12 septiembre 2011

«LOS HIJOS DE CAÑETE» RETIRARON AYER PANELES DE EX CANDIDATOS QUE AFEAN ORNATO DE LA CIUDAD

SAN VICENTE.- Ante la inporatividad de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial en el mejoramiento del ornato público, un grupo de ciudadanos procedieron ayer con el retiro de los paneles propagandísticos que se observaban en lo alto de los postes, pese que la campaña electoral culminó hace varios meses.
En vista que no existía la voluntad de los grupos políticos y menos del área de la Municipaldiad Distrital de Imperial, un grupo de ciudadanos denominados «Los hijos de Cañete», procedieron con la faena poniendo a disposición sus vehículos para el traslado del personal y con escaleras y alicates en manos procedieron a retirar los vetustos y polvorientos afiches de conocidos ex candidatos que participaron en las pasada elecciones presidenciales y congresales.
Los ciudadanos que participaron en esta jornada a iniciativa de Alexander Vicente Ojeda, popular «Chino Dollar», fueron: Teodoro Román Aragones, Oscar Bermudez Lllanto y José Reaño Reyes. Estos últimos recién llegados de los Estados Unidos de Noteramérica.
«Es una iniciativa para el mejoramiento del ornato de la ciudad. Esperemos que nuestras autoridades se preocupen más por el ornato de nuestro distrito», expresó Alexander Vicente.
Por su parte Oscar Bermúdez y José Reaño quienes radican de hace más de una década en Estados Unidos y que se encuentran de vacaciones en el Perú, coincidieron que cada cierto tiempo que vuelven al Perú, «Imperial sigue en lo mismo».
Mientras que Teodoro Román, expresó que su persona estará presto a brindar su apoyo, siempre y cuando se trate por el mejoramiento de su distrito del cual radica de hace un buen tiempo.
A la jornada también se unió el Dr. Eduardo Pachas Napán, médico imperialino quien felicitó el buen accionar del grupo humano por desarrollar esta loable labor «que descuidan nuestras autoridades».
A la postremerías se hizo presente el encargado de Servicios Públicos de la comuna local, Jhony León, con el camión recolector, cuyos obreros procedieron con el embarque de los´paneles, banerolas, afiches y otros que se encontraban en las dos camionetas. 

VI CUMBRE DE EX PRESIDENTES DE AMÉRICA LATINA

«Institucionalidad Democrática e Inclusión Social»

Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Es preciso rescatar las impresiones de la VI cumbre de Ex Presidente de América Latina llevada a cabo en Lima en éste mes de setiembre, en donde se habló de la inclusión social desde varias perspectivas.
El Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, dijo en la inauguración de la Cumbre de ex Presidentes, que su gobierno apuesta por la inclusión social, para avanzar en una gran revolución, que permita al pueblo sentir los beneficios de la democracia.
El ex jefe de Gobierno español José María Aznar, calificó de «una gran revolución» la política de inclusión social, que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, para mejorar el nivel de vida de los peruanos más excluidos, dentro de un marco democrático. Asimismo recomendó a los países de la región defender siempre la libertad de expresión, pues si esta no existe no habría democracia y por ende tampoco una sociedad libre.
El jefe de Gabinete Salomón Lerner: El Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso espera en este quinquenio mantener el crecimiento económico y acabar con la exclusión social, a pesar de un contexto internacional adverso, dijo que el modelo de crecimiento peruano con inclusión social supone una «reforma profunda y gradual» del Estado en sus relaciones con la sociedad, y una reforma política para concertar la igualdad de derechos en especial los de acceso a la salud, alimentación, vivienda, empleo digno y seguridad social. «Sólo así se resolverán las enormes brechas sociales territoriales, se incorporarán a los excluidos al mercado, al consumo, al desarrollo y a la ciudadanía y seremos una auténtica comunidad nacional».
Añadió que para el gobierno, la democracia peruana será plena cuando la justicia, la paz social, la soberanía nacional y la seguridad de las familias sean la base de la nación, y cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión desaparezca aun en los lugares más remotos del país.
«Este modelo que el presidente Ollanta Humala ha definido en su mensaje a la Nación del 28 de Julio pasado, aspira a una democracia con inclusión social y se resume en varias palabras que forman parte de nuestra acción: reforma, concertación, democracia, libertades, inclusión, crecimiento, distribución, paz con justicia, descentralización, transparencia, seguridad y soberanía».

¿Qué es la Carta Democrática?
La Carta Democrática Interamericana, que hoy cumple 10 años de vigencia, es el «código ético» del sistema interamericano y el instrumento sobre protección de la democracia más importante adoptado por el continente, dijo el ex canciller Luis Marchand Stens. La Carta Democrática Interamericana fue una iniciativa que el Perú presentó en base a su experiencia, tras el golpe de Estado de Alberto Fujimori, en 1992, para que la OEA tenga un mecanismo para prevenir y enfrentar colectivamente los quiebres institucionales o alteraciones democráticas.
Además, la carta afirma que son «componentes fundamentales» del ejercicio de la democracia «la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa».
En Latinoamérica y el Caribe todavía había en 2010 unos 180 millones de pobres (un 32,1 % de la población total), de los que 72 millones (12,9 % del total), estaban en la indigencia, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dependiente de Naciones Unidas.
«Inclusión Social reconoce como valores básicos de nuestra sociedad: la solidaridad, el respeto, el compromiso y la responsabilidad». Lo que nos involucra a todos a vivirlos.

PERIODISMO CAÑETANO DE DUELO... FALLECE EN ACCIDENTE DE TRANSITO PERIODISTA WILLIAM LUME

Nadie conoce los designios del señor... Hoy estamos de pie... quizás mañana, no lo estemos... hoy acompañamos a nuestros familiares, mañana quizás pese a que le somos necesarios, no estemos junto a ellos.
Acostumbrados a recabar las informaciones de accidentes y sucesos lamentables, esta vez uno de los protagonistas de la noticia, tenía que ver con el mundo de la información... él, lamentablemente no volverá más para informar de lo sucedido.
Y es que en esta oportunidad, un periodista amigo, se convirtió en el centro de la noticia... un lamentable accidente producto del alcohol y la irresponsabilidad de un conductor, se llevó al encuentro del señor, al joven periodista cañetano William Lume Dolores, quien falleciera victima de un accidente de transito cuando se trasladaba en su moto por la carretera con destino a Quilmaná.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:30 p.m cuando el irresponsable chofer Israel Gómez Yachi (27) que conducía en aparente estado de ebriedad su vehículo, impactó fuertemente la moto que conducía Lume Dolores provocando que salga disparado, cayendo pesadamente contra el pavimento, provocando su muerte instantáneamente.
Cuando los reporteros llegaron al lugar se quedaron impactados al ver a uno de los suyos inerte.
Inmediatamente se conoció que el culpable del accidente ya tendría antecedentes de otro más y que ha salido bien librado, sin embargo la prensa cañetana en su totalidad se ha pronunciado sobre el particular y han anunciado que harán causa común para que este caso no quede impune.
Lume Dolores en vida fue un periodista, egresado de la Escuela de Periodismo «Jaime Bausate y Meza, que laboró en diversos programas radiales y televisivos al lado de Germán Yactayo Giambó y del Dr. Eduardo Pachas Napán. Su último trabajo periodístico lo hizo como productor de noticieros en Canal 31 TV.
El occiso deja viuda y un menor de 2 años y medio. Era hijo único y velaba por sus padres que se dedicaban a la agricultura y ganadería, precisamente antes del accidente retornaba a uno de los terrenos para realizar guardianía.
Alguna vez comentó a sus más allegados que estaba escribiendo un libro sobre periodismo, demostrando que era un apasionado por la profesión.
Inmediatamente conocido de este lamentable suceso trágico diversos colegas de Lume Dolores han mostrado su hondo pesar y pena ya que en vida fue un amigo que trataba por igual a todos quienes le brindaban su amistad.
Quedará en el recuerdo de todos quienes lo conocieron como un profesional a carta cabal, correcta, respetuosa, buen padre, buen hijo y un amante del fútbol, por lo que era difícil decir no cuando lo convocaban para algún partido entre colegas.
En estos difíciles momentos, nos sumamos a todas las muestras de pesar, que desde diferentes medios de comunicación se han pronunciado por la pronta partida de William Lume Dolores.
Desde estas líneas enviamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares, que hoy lloran la abrupta partida de WILLIAM LUME DOLORES, que en paz descanse.

LA SOCIEDAD CIVIL DE CAÑETE APOYA A LA SOCIEDAD CIVIL DE SAN LUIS EN DENUNCIAS CONTRA SU ALCALDESA

El día sábado 10 del pte. en el Local del Club Deportivo «San Luís» se llevó a cabo la Reunión de la Sociedad Civil del distrito de San Luís, convocado por el Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el año 2012, con el fín de denunciar hechos irregulares que viene cometiendo el Gobierno Municipal de San Luís.
Se inició, haciendo uso de la palabra el Ing. Zosimo Infanzon de la Cruz, Presidente del Comité de Vigilancia, quien saludó a los Asistentes y les comunicó los motivos de la Reunión.
Luego, Marco Antonio Caldas Pozo, Miembro del CCL-P y Presidente de la FEDAC Cañete, a pedido del Comité de Vigilancia, expuso en forma clara la Normatividad Legal del Presupuesto Participativo y Funciones del Comité de vigilancia, siendo felicitado y aplaudido por los participantes.
También asistieron otros Miembros del CCL-P, Prof. Alberto Neyra Bolivar, Sra. Lilia Cardenas Chia y Sr. David Peña Quijandria, quienes demostraron su solidaridad con las denuncias de la Sociedad Civil del distrito de San Luís.
Las denuncias más saltantes contra el Gobierno Local, Representado por su Alcaldesa Profesora Delia Solórzano Carrión como Presidenta del CCL-Distrital fuerón:
Inclusión de 12 Proyectos no debatidos en el Presupuesto Participativo cuyo monto asciende a casi 1 Millón de soles (Representa el 45% aproximadamente del monto total asignado al Presupuesto Participativo para el año 2012).
Inclusión de firmas de asistencia a los Talleres, como firmas de conformidad de Acuerdos Finales del Presupuesto Participativo.
Se ha incluido el monto de 240,000 Nuevos Soles como amortización de Deuda, en claro atropello a los principios rectores del Presupuesto Participativo.
También se realizan modificaciones arbitrarias e inconsultas de los montos de la mayoría de Obras que se han aprobado en años anteriores y de las que se vienen ejecutando en el presente año. como por ejemplo: La compra de terreno para pescadores de Villa Hermoza que el año pasado se aprobó en 10,000 este año en el Portal de Transparencia figura con un Monto de 209,000 Nuevos Soles, se dice que en esta localidad vive la familia del esposo de la Alcaldesa y fue una promesa cuando era candidata.
Para el Mini complejo Deportivo de Santa Bárbara se aprobó el monto de 85,000, este año se rebajó a 18,000 Nuevos Soles. El año pasado se aprueba para el Comedor de Santa Bárbara la cantidad de 80,000, este año se rebaja a 40,000 Nuevos Soles. Para el Colegio de La Quebrada se aprueba 106,000 (construcción de 3 aulas), este año se aumentó a 209,000 Nuevos Soles.
Se denuncia que la Alcaldesa solo asistió a Inaugurar los Talleres Participativos y al final para Clausurar y no asistieron los regidores de la Municipalidad, quienes posteriormente en mayoría firman estos atropellos arbitrarios en perjuicio de los acuerdos de la Sociedad Civil organizada y el Desarrollo del distrito de San Luís.

LAS SORPRESAS QUE DEJO EL PLENO IQUEÑO

Escribe: Edgar Cama Quispe

Evidentemente esta nueva forma de hacer Plenos, llamados Plenos Descentralizados, ha traído consigo un debate sobre si se resuelven los problemas del Congreso (el anterior fue repudiado por la población) o se engaña a los ciudadanos con la solución de sus problemas concretos.
Para nosotros, los de la Región Lima, este Pleno nos ha traído sorpresas y aventuras turísticas en el Saraja. Sorpresas porque el mismo día del Pleno se introdujo subrepticiamente la Moción 350, que buscaba dar efectividad a la Ley 29777. Moción firmada por catorce congresistas, dentro de ellos nuestro representante por la Región Lima: Manuel Salvador Zerillo Bazalar, increíble pero cierto.
Como siempre lo dijimos, «cuidado, que con estos padres de la patria no vale confiarse, prestar atención hasta el último momento», y no nos equivocamos. En agenda estaba para debate la Moción 284 presentada el 05 de setiembre por Yehude Simons, con ella se buscaba presionar al Presidente Ollanta Humala y al Presidente de la PCM para que priorice los proyectos de la Ley 29777; era la última moción a debatirse y obviamente como se estaba desarrollando el Pleno era casi imposible tratarlo. De esto los lobbies de la Región Ica se dieron cuenta y de inmediato acordaron en la «Junta de Portavoces» una Moción 350 y prioridad a ser visto; esta Moción no estaba en Agenda y contra todo pronóstico la introdujeron. Esta situación no la sabía ni María Montoya ni ninguno de los alcaldes distritales, estos estaban de turistas en el Cerro Saraja (graderias del Coliseo). Prueba de esto: Zerillo, congresista de la región Lima, firmó la susodicha Moción 350.
Pero todas las piedrecitas que hemos puesto en el camino, en conjunto, fue una roca: Wilder Ruiz (del mismo grupo político de Zerillo) se opuso a que se someta a debate la Moción 350, con su ya histórico: «Las Pampas de Con Con - Topará pertenecen a Lima Provincias, a la zona de Cañete». 20 de Nota. Aplausos en las graderías. Hoy los hermanos de Chincha han levantado polvareda por esto y la han enfilado contra sus cuatro congresistas, no soportan que en su región, en su casa y en su cara pelada les hayan dicho que Con Con - Topará pertenece a Cañete.
Hay que reconocer que la movilización de Cerro Azul cumplió su papel, pues remachó en la cabeza de los congresistas que Cañete defiende su territorio y eso pesó al momento de la votación: solo 41 congresistas aprobaron que la moción 350 pase a debate, cifra insuficiente pues requerrían 60 votos.
Esta lucha por defender el territorio y nuestras aguas, es un largo devenir, hoy solo se consiguió detener la efectividad de la Ley 29777; Carmen Omonte de Acción Popular ha dicho que la otra semana se va a debatir en la Comisión Agraria. Acá tenemos que cogernos de un grupo sólido: Wilder Ruiz, Elard Melgar, Yehude Simons y hasta de Kenyi (ojo nacionalistas y fujimoristas y hacemos mayoría); por el lado iqueño solo tienen a Cabrera. (Leonardo Inga Vasquez ¿es familia del notario de Imperial?, si es así deberíamos contar con él también).
Hay que utilizar de todo y a todos, clave, desde mi punto de vista, Wilder Ruiz Vice Presidente de la Comisión Agraria y buen soporte Elard Melgar y Kenyi, ambos miembros titulares de la Comisión. Tener en cuenta que hay varios congresistas que estan diciendo que se ha escuchado mal al momento de votar; asimismo que hay un Proyecto de Ley de modificación de la Ley 29777 presentado por el grupo fujimorista (Proyecto de Ley Nº 0087/2011-CR); pero para contrarrestar cualquier eventualidad se debe presentar otro proyecto de ley de modificacion de la ley 29777 diferente a la anterior, en la que consigne que SE DEROGUE EL LITERAL a) DEL NUMERAL 2 DEL ART. 1 DE LA LEY 29777, por no contar con un estudio técnico especializado en que se contemple la necesidad agrícola y humana de las aguas del río Cañete. Con esto conjuramos posibles intentos de aplicar la mencionada Ley.

ESTUDIANTES CONDESTABLE GANO AJUSTADAMENTE AL ANSELMO BAZALAR... Y SE ACERCA A LA REGIONAL...

Se dio inicio a la semifinal departamental de Lima en el distrito de Mala, donde el elenco local, el Estudiantes Condestable recibió la visita de Pedro Anselmo Bazalar, al cual terminó superando de manera angustiosa, hecho que le permite partir con ventaja de cara al choque de vuelta a jugarse en Huacho.
Costó, costó demasiado ganar el partido, y es que como lo hemos señalado desde hace varias fechas, el elenco maleño viene avanzando, sin encontrar un rival de fuste, que le exija para conocer la real valía de su elenco. Esta vez, tuvo a un elenco difícil… y lo que es bueno, es que se sorteó la primera valla, pero ha dejado en evidencia, que sí se aspira a clasificar hay que poner más.
En el inicio del encuentro, ambas escuadras comenzaron a estudiarse y no llegaron a insinuar peligro sobre las vallas de Tafur y Ruiz. Sobre los 20', un remate de larga distancia de Robladillo parecía colarse sobre el parante izquierdo de la valla huachana, pero Ruiz en gran reacción envió el esférico al tiro de esquina. Luego, el encuentro volvió a ser el mismo; es decir, trabado en el mediocampo y sin la claridad debida por parte de ambas escuadras.

EL GOL
Y cuando no se puede jugando, siempre hay que apelar a las jugadas de balón parado. Es así que a los 31', tras la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Maravi mandó un centro al área chica y Ray Espinoza se anticipó a los zagueros albos e incrustó el esférico en la valla huachana… era el uno a cero a favor del elenco de casa… y las graderías empezaban a festejar… éste gol trajo una inyección anímica, ya que tras ello, el ritmo del encuentro cambió, los maleños fueron en busca de más; mientras que los dirigidos por Daniel Ruiz en base a rápidas contragolpes iniciados por Luis Chizán y Francis Salazar contragolpearon y tuvieron a mal traer a la zaga minera.
Pero, como en todo encuentro… éste partido necesitaba de un punto de quiebre… y éste llegó sobre los 43' con la expulsión de Luis Porras por doble amonestación dejando al cuadro minero en inferioridad numérica. Porras, se había constituido en un elemento importante en la contención del cuadro minero, y su salida, sin duda, iba a resquebrajar al elenco. Tras unos minutos más llegó el final de la primera mitad y en el descanso el ‘Patrón’ Velásquez replanteó su esquema táctico.
En el complemento, dispuso los ingresos de Wilder Espinoza y Néstor Silva por Jesús Severino y Pedro Bautista, pero ellos no pudieron contrarrestar el dominio pleno del cuadro huachano. El cuadro local con un jugador menos terminó siendo maniatado con suma facilidad por Pedro Anselmo Bazalar, que pudo emparejar la cuenta pero la falta de precisión de sus atacantes y las intervenciones de Luis Tafur terminaron manteniendo la ventaja minera.
Sobre los 72', el recién ingresado Sáenz solo dentro del área local se apresuró y sacó un remate defectuoso, cuando más de uno ya pensaba en la paridad. Luego, a los 76', tras un buen desborde de Héctor Díaz por banda derecha cede a Luis Chizán quien remata sobre la salida de Tafur, quien terminó ahogando el grito de gol huachano.
En el tramo final, sobre los 80', Pedro Reyes de tiro libre estuvo cerca de igualar la cuenta, pero el balón se estrelló en el travesaño, la suerte seguía del lado minero.
Estudiantes Condestable solo apelaba a los arranques del ‘Guagua’ Riega y buscar en ofensiva a Carlos Molina, pero este terminó siendo neutralizado por el bloque defensivo huachano. En los minutos finales, los locales se dedicaron a proteger la ventaja ante el acecho albo, llegó el pitazo final con algunos altercados entre Rudy Maraví, Luis Porras y Ronald Ruiz, los cuales no llegaron a mayores gracias a la intervención de los entrenadores de ambos bandos.
Nada está dicho y recién en la vuelta en Huacho, una plaza más que difícil, Estudiantes Condestable buscará mantener o ampliar su ventaja para acceder a la Regional. En tanto, Pedro Anselmo Bazalar como local buscará seguir imbatible, alcanzar la ventaja necesaria que lo instale en el torneo regional.

