08 junio 2011

PRODUCCION DE ALGODON CRECERIA HASTA 25% ESTE AÑO POR MEJORA EN PRECIOS...
La producción de algodón en Perú tendría un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento, impulsado por el aumento en el precio del producto que beneficia a los productores y los motiva a implementar más áreas de cultivo, afirmó hoy el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz.
«Estimamos que hasta fin de año se habrá producido 700 mil quintales de algodón, aunque todavía estamos lejos de los buenos niveles de producción que habían en el 2006», precisó.
Sin embargo, recordó que hace cinco años se registraba una producción de dos millones de quintales de algodón y a partir de esa fecha se reportaron sendos descensos, los cuales empezarían a revertirse a partir de este año debido a los altos precios. «Cuando los precios están bajos, los agricultores dejan de sembrar algodón y eso es lo que ha sucedido en los últimos años», manifestó. Indicó que los altos precios del algodón están haciendo que los productores sustituyan sus cultivos de maíz y arroz.
«El quintal de algodón está a 260 dólares, lo cual es el doble del precio que siempre se espera, mientras que el algodón tangüis está a 130 dólares, ese es un gran precio», detalló.
Consideró que la falta de asociatividad entre los algodoneros y la precariedad en la producción son los principales problemas que afronta el sector y que deben ser resueltos principalmente por el sector privado.
Asimismo, se mostró a favor del uso de semillas de algodón con elementos transgénicos en Perú, ya que tienen altísima productividad para los agricultores, aunque recomendó su aislamiento en campos especiales.
«Cuando venga el algodón transgénico, que ojala lo logremos, lo único que estarán expuestas son las variedades nativas de algodón y por supuesto habrá que preservarlas de manera técnica», señaló luego de participar en el foro Textil y Confecciones, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Precisó que muchas prendas de vestir importadas por Perú tienen fibras con componentes transgénicos, principalmente las provenientes de China y Brasil, y a la fecha no se han registrado efectos tóxicos o de alergia en la población. «Si nos volvemos más productivos gracias a la tecnología, obviamente el precio de las fibras de algodón va a bajar, pero eso no lo determinan los costos de los agricultores sino el mercado», acotó Cillóniz.
Finalmente, opinó que si Perú quiere paliar los efectos del alza internacional de los alimentos, se debe permitir el ingreso ordenado de semillas transgénicas para aumentar la producción.


¡ESCANDALOSO ACUERDO!...CONSEJO REGIONAL DE LIMA EXONERA DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE LAPTOPS Y OTROS POR MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES
Escribe: Elarquim
Con «bombos y platillos» el consejero regional Marcial Palomino a través de la nota de prensa (22-2011-CPH/GRL) de la Oficina Zonal Huaura del Gobierno Regional de Lima, ha hecho de conocimiento público que el colegiado regional está impulsando la modernización educativa, aprobando la ejecución del proyecto tecnológico para las instituciones educativas de la región, con la compra de 1,901 laptops a docentes (con capacitación incluida), 200 proyectores multimedia y 1,001 ecran para 62 colegios de la región.
Nadie puede oponerse a este proyecto importante educativo, pero lo cierto es que el hoy solícito consejero huachano, se olvidó de decirle lo sustancial al pueblo a través de su misiva, que se estaba aprobando la EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN para adquirir estos bienes, antes mencionados, según se dice incluida una camioneta 0 kilómetros que servirá para trasladar al personal que monitoreará dicho proyecto; por un monto de S/. 5’291,006.54.
Según se dice, el gerente general de la región, el abogado Luís Enrique Fernández Estrella, quien solicitó la aprobación del proyecto, fue el encargado de sustentar el pedido, justificando la necesidad de aprobar la exoneración, debido a que si se llevaba a cabo el proceso de licitación, ésta iba a demorar alrededor de 120 días y «se corría el riesgo de perder el proyecto» toda vez que la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía advirtió al Gobierno Regional de Lima ejecutar antes posible el proyecto mencionado.
Entendidos en el manejo económico de los gobiernos regionales y locales, han señalado que tal justificación no sería valedera para aprobar la EXONERACIÓN, debido a que los proyectos para su ejecución tiene una proyección considerada anual y existía el tiempo suficiente para poder llevar adelante un proceso claro y sin cuestionamiento a través de una licitación o concurso público.
¿Acaso Javier Alvarado no pregonó en campaña que la transparencia sería una de sus cartas de presentación como máxima autoridad regional?, ¿Que habría existido de por medio, para que los consejeros regionales, que son los encargados de FISCALIZAR la gestión y actos del presidente regional, hayan claudicado su labor dizque moralizadora, para aprobar la exoneración, que ahora permitirá una direccionalidad tal vez interesada, en beneficiar a alguien, que según el ex presidente regional Nelson Chui, ya tendría nombre propio desde semanas atrás?.¿Qué motivó para que los consejeros de «La Familia», que entendemos deben ser los primeros en cumplir con el compromiso, que les confirió el pueblo en las últimas elecciones, de ser los ojos vigilantes ciudadanos, se hayan olvidado de su sagrado compromiso popular?.
Para los verdaderos cañetanos, estas actitudes no hacen nada más que reafirmar nuestra apreciación de que los malos ejemplos vividos en la comuna local por Javier Alvarado como alcalde y sus funcionarios, que también lo acompañaron en su labor municipal; ahora se están repitiendo en la instancia regional.
Acaso los cañetanos nos hemos olvidado que bajo el pretexto de la emergencia declarada por el gobierno en esta tierra sureña, luego del terremoto del 15 de agosto de 2007, se aprobaron exoneraciones de licitaciones para adquirir, se dice sobrevalorados, 12 ambulancias, 23 hectáreas de terrenos para el hospital regional, 01 camión compactador, entre otros… Por eso, que muchos se atrevieron a decir en su momento, que si bien el terremoto enlutó y dejó en la miseria a muchos cañetanos, también al mismo tiempo, permitió que algunos cuantos se llenen los bolsillos, en virtud al manejo irregular de los fondos públicos… Alerta hermanos de la región Lima, todo evidencia que las «malas artes» vividas en Cañete, comienzan aflorar más al sur, pero ahora perjudicarán la economía no de una provincia, sino de 9 de ellas; sino recordemos como se ha fraccionado la compra de implementos para las famosas escuelas deportivas beneficiando a un solo proveedor. (Elarquim)



EXISTE PROHIBICION DE USAR HORAS DE CLASES PARA ENSAYOS DE DESFILES POR FIESTAS PATRIAS
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, recordó a los directores y docentes de los colegios públicos y privados del país que está prohibida la suspensión de horas de clase para realizar ensayos de los desfiles cívico-escolares por Fiestas Patrias.
«El Ministerio de Educación reitera a todos los directores, profesores y padres de familia que no deben suspenderse las clases por ningún motivo y menos para la realización de ensayos de desfiles escolares, concursos de escoltas, entre otros», indicó el viceministro de Educación.
Agregó que «hace tres o cuatro años se perdían entre 100 a 150 horas de clases efectivas y que hoy en día ha disminuido notablemente, por eso debemos seguir con esta norma, para garantizar la educación de los alumnos».
Vexler remarcó que si un colegio quiere participar voluntariamente en un desfile escolar, convocado por las municipalidades, los gobiernos regionales, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación, pueden ensayar al término de la jornada escolar o los sábados y domingos.»Hay que recordar este tema, porque estamos a un mes de las festividades del aniversario nacional, por eso los ensayos para el desfile no deben hacerse en horas de clase.
«Asimismo enfatizó que está prohibido utilizar prendas castrenses como cascos, escarpines, réplicas bélicas, réplicas de armas o juguetes alusivos a cualquier tipo de armamento.Vexler también recordó que la directiva ministerial al desarrollo escolar 2011 estableció que, además de los desfiles escolares, deberían organizarse festivales gastronómicos, pasacalles, visitas de estudio a museos, lugares turísticos e históricos, y conferencias de identidad nacional.
Esto «con el objetivo de ayudar a fortalecer la conciencia histórica nacional, el espíritu cívico patriótico y la identidad peruana», detalló el viceministro.


RENUEVAN JURAMENTO DE LEALTAD A NUESTRO SIMBOLO PATRIO AL CONMEMORARSE EL 131º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA
Al cumplirse el 131 Aniversario de la Batalla de Arica y Jura de la Bandera, las autoridades de la Provincia de Cañete, se reunieron ante la efigie del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, para renovar el juramento de lealtad a nuestro símbolo patrio.
La ceremonia se inició con la revista a las Escoltas de las instituciones educativas públicas y privadas que se concentraron en el perímetro del Ovalo Bolognesi, este acto estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia. El acto central estuvo a cargo del Comandante de la Policía Nacional del Perú Sr. Luis Herrera Ayca, quien tomó el juramento de Ley a los alumnos policías escolares que participaron de los actos conmemorativos de la Batalla de Arica.
El sacrificio de Arica ha legado un mensaje para las generaciones presentes y futuras, porque la frase: «tengo deberes sagrados que cumplir…», constituye la afirmación de una convicción que reclama de la conciencia nacional una actitud firme y resuelta respecto de los fines de la patria. Esto es, que el contenido de esa breve y profunda frase, debe ser guía permanente en los hogares, en las aulas, en los centros laborales, en la administración pública en la práctica deportiva, en los cuarteles y en todos los actos de la vida cotidiana.
El Holocausto del Morro de Arica fue el colorario de la determinación de un pueblo que mostraría al mundo la nobleza, dignidad y el temple de su espíritu, cuyos valores transcienden más allá de un hecho bélico.
Participaron en la ceremonia, el Gobernador de Cañete Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, la Consejera de la Provincia Dra. Liliana Torres Castillo, El Dr. Roberto Dávila Paredes, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores; la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Prof. María Montoya Conde, Prof. Ethel Cornejo Pérez, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 08; Dr. Carlos Vega Venegas, Director Administrativo de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Dr. Raúl Castañeda Marín, Director Ejecutivo del Hospital Rezola.


Gobernador de Imperial, Roberto Lázaro, hizo posible su presencia
«VETERANOS DE GUERRA DE LAS MALVINAS» DE ARGENTINA PARTICIPAN EN JURA DE LA BANDERA EN IMPERIAL
IMPERIAL.- Con la presencia de los «Veteranos de Guerra de Las Malvinas de Argentina», la población de Imperial, renovó la promesa de fidelidad y reconocimiento a nuestro bicolor patrio a través de un sonoro «sí juro» en la plaza mayor de esta localidad.
Desde muy temprano las diferentes instituciones educativas del Consejo Educativo Institucional CEM – Imperial, inmerso en el Plan Piloto de la Municipalización del Educación, se concentraron en el perímetro de la plaza mayor.
En la ceremonia central el burgomaestre de la localidad y presidente del CEM, Lic. Eddy Del Mazo Tello, y el Gobernador, Roberto Lázaro Ojeda, destacaron el deber cívico y patriótico de todo ciudadano en honrar a nuestro emblema nacional.
La novedad fue, la presencia de un contingente del Centro de Ex Combatientes de Las Malvinas de la Ciudad de Santa Fe – Argentina, que arribaron, tras una invitación hecha por la Gobernación del Distrito.
Adolfo Schweighofer, presidente del Centro de Ex Combatientes Las Malvinas de la Ciudad de Santa Fe Argentina, en su alocución, agradeció al pueblo peruano por apoyar en la guerra con Inglaterra en el 1982
«Es un sentimiento de hermandad latinoamericana lo que ustedes hicieron al apoyarnos en la guerra con Inglaterra. No sé si seremos los encargados de hacerlo, pero lo decimos de todo corazón para que nadie olvide la historia», precisó.
Remarcó que hoy los grandes países del mundo continúan llevándose los recursos de Latinoamérica, y recomendó fortalecer la identidad, el amor a la patria, el respeto a los símbolos y el reconocimiento a la hermandad de los pueblos.
La ceremonia culminó con un impresionante desfile cívico - escolar en el frontis del Palacio Municipal de Imperial, rememorando, a su vez, los 131 años de la inmolación del Coronel del Ejército Peruano, Francisco Bolognesi en la Batalla de Arica.
Como se recuerda, el 7 de Junio de 1880 en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia donde un «puñado» de soldados optaron por luchar «hasta quemar el último cartucho», antes que rendirse al enemigo «invasor» chileno


PROHIBEN VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESPUÉS DE LAS 11 P.M HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA EN IMPERIAL
Hace algunos días publicamos en éste medio, la Ordenanza Municipal Nº 006-2011-MDI referida a las acciones a asumirse con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Imperial; sin embargo lo que ha llamado la atención es la aparición de esta información en la Agencia Andina, resaltando la importancia que le ha dado el municipio imperialino al expendio y consumo de bebidas alcoholicas, prohibiendo su consumo y venta en plazas, calles, avenidas, jardines públicos, lozas deportivas y otros similares, durante las 24 horas del día.
ASI LO DIFUNDIO LA AGENCIA ANDINA
El tenor de la nota difundida por la agencia andina, es la siguiente:
La venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos del distrito de Imperial, en la provincia limeña de Cañete, estará prohibida entre las 23:00 y 07:00 horas, según la Ordenanza Municipal Nº 006-2011, establecida en un acuerdo del concejo.
Esta medida se aplicará dentro o fuera de los establecimientos, salvo en aquellos negocios que cuenten con licencia especial.
Asimismo limita el expendio y consumo de alcohol en las plazas, calles, avenidas, jardines públicos, losas deportivas y otros similares, así como en el interior de los vehículos en la jurisdicción durante las 24 horas.
Por otro lado, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El incumplimiento será de responsabilidad del propietario o conductor.
En el noveno artículo de la ordenanza se precisa, además, que no está permitida la venta de tragos preparados no envasados en fábrica.
El incumplimiento de las referidas disposiciones constituye infracción sancionable por el municipio, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que se deriven.
Las sanciones aplicables a los infractores comprenden desde la multa, clausura temporal y la clausura definitiva y cancelación de la licencia municipal de funcionamiento, sin perjuicio de la denuncia ante el Ministerio Público por violencia y resistencia a la autoridad.
En las próximas semanas, funcionarios ediles recorrerán los diversos establecimientos ubicados en toda la jurisdicción, tanto en la zona urbana como rural, para ver si se cumple lo dispuesto.



RESERVA NACIONAL SISTEMA DE ISLAS, ISLOTES Y PUNTAS GUANERAS EN ALERTA ANTE CONTAMINACION EN LITORAL DE CHILCA
La jefatura de la reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras redobló su sistema de control, vigilancia y monitoreo en las islas Asia y Pachacámac, ante la aparición de una mancha blanca en el litoral de Chilca, provincia limeña de Cañete, que causó la muerte aves guaneras y crustáceos.
Según estudios de laboratorio, la mancha está compuesta por soda caústica, detergente y materia grasa, los cuales han sido varados en la costa. Aún se investigan las causas que originaron dicha contaminación, informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Esta situación inusual puso en alerta al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, encargada de proteger la biodiversidad y el ecosistema marino de las islas Asia y Pachacámac.
Las islas Asia y Pachacámac están ubicadas a 47 kilómetros al sur de Chilca y a 40 kilómetros al norte de esta misma ciudad, respectivamente.
Tras intensificar el sistema de control, vigilancia y monitoreo de estas zonas, el personal del lugar reportó que no se ha observado la mancha blanca contaminante en inmediaciones de las islas, incluso en sus orillas y en las aves que habitan en la zona.
Tampoco se ha reportado la muerte anormal de aves marinas o guaneras en estas islas, cuya población se encuentra en estado de aposentamiento sin presencia de desarrollo reproductivo (15,270 ejemplares en Pachacámac y 70,689 en Asia).
En tanto, la jefatura de dicha área natural protegida indicó, mediante nota de prensa, que resulta preocupante el reporte de un gran número de aves marinas muertas en las playas ubicadas entre Chilca y Villa, donde se observa la sustancia viscosa blanquecina.
«Si bien no se ha observado una disminución del número de aves aposentadas en las islas, es de suponer que parte de esta población podría haber sido afectada durante sus actividades de alimentación lejos de las islas, por lo que se seguirá monitoreando las poblaciones de aves guaneras ante las posibles consecuencias negativas por la contaminación», concluyó el documento.


CNM INICIO PROCESO DE ENTREVISTAS PARA RATIFICACION DE MAGISTRADOS
El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inició hoy la etapa de entrevistas a 96 magistrados sujetos a evaluación con fines de ratificación en el marco del proceso de convocatoria de dicha institución.
El proceso se extenderá hasta el 17 de junio del presente año y en el mismo se evaluará a 68 magistrados del Poder Judicial y 28 del Ministerio Público.
Los evaluados pertenecen a los distritos judiciales Huaura, Ica, Junín, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Cañete, Pasco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Lima y Callao.
El presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, invitó a la ciudadanía a brindar información acerca del accionar de los magistrados sujetos a la presente evaluación.
Ello con el fin de obtener referencias sobre la conducta e idoneidad de los jueces y fiscales que esperan ser ratificados en sus cargos para los próximos siete años.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Jesús Buenaventura Manco Legua, identificado con DNI N° 15387453, con Exp. N° 4143-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 052, Folio N° 06 del año 1962; por haberse consignado en forma invertida los prenombres de su madre, figurando como: EUMELIA VICTORIA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto «VICTORIA EUMELIA LEGUA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Máximo José Beltrán Legua, identificado con DNI N° 15391737, con Exp. N° 4144-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento inscrito en el Libro N° 032, Folio N° 124 del año 1945; por haberse omitido consignar el primer prenombre de su madre, y el segundo apellido «AVILA» figurando como: EUMELIA LEGUA debiendo ser lo correcto: VICTORIA EUMELIA LEGUA AVILA
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Luis Alberto Arias Arias, identificado con DNI N° 15392386, con Exp. N° 4121-11 de fecha 23-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su nacimiento, inscrito en el Libro N° 055, Folio N° 31 del año 1964; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto: «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Jacinta Adela Manco Legua, identificada con DNI N° 06215301, con Exp. N° 4145-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 039, Folio N° 114 del año 1952; por haberse omitido consignar el primer prenombre de su madre «VICTORIA» figurando como: EUMELIA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto: VICTORIA EUMELIA LEGUA AVILA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

EDICTO
Exp. N° 261-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, R. LEGISLADORA FERMIN GALVÁN, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de quien en vida fuera su hermana HERMINIA FERMIN GALVÁN, a fin de que se rectifique el pre-nombre de su madre ya que dice UMBELINDA, siendo lo correcto «EULALIA HUMBELINA», asimismo se rectifique el apellido materno de su madre, ya que dice FERRER, siendo lo correcto «GALVÁN», y por último se rectifique el apellido materno de su padre toda vez que se ha consignado como CHÁVEZ, siendo lo correcto «REYES».
Se comunica para los fines de ley. Imperial, 02 de Junio del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don JHON GILVER SERNAQUE JUAREZ de 18 años de edad, natural de la provincia de Piura – Tambo Grande – Cruceta, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 47595647, con domicilio Asoc. Vista Alegre Mz. A4 Lote 8 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y doña MIRTHA CECILIA PASACHE TATAJE, de 18 años de edad, natural de la provincia de Cañete – Quilmaná, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 47147204, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Asoc. Vista Alegre Mz. E4 Lote 1 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 25 de Junio del 2011 a horas 9:00 p.m. en domicilio Asoc. Vista Alegre Mz. E4 Lote 1 – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 07 de Junio del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: CHRISTIAN MARTIN HUAPAYA PORRAS, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio soldador, edad 32 años, domicilio: Av. Panamericana Sur 603 – Chilca
Nombre de la Contrayente: SILVIA ARACELI RUEDA CAYCHO, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio profesora, edad 28 años, domicilio en Jr. San Marcelo s/n – Chilca. Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Sr. Alcalde de esta Municipalidad. Chilca, 07 de Junio de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: ROBERTO ANGEL CORILLA GOMEZ, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio mecánico, edad 25 años, domicilio en Av. Lima Mz. 41 Lote 16-B – Chilca
Nombre de la Contrayente: ROSA MARISELA ARIAS HUAPAYA, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio ama de casa, edad 26 años, domicilio: Av. Lima Mz. 41 Lote 16-B – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Sr. Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 01 de Junio de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil


CLUB DEPORTIVO SPORT ALEJANDRO VILLANUEVA FBC
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; Club Deportivo Sport Alejandro Villanueva FBC, cita a los asociados a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 18 de Junio del año 2011 en Primera Convocatoria a horas 07.00 p.m. y en Segunda Convocatoria a horas 08.00 p.m. del mismo día.
LUGAR: En la Av. Grau Mz H Lt. 14 del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Consejo Directivo 2011 - 2013
Cañete, 08 de Junio del 2011
CESAR AUGUSTO HUAPAYA RAYGADA
DNI N° 15376576
PRESIDENTE


EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; cita, llama y emplaza para que se ponga a derecho por habérsele declarado reo Contumaz:
EXP.-2008-346; a JHONATHAN PAUL POSTILLON POSTILLON. Delito Hurto agravado en agravio de Silvia Eulalia Guembes Alva. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011
EXP.-2009-968; a WILMER MANUEL ZAVALA TALLA. Delito Omisión A la asistencia familiar en agravio de Wilmer Manuel Zavala Gonzáles y Rocío Harumi Zavala Gonzáles. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011.
EXP.-2000- 2721; a JUAN CARLOS LANDAURO MENESES. Delito violación sexual en agravio de Estrella Celeste Arias Chumpitaz y Sandra Isabel Solórzano Chumpitaz. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011.
EXP.-2008-929; a VICTORIA JOSEFINA URETA HUAMAN. Delito Contra la seguridad pública en agravio de la Sociedad. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011.
EXP.-2008-382; a DANIEL NARCISO LUYO GUTIERREZ. Reo Ausente. Delito Omisión a la asistencia familiar; agraviada: Anel Marisela Luyo Naccha. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011.
EXP.-2008-319; a GINO HERMES GOMEZ. Día 28.06.2011 a horas 10:30a.m Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz. Delito Omisión a la asistencia familiar en agravio Gregory Mitchel Gómez Barriga. Secretario Yaya. Cañete 02.06.2011.
EXP.-200-2000; a PEDRO LIBER MONTANO ORTIZ. Lectura de Sentencia. Delito Contra la seguridad pública en agravio del Estado. Secretario Astohuaman. Cañete 02.06.2011.
EXP.919-2009; a TORIBIO ROGER SAMANIEGO ALVAREZ. Delito Contra el Patrimonio en agravio de Fredy Teodoro de la Cruz y otro. Secretario Astohuaman. Cañete 02.06.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-2008-369; a HARPER ALFREDO GONZALES ALZAMORA. Día 15.06.2011 a horas 11:15a.m. Delito Hurto agravado en agravio del Estado. Secretario Herrera. Cañete 02.06.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS.- Juez Suarez; cita, llama y emplaza a:
EXP.-083-2008; a NILTON AUREO BELTRAN BELTRAN y EMILIA ESPINO GALLARDO DE RAMOS. Para que se ponga a derecho por haberse declarado reos Contumaz. Delito Usurpación agravada en agravio de Elind Fabio Huaman Vilca. Secretario Delgado. Yauyos 07.06.2011

EL JUZGADO PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez Yalan; cita, llama y emplaza a:
EXP.-162-2011; a MARIANO SOTO RAMOS. Instructiva. Delito Faltas contra la persona en agravio de Rayda Mellchor Surichaqui. Secretario Lovera. Imperial 07.06.2011
8, 9 y 10 de Junio

EDICTOS FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-177; Se declara rebelde al demandado ROGELIO ALFREDO DE LA CRUZ MANAYAY se señala fecha para AUDIENCIA UNICA. Día 13.07.2011 a horas 11:30a.m. Emplácese a la agraviada. En los seguidos por el Ministerio Público en agravio de LIZ PATRICIA HUAMAN CHUQUILLANQUI. T. A. Priale. Cañete 02.06.2011
8, 9 y 10 de Junio


EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez José De la Cruz Vargas y la Sec. Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2010-106-0-0801-JR-CI-I, seguido por Eleodora Alcala de Sánchez con Pedro Collado Campos sobre Deslinde y Amojonamiento; en el que se dispone notificar un extracto de la resolución 2 (10/06/2010) corregida mediante resolución 5 (19/10/2010) en el sentido 1° ADMITASE la demanda interpuesta por Eleodora Alcala de Sánchez con Pedro Collado Campos sobre Deslinde y Amojonamiento, debiéndose sustanciar en la vía procedimental ABREVIADO, confiriéndose traslado a Pedro Collado Campos, por el plazo de diez días para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía; por ofrecidos los medios probatorios y agréguese a los autos los anexos que adjunta. 2° PUBLÍQUESE el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por tres veces, con intervalo de tres días, y radiodifusión por cinco días consecutivos. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial.
San Vicente, 19 de Mayo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Mayo, 2 y 8 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-074 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete treinta y uno de Enero del año 2011. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA interpuesta por GILBERTO MAXIMO GUTIERREZ OYARZABAL contra ROMUALDO ALBERTO SUYO, RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE, JOSE CHUMPITAZ CASAS, AVIGAIL CONSUELO HUAPAYA AUDANTE y JAVIER SAENZ TOLEDO. Sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, como PRETENSIÓN PRINCIPAL: 1) Se declare la Nulidad del Acto Jurídico de compraventa e independización de fecha veintitrés de Abril de mil novecientos noventa y nueve de un terreno de una extensión de seis hectáreas ubicado en el Km. Número 131 de la Panamericana Sur, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y en forma ACUMULATIVA OBJETIVA ORIGINARIA ACCESORIA 2) La REIVINDICACIÓN de la extensión de terreno ubicado en el Fundo Lazareto de una extensión de 1 Ha. y 5,662.71 m2., debiendo tramitarse la misma en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) EMPLACESE la demanda a sus SUCESORES DE DON ROMUALDO ALBERTO SUYO y RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE, para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTOS absuelvan la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSELES CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio), por TRES VECES con intervalo de TRES DIAS. José De La Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 25 de Mayo de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27 de Mayo, 02 y 08 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De la Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2001-0024, expidiéndose la Resolución 1 (05/03/2001) Admítase la demanda interpuesta por Eliseo Eulogio Poma contra Samuela Porfiria Chanca Cáceres y otros sobre Desalojo por Ocupante Precario, Res. 104(17/01/2011), corregida mediante resolución 107: Se declara la Sucesión Procesal del codemandado Policarpio Diógenes Eulogio Chanca como uno de los titulares pasivos del derecho, NOTIFIQUESE a la Sucesión de Policarpio Diógenes Eulogio Chanca para que en el plazo de TREINTA DIAS, comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal, notificándose por edictos. Fdo. Por la Juez y Secretaria Judicial. San Vicente, 25 de Abril del 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 07, 08 de Junio.


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 004657-2011, doña LISA YOCONDA BOLIVAR CUZQUEN, solicita la rectificación administrativa de la Partida de Nacimiento de su hija ALEJANDRA KAROLINE MUGUERZA BOLIVAR, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 166, folio 01514646, que erróneamente se ha consignado:
DATOS DE LA MADRE: Dice: LISA GIOCONDA BOLIVAR CUZQUEN
Debe decir: LISA YOCONDA BOLIVAR CUZQUEN
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CPM Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 07 de Junio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. N° 2110-2011, la recurrente VILMA QUILCA LLANOS, solicita la rectificación administrativa del a Partida de Nacimiento de su hija KATHERINA CAÑARI QUILCA, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 365, folio 10, que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:
DATOS DEL PADRE: Dice: REMIGIO CAÑARI QUILCA
Debe decir: REMIGIO SATURNINO CAÑARIS BASTIDAS
DATOS DE LA TITULAR: Dice: KATHERINA CAÑARI QUILCA
Debe decir: KATHERINA CAÑARIS QUILCA
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 26 de Abril de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

CONSTITUCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don RAUL FLAVIO FLORES GUANDO solicitando se constituya PATRIMONIO FAMILIAR a favor de sus menores hijos: CESAR ANDRES MOISES FLORES CORTEZ, GABRIELA FERNANDA FLORES CORTEZ, y ERICK LEONARDO FLORES CORTEZ, en calidad de hijos del «CONSTITUYENTE», respecto a la totalidad de las acciones y derechos que le corresponden en el inmueble ubicado en el Jr. Santa Rosa N° 649-645 – Jr. Sepúlveda N° 480, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida número: 21018339 del Registro de Propiedad Inmueble de la SUNARP – Sede Lima Oficina Registral de Cañete. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 06 de Junio de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Violeta María Arias Arias, identificada con DNI N° 15424731, con Exp. N° 4116-11 de fecha 23-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 043, Folio N° 16 del año 1955; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ». De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 23 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Leonel Angel Arias Arias, identificado con DNI N° 15391025, con Exp. N° 4117-11 de fecha 23-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 038, Folio N° 62 del año 1950; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto: «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 23 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Clemente Jesús Arias Arias, identificado con DNI N° 15393768, con Exp. N° 4122-11 de fecha 23-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 059, Folio N° 271 del año 1966; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto: «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 23 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Hernán Hugo Arias Arias, identificado con DNI N° 15390272, con Exp. N° 4132-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 040, Folio N° 84 del año 1952; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS» figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña María Felipa Arias Arias, identificada con DNI N° 15393721, con Exp. N° 4133-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 050, Folio N° 81 del año 1960; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto: «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Américo Alejandro Arias Arias, identificado con DNI N° 15390965, con Exp. N° 4134-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su Nacimiento, inscrito en el Libro N° 046 B, Folio N° 10 del año 1957; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su padre «SANTOS», figurando como: BENIGNO ARIAS RUIZ, debiendo ser lo correcto: «BENIGNO SANTOS ARIAS RUIZ».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Santiago Verganse Manco Legua, identificado con DNI N° 09188289, con Exp. N° 4142-11 de fecha 24-05-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de su nacimiento, inscrito en el Libro N° 044, Folio N° 79 del año 1955; por haberse consignado en forma invertida los prenombres de su madre, figurando como: EUMELIA VICTORIA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto «VICTORIA EUMELIA LEGUA AVILA»
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 24 de Mayo del 2011.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil