03 marzo 2009

NUEVO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO SURGE EN CAÑETE...
Lleva el nombre de la Santa Patrona de la capital de la provincia la Virgen María «Madre del Amor Hermoso»

El Instituto Superior Tecnológico Privado «Madre del Amor Hermoso» de la provincia de Cañete, surge como respuesta a la alta y creciente necesidad del país de contar con profesionales técnicos de nivel superior.
El Modelo Educativo del ISTP «Madre del Amor Hermoso», promueve la formación integral de un profesional con un perfil sólido en ciencia y tecnología, tanto como en lo humano-social, lo habilita para actuar con pertinencia en nuestra realidad como país como parte de un mundo globalizado.

Visión:
Ser la mejor institución educativa superior tecnológica de la región a través de la innovación de tecnologías.

Misión:
Ser una institución de educación superior que forme de manera integral profesionales competitivos que contribuyan al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

Valores:
1. Responsabilidad , disciplina y ética en el desarrollo de sus actividades 
2. Actitud crítica constructiva 
3. Actitud de superación personal autodidacta 

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el conocido Jr. O’higgins Nº 400 del distrito de San Vicente de Cañete y para cualquier información pueden llamar a los teléfonos 5812517 - 7753005. 
El exámen de admisión será el 28 de marzo.
ALAN GARCÍA INSPECCIONÓ TRABAJOS EN LA CARRETERA CAÑETE-CHUPACA...

El presidente de la República, Alan García Pérez, informó que en la actualidad se da mantenimiento a 11 mil kilómetros de vía asfaltada en el país, durante la inspección de los trabajos en la carretera Cañete-Chupaca, una alternativa a la Carretera Central.
“Estas son obras, no perdemos tiempo en palabras ni conflictos, estamos haciendo obra. En enero 2010 debe estar entregada la pista con resistencia desde Cañete hasta Chupaca en Huancayo”, manifestó el Jefe del Estado en TV Perú.
El mandatario destacó que esta nueva vía permitirá un gran desarrollo económico para esta zona e “independizará” a Lima de los problemas de huaicos que afectan la Carretera Central en época de lluvias.
“Tendrá que haber hoteles y restaurantes, y se aprovechará para que la vida de lugares como Zúñiga, Pacarán y Canchán mejore, mejoren las escuelas y la comunicabilidad”, enfatizó García Pérez. 
Refirió que la empresa constructora (Consorcio Gestión de Carreteras) ha avanzado casi 80 kilómetros de los más de 260 que comprende el total de la vía “que será de enorme utilidad, dará más tránsito comercial entre Lima y Huancayo, más llegada turística y más valor a las tierras”.
Explicó que desde Cañete hasta Pacarán la vía asfaltada recibe mantenimiento, y luego existe una trocha a la que se le aplica un tratamiento básico especial que tiene diez centímetros de afirmado de roca gruesa más cinco de roca liviana, con material bituminoso que la refuerza y sobre ello un tratamiento monocapa que permite tránsito de velocidad relativa.
“Antes, entre Cañete y Chupaca tomaba 14 horas. Hoy, cuando aún no se ha terminado la carretera toma siete horas. Al terminar la pista uno podrá venir de Huancayo a Cañete y Lima en seis o menos horas”, destacó el mandatario.
Sostuvo que se trata de una forma inteligente, rápida y eficaz de hacer carreteras, ya que normalmente un kilómetro de carretera cuesta un millón de dólares. “Este tratamiento básico se logra 
DAVID FARFAN ARIAS SERA CONSIDERADO HEROE NACIONAL…

Ayer martes 2 de marzo arribó a la Base de la Fuerza de Aviación Naval en Lima los restos del OM3 Ima. David Farfán Arias.
Las personas que estuvieron presentes en este acto fueron el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete, el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Alberto Lozada Frías, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, el Director General del Personal de la Marina, Carlos Tejada Mera, personal de infantería de marina y sus familiares. 
A las 15.30 horas, los infantes de marina formaron un cordón humano por donde pasó el féretro hasta llegar a la capilla ardiente, donde se le realizó un responso en su memoria.
El marino fallecido en el VRAE fue ascendido de manera póstuma al inmediato superior al Oficial de Mar 3º Ima. David Jhonny Farfán Arias, por haber fallecido en “Acción de Armas”.
Como se recuerda el marino falleció a consecuencia de las heridas producidas durante un ataque de narcoterroristas, producido el 28 de febrero a las 06:10 de la mañana, cuando patrullas de la Marina participaban en el plan establecido para la captura y ocupación del cerro Tincuya.
Al cierre de la presente nota los familiares esperaban los restos del joven infante de la marina en su vivienda del distrito de Nuevo Imperial , a donde ya había llegado la capilla ardiente para su velatorio.

MAUSOLEO PARA HEROE NACIONAL…
En diálogo con el alcalde distrital Jorge Garcia Quispe sostuvo que viene brindando el apoyo solicitado por los deudos. Asimismo, reveló que la Marina de Guerra se puso en contacto con él ya que correrán con todos los gastos que implique el traslado, velatorio y entierro, incluso han solicitado un área para construir un mausoleo, el mismo que será edificado en el recientemente construido Cementerio Nuevoimperialino al ser elevado a la categoría de HEROE NACIONAL.

RECUPERARON CERRO TINCUYA…
Hay que precisar que mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de su fallecimiento, producto de las heridas sufridas durante el operativo de recuperación del Cerro Tincuya.
Según las Fuerzas Armadas, desde este cerro los remanentes de Sendero Luminoso atacaban a las patrullas que sobrevolaban la zona. Fruto de los enfrentamientos del jueves, dos soldados más resultaron heridos.
El joven David Farfán era natural del distrito de Nuevo Imperial y siguió estudios primarios en el Colegio “Ricardo Palma” y “Augusto B. Leguía” de su tierra natal. En tanto que la Secundaria la hizo en el 20874 de San Vicente.
El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, informó que David Farfán Arias será considerado un héroe de la democracia y de la Pacificación Nacional, puesto que “logró con su propia vida recuperar al país del narcoterror”.

BAJAS EN EL NARCO
TERRORISMO…
En otro documento difundido horas antes, se informó que los militares causaron “bajas” a un número indeterminado de integrantes de esa organización, sin precisar si se trata de heridos o muertos.
En agosto pasado las Fuerzas Armadas del Perú iniciaron una agresiva campaña en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), especialmente en la zona boscosa del Vizcatán, considerada hasta hace poco bastión inexpugnable de Sendero.
Los remanentes de Sendero Luminoso que desconocieron el alto al fuego ordenado por su fundador, Abimael Guzmán, en 1992, operan en las zonas cocaleras del VRAE, bajo el mando de Víctor Quispe (“camarada José”), así como en el Alto Huallaga (noreste), bajo las órdenes del único líder histórico en libertad, el “camarada Artemio”.
Las autoridades peruanas consideran que estos remanentes terroristas se han aliado al narcotráfico, pero algunos expertos afirman que se han convertido en un cartel de la droga.
A principios de año, los remanentes de Sendero Luminoso, que según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación es responsable de más de la mitad de los 69.000 muertos durante los años del terrorismo (1990-2000), amenazaron con continuar en 2009 su “guerra revolucionaria” en la zona del Vizcatán. 
AVISOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 –CC
Se hace saber que don JAVIER JULIAN CASTILLO CUZCANO, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Administrador, con DNI Nº 15450155, domiciliado en Av. Mariscal Benavides Nº 1286 – San Vicente y doña MIRELLA GENOVEVA VELIZ FARFAN, de 28 años, natural de San Jerónimo de Tunam – Huancayo, con DNI Nº 40528342, de ocupación Administradora, domiciliada en Av. Mariscal Benavides Nº 1286 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día Sábado 14 de Marzo del 2009. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 02 de Marzo del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 –CC
Se hace saber que don WILLY GODOFREDO CHINO ACSARA, de 31 años, natural de Tiabaya – Arequipa, de ocupación Técnico Operario, con DNI Nº 80314949, domiciliado en Urb. Santa Rosa Jr. Las Orquídeas Mz. B-17 San Vicente y doña MADELEYNE SOLEDAD FERNANDEZ OLLACHICA, DE 41 AÑOS, NATURAL DE Arequipa, CON DNI Nº 29315895, de ocupación Técnica Enfermera, domiciliada en Urb. Santa Rosa Jr. Las Orquídeas Mz. B-17, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día Viernes 13 de Marzo del 2009. Lo que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente e Cañete, 02 de Marzo del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

ASOCIACIÓN CENTRO POBLADO MENOR BELLAVISTA
CITACIÓN
Sr. Socio(a)
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación del Centro Poblado Menor Bellavista Cerro Azul, en virtud a lo señalado en el Estatuto cita a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, a realizarse el día 06 de Marzo del 2009, en el Local Comunal, sito en el C.P.M. Bellavista del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, a efecto de tratar la siguiente Agenda:
1.- Elección del Comité Electoral
Primera Convocatoria: horas 6:30 p.m.
Segunda Convocatoria: horas 7:00 p.m.
Se premiará su gentil asistencia ¡No faltar!
Bellavista, 03 de Marzo del 2009.
Neper Ramón Huaire
Presidente
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN

ORDENANZA  N° 01-2009-AL-MDP

Pacarán, 27 de Enero del 2009

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN

POR CUANTO:

EL CONCEJO DISTRITAL DE PACARAN:
Aprobado por Unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo Nº 003 del fecha 27 de Enero del 2009 y;

De conformidad con el articulo 38º de la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, los artículos 9º, 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo Positivo que modifica los supuestos de los procedimientos sujetos al procedimiento administrativo positivo, estableciendo que en caso de que venza el plazo para que opere el silencio administrativo positivo, los administrados podrán presentar una Declaración Jurada ante la propia Entidad, y que dicho documento configura prueba suficiente de la resolución aprobatoria ficta de la solicitud o tramite iniciado; y, de conformidad a lo establecido por el Decreto Supremo N° 079-2007-PCM, que aprueba los lineamientos para elaboración y aprobación de TUPA y establecen disposiciones para el cumplimiento de la Ley del Silencio Administrativo;

Ha dado la siguiente:

ORDENANZA
TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar el Texto Único de Procedimientos Administrativo –TUPA de la Municipalidad Distrital de Pacarán, que como Anexo forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO SEGUNDO.- Encargar a la Unidad de Logística la publicación de la presente Ordenanza en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Pacaràn, así como en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas, www.psce.gob.pe; en el Portal del Estado Peruano, www.peru.gob.pe; y su publicación en el periódico local de la ciudad de Cañete.  

ARTICULO TERCERO.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla

En Pacarán a los Veintisiete días del mes Enero del dos mil nueve

HUGO FREDY ALCANTARA YABAR
Alcalde de la 
Municipalidad Distrital de Pacarán
CAMPAÑA GRATUITA  DE TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE DNI PARA PERSONAS INDOCUMENTADAS MAYORES DE 18 AÑOS

La Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete en coordinación con la Sub Gerencia de Apoyo Social  del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC , realizarán una Campaña Gratuita de Tramitación y Expedición de DNI para Personas Indocumentadas Mayores de 18 años.
Por ello se invita a todos los Alcaldes de Centros Poblados, Agentes Municipales, Representantes de Comedores Populares, Vasos de Leche y de organizaciones sociales, a participar del Taller Informativo sobre dicha campaña, que se realizará el miércoles 04 de marzo a las 4.00 p.m. en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete, con la finalidad que estos agentes se constituyan como efecto multiplicador en sus respectivas zonas o localidades y lleven a cabo el empadronamiento de los interesados.
Además todas las personas interesadas indocumentadas, pueden acercarse a la Oficina de Registro Civil para su respectivo empadronamiento y beneficiarse con esta campaña, pues teniendo un documento oficial de identidad podrán ejercer sus derechos ciudadanos.
Debemos recordar que principalmente las personas de bajos recursos económicos y/o analfabetos son quienes no cuentan con su partida de nacimiento y gran parte de ellos tienen hijos que tampoco pueden obtener su identidad, en consecuencia, heredan este problema de falta de identidad.