14 junio 2012

MAÑANA 15 CON REYNADO SE INICIAN FESTEJOS EN NUEVO IMPERIAL

El día de ayer, en una esperada conferencia de prensa, se dio inicio a los festejos por los 50 años de creación política del distrito de Nuevo Imperial.
La plaza de armas del distrito fue el escenario ideal, para la presentación de un extenso programa de actividades que se realizarán en estos festejos.
La primera actividad se realizará el día viernes 15 en la Plaza de Armas del distrito, y será la «Elección y Coronación de la Señorita Nuevo Imperial 2012 - Bodas de Oro».
Para este evento participarán 14 candidatas elegidas desde diversos lugares del distrito.
Carmen Rosa Goycochea Mitma con 16 años será la representante del Anexo Almenares; mientras que Indira Raquel Casas Alcalá con 17 abriles, será una de las representantes del Cercado del distrito.
Raysa Gonzales Encinas, de 16 años representará al Centro Poblado Carmen Alto; mientras que Yesenia Rosario Chávez Huamán de 19 años representará al Centro Poblado Santa María. Melisa Sánchez Paredes, de 21 años representa a San Isidoro; mientras que Verónica Aguado Barrios de 16 años es otra de las representantes del Cercado del distrito.
María Cristhina Sánchez Campos con 18 años representa a la Av. Augusto B. Leguía; mientras que Gloria Ramos Ramos Mattos con 21 años, representa a SENASA.
Por su parte, el Centro Poblado La Florida presentará a Leydi Irma Huamán De La Cruz, de 21 años como su representante; y Pueblo Nuevo de Conta presentará a Dayana Maleden Zegarra Navarro de 18 años como su representante.
Por Carrizales participa Grace Kelly Chumacero Cortez de 17 años; mientras que por la Urbanización Señor de Cachuy se presenta Angela Franshesca Vera Pedraza de 16 añitos, y la última candidata es María del Rosario Mayta Ramos también de 16 añitos y que representará a la IEP Augusto B. Leguía.
Hay que indicar que se presentarán en el evento de belleza artistas del Programa «Yo Soy», como Tito Nieves, Marck Anthony y el destacado Juan Gabriel.
El Sábado 16 hay matrimonio masivo, una campaña integral de salud y el gran concurso XXII Festival de la Cachina]; ya en horas de la noche se llevará a cabo la Serenata al Santo Patrón del distrito, el «Sagrado Corazón de Jesús». El martes 19 se llevará a cabo el IV Festival de la Leche con la participación de los Comités de Vaso de Leche del distrito.
Para el jueves 21 está programado el XVI Festival de la Sopa Seca; mientras que por la noche se realizará la serenata con la participación de Maribel Saavedra, Muñequita Joselin, Princesita de Chavín y su marco musical, así como Guajaja y la Orquesta Candela.
El viernes 22 será el Desfile Cívico Interinstitucional, mientras que por la noche ser presenta el Grupo Enlace y Deyvis Orozco. El Sábado 23 se inicia el Concurso Interprovincial de Pallas, y el domingo 24 el fin de fiesta será con el I Concurso Interprovincial de Negritos.
Sin duda, una relación de actividades diversas que buscará brindarle alegria a la población nuevoimperialina y visitantes, en estas Bodas de Oro de Nuevo Imperial.

REFERÉNDUM DECIDIRÁ LIMITE CAÑETE - CHINCHA

Escribe: Marcelino Agapito

La constitución política consagra como uno de los derechos fundamentales de la persona, Art. 2, numeral 17, el participar, en forma individual o asociada, en la vida política, a través de diferentes mecanismos, como el »REFERÉNDUM».
El Consejo de Ministros dio a conocer a través del DS N° 063-2012 PCM, LA MODIFICATORIA DE LA LEY 27795, LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRI-TORIAL que señala en su artículo 20 inciso «C», que se someterá a referéndum y/o consulta vecinal para permitir a la población definir a la jurisdicción que quieren pertenecer.
Esta modificatoria fue aprobada el 07 de Junio por el presidente  OLLANTA HUMALA TASSO, la ley pretende que los pobladores de Nuevo Ayacucho definan hacia qué región quieren pertenecer. Este importante anuncio lo debe celebrar el Perú en cuanto sucesivos gobiernos solo se han beneficiado de los ingentes ingresos económicos que originan las transnacionales ubicadas en el sector de litis.

