24 febrero 2011

REAJUSTAN PENSIONES A PENSIONISTAS

El Poder Ejecutivo dispuso ayer un reajuste de 25 nuevos soles en las pensiones de los pensionistas y jubilados del Decreto Ley N° 20530, conocido como Cédula Viva, con vigencia a partir de enero pasado, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.
Agregó que mediante un decreto supremo aprobado en la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy, se ha dispuesto un presupuesto de 47 millones de soles para dicho reajuste que beneficiará a 186 mil pensionistas y jubilados del mencionado régimen.
Precisó que los pensionistas y jubilados beneficiarios son aquellos que al 31 de diciembre del 2010 hayan cumplido 65 años o más de edad y cuyas pensiones no excedan las 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) anuales, equivalentes a 100,800 soles.
“Esto se hace en reconocimiento de esas personas que están dentro de este régimen pensionario”, señaló.
La ministra recordó a que a lo largo de años anteriores se ha venido haciendo dichos reajustes paulatinos.
“Estamos haciendo justicia social a las personas que están en este régimen”, señaló en Palacio de Gobierno.

ASIGNAN 34 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA MANTENIMIENTO DE COMISARIAS EN TODO EL PAIS...

Una partida de 33 millones 933 mil 535 nuevos soles fue asignada al Ministerio del Interior para gastos de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura de las comisarías del país y para gastos menores de mantenimiento, según un Decreto Supremo publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Esta norma aprueba el correspondiente reglamento de gasto, el cual establece el procedimiento de asignación de recursos, cronograma, responsabilidades y los mecanismos de seguimiento y evaluación de los trabajos de mantenimiento.
Del total de esta partida, asignada por la Ley del Presupuesto del Sector Público para este año fiscal, 26 millones 333 mil 535 nuevos soles serán orientados a trabajos de mantenimiento de infraestructura, relacionados con techos, sanitarios, servicios de alumbrado eléctrico y abastecimiento de agua, de modo que se garanticen las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y operatividad de las dependencias policiales
En tanto, los 7 millones 600 mil nuevos soles restantes estarán orientados a la creación de un fondo fijo rotatorio mensual, destinado a atender gastos menores de mantenimiento de las comisarías que demanden su cancelación inmediata.

S/. 36 mil recibirá cada comisaría
De acuerdo al presente reglamento, cada comisaría beneficiaria recibirá para su mantenimiento preventivo y correctivo hasta un monto equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 36 mil nuevos soles.
La ejecución de los recursos asignados para el mantenimiento de las comisarías se realizará en un plazo de 60 días contados a partir del día siguiente de aprobada la Directiva de Ejecución, bajo responsabilidad directa del comisario responsable.

Control y fiscalización del gasto
Con el fin de asegurar el adecuado uso de los recursos, se ha dispuesto la creación de los llamados Comités de Veeduría, que tendrán la misión de efectuar el seguimiento y monitoreo de los trabajos de mantenimiento y formular los informes correspondientes en cada Dirección Territorial Policial.
Paralelamente, la
Contraloría General de la República, a través de los Órganos de Control Institucional del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta norma, que lleva la rúbrica del Presidente de la República, Alan García
Pérez; y del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

¿DÓNDE ESTÁ EL CAMBIO ANUNCIADO EN LA UGEL 08 DE CAÑETE?

Es casi un hecho, que la nueva administración regional, que lidera Javier Alvarado, no encuentra el rumbo del cambio en el sector educación.
No sólo los irregulares hechos durante el desarrollo del proceso de contratación docente 2011, sino que hasta descuidan el nombrar una nueva autoridad educativa en la Ugel 08 de Cañete.
En Cañete, directores, padres de familia, y profesores, han sido duros cuestionadores de la actitud y comportamiento esquivo que ha demostrado la Mág. Flor Ananora Saavedra Feliz, en la conducción de la Ugel de nuestra jurisdicción, quien nunca tuvo, señalan en unanimidad, ninguna intención de involucrarse de los temas claves en educación en la provincia cañetana.
Gracias a su medida cautelar, que ya habría vencido, se mantuvo en el cargo, desde ahí, nada ha hecho por atender la problemática educativa local, sino que sobre ella recaen graves denuncias, desde contrataciones indebidas, y ocultar los procesos administrativos en contra de los funcionarios de su confianza, pese a que ella misma, los había iniciado.

AFINIDAD ENTRE JAVIER Y FLOR...
Según corren voces en los pasillos del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, no tiene ningún interés de exigir al titular de la DRELP, Dr. Ricardo Dolorier que reemplace a tan cuestionada funcionaria, sino que existiría una afinidad entre el presidente regional y dicha docente, que harían vislumbrar que el cambio educativo no sucederá en Cañete. ¿Dónde quedó el “gran cambio”?, se preguntan los docentes cañetanos. Alvarado Gonzáles del Valle, tiene la última palabra, o es que le debe favores a dicha magister... Creemos que no, pero las medidas se deben tomar en los siguientes días.

MARIA MONTOYA HABRÍA ANUNCIADO, SIN PRESUPUESTO ALGUNO, CONSTRUIR VIVIENDAS EN TERRENO PRIVADO, Y DAMNIFICADOS DE HUALCARA RECHAZAN AMENAZAS

Que no se convierta en un títere más de la familia Ramos como lo hizo su antecesor, es lo que le recomienda la población de Hualcará a la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, luego de su frustrada intromisión en torno al problema que existe con algunas familias del lugar cuyos módulos de vivienda no han sido edificados por la empresa constructora y el supuesto interés de la autoridad edil de apoyar un posible desalojo de aquellas personas que reclaman sus derechos.
Conociendo que la Municipalidad Provincial no tiene el presupuesto correspondiente y mucho menos puede ejecutar obras en una propiedad privada, los pobladores de Hualcará le recomendaron a la alcaldesa provincial dedicarse a lo suyo y cumplir con sus ofrecimientos al pueblo durante la campaña electoral y no caer en el juego de una familia del lugar que solo esta defiendo sus intereses empresariales.
“Como se le ocurre a la alcaldesa anunciar que será ella la que construya esas 30 viviendas restantes y que hablara con el fiscal para buscar que sacar a esa familias cuyas casas no han sido edificadas”, comentaron bastante indignados los moradores de la tierra de “Lolo Fernández”, tras advertir a la primera autoridad municipal tener mucho cuidado si pretende inmiscuirse en un problema que no le corresponde solucionar y arriesgarse a ser denunciado por abuso de autoridad, malversación de fondos y otros delitos en el que podía caer como consecuencia de un mal asesoramiento.
En voz alta le sugirieron a la alcaldesa provincial, efectuar su trabajo como autoridad vecinal y hacer realidad la recuperación de un parque por mes, cosa que no se está cumpliendo, anotaron. Los dirigentes le exigieron a la autoridad edil preocuparse más por denunciar los supuestos robos que la anterior gestión ha cometido contra las arcas municipales en perjuicio del pueblo y dejar en paz al pueblo de Hualcará que la puede denunciar por inmiscuirse en un tema que no es de su competencia. “De donde piensa María Montoya sacar dinero para construir viviendas, está asumiendo una posición demagógica como su líder Javier Alvarado” concluyeron los vecinos de Hualcará, quienes están analizando la posibilidad de declarar “persona no grata” a la Alcaldesa Provincial.

ALUMNO CAÑETANO VIAJARÁ A HOLANDA PARA PARTICIPAR EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

La delegación de alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, participarán del certamen internacional de robótica, que se realizará en Holanda entre mayo y junio de este año.
El concurso concentrará a escolares de diferentes partes del mundo.
Los diez escolares que representarán a nuestro país, darán a conocer su proyecto CPN 2807 denominado: “Las manos de Dios sobre ti”, que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de control prenatal convencional fetal y materno.
Dicho Proyecto biomédico, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú, permitió que los alumnos del Colegio Mayor sean reconocidos como autores del mejor trabajo y de la mejor tarea de investigación.
Entre la delegación que representarán al Perú, se encuentra el alumno de la Región Lima Provincias, Benyhi Mantilla Flores (15) natural de Cañete.
Los alumnos lograron su pase a la cita internacional, tras haber ocupado el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica FLL 2010 que se realizó en Perú.
Como se sabe, en el año 2010 fueron 03 alumnos de la Provincia de Cañete, quienes ingresaron a estudiar al CMSPP; Torres Vicente Anthony Francois, Berroa Matos Joseph Brian André y Mantilla Flores Benyhi Deivi. Alumnos de la I.E.P. N° 20874).
En el Presente año, la alumna Bazán De la Cruz Maritza de la I.E.P. Nº 20243 de la Huerta -Quilmaná- ingresó al Colegio Mayor para estudiar en el tercer año de secundaria.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE CAÑETE INFORMO SOBRE OPERATIVOS QUE PREVIENEN ACCIDENTES DE TRANSITO

En su calidad de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete el doctor Julio Aurelio Manrique Zegarra, participó del Programa Radial «Los Fiscales», que se transmite por las ondas de Radio Nacional de la capital de la República.
En la entrevista realizada por los conductores fiscales Dr. José Luis Huarhua y la Dra. Elizabeth Polo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, aseveró que los Fiscales de Cañete con el esencial apoyo de la Policía Nacional vienen realizando operativos denominados del alcoholemia en las playas del sur para resguardar la vida y salud de los usuarios de la carretera Panamericana dentro de esta jurisdicción.
Agregó que en dichos operativos se visitan por las autoridades, los locales donde se venden bebidas alcohólicas con la intención de evitar que en estos sitios se expendan y consuman licor los menores de edad. Sostuvo que en enero los Fiscales de Cañete han formalizado 18 denuncias derivadas de accidentes de tránsito y que los resultados de los operativos para brindar mayor seguridad vial en esta jurisdicción son eficaces toda vez que también se ha logrado reducir el número de accidentes en el sur de Lima con la pérdida de vidas.
Comento que el ultimo operativo lo desarrollaron el pasado 12 de febrero, con la participación de 10 fiscales provinciales y adjuntos y el apoyo de 150 efectivos de la Policía Nacional en el balneario de Asia en la zona conocida como Boulevard.
La entrevista fue emitida a nivel nacional el sábado 19 de febrero y antes fueron entrevistados el señor Fiscal Supremo Dr. Carlos Ramos Heredia, y el experto en salud pública y representante de la Organización Panamericana de la Salud Sr. Hernán Málaga Cruz.

DOS CONFERENCIAS ORGANIZA CORTE CAÑETANA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación de la provincia, la Corte Superior de Justicia de Cañete, dio a conocer que esta organizando para el día de hoy, jueves 24 de febrero, dos Conferencias: «VIOLENCIA FAMILIAR» a cargo de la Dra. Rocío Vásquez Barrantes, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao; y «ABUSO SEXUAL Y TRATA DE MENORES» con la Fiscal Provincial de Familia de Lima, Dra. Leticia Silva Chávez.
La Corte Superior de Justicia de Cañete, como institución involucrada con la Administración de Justicia forma parte de la Mesa de Concertación y Diálogo Multisectorial por la no Violencia Familiar y Sexual y en el marco por las celebraciones del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, es que ha organizado este evento.
Hay que señalar que el lugar escogido para la realización de esta conferencia, es el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicado en la Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete. La cita es a partir de las 05:15 p.m.

REGIDORES, FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA MUNICIPALIDAD FUERON CAPACITADOS CON CHARLA DE INDUCCIÓN SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete llevó adelante una importante Charla de Inducción denominada “SISTEMA NACIONAL DE CONTROL” dirigida a las autoridades, funcionarios y servidores de dicha entidad.
La charla fue dictada por encargo de la Oficina Regional de Control Lima- Callao de la Contraloría General de la República y tuvo como expositor al CPC Américo Espinoza Ferrer.
Entre los temas abordados estuvieron: El sistema nacional de control, Ejercicio del Control Preventivo por la Contraloría General de la República y los órganos de control institucional-OCI, Ley de Control Interno de las entidades del estado, Normas de control interno y Agenda de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Tras la importante charla, los presentes plantearon sus inquietudes sobre diversos temas así como sugirieron asumir algunas acciones para mejorar el aparato administrativo de la municipalidad. La charla fue clausurada por la alcaldesa María Montoya Conde quien pidió que se realice las acciones de control en forma oportuna y si es que hay denuncias se deben atender sin temor alguno.
De otro lado, Montoya Conde señaló que la capacitación al personal municipal será permanente, siendo la próxima uno a cargo de Asesoría Legal.
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Jueces: Aroni/Flores/De la Cruz.
EXP.-159-2010-86; a MAURO ALFREDO DELGADO PAMPAS; Res. 03 17.02.11 declara REO CONTUMAZ y ordena su ubicación y captura a nivel nacional y se dispone Reserva Provisional hasta que se ponga a derecho. Se nombra como abogado del imputado al Defensor David Fortunato Paredes Hernández. Asist. Acosta. 17.02.2011.

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Guevara cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-857; a través de sus hermanos CECILIA, ELIZABET, DIANA MARIA RIVERA VILLARRUBIA al menor M. Y.R.V. Día 04.03.2011 a horas 11:30a.m. Declarado ADOLESCENTE AUSENTE, Delito Robo agravado, Agraviada Carmen Hayda Sánchez Luto. Sec. Herrera. San Vicente 11.02.2011
EXP.-2010-804; a través de sus padres ETELVINA FELICITA SANCHEZ DE LA CRUZ al menor L. O.G.S. día 18.03.2011 a horas 11:30a.m. Declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, Delito Robo agravado, Agraviada Carmen Rosalinda Cabrejos Guevara. Sec. Herrera. San Vicente 18.02.2011
EXP.-2010-954; a través de sus padres ROBERTO JESUS GONZALES URBANO y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO a los menores C.A.G.V. y J.J.G.V. día 14.03.2011 a horas 11:00a.m. Continuación De Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Delito Robo agravado, Agraviada Miriam Guzmán Uñañe y otros. Sec. Herrera. San Vicente 15.02.2011
EXP.-2010-869; Demandado: LEAU ALBETH REYNOZO ALARCON. Agraviada: Cindy Giovanna Soto Mayta: Sobre Violencia Familiar; Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público y Traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol. 01 del 01.10.2010. Sec. Herrera. San Vicente. 14.02.2011.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez Chipana: Cita Llama y Emplaza a:
EXP.-2011-10; a SARA CATEHERINE VERNEJO TUESTA agraviada para que dentro de cinco días de notificada formule denuncia penal y presente Certificado Medico. Bajo apercibimiento de Archivarse la denuncia. Resol. 02 fecha 09.02.2011.-Sec. Quesada. Asia 17.02.2011.
EXP.-2010-88; a ALDO FRANCO LUZZA VARGAS agraviado desestimar la denuncia contra Richard Gerson Toribio Alarcón por Accidente de transito y archivo definitivo. Resol. 01 fecha 23.11.2010.-Sec. Quesada. Asia 17.02.2011.
22, 23 y 24 de Febrero

EDICTO
Exp. N° 2010-0476.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez Doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela, y Secretaria Judicial SHADIA PIERINA DONAYRE VALENZUELA, don JOSÉ ARCOS HUACHACA y HERLINDA MERCEDES ARCOS HUACHACA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera JUSTINO ARCOS ARANGURI, dejando de existir el 06 de Junio del 2009, por motivos de enfermedad en San Vicente de Cañete. Lo que se publica conforme a Ley. San Vicente de Cañete, veintidós de Febrero del 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2011-048.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela, y Secretaria SHADIA PIERINA DONAYRE VALENZUELA, solicita MARTA CONSTANZA NONONES la Rectificación de su Partida de Nacimiento debiendo decir MARTHA CONSTANZA NONONES QUIROZ, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, año 1937 en cuanto al nombre de la madre dice Marina Aurora Quiroz Oré, y debería decir Aurora Marina Quiroz Oré, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los edictos. Cañete, catorce de Febrero del 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

«CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE»
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, viene requiriendo un bien Inmueble para el Funcionamiento de Órganos Jurisdiccionales: Sala Penal Liquidadora Transitoria, 1ero. Juzgado Penal Liquidador Transitorio, Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio, Cuerpo del Delito y Archivo; con las siguientes características :
Deberá tener como mínimo un área total de 2,800 mt2, con área construida de 800 m2 aproximadamente, ubicado en el Distrito de San Vicente de Cañete, de fácil acceso al transporte público, que permita el acondicionamiento de servicios higiénicos, de acuerdo a las necesidades requeridas, distribución de pasadizos y vías de evacuación y que cuente con conexión de servicios de energía eléctrica, agua , desagüe y teléfono y que permita acondicionar ambientes que puedan albergar como mínimo a nueve órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Los interesados presentar sus propuestas a la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides No.657, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lunes a Viernes en Horario de 8.00 a.m. a 4.45 p.m.
San Vicente de Cañete, 18 de febrero de 2011

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONVOCATORIA AL REGISTRO DE PROVEEDORES
La Corte Superior de Justicia de Cañete, convoca a la inscripción en el Registro de Proveedores; a efectos de poder contar con una lista actualizada para los siguientes rubros :
Servicios :
- Servicios Generales.
- Electricidad.
- Gasfitería.
- Ebanistería.
- Carpintería.
- Vidriería.
- Pintores.
- Instalación de Aire Acondicionado.
Bienes:
- Útiles de Escritorio
- Ventiladores
- Mobiliario
- Radios Portátiles
- Radio Grabadoras
Requisitos : Estar Inscritos en el Registro Nacional de Proveedores ( RNP).
Los interesados podrán presentar sus cotizaciones a la Corte Superior de Justicia de Cañete – Oficina de Logística; ubicada en Av. Mcal. Benavides No.657- 3er. Piso- San Vicente de Cañete.
CAÑETE, 16 de febrero del 2011.