16 junio 2011

LABORATORIOS ROCHE REALIZAN HOY, MARCHA POR LOS NIÑOS A FAVOR DE POBLACION INFANTIL DE CHOCOS...
Hoy, jueves, a las 11:00 de la mañana, todos los colaboradores de Roche Perú participarán en la 8va. Edición anual de la «Marcha por los Niños» que se realiza anualmente a nivel mundial.
El evento consiste en la recolección de fondos por parte de los trabajadores. Del 100% de lo recaudado, Roche Perú, duplicará el monto para beneficiar así a los niños de Chocos, a 4 horas de Cañete y a los niños de Malawi, en África.
Roche apoya a la comunidad de Chocos desde 2007, fecha en que las zonas de Cañete y Pisco fueron azotadas por un terremoto, contribuyendo a la reconstrucción de casas y a la construcción de una represa que ha beneficiado a la población de manera directa para el mejor aprovechamiento de sus cultivos.


MALA: VALEROSA MUJER, BALEADA POR DELINCUENTE, SIGUE LUCHANDO POR SU VIDA
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (blog: www.poderpolitico.info)
LEONCIA DIAZ TITO SE AFERRA A LA VIDA
El valor de una madre y su lucha por sobrevivir es un testimonios que ha convertido a doña Leoncio Díaz Tito en una mujer ejemplar, con 62 años a cuestas, viuda desde hace 21 años, analfabeta, de raíces ayacuchanas (Andamarca) fue vilmente baleada en la pierna izquierda a la altura del fémur.
Era la mañana, 7.30 del 19 de mayo del 2011. Su tormento fue peor pues según denunció, no fue atendida en el centro de salud de Mala, luego lo trasladarían a Cañete, pasando la misma experiencia, quizá por lo delicado de su salud, para luego ser conducida al HOSPITAL «2 DE MAYO» gracias al apoyo de particulares.
Las víctimas han denunciados que venían siendo amenazadas con antelación, vía llamadas telefónicas y balas al aire en el lapso de un mes de anticipación aproximadamente, posiblemente para amedrentarlo y extorsionarlo como se viene haciendo con mucha gente que tiene negocios florecientes.
HABÌA TRABAJADO EN LA ADMINISTRACIÒN DEL HOTEL DURANTE TODA LA NOCHE
El motivo fue asaltarla para llevarse el dinero que con gran esfuerzo había recaudado como trabajadora del Hotel «Los Paltos» de su hijo el joven empresario, Rómulo Flores Díaz, en el distrito de Mala que hoy se ha convertido en una ciudad insegura, algunos dicen que parece Sodoma y Gomorra, pues le ha llegado todos los males habidos y por haber, objetivamente hablando, no todas las instituciones rectoras del Estado cumplen a cabalidad sus funciones, el enorme esfuerzo del Ministerio Publico a cargo del Fiscal, Dr. Edward Fernando Escobar Arreze, contrasta con la labor municipal y policial, el pueblo siente que la comuna tiene una deuda pendiente de promesas incumplidas, jamás se ve al burgomaestre Víctor Hugo Carbajal Gonzales caminando y dialogando con los vecinos, un habito que debería practicar, quizá le iría mejor en su relación con la mayoría de los ciudadanos; los centros de diversión «Night Club» a todas luces fachadas de la prostitución se amanecen incontrolablemente, los escándalos callejeros, los asaltos (hurtos y robos) se producen en pleno día, asesinatos, violaciones, trata de personas, etc. han llenado los partes policiales, esta institución se expresa debilitada pues hace aproximadamente 3 meses llegó con bombos y platillos designado el primer comandante PNP Hugo Paz Vásquez, como Jefe de Comisaría, pero por razones que se desconoce lo sacaron del puesto, estos hechos generan malestar en la población.
UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO: BANDA DE ASALTANTES «LOS TIENDEROS» INVADEN MALA
Por ejemplo, solo ayer asaltaron a las dos ferreterías mas grandes de Mala como son: Ferretería «Carolina» y «Juan Pablo II», el negocio del propio hijo de la baleada, Comercial «La Solución II» fue asaltada el lunes 13 de junio a horas 10.10 a.m, en plena luz del día, sumado a otros, como Restaurant Pollería «Tito», negocios «El Tigre», una tienda de ventas de celulares en la calle real, entre otros; el sujeto cuyo nombre es José Marcos Suchero Miñope (52), natural de Chimbote – Ancash fue rápidamente identificado por uno de los hijos de Rómulo Flores Díaz, cuando pretendía asaltar el mencionado negocio, quien arriesgando su vida, redujo al delincuente y lo condujo a la comisaría, las cámaras secretas instalados en lugares estratégicos alertaron para actuar rápidamente; luego de ser conducido a la comisaría, lo llevaron a la fiscalía para la investigación preliminar de ley, se le ha aperturado la investigación preparatoria.
Al ciere de esta edición muchos vecinos maleños solicitaron por éste medio justicia para esta longeva mujer que injustamente quizá nunca más vuelva a caminar, todos esperamos ese milagro para que vuelva ir corriendo al encuentro con sus hijos que hoy están desesperados también clamando justicia.


PROCURADOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE TAMBIÉN EJERCERÁ DEFENSA DE MUNICIPIOS DISTRITALES DE PACARÁN Y CERRO AZUL
Con el voto en mayoría de los regidores, se aprobó en sesión de concejo ordinaria de hoy, la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y los municipios de los distritos de Cerro Azul y Pacarán.
La firma del convenio contempla en extender las funciones del Procurador Público Municipal a favor de los municipios de Cerro Azul y Pacaran.
Con la firma del convenio, el Dr. Sabino Lozano Guerra, en calidad de Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Cañete, ejercerá la representación y defensa jurídica de los intereses y derechos de las municipalidades de Cerro Azul y Pacarán, en los procesos judiciales que afrontan dichas entidades ediles.
Durante la sesión de concejo, la mayoría de los regidores provinciales coincidieron en apoyar la firma del convenio, puntualizando igualmente que si bien a los municipios de Cerro Azul y Pacaran, se les va apoyar con el Procurador Público Municipal, este no debe descuidar los procesos contenciosos judiciales que sostiene la comuna provincial.



JAVIER ALVARADO PRETENDE CULPAR A UN SECTOR DE LA PRENSA SI ES QUE CONSEJEROS DEJAN SIN EFECTO EXONERACIÓN PARA COMPRA DE LAPTOP
Gran preocupación cunde al interior del gobierno regional de Lima en torno a la posibilidad que en las próximas horas el pleno del concejo, deje sin efecto el acuerdo que declaraba la exoneracón del proceso de licitación o concurso público de precios para la adquisición de laptos, proyectores multimedia, ecran y otros por un valor de más de 5 millones de soles.
Lo cierto es que, si se concreta la desestimación de dicho acuerdo, no quedaría otra solución que proceder a convocar el respectivo concurso público, dejando de lado a un virtual ganador que ya existíría y que según han denunciado en la zona norte de la región, habría ofertado entregar en un plazo de 20 días las 1,901 laptos.
Evidentemente mortificado por esta situación, ya que para algunos entendidos en la materia habrían dejado entrever que existiría un «negociado» para beneficiar a un proveedor amigo, Javier Alvarado señaló ayer en la provincia de Cañete que los miembros del pleno del concejo regional «se encuentran presionados por un reducido grupo de medios de comunicación» responsabilizando a los consejeros de propiciar una situación que traiga como consecuencia que recién el próximo año los maestros puedan trabajar con los referidos implementos tecnológicos, perjudicando a los estudiantes de la región, si es que determinan dejar sin efecto la exoneración para la adquisición de los implementos informáticos.
Nada más lejano de la verdad, porque en todo caso, en la práctica este proyecto educativo, al cual todos felicitan en su concepción y ejecución, pero censuran la actitud de adquirir bienes por más de 5 millones de soles a través de un proceso de exoneración; de esos de los que se hizo gala durante la gestión municipal 2007-2010 en Cañete, sea como fuere recién podrá ser aplicado en la esfera regional de los 162 colegios que se benenficiarán con este proyecto educativo, a partir del próximo año; por lo cual la tesis de exoneración para la rapidez de la ejecución de las compras, respondería a otro tipo de motivaciones.
Se ha dicho claramente, incluso a través de comunicaciones oficiales de la propia instancia regional, que previamente deberá capacitarse a los maestros por un período de seis meses, teniendo en cuenta que estamos a medio año lectivo o escolar, resulta claro que este proyecto, recién se pondrá en práctica a partir del 2012...Entonces...¿Cuál es la necesidad para apresurar la compra?. Según los comerciantes, señalan que se apuran las adquisiciones sólo por dos motivos, uno por lograr un buen precio tratandose de empresa privada, cuando existe un proveedor ya determinado o simplemente, como suele suceder en la administración pública, por obtener talvés un beneficio económico con los porcentajes de «éxitos» que suelen otorgarse al comprador por parte del proveedor, ante un proceso de adquisición dirigido y no claro y transparente, que se logra a través de un concurso público.
Nadie se opone a la ejecución de dicho proyecto, consideramos que los consejeros han entendido, a través de las llamadas de atención que han formulado algunos medios informativos, como transmisores de la opinión ciudadana, que es necesario que cumplan con su labor fiscalizadora y que no existiría motivación alguna para exonerar el proceso de compra de las laptos y otros.
En todo caso, Javier Alvarado y sus gente de confianza del gobierno regional de Lima deberían llevar a cabo un análisis del trabajo de comunicación que viene realizando con el pueblo a través del área competente, porque el propio Alvarado Gonzáles del Valle reconoce, según lo vertido ayer en Cañete, que es un reducido grupo de medios de comunicación los que han generado esta corriente de opinión en contra de una medida, considerada arbitraria e irresponsable asumida por los consejeros al aprobar el proceso de exoneración..Si esto fuera asi, señor presidente regional, déjeme decirle que esos escasos medios, que responden a los verdaderos principios democráticos y de independencia, pese a ser pocos son más eficaces que la gran mayoría de programas o medios radiales, televisivos, escritos o virtuales, que le costaría tanto mantener al gobierno regional mensualmente. (Elarquim)


EN CAÑETE CULMINARON TALLERES PARA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y PRIORIDADES DE ATENCIÓN EN LA REGIÓN LIMA
Bajo la política de gobernar de manera concertada con las autoridades locales y del consejo regional, culminaron los talleres de identificación de problemas, prioridades de atención y resultados esperados en el 2012, en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete.
La jornada sirvió para priorizar los proyectos de inversión pública, mejorar la calidad del gasto, así como dar responsabilidad a la sociedad civil en el desarrollo del presupuesto participativo con sus aportes y la vigilancia en la ejecución de los acuerdos.
Se contó con la participación de los consejeros regionales Liliana Torres Castillo, de Cañete; Hugo Gonzales Carhuavilca, de Huarochirí; y Ulises Rodríguez Lázaro, de Yauyos.
También asistieron los alcaldes provinciales de Cañete, María Montoya Conde; de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; y de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga. Asimismo participaron los alcaldes distritales de Cañete, Eddy del Mazo Tello, de Imperial; Zulma Matumay Santos, de Nuevo Imperial; Hugo Rivas, de Cerro Azul; Celestino Yactayo, de Cerro Azul; Fausto Páucar, de Zúñiga; y Roosevelt Ávalos, de Pacarán.
También los alcaldes de Yauyos, Cebo Tolentino, de San Pedro de Pila; Néstor Tomacaja, de Santiago de Tuna; y Gloria Reye, de Tanta. También estuvo presente el Ing. Alberto Llona de la Unidad Ejecutora Lima Sur, además de integrantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Se informó que el próximo miércoles 22 se inician las reuniones del Consejo de Concertación Regional (CCR) para revisar y pulir la cartera de proyectos de inversión planteados en los talleres.


*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONCURSO PÚBLICO PARA EL REGISTRO
TRANSITORIO DE JUECES
SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para Integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el Año Judicial 2011, designada mediante R. A. N° 0224-2011 -P-CSJCÑ/PJ, y de conformidad con el Reglamento del Registro Distrital 0-Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ (03.08.2009) publicado en el Diario El Peruano el día 26.11.09, CONVOCA a Concurso Público para la Selección de Jueces Supernumerarios de todos los niveles de este Distrito Judicial, y su respectiva incorporación al Registro.

REQUISITOS:
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 4° de la Ley de Carrera Judicial, y con los requisitos especiales según corresponda al nivel jerárquico del cargo a asumir.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
La solicitud estará dirigida a la Presidencia de la Comisión, indicando el nivel y especialidad a la que postula (Juez Superior, Juez Especializado y / o Mixto o Juez de Paz Letrado); asimismo se consignará obligatoriamente un correo electrónico y se presentará en Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 657 - Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm; precisando que la Corte Superior de Cañete tiene competencia en las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima. El formato de solicitud y de declaración jurada se encuentran en la página web de la Corte Superior de Justicia de Cañete (www.pj.gob.pe clicar en el Link Cortes Superiores y luego Cañete), la misma que deberá ser impresa y acompañada de los siguientes documentos:
1) Copia certificada de la Partida de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente
2) Copia legalizada del Título de Abogado
3) Fotocopia legalizada de su D.N.I. con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones, o en su caso la dispensa respectiva.
4) Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles.
5) Declaración Jurada de no haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario.
6) Declaración jurada de no encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso.
7) Declaración jurada de no presentar discapacidad mental, física o sensorial, debidamente acreditada, que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
8)Declaración jurada de no haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público, ni despedido de cualquier otra dependencia de la administración pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.
9) Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley
10) 02 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte
11) Constancia de Colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
12)Currículo vitae no documentado.
• Ver anexo de plazas vacantes

San Vicente de Cañete, Junio de 2011

LA COMISIÓN

*****

CONCURSO PÚBLICO PARA EL REGISTRO TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Publicación de la Convocatoria en el Diario Al Día Con Matices y en el Diario Oficial El Peruano: Del 14 al 17 de Junio 2011

Presentación de solicitudes: Del 20 de Junio al 22 de Junio 2011

Notificación de omisiones (*): 24 de Junio de 2011

Subsanación de omisiones: 27, 28 y 30 de Junio del 2011

Publicación de la Nómina de postulantes aptos para rendir examen escrito (**): Del 01,04 y 05 de Julio del 2011

Presentación de Tachas (***): Del 06 al 08 de Julio de 2011.

Traslado de Tachas: Del 11 al 15 de Julio de 2011.

Resolución de Tachas: Del 18, 19 al 20 de Julio de 2011

Examen escrito elaborado y aplicado por la Academia de la Magistratura: Fecha única que la AMAG señalará a nivel nacional

Calificación curricular: Fecha que la Comisión señalará en su oportunidad para aquellos que aprueben el examen escrito

Examen psicológico y/o psicométrico: Fecha que la Comisión señalará en su oportunidad para aquellos que aprueben la evaluación curricular

Entrevista personal pública: Fecha que la Comisión señalará en su oportunidad para aquellos que aprueben las etapas anteriores

Publicación de resultados: Fecha que la Comisión señalará en su oportunidad


(*) La notificación de omisiones se realizará vía correo electrónico consignado en la solicitud.
(**) Se publicará en el Diario Oficial de Cañete «Al Día con Matices», y en el Diario Oficial El Peruano y en la Página Web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) clicar en el Link Cortes Superiores de Justicia de Cañete y en las vitrinas de las sedes de Condoray, Panamericana Sur y Av. Benavides de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
(***) Las tachas se formularán por escrito y debe adjuntarse prueba sustentatoria y dentro del plazo establecido en la convocatoria. El postulante hará su descargo por escrito acompañando medios probatorios pertinentes dentro del quinto día hábil de notificado. Las tachas serán resueltas por la Comisión en el plazo de tres días subsiguientes. La resolución que recaiga es inimpugnable; la cual será notificada vía correo electrónico.
San Vicente de Cañete, Junio de 2011

LA COMISIÓN

*****

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental con Verde S.A.C. y Ricardo Salvador Zapata Huerta y Rosa Isabel Garayar de Zapata (Terceros No Ejecutantes), y Lino Eduardo Carpio Cruz y Ricardo José Isauro Zapata Garayar (Litisconsortes Pasivos) sobre Ejecución de Garantías, Exp. N° 103-2008; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Señora Juez Doctora Norma Gonzales Ventura y Especialista Legal Doctora Vilma Angélica Ampuero Chávez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Manzana A, Lote N° 06, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 75,350.54 (Setenta y cinco mil trescientos cincuenta y 54/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 50,233.69 (Cincuenta mil doscientos treinta y tres y 69/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida por su propietaria a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 45,000.00 y según Escritura Pública de fecha 3/03/05 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 12/04/05.
b) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 22/08/06 expedida por el 3° Juzgado Especializado Civil Subespecialidad Comercial de Lima que despacha el Juez Luis Miguel Gamero Vildoso, Secretario Edgar Fernández Peralta, hasta por la suma de US $ 4,000.00, en los seguidos por Stoller Perú S.A. con Verde S.A.C. y otros sobre O.D.S.D., Expediente N° 4320-2006, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 05/10/06.
c) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Neo Agrum S.A.C. hasta por la suma de US $ 30,000.00 y según Escritura Pública otorgada ante Notario Hubert Camacho Gálvez de fecha 26/12/06, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 26/04/07.
d) Embargo.- Por Resolución Judicial N° 08 del 17/12/09, expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario Luis Alberto Melgarejo Fernández, hasta por la suma de US $ 4,000.00 sobre el 10% sobre las acciones y derechos de Ricardo José Zapata Garayar, en los seguidos Farmagro S.A, contra Ricardo Zapata Garayar sobre O.D.S.D., e inscrito en el asiento D00005 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 6/07/10.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 7 de Julio del 2011, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sita en Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. 7.- POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Vilma Angélica Ampuero Chávez
SECRETARIA JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Del 10 al 17 de Junio

PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Expediente 2011-144; Juzgado Especializado Civil de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 26 de Mayo del 2011.
AUTOS Y VISTOS; ADMÍTASE la demanda interpuesta por RAUL AUGUSTO LANATTA LANATTA, contra: 1) WINSTON ENRIQUE ALFARO VARGAS, 2) JUAN HENRY CARRERA MEZA y CECILIA MERCEDES BARRERA GUERRA, sociedad conyugal, y 3) ABIGAIL CONSUELO HUAPAYA AUDANTE, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA, del Lote 1, inscrito en la Partida Electrónica 21001466 de la Zona Registral – Sede Cañete, en la zona denominada de Pampa Los Lobos – La Honda, ubicado a la altura del kilómetro 124.60 de la Panamericana Sur, de un área superficial de 70.338.96 (sesenta mil trescientos treinta y ocho metros cuadrados con noventa y seis decímetros), del distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso ABREVIADO; confiriéndose TRASLADO a WINSTON ENRIQUE ALFARO VARGAS, 2) JUAN HENRY CARRERA MEZA y CECILIA MERCEDES BARRERA GUERRA, sociedad conyugal, y 3) ABIGAIL CONSUELO HUAPAYA AUDANTE, por el plazo de DIEZ DIAS para que la contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía; téngase por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y agréguese a los autos los anexos que se acompañan. Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por tres veces, con intervalo de tres días; y Notifíquese a los propietarios u ocupantes del os bienes colindantes. Una rúbrica Dra. Norma Gonzales Ventura. Juez; Fdo. Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández. Secretario.
Cañete, 26 de Mayo del 2011.
Dr. Luis Alberto Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 10 y 16 de Junio.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.-2002-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL. Día: 28.06.2011; hora: 10:15a.m; Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Gago Antón.
EXP.-2009- 033; a LUIS HUMBERTO BERMEJO SAAVEDRA. Día 28.06.2011, hora: 09:45a.m. Delito Violación Sexual. Agraviado menor.
EXP.-2008-936-18; a CARLOS RENSO RAFFO LA MADRIZ; se ponga a Derecho. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado Carlos Rafo Francia.
Secretario: Miranda; Cañete 08.06.2011

EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-562-2010-45; a LUZ MAGALI MUÑOZ ESPINOZA. Resolución 05: se notifica al Director Distrital de Defensoría Pública de Cañete para que designe abogado Defensor Público a imputada, apersonándose. Asistente Cárdenas. Cañete 13.06.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-215; a GINO HERMES GOMEZ CARDENAS. Para Lectura de Sentencia Bajo apercibimiento de declararse reo Contumaz y disponer su captura en caso de inconcurrencia.
EXP.-2009-318; a CRISANTO YACTAYO CAMPOS. Dentro de 72 horas pague la suma de S/. 47,947.50 Bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento.
Secretaria Flores. Cañete 10.06.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2008-162; a ELIAS JUNIOR ZEVALLOS SANTOS. Para Lectura de Sentencia, Día 24.06.2011; hora: 10:45 a.m.;. Bajo apercibimiento de declarársele reo Contumaz, ordenarse su ubicación, captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito Homicidio Culposo. Agraviado Antonio Manco Quispe. Secretaria Cabrera. Mala, 13.06.2011
EXP.-2009-0331; a LUIS ENRIQUE LARA CHUMPITAZ, para Lectura de Sentencia, Dia: 28.06.2011; hora: 11.15 a.m. Delito Lesiones Leves. Agraviado Dany Malasquez Chavez. Secretaria: Herrera; Mala, 14.06.2011.
EXP.-2009-0197; a ERNESTO VELIS ARIAS ARIAS, ANGEL SATURNINO ARIAS ARIAS Y BRAULIO CARRILLO ARIAS, Para Lectura de Sentencia, Día 28.06.2011; hora: 10:45 a.m.;. Delito Usurpación Agravada; Agraviada Cecilia Urbina Augusto. Secretaria Herrera. Mala, 14.06.2011
EXP.-2008-0157; a YULI DAVID HUAMAN MONTESINOS; Para Lectura de Sentencia, Día 28.06.2011; hora: 11:45 a.m.;. Delito Tráfico Ilicito de Drogas. Agraviado El Estado. Secretaria Herrera. Mala, 14.06.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA (PENAL: FALTAS); Juez: Chipana; Ha ordenado publicar:
EXP.-2011-20; a SEBASTIAN BEDOYA JULIO GEAN KARLO. Declarar consentida la resolución 01 del 01.04.2011. Delito Daños Materiales. Secretaria Medina. Asia 13.06.2011

(AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; cita llama y emplaza a:
EXP.-2010-015; sobre Abandono Moral y Material. A RAIDA FLORINDA CONDORI CHOQUE Y WILFREDO GUTIERREZ CERVANTES. Día 01.07.2011 a horas 3:00p.m. Continuación de audiencia de esclarecimiento de los hechos. Resolución 16 del 07.06.2011. Secretaria Prialé. Cañete 08.06.2011
EXP.-2011-122; a PAULO FELIPE MAGALLANES AVALOS y JHON DIEGO HUAYANAY ARCE, Declarados ADOLESCENTES CONTUMACES; Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 05.07.2011, hora: 3:00p.m. y respondan por los cargos imputados. Delito Violación Sexual. Agraviado: Menor. Secretaria Claudio. Cañete, 10.06.2011
EXP.-2011-241; a RICARDO ENRIQUE CAMARINO CONDE; para Continuación Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 05.07.2011, hora: 12:30p.m. Bajo apercibimiento de ser conducido por la Fuerza Pública. Resolución 04. Delito Contravención de derechos de Menor. Secretaria Priale. Cañete 08.06.2011
EXP.-2010-931; a MIGUEL ANGEL BASTIDAS HUALPARUCA, FRANKLIN MOISES CHUAPIN DE LA CRUZ y ANTHONY JESUS QUIROZ QUISPE. Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 06.07.2011, hora: 12:30 p.m. Resolución 18 del 08.06.2011. Delito Robo agravado. Agraviado Jean Paúl Saravia Díaz. Secretaria Priale. Cañete 10.06.2011
EXP.-2010-596; a ANIBAL BEINGOLEA HUAMANÑAHUI; Declarada ADOLESCENTE CONTUMAZ, Continuación de Audiencia de esclarecimiento de los hechos. Día 06.07.2011, hora: 3:00p.m. y responda por los cargos imputados. Delito Lesiones. Agraviado Edwin Roger Delgado Chupalla. Secretaria Claudio. Cañete 10.06.2011

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE; Juez: Guzmán; Ha ordenado publicar:
EXP.-94-2009; sobre ABANDONO MORAL Y MATERIAL seguido en Primer Juzgado de Familia; la Fiscal de Familia solicita inscripción del menor JOSE ALBERTO HUARI DE LA CRUZ nacido el 18.02.2005, hijo de ROSARIO GUADALUPE HUARI DE LA CRUZ, al haberse advertido que no ha sido inscrito en término de ley. Secretaria Mendoza. Cañete 09.06.2011
15, 16 y 17 de Junio

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ISABEL HUAMAN FUENTES, con DNI 15355978, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora NELLY FUENTES DE HUAMAN, fallecida el 14 de Febrero del 2011, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 09 de Junio de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANGEL ANTONIO HUAPAYA MALASQUEZ, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: LEONIDAS HUAPAYA BASTANTE, debe decir: LEONIDAS MARINO HUAPAYA BASTANTE, asimismo se omite el primer nombre de su progenitora dice: ADA MALASQUEZ DE HUAPAYA, debe decir: DESIDERIA ADA MALASQUEZ DE HUAPAYA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 09 de Junio de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 249-2011 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la señora Juez Daisy Guzman Sánchez y Secretaria Giovanna Mendoza Magallanes don ARTURO GODOFREDO SANCHEZ LA ROSA solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de FIDEL EDUARDO SANCHEZ UESUGUI. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 13 de Junio de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete – CSJCÑ

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 de San Vicente – Cañete, se presentó don FELIX JUAN MENDOZA VALERIO, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: dice: MODESTO MENDOZA.- Debe decir: MODESTO MENDOZA QUISPE.- Datos de la madre del titular de la Partida: Dice: AUGUSTA VALERIO.- Debe decir: ANTONIETA VALERIO VICENTE.- Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 13 de Junio de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña RUBILA JESUS MENDOZA VALERIO, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida: Dice: MODESTO MENDOZA.- Debe decir: MODESTO MENDOZA QUISPE.- Datos de la madre de la titular de la Partida: Dice: AUGUSTA VALERIO.- Debe decir: ANTONIETA VALERIO VICENTE. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 13 de Junio de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don FORTUNATO SATURNINO MENDOZA VALERIO, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: Dice: MODESTO MENDOZA.- Debe decir: MODESTO MENDOZA QUISPE.- Datos de la madre del titular de la Partida: Dice: AUGUSTA VALERIO.- Debe decir: ANTONIETA VALERIO VICENTE. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 13 de Junio de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña GLADYS NERIDA MENDOZA VALERIO, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida: Dice: MODESTO MENDOZA.- Debe decir: MODESTO MENDOZA QUISPE.- Datos de la Madre de la titular de la Partida: Dice: AUGUSTA VALERIO.- Debe decir: ANTONIETA VALERIO VICENTE. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 13 de Junio de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2009-520, ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De la Cruz Vargas, ha resuelto: RESOLUCION N° 5 (15/12/2010), corregida por resolución 11; 1° Nulidad de todo lo actuado, a partir de resolución uno de fojas sesenta y cinco. 2° RENOVAR el acto procesal viciado: ADMITIR la demanda interpuesta por Celestina Contreras de Laurente contra Sucesión de Roberto Fidel Mendoza Huamalazo, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio (Pretensión Principal) y CANCELACIÓN DE ASIENTO REGISTRAL (Pretensión Accesoria) debiendo sustanciarse en la vía procedimental de ABREVIADO, confiriéndose traslado a la Sucesión de Roberto Fidel Mendoza Huamalazo, por el plazo de TREINTA DIAS de notificado mediante edictos, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal en caso de incumplimiento, publicándose en el Diario Oficial «El Peruano» y en Diario Local «Al Día Con Matices», por 3 veces con intervalo de 3 días, por ofrecidos medios probatorios, agréguese a los autos los anexos, notifíquese por Radiodifusión por 5 días consecutivos y notifíquese a los propietarios u ocupantes de los bienes colindantes. Fdo. Dr. José De la Cruz Vargas y Jovanna Hernández Vásquez – Secretaria Judicial. Cañete, 27 de Mayo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 10 y 16 de Junio