REFERÉNDUM
(Del latín referendum, de refiere: referir) Es una institución democrática o elección, a través de la cual los electores de un país expresan su voluntad respecto a un asunto o decisión, que sus representantes constitucionales o legales someten a su consulta. Por lo general es de la forma «sí»-»no» o «apruebo» – «desapruebo», donde se responde a una pregunta planteada por el ente electoral y los interesados en llevarla a cabo.
Se considera que el Referéndum es el principal instrumento de la democracia directa, pues permite que el pueblo o más específicamente el cuerpo electoral, participe por vía consultiva o deliberativa, en el proceso de decisión.
Es importante señalar que hasta la actualidad todavía hay una controversia entre los doctrinarios del derecho, sobre los alcances, diferencias o similitudes del  REFERÉNDUM con el  PLEBISCITO a quien algunos lo definen como «la consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre  soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc». Lo cierto es que debemos ceñirnos por lo prescrito en nuestra Carta Magna.

NUEVO AYACUCHO SERÌA RATIFICADA COMO TERRITORIO CAÑETANO
Legalmente el limite Cañete – Chincha es el Km 179.369 de la  panameri-cana sur, Quebrada Topará, como, quedó  establecido  técnicamente, en base a documentos legales e  históricos  con el Informe Técnico N° 001-2004 – Presidencia de Consejo de Ministros -  Dirección Nacional Técnica  de demarcación territorial estando el Dr. Alejandro Toledo Manrique como Presidente de la República;  Carlos Ferrero Costa, Presidente del Consejo de Ministros y,  Mag. Ing. Omar Laneo Orozco, Jefe de la  Dirección  Nacional  Técnica  de  De-marcación Territorial) el 28 de abril de 2004, por ende el  REFERÉNDUM  corre viento a favor de la provincia de Cañete (Región Lima) incluso trascendió que esta decisión del Presidente Ollanta, muy sabia por supuesto, habría sido recibida con resignación por políticos y la mayoría de la población de la hermana provincia de Chincha, en cuanto será un acto democrático donde la propia población decidirá a que provincia quiere pertenecer, ahora no tendrán escapatoria, salvo algunas posiciones infraternas de politiqueros que no importándoles azuzar el conflicto con consecuencias negativas impredecibles y solo pensando en ser elegidos o re-elegidos, estarían dispuestos a vender su alma al diablo, aunque esa insania pueda costar vidas.

LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
La libre determinación de un pueblo se puede definir como: «El derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad»... la autodeterminación fue lenta y con gran oposición de las grandes potencias.
En primer orden está el  CONCEPTO FILOSÓFICO de libre determinación que se deriva de la necesidad humana de hacer realidad sus aspiraciones y de la afirmación de la igualdad intrínseca que todos tenemos, y en la universalidad de las culturas.
Así mismo, con la REVOLUCIÓN FRANCESA se introdujo el término de la «No Injerencia en los asuntos de los pueblos» y con la  DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA  (EE.UU) se anexo que era necesario «Tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho».
En lo ECONÓMICO la que más destacó fue la proclamada en el año 1902 por el Dr. Drago quien en un intento por derrocar la extorción principalmente británica hacia EE.UU proclamo que «La deuda externa no justifica la intervención extranjera».
Otro ejemplo es la VISIÓN COMU-NISTA de la libre determinación proclamada por LENIN quien declaró que el derecho a la libre determinación es un Derecho a la secesión, aunque subordinándolo a la lucha de clases. En respuesta a esta declaración el lado occidental, a la cabeza del presidente Woodrow Wilson propuso que las reivindicaciones coloniales debían solucionarse de acuerdo con un equilibrio entre los intereses de las poblaciones afectadas y las demandas de las potencias imperiales europeas, la cual produjo gran controversia en España, Inglaterra y Portugal (principales potencias colonizadoras).

GUERRAS
Las dos guerras mundiales fueron uno de los puntos que FRENARON EL AVANCE LEGAL y social de la libre determinación de los pueblos y solo fue hasta el fin de la II Guerra Mundial que se logro un pequeño adelanto. Cuando se crean las NACIONES UNIDAS, se consagra en el  ARTICULO I LA «LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS», en el Capitulo IX «El tratamiento con respecto a las colonias» y en los artículos 73 – 79 «Declaración relativa a territorios no autónomos» brindando el cuerpo legal que se busco durante muchos años.
Se buscaba fomentar la amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal. Además se añadió el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, y la efectividad de tales derechos y libertades las cuales darían paso a la declaración de los Derechos Fundamentales del Hombre, o mejor conocida como la I Declaración de los Derechos Humanos.

GRUPOS MINORITARIOS Y EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN
A grandes rasgos existen diferentes grupos minoritarios y cada uno es tratado de una manera especial. En primera instancia están los grupos étnicos quienes se consideran a sí mismos como pueblos y, por lo tanto, sujetos del derecho de libre determinación. Seguido a ellos están las minorías, quienes por definición son aquellos grupos no dominantes de la población que poseen y desean preservar determinadas tradiciones o características étnicas, religiosas o lingüísticas que son claramente diferentes de las del resto de la población y que además poseen derecho a la libre determinación y a la protección de los derechos de las minorías
Y por último y de manera más especial están los pueblos indígenas. Estos son aquellos que poseen una continuidad histórica respecto de las sociedades pre-coloniales que existían en un territorio dado, que se consideran distintos a los sectores dominantes de la sociedad y que tratan de preservar, desarrollar y transmitir a las generaciones futuras sus territorios ancestrales y su identidad étnica, como base de su existencia continuada como pueblos, de acuerdo con sus características culturales, instituciones sociales y sistemas legales. Sin embargo el hecho de ser minoría no representa la atribución del derecho de libre determinación a menos que se conviertan en un sector representativo en un Estado. Aunque cada persona de acuerdo a su identidad quisiera que el lugar pertenezca a determinado territorio, lo cierto es que los pobladores pondrán en la balanza a las dos provincias, para luego tomar conciencia quien o quienes desde la «toma de las pampas de Concón – Topará» hasta la fecha verdaderamente los apoyó, les extendió la mano humanitaria y social para su crecimiento, en lo que respecta a Cañete aparentemente tiene una enorme ventaja con respecto a Chincha, pero según se conoce los pobladores no están satisfechos proporcionalmente con ambas provincias, entonces¡Hermanos, hay mucho por hace!, a buen entendedor pocas palabras.

FUNCIONARIOS DE EMAPA CAÑETE S.A. PARTICIPAN DE MESA DE DIALOGO CON REPRESENTANTES DE AAHH JOSEFINA RAMOS

Con la finalidad de establecer estrategias de solución a la problemática del abastecimiento del agua potable, pobladores del AAHH Josefina Ramos y funcionarios de EMAPA CAÑETE S.A. participaron de una mesa de diálogo, la misma que se llevó a cabo el día de ayer, miércoles 13 de junio del 2012 al mediodía en las instalaciones de C.A.C. Imperial.
En dicha reunión participaron el Gerente Comercial, Econ. Misael Rodriguez Gallo; el Gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Martín Tataje Briceño; y el Gerente de Proyectos y Obras, Ing. Jesús Bayona. En representación de los pobladores del AAHH Josefina Ramos participaron el Sr. Juan Carlos Sánchez Aburto, Agente Municipal; el Sr. Rafael Solar Enciso, regidor del Asentamiento Humano, entre otros pobladores.
El planteamiento principal en dicha reunión era dar a conocer las acciones que viene realizando EMAPA CAÑETE S.A. a fin de mejorar el abastecimiento del agua potable en dicho sector.
Culminada la reunión se procedió a la firma de un acta de compromiso cuyos acuerdos consisten en el mejoramiento de la línea de conducción y el sistema de filtración en la Planta de Tratamiento de Alminares. Asimismo, la reducción de las tarifas de 20 m3. a 10 m3. a los usuarios cuya asignación de consumo es actualmente de 20 m3.
Otro de los acuerdos planteados fue el compromiso, por parte de EMAPA CAÑETE S.A., de no otorgar factibilidad de uso a nuevas urbanizaciones, mientras persista el problema de abastecimiento en el distrito de Imperial. Además de realizar un recorrido del sistema desde la Planta de Tratamiento de Alminares hasta la ubicación de válvulas en las redes de distribución.

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL RINDE HOMENAJE A LOS PADRES DEL DISTRITO

La municipalidad distrital de Cerro Azul, que lidera el alcalde Hugo Álvaro Rivas Sánchez ha elaborado un programa especial para rendirle homenaje a los padres en su día, con la especial colaboración del Comité de Damas que preside la Señora Teresa Arias de Rivas, quien ha estimado la presentación de destacadas figuras del cantar nacional.
Este acto emotivo contará con la presencia de los padres que habitan en el «Primer encanto del Sur» y se desarrollará el sábado 16, en el frontis de la sede municipal, desde las 15:00hrs. (3:00pm.) con un show inolvidable que contará con la resaltante actuación central del afamado cuarteto musical «Los Kipus» quienes deleitarán a los asistentes con lo mejor de su repertorio musical.
El burgomaestre indicó que ya todo se había previsto con la antelación del caso, toda vez que existe un grupo humano muy bien organizado como parte de la sociedad cerroazuleña, gracias a las damas que integran el Comité respectivo y que para ello, cuentan con el apoyo de su municipio, de manera que en forma integrada los padres del lugar, reciban un buen homenaje.
Por su parte, Teresa Arias de Rivas, sostuvo que en el evento, se sortearán presentes entre los asistentes y que habrán gratas sorpresas, que permitirán ver el cariño que se tiene por aquellos seres que en diversas facetas de la vida, han sabido esforzarse por entregarnos una lección de vida a quienes son el sostén del hogar.

ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE CERRO AZUL ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE SORTEO

Con la finalidad de seguir concientizando a los ciudadanos del distrito, la Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad de Cerro Azul, a cargo de Paola Gálvez Montoya, comenzó con la entrega de premios a los ganadores del Sorteo «Premio al puntualidad en el pago de tributos», acto que se realizó en presencia de las autoridades del lugar, dando fe de ello, el Juez de Paz, Dr. Martín Córdoba Leiva.
En efecto, como una manera de agradecer la buena voluntad de contribuir con el desarrollo y el progreso de la modernidad cerroazuleña, en que está empeñada la gestión del alcalde Hugo Rivas Sánchez y el pleno del concejo municipal, se desarrolló el pasado viernes 08, el sorteo en el frontis de la sede municipal, contando con la presencia de ciudadanos que elogiaron este acto promovido por la municipalidad local.
Desde el día martes 12, comenzó la entrega de los premios, siendo el primero de ellos, el ciudadano Javier Sáenz Toledo, domiciliado en el Centro Poblado Bellavista (código 1205) quien se ganó una refrigeradora de 15 pies cúbicos, el mismo que expresó su gratitud y quien sostuvo que «la mejor forma de aportar al desarrollo de nuestro pueeblo, es pagando sus tributos, porque ello genera recursos que son bien empleados en obras y gestiones en beneficio de la ciudadanía». Resaltó.
Por su parte, otro de los ganadores con el código 3634, el Señor Armando Tabja Abuapara, recibió como premio un televisor de 32" LED, se mostró muy agradecido y emocionado resaltó que seguirá estando al día siempre con el pago de sus impuestos, porque «así se hace patria». Afirmó ante la alegría de los presentes.
Finalmente, el alcalde distrital, dijo que lo realizado por su municipio tenía una sola idea «motivar conciencia tributaria en la población» para lograr metas que permitan que los recursos lleguen a los que más los necesitan con obras, servicios básicos y apoyos sociales.. Afirmó.

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL AL HATAJO DE NEGRITOS Y LAS PALLAS...

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al hatajo de negritos y las pallas, de la costa sur y central, consideradas como expresiones que combinan el fervor popular y las tradiciones de larga data.
Ambas manifestaciones son resultado de la transmisión intergeneracional de una serie de saberes y conocimientos colectivos.
El hatajo o atajo de negritos y pallas o pallitas son expresiones musicales y de danza que consisten en la ejecución de bailes basados en el zapateo, canto e interpretaciones del violín y la guitarra españoles.
El baile del zapateo involucra la reproducción de patrones rítmicos de ascendencia africana al son de los instrumentos musicales que evocan tonadas con influencia andina.
Tradicionalmente, el hatajo de negritos es interpretado por varones y las pallas son exclusivas de las mujeres, y se bailan juntos como parte de las celebraciones por la Navidad, con especial incidencia en la provincia iqueña de Chincha.
Durante los festejos, los varones visten coloridas bandas y contrabandas, y portan una campana y un vistoso chicotillo con cascabeles; las mujeres llevan vestidos de color claro y velos de tul, así como bastones multicolores. Todos visitan casas de la zona y alrededores.
En estas visitas presentan sus danzas y cánticos al niño Jesús de los nacimientos de los hogares y los anfitriones los agasajan con comida y bebida. También ejecutan sus danzas en calles y plazas.
Los negritos zapatean al ritmo del violín y las pallas, al compás de la guitarra. En resumen, los danzantes representan a los pastores que visitan a Jesús al nacer.
Estas expresiones culturales tienen como antecedente histórico una larga tradición de danzas y cantos de villancicos frente a los nacimientos, de procedencia española, pero fuertemente asentadas en Perú desde el siglo XVII.
Testimonios locales ubican el origen del hatajo de negritos y las pallas hacia 1761; otros dan cuenta de que ya se bailaban de la forma actual en la década de los veinte del siglo pasado.
Su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación fue establecido a través de la Resolución Viceministerial Nº 035-2012, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, publicado el día de ayer.

DIFUNDIRAN VIDEOS CONTRA TUBERCULOSIS EN BUSES INTERPROVINCIALES...

Más de un millón 460,000 personas recibirán información directa sobre la tuberculosis, gracias a la difusión de tres vídeos elaborados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las terminales y los buses de cuatro empresas de transporte interprovincial, se informó.
En los vídeos se podrá conocer qué hacer cuando se tiene tos y flema durante 15 días, lo cual representa un síntoma de la tuberculosis, y a dónde acudir para realizarse un despistaje, indicó Antonieta Alarcón, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa.
Para esta campaña –que se realiza durante todo junio– se utiliza el circuito cerrado de televisión de las empresas que efectúan recorridos de ida y vuelta entre Lima e Ica y Lima y Chimbote (Áncash).
Dichos vídeos resaltan la importancia de involucrar a la persona, familias, amigos y toda la población para que asuman comportamientos saludables que permitan enfrentar correctamente la lucha contra esta enfermedad.
Asimismo, busca sensibilizar a los habitantes, especialmente a quienes reciben tratamiento para curarse de la tuberculosis, sobre la importancia de evitar abandonar el tratamiento de esta enfermedad, así como el apoyo de familiares y amigos, lo que implica evitar la discriminación y estigmatización.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO
Exp. N° 2011-106-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha Dra. Teresa Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Cristina Medina, por Resolución Número cinco de fecha treinta de marzo del dos mil doce, se ha dispuesto EMPLAZAR: por edicto al demandado Sucesión de Felipe Chirinos Ponce, con un extracto de la resolución número dos de fecha dieciocho de noviembre de año dos mil once (admisorio) que resuelve admitir a tramite la demanda de Nulidad Absoluta del Acto Jurídico del Contrato Privado de Compra Venta de Bien Inmueble, tramitándose en Proceso Conocimiento, Traslado al demandado anes descrito, por el plazo de sesenta días, para que conteste. Bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Mala, 06 de Junio del 2012.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
12, 13 y 14 de Junio

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-1994-0039; a LAURA CANCHARI RODOLFO y JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Homicidio Calificado. Agraviado: Javier Saldaña Canchari.
EXP.-1995-0051; a QUISPE RIOS ISAAC, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Victor Nestor Avila Quispe y Otro.
EXP.-1997-0058; a QUINTO COCHACHEZ JUAN SIMON, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Santiago Salazar Uscamayta.
EXP.-1999-0128; a SAMUEL YONI PAUCAR MELGAREJO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2000-2335; a CASAS RIVAS ALFREDO ANTONIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Elvert Virgilio Huayquito Vivanco.
EXP.-2001-0124; a FEBRES RODRIGUEZ, JHON y ZELADA ASIN, MILAGROS SOLEDAD, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Trafico Ilícito de Drogas. Agraviado: El Estado.
EXP.-2001-1758; a LUIS VEGA HERNANDEZ ó LUIS ROLANDO VEGA HERNANDEZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Cuerpo, la Vida y la Salud-Homicidio. Agraviado: Melgardo Pérez Rodríguez.
EXP.-2002-0795; a ROJAS ROJAS EDUARDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2002-0182; a SANCHEZ MAMANI RUSBEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.A.V.R.
EXP.-2003-0946; a BAYLON VASQUEZ ANGELITA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Cuerpo, la Vida y la Salud-Parricidio. Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon.
EXP.-2003-0108; a MARTINEZ POMA VIRGILIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Cohecho Activo. Agraviado: La Sociedad y Otro.
EXP.-2005-0444; a ROMAN VIDAL SANCHEZ MENDOZA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Noelia García Chumpitaz.
EXP.-2006-0992; a NICANOR CANDIA MOLINA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Trafico Ilícito de Droga. Agraviado: Estado Peruano
EXP.-2007-0500; a JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales S.C.S.M.
EXP.-2007-0523; a ARONES MAYTA LEONARDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Gelmo Huari Sacsa.
EXP.-2007-0194; a JACINTO LAZARO GAGO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0647; a CONTRERA QUINTERO PEDRO JOSE, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-0033; a RAUL MOISES URIBE RIVAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-0022; a MARCO ANTONIO LEVANO LAZARO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales A.M.G.M.
EXP.-2008-0950; a HUARIPAUCAR PACO KLEIBER, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0242; a JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales T.A.S.A..
EXP.-2010-0260; a TICLLACURI EGOAVIL ROBERTO ANGEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Walter Alejandro Arias Chumpitaz.
EXP.-2011-0008; a PUERTAS BARRETO HUGO RAUL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado de Uso. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2007-0280; a ELMER WALTER CORTEZ ARIAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad-Acto Contra el Pudor. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad-Secuestro. Agraviado: Edon Loayza Cumba.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: El Estado Peruano y Otro.
EXP.-2008-0898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales K.M.L.
EXP.-2010-0174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO , a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Julián Albino Huamani Malpica.
EXP.-2004-0553; a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado y Otro. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2009-0275; a MAGLORIA LIDIA CONDOR DE RAMOS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0170; a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO REVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES y LIUBER JHON SOLIS RAMOS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Otro.
EXP.-2008-0988; a CARNICA RAMOS LEONIDAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0020; a EMILIANO LUCIO VILCHEZ VARILLA y AGUSTO QUILCA ÑAUPE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2001-1776; a JOSE TEODORO CHAUPIN DAVILA, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA, GUILLERMO MIRANDA MORENO y MANUEL ESTRADA GONZALES, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.-2010-0107; a LUIS ADHERIAN NELLY PONCE MARTINEZ, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano y Otro.
EXP.-2006-0339; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN,PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Empresa Comercial Corpac SAC.
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GRECELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo de Ganado. Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y Otros.
EXP.-2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO y SERGIO FAUSTO ROMERO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 11:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
12, 13 y 14 de Junio

EDICTOS DE FAMILIA
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez Alejos; Cita, llama y emplaza::
EXP. 00858-2011; RESOLUCIÓN 06: ADMITIR COMO SUCESOR PROCESAL de FLOR DE MARIA SANCHEZ FLORES, representante legal del menor agraviado Roly Hanns Galdos Sánchez, a la sucesión de Flor De Maria Sánchez Flores, a efectos de que se apersonen y continúen el presente proceso según el estado en que se encuentre; y hagan uso de los derechos que les corresponde; bajo apercibimiento de designársele curador procesal. Secretario: Antezana.
EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez Guevara; Cita, llama y emplaza:
EXP. 2010-0384; a GERALDINE IVONNE QUISPE PERE. RESOLUCIÓN N° 20 (Fecha 07-06-2012): DECLARA: CONSENTIDA LA RESOLUCION 18 de fecha 02.05.2012, y conforme al estado del proceso, REMITASE LOS AUTOS AL ARCHIVO DEFINITIVO. Secretaria: Claudio.
13, 14 y 15 de Junio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ROJAS CRIALES PERCY YGNACIO, con DNI 42423671, de 28 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en CPM Santa Bárbara Mz. LL, Lote 07 – San Luis; y doña ARAUJO ARAUJO EDITH, con DNI 41145784, de 30 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, domiciliada en CPM Santa Bárbara Mz. LL, Lote 07 – San Luis; pretenden contraer matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis 12 de Junio de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don FERNANDO DEVILLE SALAZAR, de 30 años, identificado con DNI 41248649, natural de Lima – Lima - Miraflores, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Asociación Civil Playa Barrancadero Mz. C Lote 9, Km. 118, ocupación empleado, hijo de don Luis Enrique Deville Peñas y doña Catalina Salazar de Deville; y doña ALEXANDRA ANDREU PORTUGAL, de 28 años, identificada con DNI 42352086, natural de Lima – Lima – Santiago de Surco, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Asociación Civil Playa Barrancadero Mz. C Lote 9, Km. 118, de ocupación empleada, domiciliada en Asociación Civil Playa Barrancadero Mz. C Lote 9, Km. 118, de ocupación empleada, hija de don José Reynaldo Andreu Infantes y doña Julia Liliana Portugal de Andreu. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 13 de Junio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe OREC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don LUIS EDGAR MORAS PEREZ, con DNI 42256837, de 32 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Plaza de Armas Nº 522 – San Luis – Cañete; y doña Ana Cecilia Tang Abregu, con DNI 44221832, de 29 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Plaza de Armas Nº 522 – San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis, 12 de Junio de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 931-2012-MDCA, doña Nevisa Juana Aiquipa Villarroel, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento de su hijo PIERRE ANTONY MESARES AYQUIPA inscrita en esta Municipalidad en el Libro Nº 33, Folio 003796, Año 1996, que erróneamente se ha consignado:
Datos del Titular: Dice: PIERRE ANTONY MESARES AYQUIPA, Debe Decir: PIERRE ANTONY MESARES AIQUIPA.
Datos de la madre: Dice: NERVISA JUANA AYQUIPA VILLARROEL, debe decir: NEVISA JUANA AIQUIPA VILLARROEL
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC. Cerro Azul, 13 de Junio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe