24 julio 2008

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y LA SALUD...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy, jueves 24 de Julio, a las 6 de la tarde en el auditorium de la Biblioteca Municipal, la oficina de la Defensoría del Puebo de Lima Sur, estará desarrollando una Conferencia sobre "EL DERECHO A LA SALUD".
La Defensoría del Pueblo de LIma Sur, que dirige el Dr. Eduardo Calmet Fritz, en coordinación con las instituciones de nuestra provincia viene organizando conferencias para hacer ver a la colectividad los derechos que le corresponden y a los cuales deben y pueden acceder, y en caso de no ser así, pueden acudir a estas oficinas para hacer valer su derecho.
En esta oportunidad se tratará sobre "EL DERECHO A LA SALUD QUE TIENE EL POBLADOR", por lo que la Defensoría del Pueblo con esto busca contribuir a la promoción del Derecho a la Salud de nuestra población y con estas conferencias busca que enseñar sobre algunas acciones en torno a la protección de este derecho.
Por ello, es que han hecho extensiva la invitación a la colectividad, lo mismo que a los centros de estudios superiores de nuestra provincia, para que estas entidades puedan sumarse a esta actividad, para que se divulguen las acciones en favor de la población cañetana.
Actividades como éstas viene realizando la Defensoría del Pueblo de la zona Lima Sur, en todas las provincias del departamento, para cumplir con el cronograma establecido y por ende cumplir sus planes, programas y objetivos que tiene esta entidad del Estado en beneficio de la población y sobretodo de los que menos tiene, pero que más necesitan.
Para esta noche se espera la presencia y participación de nuestra colectividad y de los centros de estudios superiores para que tengan el conocimiento que estos casos requieren. Esperamos
MAS DE 300 PROYECTOS MUNICIPALES SE REALIZARAN CON RECURSOS DEL FONIPREI...

Trescientos cuarenta y nueve proyectos de desarrollo presentados por diversas municipalidades provinciales y distritales de todo el país y valorizados en 304 millones de soles, serán ejecutados, mediante el sistema de cofinanciamiento, con recursos provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, FONIPREL, anunció el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta.
Acuña Peralta, informó que en la última reunión del Consejo Directivo del FONIPREL se aprobó la lista de los proyectos y estudios de pre-inversión que presentaron más de 250 gobiernos locales. La secretaría técnica del Fondo dio luz verde para su cofinanciamiento, agregó.
Las zonas más beneficiadas son: Ayacucho (15%), Apurímac (14%), Piura (13%) y Cajamarca (10%) y Piura.
"Esto demuestra que los gobiernos locales si están preparados para la elaboración de proyectos, que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo del país", expresó Acuña Peralta, desvirtuando con ello las apreciaciones del Jefe del Estado en días pasados.
Indicó que la mayor parte de los proyectos ganadores, proceden de las municipalidades distritales que cuentan con pocos recursos para hacer obras. "Pese a ello demostraron capacidad en la elaboración de proyectos y sobre todo proyectos de alta calidad", resaltó Acuña Peralta.
La AMPE, como integrante del FONIPREL trabajó arduamente para que las municipalidades de todo el país conozcan de la existencia del Fondo concursable y presenten sus proyectos. Por ello realizó más de 15 talleres en diversas localidades de la Nación con el apoyo de instituciones como el INICAM, CENTRO LABOR, técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, ONGs, entre otros que apoyaron este esfuerzo de difusión.
Acuña Peralta, informó que a su pedido el Consejo Directivo aprobó la realización de una segunda convocatoria al FONIPREL que será complementaria a la realizada éste 2008. El inicio será a más tardar en el mes de agosto, para la cual se cuenta con una partida de 270 millones de soles, recurso remanente de la primera etapa del concurso.
La relación de las municipalidades ganadoras del concurso están publicadas en la página Web de la institución: www.ampeperu.gob.pe.
MINISTERIO DE JUSTICIA INAUGURA HOY CENTRO DE CONCILIACION EN IMPERIAL - CAÑETE...

El Ministerio de Justicia inaugurará el día de hoy, jueves un nuevo Centro de Conciliación en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, en cumplimiento del Contrato de Comodato Predial entre el MINJUS y la mencionada comuna, suscrita del pasado 17 de septiembre de 2007, con la finalidad de beneficiar a esa vasta población del sur chico.
El objetivo es beneficiar a los 34,778 habitantes de Imperial y los pobladores de los distritos aledaños como; Nuevo Imperial, Cerro Azul, Quilmaná, San Luis y San Vicente de Cañete.
En la inauguración estarán presentes Fernando Lama, Director de la Dirección de Centros de Conciliación; César Bernabé Director de la Dirección Nacional de Justicia; Jorge Fernández, Director de la Defensoria de Oficio y Nelson Shack, coordinador del proyecto mejoramiento de los servicios de Justicia del Banco Mundial.
La actividad ha sido programada a las 12:00 horas en el Jr. 28 de Julio N° 335, distrito de Imperial, provincia de Cañete.
Después de 11 meses de violento terremoto y secuela de daños...
MUNICIPIO PROVINCIAL DE YAUYOS DESTINA ALGUNAS DONACIONES PARA HUANGASCAR...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Un antiguo adagio dice, "más vale tarde que nunca", y esto es lo que va a cumplir en las próximas semanas la Municipalidad Provincial de Yauyos al haber aprobado el Alcalde Diómedes Dionisio Inga la donación de materiales de construcción para la ejecución de obras públicas, entre las que figuran el techado del CEO San Juan Bautista, la instalación de INTERNET en cumplimiento del Convenio Municipal Yauyos – Huangáscar, la donación de cuatro millares de ladrillos y doscientas bolsas de cemento para la construcción de la Iglesia del Centro Poblado Chillaca y el juego de Planos para la construcción del Club de Madres de Huangáscar.

GOBIERNO REGIONAL DONA 30 MIL CALAMINAS…
Hace algunas semanas, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Municipalidad Provincial de Yauyos viene entregando a cada uno de los 33 distritos planchas de calaminas a fin de que el Comité de Defensa Civil de cada localidad haga la entrega a los damnificados en estricto orden de prioridades. Sin embargo, en algunos distritos como Huangáscar, el Alcalde ignorando que dicho Comité está conformado por todas las autoridades locales, pretende repartirlas a sus allegados y familiares a pesar que no las necesitan.
Para información del pueblo, la cantidad de calaminas entregados en cada distrito es la siguiente: Azángaro 800 planchas de calaminas; Huangáscar 900 planchas; Alis 800; Allauca 900; Ayavirí 800; Cacra 800; Carania 700; Catahuasi 1000; Chocos 1200; Colonia 1200; Cochas 600; Hongos 800; Huampará 600; Huancaya 700; Huáñec 800; Huantán 900; Laraos 1200; Lincha 800; Madeán 900; Miraflores 700; Omas 700; Putinza 700; Quinches 1000; Quinocay 700; San Joaquín 600; San Pedro de Pilas 700; Tanta 800; Tauripampa 900; Tomas 900; Tupe 1200; Vitis 700; Viñac 1200 y Yauyos Cercado 2000 planchas de calaminas.
Desde estas líneas, sugerimos que estos materiales, esfuerzo del Gobierno Regional, no sea utilizado para cobertizos de porcinos o caprinos, sino que beneficie a la gente de extrema pobreza que padecen el duro rigor climático y las intensas lluvias en temporadas invernales y que los Alcaldes dejen de lado su arrogancia doméstica y permitan trabajar a todos los integrantes del Comité de Defensa Civil, de lo contrario estarías incurriendo a la usurpación de funciones.
Después de 19 meses de función Alcalde convoca a Primer Cabildo Abierto...
ALCALDE Y REGIDORES DE CHOCOS RESPONDERAN GRAVES IRREGULARIDADES DEL MANEJO ECONOMICO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Por fin, faltando solamente cinco meses para cumplir dos años de mandato municipal, el Alcalde de Chocos (Yauyos) y sus regidores, todos coludidos y no fiscalizando absolutamente nada, se han animado a convocar al primer Cabildo Abierto que se realizará en la víspera de las Fiestas Patrias el Domingo 27 de Julio actual, al que se espera que la ciudadanía asista masivamente por tratarse del destino económico del municipio local, que presuntamente, según han expresado mediante volantes que es de público conocimiento, habría despilfarro de los recursos de modo sobrevaluado y en otros casos de manera innecesaria a espaldas del pueblo. Se afirma que es el primer Cabildo público que está cumpliendo con las formalidades de ley, ya que si pretenden sostener que hubo otro anterior, es falso por cuanto no hubo la asistencia necesaria de ciudadanos por falta de comunicación y el propósito era simular un "cabildo", cuando en realidad fue una reunión de allegados y familiares de los ediles.

HABRIA DESAPARECIDO EL MONTO DE FONCOMUN DEL 2007…
Según versiones de respetables ciudadanos de Chocos y documentos volantes, el Alcalde Estiguar Gutiérrez Postillón y sus regidores habrían cobrado el monto de las transferencias económicas correspondiente al año 2007 ascendente al S/. 1’108,000.00 de lo que no se ha hecho ninguna inversión ni se ha rendido cuentas al pueblo. Solamente habrían empezado algunos trabajos que están culminando recién con el presupuesto y dinero del presente año 2008; entre estas obras mencionan la construcción de la Agencia Municipal en Huancapuquio, el cerco perimétrico del colegio en Pueblo Nuevo, refacción del colegio en Chocos, techado del local comunal, el cercado perimétrico del Cementerio General y la oscura compra del camión usado. A todo esto hay que agregar el tráfico de las DONACIONES, según denuncia judicial en Yauyos, pero permanece en el silencio, gracias a la Fiscal y el Juez Mixto de Yauyos donde "duermen" los procesos contenciosos que perjudican a los pueblos.

DIRECTORES RECIBIERON DINERO PARA REFACCION DE COLEGIOS…
En todos los Centros Educativos de la provincia de Yauyos, para ejecutar las diferentes obras de refacción ocasionadas por el terremoto del año pasado, los Directores de cada plantel recibieron diferentes montos de dinero; pero estos Directores, unos han comprado computadoras usadas a precios sobrevaluados, otros han comprado artefactos y algunos echaron a sus bolsillos para sus gastos personales. En nuestra próxima edición publicaremos los montos recibidos por los Directores de cada colegio.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL N° 05-2008-MDNI
Nuevo Imperial, 14 de julio de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL;
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, se establece las competencias Municipales donde los Gobierno Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencias.
Que, la Ley General de Salud Nº 26842 contempla en su título preliminar que la salud es condición indispensable del derecho humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, y que la promoción de la salud tiene como objetivo conservar mejorar las condiciones deseables de salud para la construcción colectiva de una cultura de salud orientada a la generación de estilos de vida y entornos saludables.
Que, el Estado Peruano, el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional, los Gobiernos Provincial y Locales, consideran de prioridad sanitaria la "CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS", siendo necesario alcanzar coberturas de 100% en todos sus distritos, por grupos de edad: hombres y mujeres comprendidos en las edades de 02 años a 19 años de edad, se asume la corresponsabilidad del desarrollo conducción de dicha campaña que se realizará de la siguiente manera:
PRIMERA DOSIS 01 al 30 de Abril
SEGUNDA DOSIS 01 al 30 de Junio
TERCERA DOSIS 01 al 31 de Octubre
Que, es preciso garantizar el Compromiso del Gobierno Local del Distrito de Nuevo Imperial garantizado el apoyo político, legal, técnico, administrativo y los recursos en el desarrollo de las acciones a favor de la CAMPAÑA DE VACUNACION CONTA LA HEPATITIS, con la finalidad de proteger la salud de la población de 02 años a 19 años de edad, del distrito de Nuevo Imperial.
Estando a los Informes favorables de la Gerencia Municipal y Asesoría Legal, de conformidad con las facultades conferidas por el inciso 8 del Artículo 9 de la Ley Nro. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; el Consejo Municipal aprobó por UNANIMIDAD, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO 1º.- Declarar de interés Municipal la CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS B, en el distrito de Nuevo Imperial.
ARTICULO 2º.- Iniciar el proceso de sensibilización a la población haciendo uso de comunicación de concertación sobre la importancia de la Campaña de Vacunación.
ARTICULO 3º.- Incorporar a la Agenda Pública el tema de la Vacunación en coordinación con el Sector Salud.
ARTICULO 4º.- Facilitar al personal de salud la información de las Organizaciones, Vasos de Leche, Comedores Populares, otros para la respectiva vacunación.
ARTICULO 5º.- Promover la corresponsabilidad y participación social de las diferentes organizaciones y actores claves en las acciones y educación durante el proceso de la vacunación.
ARTICULO 6º.- Involucrar a la sociedad civil organizada, organizaciones sociales de base, grupo juveniles, deportivos, comedores populares, instituciones educativas, sector privado en las acciones de movilización social y participación comunitaria.
ARTICULO 7º.- Garantizar el apoyo político legal, técnico administrativo en la CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS B, siendo esta actividad de interés Nacional, Regional y Local y de beneficios para la población actual y futura del Distrito de Nuevo Imperial.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
DECRETO DE ALCALDÍA Nº 03-2008-MDNI
Nuevo Imperial, 14 de julio de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nº 27680, establece que las Municipalidades son órganos de Gobierno Local y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el 28 de Julio se celebra el 187 Aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú; y la Administración Municipal cree conveniente resaltar los hechos históricos trascendentes con el propósito de fortalecer y reafirmar nuestra conciencia cívica, fomentando la realización de actividades simbólicas tradicionales como es el embanderamiento de todos los inmuebles en el distrito de Nuevo Imperial;
Que Estando en uso de las atribuciones conferidas en el numeral 6) del artículo 20º y el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972;
DECRETA:
Artículo Primero.- DISPONER el Embanderamiento General del Distrito de Nuevo Imperial, en las viviendas, instituciones públicas y privadas y locales comerciales, a partir del 21 de Julio hasta el 31 de julio de 2008, con motivo de la celebración del 187 Aniversario de la Independencia del Perú.
Artículo Segundo.- DISPONER que a partir del 21 de Julio del presente año, los vecinos cumplan con la limpieza adecuada, recomendándose el pintado de las fachadas de los predios, con la finalidad que se encuentren presentables y así mejore el ornato del distrito.
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y al Area de Rentas, el cumplimiento del presente dispositivo.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LAO; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 10:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Williams Alfredo Yactayo Valladolid, 11/07/2008.
EXP. 2005-0587, a WILNER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 11:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. 11/07/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Alberto Numeda Arenas. 11/07/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO; para que se apersone el Día: 06-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: de la menor C.I.J.M. 11/07/2008.
EXP. 2003-0800, a ANTONIO QUISPE RIVADENEYRA; para que se apersone el Día: 06-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado;. 14/07/2008.
EXP. 2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado. 14/07/2008.
EXP. 2004-0936, a ROSA ELENA LAOS GARRIDO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contra la Fe Publica. 04/07/2008.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE ROSA ELENA LAOS GARRIDO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contra la Fe Publica. 04/07/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
22, 23 y 24 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 267-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, MARIA VELASQUEZ PEREZ solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ADICIONE los siguientes datos en su partida de nacimiento: Fecha de Nacimiento Hora: 9:30 a.m. Día: 01; mes 11. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 17 de Junio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. 2008-0547; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; RESOLUCIÓN N° 01, fecha 04/07/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda contra JORGE ALBERTO ARIAS MENDOZA sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de su conviviente GLADYS YULIANA AYALA HUANAY; vía Proceso Único, córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda. 2°.SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado se abstenga de todo acto de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE al demandado JORGE ALBERTO ARIAS MENDOZA, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL . Fdo. Juez: Garnica; Secretaria: García.
24, 25 y 26 de Julio

EDICTOS
EXP. 2004-1206; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 18/11/2004.- SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra LEONCIO SALAZAR DURAND sobre Violencia Familiar-Malttrato sin lesión, en agravio de Maribel Ramos Porras; tramítase vía Proceso ÚNICO; córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN, fecha 10/07/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado y con la facultad conferida por artículo 50° inciso 1 del CPC a efecto haga valer su derecho a defensa, NOTIFÍQUESELE al Demandado bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Cañete, 09/07/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
EXP. 2004-0379 SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; contra JORGE AQUILIO TACO HINOSTROZA; agraviada: ROSA LÓPEZ FLORES, ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION 15, SEÑALAR fecha para AUDIENCIA UNICA el 13/10/2008; HORA: 08.15 a.m, NOTIFÍQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 04/07/2008
EXP. 2004-0895, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; contra JAIME WILDER GASTELU CHANCO; agraviada: YOLA IRMA CAHUANA ANCO, ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION 09, fecha 15/05/2008.- DADO CUENTA: Conforme al estado del proceso señalase fecha para AUDIENCIA UNICA el 18/08/2008; HORA: 08.15 a.m.. RESOLUCIÓN 11, fecha 08/07/2008: estando a lo opinado por el Ministerio Público, NOTIFÍQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 09/07/2008.
24, 25 y 26 de Julio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0262, a BENMITO PALERMO RICSE GUTIERREZ, Delito: LESIONES GRAVES; agraviado: JULIO CHUQUISPUMA GUERRA. Cañete, 09/07/2008. Secretario: Ferrer
22, 23 y 24 de Julio

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN FERMINA ROMAN DE PAIPAY, con DNI Nº 15351800, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre FORTUNATA BONILLA CERRON DE ROMAN, fallecida el 19 de Diciembre del 2002, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado Juan Humberto Iturrizaga Serrano, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su tío: LIZARDO SERRANO RIVAS, fallecido el día 27 de Agosto de 1971, a fin de que se declare como único heredero al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 22 de Julio del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 - Lunahuaná - Cañete
Telefax 2841060

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ:
EXP. 2007-0119, a EDER HUAYANAY HINOSTROZA, el día: 05/08/208 a horas: 02:30PM, para que rinda su declaración por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Hugo Ledesma Arenas y Otros. Cañete, 11/07/2008.
EXP. 2007-0299, a GUIDO ALBERTO VILLENA VASQUEZ, Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Empresa Telefónica del Perú S.A.A. Cañete, 11/07/2008.
Secretario: Sartori
22, 23 y 24 de Julio

CLINICA CAMPOS S.R.LTDA.
Se cita con carácter de urgencia a los socios de la Clínica Campos S.R.Ltda., a la Junta General Extraordinaria, a realizarse en:
Lugar: Av. Mariscal Benavides 554 de San Vicente de Cañete.
Día: 02 de Agosto del 2008.
Hora: 04:00 p.m., en primera convocatoria; 05:00 p.m. en segunda convocatoria.
AGENDA A TRATAR:
Disolución y Liquidación de la Sociedad Clínica Campos S.R.Ltda.
Dr. Néstor Campos C.
Director Gerente
MAGISTRADOS FELICES POR CONSTRUCCION DE LA NUEVA CASA DE LA JUSTICIA EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- La Corte Superior de Justicia de Cañete, hizo la entrega física del área de terreno de la futura sede judicial a la firma Chang Contratistas S. A., empresa que se encargará de la construcción de la nueva sede del Distrito Judicial de Cañete, uno de los más caros anhelos de los magistrados de nuestra área de terreno.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr.Paulo Vivas Sierra y el representante de la firma constructora, Ing. Chang, suscribieron el convenio en medio de la algarabía de los asistentes.
Muy emotivo el Dr. Paulo Vivas Sierra, expresó que la nueva sede será uno de los edificios más modernos de la provincia, tal como se observa en los planos permitiendo así una mejor atención de justicia a la población.
"Hemos hecho el acta del entrega. Hemos otorgado las llaves y será la empresa que se hará cargo del levantamiento del futuro local de la Corte", precisó el presidente de la Corte Superior de la Corte, Dr. Paulo Vivas Sierra.
Mencionó también que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, no dudó un instante en apoyar la edificación del edificio en Cañete, tras el sismo del pasado 15 de Agosto del 2007.
"Tal como lo dijo uno de nuestros magistrados, nuestra sonrisa y nuestra algarabía, será mejor el día que inauguremos esta obra", precisó Vivas Sierra, reconociendo la labor de su administradora.
Cabe señalar que el área de terreno se encuentra ubicado en la cuadra seis de la avenida Mariscal Benavides y es un área de 3,600 metros cuadrado de terreno y su edificación lo realizará con ONUPS.
Por otro lado, manifestó que también vienen realizando las conversaciones con el burgomaestre de la Municipalidad
Distrital de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, a fin que le pueda otorgar un área de terreno para la construcción de un laboratorio criminalístico.
Igualmente, vienen alistando para la celebración del Día el Juez a realizarse el próximo cuatro de agosto en forma descentralizada, conmemorando así la instalación de la Corte Suprema de la República, con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.