05 septiembre 2012

A LA POLICIA SE LE RESPETA...

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Vengo de un hogar en el que siempre se nos hizo respetar a la Policía, recuerdo mucho al Señor Guardia Civil. El custodio del orden.
Tengo parientes Policías y entre ellos uno de los personajes mas importantes del siglo XX dentro de su institución, el mismo que fuera sancionado retirándolo por el hecho de HABER SALVADO VIDAS en el Conocido Moqueguazo, su nombre el General Alberto Jordán Brignole. Un caballero y un policía a carta cabal, el mismo que se ofreció de rehén con tal de salvar la vida de cientos de ciudadanos en el puente Moquegua y que el fatídico Gobierno Aprista sancionó por  no HABER MASACRADO A SUS HERMANOS CIVILES.
Hoy, Cañete ha sangrado nuevamente. Hoy Cañete es nuevamente víctima de los sanguinarios mandos de Construcción Civil. Hoy un Cañetano mas ha perdido la vida y 6 obreros han quedado heridos.
Hoy, he sentido la impotencia de un Coronel de la PNP, el Coronel Leonidas Arribasplata quien pidió disculpas a la población por no haber repelido a los delincuentes de construcción civil como se debía.
Hoy he visto a colegas de la prensa encarnizarse con este Oficial del Orden sin entender razones. Se quejaban que había desmanes, también se quejaban de las bombas lacrimógenas, se quejaban del aire y del cielo, pero ¿entendían la real situación que estamos viviendo?
Hoy nos enteramos con mas frialdad que tan solo 20 policías nos defienden diariamente de los desmanes de la delincuencia común, de las drogas y ahora de los malditos de construcción civil.
Hoy escuchaba las felicitaciones del Coronel a sus oficiales y suboficiales, quienes en ínfima cantidad inicialmente trataron de mantener el orden y luego pusieron el pecho, con Leónidas en la cabeza, para defender la sitiada plaza San Martín.
Seis dirigentes de Construcción Civil del Sindicato Provincial y de la base de Imperial han sido detenidos con 5 armas de fuego. Todos con licencia para portar armas. ¿La misma policía anteriormente se prestó al juego de entregar licencias sin ton ni son a quienes hoy son asesinos?
Un grupo de valientes policías, agotados y preocupados ven hoy día que llegan refuerzos. ¿Hasta cuándo se quedarán?
Hoy debemos llamar la atención de las autoridades. Hoy debemos pedir la destitución del Gobernador Armando Samaniego quien ha sumado en su corta gestión a su CUARTO MUERTO
Hoy debemos exigir y preguntar a la Alcaldesa Provincial, a la sazón presidenta del sistema de Seguridad Ciudadana de la Provincia, ¿por que ha demorado en pedir el cambio del gobernador y los refuerzos necesarios para la seguridad de la población?
Hoy debemos preguntar al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle como se siente el día de hoy que ha habido grescas callejeras, atentados, ataques a la policía, muerto y heridos en Huacho tanto como en Cañete ¿es nuestra Región una zona segura?
Hoy pido a mis conciudadanos nos organicemos, apoyemos a nuestra Policía Nacional, Organicémonos en Barrios, cuadras, sectores,  no demos más pie a la delincuencia, seamos un vigilante mas para poder dar el tiempo necesario a nuestra Policia a que se organice.
Hoy le pido a la Policía nacional que ponga las barbas en remojo y sancione a los malos policías. Todos saben donde se vende droga, donde están los reducidores de motos y carros robados, pero nadie actúa.
Hoy le exijo al nuevo Coronel de Inspectoría que evalúe la rotación del personal que esté bajo sospecha.
Hoy me apena haber corrido con mi hija en brazos ahogándose por las lacrimógenas.
Hoy me he decidido a luchar con más fuerza contra estos desgraciados delincuentes.
Hoy te animarías a ser parte del sistema de seguridad ciudadana, para que mañana no tengamos que mostrar huellas de nuevos desmanes y de violencia?.

COMITE DE VIGILANCIA DE LA REGION LIMA DENUNCIARIA A PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO...

En entrevista brindada a Marco Caldas Pozo, Miembro del Comité de Vigilancia de la Región Lima, para las Obras 2012, aprobadas en el Presupuesto Participativo del año pasado, afirmó que la Región no les ha brindado las facilidades para el cumplimiento de sus funciones.
Marco Caldas, Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, manifestó que ha cursado documentos reiterativos a la Gerencia Sub Regional Lima Sur, para que por su intermedio gestione ante la región Lima Provincias, la Resolución de Reconocimiento, así como toda documentación inherente al desarrollo de su trabajo, como Miembro del Comité de Vigilancia Región Lima, y a la fecha no ha tenido respuesta.
Así mismo como muestra de la incapacidad y desaciertos de la Región Lima, Marco Caldas recibió en su domicilio, el Oficio Múltiple Nª 078-2012-GRL/GRPPAT, invitándole a las actividades del Presupuesto Participativo 2013, a nombre de «Richard Nilo Huaraz Dámazo» y con el cargo de «Representante de la Federación de APAFAS de Cañete»
Por estos motivos Marco Caldas  afirmo el día de ayer domingo 02 del pte., en el Programa «Jaktary Generación Futura» de la Radio JCM, que formulará denuncia ante el Poder Judicial, contra el Presidente Regional, el Gerente de la Sub Región Lima Sur y los que resulten responsables, por estos hechos que ponen en duda la transparencia y honestidad con que la Región ejecuta las Obras aprobadas en los Presupuestos Participativos. 

FRENTE DE DEFENSA DE YAUYOS SE CONSOLIDA Y LE HARÁ EL PARE A MINERAS POR CONTAMINACIÓN

El Frente de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, ratificó su compromiso de emplazar a las empresas mineras que eviten la contaminación de los recursos hídricos y la depredación de la flora y fauna en esta parte del país.
«Ratificamos nuestro compromiso para defender la invasión concesionaria que ya supera los 500 denuncios en toda la provincia de Yauyos, generando una tremenda preocupación», manifestó su presidente Gumercindo Centeno Quispe.
Mencionaron que toda la provincia de Yauyos «está con denuncios», lo que demuestra que en pocos años, los recursos hídricos, la explotación de yacimientos, estarán en manos de unos cuantas empresas transnacionales.
«Tenemos que estar unidos para defender nuestra provincia. No podemos permitir que el recurso más preciado como es el agua, puedan arrebatarnos fácilmente», coincidieron los comuneros sumamente preocupados.

SEUDOS FRENTES
En la asamblea, reiteraron que existen seudos frentes de defensa encabezados por un tal Soto y de un clan familiar de apellido Barreda, que «no representan a nadie». Pero sacian sus instintos con acuerdos bajo la mesa.
«Ninguno de estos grupos son comuneros. La elección de sus juntas directivas fueron «entre gallos y medianoche» y sospechosamente cuentan con el aval de algunas autoridades, tal es el caso del alcalde provincial, Diomidis Dionisio Inga.
¿Qué se cocina tras bambalinas?, fue la pregunta que se hicieron algunos comuneros y el murmullo en la sala no se dejó de espera, generando una serie de especulaciones y apostando en adelante por un auténtico Frente que luche por los intereses de Yauyos
La reunión que se desarrolló en el local de la Comunidad Campesina de Yauyos, sirvió también para marcar pautas, reajustar su junta directiva y actuar con todo el peso de la Ley a través de un trabajo planificado.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El polémico «choquino», Orlando De la Cruz, fue uno de los más duros críticos en este punto, siendo su blanco esta vez, el alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga por haber entregado «las llaves de la ciudad» a Javier Alvarado.
«Me extraña que Diomides Dionisio, entregue las llaves de la ciudad, a nombre de todos los yauyinos, al cuestionado, acusado, denunciado y repudiado personaje, Javier Alvarado. Esto es inaudito y debemos exigir una explicación», dijo De la Cruz.
La ex regidora Celinda Barahona, quien acudió a la reunión, tampoco se calló y planteó que se debe hacer un plantón ante la sede del Ministerio Público en Yauyos, a fin que «sigan archivándose las múltiples denuncias que hacen honorables vecinos».
«En su momento denuncié al ex alcalde Ulises Rodríguez y a su tesorero, hoy burgomaestre Diomides Dionisio Inga por una serie de delitos, pero estos señores se burlan de la justicia y quieren quebrar el caso», precisó.
La nota anecdótica, la puso un abogado de apellido Suárez, quien está poniendo en jaque a los municipios yauyinos, exigiendo a sus alcaldes, el informe de los estados financieros, amparándose en la Ley de Transparencia.
Por lares yauyinos, ubicamos también al ex regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, quien dijo que iba camino a Tarma, seguramente en «viaje de negocios».
La próxima reunión se realizará el 22 del mes en curso en el distrito de Catahuasi donde continuarán abordándose importantes temas para la consolidación definitiva del Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. (Wilfredo Cayllahua León)

CAÑETE: ENFRENTAMIENTO ENTRE SINDICATOS DE CONSTRUCCION CIVIL DEJA UN MUERTO (NILTON ADALID PEÑA ARAUJO) HERIDOS Y DETENIDOS

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La barbarie sigue enlutando a familias cañetanas, en plena luz del dìa como si fuera  gravaciòn de una pelìcula del oeste. En el ovalo de San Vicente de Cañete - al lado de la sede policial - los sindicatos de construcción civil de San Vicente contra Imperial y otras bases distritales se agarraron a balazos, presuntamente exigiendo cupos de trabajo de obras que se llevarìan a cabo en San Vicente, penosamente el saldo es desfavorable, pues producto de impacto de bala (s)  murió NILTON PEÑA ARAUJO de 38 años de edad, natural de Quilmaná.

DETENIDOS
Como consecuencia de las investigaciones preliminares la Policìa Nacional – sede Cañete detuvo a los ciudadanos Manuel Alejandro Sànchez Vidia (39) secretario general del gremio de construcción civil de Cañete, Adelmo Wander Laura Saenz (27) y Edmarbra Yane Garavito Rios (20) obrero de construcción civil de Nuevo Imperial, Carlos Teodoro Quispe De la Cruz (30) Alejandro Arturo Huisa Poma (27) de Huancavelica, obrero de construcciòn civil de Cañete, y Ángel David Bautista Hilario (34) obrero de construccion civil por el Delito Contra la Tranquilidad Publica, Disturbios, Delito contra la Seguridad Pùblica, Delito de Peligro Común (Tenencia y Posesión Ilegal de Armas de Fuego y Municiones) y Contra la Vida el Cuerpo y la salud, HOMICIDIO en agravio de quien vida fue NILTON ADALID PEÑA ARAUJO (38), y Lesiones por PAF en agravio de Víctor Alex Hurtado Bautista (29), Leonardo Crisanto Chàvez Quispe (29) con diagnostico herida por PAF pierna izquierda, y Luis Alberto Alarcòn Palomino (23) con heridas por PAF, muslo izquierdo, el estado de salud de todos ellos es de pronóstico reservado. El desenlace sucedió al promediar el medio día del 04 de setiembre 2012 en el ovalo Grau de San Vicente – Cañete.
Los presuntos autores o coparticipes del delito son materia de  investigación. Por largas horas un gran contingente policial tuvo que acordonar varias cuadras en el cercado de San Vicente, ante posibles represalias entre los bandos contrarios y por la exigencia de dejar libre a los detenidos. Se estima que habrìa más heridos y detenidos. Hay que señalar que un buen número de efectivos policiales llegados desde Lima ingresaron a San Vicente en horas de la tarde, para contribuir a brindar la seguridad a la población; lamentablemente, en horas de la noche tuvieron que retornar a la ciudad capital.
De una vez por todas, debemos de ponerle coto a esta situación. No hay porque ser tan blandos con esta gavilla de delincuentes, porque eso son los que son... no se puede andar con armas por el solo hecho de tener licencia, y darle uso a su regalado antojo. Así lo único que logramos, es más muertes en Cañete.

SOYUZ Y PERU BUS HICIERON EL RIDICULO…

Algunas unidades de las cuestionadas empresas de transporte inter urbano, Soyuz y Perú Bus se pasearon por las principales calles de la ciudad de San Vicente en Cañete, demandando la intervención de las autoridades correspondientes para erradicar a las llamadas minivan.
«Basta de corrupción», era una de las tantas leyendas que decían  sus unidades del cuestionado grupo Soyuz y que fue motivo de burla de propios y extraños en la Cuna y Capital del Arte Negro.
Al ser preguntados, sin compartían el interés de Soyuz y Perú Bus por combatir a las Minivan, la mayoría de vecinos y usuarios coincidieron en señalar que la referida empresa iqueña no merece ningún tipo de apoyo por parte de la población.
«No se puede apoyar a quien no te quiere», dijeron, tras recordar que ambas empresas de transportes se caracterizan por ser líderes en maltrato al usuario cañetano. Anotaron que Soyuz y Perú Bus solo están defendiendo sus intereses para poder hacer de las suyas en la ruta Cañete-Lima y viceversa.
«En Cañete se necesita de más empresas capaces de hacerle la competencia a los iqueños», agregaron tras recordar que el norte chico de la región Lima si fue capaz de darle una lección a la discutida compañía de transporte que hoy reclama apoyo de sus maltratados usuarios.

DECLARARON QUEBRADO EL JUICIO CONTRA ULISES RODRIGUEZ LAZARO Y PARA LA TRIBUNA ORDENAN SU CAPTURA. EN LAS PROXIMAS HORAS HABEAS CORPUS ECHARIA ABAJO ORDEN POR ILEGAL

Algunos medios dan a conocer festivamente la noticia de la orden de captura contra Ulises Rodriguez actual consejero del Gobierno Regional de manera festiva, sin embargo, esta resulta intrascendente por cuanto deviene de un juicio que ya ha sido declarado quebrado, es decir resulta nulo toda las actitudes asumidas en el mismo, en consecuencia no tendría efecto legal, pues ocurriría los mismo que en el caso de la consejera Liliana Torres. 
A decir de los entendidos en el tema, esta orden de captura seria solo un saludo a la bandera, pues la dejaran sin efecto en las próximas horas por los vicios con que se ha dictado dentro de un proceso ya quebrado por inasistencia de los mismos vocales y por no haberse efectuado una debida notificación al procesado, dejando así abierta con claridad meridiana la posibilidad de solicitar su nulidad. 
Por otro lado la defensa ha anunciado que interpondrán las acciones de garantía en las próximas horas a fin de dejar sin efecto esta orden, es decir, a buen castellano, nada de que preocuparse o festejar.
Ademàs hay que recordar que similares acciones interpuestas anteriormente han abierto el camino a la Concejera Regional de Cañete, al actual alcalde de Asia y otros.

XL EDICION DEL FESTIVAL DE ARTE NEGRO CON OLOR A ESTAFA...

Los amantes del Arte Negro habían puesto las esperanzas en la recuperación de las tradicionales fiestas en estos 40 años.
Se presentó a la población una cartelera interesante, pero lo más saltante era la presencia de Pepe Vásquez en el show. Hoy dicen que solo le harían un homenaje y que nunca se presentó. Pero la historia no es esa... Acabo de hablar con Juliana, la esposa de Pepe y otra sería la verdad.
El domingo 15 de julio en el programa Sin Límite hablamos con Pepe Vásquez, él ya había sido dado de alta y tocamos el tema de la diabetes. En ese programa nos comprometimos a gestionar su presencia en Cañete y que se hiciera un convenio con la Municipalidad. Una de las mejores formas que vimos posible esto sería que se le hiciera un reconocimiento el día 12 de Agosto y que el viniera a TRABAJAR, A CANTAR el día del festival.
Coordiné con el regidor Alex Bazán y el regidor Meza, ellos, en la inauguración de las oficinas de OSINERGMIN el 17 de Julio de San Vicente me dijeron que ya estaba todo ok y que se había procedido a su contratación.
Bien, pasaron los días y la comisión se zafó del día del arte negro y otras cosas mas. No mas me dijeron nada y hoy veo con amargura, con ira e impotencia como se ha utilizado el nombre del Buen Pepe para ESTAFAR al pueblo Cañetano.
Nunca lo contrataron, no les interesa un carajo el tema de la diabetes en Cañete. Nunca iba a venir, tan solo era un homenaje mas.
Pero la idea era que Pepe Vásquez, icono del Arte Negro, acababa de RESURGIR  de entre las cenizas de la enfermedad, había sido rescatado de la muerte y Cañete le haría no solo un tributo sino también un aporte económico contratándolo y así haciéndolo regresar a los escenarios.
Nos engañaron, se burlaron de Pepe y del Pueblo, pero esto no quedará así. Lo prometo.
Ahora ALEX BAZÁN Y RAÚL MEZA LOS RETO A QUE ME DESMIENTAN, justo ese día había prensa testigo. Colegas que me refutaban en algo y otros daban la razón, HABLEN AHORA PAR DE MENTIROSOS

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES LLEGA A PACARAN PARA REALIZAR LA CARAVANA INFORMATIVA

A través del Programa Voto Informado, la labor educativa del Jurado Nacional de Elecciones priorizará su intervención con la población, para alcanzar el impacto esperado de las acciones que previstas como la suscripción del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones, asimismo se desarrollará la suscripción del Pacto Social, que tiene como propósito tener alianzas y aunar esfuerzos de las instituciones y actores sociales de la región, quienes apoyarán la difusión de la información relevante del proceso y, la campaña comunicacional que impulsa diversas actividades en los distritos participantes de la consulta.
En ese sentido el Programa Voto Informado en LIMA SUR, viene desarrollando dichas actividades educativas de promoción para un voto responsable por parte de la ciudadanía.
En Pacarán, el día Martes 04 de Setiembre del 2012, desde las 11:00 am, se recorrió las principales calles del Distrito de Pacarán, desarrollando la Caravana Informativa en el cual se pudo observar la activa participación de los alumnos de la I.E. 20174 Pacarán, y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.
Del mismo modo se vio el respaldo de la población del distrito con el cual se cumplió con INFORMAR a la ciudadanía para que luego ella pueda PARTICIPAR en el proceso de consulta popular con la mayor información disponible y a la vez sea un AGENTE DIFUSOR del mensaje de responsabilidad e información del proceso electoral.
En tal sentido; el Coordinador Regional del Voto Informado de LIMA SUR, Victor Amilcar Velásquez Javier señalo lo siguiente: «Estoy convencido que las actividades que viene realizando el Programa del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones están llegando a la Ciudadanía en general en el distrito de Pacarán, muestra de ello es la Caravana Informativa que se llevo a cabo el día de hoy con la activa participación de niños, adolescentes y adultos en general, quienes son a su vez, los portavoces del mensaje democrático dentro de este proceso de consulta popular de revocatoria».
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto, decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos

FISCALÍA DE MALA – CAÑETE OBTIENE SENTENCIA DE CADENA PERPETUA

Debido a la contundente acusación y las pruebas aportadas por el fiscal durante la audiencia, el Juzgado Penal Colegiado de Cañete sentenció a cadena perpetua a Julián Quintilio Mendoza Zoica, acusado de ser responsable del delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales E.L.D.
De acuerdo a las investigaciones se determinó que la madre de la menor salía a trabajar dejando a su pareja el cuidado de su hijastra, circunstancias que el pervertido aprovechaba para abusar sexualmente de la niña de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la pareja, ubicada en la localidad de Bujama - Mala.
La sentencia fue obtenida por el fiscal adjunto provincial penal, Israel Alejandro Luna Ramírez, integrante del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, quien llevó de manera eficiente este caso que culminó con sentencia condenatoria de cadena perpetua

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

La profesora de un colegio de nuestra provincia cañetana citó a una madre de familia debido al comportamiento tremendamente agresivo de su hijo de 8 años. Luego de escucharla descubrió que tal actitud se debía al nivel elevado de violencia familiar en que vivía. Sabiamente le recomendó visitarnos, y ello pues la madre estaba muy nerviosa debido a VARIOS conflictos que debía resolver…
Sra.: «Doctora, la verdad que no me sorprende que mi muchacho esté como un demonio en el colegio pues en nuestra casa vivimos un verdadero infierno…»- comenzó a llorar.
Dra. Rocío: «¿vive Usted sola con sus hijos?»
Sra.: «Así es, mi marido nos dejó hace un año cuando se enteró de mi tercer embarazo, y luego de golpearme me amenazó de muerte si le hacía problemas. Por eso ahora me siento impotente porque la plata no me alcanza y él me dejó encima con deudas por todos lados. Míreme ¿cómo voy a trabajar con mi bebé de 3 meses si la estoy lactando. Mi hijo de 15 años ha dejado el colegio para trabajar en una panadería y el menor está insoportable porque era el engreído de su padre»
Dra. Rocío: «¿Tiene su esposo trabajo?»
Sra.: «Sí doctora, es chofer de una empresa grande de transportes desde hace cuatro meses, y hasta dónde sé está en planilla»
Dra. Rocío: «Correcto, ahora, ¿qué deudas tiene?»
Sra.: «Pedimos un crédito de S/. 3,000.00 que no sé en qué se gastó mi esposo, pero la casa está de garantía y al final soy yo la que tiene que pagar los S/. 235.00 mensuales. Como puedo cachueleo como costurera en mi casa, pero esos ingresos con los de mi hijo mayor no alcanzan doctora»
Dra. Rocío: «¿ya ha tomado alguna medida?»
Sra.: «Sí, pedí Garantías Personales pero igual él me sigue amenazando por eso no lo he denunciado ¿qué harían mis niños si me mata de verdad?»
Dra. Rocío: «Señora, convénzase que sólo tenemos las pruebas que nosotros PODEMOS resolver: lo primero es que USTED RESUELVA SUS PRUEBAS CON SU ESPOSO Y EL BANCO, sin atormentar a sus hijos, que ellos tienen sus propias pruebas, ¿estamos de acuerdo?»
Sra.: «Está bien doctora, ellos no tienen la culpa de nada, y a veces yo hablo mucho y mal de su padre, ya no lo haré, se lo prometo»
Dra. Rocío: «¡Bien dicho! Y dado que su esposo está seguramente en el Período de Prueba en su Centro de Trabajo, no le conviene ser demandado por Omisión a la Asistencia Familiar y perder su puesto, entonces Usted podría optar por solicitar la Conciliación Extrajudicial (le daremos la Tarifa Social) por Alimentos pidiendo el 60% de sus Haberes y demás beneficios, así como la Obligación de Dar Suma de Dinero por la Deuda en el Banco, ¿le parece bien?»
Sra.: «Bien pero ¿y si encima la mata a Usted Dra.?»- las dos nos reímos.
Dra. Rocío: «Señora en el barco de nuestra vida no puede ser el capitán el miedo: Usted lucha por sus hijos, y nosotros por la justicia. Además que en estos casos se cumple el refrán «perro que ladra no muerde». Creo que lo que falta es comunicación, hablando francamente con el señor, estoy segura que comprenderá…»
Sra.: «Tiene razón doctora, si yo no soy valiente ¿qué les espera a mis hijos?»
Dra. Rocío: «Usted lo ha dicho: si Usted les da lecciones de miedo e impotencia, ese será su carácter de sus hijos, y de allí a la violencia hay sólo un paso. Vamos a alistar los formularios, Usted tranquila que nosotros haremos personalmente la invitación y lo demás ¿okey?»
Sra.: «Gracias doctora ¡me siento 20 kilos más ligera!»
Nota de la Dra. Rocío: El invitado se alegró que no se haya hecho directamente la demanda judicial pues varios colegas habían perdido su trabajo por ese motivo. Aceptó pagarle el 60% de sus ingresos, es decir, por un monto de S/. 850.00, y que tal cantidad cubriría la deuda de S/. 235.00 pues ahora el señor tenía nuevos gastos de pago de alquiler, comida, etc. Como siempre en estos casos sugerí un Régimen de Visitas (pensando especialmente en el niño de 8 años), concluyendo que el hijo de 15 ahora continuaría sus estudios escolares. En definitiva, con la Conciliación Extrajudicial no hay ganadores ni perdedores, sino personas que cooperan a la solución de sus problemas. Antes de terminar mi agradecimiento a los padres de Familia de los Colegios Santa Rita de San Vicente y el 20147 de Imperial a quienes ofrecí la semana pasada Conferencias Gratuitas: ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!

