18 febrero 2013

DENUNCIAN A EX ALCALDE DE ZÚÑIGA CÉSAR SANDOVAL Y CÍA POR EL DELITO DE ESTAFA A SOCIOS DEL AH «LOS OLIVOS».

Cerca de un centenar de familias del asentamiento humano «Los Olivos», salieron a las calles y denunciaron al ex alcalde de Zúñiga, César Sandoval, por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Una de las personas involucradas, manifestó que los socios acordaron adquirir un área de terreno para la edificación de sus viviendas a través de una suma de dinero que se iba a depositar en una entidad crediticia, sin embargo, al cabo de un tiempo los terrenos salieron a nombre de los directivos, mas no en nombre de la asociación.
«El señor César Sandoval, fue el mentor para hacer realidad este proyecto señalando que iba ser adjudicada a personas de escasos recursos económicos. Sin embargo, cuando dejó de ser alcalde, cambió de parecer», denunciaron los vecinos que portaban carteles con lemas en contra de los denunciados.
Dijeron también que aquí están involucrados los seudos dirigentes Walter Cárdenas Anapán, Teodorico Ceperián Herrera y Omar Saravia. A éste último lo sindican como el «testaferro» del alcalde y la persona que vende los lotes de vivienda a terceros a sumas exhorbitantes, contraviniendo los acuerdos de la asamblea.
Responsabilizaron a los denunciados de ser los autores intelectuales de cometer actos vandálicos en la zona contratando matones y personas de mal vivir para desalojarlos de sus humildes viviendas y traspasarlos a otros con sumas de dinero por encima de lo acordado.
Más de uno ha sido víctima de amenazas de muerte, de recibir golpizas y que sus viviendas fueron hasta incendiadas por malhechores contratados por estos seudos dirigentes que vienen usufructuando con el área de terreno de seis hectáreas, adquiridos con el aporte de los socios a través de Mi Banco.
«Las principales autoridades como la Policía de Zúñiga, el Juzgado de Paz y otros, han sido comprados por estos seudos dirigentes que en vez de salir en defensa nuestra, salen a su favor», expresaron los denunciantes a voz en cuello.

VACÍO DE PODER EN ZÚÑIGA
Los manifestantes llegaron hasta el despacho del la Gobernación de Zúñiga. Sin embargo, el señor Jhon Paucar, dijo que había sido cesado en diciembre del año pasado y sólo estaba a la espera del relevo.
Paucar Arias, corroboró el problema existente en la zona y dijo que hasta su misma persona que había adquirido un área de terreno en la zona, ve con incertidumbre si los que se ufanan de ser les puedan otorgar los documentos de «compra venta» para garantizar la propiedad del inmueble, a pesar que su vivienda ya está edificada con material noble.
Finalmente, los afectados, exigieron al Coronel PNP Arribasplata la subrogación de su personal en Zuñiga por no cumplir a cabalidad con sus funciones; asimismo exigieron a la Gobernadora Provincial, Angélica Arata Tasso, canalizar ante la Dirección del Gobierno Interior, la inmediata designación del Gobernador de Zúñiga y ver el conflicto social existente en la zona.
Los socios ya presentaron la denuncia contra los seudos dirigentes y esperan que el Ministerio Público, realice la acusación formal y exija que el área de terreno pase a nombre de la asociación «Los Olivos» y no que se encuentre en nombre de los dirigentes señalados.

No hay comentarios.: