04 enero 2017

CHILCA ESTUVO DE ANIVERSARIO

El 2 de enero de 1857 el Presidente Provisorio de la República, Ramón Castilla, creó por medio de la ley Transitoria las primeras municipalidades, en ella la Municipalidad Distrital de Chilca que en el presente año cumplió 160 años.
Esta fecha memorable para el distrito de Chilca fue celebrada con la presencia de las dignas autoridades del distrito como de la provincia de Cañete, el Sr. Carlos Miguel Pariona, alcalde del Distrito de Imperial y el Sr. Vladimir Alexander Rojas, Consejero Regional de la Provincia de Cañete.
Agradecemos a las autoridades del distrito de Imperial y de la provincia de Cañete por su asistencia a los actos protocolares celebrados por esta fecha especial.

PACARÁN TAMBIÉN CUMPLIÓ 160 AÑOS...

La celebración de los 160 Aniversarios de Creación Política del distrito de Pacarán, se realizó en la plaza de armas del distrito por primera vez. Ceremonia que se inició con un acto litúrgico, izamiento del pabellón, sesión solemne a la que asistieron vecinos, autoridades y empleados municipales.
La Alcaldesa del distrito, Luisa Meneses Rivadenaeyra aprovechó la oportunidad para en sesión de Concejo aprobar la ordenanza municipal que abrirá calles tomadas por malos vecinos, recuperará locales y espacios públicos y de necesidad común.

LAS DOS LÍNEAS: CAMINO DEMOCRÁTICO Y CAMINO ANTIDEMOCRÁTICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE



Escribe: ROBERTO VICTOR ROJAS BARRAGAN - EX DOCENTE UNIVERSITARIO
Las contradicciones en el seno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, son de necesaria importancia en la medida que permita la institucionalización que significa su autonomía, cogobierno y libertad de pensamiento o libertad de catedra.
Sin embargo la comisión organizadora de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE no está cumpliendo su función de impulsar su institucionalización que significa su independencia del MINEDU, entonces la comisión organizadora de la Universidad debe inmediatamente ejecutar su independización en función a la ley universitaria debiendo elaborar su propio Estatuto y reglamento interno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Inmediatamente señores miembros de la comisión organizadora deben impulsar la pronta institucionalización que consiste en organizar: Los Consejos de Facultad, Consejo Universitario; Para tal caso la comisión organizadora debe llamar a concurso de nombramiento de docentes en la plaza: Docentes auxiliares, docentes asociados y docentes principales.
Después de lograr dichos objetivos debe designar un comité electoral para elegir a los Decanos que van a conformar el Consejo Universitario. Así mismo en cada facultad los profesores nombrados en su categoría académica van a elegir a los integrantes del consejo de facultad y está a la vez a los directores de las escuelas académicas en cada facultad. Así también en los estudiantes se debe llevar acabo las elecciones estudiantiles donde ellos elegirán a los alumnos que van a integrar el Consejo de Facultades, Consejo Universitario y van a conformar la Asamblea Universitaria. Todas estas acciones deben estar claramente definidas en el estatuto y el reglamento interno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Señores de la comisión organizadora de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, es el camino democrático para defender los principios de la universidad nacional por ende de cañete que son:
1.- AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, COGOBIERNO, LIBERTAD DE CATEDRA.
2.- POR LA SUBSISTENCIA DE LA UNIVERSIDAD para exigir más rentas universitarias que faciliten su despegue y modernización, como: ciudad universitaria, comedor universitario, biblioteca especializada en cada facultad y laboratorio moderno para garantizar el desarrollo académico de los estudiantes universitarios.
3.- SU LIGAZÓN CON EL PUEBLO DE CAÑETE para que sirva su desarrollo. Progreso y modernización de la Provincia de Cañete.
Ese es el camino democrático de defender los principios de la UNIVERSIDAD PERUANA, por ende la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE mientras no suceda esto la universidad seguirá en crisis Administrativa, Académicas, etc. Y depende del MINEDU y de una comisión organizadora.
Lamentablemente la asociación de docentes contratados de la Universidad ha optado por el camino antidemocrático por su desesperación de salir a denunciar los errores en los programas radiales y televisivos de cañete, que a mi parecer son simplistas, superficiales, infantilistas, sin fundamentos lo que quiere es de desacreditar con su denuncia a la comisión organizadora para que se cierre la Universidad o que en todo caso el MINEDU nombre una nueva comisión organizadora. Entonces supongo que la presidenta de la asociación de docentes buscaría su renovación de contrato posiblemente cargos académicos y negociar más adelante su nombramiento con una nueva comisión organizadora. Por ultimo con mucho respeto a la presidenta de la asociación de docentes su denuncia y comportamiento no se ajusta a una vida democrática en defensa de los principios de la universidad nacional adquirida durante mucha lucha del movimiento universitario y docente universitario del Perú.
Como cañetano con más de 20 años en la docencia universitaria en diversidad universidades del país en la calidad de docente ordinario en la categoría de asociado me veo obligado a dar mi opinión planteando mis ideas modestamente. Por lo cual discrepo con la presidenta de la asociación de docentes contratados de la universidad de cañete.

DE TODAS MANERAS HABRÁ ELECCIONES EN EL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL...



Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Ahora si podemos caminar un poco más tranquilos. Nuestra Lucha no es en vano
Luego de mucha incertidumbre ante el proceso eleccionario mas fuerte y grande de la Provincia de Cañete, el del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Cañete y sus Distritos Aledaños, hoy (ayer) logramos firmar un Acta de Compromiso, la misma que nos dará la seguridad de tener la misma paz social y laboral durante el 2017
Aquí la transcribimos el
ACTA DE COMPROMISO
Siendo el día 03 de Enero de 2017, a horas 15.00 presentes en el Despacho de la Sub Prefectura Provincial de Cañete, Región Lima Provincias, Los Señores: RONNIE VILCA YALLE, con DNI Nº 40918194 – SECRETARIO GENERAL DE SINDICATO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCION CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y SUS DISTRITOS ALEDAÑOS, NILTON RAMOS CAMPOS, con DNI Nº 40462067 – SECRETARIO DE ORGANIZACIÒN SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL DISTRITO SAN VICENTE, , LUIS CURI SAUÑE, con DNI Nº 15413212 – SECRETARIO DE DEFENSA DE SINDICATO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCION CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y SUS DISTRITOS ALEDAÑOS, JENNY FLORES RAMOS, con DNI Nº 15353221 – PRESIDENTA COMITÉ ELECTORAL, DAMIAN PARIONA FLORES, con DNI Nº 15342034 – FISCAL COMITE ELECTORAL, RAYMI TACSI HERMINIO, con DNI Nº 44324570 – COMITÉ ELECTORAL, JORGE ESPILCO VILCAPUMA, con DNI Nº 15437846 – COMITÉ ELECTORAL, ZEBEDEO MAYTA LUYO, con DNI Nº 42435890 – CANDIDATO LISTA Nº 02, JUAN CASTAÑEDA VALVERDE, con DNI Nº 15452748 – CANDIDATO LISTA Nº 03, AMORETI CARBAJAL JUAN CARLOS, con DNI Nº 45197503 – CANDIDATO LISTA Nº 01, JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA-SUB PREFECTO PROVINCIAL DE CAÑETE y el Señor JORGE OCTAVIO MEJIA ASANZA - CORONEL DIVPOL CAÑETE- YAUYOS, comprometiéndose los administrados antes mencionados a cumplir los acuerdos tomados en la presente reunión conforme se detalla:
1. El comité electoral no ha cumplido sus funciones a cabalidad, por lo que haberse vencido los plazos los candidatos y la junta directiva del sindicato de construcción civil, acuerdan lo siguiente:

El comité electoral, culminara a pesar de su incumplimiento el proceso eleccionario el día 15 enero 2017, fecha en que se proclamara al ganador.
Los integrantes del padrón nominal aprobado por la resolución sub directoral Nº141-2016, de la dirección regional de trabajo, que en número de once no cuenta con el RETCC, no podrán postular ni elegir, cuyos nombres son: RODRIGUEZ PAZ MANUEL FEDERICO, GARAY CORTEZ ALVARO MIGUEL, VILCAPUMA CULLANCO JHON KENIDIC, VALLADOLID CCOSNILLA FOSTER, GUTIERREZ CHAVEZ EDUARDO, GUADALUPE PAYANO KLEIVER EDUARDO, ZENTEMO HUAMAN ADOLFO ERNESTO, ALBITES VARGAS HECTOR RAUL, CHILLCCE CASTRO OSCAR MANUEL, SARMIENTO OJEDA JAIRZINHO ROBERTH, FLORES LUYO MAXIMO LUIS.
2. los candidatos acuerdan que en aras de la democracia y por la paz social y laboral postulen sus 3 listas completas tal cual han sido inscritas.
3. Los candidatos se comprometen a asumir penalmente las acciones de los integrantes de sus listas durante este proceso electoral, siendo responsables de su coordinación.
4. Queda terminantemente prohibidas las marchas, caminatas y visitas a obras durante este proceso.
5. Se presentaran las solicitudes de garantías a fin de que la sub prefectura coordine con la PNP, la seguridad del proceso eleccionario.
6. Los candidatos y sus listas se comprometen a respetar los resultados y desde ese momento se comprometen a trabajar por todos los integrantes de su sindicato así como a mantener la paz social y laboral en la provincia de Cañete.
En señal de conformidad y dando fe de lo expuesto, firman e imprimen su huella digital, dándose por culminado a las 16.40 horas

RINCÓN CONCILIATORIO




FLASH: YA ESTÁ AL AIRE, LOS SÁBADOS Y
DOMINGOS DE 5 A 6 PM EN EL CANAL 45 LAS ROCAS TV EL PROGRAMA
«¡SOLUCIONES!» ;)
POR UN CAÑETE SIN GRITOS, GOLPES,
PAPELEOS NI REJAS: ¡SOLUCIONES!
Varias veces he llegado muy temprano a San Vicente, y lo ha sido tanto, que ni las panaderías estaban abiertas… Bueno, todo menos un lugar que te recomiendo: EL ORATORIO DE LA PLAZA DE ARMAS.
Te lo he repetido cuchucientas mil veces Querida Lectora, Querido Lector: ni esta columna ni mi humilde persona tenemos, ni color político, ni cariz religioso, nuestro objetivo es más humilde, humano: RESOLVER PRUEBAS Y EVITAR LA VIOLENCIA SOCIAL. Sin embargo «Dále al César lo que es del César», y todos los que vivimos o trabajamos en la ciudad de San Vicente, debemos afirmar que en el Oratorio podemos estar un momento tranquilos, ¡te lo recomiendo!
Desde que vivo en la chacra, voy allá más seguido, tal vez porque choca de pronto la ausencia de pájaros cantando (¡me encanta el ulular de las palomas! J ), o el frío de brisa marina que cala los huesos hasta en verano cuando has despertado en un abrigadito clima serrano.
¿Qué dónde?, pues en la sierra de Cerro Azul: ¡en Ihuanco: en NATURWASI!
Creo que ya lo hice, pero aún así, volveré a compartir contigo un Poema que me salvó la vida, que viene mucho al tema que te comento:

DESIDERATA
Camina plácido entre
el ruido y la prisa,
y recuerda que la paz se puede encontrar en el silencio.
En cuanto te sea posible
y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
y escucha a los demás,
incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Evita a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera,
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios,
pues el mundo está lleno de engaños.
Pero no dejes que esto te vuelva ciego para
la virtud que existe,
hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar
nobles ideales,
la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo,
y en especial no finjas el afecto,
y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años,
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu
para que te proteja de las adversidades repentinas,
mas no te agotes con
pensamientos oscuros,
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina,
sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo,
no menos que los árboles y las estrellas,
tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar
en paz con Dios,
cualquiera que sea
tu idea de Él,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa
confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé alegre.
Esfuérzate por ser feliz.
Max Ehrmann

EL POEMA LO DICE: Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Pero no es completo:
EVITA TAMBIÉN LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS QUE TE HUNDEN, ENFERMAN Y HACEN APESTAR, ¡LIBÉRATE DE ELLOS RESOLVIENDO VALIENTEMENTE TUS PRUEBAS! EN LA CIUDAD Y EN LA CHACRA TE ESPERAMOS DE MIL AMORES; ¡CAÑETE DEJA DE SUFRIR POR LAS PURAS, TE OFREZCO LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN, VEN!

AVENTURAS EN MI CHACRA «NATURWASI»:
Es de noche, y las buganvilias lilas intentan abrazar al cactus que no se deja. Es de noche y vuelvo a la chacra de la ciudad. Arriba como borrada en niebla, nos parpadea la luna, casi, casito nueva. El café está caliente entre mis manos, callada escucho a Udo sus travesuras de niño reventando cohetes en Año Nuevo…
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA VIDA ES HERMOSA Y SIMPLE A LA VEZ…
¡NATURWASI TE ABRE SUS PUERTAS!: ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN en en Cerro Azul, es una casa blanca, pero redondita :)

ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL EN DONDE TE AYUDAREMOS A ‘DESESTRESARTE’ A TRAVÉS DE CONVERSACIÓN, HIGIENE MENTAL, ESCUELA DE PAREJAS Y PADRES.

LA ENTRADA POR PERSONA ADULTA ES DE S/. 10.- LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS. SI DESEAS ALMORZAR O CENAR CON NOSOTROS DE FORMA RICA Y SANA, O SEA VEGETARIANA, EL COSTO TOTAL ES DE S/. 20.- POR PERSONA ADULTA, Y LA MITAD POR NIÑA/O, PERO ENTONCES SÍ ME DEBES AVISAR AL 999 210 236 HASTA EL JUEVES ANTERIOR A TU VISITA…
AHORA, QUE HACE CALOR, TE OFRECEMOS DIVERTIDÍSIMOS BAÑOS DE BARRO QUE SANARÁN TU PIEL, TU REUMA, VÁRICES Y SOBRE TODO LA ‘MALA CARA» :)

TAMBIÉN HAY AJEDREZ, KUNG FU, ALEMÁN (el idioma :)) BOLOS FRANCESES, MUCHO VERDE, 7 PERRITOS, 9 GATOS Y DOS GALLINAS, PARA LOS CHICOS, Y PARA LOS ADULTOS ESCUELA DE PADRES Y/O PAREJAS.

¡BIENVENIDOS! Y si la plata es el problema ¡OLVÍDATE Y VEN QUE PARA TODO HAY SOLUCIÓN! No voy a ser Conciliadora por gusto ¿no? ;)

Flash: SI NO TIENES MOVILIDAD LUIS (923776429) Y GUSTAVO (993007908) TE TRAEN Y REGRESAN A UNA TARIFA MUY ECONÓMICA ¡YA NO HAY PRETEXTO, VEN! :)

PD.- A COLEGIOS OFRECEMOS «PASEOS VALIOSOS»… ¡será una experiencia inolvidable!»

HISTORIA: «¡QUIÉN LO HUBIERA DICHO!»
I PARTE
«Mi mamá me robó a mis hijitas y no quiero denunciarla»- esto me dijo Donata, una joven e inteligente contadora.
No concibe en su cabeza denunciar a su madre… y yo le doy la razón -mientras no se trate de un delito-.
Estoy segura que esta Historia se te hará conocida porque es REAL, aunque las identidades cambiadas, ¡y continuará esta semana!

ES NECESARIO DISTINGUIR ENTRE AMOR Y POSESIVIDAD, PORQUE MIENTRAS QUE EN EL AMOR EXISTE CONFIANZA, DESEO DE COMPARTIR, COMODIDAD Y ESPACIO PARA CADA EL SER AMADO, EN LA POSESIVIDAD EXISTEN CELOS, EGOÍSMO Y DESCONFIANZA POR PARTE DEL POSESIVO Y NO EXISTE LIBERTAD, NI TRANQUILIDAD PARA LA OTRA PARTE; ES UNA RELACIÓN QUE LLEVA A LA DESTRUCCIÓN TOTAL… ¡Y DE ESTO NO SE SALVAN NI LAS ABUELITAS!, SI TE SIENTES VÍCTIMA 0 ‘POSESIV@’ ¡VEN QUE TE OFREZCO LA MEDIACIÓN FAMILIAR!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.
LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.

* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU «TSOM TSOM» que ahora funciona en NATURWASI,

* R&A SALA DE ENSAYOS Y ESTUDIO FOTOGRÁFICO «ALEJANDRA» Cel. 996583676

* ARTES GRÁFICAS SELECTA en Jr. Ayacucho 639, 1° piso, Imperial

* CANAL 45 LAS ROCAS TV.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

POSIBLE DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA...



Con motivo de la escasez hídrica que se genera por la poca presencia de lluvias en la parte alta de la provincia de Yauyos, el día de ayer, en horas de la mañana, la Sub Gerencia de Defensa Civil a cargo del Dr. Berly Francia Núñez, se reunió con diferentes funcionarios de las instituciones que tienen que ver con el tema, para verificar la solicitud de ampliación de declaratoria de estado de emergencia a la provincia de Cañete.
Participaron representantes del Indeci, MPC, Junta de Usuarios de Riego, Autoridad Nacional del Agua ANA, Defensa Civil del GORELI, Agencia Agraria Cañete, entre otros.
En dicha reunión, los funcionarios acordaron los siguientes puntos:
1.- Entregar la información sustentatoria para la ampliación de la declaratoria de estado de emergencia por entidades de acuerdo a responsabilidades.
2.- El informe que el ANA remitió de 5 distritos de Yauyos y las fichas técnicas de la limpieza de canales, además información hidrológica del río Cañete.
3.- La Junta de Regantes, debe entregar información respecto de la distribución del agua y la obligación a la redistribución,además cuadros del potencial agrícola con respecto al valle.
4.- Jefe de la oficina de Defensa Civil de la provincial, debe obtener la información de la implicancia en el consumo de agua en la población.
5.- Emitir un informe técnico con el sustento de la implicancia en la parte económica por intermedio del municipio provincial.
Estaremos alertas ante cualquier acontecimiento.

EDICTOS

NOTARÍA CAMACHO GÁLVEZ
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don EDUARDO HUMBERTO AQUIJE SANCHEZ, manifestando ser hijo de quien fue en vida don YGNACIO DE LA LOYOLA AQUIJE AYLLON, quien falleció AB-INTESTADO el día 05 de Julio del año 2006, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña FRANCISCA LUYO SANCHEZ y a sus hijos: AMELIA LUZ AQUIJE LUYO, ROSA EMILIA AQUIJE SANCHEZ, LUZMILA LUZ AQUIJE SANCHEZ, ALBERTO AUGUSTO AQUIJE SANCHEZ, MARIA AQUIJE SANCHEZ, DIANA MARGARITA AQUIJE SANCHEZ, LUCIA AQUIJE SANCHEZ, EDUARDO HUMBERTO AQUIJE SANCHEZ y LUIS ALBERTO AQUIJE SANCHEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 28 de Diciembre de 2016.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don MELECIO PARIONA MATOS, de 55 años de edad, natural del distrito de Chupaca, provincia de Huancayo, departamento de Junín, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 44174975, con domicilio en Centro Poblado Menor La Quebrada del distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, estado civil soltero, de profesión Miembro de la Policía Nacional y ALEJANDRA OCHANTE HUALLANAY, de 53 años de edad, natural de San Luis, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15411582, de estado civil soltera, de profesión ama de casa, domiciliada en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad Distrital de San Luis el día 20 de Enero del 2017, a horas 3:00 p.m. en el Local de la Municipalidad de San Luis. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
San Luis, Cañete, 03 de Enero de 2017.
Cristhian Alfredo Pérez Franco
Alcalde
Marlene Rosario Quispe Cama
Encargada de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná se han presentado don DANY OSWALDO CANCHIS DE LA CRUZ, de 33 años de edad, identificado con DNI N° 41905037, natural de San Juan de Lurigancho – Lima, de nacionalidad peruana, ocupación obrero, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Tumbes Mz. L Lote 03 – Quilmaná y doña ERIKA ROSARIO ARIAS CAMPOS, de 32 años de edad, identificada con DNI N° 43366834, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación ama de casa, estado civil soltera, domiciliada en Jr. Tumbes Mz. L Lote 03 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en este Municipio el día 14 de Enero de 2017, a horas 7:00 p.m. en Jr. Tumbes 2da. cuadra s/n.
Las persona que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado que es de 8 días conforme a Ley.
Quilmaná, 03 de Enero de 2017.
Carmen Milagros Padilla Castro
Registradora

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 635-2016-SGRCYC-MDI, presentado por el Sr. PEDRO MAMANI MACHACA, en donde solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO cuya titularidad obedece a CARLOS SUYON HUAMANI ARANA, inscrito en el folio N° 288, del libro N° 93, el año 1976, rectificación en la parte (principal), donde se ha consignado erróneamente el apellido paterno del padre del titular dice: PEDRO HUAMANI MACHACA, debe decir: PEDRO MAMANI MACHACA; asimismo se ha consignado erróneamente el nombre del lugar de donde es natural el padre del titular dice: CAMANA - AREQUIPA, debe decir: ARAPA – AZANGARO – PUNO, de la misma forma se ha consignado erróneamente el apellido paterno del titular dice: CARLOS SUYON HUAMANI ARANA, debe decir: CARLOS SUYON MAMANI ARANA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Ley N° 26497, D.S. 01598-PCM, artículo 71° al 75°, Directiva DI-263-GRC/017 Rectificación Administrativa por Error y Omisión No Atribuible al Registrador aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC, dejando subsistentes e invariables los demás datos que contiene dicho documento público.
Imperial, 28 de Diciembre de 2016.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 014357-2017
La Registradora de la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Expediente N° 014357-2017, se procede a la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro N° 560, folio 66652548, del año 2008, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres y apellidos de la madre del titular del acta como: INGRI JUDITH ACOSTA GIL, siendo lo correcto INGRIS LLUDIT ACOSTA GIL, quedando intacto los demás datos anotados en el precitado instrumento público. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC. Cañete, 03 de Enero de 2017.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don SERGIO FELIPE PAUCAR MARIN, de 44 años, natural de Juliaca, de ocupación Contador, con DNI N° 02438449, domiciliado en Jr. Progreso 171 – Barrio Cerro Colorado y doña ZORAIDA GIMENA CAMPOS ROMERO, de 42 años, natural de Cañete, con DNI N° 15430550, de ocupación Docente, domiciliada en Jr. Ayacucho 200 – Imperial, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 15 de Enero de 2017. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 29 de Diciembre de 2016.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Jefe de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial se han presentado don JHONATTAN JAVIER CORTEZ VALENTIN, de 21 años de edad, de estado civil soltero, natural del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, domiciliado en Jr. Colón N° 384, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, identificado con DNI N° 73826439 y doña LEYLIE DE LOS ANGELES ZAMUDIO DAVILA, de 21 años de edad, de estado civil soltera, natural del distrito de San Vicente, provincia Cañete, departamento de Lima, domiciliada en Jr. Colón N° 384, del distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima, identificada con DNI N° 73827625; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley
Imperial, 02 de Enero de 2017.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL – CAÑETE
SUB GERENCIA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. N° 250 del Código Civil hago saber que don FERMIN LUIS PELAYO RIVAS, natural de Junín, estado civil soltero, de 26 años de edad, ocupación chofer, identificado con DNI N° 46934703, con domicilio en Fundo El Conde N° 4, Lote 15 – Nuevo Imperial; y doña MARYORI SANDRA VILCA GOMEZ, natural de Nuevo Imperial, estado civil soltera, de 22 años de edad, ocupación ama de casa, identificada con DNI N° 48439945, con domicilio en Fundo El Conde N° 4, Lote 15 – Nuevo Imperial. Pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad el 08 de Enero de 2017.
NOTA: Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Nuevo Imperial, 30 de Diciembre de 2016.
Karen Rocío Villalobos Sánchez
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 14235-2016
La Registradora de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 14235-2016, don Benjamín Villarrubia Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro N° 456, folio 62247289, del año 2002, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres y apellidos del titular del acta como Benjamín Villarubia Gutierrez, siendo lo correcto BENJAMÍN VILLARRUBIA GUTIERREZ; asimismo se ha consignado erróneamente los nombres y apellidos del padre del titular como Freddy Villarubia Trujillo, siendo lo correcto FREDY VILLARRUBIA TRUJILLO, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 28 de Diciembre de 2016
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTROS DEL ESTADO CIVIL
EDICTO N° 001-2017-MDSA
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, se hace saber que ante el Sr. Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio, se han presentado: Don Cristian César Solís Yaya, de 38 años, de estado civil Soltero, Ocupación Operario, natural de San Antonio – Cañete, de nacionalidad peruana, residente en Jr. Pablo Nosiglia s/ n., San Antonio; y doña Angela Juarez Lizarme, de 31 años, de estado civil soltera, ocupación Ama de Casa, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruana, residente en Jr. Pablo Nosiglia s/n., San Antonio, con el fin de contraer Matrimonio Civil.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de Ley.
San Antonio, 02 de Enero del 2017.
Felícita Eusebia Arias de Torres
Jefe de Registro Civil
Miguel Florencio Yaya Lizano
Alclade

CLUB DEPORTIVO SPORT JUVENTUD CARRIZALES
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se convoca a todos los socios del Club Deportivo Sport Juventud Carrizales a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 14 de Enero de 2017, en el Local Comunal Mz. A Lote 21 – Nuevo Imperial, a las 7:30 p.m. en Primera Convocatoria, y a las 8:00 p.m. en Segunda Convocatoria, con la finalidad de tratar la siguiente Agenda:
- Cambio de Directiva y otros
03 de Enero de 2017.
Giancarlos Robles Piscoya
Presidente