ALFREDO CHAUCA APOYA VIAJE DE PROMOCIÓN DE ALUMNOS DEL CENSA

Ante el clamor de los alumnos de las cuatro secciones del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción «CENSA» de querer participar en el viaje de promoción a los distintos puntos del país, el burgomaestre del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, expresó su total apoyo para concretar el anhelado viaje de promoción. «Les voy a apoyar con los pasajes de ida y vuelta a cualquier lugar del país, además de costear los gastos de la fiesta de promoción», dijo Chauca en medio de la algarabía de los alumnos de la promoción.
Los alumnos representantes de la promoción Shamira Mireya Cuya Yaya del quinto año «A», fue la primera en señalar que sus compañeras de promoción tienen previsto viajar a Trujillo.
Mientras que la delegada de la sección «B», Francesca Navarro Huapaya, dijo que el sueño de sus compañeros es viajar al Cuzco.
Por su parte, Luis Fernando Ferreyra Sandy, manifestó que su salón acordó viajar hacia la ciudad de Tumbes; y Joselyn Napa Chumpitaz, dijo que conocerán la ciudad del Cuzco.
Los representantes de las secciones, mostraron su agradecimiento al alcalde Chauca, de quien señalaron que no es la primera vez que brinda su apoyo a los alumnos del CENSA sino que siempre lo hizo.
El profesor Luis Cayahuallpa Luyo, tutor de la promoción, tras mostrar su agradecimiento a los profesores, reveló que el padrino de la promoción será el propio alcalde, noticia que causó alboroto en el salón de clases.

ENTREGA DE LAPTOPS
El alcalde chilcano, anunció también que en breve hará entrega de las laptos a los mejores alumnos del «alma mater» de la educación y para el cual, ya solicitó a la dirección del plantel la relación de los alumnos.
Expresó también que en breve se hará entrega de los cuatro nuevos ambientes de salón de clases para la mejora del educando y también ordenó a los responsables de la obra de realizar el mejoramiento del ingreso del plantel.
El director del plantel, Lic. Luis Alberto Quispe Guerra, mostró su agradecimiento al alcalde de Chilca y deseó todos los éxitos en su periodo, gesto que recibió con mucha humildad la autoridad edil. El alcalde también hizo hincapié de realizar algunas actividades para solventar los gastos de algunos de los compañeros que por cuestiones económicas, carecer de recursos económicos.
«Vamos a continuar trabajando por el bien de Chilca. Ese es nuestro compromiso», expresó Alfredo Chauca quien se encontraba con su Gerente Municipal, CPC Arturo Antezana.

FALSOS FUNCIONARIOS DE ADUANAS INTENTARON TIMAR A ALCALDE DE IMPERIAL...

El burgomaestre de Imperial, Eddy del Mazo Tello se convirtió en una víctima más de personas ingeniosas cuyas habilidades son empleadas para las malas artes. Falsos funcionarios de Aduanas prometieron a la autoridad edil gestionar a favor de su comuna la donación de maquinarias valorizadas en más de un millón de nuevos soles a cambio de un pago de 300 mil nuevos soles.
Transcendió que los delincuentes tenían en Lima una oficina lujosa, con una secretaria simpática que hasta ofrecía café y después whisky a los incautos que esperaban beneficiarse con  los remates de vehículos, maquinaria y equipos de cómputo que realiza la Aduana.
Los supuestos trabajadores de la aduana entregaron una resolución de la Sunat  con un plan de trabajo firmado por la supuesta doctora Carol Valverde, en el que se detalla la descripción de los lotes ganados por 1’331.000 nuevos soles.
La pronta intervención de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), evitó que la autoridad edil, aparentemente cayera en el juego ilegal de esta organización delictiva, luego de ilusionar a sus víctimas con una fortuna inexistente y persuadirlos para que paguen una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta adquisición por remate de aduana de vehículos pesados, maquinarias, equipos de cómputo y otros bienes. (Guillermo Pflucker Ojeda)

EDICTOS

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324- San Vicente – Cañete, se presentó don RICARDO ANDRES SANTILLAN DELGADO, manifestando ser nieto de quien fuera en vida doña LEONOR BENIGNA PEREYRA ALVA, quien falleció AB-INTESTADA el día 19 de Setiembre del año 2004, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: HUMBERTO BUENAVENTURA SANTILLAN PEREYRA y GLADYS SANTILLAN PEREYRA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 04 de Setiembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña MADALEYNE PILAR MIRANDA ARIAS, ha solicitado con fecha 06 de Octubre de 2011, la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija la menor: YOLANDA YAZMIN BENAVIDES MIRANDA, en el sentido que se ha consignado los datos de la madre como MADELEYNE PILAR MIRANDA ARIAS, debiendo ser lo correcto MADALEYNE PILAR MIRANDA ARIAS, por lo que solicita se corrija dicho error amparando su petición en la Directiva Nº 263-GRC/017.
Chilca, 04 de Setiembre de 2012.
Lorenza Arias Ramos
Registradora

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L. ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la Sra. Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra.MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez, Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subpespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto de la parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) ASIENTO D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarado en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,000.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS) deducido las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de SETIEMBRE del año 2012 a horas 11:15 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates Nº 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 indicando Nº de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
MARTILLERO PÚBLICO: CLAUDIA GABRIELA GUERRA MALAVERRY REGISTRO SUNARP Nº 212. Lima, Agosto del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverri - Martillero Público - Registro 212 SUNARP
María Roxana Cajacuri Faura - Secretaria Judicial
04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 05 al 11 de Setiembre.

CITACIÓN
A la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Empresarial Buenos Aires S.A. en Liquidación, hora 10:00 a.m. del 17 de Setiembre 2012, en el local de la Sociedad Blas Cerdeña Nº 215 departamento 406 San Isidro Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Autorización para Venta de Activos y Otorgamiento de Poderes.
2.- Informe Final de Liquidación, presentación y aprobación del Balance Final de Liquidación.
El Liquidador.

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA FRANCISCA CONDORI DE SAUÑE, con DNI 15380452, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora BONIFACIA REYNA DE CONDORI, fallecida el 15 de Febrero de 1998, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 29 de Agosto de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALFREDO FRANCISCO ANAPAN ZAPATA, con DNI Nº 43831811, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre ANA BERTHA ZAPATA FELIPE, fallecida el 27 de Mayo del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 22 de Agosto de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; Comunica y emplaza:
EXP.- 95-2012-40; a BERLY WILLIAMS SANCHEZ ACUÑA, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 19-09-2012, hora 8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor Nathaly Nicole Sánchez Valeriano. Especialista: Alvarado.
EXP.- 580-2010-27; a MELANIO ALBENIO MARINO CERNA, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 19-09-2012, hora 03:00 p.m. Lugar: Sala de los Juzgados Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el cuerpo y la salud-Homicidio Culposo-Lesiones Culposas. Agraviado: Quico Chávez Edwin y otros. Asistente: Ochoa.
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.-054-2012-7; Resol 05(fecha:28.08.2012): Reprogramar la Audiencia de Juicio Oral para el Día:10.09.2012 hora:02:45 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado MARCO ANTONIO GONZALES LIFONSO para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Marco Luis Gonzáles Porta. Asistente: Gutiérrez.
EXP.-67-2011-22;: Resolución 03:(29-08-2012) PRIMERO: REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral Día: 20-09-2012, hora 9:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales COMUNICANDO Y EMPLAZANDO a RUBEN TEODORO SIFUENTES; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad Sexual-Actos contra el Pudor en menor de Edad. Agraviado: Menor de iniciales P.R.E.O. Asistente: Ochoa.
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; Comunica:
EXP.-587-2011-29; Resolución 05: al agraviado LEONCIO ALEJANDRO ELIAS CAJO, para Audiencia de Control de Sobreseimiento. Día: 18-09-2012, hora 8:30 a.m. Delito: Usurpación Agravada. Imputados: Frida Valentina Luyo De Ferrini, Marco Antonio Ferrini Luyo e Ivan Gregorio Ferrini Luyo. Especialista: Gutiérrez.
05 de Setiembre.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2010-0139; a TORRES JUNCO JULIO CESAR, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de PECULADO DOLOSO en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2011-131-03-JIP; Resolución 04(28.08.2012): a MIGUEL ANGEL CALDERON DELBOY con domicilio en Jr. Grau s/n -Ayacucho-Huamanga, para que en el plazo de tres días luego de la ultima publicación de la presente resolución, designe un domicilio real, o se constituya a este juzgado, a fin de notificársele con el integro de la Resolución numero 03, que dispone la notificación al imputado con las resoluciones numero 01 (11.07.2012) y la resolución 02 (06.08.2012), resuelve admitir a tramite el requerimiento Acusatorio y con el integro del requerimiento Acusatorio formulado en su contra por la presunta comisión del delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa, en agravio de Guillen Justo Tadeo Saavedra; solicitando la Fiscalía Provincial Corporativa de Mala, se imponga en su contra OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA y la suma de SEISCIENTOS NUEVOS SOLES (S/.600.00) por concepto de REPARACION CIVIL; bajo apercibimiento de no efectuarlo en dicho plazo se dará por notificado con dichas resoluciones, con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones que se emitan por ese despacho, salvo las que por ley se establezcan de acuerdo a su naturaleza, y se proseguirá el presente proceso de acuerdo a su estado, convocándose a la audiencia respectiva. Asistente: Carbajal.
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-099-2009;: a WALTER SANAC CHILO, para diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 18.09.2012, hora 2:45 p.m.; bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Cáceda.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:
EXP.-2012-10, RESOLUCION N° 074(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA, la Resolución N° 06 de fecha 22-03-2012. Secretario Calderón.
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Juez Quispe; ha mandado a publicar:
EXP.-2010-173, RESOLUCION N° 01(17/06/2010). RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Publico, contra EDWIN DOROTEO GASPAR, en agravio de LOURDES MEJIA COA, en forma de MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO. RESOLUCION N° 02(26/01/2012). RESUELVE INTEGRAR la Resolución Uno, en el siguiente sentido: la menor Lourdes Mejia Coa, se encuentra representada por su tía Elena Tacuri Vargas. Secretario: Jaime.
05, 06 y 07 de Setiembre.

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA RENEE REYES FELIPE, con DNI 15356892, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor MANUEL ANTONIO REYES HUERTA, fallecido el 14 de marzo del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 04 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CESAR JULIAN MUCHA HUAMAN, de 52 años de edad, natural de Vilca – Huancavelica, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 20986617, con domicilio en Jr. Sr. de Cachuy Mz. Q Lote 7 – C.P. La Huerta – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y LUCINDA GLADIS ESPIRITU SANCHEZ, de 46 años de edad, natural de Santa Rosa de Chaquicocha – Santo Domingo de Acobamba, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nª 19974193, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Sr. de Cachuy Mz. Q Lote 7 – C.P. la Huerta – Quilmaná. Pretenden contraer matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 14 de Setiembre de 2012 a hora 12:00 m. en el Coliseo Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 04 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Ante mí se ha presentado ASENCIONA LAURA YACTAYO SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre del padre dice: ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662. Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado DOMINGA ERLINDA YACTAYO SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre del padre dice: ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ.
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORIANO ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre del padre dice: ALEJANDRO YACTAYO, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado FRANCISCA ALEJANDRINA YACTAYO SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del padre dice: ALEJANDRO YACTAYO, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado DOMINGA ERLINDA YACTAYO SANCHEZ solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado JULIA NORA YACTAYO SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre del padre dice: ALEJANDRO YACTAYO SANCHEZ, debe decir: ALEJANDRO RUPERTO YACTAYO SANCHEZ. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 03 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario