23 abril 2012

HERBAY TIENE NUEVO ALCALDE... CON 708 VOTOS ALBERTO CASTILLA VICENTEGANO LAS ELECCIONES

Sin lugar a dudas en Herbay se vivió una fiesta electoral con la participación de sus vecinos para la elección de su nueva autoridad.

De los 2499 electores hábiles solamente emitieron su voto 1319 vecinos que dieron el triunfo avasallador a Alberto castilla del movimiento político «Todos Por El Perú».

Una elección donde la participación es voluntaria y no obligatoria sin temor a ser multado por no sufragar. Una madurez electoral única que si seguro se da en las elecciones municipales, regionales y presidenciales la suerte seria otra para muchos candidatos.

Aunque debe notarse que la campaña realizada por los candidatos al sillón municipal de Herbay se ha visto la  asesoría  de ex autoridades, ex jefes de campaña  y organizaciones políticas que consolidan sus bases en los principales centros poblados cada día, quizás preparando su retorno en los próximos comicios ediles provinciales.

DATO: Ahora solo queda esperar la resolución de proclamación de autoridades y su posterior juramentación. Suerte muy diferente a lo ocurrido en San Isidro donde los electores no acudieron en su mayoría

ASALTAN CAMIÓN REPARTIDOR DE GAS EN IMPERIAL

Otra vez 2 delincuentes fuertemente armados volvieron hacer de las suyas en las calles de Imperial. No midiendo el peligro y a plena luz del día asaltaron un camión repartidor de gas llevándose 2,368 nuevos soles de la venta del día.

El hecho sucedió el último jueves al promediar las 3y 10 de la tarde cuando de Luis Medina Llantoy de 35 años y  Celso De La Cruz Cardenas de 30 años se encontraban en el camión repartidor de la empresa «Llama Gas» a la altura de la IEP 20147 cuando fueron encañonados por 2 delincuentes quienes le sustrajeron el dinero de la venta del día. No satisfechos con el botín les sustrajeron sus pertenencias personales para luego darse a la fuga con rumbo al Cerro Cocharcas de Imperial donde los esperaba una mototaxi azul.

La policía informada asalto continuo con las investigaciones y anunciaron que la captura de los maleantes seria en cuestión de horas.

CONSEJERA REGIONAL DE CAÑETE EXIGETRANSPARENCIA EN LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR


Fueron diversos los temas de conversación en la entrevista realizada a la Consejera Regional por Cañete Dra. Liliana Torres Castillo después de lanzar oficialmente la semana de vacunación en las américas en nuestra plaza de armas de San Vicente.

Ella nunca se corre a las preguntas y tampoco se calla nada y lo dice directamente para mejorar la gestión regional.

Fue momento propicio para anunciar que el techado del coliseo Lolo Fernández fue una solicitud que se vio en el pleno de los consejeros que actualmente se encuentra en convocatoria y que es una responsabilidad administrativa de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

Pero como no todo es color de rosa pidió a los hombres de prensa que cuando haya una licitación asistan.  «Para eso debe existir la publicidad porque tengo algunas incomodidades con este tema, por eso pediré que hagan las publicaciones de fecha en el frontis de la UELS» preciso la representante regional.

Referente al tema de la Universidad de Cañete, sobre la transferencia de los terrenos expreso que «es un tema que  lamento mucho porque como Gobierno Regional de Lima han estado constantemente requiriendo los terrenos para la construcción del frontis. Son reiterativos los documentos que ha enviado el departamento de infraestructura para iniciar la construcción pero no se que pasa la economía existe por parte del gobierno regional» precisaba Torres Castillo.  

«No quiero entrar en enfrentamientos con la municipalidad ya deben estar terminando estos contratiempos administrativos».

Por otro lado el CEBRE de Imperial  es un dolor de cabeza que han dejado la gestión anterior desde el 2010 que no dejo el presupuesto para  la implementación del mismo. Referente al Hospital Rezola sobre los servicios que brinda, preciso que conversara con la directora del nosocomio para evitar involucraciones en la decisión que tome el director para eso existe un programa de colaboradores eficaces que viene funcionando muy bien en Barranca.  «Busco llevarme de la mejor manera con todos quiero evitar enfrentamientos solo el pueblo es el mejor juzgador de nuestro trabajo».

El desembarcadero de Cerro Azul es una realidad y la buena noticia se la daremos a los pescadores de cerro azul este 26 de abril.

Finalizó Liliana Torres que rápidamente fue abordada por madres de familia que la esperaban por una ayuda social.

CONSEJERA REGIONAL DRA. LILIANA TORRES CASTILLO, OFICIALIZÓ LANZAMIENTO A NIVEL REGIONAL DE LA «SEMANA DE VACUNACION EN LAS AMERICAS 2012»


Bajo el lema «Por ti, por mí, por todos. Vacúnate», Vacunación Gesto de Amor, el Gobierno Regional de Lima, a través de la  Red de Salud Cañete Yauyos, en cumplimiento de los lineamientos del sector Salud, realizó  el Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación en las Américas, dando inicio a la jornada de Vacunación que se iniciará del 22 al 30 de abril de 2012, con el fin de promover la inmunización como un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles.

El Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación de las Américas, se inicio con una caminata de sensibilización, dirigiéndose posteriormente a la Plaza Mayor de la Provincia de Cañete, donde se llevó a cabo la ceremonia protocolar, que contó con la presencia de la Consejera Regional, Autoridades de la provincia de Cañete, Sub Director Regional de Salud, Funcionarios DIRESA -  Lima, Directores de las diversas Redes como Barranca, Huaral, Chilca - Mala, Huacho-  Huaura – Oyón, Huarochirí, Chancay, Canta  - Cajatambo, entre otros.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, en su alocución manifestó la responsabilidad y compromiso para la jornada de vacunación que no es más que un acto de amor a la familia y seres queridos, disponiendo de su personal al 100%, entre domingos y feriados, para así obtener  el 95% de meta trazada,  asimismo indicó que para este año se busca intensificar la vacunación en la población más necesitada de las zonas rurales, que por diversos  medios  geográficos no han recibido servicios de salud.

Del mismo modo resaltó el compromiso que viene  asumiendo el Presidente Regional de Lima Provincia,   Director Regional de Salud y la  Red de Salud Cañete - Yauyos, de llevar salud a la gente más necesitada.

Finalmente, el Lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación en las Américas, estuvo a cargo de la Consejera Regional por la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien manifestó la importancia de esta jornada de vacunación cuyo objetivo primordial es inmunizar a la población en sus diferentes etapas de vida, rescatando algo muy importante que muchos no consideran, la de prevenir para eliminar muchos riesgos de contraer enfermedades contagiosas; finalmente invito a la población en general a brindar las facilidades al profesional, que lo visitará en su respectivo domicilio.

CULMINARON PROYECTOS QUE «TRABAJA PERÚ» BENEFICIÓ A IMPERIALINOS CON EMPLEO TEMPORAL


Tras 21 días de labores, el Programa «Trabaja Perú» llegó a su culminación en 4 sectores del distrito de Imperial.

El alcalde, Eddy del Mazo Tello, compartió con los hombres y mujeres que participaron de los proyectos desarrollados en los centros poblados «Cerro Alegre», «San Benito» y «San Isidro» así como en la Asociación Civil «Alto Valle Hermoso», quienes prepararon diversos potajes para cerrar la campaña que les permitió contar con empleo temporal.

En cada lugar, los coordinadores y responsables daban la conformidad de que los proyectos se desarrollaron de la mejor manera, siendo 200 las personas beneficiadas.

«estos proyectos forman parte de la política de inclusión social en la que nos hemos embarcado, Dios quiera que las gestiones que venimos realizando con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los responsables del Programa, nos permitan contar con el financiamiento de más proyectos pero que se extiendan por 4 meses», declaró Del Mazo Tello.

La autoridad imperialina aprovechó el momento para invitar a las madres de familia para que asistan a la gran campaña médica y show artístico que viene programando la municipalidad para la celebración del «Día de la Madre».

EDICTOS JUDICIALES


EDICTOS PENALES

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita y emplaza:

EXP.-0409-2010-50; a ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día: 27.04.2012 hora: 3:00 p.m. DELITO: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor de iniciales M.D.P.G. Lugar Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Asistente: Acosta. Cañete, 12.04.2012.



TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0687-2011-22; Resol 02(fecha:16.04.2012): a JUAN MIGUEL HERNANDEZ SALHUA para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente. Día 18.07.2012 hora: 8:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Bryan Vidal Hernández Vega. Asistente: Acosta. Cañete, 16.04.2012.

EXP.-0456-2011; Resol 14(fecha:13.04.2012): a LUIS ALBERTO CARDENAS LUYO y GREGORIO CEFERINO MANRIQUE MANRIQUE para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reos Contumaces o Ausentes. Día 17.05.2012 hora: 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra el Patrimonio-receptación agravada. Agraviado: Empresa Ede Cañete Asistente: Acosta. Cañete, 13.04.2012.

EXP.-0418-2011-35; Resol 01 (fecha: 04.04.2012): a LUIS GABRIEL CARBAJAL MOREYRA  para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente. Día 16.07.2012 hora: 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Rocío Arias Sánchez y Otro. Asistente: Acosta. Cañete, 04.04.2012.

EXP.-0469-2011-53; Resol 01(fecha:12.04.2012): a JUAN MANUEL MORE SOTO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente. Día 05.06.2012 hora: 8:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Juzgado Penal Colegiado. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Bryan Vidal Hernández Vega. Asistente: Acosta. Cañete, 12.04.2012.



JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Solano; cita y emplaza:

EXP.-0158-2010-49; a LUIS MARTIN NAPAN PACHECO y NILTON FUENTES AGUADO para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Día: 27.04.2012 Hora: 10:00 a.m. DELITO: CONTRA EL PATRIMONIO-ROBO AGRAVADO Y RECEPTACION. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Especialista: Alvarado..



EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; ha mandado a publicar:

EXP. 605-2011, RESOLUCION 07.- ADMITIR a tramite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ,  a favor de menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN; traslado al Ministerio Publico y a los familiares por línea materna; JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN, y a sus familiares por línea paterna; JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA, por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente y se apersonen quienes se crean con derechos a intervenir e integrar el consejo de familia; SEÑALESE  fecha para AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL. Dia: 28.05.2012 hora: 12:00. secretario: Antezana.



JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 334-2007, a MELQUIADES SINDULFO GARAYAR MEZA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012. Hora: 09:45 a.m. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Miguel Angel Pisconte Prada. Secretario: Caceda. Mala, 12.04.2012.

EXP. 099-2009, a EMPRESA EXPRESO SANCHEZ S.R.L., pone en conocimiento que se ha puesto los autos de manifiesto y a disposición de las partes del presente proceso por el termino de DIEZ DIAS, para que por intermedio de sus abogados defensores, formulen sus alegatos y/o informen oralmente. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Inculpado: Walter Sanac Chilo. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Caceda. Mala, 26.03.2012.



JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:

EXP.-2012-03, RESOLUCION N° 03(07/03/2012):Téngase por DESISTIDO tácitamente a la parte agraviada. Téngase por FENECIDO el presente proceso penal. Archívese; consentida y/o ejecutoriada sea la presente resolución. DELITO: Faltas Contra la Persona-Lesiones. Inculpada: Mónica Mabel Yactayo Reyna. Agraviada: Rosa Viterva Reyna de Yactayo. Secretario Calderón.

23, 24 y 25 de Abril



SUCESIÓN INTESTADA

Exp. Nº 00088-2012-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña JUSTINA MENDOZA RAMOS solicita la SUCESIÓN INTESTADA  de quien en vida fuera PANTALEON MENDOXZA GUILLEN, fallecido el 03 de Enero de 1993 en el Hospital Rezola – San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.  Cañete, 13 de Abril de 2012.

Sonia Marlene Hernández Ramos

Secretaria Judicial

2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

Jesús Gonzalo Canales Alfaro

Abogado - CAL. Nº 12,159



EDICTO

Exp. 087-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Sra. Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesias De La Cruz, don FRANCISCO LORENZO JULIAN CASTILLA en representación de Juan Borjas Padilla solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera doña CONSUELO HERLINDA RIVAS BORJAS, fallecida el 29-02-2008, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.  Cañete, 02 de Abril de 2012.

Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz

Secretaria Judicial

Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Jesús Gonzalo Canales Alfaro

Abogado - CAL. Nº 12,159

ANULAN ELECCIONES DE ALCALDE DEL CENTRO POBLADO «SAN ISIDRO» EN IMPERIAL


El comité electoral encargado de llevar a cabo el proceso para la elección de autoridades municipales del Centro Poblado «San Isidro»-Imperial declaró la NULIDAD total de las elecciones llevada a cabo la semana pasada.

La decisión del colegiado fue asumida luego de que el personero legal del Movimiento Político «Unidos por el Progreso» planteara la Nulidad al considerar que no asistieron a sufragar la mitad más uno de los electores hábiles.

Inclusive se fueron en consulta hasta la misma ONPE que respondió de la siguiente manera: «según lo preceptúa el Art. 36º de la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales establece la causal de nulidad adicional cuando no asisten a sufragar más del 50% del total de electores».

Tomando en cuenta que, el Padrón Electoral del Centro Poblado San Isidro, cuenta con un total de setecientos sesenta y cuatro (764) Electores Hábiles y el Computo General del proceso electoral suma un total de trescientos cincuenta y tres (353) electores votantes, en consecuencia solo asistió a sufragar el 46.20%, teniendo por ende el 53.80% del total de electores inasistentes.

Que, el planteamiento de NULIDAD presentado por el Personero Legal del Movimiento Político «Unidos por el Progreso», se encuentra establecido en el Artículo 36° de la Ley de Elecciones Municipales – Ley N° 26864; en la que expresamente establece «Es causal de nulidad de las elecciones la inasistencia de más del 50% de los votantes al acto electoral o cuando los votos nulos o en blanco sumados o separadamente superen los 2/3 del número de votos emitidos».

En virtud a lo expuesto en el párrafo anterior se desprende que, en razón a que del total de electores hábiles del padrón electoral sólo asistieron a sufragar trescientos cincuenta y tres (353) electores, obteniendo con ello solo el 46.20%, del total de electores hábiles del padrón electoral, no superando la valla requerida que es la del 50% más un (01) de electores votantes.

Estos fueron los considerandos  tomados en cuenta por el comité electoral que finalmente determinó la Nulidad de las elecciones que había tenido como ganadora a la candidata Rosa Quinto. Ayer notificaron formalmente a los dos candidatos que compitieron del proceso electoral y será la Municipalidad Provincial de Cañete la que determinará cuando se convoca a nuevas elecciones.

HERBAY TIENE NUEVO ALCALDE... CON 708 VOTOS ALBERTO CASTILLA VICENTEGANO LAS ELECCIONES


Sin lugar a dudas en Herbay se vivió una fiesta electoral con la participación de sus vecinos para la elección de su nueva autoridad.

De los 2499 electores hábiles solamente emitieron su voto 1319 vecinos que dieron el triunfo avasallador a Alberto castilla del movimiento político «Todos Por El Perú».

Una elección donde la participación es voluntaria y no obligatoria sin temor a ser multado por no sufragar. Una madurez electoral única que si seguro se da en las elecciones municipales, regionales y presidenciales la suerte seria otra para muchos candidatos.

Aunque debe notarse que la campaña realizada por los candidatos al sillón municipal de Herbay se ha visto la  asesoría  de ex autoridades, ex jefes de campaña  y organizaciones políticas que consolidan sus bases en los principales centros poblados cada día, quizás preparando su retorno en los próximos comicios ediles provinciales.

DATO: Ahora solo queda esperar la resolución de proclamación de autoridades y su posterior juramentación. Suerte muy diferente a lo ocurrido en San Isidro donde los electores no acudieron en su mayoría