21 febrero 2011

SANTIAGO FUJIMORI, VISITO CAÑETE EN MEDIO DE LA ALGARABÍA Y EL CALOR POPULAR

SAN VICENTE.- En una rueda de prensa y recibiendo el aprecio de muchos de sus simpatizantes en su visita a los centros poblados y anexos de esta provincia, el Dr. Santiago Fujimori Fujimori, cumplió el fin de semana su campaña proselitista rumbo al congreso de la república, representando esta vez a la región Lima. 
Ni bien tuvo contacto con la prensa local, aclaró que en las pasadas elecciones generales, fue elegido congresista por el Departamento de Lima, cuando aún no existía el Distrito Electoral de la Región, y cumpliendo su labor parlamentaria en favor de ella.
«Siempre estuve al tanto con los pueblos de la región. En la creación del Distrito Electoral, aprobamos la Ley. Lo mismo hicimos con la creación de la Universidad Nacional de Cañete», precisó Santiago Fujimori.
En otro pasaje de su intervención, dijo que la situación del diferendo limítrofe con la región Ica, está «oleado y sacramentado», toda vez que la Oficina de Demarcación Territorial del Consejo de Ministros, ya dio su informe final.
«En ese informe señala que la región Lima es hasta el kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur. Aquí no hay nada que discutir, simplemente, se tiene que someter el informe al pleno del Congreso para su ratificación», expresó.
Mostró su preocupación con la seguridad interna, no sólo de la región sino del país, y aclaró que los congresistas no tienen facultades para ver estos problemas porque esta tarea le corresponde al Poder Ejecutivo.
«No les quiero engañar ofreciéndoles obras o brindándoles soluciones a tal o cual problema. Esas, no son labores de los congresistas, sino del Ejecutivo», sentenció Santiago Fujimori.
Empero, el candidato «fujimorista», quien postula con el número 1 en la región Lima Provincias, encontró la solución a la preocupación de los ciudadanos, pidiéndoles que voten por su persona para el Congreso y para la presidencia por Keiko Fujimori.

VISITAS A ANEXOS.
Mientras esto sucedía en horas de la mañana. Por la tarde, Santiago Fujimori, visitó el Centro Poblado de Carmen Alto, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, donde un mar humano le dio la bienvenida.
Los pobladores, Carmen Alto, un sector de extrema pobreza y donde la mayoría, son gente desplazada, dieron un agradecimiento infinito a Alberto Fujimori por haber hecho realidad la energía eléctrica en esta zona.
«Dale nuestro agradecimiento al Chino porque él hizo realidad la luz en Carmen Alto. Formó los comedores popular y nos regalaba uniformes, zapatos y zapatillas», expresaban los moradores y, a la vez, pugnaban por estrechar sus manos.
Lo mismo ocurrió en el Anexo de Roldán, distrito de Quilmaná, donde el hermano menor del ex presidente de la república, recibió el reconocimiento de la población que lucían alegremente los gorritos y politos con las siglas de «Fuerza 2011», sintiéndose a gusto por la energía eléctrica puesta en la gestión de Fujimori.
La jornada, culminó en la zona urbana del distrito de Quilmaná donde inauguró su Local de Campaña, en medio de la algarabía y los cánticos de «chino, chino...», promovido por el Ing. Washintong Yangali Cóndor, quien es el coordinador de «Fuerza 2011» en Cañete.
Santiago Fujimori, continuó el domingo su campaña proselitista, visitando los centros de abasto  de San Vicente e Imperial, causando alboroto entre los comerciantes y los compadores quienes pugnaban por estrechar sus manos, tomarse una foto y agradecerles por las obras que hizo su hermano.
A su paso también entregó algunos calendarios, politos y los gorritos con su clásico colo naranja.

GRAN CAMPAÑA DE RECOJO DE BASURA SE LLEVÓ EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL

En el Marco de la celebración de la firma del Acta de Mancomunidad entre las Municipalidades de los Distritos de Cerro Azul, San Luis, Quilmaná, Lunahuaná y Nuevo Imperial, con la finalidad de resolver problemas comunes, donde se ha programado diversas actividades de apoyo entre los municipios señalados.
Ayer domingo 20 de febrero, se desarrolló en el Distrito de Nuevo Imperial la Gran Campaña de Recojo de basura, beneficiando a los Centros Poblados de: Santa María Alta, La Florida, Augusto B. Leguía, Pueblo Nuevo de Conta, Carmen Alto, el Anexo Cerro Libre y El Cercado.
En dicha campaña los alcaldes suscritos al convenio de mancomunidad, enviaron un volquete que fueron distribuidos a los Centros Poblados: Cerro Azul, apoyó con el recojo de residuos del Centro Poblado Santa María Alta y Cerro Libre; Lunahuana, apoyó con el recojo de residuos de la zona de La Florida y Augusto B. Leguía; Quilmaná, colaboró en la recolección de basura en el Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta; San Luis, colaboró con el Centro Poblado Carmen Alto, mientras que el volquete de la Municipalidad del Distrito anfitrión, desarrolló su labor en el cercado.
La población de los Centros Poblados se sintieron contentos de dicha actividad, agradeciendo y felicitando a la Gestión actual por la labor que viene desempeñando en los primeros meses de Gestión. Iniciativa que no debe de cesar por el bien de nuestro Distrito. Sugiriendo que ésta campaña se repita todos los domingos,