23 diciembre 2008

Flor Ananora Saavedra Feliz cumple amenaza…
DIRECTORA DE UGEL 08 TOMA REPRESALIA CONTRA DIRIGENTE MAGISTERIAL POR EXIGIR CUENTAS CLARAS EN SUB – CAFAE…

SAN VICENTE.- La Directora de la UGEL 08 Cañete, Lic, Flor Ananora Saavedra Feliz, cumplió su amenaza en sancionar a los dirigentes de la Asociación Magisterial “Manuel Gonzáles Prada”, tal como lo manifestó en su momento en el periódico “El Cazador” de Huacho.
Ello se debe a que el Presidente de la Asoc. Magisterial “Manuel Gonzáles Prada” de Cañete, Lic. Edwin Paipay Romàn, denunció una serie de irregularidades que viene sucediendo en el Sub Cafae de la UGEL 08-Cañete, hecho que causó más de un escándalo en su momento.
El elevado gasto por dietas que percibe el directorio integrado por 12 personas, entre ellos la seuda directiva del SUTE Cañete y trabajadores de la UGEL Nº 08-C y más aún presidida por la Directora, son el botón de muestra de lo que sucede en este ente.
Como se recuerda, los dirigentes magisteriales, denunciaron que el Sub Cafae, recibe miles de soles por concepto de comisión del Banco Interbank, así también por concepto de multas y tardanzas.
Sin embargo, la Directora de la UGEL 08-Cañete, se niega a informar a los maestros en qué se invierte el dinero obtenido. Además, hoy en día se tiene conocimiento que en el año 2006 alrededor de S/. 46,000.00 (cuarenta y seis mil soles) no tienen sustento. 
Frente a estas denuncias hechas valientemente por parte del profesor Edwin Paipay Román, la directora de la UGEL 08, no vio mejor manera de tomar represalia y públicamente lo señaló en “El Cazador”.
“Lo que se ve aquí claramente es el afán y la intención de dañar mi imagen; esa es la intención que se ve; otros motivos creo que no hay”. “Aquí lo que se trata es de malograr mi imagen, de crear un caos”, declaró Flor Ananora. 
Ante la pregunta de si iba a denunciar al profesor Edwin Paipay Román, Ananora respondió: “Lo están estudiando mis asesores, porque no es el hecho de que lance difamaciones o versiones sin prueba”.
Tal como se advierte en las palabras de la directora de UGEL 08, no reconoce el derecho de los maestros de ser informados del dinero que les compete y que debe ser revertido en ellos.
Más aún, por el contrario, ha tomado venganza contra el valiente dirigente magisterial aliándose con docentes que han sido denunciados por padres de familia de la IEP de Carmen Alto.
Citaron al profesor Gregor Maurolagoitia Garcìía, a quien la UGEL no lo sanciona por favorecerlo y para que planifique denunciar calumniosamente al Profesor Edwin Paipay Romàn. 
Este último ha denunciado al dirigente magisterial y la UGEL de inmediato aperturó el proceso con hechos falsos utilizando al alumnado para dañar su imagen profesional. 
“La intención de la Directora de UGEL es sancionarlo, por el solo hecho de denunciar las irregularidades que se venían cometiendo en la UGEL 08 de Cañete y eso no lo vamos a permitir”, expresó el profesor Jorge Quispe Rojas. 
GOBERNADOR DE MALA CUMPLE DESTACADA Y FRUCTIFERA LABOR

MALA.- El Gobernador del Distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, es uno de los candidatos para ser elegido como el personaje del año en esta localidad debido a su fructífera labor desarrollada en favor de su comunidad 
La lucha frontal contra los lenocinios ilegales, el cambio de un Comisario por su sospechosa actuación y los constantes operativos contra la delincuencia, son algunos de sus logros que le hacen alcanzar este mérito.
Las campañas cívicas a favor de la población, la promoción del arte y la cultura, su férrea posición ante las autoridades ediles para un mejor servicio a la comunidad y la fiscalización en los estamentos, públicos, son otro de los logros de Vidal Chumpitaz.
Vidal Chumpitaz, ha impuesto una férrea disciplina en la zona y hasta se ha ganado enemigos gratuitos de “la mafia”, pero –a la vez– se ha ganado el aprecio de la gente.

AGRADECE A LA POBLACIÓN...
Ni bien se enteró de la propuesta de ser el personaje del año, Vidal Chumpitaz Ávila, mostró su agradecimiento a la población por este reconocimiento y dijo estar muy orgulloso.
“Simplemente estoy cumpliendo con mi labor a favor de mi pueblo, cargo que me ha conferido mi Partido (APRA) y seguiré haciéndolo en el lugar en que me encuentre”, expresó Vidal Chumpitaz.
Muy emocionado y contento, el gobernador maleño, manifestó que su persona no sólo se ha dedicado a imponer el respeto y el principio de autoridad en la zona, sino también ha dado propuestas concretas para su pueblo. 
AMPLÍAN PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL ANEXO “SAN PEDRO-CUIVA-CAÑETE”

Mediante nota de prensa, enviada a los diferentes medios de comunicación, la Municipalidad Provincial hizo saber que mediante Resolución de Alcaldía Nº 537-2008-AL-MPC fechada el 03 de diciembre del año en curso, aprobó el adicional de obra, por mayores metas, por un monto de S/. 6,129.07 nuevos soles de la obra: AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ANEXO SAN PEDRO-CUIVA-CAÑETE, obra considerada en el Presupuesto Participativo Distrital del año 2008.
Es importante indicar que mediante Resolución de Alcaldía Nº 335-2008-AL-MPC de fecha 11 de agosto de 2008, se aprobó el Expediente Técnico y la Ejecución de dicha obra, por la suma de S/. 48,000.00 nuevos soles.
A través del Proceso de Adjudicación de Menor Cuantía Nº 022-2008-MPC, llevada a cabo el 19 de agosto de 2008, se otorgó la Buena Pro a la Empresa Constructora AMAFE CONSTRATISTAS GENERALES S.A.C., con un precio ofertado al 90% de S/. 47,838.94 nuevos soles.
Por medio de la Carta Nº 355/11/08-AMY, la empresa antes mencionada, solicitó el adicional por la suma de S/. 6,129.07 nuevos soles, con motivos de alcanzar mayores metas en la ejecución de ésta obra, la misma que fue sustentada por el ingeniero supervisor de la obra mediante Carta Nº 044-2008-SERB-MPC.

RATIFICAN ORDENANZA DE MUNICIPIO CERROAZULEÑO SOBRE TASA POR 
ESTACIONAMIENTO VEHICULAR TEMPORAL… 
De otro lado, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, con el voto unánime de sus miembros, aprobó la ratificación de la Ordenanza Nº 015-2008/MDCA de fecha 24 de octubre de 2008, de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, que establece la tasa por estacionamiento vehicular temporal en dicha jurisdicción para el año 2009.
Debemos indicar, que mediante Ordenanza Nº 029-2007-MPC de fecha 07 de diciembre de 2007, se aprobó la Tasa de Estacionamiento Vehicular Temporal en la provincia de Cañete, que sirve de norma matriz sobre la materia para las municipalidades distritales de nuestra provincia.
El pedido de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, contaba con la opinión favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 680-2008-AS-LEG-MPC, de fecha 21 de noviembre de 2008, así como el dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos, el mismo que fue elevado al pleno provincial para su aprobación.

APOYO PARA TRATAMIENTO MÉDICO DE SUB OFICIAL DE LA PNP…
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Cañete, dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 550-2008-AL-MPC del 12 de Diciembre de 2008,  aprobó el apoyo económico ascendente a la suma de S/ 1,500.00 nuevos soles, para cubrir los gastos de tratamiento médico del Sub Oficial Técnico de Primera PNP Jaime Enrique García Ayaucán, quien se encuentra delicado de salud, por complicaciones post operatorias con diagnóstico reservado en el Hospital Central de Policía.
El apoyo fue solicitado por el Comandante PNP Walter Escalante Viteri, en su condición de Comisario de San Vicente de Cañete, mediante Oficio Nº 527-2008-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-C-CSVC-SEC del 25 de noviembre de 2008.
Debemos recordar, que el artículo IV de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, prescribe que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción; y en materia de programas de salud, ejerce la función de gestionar la atención primaria de la salud.
NELSON CHUI DEBE SER IMPARCIAL EN MESA DE DIÁLOGO ENTRE CELEPSA Y YAUYINOS, RECLAMA MUFARECH...

SAN VICENTE.- El presidente regional, Nelson Chui Mejía, utiliza el mensaje del “teléfono malogrado” En relación a la Mesa de Diálogo entre las autoridades municipales de Yauyos y la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA. 
“Nelson Chui, señala que el avance del diálogo entre las autoridades yauyinas y CELEPSA están en un avance de 70 por ciento. Mientras que cuando converso con las autoridades, dicen lo contrario”, expresó Mufarech.
Citó como ejemplo, el caso del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, quien le comentó que las conversaciones con CELEPSA “estaban lentas y había cierta resistencia en los proyectos”.
“Sin embargo, el señor Nelson Chui, en Huacho dice que todo está bien con CELEPSA. Y aquí las cosas están adversas”, precisó Mufarech quien remarcó que son constantes sus mentiras.
“Don Mufa”, puntualizó que Nelson Chui, en su condición de mediador debe actuar con imparcialidad y firmeza, sin favorecer a ninguno de los dos bandos para que no existan problemas en el futuro.
Reiteró que la gestión de Nelson Chui, en el presente año más se ha dedicado en mentir a la población porque ni siquiera en la audiencia pública donde él asistió, resumió las obras concluidas en el 2008.
FESTIVAL DEL CUY EN GRANJA - RESTAURANT VALLE HERMOSO DE SAN JERONIMO...

LUNAHUANA.- La Granja - Restaurante “Valle Hermoso”, ubicado en el Anexo de San Jerónimo, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se aprestan a recibir a cientos de visitantes de diversos puntos del país para saborear los más variados exquisitos platos de la gastronomía del cuy.   Siempre con el estilo que le caracteriza y la experiencia de don Manuel Sánchez Mateo y su esposa Hilda Huamán, así como sus hijos Belisa y Enrique, suelen brindar la mejor atención al cliente A-1.  Está demás señalar que por motivos de fin de año, Lunahuaná es el lugar preferido para cobijar a los visitantes y saborear la mejor gastronomía peruana principalmente con platos suculentos a base de cuy.
La experiencia de la familia Sánchez Huamán de haber mostrado toda su arte culinario en los mejores eventos a nivel nacional, promovido por el Estado o las firmas privadas, son muestras y garantía de su trabajo.
  
CUMPLEAÑOS…
Por estos días la Granja – Restaurante, también se viste de gala, toda vez que es cumpleaños del jefe de la familia, Manuel Sánchez Mateo, doble motivo de celebración como preámbulo de la Navidad.  Como se sabe, el ex alcalde de Lunahuaná, cumple un año más de vida el día de mañana (24 de Diciembre) y se apresta a celebrar el Festival Nacional del Cuy para cerrar con broche de oro el 2008. 

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Roque Montesillo.
Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso - Secretario de la Sala Penal - Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 de San Vicente – Cañete, se presentó don JULIO HUMBERTO SAMAN SANCHEZ, quien solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PETICIONANTE: DICE: Nolverto Zamán.  DEBE DECIR: Nolverto Samán Sánchez.- DATOS DEL PADRE: DICE: Juan Zaman.  DEBE DECIR: Julián Samán Carbajal.- DATOS DE LA MADRE: DICE: Ignacia Sánchez.  DEBE DECIR: Ignacia Sánchez Vicente.  Lo que comunico para los fines de Ley.  Cañete, 04 de Diciembre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente, Cañete, se presentó don ALVARO MARIANO CHUMPITAZ CHANG, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don LEONARDO CHUMPITAZ ROJAS; quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Octubre del 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña MARIA ERNESTINA CHANG DONAYRE y a sus hijos: ALVARO MARIANO CHUMPITAZ CHANG, VICENTE LUIS CHUMPITAZ CHANG, ROBERTO CARLOS CHUMPITAZ CHANG, GLENDA DEL ROSARIO CHUMPITAZ CHANG y LIONEL LEONARDO CHUMPITAZ CHANG respectivamente.  Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 10 de Diciembre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 672-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco, WENSESLAO SANCHEZ CASTILLON, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, en el sentido que se ha consignado como su único prenombre VENCISLAO, siendo lo correcto WENSESLAO.  Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 22 de Diciembre del 2008.
Víctor H. Rivera Del Risco
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial