29 octubre 2007

LIMPIEZA DE ESCOMBROS HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE... EN SAN VICENTE...
Señala Arturo Chau Murga, Regidor Provincial...

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, manifestó que el próximo 15 de noviembre, culminarán con la limpieza, no sólo en la zona urbana de San Vicente sino en sus alrededores.
Puntualizó que el trabajo de la limpieza y el recojo de los escombros, producto del sismo del pasado 15 de agosto que destruyó las viviendas antiguas, lo vienen realizando en coordinación con un grupo de trabajadores.
"Tenemos que seguir trabajando para eso uno ha sido elegido por el pueblo", dijo con sumo optimismo el regidor Arturo Chau quien se disponía a llevar el personal a bordo de la camioneta edil.
Precisó que los dos camiones, si bien no abastecen con el recojo de los deshechos en la ciudad; sin embargo, aseguró que en el transcurso de los días pondrán en operatividad otro vehículo más.

TRANSPORTE…
Anunció que los trabajos de limpieza también lo han realizado en el depósito de Transporte donde han separado todo lo que es chatarra para luego ser rematados por la Comisión de Altas y Bajas de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Arturo Chau, puntualizó que con el propósito de dar mayor seguridad al transportista, pasajeros y la población, evitarán la presencia de taxis, mototaxis, recicladotes y burrocarts que pululan por la zona urbana de San Vicente.
MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL APOYO CON MUCHO EXITO ELECCIONES PARA JUEZ DE PAZ...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, con su Alcaldesa Juana de Pain a la cabeza, cumplió con brindar todo su apoyo organizativo y logístico en las elecciones para escoger al nuevo Juez de Paz del Distrito de Cerro Azul.
Efectivamente, el día de ayer domingo 28 de Octubre en ejemplares y entusiastas comicios y contando con la participación de gran cantidad de vecinos, el pueblo de Cerro Azul le ratificó la confianza a la actual Juez de Paz, Zoila Carbajal Carpio, la cual obtuvo 108 votos a favor contra los 85 que consiguiera su única rival Griselda Rosa Luna Reátegui, 8 votos fueron nulos.
Estas elecciones estuvieron a cargo del Comité Electoral Especial, formado exprofesamente para estas elecciones y presidido por Carmen Chumpitaz Villalobos e integrado por Emperatriz Pineda, César Casas Oropeza y Rubén Padilla Florián.
Para el éxito de esta jornada cívica la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, desarrolló por medio de su oficina de Imagen Institucional, a cargo de Jorge Ocharán Barrón, una estratégica campaña de difusión, tanto en el cercado como en los siete anexos con los que cuenta este Distrito, lo cual permitió que toda la comunidad pudiera estar al tanto de estas elecciones y participara abundantemente en la misma.
Este proceso contó con la participación, en calidad de veedor, del doctor Federico Quispe Mejía, Juez Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, cumpliendo de esta manera con respetarse irrestrictamente, todos los requisitos exigidos por ley.
Culminado el proceso, la Alcaldesa Distrital cumplió con felicitar tanto al público participante, como a las protagonistas de este evento. "Deseo, en primer lugar agradecer la participación, tan entusiasta y abundante de los vecinos de Cerro Azul, los cuales una vez más demuestran que desean siempre formar parte de los hechos que marcan la historia de nuestro pueblo, debo felicitar también, a la triunfadora, a Doña Zoila Carbajal Carpio, quien una vez más se ha hecho acreedora a la confianza de la ciudadanía, lo cual a la vez le significa a ella, una mayor responsabilidad y entrega con su pueblo que le ha dado su respaldo, a ella le digo, que como siempre la Municipalidad Distrital de Cerro Azul se encuentra a su entera disposición, también felicito la participación de doña Griselda Luna Reátegui, quien con su presencia, indudablemente, le ha dado mucho realce a este evento".
Zulma Matumay no se amilana....
CON CUENTAS EMBARGADAS E INFRAESTRUCTURA POR DESPLOMARSE, BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE, CELEBRO 158º ANIVERSARIO...