ALINEACIONES:
Estudiantes Condestable (1): Luis Tafur; Jesús Severino (Wilder Espinoza), José Honores, Wilfredo Aparicio, Hugo Ángeles; Diego Robladillo, Luis Porras, Rudy Maraví, Edward Riega; Ray Espinoza (Carlos Molina) y Pedro Bautista (Néstor Silva) DT: José Velásquez.

Pedro Anselmo Bazalar (0): Ronald Ruiz; Héctor Díaz, Jorge Ramírez, Jonathan Azalde, Pedro Reyes; Gino Valle, Jesús Vila (Armando Morán), Pedro Rodríguez (Walter Sáenz), Marco Quiroz; Francis Salazar y Luis Chizán. DT: Daniel Ruiz.

Árbitro: Miguel Alania.
Asistentes: Pedro Espinoza, Jesús Cartagena y Ernesto Barrios.

Tarjetas amarillas: Luis Porras (2), Hugo Ángeles (ECO); Luis Chizán, Jesús Vila, Pedro Rodríguez, Gino Valle, Pedro Reyes (PAB)
Tarjeta Roja: Luis Porras (ECO), doble amonestación.

Gol: Ray Espinoza 31' (Estudiantes Condestable)

PACIFICO F.C. ES EL CUARTO CLASIFICADO… AUNQUE NO SE DESCARTA QUE HOY APELE EL DIM…

Tras convertirse en los clasificados por Lima Metropolitana, Pacífico FC y DIM -sobe el papel- apuntaban a ser los representantes limeños de cara al inicio de la Etapa Regional; sin embargo, el azar y el bizarro formato del torneo terminó ubicando a rosados y albos en una misma llave eliminatoria, precisamente en Cuartos de Final.
En el primer encuentro desarrollado en Lurín, marcado por el juego fuerte y la contemplación del juez principal Hugo Figueroa, el cotejo se desnaturalizó a los 84' tras una serie de agresiones en las tribunas entre ambas barras. Luego hubo una invasión en el terreno de juego y se encendió la chispa de la trifulca entre ambos bandos. Así, tras varios minutos de paralización, el choque se reinició y terminó igualado a un gol por lado. Ante este resultado, la ventaja era para la visita, Pacífico FC, y todo se debía definir en la UNI.
En el choque de vuelta, ya marcado con un duelo a muerte y por lo acontecido en Lurín, se presumía que iba a ser picante. Pacífico FC se adelantó en el marcador por intermedio de Nieri, pero DIM, pese a jugar en inferioridad numérica -expulsión de Antonio Peralta-, logró revertir la cuenta gracias al el oportunismo de Sayán y una genial actuación de ‘Cusi’ Peralta, autor de los dos últimos goles albos. Al finalizar el cotejo, los festejos miraflorinos no se hicieron esperar y la desazón terminó instalándose en tienda rosada. Sin embargo, los encuentros no solo se juegan en el rectángulo verde: también juegan los dirigentes siempre atentos a cualquier falla de sus rivales.
La dirigencia de Pacífico FC notó que el jugador Raúl Sebastián Maguiña Quiroz, antes de disputar el encuentro de vuelta ante el cuadro rosado, ya había acumulado tres amarillas, situación que, por reglamento, inhabilita al jugador para el siguiente compromiso: las dos primeras fueron mostradas en los encuentros de ida y vuelta ante Alianza Las Salinas, y la tercera en el primer cotejo ante Pacífico FC. Solo bastó que Maguiña ingresará a falta de tres minutos para la culminación del encuentro para terminar ubicando a DIM en el ojo de la tormenta y con una casi segura eliminación del cuadro miraflorino en la Copa Perú.
¿Quién tiene la culpa? La mayoría apunta a la dirigencia miraflorina, que al guiarse plenamente de los listados de amonestados emitido por la CODAR y publicado por la Liga Departamental de Lima -que consta de cuatro páginas- previo al encuentro de vuelta, dio por descontado que, como figura en las actas, ‘Raúl Maguiña’ solo había sumado dos amarillas (en la ida ante Alianza Las Salinas y ante Pacífico FC), mientras que en la otra página del extenso listado aparecía ‘Sebastián Maguiña’ que solo registraba una tarjeta amarilla producto de retardar el desarrollo juego en el choque de vuelta ante los chancayanos; no obstante, en realidad la referencia era para con el mismo jugador. Puede ser que el desorden de la CODAR y LDFL haya generado una confusión en los dirigentes del DIM, pero ello tampoco es excusa, ya que las reglas son explícitas, tal como lo indica las Bases Complementarias del Reglamento de la Copa Perú por la LDFL, que en el Art. 20 Sanciones vinculadas a Deportistas, inciso primero, indica: «Todo jugador que acumule tres (3)  tarjetas Amarillas quedará  automáticamente suspendido  una fecha sin necesidad de Resolución de la Comisión de Justicia. Las tarjetas amarillas se contabilizarán a partir del inicio de la presente Etapa. El control es responsabilidad del Club, su  incumplimiento será motivo de  sanción al jugador y la pérdida de los puntos al club infractor otorgándoselos al equipo reclamante.»
Ante lo expuesto en el párrafo anterior y reforzado por el Reglamento Único de Justicia de la FPF, en el Capítulo II - PARTE ESPECÍFICA, Art. 70 - Descalificación e inciso primero indica: «Si un jugador interviene en un partido oficial no estando habilitado para hacerlo, su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro, con los efectos que prevé el Artículo 32, y en caso se tratara de un partido oficial de Primera o Segunda División o Etapas Departamental o superiores de la Copa Perú, se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 2UIT.».
Apoyado en el marco normativo del ente rector del fútbol peruano, Pacífico FC virtualmente es el clasificado a las semifinales departamentales; sin embargo, DIM está en plena condición de ejercer su derecho a apelar este fallo a la Segunda Sala de la CJ-LDFL, teniendo como fecha límite el día lunes 12 de Setiembre hasta las 21:00. En esta instancia, el ente encargado tiene un plazo no mayor a 48 horas para emitir el nuevo fallo. De no presentar apelación alguna, el día lunes 12 se estaría ratificando el triunfo de Pacífico FC ante DIM por un marcador 3-0 y, por ende, su pase a la semifinal departamental donde lo espera San Lorenzo de Porococha de Mala; caso contrario -lo más lógico es que DIM presente una apelación-, sería poco probable que el encuentro de ida se dispute el miércoles 14, como se viene barajando en las redes sociales.

SAMUEL MEZA REYNOZO, POSTULA AL VICEDECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGIÓN LIMA POR LA LISTA Nº 1

SAN VICENTE.- El Prof. Samuel Meza Reynozo, es uno de los más serios aspirantes para el vicedecanato del Colegio de Profesores de la Región Lima para renovación de la segunda directiva de este gremio profesional a desarrollarse el 25 de setiembre del año en curso en toda la región.
Samuel Meza, director de la IEP «José Buenaventura Sepúlveda», «alma mater» de la educación canetana, postula con el Nº 1 de la Lista de Frente Democrático de Unidad Magisterio Región Lima - Provincias, FREDUM.
Mejoramiento de la formación y calidad profesional de los maestros, promover jornadas de capacitación y actualización docente, acceso a la seguridad social, salud, pensiones para todos los profesores, participación en la acreditación y certificación profesional en la educación, y la derogatoria de la Ley N° 29510, son algunos planteamientos del FREDUM.
El candidato de la Lista N° 1, recordó también hacer efectiva la derogación de la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062, hacer realidad el Proyecto Educativo Regional, democratización en la Derrama Magisterial, brindar asesoría pedagógica y jurídica al magisterio y otros.
«Mi objetivo es trabajar por el magisterio cañetano y espero lograrlo con el apoyo de todos mis colegas. Solo les pido que marquen el N° 1 para concretar nuestros objetivos», expresó Samuel Meza Reynozo quien se mostró agradecido por la invitación hecha a su persona por los promotores de la Lista del FREDUM.   
FREDUM, lo emcabeza al decanato regional el profesor Lauro Zúñiga Rojas de Huaura. Al vicedecanato Samuel Meza Reynozo (Cañete), además de Efraín Rosas Portocarrero (Barranca), Luis E. Pariamachi Ortíz (Huaura), Abel Tacsa Rojas (Cañete), Ciles Atachagua Oblitas (Oyón), Victor Arias León (Huaura), Mirtha Flores Bazalar (Huaral) y Buddler D. Calderón Almbornoz (Yauyos).
El personero legal de la Lista del FREDUM, en la sede regional, están el profesor Víctor Obispo Carrasco; mientras que en Cañete el Prof. Eloy Ramos Trinidad. Los miembros del Comité Electoral Regional y Local de acorde a la directiva del Comité Electoral Nacional del Colegio Profesional de Profesores, ya vienen dejando todo listo para las elecciones de este 25 de setiembre.   

LEY Nº 29777 FUE MANEJADA PARA ROBARLE A CAÑETE PARTE DE SU TERRITORIO… Señala Wilder Ruiz Loayza

El Congresista de la República, Wílder Ruiz Loayza, reveló que la reciente Ley Nº 29777 que declara de necesidad publica el desvío de los sobrantes de las aguas del río Cañete para irrigar las «Pampas de Con Con», no tiene otra finalidad que dar entender que dicha zona pertenece a la región Ica, «lo cual es falso», anotó.
El representante de Lima Provincias, precisó que dicha norma ha sido manejada de tal manera para hacer creer que dichos terrenos no pertenecen a Cañete sino a la vecina provincia de Chincha.
«Como representante de Lima Provincia, nos hemos opuesto a que se declare a la región Ica dueña de esas áreas que se proyectan irrigar», manifestó, tras informar que su despacho ya cumplió con presentar la modificatoria de la discutida ley.
«Esta modificatoria que acabamos de presentar es para que se aclare que la zona que se quiere irrigar con los sobrantes del río Cañete, pertenecen a Cañete», continuó diciendo.
Ruiz Loayza, puntualizó que ha dejado en claro ante el Parlamento que el río no tiene sobrantes porque la provincia de Cañete tiene grandes extensiones de terrenos eriazos por explotar a través de la tecnológica. (MC-Noticias).
EDICTO
Expediente: 2010-066-CI. Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretario Judicial John Galarza Silva; por resolución número nueve de fecha once de Agosto del dos mil once, en vía del proceso ABREVIADO se admitió a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesto por MARÍA BENILDA RAYMONDI AYALA contra PATROCINIO MAURO HUAPAYA RUIZ, JUANA PAULA HUAPAYA SARIANO y JUAN CARLOS BARRETO ÁNGELES, a fin de que se declare propietario del predio ubicado en la Avenida Antigua Panamericana Sur Kilómetro ochenta y seis punto cinco, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida número 003080037, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete, concediéndosele el plazo de DIEZ días al demandado para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguirse su proceso en su rebeldía; por ofrecidos los medios probatorios y agréguense los autos a los anexos. Mala, 05 de Setiembre de 2011.
John Galarza Silva
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 12 y 16 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don PABLO CESAR FERNANDEZ VEGA de 20 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 46983094, con domicilio en Jr. Junín s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero y doña DIANA ELIZABETH POLAR PACHAS, de 18 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 74304649, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Av. Lima 6ta. Cuadra – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 09 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTOS PENALES
SALA CIVIL DE CAÑETE; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-019-2008; Resol. 30 del 23.06.2011. 1. Suspender la elevación de los actuados a la Corte Suprema de Justicia. 2. Emplaza a los SUCESORES del demandante HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO por el plazo de TREINTA DÍAS. Bajo apercibimiento de nombrar curador Procesal. Demanda de Acción de Amparo contra los integrantes de Sala Civil de Cañete y que consentida y ejecutoriada se conceda el recurso de revisión que sancionan con medida disciplinaria y multa. Firmado: Dr. Martínez, Secretario: Siguas. Cañete 07.09.2011
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-230-2010-71; a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ. Para Juicio Oral. Día 06.010.2011 a horas 02:45p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Homicidio Calificado. Agraviado; B.C.T.C. Asistente. Alvarado. Cañete 02.09.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2008-865 a GIULIANO GUSTAVO GUERRA ARIZAGA. Lectura de Sentencia. Día 07.10.2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Julio Enrique Arizaga Casas. Secretario Yaya. Cañete 07.09.2011
EXP.-2007-788 a JAIME ETHEWOLDO RAMIREZ PEÑA. En condición de reo Contumaz. Para que se ponga a Derecho. Delito; Contra la Seguridad Pública. Agraviado; La Sociedad. Secretario Flores. Cañete 01.09.2011
EXP.-148-2009 a FRANCISCO LEONARDO VICENTE YACTAYO. Lectura de Sentencia. Para que se ponga a Derecho. Delito; Contra el Patrimonio. Agraviado; Carmen Noelia Candela Arias. Secretario Astohuaman. Cañete 05.09.2011
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-198 a ALBERTO JACINTO BARRAZA, MELCHORA MAGALIA MANCO LARA Y HAYDEE MAGALLANES DE FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Estafa. Agraviado; Keny Guerrero Barraza y Otros. Secretaria Herrera. Cañete 31.08.2011.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Ha ordenado publicar los siguiente:
EXP.-2010-89 a ALDO ANATOLI GONZALES MENDOZA Y RICHARD JESUS RAMOS QUISPE. Resol. 06 del 26.08.2011 Declara consentida la resol. 01 del 23.11.2011. Secretaria Medina. Cañete 06.09.2011.
(AUXILIO JUDICIAL)
EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2010-015; a su padre WILFREDO GUTIERREZ CERVANTES. Con resol. 37 del 24.08.2011. Ampliación por el plazo de 30 días. Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Día 28.09.2011 a horas 12:00a.m. Para Declaración del padre de la menor Tutelada. Proceso de abandono. Secretaria Priale. Cañete 02.09.2011
EXP.-2011-127; a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Con resol. 21 del 01.09.2011. Ampliación por 20 días. Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Día 20.09.2011 a horas 11:30a.m. Delito; Hurto Agravado. Inculpados. Menores G.E.Y.C y C.L.A.T. Secretaria Claudia. Cañete 01.09.2011.
10, 12 y 13 de Setiembre
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONCURSO PUBLICO PARA EL REGISTRO TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia para el Año Judicial 2011, designada mediante R.A. N° 0224-2011-P-CSCÑ/PJ, y de conformidad con el Reglamento del Registro Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución N° 243-2009-CE-PJ (03-08-2009) publicado en el Diario El Peruano el día 26.11.09 comunica el Resultado del Examen Escrito realizado por la AMAG con respecto al Concurso Público para la Selección de Jueces Supernumerarios de todos los niveles de este Distrito Judicial, y su respectiva incorporación al Registro, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 del Reglamento del Registro Distrital – Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ (03.08.2009), y se dispone lo siguiente:
1.- Los postulantes, deberán presentar su curriculum vitae debidamente documentado teniendo en cuenta el orden del contenido de los anexos que se adjuntan a la presente, y conforme se encuentra establecido en el artículo 21° del Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial N° 243-2009-CE-PJ (03-08-2009) y artículo 7° Reglamento del Consejo de Magistratura N° 270-2011 (22/07/2011), se presentará en Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete; ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 658 – distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, en los días 8,9, 12, 13 y 14 de Setiembre del 2011, en el horario de 08:00 a.m. a 01:30 p.m. y de 02:15 p.m. a 04:45 p.m.; precisando que la Corte Superior de Justicia de Cañete tiene competencia en las provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.
2.- Los postulantes que no aprobaron las anteriores etapas del Concurso, deben recoger sus documentos presentados en la Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en horario señalado en el primer punto.

San Vicente de Cañete, 6 de Setiembre 2011.

La Comisión
María Carmela Mosquera Lagos
Secretaria Técnica - Comisión de Jueces Supernumerarios - Corte Superior de Justicia de Cañete
MINISTERIO PUBLICO DEL PERU
FISCALIA DE LA NACION
CONCURSO PUBLICO N° 064-2011-MP-FN-GECPH
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

El Ministerio Público invita a participar de nuestro Concurso Público de Méritos, para la cobertura de las siguientes plazas vacantes:

CARGO CODIGO DEPENDENCIA ORDEN DE MERITO N° PLAZAS Ingreso Mensual S/.}

ASISTENTE AA-SA Mesa de Partes (Mala) 1° Ganador 1 S/. 1,922.00
ADMINISTRATIVO
(Sistema Administrativo)

TOTAL GENERAL 1


CRONOGRAMA DEL PROCESO
Comunicación a Red CIL y CONADIS 18 de Agosto de 2011
Publicación de la Convocatoria a nivel nacional 11 de Setiembre del 2011
Registro de datos del postulante 12 al 13 de Setiembre de 2011
Publicación de postulantes inscritos 14 de Setiembre de 2011
Presentación de Currículo Documentado y debidamente foliado, Declaración Jurada y copia de DNI. Evaluación de
conocimientos, psicotécnica y psicológica. 15 de Setiembre de 2011
Publicación de postulantes aptos (de la evaluación escrita) 20 de Setiembre de 2011
Recepción de reclamos y/o recursos de reconsideración de los postulantes (a la evaluación escrita) 20 de Setiembre de 2011
Publicación de postulantes aptos (de la evaluación curricular) 21 de Setiembre de 2011
Recepción de reclamos y/o recursos de reconsideración de los postulantes (a la evaluación curricular) 21 de Setiembre de 2011
Publicación de cronograma de entrevistas 21 de Setiembre de 2011
Entrevistas 22 de Setiembre de 2011
Publicación de resultados de entrevista 23 de Setiembre de 2011
Recepción de reclamos y/o recursos de reconsideración de los postulantes (a la etapa de la entrevista) 23 de Setiembre de 2011
Publicación de resultados finales en orden de méritos 23 de Setiembre de 2011

PROCEDIMIENTO
1.- El Link para la inscripción de postulantes estará habilitado del 12 al 13 de Setiembre de 2011.
2.- La presentación del currículo documentado se efectuará en la fecha indicada en el Cronograma
3.- Las fechas del Cronograma pueden ser modificados según las contingencias que se pudieran presentar, poniendo en conocimiento de los postulantes a través de la página web de la institución.
4.- Todas las etapas del Proceso de Selección son eliminatorias

Para postular y mayor información debe inscribirse en la siguiente dirección electrónica: https://www.mpfn.gob.pe/plazas_index.php