08 octubre 2008

QUILMANA PREPARADO PARA EFECTUAR SIMULACRO DE SISMO... EL DIA DE MAÑANA, 09 DE OCTUBRE...

El pasado 03 de Octubre, se reunieron los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil de Quilmaná, presidido por el señor Alcalde de la comuna quilmaneña Celestino Yactayo Villalobos con la finalidad de efectuar el «VI Simulacro Nacional de Sismo» organizado por el Ministerio de Educación de nuestro país, cuyo objetivo es fortalecer la educación en gestión del riesgo y atender las emergencias y desastres.
En la reunión desarrollada en el Salón de Actos de la Municipalidad, destacó la presencia del Gobernador Distrital Víctor M. Luyo Flores, el Médico Jefe del Centro de Salud Dr. Ricardo Laura Verano, el Secretario Técnico de Defensa Civil del Distrito Salomón Guerrero Candela, el Representante de la PNP, Directores y Docentes de las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, quienes acordaron participar de forma unánime; además, apreciaron la proyección de un Video del Simulacro del año pasado .
Por otro lado, cabe resaltar que estando próximos a conmemorarse el «Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales» se ha programado realizar el «VI Simulacro Nacional de Sismo» el día Jueves 09 de Octubre del presente año a partir de las 10:00 a.m., exhortando a la ciudadanía en general e instituciones públicas y particulares a participar en el trascendental evento.
HOY SE CELEBRA EL 129º ANIVERSARIO DEL “COMBATE DE ANGAMOS”…

Con una interesante programación elaborada por la Municipalidad Provincial de Cañete, el día de hoy se celebra el 129 Aniversario del “Combate de Angamos”.
Las actividades se iniciarán desde las nueve de la mañana, con la concentración de escoltas de las instituciones educativas públicas y privadas de San Vicente en el Ovalo Miguel Grau de San Vicente; a dicho lugar también llegarán las autoridades de la provincia e invitados.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del  maestro de ceremonias, será el Jefe de línea quien solicitara el permiso al Gobernador de la provincia de Cañete para dar inicio a la ceremonia. 
A su turno se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del señor Gobernador de la provincia de Cañete José Antonio Arriola Torres, el señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle y el Crnl. PNP José Santiago del Río Silva Jefe de la División Policial de Cañete. Luego de escuchar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, se procederá a tener un Minuto de Silencio, en memoria del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, recordando el momento histórico en que el “Caballero de los Mares”, marchó a la inmortalidad.
Posteriormente se llevará a cabo la colocación de ofrendas florales a cargo de los representantes de: Gobierno Regional de Lima, Gobernación de la provincia, Municipalidad Provincial de Cañete, Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia de Cañete, Ministerio Público y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08.
Finalmente, aproximadamente a las diez de la mañana, se debe de llevar a cabo las palabras de Orden a cargo de la Gobernación; luego del cual, el Jefe de línea comunicará al Gobernador de la provincia de Cañete que la ceremonia ha culminado.
DALE UN SENTIDO A TU VIDA...
A veces el hombre quiere huir de esta realidad y compensarla con el dinero, con el sexo, la droga, el poder, la actividad frenética. Pero la pregunta existencial: ¿”Vale la pena todo esto”?
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Filosofemos…El hombre es un ser finito, contingente, limitado y si se crea ilusiones de plenitud y de felicidad imposibles, él y solo él es el responsable de las inevitables desilusiones. 
Lo que en realidad el hombre mas necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarse en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido, o en cambio es solo una promesa que nunca se realizará. 
¿Nunca se realizará?..Esto también depende de cada uno, tiene relación directa con el proyecto de vida que hemos planificado, con las acciones que ejecutamos para alcanzar los sueños e ideales propuestos, a pesar de las circunstancias, a pesar de que los vientos soplen en sentido contrario, a pesar de ti mismo...tú escribes tu propio destino y demostrarás en cada momento si realmente eres o una promesa o una realidad. 
Todo parte de algo muy sencillo, del punto de partida “CONÓCETE A TI MISMO”… ¿Para qué?... ¿Por qué?.. ”Pregúntate a ti mismo, rebasa tu individualidad empírica, tus opiniones y tus pasiones, y desciende al fondo de tu espíritu, hasta encontrar la verdad universal que habita en ti”. 
El conocerse a uno mismo y conocer a los otros que son como uno mismo es la sabiduría humana, por que devela nuestro verdadero ser, y descubre nuestra riqueza espiritual, nuestra capacidad de amar y de proyectarnos a los demás con mayor comprensión y tolerancia, nos permite comprender el porqué erramos, el porque fracasamos o tenemos éxito.  
Además nos hace descubrir que tener éxito no solo es tener dinero ni ser el mas popular, es también tener una familia unida, es también tener la sensibilidad social de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es saludar sin calcular los beneficios de éste, es vivir no buscando la felicidad sino encontrándola en el amor al prójimo.  Que bueno es lograr esta interioridad que permite una madurez y equilibrio personal necesarios en nuestra vida de relación. 
Es necesario, iniciar esta reconquista de nosotros mismos,  reconocernos como personas valiosas, capaces de vivir bien, de creer, de tener fe, de esperar, de tener sueños, de alcanzarlos, de luchar, de reír, de ser felices, de sufrir, de tolerar, de posponer a veces ciertos apetitos personales, que sin darnos cuenta caemos en el egoísmo, y queremos que el mundo gire de acuerdo a nuestros movimientos. 
Estamos en una sociedad que exige “Un hombre nuevo, una mujer nueva”…¿En qué sentido?...pues, alguien de nobles sentimientos, libre, que sepa pensar antes de decidir, que aprenda a esperar cuando es necesario, que aprenda a protestar y a rebelarse frente al mal, al vicio, a la búsqueda de la felicidad errónea, que desarrolle una fortaleza que le permita ver en el sufrimiento el valor del sacrificio, de la entrega, y de nuestra propia inferioridad, de tal forma que impida el paso de la soberbia, que no nos deja reconocer el valor de una sonrisa o de una lágrima, que no encuentra la felicidad en las cosas sencillas y simples de la vida, que el éxito lo reduce al dinero, y que solo respeta a los que cree ser superiores a ellos mismos. 
¿Cuál es tu sentido de vida? ¿Te has detenido a pensar en esto alguna vez? ¡Te invito a hacerlo!...Estoy segura, que a partir de ese momento muchas cosas mejorarán en tu vida, también te darás cuenta que tienes que luchar y ser fuerte porque tendrás que tener el valor de dejar atrás muchas cosas que te hacen mal, y que hasta ese momento te ocasionaban una falsa felicidad.
También en ese maravilloso momento ¡encontrarás a Dios!..¿Si? ¿Cómo? ¡’No te creo!..Me dirás, yo te aseguro que sí... ¡Atrévete a cambiar! DALE UN SENTIDO A TU VIDA…Recuerda: Si Dios no existiese, todo estaría permitido. Si Dios no existiese, ¿Tendría sentido la vida humana? ¿Será posible establecer lo que es bueno y lo que es malo para el ser humano?..No y no  dejes que te invada  una sensación interior de desesperanza y vacío. No dejes que el pasado se convierta en una carga que te arrastra, el presente en un problema y el futuro es una amenaza. 
Descubre tus motivos para trabajar, luchar y amar. No olvides que el ácido corrosivo que disuelve el sentido de vida es la tendencia del disfrute inmediato, que fomenta el conformismo y sume a las personas por la vértice del hedonismo”. Creo que a estas alturas ya encontraste tu sentido. Tu porque existencial, además concluyes quizá como yo con los siguientes pensamientos célebres: “No basta con preguntarse por el sentido de la vida sino que hay que responder a él respondiendo ante la vida misma”. Víctor Frankl. “Sin sentido la existencia no vive plenamente y la vida no existe sanamente”. Torrijo:“Si encontraste tu sentido de existir, sabes por qué vivir”

MPC OTORGA CINCO MIL SOLES A IMPERIAL PARA ACCIONES EN EL MERCADO “SAN LEONARDO”

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 402-2008-AL-MPC del 23 de septiembre de 2008, aprobó el apoyo solicitado por Richard Andrés Yactayo Duran, girándosele la suma de S/. 5,000.00, (Cinco Mil y 00/100 Nuevos Soles), que fueron requeridos mediante escrito del 09 de julio del año en curso, en su condición de alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, para realizar acciones en el marco de su competencia en el mercado minorista de “San Leonardo” (Chocos).
Es importante indicar que el artículo IV de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, prescribe que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción.
Se ha encargado a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas accionar lo conveniente para el cumplimiento de la resolución respectiva.

APRUEBAN REFORMULACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE MEJORAMIENTO DEL PARQUE EN LA URBANIZACIÓN SAN AGUSTIN…
De otro lado, la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 410-2008-AL-MPC del 25 de septiembre del año en curso, aprobó el Expediente Técnico reformulado y Ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DEL PARQUE EN LA URBANIZACIÓN SAN AGUSTÍN” de la jurisdicción del distrito de San Vicente, con un presupuesto de S/. 65,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa con recursos del rubro Canon Pesquero, en un plazo de 45 días calendarios.
Es necesario señalar que de acuerdo a Informe Nº 47/08 remitido por la Ing. Ana Lorena Cano Amado a la Subgerencia de Obras Públicas el pasado 05 de agosto del año en curso, se indicaba que el proyecto en mención corresponde al Presupuesto Participativo 2007 contando con Resolución de Alcaldía Nº 0248-2007-AL-MPC, donde se aprueba el Expediente Técnico y su Ejecución; habiéndose efectuado el proceso de adjudicación y declarado desierto en dos oportunidades por parte del Comité Especial, disponiéndose la reformulación del Expediente Técnico, la actualización de los costos así como el cambio de modalidad de ejecución a administración directa.
Es por ello que se ha dejado sin efecto la Resolución de Alcaldía Nº 0248-2007-AL-MPC, aprobándose la reformulación de dicho proyecto, encargando al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía realizar el proceso de selección que corresponda para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.
COMUNICADO
PEDIMOS AL ING NELSON CHUI RESTAURAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL
 
El Movimiento Regional “CONFIANZA PERU” se dirige a la opinión pública para señalar lo siguiente:
 
1. Consideramos inaceptable la intención del señor Elmer Vásquez Dueñas de mantenerse como Director Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima. Así como quiso y obtuvo que la decisión judicial de reincorporarlo en el cargo fuese cumplida por el gobierno Regional, es incuestionable que debe acatar ahora la nueva decisión judicial.
 
2. Consideramos una falta de autoridad del Presidente Regional de Lima, Nelson Chui, de no tramitar de manera inmediata la ejecución de las disposiciones judiciales, que en este caso es clara y rotunda: el señor Elmer Vásquez Dueñas no puede continuar como Director Regional de Educación de Lima. En vez de sacar a las calles a la población para que respalde la salida de dicho funcionario, el Ing Chui debe ejercer debidamente su autoridad de acuerdo a ley, sin dejarse llevar por presiones de ninguna índole, cual fueren estas. Y si se tratase de presiones de carácter ilícito, debe denunciarlas inmediatamente.
 
Huacho, 08 de octubre de 2008
 
Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional 
Movimiento CONFIANZA PERU
En El Caso De Los Bonos 6000…
“BANMAT NOS QUIERE HACER RESPONSABLE, COMO CHIVO EXPIATORIO…”
Sostiene Pablo Nalda, Alcalde De Chilca…
Entrevista: María Angélica Tipiane Atuncar

Pablo Nalda Quiróz, alcalde del distrito de Chilca… sigue en el ojo de la tormenta, por los sucesos que se le vienen investigando en torno al Bono 6000… Ayer, estuvo por San Vicente, y tuvimos oportunidad de tomar sus declaraciones sobre estos acontecimientos… aquí la nota.
Cómo van las investigaciones, en torno a lo que ha constituido un escándalo con referencia al Bono 6000…
Yo he estado hace unos días en el Congreso de la República, y en la página web del Congreso están las explicaciones que he dado delante de los congresistas que son miembros de la Comisión de Fiscalización.  Lo he explicado todo, pero con documentos, y los periodistas del país que han estado en su inmensa mayoría, me han hecho muchas preguntas y me han dicho… qué hago yo en el Congreso si con los documentos que he demostrado allí públicamente, estoy diciendo que yo en esto, no tengo absolutamente nada que hacer.
Y miren, lo que es la vida, y miren lo que es Dios… En estos días han salido unos videos donde comprometen a tanta gente, que esta metida en estas barbaridades, y que querían hacer lo mismo conmigo, agarrando un chivo expiatorio, para no dar cuenta de 80 ó 100 millones de soles, que es lo que se ha perdido realmente, y eso lo sabe todo el mundo…  se ha perdido entre Chincha, Pisco e Ica, donde se han negociado los bonos, y eso es vox populi, todos lo sabemos, todos sabemos que se han vendido los bonos, se han negociado, han hecho barbaridad y media… y BANMAT es el responsable, porque es el que entrega los bonos… 
Entonces, BANMAT nos quiere hacer responsables, primero a mí, como chivo expiatorio… y después a todos los alcaldes de la zona.  Este asco felizmente, empezó ya a saberse… ya se empezaron a entregar las pruebas… y los mismos periodistas cuyos periódicos han empezado a salir, han dicho, que esto ha dado un giro de 160 ó 180 grados en el tema de BANMAT.
Tienen que responder… yo no puedo responder por ese dinero… y tampoco puedo responder si se llevaron un adobe o no se lo llevaron… ese es un tema del estado, no es un tema de Pablo Nalda…
Felizmente he tenido la oportunidad en el Congreso de defenderme… yo no tenía en Lima, radio, televisión, no tuve ningún apoyo de nadie… y todo un estado completo contra Pablo Nalda solito.  A Uds. le consta, yo se lo dije antes… Y ahora que sucede, ese estado completo como está… y ahora también, la fiscalía de Mala, que estaba haciendo las investigaciones profundas… bueno le mandaron una carta, una Fiscalía de Lima, y le dijeron… Uds. no se hagan cargo de esto y pásenmelo a Lima; se dan cuenta…

MI DIGNIDAD... ME LA VAN A TENER QUE DEVOLVER...
¿Qué va a hacer Pablo Nalda, después de todo esto…?
Denunciar uno por uno a cada sinvergüenza… porque mire Ud., este no es un tema de Alcaldes, ni tampoco es un tema de congresistas, ni de comisiones… esto es un tema de dignidad.  Yo soy una persona que tengo una dignidad sobre mis hombros y sobre mis seres queridos… y yo dije acá bien claro, esta dignidad me la van a tener que devolver a las buenas o a las malas, pero me la van a devolver… por cuatro, cinco o diez sátrapas, ladrones y sinvergüenzas, y traficantes de tierras de Chilca, que encubren estas barbaridades para llevarme a Lima, no… ahora tienen que pagarla… acaba el gobernador de Chilca de decirme, que ya no me dirija yo a la plaza de armas, a hablar nada sobre este tema. He venido a buscar  al subprefecto, no lo he encontrado… pero hasta donde ha llegado el temor, de que ya no quieren que hable… y sé una serie de cosas, que la voy a decir en las plazas públicas… esto no se queda así…
En un diario nacional, salió de que Andrés Tello estaba metido en todo esto…
A mí no me consta de que éste metido en todo esto… yo, ni lo he acusado, ni tampoco he dicho nada al respecto… lo único es que hay fotografías que han salido a nivel nacional, y que también están colgadas en el congreso, en su página web… donde este señor, está entregando bonos… los bonos 6000 lo está entregando él.  Quién lo invitó, no sé… El llegó a Chilca, estuvimos allí, en la plaza de armas… y él entregaba los bonos, y eso lo ha filmado el periodismo… hay foto de ello… 
Yo no he dicho en el congreso, las grabaciones las tengo y la tiene el congreso, de que Andrés Tello está metido en esto… Yo no he dicho eso, por si acaso… yo me estoy defendiendo solo, y no estoy involucrando a nadie… ahora si el señor le dio los Bonos a la gente, es su problema de él… ¿quién lo invitó…?  Es un problema de los que lo invitaron, pero allí estaba también el Gobernador, en esta fiesta… y él ha llegado con el gobernador de Chilca… Más allá, no me interesa… esto no es una cuestión política, ni partidaria, ni cosa que se le parezca… yo estoy defendiendo mi nombre, por las barbaridades de que me han acusado, nada más.

YO SOLAMENTE RESPONDO CON PRUEBAS...
¿Cómo se siente Pablo Nalda… y de qué manera se va a defender de todas estas acusaciones…?
Primero en el congreso, ya sucedió me van a volver a llamar… estoy preparando mas pruebas, porque yo solamente respondo con pruebas… yo he entregado todas las pruebas, y allí los señores periodistas, el señor presidente y la comisión ha merituado, está merituando muchas más cosas y me van a volver a llamar…  Como me defiendo ante un estado completo… declarando en la Fiscalía, en la Procuraduría… en todas las entidades que me acusan…  Vladimiro Montesinos tiene tres entidades que lo investigan… yo tengo nueve… Uds. comprenderán por qué… Nueve, los nueve están buscándome de todas maneras, ya me llevaron de Cañete, todo lo actuado en Cañete, ya no sirve para nada… ahora lo han llevado a Lima, donde un procurador o una procuradora de no sé donde, también me va a investigar… A mí me tienen que encontrar culpable de todas maneras… pero yo sé defenderme, yo tengo los documentos probatorios.. como se los presente al congreso de la república, y la torta empezó a dar vuelta, así de sencillo es esto.
¿Qué espera, Pablo Nalda…?
Espero una justicia, no por lo que voy a postular… ni por lo que me dicen que yo quiero postular… ni la política y estas cosas… a mí me interesa un mero comino la política, siempre me intereso un mero comino… Yo estoy al servicio de la gente, del pueblo, toda mi vida… siendo político o no, siempre lo estuve.  Y si ahora, hay razones que esta gente quiere, por razones políticas, bajarme de un carro, de un tren, yo le voy a decir que esto no es forma… Tu dignidad esta por encima de todo.  Y esto no es un tema político, ni cosa que se parezca.
A quien tenga que yo decirle ladrón, como lo dije en el congreso, por dos veces consecutivas… yo acuse a una persona de delincuente…  me referí a este sinvergüenza que fue allí a sacarle plata a la gente, a venderle plano… Wiston Espinoza… a ese le dije en el congreso, que es un delincuente… me preguntaron, señor Nalda… delincuente… sí, delincuente… porque yo tengo las pruebas de que es un delincuente… que se ha metido ocho meses allí, y el que ha sacado firmas, diciendo si tu firmas acá, te vamos a dar doce mil soles, que es el próximo regalo que te hace el gobierno, pero firma acá…. Y este plano de tu casa, que te lo puedo hacer, te cuesta 300 soles… también lo dije en el congreso, y se quedaron con la boca abierta…
Yo tengo las pruebas de todo lo que hablo.  Como tengo prueba por ejemplo, de un traficante de tierras que me ha acusado a mí, y allí tengo los recibos del dinero que él recibe por esto.  Yo hablo con pruebas nada más.
La población lo apoya…  sobre este caso de los Bonos 6000…
Todo Chilca… Mala los lugares por donde yo siempre viajo… incluso Cañete… me acabo de encontrarme con dos profesores, que me han dicho… Pablo he visto lo del video, y te felicito… Confían en mí… me ha sacado once millares de pasquines, diciendo una serie de barbaridades, y el pueblo no ha salido ni a la puerta de su casa… El pueblo está conmigo, esto no es nuevo… esta lucha que tu haces, por el país y por el pueblo de Chilca.
Contraloría ha revisado…
Todos los estamentos no han llamado… unos han venido, y otros han escrito oficio para que entreguemos la documentación… Ya lo hemos hecho, hace dos semana atrás… porque cuando sale la entrevista dirigida, fueron a Chilca al día siguiente una serie de autoridades, para que nosotros le demos pruebas… y a mí, me parece muy bien… nosotros los hombres públicos, y las entidades públicas deben ser revisadas… yo estoy de acuerdo que los nueve estamentos del estado se hayan ido a la municipalidad y que me rebusquen a mí los zapatos… esto esta muy bien.
No han encontrado nada, y siguen buscando pidiendo documentos… y nosotros damos la cara… damos los documentos, y no nos escondemos… Ya ven lo que ha pasado ayer (caso de los pozos petroleros)… dónde están los protagonistas de estos, se fueron, se escondieron… y derrepente aparecen por otro país… Si no estoy en Chilca, estoy en Cañete, o en Huacho, pero por cuestiones municipales.
Confía en la justicia…
Confió en la justicia, y sobretodo en la gracia de Dios… Tengo 60 años cumplidos, he estado 40 años metido en política, y por primera vez en mi vida, me sucede semejante barbaridad… pero confió en la justicia, en los amigos y en Dios sobretodo.
SITRAMUN SE REUNIO CON GERENTE MUNICIPAL PARA VER BONIFICACION EXCEPCIONAL…
Humberto Vidal De La Cruz, Secretario General del SITRAMUN de la MPC y un grupo de sus dirigentes se reunieron el día de ayer con el Gerente Municipal, para ver todo lo concerniente al pedido que vienen solicitando en torno al cumplimiento del Acta de trato directo pactada en el año 2007… Específicamente en dos puntos… los uniformes para los trabajadores, y el cumplimiento de una Bonificación Especial Excepcional por única vez, que ascendería a 1500 nuevos soles.
Hay que señalar que esta Bonificación Excepcional se pactó teniendo como punto de partida, que se debía de pasar el Presupuesto Institucional que ascendía a unos 21 millones de nuevos soles de recaudación, meta que según refiere Vidal De La Cruz, ya ha sido superada; es por ello, que reclaman el derecho de que dicha Bonificación se cumpla.
Sin embargo, consultado el Regidor Percy Alcalá, señaló que la Bonificación Excepcional, sí se da, tiene que ser como resultado del ejercicio… vale decir, después de que culmine el año… No puede otorgarse antes, como adelanto, refirió.
Humberto Vidal, dejó sentir su malestar por no poderse comunicar con el Alcalde, pese a haber solicitado audiencia, en reiteradas oportunidades, para abordar éstos puntos.

SANTA RITA CELEBRO DIA DE LA EDUCACION FISICA…
Con un concurso de Gimnasia Rítmica entre las secciones del primer y segundo año de educación secundaria, celebró el Colegio Santa Rita de Cassia el día de la Educación Física, que dirige el Profesor David Baldárrago Pastor.
En el presente año se viene realizando el VI Concurso de Gimnasia Rítmica, señaló la profesora encargada del evento, Maricruz Gonzales, quien detalló que participan en dos grupos, de diez cada uno… Primer y Segundo año, representando a cada salón… con premios para los dos primeros lugares.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL REALIZARON JORNADA DE LUCHA... AYER...
Helder Jesús Ormeño Palomino, Secretario General del Sindicato, Base Cañete, de Trabajadores del Poder Judicial, señaló que en coordinación con la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, se ha acordado la realización de unas jornadas de lucha, en protes-ta por la política antilaboral del gobierno, y así mismo ante el recorte presupuestal, que este poder del estado viene siendo objeto, por parte del ejecutivo.
Esta jornada de lucha, se viene caracterizando por la no atención al público usuario de justicia; sin embargo, refirió que la no atención, básicamente se da por parte del personal que tienen contratos fijos… más no así, por los que tienen la condición de trabajadores que son contratados por servicios no personales, contratados en suplencia; ya que ellos son más susceptibles de sufrir como represalia, la anulación de sus contratos.
Ormeño Palomino, refirió que en posteriores jornadas de lucha, se evaluará la posibilidad de salir a las calles… pero en esta oportunidad, la medida de lucha se restringe a la no atención a los justiciables, pero el personal se encuentra dentro de las instalaciones de la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Señaló que sienten el respaldo en su lucha, por parte del Presidente encargado de la Corte cañetana, Dr. José Aguilar, porque ellos están protestando básicamente, por la independencia y autonomía económica y administrativa de este poder del estado, que dicho sea de paso, día a día viene siendo maltratado por el poder ejecutivo.
Helder Ormeño, enfatizó que la medida de protesta es solo por este día, y que después irán evaluando como se va desarrollando las conversaciones o negociaciones que la Federación tenga con las autoridades del Poder Ejecutivo.
Ormeño Palomino hizo un llamado a la población, para que los entiendan y comprendan ante esta medida de protesta que vienen tomando ante la intolerancia que muestran las autoridades del gobierno.

ALUMNOS DE SEDE UNIVERSITARIA CALIFICAN DE MENTIROSO A ALCALDE DE IMPERIAL

Hartos de tanta indiferencia y desatención alumnos de las facultades de Contabilidad y Zootecnia de la sede Imperial de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” se movilizaron ayer hasta el frontis del palacio municipal de Imperial para exigir que alcalde Richard Yactayo Duran cumpla con pagar viáticos a sus profesores.
Portando pancartas y vociferando frases como Alcalde Mentiroso, los alumnos pedían que el burgomaestre cumpla con abonar los viáticos a los profesores que vienen desde la sede central de Huacho ya que pone en riesgo el dictado de sus clases.
“Ya son 6 semanas que los profesores no quieren venir a las clases porque el alcalde no les cumple”, señaló una de las alumnas siendo respaldada por sus demás compañeros quienes cuestionaron la actitud evasiva del alcalde para con ellos ya que en reiteradas veces han acudido para entrevistarse y nunca los atiende, señalaron.
“Para que gestiona traer universidad a Imperial sino puede cumplir con sus obligaciones con los profesores, si a eso le sumamos que no tenemos un local apropiado -ya que recibimos las clases en aulas pequeñas e incomodas- por que el alcalde siguió con esto?”, se preguntaron algunos de los estudiantes.
Hasta el momento ni el alcalde ni regidores se han pronunciado sobre el particular
Contó con la Participación de los Padres de Familia...
DEMUNA QUILMANEÑÁ EFECTUÓ UNA CHARLA EDUCATIVA EN LA I.E.P. Nº 20177

La Municipalidad Distrital de Quilmaná, a través de la DEMUNA, efectuó una Charla Educativa dirigida a los padres de familia de la I.E.P. Nº 20177 “San Marín de Porres” de nuestra localidad; el evento que se realizó el día de ayer 07 de Octubre del presente año se ajusta al plan de trabajo programado por la DESNA.
Mientras tanto, el Jefe de la DEMUNA de nuestro Distrito Psicólogo Huber Agustín Candela Cubillas, el Abogado Eduardo Florian Cuzcano y la Asistenta Social María Rosario Ochoa de la Cruz, brindaron la Charla Educativa que trató los siguientes temas: LA FAMILIA Y LOS VALORES; AUTOESTIMA DE LA FAMILIA; y TENENCIA Y ALIMENTO.
Por su parte, el DESNA de la I.E.P. Nº 20177 “San Martín de Porres” se encuentra conformado de la manera siguiente:
Quintín Fredi Vilca Cansino, en calidad de Director; así como los Defensores: Luisa Rosa Humanan Leyva, Clara Buendía Pariona y Oscar Abregú Vargas.
JUDICIALES

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA
EMPRESA AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
Conforme a lo establecido en los artículos 157 y 158 del la Ley General de Sociedades, se convoca a Junta General de Accionistas a celebrarse en Primera Convocatoria el día 20 de Octubre del 2008, a horas 2.00 p.m.; en segunda convocatoria, el día 25 de Octubre, a horas 9.00 a.m.; la misma que se llevará a cabo en el local ubicado en los Jardines de la Casona Montalván – Ranchería Alta de la Carretera Panamericana Sur Km. 143.5 del distrito de San Vicente de Cañete, en donde se tratara la siguiente agenda:
1.- Informe del presidente del Directorio.
2.- Resolver situación de los Directores que no asisten a la reunión del Directorio
3.- Tomar acuerdos por los manejos económicos de la empresa.
Cañete, 7 de Octubre del 2008.
Juan Cáceres Espinoza
Presidente del Directorio

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., contra ROSA HILDA HUARCAYA QUISPE Y OTROS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 142-2008, EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos viuda de Gonzáles Prada, Manzana C1, lote 26, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P17004055, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 11,028.23 (ONCE MIL VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON VEINTITRES CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 7,352.15 (SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS DOLARES AMERICANOS CON QUINCE CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la ley Nº 28371.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., hasta por la suma de S/. 20,000.00 Nuevos Soles, por Formulario Registral del 25/07/2002, Abogado, Guillermo de los Santos,  José Isaac, Contrato Privado del 25/07/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, Cláusula Adicional Aclaratoria del 06/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac y Cláusula Adiciona Aclaratoria del 11/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, inscrito en el asiento D00004 de la Partida P17004055 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 01 de Octubre de 2008
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 02 al 10 de Setiembre

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial 
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.

EDICTO
EXP Nº. 425-2008 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha El doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don JUAN QUISPE RIVAS solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don VALERIANO QUISPE APOLAYA, fallecido el 20-06-1999, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete – departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen lo que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 03 de Octubre del 2008
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
ART. 250, 251 – cc
Se hace saber que Don Milton Cesar Palomino Sotelo de 29 años natural de San Vicente, de ocupación Obrero, con DNI Nº 40198597 domiciliado en A.H. Josefina Ramos A-1 Imperial; y Doña Carmen Erica Quispe Mollehuara, de 23 años natural, de Imperial – Cañete con DNI Nº 43402258, de Ocupación Comerciante, domiciliado en A.H. Josefina Ramos F-2, Imperial, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 17 de Octubre del 2008.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 03 de Octubre del 2008.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe del RR.CC.
División de Registro del Estado Civil