SAN VICENTE.- Con las cuentas embargadas por la Municipalidad Provincial de Cañete y una infraestructura por desplomarse a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto, la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, cumplió ayer sus 159 años al servicio de la comunidad.
A pesar de lo ocurrido con su gestión, la Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, Zulma Matumay Santos, no se amilana y asegura que viene realizando las gestiones ante los organismos competentes.
"No tenemos un presupuesto como para llegar a la población, pero sí estamos realizando las gestiones de acuerdo a nuestras posibilidades de poder apoyar a la población con medicinas, víveres y campañas médicas", dijo.
Puntualizó que lo más reciente que ha realizado su representada ha sido la campaña médica en el Asentamiento Humano San Marcos de la Aguada de Mala, atendiendo a más de 503 personas.
"El día 14 de octubre la población se benefició con la atención en las especialidades de Nutrición, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Presión Arterial, Medicina General, Farmacia y Corte de Cabello", puntualizó la Matumay.
Precisó que la campaña se realizó en coordinación con la Mina Condestable, la Comunidad Campesina de Mala, la Red de Salud de Barranco – Chorrillos y la Gobernación de Cañete.
Zulma Matumay, dijo que el Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, proporcionó los desayunos y almuerzos a los asistentes que concurrieron a la campaña cívica que se realizó con marcado éxito.
Anunció también que próximamente estarán llegando las sillas de ruedas directamente de la Oficina de Bienestar Social del Palacio de Gobierno para las personas que en su momento fueron inscritas.

LENTITUD JUDICIAL EN EMBARGO…
Por otro lado, se quejó de la lentitud del Poder Judicial en dar solución a las cuentas que embargó la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Oficina de Ejecutoría Coactiva que estuvo a cargo en ese entonces, de Evelyn Sifuentes.
"Hay un poco de atraso. Ya debe emitir la resolución judicial y restituir de inmediato el monto de lo embargado a la Beneficencia Pública de Cañete", precisó Zulma Matumay.
Precisó que ante la indiferencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, su representada proseguirá con el proceso judicial y confía que tarde o temprano se hará justicia.
JUANA ARIAS Y ALUMNOS DEL REPUBLICA DE CHILE... RECORREN DISTRITOS DE CAÑETE... CONOCIENDO SU GENTE...

SAN VICENTE.- Alumnos del primer grado de A y B del IEP República de Chile de San Vicente, hicieron un recorrido por los diferentes distritos de la provincia de Cañete con el propósito de conocer "in situ" las bondades de su gente y sus paisajes.
La tutora de los niños, Prof. Juana Arias, inició el periplo visitando el Palacio Municipal de San Vicente donde el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, les dio la cálida bienvenida.
"Hemos pasado un momento agradable. Les ha expresado su labor que realiza como alcalde y están muy contentos, no sólo niños sino también los padres de familia que acompañaron en el recorrido", expresó la docente.
Posteriormente, se dirigieron hacia los distritos de Nuevo Imperial y Lunahuaná donde hicieron similar periplo. Por la noche retornaron a sus respectivos domicilios, sin problema alguno.
Anuncia su autor, Luis Quispe Cama...
NOVELA CAÑETANA "GRATA FLOR DE MARIA" SE PRESENTARA EN LA CIUDAD DE LIMA...

IMPERIAL.- El cronista cañetano, Luis Quispe Cama, anunció que su obra literaria "Grata Flor de María", que ha causado gran expectativa en el entorno de los amantes de la Literatura, se presentará en la ciudad de Lima.
"Estamos realizando las coordinaciones para que esta novela cañetana, que trata sobre una tierna historia de amor realizado en las riveras del río Cañete y cuyo desenlace fatal termina en el Estadio Nacional, sea entregada a la crítica limeña", expresó Luis Quispe Cama.
Precisó que viene realizando las coordinaciones del caso con un periodista limeño quien luego de ver la obra, le ha recomendado que realice la presentación en la ciudad capital y así pueda difundirse a nivel nacional.

SE PRESENTO EN RESTAURANTE "LINO"…
Por otro lado, mostró su agradecimiento a todos aquellos que acudieron a la presentación de su obra, realizado el pasado 18 de octubre en el Restaurant "Lino ", cuyo propietario Alberto Quispe Cama cedió los ambientes.
"Fue una noche inolvidable donde estuvieron presente la crema y nata del mundo de la literatura local. Agradezco a todos ellos, muy en especial al periodista José López Cubilla quien hizo la crítica literaria", manifestó Luis Quispe Cama.
Cabe señalar que el autor cañetano ha tenido una ardua agenda en estos días, toda vez que los colegas de los diferentes medios de comunicación han solicitado su presencia en sus espacios periodísticos.
Sorpresivo cambio del programa televisivo...
"IMPACTO TOTAL" DE JORGE BRIGNOLE AHORA POR TV PLUS CANAL 21 DE CAÑETE...

IMPERIAL.-Sorpresivamente el programa periodístico, Impacto Total, cuya conducción está a cargo de Jorge Brignole Santolalla, fue levantado del canal 31, causando más de una sorpresa a propios extraños.
Como se sabe, Impacto Total, programa periodístico que causó más de un comentario en la opinión pública y que se transmitía los sábados de siete a nueve de la noche por este medio, ya no irá más.
Orlando Quispe García, gerente de IMPROSAC, firma que produce Impacto Total, no explicó mayores detalles sobre el particular, manifestó que no hubo problema alguno con la gerencia de Canal 31.
"Simplemente, hemos rescindido el contrato. Seguimos manteniendo las mejores relaciones con los propietarios del 31, pero por acuerdo de nuestros asociados creímos por conveniente mudarnos de casa", explicó Quispe García.

"IMPACTO TOTAL" AHORA POR TV PLUS CANAL 21…
La gerencia de IMPROSAC, confirmó también que ya llegaron a un buen acuerdo con el gerente de TV Plus Canal 21, Lic. Juan Carlos García De la cruz, a fin que el programa sea difundido en esa estación televisora.
Adelantó también que los otros programas, tal es el caso de Superando el Agro y Conociendo Mi Región, saldrán a más tardar en menos de 15 días en el horario de siete a nueve de la noche durante los días martes y viernes.
"Superando el Agro, saldrá indefectiblemente el próximo martes seis de noviembre, mientras que Conocimiento Mi Región, el día viernes 16 del mismo mes", expresó Orlando Quispe García.
Finalmente, dijo que las coordinaciones ya están muy avanzadas para que los programas periodísticos también puedan ser difundidos en las estaciones televisoras de los pueblos de la Región Lima, iniciándose en Huaral y Huacho respectivamente.
SARAI GARCIA GANO PREMIO A LA BONDAD...

Sarai García Pumallihua, alumna del I.E.P. Nº 624, la ganadora del Tercer Concurso "Premio a la Bondad", evento que organiza la Asociación "Trabajando Juntos Por La Dignidad".
Fueron 8 niños que representaron a La Arena Alta, la Arena Baja, Herbay Bajo y Clarita, y a sus respectivas instituciones educativas, así no los informó Mario Peña Bozzo, coordinador del evento.
Por la IEP 20967 participaron Sergio Nivel Hauripaucar y Moisés Quispe Vargas; por la IEP 20187, estuvieron Alexander Flores Morales y Katerin Medina Ccahuay; por la IEP 20966 Yoni López Cusi y Dionisio Cancho Flores; y la IEP 624, fue representada por los alumnos Sarai García Pumallihua y Yesenia Rojas Rosas.
Precisamente las dos últimas niñas, consiguieron el primer y segundo lugar de este evento al totalizar 78 y 71 puntos respectivamente. El tercer lugar fue para Moisés Quispe García que totalizó 65 puntos; mientras que el cuarto puesto fue un empate entre Yoni López Cusi y Dionisio Cancho Flores con 60 puntos.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 025-2007-MPC
Cañete, 23 de octubre de 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;
POR CUANTO:
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 19 de octubre de 2007, el proyecto de Ordenanza Municipal propuesta por la Gerencia de Tributación Municipal, respecto de la Rebaja de la Tasa para la expedición de Licencia de Funcionamiento para comerciantes que se han visto afectados por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194 de la Constitución Política, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las Municipalidades son órganos de gobierno local y como tal gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración.
Que, las Municipalidades representan a la comunidad, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y económico de su circunscripción. En tal sentido, deben realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al ciudadano que garantice la integridad moral, psíquica y física.
Que, mediante Informe Nº 223-2007-GTM-MPC de fecha 04 de Octubre del 2007, la Gerencia de Tributación Municipal, hace de conocimiento que se vienen presentando los requerimientos de Licencias de Funcionamiento de conductores de locales comerciales que se han visto afectados por el terremoto del 15 de agosto del 2007, por cuanto los inmuebles donde desarrollaban sus actividades económicas se encuentran inhabitables y/o han colapsado, motivándolos a su reubicación comercial y por ende a dejar sin efecto las Licencias Municipales de Funcionamiento que obtuvieron en su oportunidad, habiendo cumplido previamente con la presentación de los requisitos y pago de la tasa correspondiente; en ese sentido, opina por la rebaja de la Tasa Administrativa que corresponde a la Licencia de Funcionamiento por la nueva dirección del local comercial y considerar el pago de lo que corresponde a un Nuevo Cartón de Licencia Municipal que es de s/. 75.00 nuevos soles, no eximiéndole del trámite administrativo para la obtención de los Certificados administrativos ante el Departamento de Obras (sub Gerencia de Catastro, Cofopri), la Oficina Técnica de Defensa Civil y verificación previa al antiguo local por parte de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria.
Que, de conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento en el Título II, Artículo 4º -Sujetos obligados, señala "Están obligadas a obtener licencia de funcionamiento las personas naturales, jurídicas o entes colectivos nacionales ó extranjeros, de derecho privado o público, incluyendo empresas o entidades del Estado, regionales o municipales, que desarrollen, con o sin finalidad de lucro, actividades de comercio, industriales y/o de servicios de manera previa a la apertura o instalación de establecimientos en los que se desarrollen tales actividades".
Que, de la misma forma en el Artículo 5º de la norma acotada, señala "Las Municipalidades Ditritales, así como las Municipalidades Provinciales, cuando les corresponda conforme a Ley, son las encargadas de evaluar las solicitudes y otorgar la licencia de funcionamiento, así como de fiscalizar las mismas y aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo con las competencias prevista en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidad".
Estando a lo expuesto, con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, por unanimidad y con la dispensa de lectura y tramite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE OTORGA CON CARÁCTER EXCEPCIONAL HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2007, LA REBAJA DE LA TASA ADMINISTRATIVA POR CONCEPTO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A LOS CONDUCTORES DE LOCALES COMERCIALES QUE SE ENCUENTREN INHABITABLES Y/O COLAPSADOS.
ARTICULO 1º.- Aprobar la rebaja de la tasa administrativa en el procedimiento para la obtención de la licencia de funcionamiento por traslado y/o cambio de domicilio del local comercial, para los comerciantes cuyos locales se encuentren inhabitables y/o hayan colapsados previa presentación de los documentos requeridos por la Ley Nº 27986 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, con el informe de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria respecto del anterior local, siendo el costo por el nuevo cartón de la Licencia de Funcionamiento la suma de s/. 75.00 nuevos soles.
ARTICULO 2º.- Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal, el cumplimiento de la presente ordenanza.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Javier J. Alvarado Gonzáles Del Valle
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesados para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0258, a SERGIO SAUL GONZALES VILLALOBOS, Delito: Daños; agraviado: Jorge Saul Chipana Luyo. Cañete. 10/10/2007
Exp. 2007-0330, a JOSÉ JORGE RIVAS MEDINA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Olga Facunda Borda de Rivas y otros. Cañete. 10/10/2007
Secretaria: ZAMUDIO, de los Edictos mencionados.
26, 27 y 29 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA Y RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE, Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Hector Emilia Manzo Villalobos. Cañete. 22/10/2007
Exp. 2006-0534, a EUGENIO JOEL ARTEAGA VASQUEZ; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; Agraviado: Cristhian Anthony Arteaga Sandoval. Cañete 22/10/2007.
Exp. 2005-0861, a VICTOR SANTIAGO PINEDO ESPINOZA; Delito: Contra el Pudor; Agraviado: M.L.CH; Cañete 22/10/2007
Secretaria: ZAMUDIO, de los Edictos mencionados.
26, 27 y 29 de Octubre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2004-0896, a FRANKLIN MORENO SANCHEZ, EUGENIO ADRIAN VIVAS ZAVALA, TEOFILA ROBLES TUYA, MARCOS JESÚS BRAVO CAYCHO, VICTOR ROMERO TORRES, BEATRIZ SULCA ZEVALLOS Y CONCEPCIÓN CHIPANA DE BALLONA; Delito: Contra los derechos de autor; agraviado: APDAYC; Cañete. 17/10/2007. Secretaria: Ferrer.
26, 27 y 29 de Octubre

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias a efectos de continuar con el juicio oral iniciado en su contra y respondan por los cargos que se les imputa, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ , revocarles el mandato de comparecencia y ordenar su ubicación y captura:
EXP. 2000-0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO y VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS; DIA: 29/10/2007; HORA: 3.00 PM.; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete, 23/10/2007.
Presidente: Paredes; Secretario: Peralta.
27, 29 y 30 de Octubre.