01 septiembre 2010

NUEVO IMPERIAL EMITE ORDENANZA QUE REGULA PROPAGANDA POLITICA
La Municipalidad distrital de Nuevo Imperial ha emitido la Ordenanza Municipal Nº 06-2010-MDNI por la cual regula la Propaganda Política electoral a nivel distrital.
Se han establecidos capítulos sobre la Difusión de la propaganda electoral, de las prohibiciones, control e infracciones así como disposiciones finales y transitoria.
El objeto de la ordenanza es el de autorizar y regular la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral para preservar la estética y ornato del distrito así como el respeto a la integridad y conservación de los bienes que constituyen patrimonio cultural de la Nación en un marco de igualdad de condiciones para todas las organizaciones políticas, incluyendo a sus personeros, candidatos, militantes y simpatizantes y ciudadanía en general garantizando la difusión de toda propaganda electoral.
La infracción a la presente orde-nanza será sancionada conforme al cuadro de multas establecidos para tal fin que va desde el retiro de la propaganda electoral y multa desde 0.5 % a 2 UIT.
Luego de la entrada en vigencia de la presente ordenanza se da un plazo de 15 días calendarios para que se adecuen a las disposiciones de la presente norma. Transcurrido los 15 días y no hayan cumplido con lo establecido se procederá a notificarles e informar al Jurado Nacional de Elecciones, Oficina de Procesos Electorales, Defensoría del Pueblo y la Organización Transparencia.

En El Distrito Judicial De Cañete...
SE APLICAN DE FORMA EFECTIVA LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD DEL NCPP
Como es sabido con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro Distrito Judicial, se vienen aplicando de forma efectiva los medios alternativos de solución de conflicto, tales como: PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, ACUERDOS REPARATORIOS Y TERMINACIONES ANTICIPADAS; los que se celebran entre las partes procesales y el Ministerio Público como defensor de la legalidad, entidad que vela por los derechos y que procura que estos no se trasgredan.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, el Despacho de Decisión Temprana a cargo del Fiscal Dr. Elvis Cueva Villanueva y la Fiscal Adjunta Ángela Fátima Espinoza Ivancovich, han logrado aplicar criterios de oportunidad en los siguientes casos:
Sobre Homicidio Culposo; denuncia de un accidente de tránsito, El denunciado Esteban Máximo Godoy Huete, luego de aceptar su responsabilidad llega a un Acuerdo Reparatorio con Angelita Juana Llaure Gálvez de Marcos, comprometiendose a cancelar por reparación civil la suma de S/. 8,000,00 a favor de los herederos del occiso, además de tramitar y brindar apoyo para el cobro del seguro de vida.
Sobre Homicidio Culposo y Lesiones Culposas; El denunciado Jaime Castillón Córdova, llega a un Acuerdo Reparatorio respectivo con Nancy Madeley Escalante Espinoza, donde el denunciado asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar como reparación civil la suma de S/. 6,000,00 a favor de la deuda y su menor hijo.
Terminación Anticipada en Robo Agravado; El imputado Juan Carlos Flores Carlos, logró un beneficio premial por acogimiento al Proceso de Terminación anticipada, y se le impuso una pena de siete años de Pena Privativa de Libertad y el pago de reparación civil de S/. 100,00.; evitando una sanción mas drástica que según el delito sería no menor de 12 ni mayor de 20 años de Pena Privativa de la Libertad.
Sobre Lesiones Culposas Graves; En el caso de suceso de tránsito donde se causó lesiones a un menor de edad, El denunciado Willy Américo Mayta quispe, llegó al Acuerdo Reparatorio respectivo con Luís Alberto Taxa Ordóñezs, donde el denunciado asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar como reparación civil la suma de S/. 2,000,00 en nueve partes de manera mensual a favor del padre.
Sobre el delito de Lesiones; El denunciado José Carlos Miranda Chumpitaz, llegó a un Acuerdo Reparatorio respectivo con Rosalva Maximina Zegarra Chumpitaz, donde asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar la suma de S/. 100,00 a favor de la agraviada.
Sobre Omisición a la Asistencia Familiar: el Denunciado Luis Alberto Vicente Marquez, se acoge al Principio de Oportunidad, con la agraviada Sandra Margarita Quiroz Ramos; en el cual el denunciado se compromete a cancelar las pensiones alimenticias devengadas en tres partes, así como el pago de la reparación civil.
Principios de Oportunidad que ya se aplican de manera eficaz en Cañete y que permiten que los procesos se concluyan logrando una justicia pronta, eficaz y segura.

FISCALES, PERSONAL FISCAL Y ADMINISTRATIVO DEL MINISTERIO PÚBLICO SE CAPACITAN EN TEMAS DEL N.C.P.P.
El Distrito Judicial de Cañete, a través de la Comisión de Capacitación, viene realizando un Ciclo de Conferencias Sobre el Nuevo Código Procesal Penal, dirigido al Personal Fiscal y Administrativo; dicho ciclo se inició con la se inició el día Jueves 26 agosto, a las 5 de la tarde con la ponencia del Dr. Carlos A. Zavaleta Valdez, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien tuvo a su cargo el desarrollo del tema denominado «Nuevos Alcances de la Prisión Preventiva», quien además absolvió las preguntas de los panelistas Sres. Fiscales Dra. Rosmery Villavicencio Heredia, Dr. Jaime Acevedo Saavedra y Dr. Roberto Padilla Huayanca y los demás asistentes.
Del mismo modo el Ministerio Público convocá a los operadores de justicia a la próxima conferencia de derecho que tendrá como tema «La Tutela de Derecho y el Derecho de Defensa», que se llevará a cabo en el auditorio institucional el próximo 06 de setiembre del presente a las 5:30 pm.
AUTOCAPACITACIÓN DE LOS FISCALES DE CAÑETE…
Por otro lado los señores Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, el pasado miércoles 25 en horas de la tarde en el Auditorio Institucional en esta sede, han iniciado los talleres donde luego de visualizar el video de un Juicio Oral llevado a cabo en este Distrito Judicial, el Dr. Jesús D. Mavila Salón indicó que el Juicio Oral visualizado, se realizó según lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo que exhorta a los Fiscales que conozcan mas a fondo las normas de este Código, para que puedan hacer sus intervenciones de la mejor manera; por su parte el Fiscal Superior coordinador Juan Vicente Veliz Bendrell, hizo acotaciones importantes sobre la manera del desempeño del Fiscal en el Juicio Oral; por su parte el Dr. Elvis Cueva Villanueva relató sus experiencias en este Juicio Oral, ya que fue el Fiscal a cargo del mismo.
De esta manera en este distrito judicial se fijan criterios uniformes en la aplicación del Código Procesal Penal.

DOS MILLONES Y MEDIO SE HA INVERTIDO EN LA CASA DE LA CULTURA DE CAÑETE
Con motivo del aniversario cañetano, la semana pasada, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la primera etapa del Centro Cultural en el distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, obra en la que esta entidad ha invertido un aproximado de 2 millones 500 mil nuevos soles.
«En esta primera etapa se ha construido un moderno auditorio de tres pisos para albergar a 500 personas. Esta sala posee todas las características para apreciar, por ejemplo, conciertos de orquestas sinfónicas, porque está adecuada para este tipo de eventos», detalló Custodio Calderón.
En el primer piso se ubican una antesala, los camerinos, vestuarios, servicios higiénicos para varones y damas, sala de profesores, sala de espera, hall, tópico, utilería, fonoteca con biblioteca musical y una cisterna con equipo hidroneumático.
En el segundo nivel están el vestíbulo de ingreso para la sala de espectadores, la sala de espectadores para 362 personas, servicios higiénicos para damas y varones, una escalera circular que llega a la mezanine y un escenario.
Mientras que el último piso tiene un espacio de descanso antes de la mezanine, una sala de espectadores para 138 personas, una cabina de control, una mezanine, un hall de distribución y dos escaleras de emergencia.
«Es una obra muy esperada, porque hace que el prestigio cultural cañetano se eleve. Es el primer proyecto que inaugura la Unidad Ejecutora de Cañete, que en adelante podrá gestionar sus propias obras y descentralizar de esta forma nuestra gestión», destacó la autoridad regional.
Agregó que se está ultimando detalles para que se inicie la segunda etapa de este centro cultural, en la que se realizarán las aulas, talleres y jardines.
En la inauguración estuvieron presentes la reconocida artista Susana Baca y el destacado escritor Enrique Verástegui, así como el consejero delegado José Mosto Fonseca, la gerenta general Sonia Arce Serpa, entre otros funcionarios regionales.
«Debe primar las buenas prácticas políticas», dice Dra. Judith Marcelo…
JEE – CAÑETE CONVOCA A CANDIDADOS DE CAÑETE PARA CELEBRAR Y SUSCRIBIR EL «PACTO DE NO AGRESIÓN»…

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, invitó a los candidatos provinciales de todas las tiendas políticas que participan en la lid electoral del tres de octubre, a participar en la celebración y suscripción del Pacto de No Agresión.
La presidenta del JEE – Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, informó que el evento se realizará el sábado 09 de Setiembre, a partir de las seis de la tarde en el auditórium de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete.
Puntualizó que la celebración y suscripción del Pacto de No Agresión, se efectúa con el objeto de fortalecer un clima de paz, respeto y no agresión entre los candidatos que participan en la fiesta democrática.
«Hay que promover una campaña limpia, generando el compromiso voluntario de los candidatos para que desarrollen las buenas prácticas políticas, recogiendo la iniciativa del «pacto ético», promovido por el Jurado Nacional de Elecciones», indicó la titular del JEE – Cañete.
Dada la responsabilidad y la madurez política de los candidatos, éstos deben participar en una convivencia pacífica donde los partidos políticos en competencia por el voto, rechacen todo tipo de actos de conducta violenta.
«Debe predominar el respeto mutuo; dejando los insultos y ataques personales para asumir el compromiso de desarrollar una campaña electoral sin agresiones y con un mensaje claro», concluyó Judith Marcelo Ciriaco.

Sostiene, candidato de Acción Popular, Italo Quispe…
«MI GOBIERNO APLICARÁ LA POLÍTICA DE «PUERTAS ABIERTAS» Y «CERO DE CORRUPCIÓN»…

IMPERIAL.- «Nuestro plan de gobierno municipal estará al servicio del ciudadano transfiriendo el poder y no acumulándolo. Esto se constituye como un canal natural para la expresión de la voluntad popular desterrando el abuso de poder, la corrupción y el atropello de los derechos, eliminando el tráfico de influencias, el nepotismo y las coimas».
Así se expresó el candidato a la alcaldía del distrito de Imperial, del Partido de Acción Popular, Ítalo Fernando Quispe Lévano, tras culminar una movilización por las principales arterias de esta localidad.
Indicó que aplicará la política de puertas abiertas para que los vecinos ejerzan sus derechos constitucionales, caracterizando así en una gestión de «cero de corrupción» y evitar las habladurías en la calle.
Ítalo Quispe, dijo que su compromiso con el pueblo Imperialino es que el tesoro público asignado por el fisco, sea utilizado en obras para la ciudad en forma correcta, y no como hoy en día se despilfarran
Dijo que no le temblará las manos para denunciar a las autoridades que han estado en cargos públicos y éstas serán denunciadas ante la Contraloría General de la Republica para que determine las responsabilidades.
«No habrá borrón y cuenta nueva. Se sancionará caiga quien caiga y tendrán que pagar sus culpas en el penal de Cantera», advirtió el letrado que se convierte en el primer candidato a la alcaldía de Imperial de profesión de abogado.
Mejorar la calidad de vida de la gente, recuperar el título de ser la capital comercial, saneamiento de agua y desagüe, construcción de un recinto comercial, electrificación a los asentamientos humanos carentes de este servicio, son parte del proyecto de Ítalo Quispe.
Con relación al tema de seguridad ciudadana, dijo que aplicará un plan de contingencia en cada centro poblado y que cuente con una caseta de seguridad trabajando en conjunto con la población, Policía Nacional.
El candidato acciopopulista, precisó en esta parte que dará la oportunidad a los jóvenes que hayan cumplido servicio militar en las fuerzas armadas creando el programa «paz y tranquilidad»
«Trabajaremos para que a partir del 2011 el distrito de imperial sea líder en una participación vecinal consolidada y que crezca sostenidamente con equidad sobre todo con seguridad, con estructura descentralizada», precisó.
«Será una municipalidad que promueva el desarrollo integral de sus ciudadanos en lo económico, cultural, deportiva y social», precisó el abogado de 46 años.
Dijo que hará de Imperial un pueblo próspero y productivo, promoviendo y desarrollando las condiciones necesarias a través del accionar municipal, utilizando políticas estratégicas y acciones que se plasman en bienestar común tomando en cuenta la participación de la población organizada.
Apoyará el agro mediante acción de asesoramiento y capacitación y articular la producción, comercialización mejorando su rendimiento y promoviendo su organización empresarial.

PABLO NALDA VA POR LA REELECCION EN EL DISTRITO DE CHILCA
Efectivamente en el año 2003 volvió a ser alcalde después de 20 años, aquella vez fundó la Comisión de Alcaldes de la Provincia de Cañete (1982) pionera y que más tarde se convertiría en la Asociación de Alcaldes de La provincia de Cañete; en su anterior gobierno empezó a hacer una reingeniería administrativa y funcional edilicia; no habían llegado las empresas generadoras que hoy se han instalado, el tráfico de tierras era común y campeaba la delincuencia, la drogadicción y otros males.
Pablo Nalda tuvo el mérito de cambiar con mucho trabajo y valentía todo esto, quizá lo más destacado es la construcción de una moderna infraestructura de su sede universitaria (El único de toda la provincia en cuanto a infraestructura propia) y con todo el sello de la modernidad que se requiere; la construcción del estadio Municipal «Alfonso Ugarte» ya concluido en su primera etapa invita a hacer deporte con «mente y cuerpo sano»; el 90% de sus calles están asfaltadas y ha hecho obras en todos sus anexos, es impresionante la cantidad de obras, lo cierto es que Chilca es hoy un distrito con amplio desarrollo y modelo en la provincia; una hermosa Plaza de Armas construida totalmente en la administración Nalda, tanto la principal denominada de la identidad chilcana, como la de «Ignacio Chumpitaz» donde luce la efigie más grande en toda la provincia de «La Virgen Nuestra Señora de la Asunción», un impresionante Templo Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación (1944) con inversión municipal y privada, hoy se hace admirador de todos los que la visitan.
Por algo Nalda ha sido considerado el mejor alcalde de los distritos de Cañete en los últimos años; es natural que en una democracia se genere algunas interrogantes o dudas y es bueno que las haya, porque el equilibrio de poder le tiene que dar el pueblo con la participación activa de las instituciones y ello es es vital para un buen gobierno y su coexistencia pacífica.
Pablo Nalda ha sido elegido tres (03) veces alcalde por la voluntad popular en sufragios universales, fue llevado a una consulta popular (revocatoria) siendo respaldado por el 80% de la población, lleva consigo más de 15 juicios por su lucha tenaz contra la corrupción, todas las ha ganado. Hoy la lucha es más fuerte porque han aparecido nuevos líderes que támbien merecen la atención del pueblo.
Nalda ha ofrecido construir una Megamercado y captar las aguas sobrantes del rio Mala para irrigar miles de hectáreas eriazas, entre otras obras destacadas.
EL 3 DE OCTUBRE HAY QUE RESPETAR LA DECISIÓN DEL PUEBLO
Finalmente el 3 de octubre todos debemos respetar la sabia decisión del pueblo y cualquiera sea el resultado hay que apoyar a Chilca, porque por encima de nombres y hombres, está el grandioso pueblo chilcano que es admirado por todos, y por muchas razones, cabe mencionar que aquí se encontró el horticultor más antiguo de américa pre-colombina (6,000 a 10,000 años a.C); se instaló antes de la independencia nacional, en 1813 (10 de junio) el primer Cabildo, hoy municipalidad, siendo su primer alcalde don Ignacio Chumpitaz; aquí se fundó la Asociación de Alcaldes de Cañete, modelo en el Perú, antes que se de la Ley Orgánica de Municipalidades en 1984; es la entrada a nuestra pro- vincia, sus tradiciones y costum bres están aún muy arraigadas, de ello estaremos agradecidos siempre. La campaña política debe ser vista como una sana competencia, esperemos el veredicto.

MANUEL ORMERÑO FUE BIEN RECIBIDO EN BUJAMA POR FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA
La familia del candidato a la alcaldía de Mala, MANUEL «BARACK OBAMA» ORMEÑO ESPINOZA esta enraizada en Bujama, éste hombre de ébano, que fue galardonado en el año 1982 como «EL SALVAVIDAS DEL AÑO EN EL PERÚ» al ser rodeado por los lugareños, recibió la queja que en estos 4 años no se ha hecho nada por éste anexo, y ya están cansados de tanta mentira.
En la provincia de Cañete hay dos lugares que caracterizan a los hombres de raza negra, ellos son: SAN LUIS Y BUJAMA, sus costumbres están arraigadas, quien mejor que ellos que conocen de esclavitud, algunos se convirtieron en cimarrones, pero eso tampoco lo hizo libres, ya que «negro no canta en puna» como suele decirse, por lo tanto muchos, en lugar de buscar una paz con libertad, encontraban un cruel destino.
Los pueblos son el espejo de sus culturas, por ello BUJAMA hasta ahora es un anexo olvidado, sin los servicios básicos esenciales de agua potable y alcantarillado, tantas «promesas y más promesas» ha hecho que los políticos locales de turno terminen en descredito y sean rechazados por dicho olvido, por ello la corriente de opinión es favorable al popular «Chanque» como lo apodaban en sus años juveniles o «Obama» como se le llama ahora por querer ser el primer alcalde de raza negra en el Distrito de Mala, y cuidado porque MANUEL ORMEÑO es una persona bien preparada, pues tiene dos carreras profesionales, es LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y EX MIEMBRO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (CUERPO DE SALVATAJE) –nadie sabe lo que puede pasar–.
En EE.UU que es un ejemplo de madurez política y de un ¡No Al Racismo!, fue muy bien comentada su presencia y es vox populi que los bujaminos optarían por un candidato que representa su identidad etnológica y cultural. Sus padres son de Bujama, hasta ahora no hubo un negro que intentara ser alcalde, claro está que Bujama electoralmente no decide en cantidad de votos, pero si es influyente en el electorado.
Así iremos analizando ad portas de las elecciones, pues la lucha en estas tierras es voto a voto y cada candidato tiene su bastión electoral en determinado lugar; como medio periodístico tenemos que ser objetivos y eso es lo que se percibe, por supuesto que hay votos para todos, pero su fuerza en éste sector es innegable, Mauro Manuel Ormeño Espinoza –su nombre de pila– postula por el PARTIDO POLÍTICO «SIEMPRE UNIDOS» cuyo símbolo es «LA MAMACHA»; en Bujama hay voces que dicen «MALA, CUIDADO PORQUE YA SE VIENE EL NEGRO» ¿ACASO SERÁ A LA ALCALDÍA? Veremos…

CONFIANZA PERU CON MIGUEL FERNANDEZ AVANZA EN CHILCA...
El sábado Chilca vivió una fiesta democrática, dando un ejemplo de respeto y tolerancia del contendor, algo no tan común hoy en día, el líder provincial Dr. MIGUEL FERNÁNDEZ VALENCIA acompañó al candidato a la Alcaldía de Chilca JUSTO HIPÓLITO MANCO CAYCHO, juntos realizaron un recorrido por las principales arterias de la ciudad, demostrando que son una alternativa a tomar en cuenta, una bulliciosa caravana arengaba se le brinde la oportunidad de ser gobierno.
Al terminar la caravana se inició un concurrido mitin (20.00 horas) a una cuadra de la Plaza de Armas donde paralelamente se llevaba uno similar de otra agrupación política.
Miguel Fernández fue enfático en sus propuestas destacando las bondades de Chilca, su respeto y respaldo contundente a la defensa de sus terrenos eriazos y ribereños del cual en otro gobierno provincial, siendo concejal, fue uno de sus más acérrimos defensores.
MITCHEL AZCUETA FUE UN EXCELENTE ALCALDE EN VILLA EL SALVADOR…
El Movimiento Regional Colectivo Confianza Perú es una agrupación Política fundada por el Ex alcalde de Villa El Salvador Mitchel Azcueta Gorostiza (Premio Príncipe de Asturias como el mejor alcalde de su época) quien convirtió un arenal, como era antes, en una ciudad modelo, laboriosa y emprendedora.
A su turno el candidato a la alcaldía de Chilca JUSTO HIPOLITO MANCO CAYCHO presentó a su lista de concejales (1) Regidor, VIDAL DANIEL CAMACHO CABALLERO, (2) Regidor HECTOR GARCIA VEGA (3) Regidor, MANUEL CARLOS PORRAS CUYA (4) Regidora, INES RAQUEL CAYCHO SANCHEZ (5 ) Regidora, CARMEN JUANA HUAPAYA ARAPA.

DAVID APARICIO Y RUFINA LEVANO RECORRIERON ANEXOS DE MALA
Increíble y caluroso, fue el recibimiento y apoyo al Dr. Aparicio candidato de LA FAMILIA en cada uno de los anexos que recorrió y visitó el último fin de semana.
«EL CANDIDATO DE LA JUVENTUD MALEÑA» llevando siempre su mensaje de amistad y optimismo reiteró su compromiso moral de sacar del atraso al Distrito que lo vio nacer y crecer «solo los verdaderos maleños somos los llamados a trabajar para hacer de Mala un lugar digno para vivir y poder solucionar los problemas de escasez de agua potable, desagüe, alcantarillado y electrificación» reiteró el carismático Dr. David Aparicio.
«La gente reconoce en mí la gran virtud de conocer todos los problemas que aquejan a nuestro distrito por ser un vecino mas que si vive y si trabaja en MALA las 24 horas del día y los 365 días del año» comento el candidato de la FAMILIA quien siente que el gran triunfo de 03 de Octubre se ve cada vez mas cerca, al sentir el calor popular de todos los pobladores de los anexos y centros poblados que visito el Dr. Aparicio.
«Mala ya esta cansado de los candidatos golondrinos que llegan a Mala solo a elecciones y luego cuando pierden vuelven a desaparecer cuatro años y aparecen en las siguientes elecciones», señaló el Dr. David Aparicio quien se comprometió públicamente a realizar un Gobierno Municipal honesto y transparente priorizando el trabajo para los verdaderos habitantes de Mala en donde prometió a los jóvenes maleños darles los instrumentos necesarios para realizar junto con sus autoridades el gran cambio que Mala necesita e invocó a la gran FAMILIA maleña marcar, decididamente los símbolos de LA FAMILIA porque Mala ya debe contar con un Alcalde y Regidores profesionales que si sirvan a su pueblo manifestó el Dr. David Aparicio, candidato de LA FAMILIA en Mala.
Así mismo se reunió con el ingeniero Nelson Chui candidato a Presidente Regional, y la Sra. Rufina Lévano candidata a la Alcaldesa Provincial, en el local PARTIDARIO donde finiquitaron la fecha del cierre de campaña para el domingo 26 de setiembre desde las 4 de la tarde y el mitín final en la Plaza de Armas a las 8 de la noche en Mala… luego se dirigieron a Santa Rosa donde obsequiaron los uniformes deportivos para su club Barcelona de Santa Rosa y además apadrinaron al club y dieron el play e honor. Luego visitaron Cerro La Libertad donde contribuyeron con 4 bolsas de cemento para el tarrajeado de su capilla.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: Anexo Vía Jesús Salvador Distrito de San Luis
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM
Santa Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San
Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de
Playas del Distrito de Asia de la Provincia de
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Lunes 30 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 13:57 hrs. Lunes 30 de agosto de 2010
HORA FINAL: 16:10 hrs. Lunes 30 de agosto de 2010

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTO JUDICIAL
MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD
Exp. 343-2005.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por VILLAVERDE DE PARIONA MARTINA y otra persona, contra FLORES LAU ROSA ANGELICA y otras personas, sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD, con Resolución Número cincuenta y cinco se ha dispuesto lo siguiente: Emplazar vía notificación edictal a quienes se consideren sucesores de la extinta FLORES PISCONTE JULIA AMELIA, para su apersonamiento...”, a efecto que comparezcan al presente proceso. Lo que se notifica via edictos, conforme a los Artículos 167°, 168°, 435° y 479° del Código Procesal Civil. Cañete, 27 de Agosto del 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
30, 31 de Agosto y 01 de Setiembre

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano, Exp. 2010-0109, CLARA ELIZABETH VICENTE DE VALLEJOS, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se RECTIFIQUE la letra «s» por la «z» de su segundo prenombre «ELISABETH», debiendo figurar en lo sucesivo como «CLARA ELIZABETH VICENTE RUIZ»; así mismo se ADICIONE el apellido materno «NOLAZCO» de su progenitor, siendo su nombre correcto «ANTONIO VICENTE NOLAZCO»; por último se ADICIONE el primer prenombre «LAURA» y el apellido materno «TOVAR» de su progenitora, debiendo figurar correctamente como «LAURA ELISA RUIZ TOVAR».
Lunahuaná, 31 de Agosto de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO DELIMITACIÓN DE AREAS Y LINDEROS
Exp. N° 2005-823, que se tramita por ante el Primer Juzgado de Familia, que despacha la Doctora María Guadalupe Garnica Pinazo y Secretaria Judicial Victoria Mesías De La Cruz, mediante Resolución doscientos treinta y ocho de fecha veintisiete de Julio del año dos mil diez, se ha dispuesto que vía regularización se efectúe la publicación del extracto de la demanda conforme así se ordenó en la Resolución admisoria; siendo el tenor de la demanda el siguiente.- Julio Cesar Martinelli Dellepiane interpone de demanda de Delimitación de Áreas y Linderos respecto del inmueble ubicado en la Quebrada de Ihuanco de la jurisdicción de Cerro Azul, provincia de Cañete, con una extensión de nueve mil doscientos metros cuadrados (0.92Has.), con unidad catastral N° 10217, con un perímetro de 594.90 mts., siendo sus linderos: Por el Norte: colinda con un camino carrozable de Cerro Azul a Ihuanco mide 256.00 ml..- Por el Sur: con propiedad de José Chumpitaz y José Acha, siendo el lindero una acequia de riego y mide 282.50 ml., Por el Oeste: colinda con propiedad de Oswaldo Malasquez con una distancia de 40.40 ml. Por el Este: con propiedad de la familia Calagua y mide 16.00 ml. La demanda busca delimitar las áreas y linderos de su propiedad con el del señor Bernardino Romaní Aguado quien pretende incluir como suya un área de 275 mts. de la parte Este.
Victoria Lisbeth Mesias De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 20, 25 de Agosto y 01 de Setiembre.

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-0115.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION N° 01.- fecha 03-03-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATOS FISICOS, en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N° 07, de fecha 11-08-2010, notifíquese a la agraviada a efectos de que tome conocimiento de la resolución admisoria, y haga valer sus derechos conforme a ley. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 12.08.2010.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0901, a EDWARD CLEIVER ARIAS HUAMANI, para INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Estalyn Arlen Campos Aliaga. Cañete 10.08.2010.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Alberto Numeda Arenas. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0352, a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra la Administración-Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0752, a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, para INSTRUCTIVA, Día: 07-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales D.E.C.V. bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales K.P.A.Y. Cañete 16.08.2010.
EXP.-2007-0395, a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales E.A.M.J. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0181, a ABRAHAM PARRA VIDAL, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juna Gago Antón. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2006-0310, a FERNANDEZ YACTAYO ALEX WILLIAMS y HUAMANI CHOQUE RAUL ENRIQUE, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Enrique Arteaga Munarriz, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2002-0538, a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Peculado Doloso, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0150, a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: C.D.B.M. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2005-0735, a LOPEZ QUISPE CARLOS FREDY, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 10.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cosme Castillón Quispe. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0762, a EDON LOAYZA CUMBA, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales R.B.Q. Cañete 20.08.2010.
Secretario: Miranda
1, 2 y 3 de Setiembre

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE ACREEDORES LABORALES DE AGRARIA EL ESCORIAL SAC. EN LIQUIDACION
Conforme la R.M. N° 324-2002-TR, se cita a los acreedores laborales a dos convocatorias sucesivas para el 08-09-2010, a las 10:00 a.m. y a las 10:30 a.m. en Primera y Segunda Convocatoria para tomar decisiones para la venta de activos ante la Junta Liquidadora. La reunión se llevará a cabo en Av. Mariscal Benavides N° 1360 San Vicente – Cañete, frente al Grifo Castillo.
Fredi Jorge Rivera Flores
DNI N° 15431794
Representante Suplente de los Acreedores Laborales