18 febrero 2013

EN EL BANQUILLO... GESTION DE RICHARD YACTAYO

DISPARADOR POLITICO...
Escribe: Ceguferno

En las notas anteriores referidas a la gestión de Richard Yactayo y los funcionarios de la municipalidad de Imperial en el período presupuestal del año 2010 sustentadas en el informe contable contenido en la carpeta fiscal 2109-2011, se pudo observar indicios razonables y convincentes para que prospere un proceso penal que desemboque en una sentencia condenatoria a los funcionarios implicados en los actos ilícitos denunciados.
Lo cierto es que la gestión del locutor como alcalde estuvo teñida de escándalos y que en su oportunidad fueron denunciados pero que extrañamente no prosperaron y en los más de los casos fueron archivados por el ministerio público; aquí algunos detalles del caso que hoy nos ocupa y de los otros también:

LA DENUNCIA…
La realizo Sheila Altamirano, procuradora Pública de la Municipalidad Distrital de Imperial, el 19 de junio del 2011.

LA CARTA NOTARIAL…
Con fecha 25 de abril del 2011, el gerente Juan Zamudio dirige una misiva dirigida a Milagros Arias Zapata (ex jefa de Logística) para que responda por diecinueve irregularidades halladas en documentos contables.
Milagros se despide y responde enigmáticamente: «(…) rezando que el todopoderoso nos ilumine y nos de entendimiento para poder resolver estos inconvenientes». ¿Será que el todo poderoso aún ilumina a la corrupción? ¿No será una blasfemia más en boca de una ex alumna de Condoray?... lo cierto es que las pruebas testimoniales y ampliada a algunos otros proveedores deben arrojar nuevas luces sobre los implicados en este ilícito saqueo de las arcas municipales.

MACHAQUITA Y EL MODUS OPERANDI
Es vox populi que un «extraneus» (persona ajena al municipio) estuvo manejando las riendas municipales a la sombra del alcalde y por encargo de este, sin embargo, solo la confesión sincera de los funcionarios implicados y de proveedores puede arrojar luces (pruebas testimoniales) sobre este punto.
Un caso que grafica este actuar es el del albañil «machaquita» Rivera (contrato 036-A-2010-MDI) a quien se le hizo firmar un comprobante y retirar un cheque por S/. 39,000.00 y solo recibió S/. 6,000.00….. El «extraneus» lo acompaño a retirar y se apropio del saldo.

LA FISCAL…
Que recepciono la denuncia fue Elizabeth Vadillo Leaño y se basa en el informe de asesoría legal (Amarildo Sandoval) de la municipalidad imperialina, informe del Jefe de la división de Personal (Ramón Reyes Pedraza) al Gerente Municipal (Juan Carlos Zamudio Peña) y el informe del Jefe de Contabilidad del municipio de Imperial, además del informe de la DEPICAJ y el acervo documentario proporcionado por la municipalidad de Imperial, aunque aquí hay que aclarar que la fiscalía dejo en claro que hay documentación faltante. A todo ello hay que agregar el informe contable realizado el 2012 que hemos resumido en sus partes más importantes.

DEL ANALISIS…
En nuestra anterior entrega dejamos en claro que solo referimos cuatro de las veinticuatro conclusiones a las que arriba el informe pericial y la primera conclusión se refiere que «existe limitación de información documentada» del período 2007-2009 por parte del actual alcalde Eddy Del Mazo.

LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA…
El 30 de mayo del 2012, la fiscal Elizabeth Vadillo, formaliza la investigación preparatoria contra los inculpados: Richard Yactayo Durán, el ex gerente municipal, Martín Edgard Yactayo Cama; contra la Jefa de Logística, Milagros Cecilia Arias Zapata; contra la ex tesorera, Teresa Laura Sulca y contra el ex contador Henry Llanos Fernández

PECULADO Y COLUSIÓN…
Son los delitos por los que acusa la fiscal Vadillo a los implicados en los delitos contra la Administración Pública.

LA QUEMA DE DOCUMENTOS…
A fines del 2010 y en vísperas de entrega de cargo, se denuncio la quema de documentos en la azotea del policlínico Mispireta, se dijo entonces que fue orden de la Jefa de Logística, Milagros Cecilia Arias Zapata y en ese momento se denuncio que eran comprobantes de pago, recibos, constancias de damnificados ente otros.

EL INFORME DE ASESORÍA LEGAL…
Evacuado el 13 de junio de 2011, concluye que los actos ilícitos se cometieron con conocimiento del Alcalde, con autorización del Gerente Municipal, de Tesorería y de contabilidad.

LAS DECLARACIONES…
La Fiscal cita para declaraciones en los días subsiguientes y así cita a Richard Yactayo para el 7 de junio, a Martín Yactayo, el 14 de junio, a Teresa Laura Sulca y Henry Llanos Fernández el 20 y 27 de junio respectivamente, a Julio Yactayo, al representante legal de confecciones San Antonio y a Dámaso Contreras, el 5,12 y 19 de julio del 2011 respectivamente.

LA REGIDORA…
Aurora Vicente Yaya con fecha 23 de junio del 2011, remitió el oficio 010-2011 en la que informa del acuerdo del concejo municipal y pide la designación (bajo concurso) de una sociedad de auditoría para un examen de la gestión municipal 2007-2010.

EL EX REGIDOR…
Andrés Ore Cárdenas, de la gestión de Richard Yactayo, pidió reiteradamente información a los funcionarios municipales de Richard Yactayo y siempre se le negó.
En un momento su función fiscalizadora pareció apagarse y entonces se dijo que había sido amenazado de querella por un funcionario porque no tenía documentación que sustente sus denuncias de corrupción al interior de la municipalidad.

EL EX PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN…
Robert Deza Quispe, cansado de que la fiscalía archive cuanta denuncia se interponga contra Richard Yactayo, denunció un pacto de impunidad para blindar a Richard Yactayo y sus funcionarios.
Las carpetas fiscales fueron la 00751-2008, la 0286-2009, 142-2008, 426-2008, 633-2008 y la 073-2009 formaron parte de algunas de las denuncias y todas ellas fueron archivadas sin mayor investigación por la fiscalía.

LA VACANCIA…
Pedida por los ciudadanos imperialinos Alejandro Vicente y Carlos Quinto Céspedes (ex- Gobernador Provincial) en contra de Richard Yactayo y basada en el artículo 63 de la LOM y ampliada contra los regidores Angélica Arata (actual Gobernadora Provincial), Greta Stuchi (actual servidora de la Municipalidad Provincial) y Florentino Campos (entonces regidor de Eddy Del Mazo).
La denuncia se refería a que Richard Yactayo hacía negocios con su conviviente, pero aquí hubo una relación de contubernio y por tanto no tipificaba y fue declarada infundada por el JNE.

LA REVOCATORÍA…
La recolección de firmas fue realizada por el mismo Alejandro Vicente y otros ciudadanos imperialinos, pero el promotor era el dueño de canal 19, el pastor Sergio Vidia Pedraza quien desapareció los padrones en vísperas de la fecha límite y entonces fue culpado de una transacción con el alcalde imperialino, versión que nunca pudo ser probada. Lo cierto es que repentinamente Richard Yactayo pasó de ser la autoridad criticada a ser «el entrevistado estrella» y se repuso la costosa antena estropeada del Canal del pastor.

DENUNCIAN A EX ALCALDE DE ZÚÑIGA CÉSAR SANDOVAL Y CÍA POR EL DELITO DE ESTAFA A SOCIOS DEL AH «LOS OLIVOS».

Cerca de un centenar de familias del asentamiento humano «Los Olivos», salieron a las calles y denunciaron al ex alcalde de Zúñiga, César Sandoval, por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Una de las personas involucradas, manifestó que los socios acordaron adquirir un área de terreno para la edificación de sus viviendas a través de una suma de dinero que se iba a depositar en una entidad crediticia, sin embargo, al cabo de un tiempo los terrenos salieron a nombre de los directivos, mas no en nombre de la asociación.
«El señor César Sandoval, fue el mentor para hacer realidad este proyecto señalando que iba ser adjudicada a personas de escasos recursos económicos. Sin embargo, cuando dejó de ser alcalde, cambió de parecer», denunciaron los vecinos que portaban carteles con lemas en contra de los denunciados.
Dijeron también que aquí están involucrados los seudos dirigentes Walter Cárdenas Anapán, Teodorico Ceperián Herrera y Omar Saravia. A éste último lo sindican como el «testaferro» del alcalde y la persona que vende los lotes de vivienda a terceros a sumas exhorbitantes, contraviniendo los acuerdos de la asamblea.
Responsabilizaron a los denunciados de ser los autores intelectuales de cometer actos vandálicos en la zona contratando matones y personas de mal vivir para desalojarlos de sus humildes viviendas y traspasarlos a otros con sumas de dinero por encima de lo acordado.
Más de uno ha sido víctima de amenazas de muerte, de recibir golpizas y que sus viviendas fueron hasta incendiadas por malhechores contratados por estos seudos dirigentes que vienen usufructuando con el área de terreno de seis hectáreas, adquiridos con el aporte de los socios a través de Mi Banco.
«Las principales autoridades como la Policía de Zúñiga, el Juzgado de Paz y otros, han sido comprados por estos seudos dirigentes que en vez de salir en defensa nuestra, salen a su favor», expresaron los denunciantes a voz en cuello.

VACÍO DE PODER EN ZÚÑIGA
Los manifestantes llegaron hasta el despacho del la Gobernación de Zúñiga. Sin embargo, el señor Jhon Paucar, dijo que había sido cesado en diciembre del año pasado y sólo estaba a la espera del relevo.
Paucar Arias, corroboró el problema existente en la zona y dijo que hasta su misma persona que había adquirido un área de terreno en la zona, ve con incertidumbre si los que se ufanan de ser les puedan otorgar los documentos de «compra venta» para garantizar la propiedad del inmueble, a pesar que su vivienda ya está edificada con material noble.
Finalmente, los afectados, exigieron al Coronel PNP Arribasplata la subrogación de su personal en Zuñiga por no cumplir a cabalidad con sus funciones; asimismo exigieron a la Gobernadora Provincial, Angélica Arata Tasso, canalizar ante la Dirección del Gobierno Interior, la inmediata designación del Gobernador de Zúñiga y ver el conflicto social existente en la zona.
Los socios ya presentaron la denuncia contra los seudos dirigentes y esperan que el Ministerio Público, realice la acusación formal y exija que el área de terreno pase a nombre de la asociación «Los Olivos» y no que se encuentre en nombre de los dirigentes señalados.

VICENTE SANCHEZ DE «CONFIANZA PERU» ESTUVO EN MARCHA POR LA PAZ EN HUARAL...

«Un 15 de febrero, hace 21 años, en 1992, fue asesinada María Elena Moyano por el único delito de levantar su voz contra la violencia terrorista, por eso nos hacemos presente en Huaral, en la Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana, porque hay que detener la violencia antes que se vuelva imparable. Si hoy permitimos la violencia política y social, si dejamos que se pongan explosivos a un periodista sólo por expresar sus ideas, entonces tenemos que ponernos de pie para no repetir esa década funesta», sostuvo Vicente Sánchez, secretario general del movimiento regional «Confianza Perú», durante el recorrido que realizó por la ciudad de Huaral con personalidades políticas, sociales y eclesiásticas de la provincia en rechazo a los últimos actos de violencia que se han dado en Huaral y en Cañete contra periodistas de la región.
«Demandamos a la Policía Nacional del Perú la más rápida investigación de los hechos a fin de determinar a los autores materiales e intelectuales del atentado contra los periodistas Toledo. Asimismo, solicitamos a la Policía combatir la delincuencia que viene asolando Huaral contra los ciudadanos de a pie, tanto en la parte urbana como en las zonas rurales donde los puestos policiales de Acos y Pacaraos por ejemplo, están abandonados», finalizó.

LA CONTRATACIÓN DE DIRECTORES Y EL REGLAMENTO «INFELIZ» DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN...

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Deseo expresar mi gratitud con los diferentes maestros, que a nivel nacional y por diferentes medios, difundieron nuestro artículo sobre el «negocio jurídico» con el magisterio, con especial énfasis en las acciones de amparo contra la Ley 29944.
Al menos en este bendito valle, la tarifa por la plantilla de la demanda se redujo a treinta nuevos soles; aunque esperamos que el costo llegue al valor de hoja fotocopiada. Mientras tanto, a la Corte de Huancavelica, se suma la de Ica, quién a través de su Juzgado Civil viene declarando improcedente dichos pedidos.
Y cómo algunos aún continúan disfrutando de un «festín indebido» con el dinero de docentes preocupados (inclusive ya hablan de interponer apelaciones); se olvidan de analizar directivas para contratación de directores, como la emitida por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Tal reglamento adolece de una serie de incongruencias que ha motivado una seria preocupación e indignación de muchos directores de nuestra localidad.
Uno de los principales y tristes errores de la directiva, suscrita por Dolorier Urbano, se centra en la manera cómo han conformado a la comisión evaluadora.
Justamente, mientras la Ley 29944 señala que la debe integrar el director de la UGEL, dos directores de colegios públicos, el jefe de planificación, y del área de gestión educativa; el documento visado por la DREL indica que sólo la integre un funcionario de gestión institucional, de gestión pedagógica, y del encargado de personal. ¡Qué tal infracción a la Ley!
Desafortunadamente, la citada directiva tiene una pésima redacción y criterios de evaluación, otorgando el 70% de la calificación a un examen escrito, mientras la ley señala que debe considerarse en todo momento, y con especial interés, el desempeño profesional. ¿Qué vale más: buenos gestores, o buenos memoristas?
De otro lado, la directiva advierte que los postulantes a directores deben acreditar 2 ciclos de estudios de maestría. No dice, que cuenten con el grado académico, ni en qué año hicieron los famosos ciclos.
Por ejemplo: Si un docente hizo sus estudios inconclusos hace 10 años, califica de inmediato. ¿Acaso, los cursos de especialización no cuentan en el magisterio?, pareciera que la directiva está arreglada para «algunos».
Otro de los errores garrafales (y que nos lleva a pensar que tal directiva es una mera copia de otro gobierno regional) se encuentra referido a la entrega de documentos.
Precisamente, en la directiva se establece que los docentes participantes deben presentar COPIA SIMPLE de su DNI, de su Título, de sus certificados, de sus resoluciones de reconocimiento, entre otros. Piden copia simple para todo; pero en la parte final se indica que los documentos se entregan en FORMA FEDATEADA. Total: ¿copia simple o fedateada?
Lo preocupante de todo, y que debe llamar la atención del presidente regional, Javier Alvarado, es que tal directiva ha sido visada por los funcionarios con mayor peso en la Dirección Regional de Educación. ¿O están haciendo su trabajo, o están haciéndose de la vista gorda con los errores?
Mi solidaridad con los docentes mortificados por esta Directiva firmada por Ricardo Dolorier Urbano. Esperamos se corrija de inmediato.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVO A ESCUELA REGIONAL DEPORTIVA DE SANTA CRUZ DE FLORES

Con gran algarabía los niños del distrito de Santa Cruz de Flores, de la provincia de Cañete, recibieron sus uniformes para que puedan continuar con su preparación en fútbol y vóley a través de las Escuelas Deportivas, que impulsa el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado.
Esta entrega forma parte del programa de implementación que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en todas sus Escuelas Deportivas que han sido instaladas en los 128 distritos, de las nueve provincias.
Los menores se congregaron –a las 8:30 de la mañana- en las inmediaciones de la Plaza de Armas de su localidad para recibir del presidente Javier Alvarado sus uniformes que consistieron, para los niños, en short, polo, medias, canilleras y chimpunes; mientras que a las niñas se les otorgaron short, polos, medias, rodilleras y zapatillas.
Antes de entregarles las indumentarias deportivas a los niños, el mandatario regional los comprometió a obtener buenas calificaciones en este año escolar, así como respetar a sus mayores. «Si ustedes cumplen con lo prometido, a fin de año regresaré para traerles regalos», anunció.
Asimismo, la implementación también benefició a los profesores de fútbol y vóley, quienes recibieron los buzos oficiales de las Escuelas Deportivas y materiales como balones de fútbol y vóley, net, varillas, silbatos, cronómetros, conos, etc.
El alcalde distrital de Santa Cruz de Flores, Pedro Riega, destacó el apoyo de la región Lima a la práctica deportiva en los niños de su localidad. «Hoy usted nos demuestra el interés por incentivar a nuestros menores para que muestren sus habilidades para jugar al fútbol o vóley, confiamos que este proyecto continuará hasta finalizar su periodo», comentó.
Por su parte, la consejera regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, propuso a los menores a que se sigan esforzando en los entrenamientos, manteniendo el respeto y solidaridad con el compañero.
En esta jornada también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el coordinador de las Escuelas Deportivas en la provincia de Cañete, Alex Bazán; regidores del distrito de Santa Cruz de Flores y padres de familia.

EN LUNAHUANÁ
Tras la ceremonia, el Lic. Marcelo Lévano y la consejera regional Dra. Liliana Torres supervisaron el funcionamiento de las Escuelas Deportivas en el distrito de Lunahuaná. En ese lugar conversaron con los profesores a quienes anunciaron que próximamente su jurisdicción recibirá los uniformes e implementos deportivos.     

SE VIENE CON TODO EL 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIIGO EN EL MILENARIO DISTRITO DE CHILCA

Este jueves 21, viernes 22, y sábado 24, se realizará el XXV Festival Internacional del Higo con un nutrido programa de actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas en el distrito cañetano de Chilca. 
Como es habitual la Municipalidad Distrital de Chilca con el apoyo de la empresa privada, nuevamente se fajan para llevar adelante este importante evento que ya cumple 25 años. 
«No es una celebración más. Son 25 años que cumple la fiesta del higo y vamos a  celebrarlo a lo grande siempre en el perímetro del estadio municipal», expresó el alcalde Alfredo Chauca Navarro sumamente contento. 
Precisó que habrá toda una constelaciòn de artistas de radio y televisión, certamen de belleza, feria de productos, eventos deportivos, corsos alegóricos y otras actividades más.
La presencia de Marisol, Maelo Ruiz, Tony Rosado, New Point, Guajaja y otros, son algunos de los artistas que deleitarán con lo mejor de su repertorio en las «bodas de plata» del higo.
Siempre promoviendo la actividad turística y económica de la localidad, y saboreando su  producto bandera… el higo, los lugareños y visitantes disfrutaràn de un fin de semana agradable. 
Pero, Chilca no sólo ofrece su afamado higo, sino también los derivados de este producto a través de una exposición, aparte de sus lagunas medicinales, sus paradisìacas playas y los misterios que guarda su gente con respecto a la creencia de los ovnis.
Chilca, pueblo històrico, cuyo  suelo guarda vestigios del primer horticultor de América de hace más de siete mil años, hoy surge en busca de su desarrollo y progreso de la mano de su alcalde, Alfredo Chauca. 
No está demás decir que en las pasada «consulta popular», el pueblo le dio su confianza para que continúe con el sendero trazado durante la campaña electoral.  
Pero, no sólo será fiesta, sino que el alcalde se dará un tiempo para  entregar los equipos de «Rayos X» y   Doppler al Centro de Salud  para mejorar la salubridad de la poblaciòn.
A las celebraciones del 25 aniversario del higo, se une también las autoridades de la Municipalidad Provincial Huarochirí, con la presentación de sus productos como tuna y la penca, sus afamadas ollas de barro.
«Sólo nos queda invitar a toda la poblaciòn de Cañete y el Perù a participar de las actividades por el 25 Festival Internacional del Higo», concluyò Alfredo Chauca Navarro.

CAMBIOS EN DIRECCIONES DE UGELES DE LA REGION LIMA


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

A través de su cuenta de Facebook, el conocido hombre de prensa de cañete, Víctor Hugo Cárdenas Pachas, anuncio del cambio de directores en 4 Ugeles de la región lima provincias.
La decisión tomada  obedecería a la evaluación que habrían sido sometidos en el último mes.
Los cambios son los siguientes:
CAJATAMBO: Jorge García Quispe ya no sigue en su reemplazo llega Juan Pablo Quispe Rodríguez.
OYÓN: el Lic. Orlando Walter Ugarte Mendoza no va más llega uno de la Drelp.
YAUYOS: Robert Candela no va más en su reemplazo llega Luz Salas (ex alcaldesa de Herbay Alto)....
CAÑETE: se despediría la correcta profesora Amelia García Pérez y entraría, nada más y nada menos que el regidor provincial José Caico Fernández.

JOVEN MUERE EN LA ANTIGUA PANAMERICANA SUR

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Consternados aún por su rápida partida pero también un misterio por el desenlace final que ocasionó su deceso a sus 24 años de edad.
Robert Ángel Castillo Zeta, era un joven san vicentino que se ganaba la vida realizando diferentes actividades para solventar sus gastos y el de su hogar. Mototaxista, pequeños trabajos esporádicamente y su último servicio prestando seguridad en asia.
Los viernes y sábados enrumbaba hacia el balneario asiano donde prestaba vigilancia por la temporada de verano para lo cual se desplazaba en su moto lineal. Pero esta vez la historia de retorno tuvo un destino diferente a los demás.
Su cuerpo fue hallado sin vida y su moto lineal en un canal de regadío por el kilómetro 135 de la antigua  panamericana sur (a la altura del ingreso al Qia Hotel) al promediar las 8:15 a.m. todo un misterio para la policía del distrito moreno de San Luís al momento de encontrarlo tras recibir una llamada telefónica que los alertó.
El representante del ministerio público Dr. Ismael Elvis Cueva Villanueva y la especialista del departamento de medicina legal Noelia Lizárraga Santos, realizaron las primeras diligencias pertinentes en la escena del macabro hallazgo, ordenándose posteriormente sus restos a la morgue de la ciudad.
Las hipótesis son varias: la primera que sufrió un despiste y volcando perdiendo la vida en el acto; la segunda es que un vehículo habría pasado cerca de él haciéndole perder el control ocasionando el despiste con la consecuencia fatal.

CAE CHIMBOTANO CON CELULARES ROBADOS...

Llego desde tan lejos para cometer sus fechorías en la capital de la provincia de Cañete pero un descuido produjo su captura.
El hecho sucedió el pasado miércoles 13 de febrero en el establecimiento comercial «Rimay Cell Phone S.A.C.»   ubicado en el jirón 2 de mayo al promediar la 1:30 p.m. cuando Oscar Edwin Suchero Neciosup (32) acompañado de otros 2 sujetos ingresaron a la tienda ocn el pretexto de comprar celulares pero el objetivo era distraer a Sandy Yesenia Palomino Sotelo (28) para sustraer 3 equipos celulares de la vitrina exhibidora.
Sandy se percató del hecho clamando el auxilio de los efectivos del serenazgo que realizaban su trabajo de patrullaje a pie por las calles iniciándose un operativo logrando ubicar a Oscar por el jirón O’Higgins quien al notar la presencia del largo brazo de la ley emprendió la huida raudamente siendo interceptado por la tercera cuadra de la Calle Santa Rita, siendo identificado plenamente por la encargada del negocio san vicentino.
En la dependencia policial, Óscar Suchero  aceptó haber cometido la sustracción de los equipos celulares en compañía de otros 2 sujetos más, quienes se dieron a la fuga, de la detención  se dio cuenta al Representante del Ministerio Publico de la 2º Fiscalía Penal Corporativa de Cañete.

EDICTOS

ASOCIACION DE PRODUCTORES PECUARIOS DEL VALLE DE CAÑETE
«APROPEVAC
CITACIÒN
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES PECUARIOS DEL VALLE DE CAÑETE «APROPEVAC», CITA A USTED CON CARÁCTER DE URGENCIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS A REALIZARSE, EL DÍA DOMINGO 24 DEL MES DE FEBRERO 2013
HORA: 2:00 PM PRIMERA CITACIÒN, 3:00 PM SEGUNDA CITACIÓN. LUGAR: MZ A LOTE 6 - EL CHILCAL- SAN VICENTE - CAÑETE - LIMA
AGENDA:
ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2013 - 2015
SAN VICENTE, 18 DE FEBRERO DEL 2013
PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1527-2013, doña MARGARITA ELIZABETH VILCA CUSTODIO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 146, folio 98, año 1962, en el extremo que no se ha consignado el segundo nombre y apellido materno de la madre de la titular, siendo lo correcto YRENE VICTORIA CUSTODIO PEÑA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil