28 septiembre 2009

CAMINAMOS POR NUESTRA SALUD…

Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer domingo 27 se realizó con gran éxito la caminata propiciada por Essalud, a nivel nacional, y en nuestra provincia no podía ser de otra manera gracias al apoyo del Director, Ismael Iparraguirre y al trabajo de la Comisión Organizadora del mismo, presidido por la Odontóloga Gregoria Velez Vicente quien acompañada de un grupo de servidores lograron cumplir con el objetivo propuesto.
Se logró congregar a diversas instituciones públicas y privadas, lo mismo que a estudiantes de diversos centros educativos, contando además con la presencia del Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle y de los regidores Percy Alcalá y Arturo Chau, que se unieron a los demás caminantes de diversas edades. Se vio gran participación familiar, además de los Centros de Adulto Mayor de San Vicente e Imperial.
Acompañados de una Banda de Músicos se inició la caminata a las 8.30 de la mañana, partiendo de la plaza de armas de Imperial para culminar en el frontis del Hospital donde contagiados por la euforia del momento, prácticamente se realizó un baile popular mientras se repartían naranjas, mandarinas y refrescos a los participantes de esta gran caminata
"CAMINEMOS JUNTOS POR NUESTRA SALUD", que congrego gran cantidad de participantes logrando los objetivos y las metas propuestas, para lo cual se contó con el apoyo de los medios de comunicación de la provincia y de las autoridades, principalmente de la municipalidad que brindó la seguridad necesaria con el personal de seguridad ciudadana además de la policía nacional.
Durante el trayecto, se recalcaba mucho lo beneficioso que es hacer deportes y caminar por lo menos 30 minutos diariamente para cambiar nuestro estilo de vida para contrarrestar las dolencias del corazón, la hipertensión y otros que perjudican a las personas que llevan una vida sedentaria, debido a la rutina diaria que se tiene, particularmente a quienes laboran en oficinas y son reacios a realizar ejercicios.
Caminar no es sólo uno de los deportes más saludables y sanos, sino que además constituye una excelente oportunidad para dedicar horas de nuestro tiempo libre al contacto con la naturaleza, despejando la mente y activando el cuerpo ya que la actividad física es buena para la salud.
Además caminar diariamente 30 minutos facilita que los pulmones procesen más aire con menor esfuerzo, fortalece el corazón y permite bombear más aire con menos palpitaciones. Recuerden…
"La actividad física puede salvar nuestra vida".

EMAPA CAÑETE S.A. EN COORDINACION CON MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL PARA SUPERAR SECA DE CANAL VIEJO IMPERIAL

Como se conoce, la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial ha programado una nueva seca la cual agudizaría aún más los problemas de abastecimiento en las zonas altas del distrito de Imperial.

Ante esta problemática, se reunieron hoy en horas de la mañana, en el salón de reuniones de EMAPA CAÑETE S.A., el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, el Presidente de Directorio, Erly Lázaro Vicente, el Gerente de Operaciones, Sr. Percy Pelaez Martinez y el Capataz General de Emapa Cañete S.A., Sr. Carlos Castro. En dicha reunión se expuso las medidas a seguir para afrontar los problemas de desabastecimiento que se pudieran producir por esta seca de canal, adoptando las siguientes medidas:

Distribución de tres camiones cisterna, uno de ellos proporcionado por la Municipalidad de Imperial.

Colocación de 8 tanques de con capacidad de 5,000 lt. Y 2,500 lt. en puntos estratégicos como son: AAHH Josefina Ramos (costado de la loza, esquina de wawawasi), AAHH San Antonio Sector 1, 2 y 3, Urb. Ramos Larrea (Costado IE 21001), AAHH Primavera, AAHH Cocharcas y en el interior del mercado Virgen del Carmen.

Sectorización de 8:00am a 2:00pm en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso y La Huerta, los mismos que en ese horario carecerán del líquido elemento para garantizar una mayor presión de agua en la zona céntrica del distrito de Imperial.

Estas son las medidas que se han coordinado con la Municipalidad de Imperial para disminuir en la medida de lo posible la repercusión de esta seca del Canal Viejo Imperial.

COMISION DE REGANTES DONA TERRENO A MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL...

Los directivos de la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial han ratificado la entrega de Terrenos en Donación a favor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, cuyos fines serán destinados en bien de la niñez y juventud.

A tal acuerdo se llegó luego de reuniones con los actuales directivos presididos por el Sr. Elías Magallanes Reyna, quienes han ratificado la donación que ya se había dado años atrás, pero que recién se ha logrado formalizar en el presente año.

El terreno donado está ubicado en la Mz. D lotes Nº 01,02,03,04 y 05 del Anexo "El Conde".

Luego de formalizarse la donación , el alcalde Jorge García Quispe,anunció que será cedido a favor de la I.E.P "Nuestra Sra. de Lourdes", ya que existe un compromiso de la Municipalidad en adquirir un terreno, pero con este gran aporte de los directivos del Canal Viejo Imperial se podrá cumplir con lo ofrecido.

De otro lado, señaló que el dinero que se había destinado dentro del presupuesto participativo 2009 y un monto ganado por su participación en actividades organizadas por la Municipalidad, serán invertidos en lo que acuerden la Dirección y Apafa de la institución.

García Quispe, mostró su agradecimiento por esta gran voluntad de desprendimiento de los directivos del Canal Viejo Imperial que contribuyen a favor de la niñez y juventud nuevoimperialina.

El acta de ratificación lo suscribieron los directivos de la referida Comisión de Regantes, el Sr. Gobernador distrital (quien actuó como participante de las reuniones) y el alcalde distrital.

UN MOTOTAXISTA MALEÑO ENCONTRÓ TRÁGICA MUERTE EN SAN ANTONIO AL COLISIONAR SU VEHICULO CON UNA VIVIENDA.

MALA.- Un mototaxista muerto y un pasajero de graves lesiones fue el resultado de un accidente de tránsito, ocurrido el fin de semana, en la carretera que une los distritos de San Antonio y Santa Cruz de Flores, al colisionar el vehículo menor contra una vivienda.

La víctima, identificada como NazarIo Fráncisco Zevallos Cuya (28) y su hermano menor Jomy Zevallos Cuya (23), se dirigían a su domicilio en el distrito de Mala, a bordo de su vehículo menor, color azul y de placa NG-57895 - año 2003.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco de la tarde, del pasado sábado, donde el conductor de la mototaxi (NazarIo Fráncisco), quien manejaba a gran velocidad, intentó esquivar a otro vehículo abriéndose camino y colisionado contra una vivienda aledaña al accidente.

En la parte posterior del vehículo, se encontraba Jimy Zevallos (23), que al igual que su hermano fue hallado en grave estado de inconsciencia e incrustado entre los fierros retorcidos, producto del fuerte incidente.

La policía del lugar, informó que el vehículo impactó frontalmente contra la vivienda, encontrando a las víctimas en estado inconsciente y manando abundante sangre del rostro, procediendo a su inmediata evacuación hacia el Hospital de Mala para las atenciones correspondientes.

Trayecto al hospital, el primero de los nombrados, “llegó cadáver” y el segundo quedó en estado de observación, con diagnóstico reservado, quien luego de ser trasladado al hospital Rezola de Cañete, fue derivado al hospital Dos de Mayo en Lima donde se le brinda las atenciones del caso.

Los familiares y amigos de la víctima, se hicieron presente en el lugar, así como un representante de la Afocat “Nuestra Señora de la Asunción” para encargarse de los gastos médicos y del sepelio, a través de la Funeraria MAFRE.

LOS HECHOS DEL ACCIDENTE.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo menor quedó con el timón doblado, así como los amortiguadores, delanteros y telescópicos, abollados y doblados.

Por la gravedad del accidente hace sospechar a la Policía, para profundizar con loas investigaciones realizando el peritaje correspondiente y esclareces los móviles del hecho.

La Fiscalía Mixta de Mala, ordenó el trasladado del cadáver hacia la morgue central de Cañete, previo cumplimiento del dosaje etílico del occiso, y la certificación del galeno.

El representante de Seguros CAT Regional “Nuestra Señora de la Asunción”, Carlos Yarlequé, inició las gestiones para la cubertura y los gastos que demanden al accidentado, así como la indemnización a sus familiares.

Al respecto en el Hospital Rezola de Cañete, se informó que sólo están atendiendo a los accidentados del Seguros CAT, “Nuestra Señora de la Asunción”, única autorizada en la región Lima – provincias.

Cabe señalar, que existen antecedentes de otras Afocat´s de Lima, que venden los CAT en la provincia y no se hacen responsables de los accidentados, por ello el Hospital tomó las medidas correspondientes del caso.

VICENTE SÁNCHEZ, EXIGE EXPLICACIÓN A ITALO MALDONADO SOBRE USO DEL LOGO DE “CONFIANZA PERÚ”.

SAN VICENTE.- “Le pedimos a Italo Maldonado aclarar públicamente si autorizó el uso de su imagen y su nombre en la propaganda que viene realizando el Frente Independiente Regional La Casita y en la cual se usa ilegalmente el símbolo de la casita que es propiedad exclusiva de Confianza Perú”,

Fue la versión del Dr. Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”, durante una entrevista realizada con el periodista Víctor Hugo Cárdenas, en la ciudad de Imperial, el sábado 26 del presente mes.

Como pruebas presentó un polo publicitario del “Frente Independiente Regional La Casita con los nombres de Patricio Caño e Italo Maldonado y el símbolo de la casita; asimismo, mostró un calendario de bolsillo que se distribuye en varias provincias y donde se observa la imagen de Italo Maldonado, abrazado de Patricio Cano Tejada, y debajo de ambos el símbolo de la casita por triplicado.

“Esto aparentemente demostraría el consentimiento de Italo Maldonado en el uso de su nombre e imagen en dicha propaganda, lo que constituiría un presunto acto delictivo pues dicho movimiento aún no se encuentra inscrito en el JNE y el símbolo de la casita pertenece a otra persona jurídica”, expresó Vicente Sánchez Vásquez.

Posteriormente, el dirigente político señaló también que si no se da la respuesta a este emplazamiento público, tendrá que remitirle una carta notarial exigiéndole lo mismo, y si aún así tampoco tuviera respuesta, no habría otra alternativa que asumir la complicidad de Italo Maldonado con los continuos actos de uso ilegal de propiedad ajena, que vienen cometiendo.

Puntualiza que todo ello calificaría como presunta comisión de ilícitos penales, de ser necesario, recurriremos al Poder Judicial y si es declarado culpable, podría verse inhabilitado en su candidatura a alcalde provincial, acotó.

Esta claro que Italo Maldonado, el promotor de la demanda que dio lugar al cambio de la sede regional de Huacho a Cañete, debe deslindar su responsabilidad o eventual complicidad.

“Toda esta situación es un conflicto innecesario pues bastaba que Patricio Cano usara otro símbolo diferente al nuestro, pero su obstinación lo ciega ante una solución tan simple y evidente”, finalizó el dirigente.

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS SALE AL FRENTE Y DICE SU VERDAD EN RELACIÓN A AGRESIÓN DEL QUE FUE VICTIMA EN CHOCOS

En este diario, hace algunos días, dimos a conocer algunos hechos bochornosos que ocurrieron en la localidad de Chocos, en la que tuvieron como principales participantes al Alcalde Provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, y el Director de la UGEL 13 de Yauyos, Lic. Jaime Gutiérrez Castillón.

Hay un dicho que muchas veces hay que tomar en cuenta, cuando se llega a ser una autoridad… “dime con quién andas, y te diré quién eres…”… y la verdad es que en este caso, la opinión de la población sobre ambos personajes se viene dando, en función de la opinión política que se tiene sobre el actual Alcalde.

Para nadie es un secreto el afán reeleccionista del actual alcalde yauyino… menos aún, su proceder en el transcurso de lo que va de su gestión. Lamentablemente para el Director de la UGEL 13 de Yauyos, el devenir político del actual Alcalde, le ha salpicado… y ha originado que sin ser el principal objeto de las críticas, se haya sentido aludido por los diversos comentarios que se han realizado sobre el particular… los mismos que fueron brindados por periodistas del lugar.

Tuvimos varias llamadas del Director de la UGEL 13 de Yauyos, para conversar y contarnos su verdad de lo que sucedió. La comunicación era precisa, quería entablar una conversación directa. Lamentablemente el tiempo que él disponía, y las labores que particularmente venía realizando, no tuvieron un punto en común, y el dialogo ha quedado pendiente.

Pero, un medio amigo, lo logró entrevistar… y en esa entrevista muestra su opinión de lo ocurrido… Nosotros, en aras de brindarle el espacio para que vierta su opinión, tomamos esta entrevista, y la damos a conocer para nuestros lectores, con el compromiso que próximamente haremos la propia, para aclarar algunos conceptos que no se hayan tocado en la presente nota.

Por lo demás, solo señalar que en tenor de la información brindada el día 22 de Setiembre, en todo el contexto no se señala accionar anómalo del Director de la UGEL 13 de Yauyos, sino de su acompañante, el Alcalde yauyino.

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS SALE AL FRENTE Y DICE SU VERDAD EN RELACIÓN A AGRESIÓN DEL QUE FUE VICTIMA EN CHOCOS (Del portal Buenos Días Cañete)

Esta es la entrevista que concedió al reportero Martin Ayllón Pinto, de Buenos Días Cañete, la misma que se transmitió el domingo 27 de los corrientes en el Magazine “La Ventana” Cañete-Yauyos en la noticia vía Cañete TV-Canal 31 de 8 a 10 a.m

PERIODISTA: Sr. Director, exactamente que ocurrió en su visita al distrito de Chocos el 8 de setiembre?

DIRECTOR: Me parece muy importante que como medio de comunicación se acerque a la sede de la Ugel para esclarecer esta situación ya que algunos medios han distorsionado la información. Como hijo “choquino” visité mi pueblo para cumplir una misión por lo que coordine con el Alcalde Distrital y con el Director de la I.E San Cristobal de Chocos, de tal manera que llegamos a eso de las 12.30 del medio día, en plena ceremonia. Habíamos programado la entrega de donaciones por la Campaña de Teleamor que la Dirección Regional de Educación y las UGELs han hecho recolectando frazada, chompas y víveres y una serie de artículos para que sean beneficiarios los niños y los pobladores de la parte alta.

PERIODISTA: Quiere decir que su visita no fue por pura diversión ni por algún aprovechamiento político…?

DIRECTOR: Algunos medios de comunicación han dicho que no fui invitado, yo acá tengo una Invitación de Honor con fecha 02 de setiembre, que llego a mi oficina ingresado por mesa de partes, está la firma el Alcalde Francisco de la Cruz Sacsa, no se puede hablar cosas que no son.

Nosotros no hemos tenido nada raro a nuestro arribo, por el contrario hubo un recibimiento con la banda de músicos y participamos en la ceremonia. Se inauguró la sala de cómputo de la institución educativa, el alcalde provincial entregó 8.

PERIODISTA: Se habla también que las computadoras son desfasadas, qué puede responder a eso?

DIRECTOR: Es totalmente falso. Yo invito a los técnicos de computación a verificarlas. Ahí están con todos los accesorios necesarios y lamentablemente hay gente que- por desconocimiento- pretenden crear mala imagen a las autoridades.

PERIODISTA: Pero ¿qué pasó con las agresiones que sufrieron usted y el alcalde? ¿Ustedes los provocaron, los insultaron, qué pasó Sr. Director?

DIRECTOR: Lo ocurrido en horas de la noche fue así Sr. Periodista. Luego que entregamos las donaciones de Teleamor y las computadoras, que fue como a las 7:30 de la noche, se nos acercaron a felicitar y agradecer por tan importante ayuda. Luego asistí al baile, porque como hijo choquino tengo familiares y hubo un reencuentro. Al final, para retirarnos del local del baile una turba de jóvenes que ese momento no he podido identificar -ya que apagaron las luces- fuimos atacados. Quiero aclarar que en ningún momento -como manifiestan inexactamente cierta prensa- se ha ofendido a las personas presentes, nosotros como profesionales jamás podemos llegar a ese nivel simplemente algunos medios de comunicación están intentando difamar a las personas y autoridades.

Yo descarto categóricamente que se haya politizado, no se ha hecho campaña. Más bien me parece que esta agresión física ha sido planificada, premeditada. Lamentablemente estamos observando algunas actitudes negativas de algunas personas que justamente han sido revocados y al final con clara intensión están generando un escándalo.

PERIODISTA: Si es verdad lo que usted dice, cómo entonces aparecen otras versiones?

DIRECTOR: Mire señor periodista, la prensa que es objetiva debe ir al lugar de los hechos. Hago un llamado a las autoridades de Chocos para que hagan un deslinde. Por ejemplo el martes 22 estuvo en mi oficina el Acalde de Chocos para pedirme disculpas de todo lo ocurrido porque al final están creando una imagen negativa de su pueblo, y eso también nosotros no lo vamos a permitir como hijo choquino.

PERIODISTA: Señor director usted sabe quiénes fueron los que lo atacaron?

DIRECTOR: Nosotros tenemos nombres de las personas que habrían hecho este hecho lamentable como el caso del señor Raúl Sacsa Lázaro, de igual manera el Sr Iván Gutiérrez Gutiérrez , quien sería un regidor revocado. Lamentablemente ellos son mi familia y no hay respeto, mas prima el interés personal que el desarrollo del pueblo. Yo solamente hago una reflexión a mis paisanos de Chocos que si bien es cierto que están en proceso de elecciones complementarias que hay que trabajar en el marco del respeto y como buenos ciudadanos debemos demostrar que nosotros estamos primero por el bienestar de nuestro pueblo.

PERIODISTA: Finalmente, algo más que quiera acotar a esta entrevista.

DIRECTOR: Particularmente, a mis hermanos paisanos les invoco a que reflexionen por el bien y el desarrollo de nuestro pueblo, basta ya de este escándalo que algunas personas están propagando. Ya envié algunas cartas notariales a algunos medios de comunicación creo que al final vamos a llegar a la verdad. Veo detrás de todo esto una intención política, que quieren desprestigiarme, pero yo soy autoridad educativa y no política; mas bien quiero saber quien es el cerebro que promueve este desprestigio contra mi persona. Lo que si dejo en claro es que seguiré visitando el pueblo de Chocos, cumpliendo mis obligaciones.

NOTA.- Reiteramos lo dicho en el inicio de la nota, los comentarios más se refieren al Alcalde Provincial y no al Director de la UGEL 13… Quien sabe, si en este caso, también se puede aplicar aquello, de que… “estuvo en el lugar equivocado, a una hora equivocada, con la persona equivocada”.

NUEVO FORMATO DEL TUPA AGILIZA TRAMITES… ASEGURA CAMARA DE COMERCIO DE LIMA…

El nuevo formato estandarizado del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de uso obligatorio por todas las entidades públicas en los tres niveles de gobierno, como es el nacional, regional y municipal, garantizará el derecho de información y facilitación a empresarios sobre la realización de estos trámites en la mejora del clima de negocios en el país.
Así, dicho documento permitirá que la ciudadanía y los administrados conozcan con precisión los requisitos, el costo de los procedimientos, el plazo expresado en días hábiles para resolver, así como las autoridades y los plazos para atender las solicitudes, sostuvo el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.

USO OBLIGATORIO…
En efecto, el Gobierno recientemente publicó el DS Nº 062-2009-PCM que aprueba el nuevo formato TUPA de uso obligatorio en la próxima actualización de este texto, que deben efectuar todas las entidades públicas cada dos años.
«El nuevo formato será el único medio mediante el cual las entidades públicas difundirán los procedimientos administrativos, requisitos, plazos, derechos de tramitación y otros datos exigibles por ley», comentó el experto.
En consecuencia, el costo de tramitación estará expresado en un porcentaje de la UIT, consignando su valor en nuevos soles. Se precisa que el reajuste del valor de la UIT no implicará la modificación automática del monto de los derechos de trámite establecidos en este documento.
Por ello, las entidades públicas deberán, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la vigencia de la modificación, efectuar la reconversión de los nuevos términos porcentuales aplicables como resultado de la división del monto de cada derecho de tramitación, entre el nuevo valor de la UIT.

¿QUE ES EL TUPA?
Es el documento de gestión pública que compila los procedimientos y servicios exclusivos que regula y brinda una entidad pública. El texto debe estar a disposición de los ciudadanos de acuerdo a ley, a fin de que éstos puedan hacer las gestiones que consideren pertinentes en igualdad de condiciones y con suficiente información. Es importante, además, porque ordena de manera homogénea un conjunto de trámites que son proporcionados por las instituciones públicas, precisa su tiempo y costo, reduce la discrecionalidad y parcialidad de los funcionarios y permite agilizar diversos trámites que los usuarios deben realizar.

PRECISIONES…
Datos a consignar en el TUPA
Nombre del procedimiento en orden alfabético (indicando base legal y fecha de publicación).
Consignar los requisitos, precisando la cantidad de ejemplares que presentar.
Debe figurar el código del formulario a presentar, de ser el caso.
Consignar el derecho de tramitación a pagar, señalando el % de UIT y
su monto en nuevos soles.
Marcar con «x» la calificación que corresponda: automático, evaluación previa (positivo, negativo).
Se consignará en números y en letras el plazo máximo para atender la solicitud expresado en días hábiles.
La unidad de trámite administrativo de la entidad anotará el inicio del procedimiento.
Se mencionará la autoridad competente para resolver la petición.

RECLAMOS…
En casos de reconsideración, el nuevo formato de TUPA precisa que se anotará el cargo del funcionario responsable de emitir opinión sobre el acto administrativo.
Se indicará también el plazo para presentar y resolver el recurso de reconsideración.
En casos de apelación, se expresará el cargo del superior jerárquico del funcionario que resolvió o debió resolver la petición en primera instancia, con indicación del plazo para apelar y el plazo para resolver la apelación.
JUDICIALES

EDICTO
En el expediente número 2009-0661, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete, Dra. María Garnica Pinazo, y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02 - Cañete, 11 de Setiembre del 2009, de los seguidos por MARIA JESUS MATUMAY REYNA contra SUCESION DE GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ sobre DECLARACION JUDICIAL DE CONVIVENCIA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de GREGORIO GABRIEL SANCHEZ DE LA CRUZ se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Fdo. Garnica Pinazo.- Juez.- Fdo. Sec. Dr. Parvina. Cañete, 11 de Setiembre del 2009.
Julio César Parvina Melgar - Secretario Judicial - 1º Juzgado Especializado de Familia
28, 29 y 30 de Setiembre

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ROBERTO FUJII NAGASHIMA y FLOR GLORIA OLIVI DE FUJII sobre obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 110-2004; el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretario Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles: INMUEBLE 1: Inmueble ubicado en la Av. Mariscal Benavides s/n (hoy Nº 606) distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito a Fojas 61, 63 del Tomo 57 (continúa en la Partida Electrónica Nº 90126911) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 28,837 (veintiocho mil ochocientos treinta y siete y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 19,224.66 (diecinueve mil doscientos veinticuatro y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 28,000.00 (veinte ocho mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:00 a.m. INMUEBLE 2: Inmueble ubicado en la Mz. B Lote 38 de la Urbanización San José San Vicente de Cañete provincia de Cañete departamento de Lima inscrito en la Ficha Nº 731 (continúa en la Partida Electrónica 90009532) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 9,745 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 6,496.66 (seis mil cuatrocientos noventa y seis y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 9,000.00 (nueve mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:30 a.m..- LUGAR DEL REMATE PARA AMBOS INMUEBLES: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete (altura Km. 144.5 de la Panamericana Sur, San Vicente de Cañete).- LOS POSTORES: Depositarán el 10% de la Tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente (original y copia). Los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 21 de Septiembre de 2009.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a Nivel Nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 29 de Setiembre al 05 de Octubre.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MERY AURORA VILLALOBOS DE LA CRUZ, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña LEONARDA DE LA CRUZ OCHOA; quien falleció AB-INTESTADA el día 04 de Noviembre del 2008, a efecto de que se declaren como únicas y universales herederas a sus hijas: MARIA ELENA HERNANDEZ DE LA CRUZ, MERY AURORA VILLALOBOS DE LA CRUZ Y LILIANA CARMEN HERNANDEZ DE LA CRUZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 01 de Setiembre del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don WILBER NESTOR ROJAS BARRIOS, de 24 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación docente, con DNI Nº 43268451, domiciliado en Calle Miraflores s/n – Herbay Alto; y doña PAOLA ALBERTA REMUZGO SANCHEZ, de 17 años, natural de San Vidente – Cañete, con DNI Nº 72161084, de ocupación ama de casa, domiciliada en Fundo San Pedro – Entrada Cuiva, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 20 de Noviembre 2009 a las 4:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 25 de Septiembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Jefe del RR.CC.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña LILIA BERTHA ROSAS VDA. DE FERNANDEZ, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don FEDERICO FERNANDEZ ADRIANO; quien falleció AB-INTESTADO el día 09 de Junio del 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña LILIA BERTHA ROSAS RIVAS y a sus hijos: PAÚL FERNÁNDEZ ROSAS y JAVIER FERNÁNDEZ ROSAS, respectivamente. Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 01 de Setiembre del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2009-0217-0, en el cual se ha dictado las siguientes resoluciones: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, dieciocho de Junio del dos mil nueve: AUTOS y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por FELIX SANCHEZ SANCHEZ contra EMPRESA NOVOMATIC DEL PERU S.A. sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN MUEBLE; tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO, NOTIFÍQUESE a la demandada citada para que conteste la demanda en DIEZ DIAS, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde. RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- quince de Julio del dos mil nueve; PUBLÍQUESE un extracto de la demanda, por tres veces y con intervalos de tres días. Cañete, 11 de Agosto del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 29 de Setiembre, 03 y 09 de Octubre.

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2009-53-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha el Dr. Marco Antonio Meza Farfán, solicita LUZMILA CANDELA NOLAZCO la rectificación de la Partida de Matrimonio Nº 003, año 1986, folio 003, perteneciente a los contrayentes NICOLAZ QUISPE CUZCANO y LUZMILA CANDELA NOLAZCO en el extremo que se adicione el segundo nombre del contrayente como FAUSTO, debiendo ser lo correcto que el contrayente es NICOLAZ FAUSTO QUISPE CUZCANO quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALANDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL, para el día TREINTA DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, a horas ONCE DE LA MAÑANA.
Cañete, 09 de Setiembre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete