18 febrero 2013

SE VIENE CON TODO EL 25 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIIGO EN EL MILENARIO DISTRITO DE CHILCA

Este jueves 21, viernes 22, y sábado 24, se realizará el XXV Festival Internacional del Higo con un nutrido programa de actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas en el distrito cañetano de Chilca. 
Como es habitual la Municipalidad Distrital de Chilca con el apoyo de la empresa privada, nuevamente se fajan para llevar adelante este importante evento que ya cumple 25 años. 
«No es una celebración más. Son 25 años que cumple la fiesta del higo y vamos a  celebrarlo a lo grande siempre en el perímetro del estadio municipal», expresó el alcalde Alfredo Chauca Navarro sumamente contento. 
Precisó que habrá toda una constelaciòn de artistas de radio y televisión, certamen de belleza, feria de productos, eventos deportivos, corsos alegóricos y otras actividades más.
La presencia de Marisol, Maelo Ruiz, Tony Rosado, New Point, Guajaja y otros, son algunos de los artistas que deleitarán con lo mejor de su repertorio en las «bodas de plata» del higo.
Siempre promoviendo la actividad turística y económica de la localidad, y saboreando su  producto bandera… el higo, los lugareños y visitantes disfrutaràn de un fin de semana agradable. 
Pero, Chilca no sólo ofrece su afamado higo, sino también los derivados de este producto a través de una exposición, aparte de sus lagunas medicinales, sus paradisìacas playas y los misterios que guarda su gente con respecto a la creencia de los ovnis.
Chilca, pueblo històrico, cuyo  suelo guarda vestigios del primer horticultor de América de hace más de siete mil años, hoy surge en busca de su desarrollo y progreso de la mano de su alcalde, Alfredo Chauca. 
No está demás decir que en las pasada «consulta popular», el pueblo le dio su confianza para que continúe con el sendero trazado durante la campaña electoral.  
Pero, no sólo será fiesta, sino que el alcalde se dará un tiempo para  entregar los equipos de «Rayos X» y   Doppler al Centro de Salud  para mejorar la salubridad de la poblaciòn.
A las celebraciones del 25 aniversario del higo, se une también las autoridades de la Municipalidad Provincial Huarochirí, con la presentación de sus productos como tuna y la penca, sus afamadas ollas de barro.
«Sólo nos queda invitar a toda la poblaciòn de Cañete y el Perù a participar de las actividades por el 25 Festival Internacional del Higo», concluyò Alfredo Chauca Navarro.

No hay comentarios.: