04 enero 2017

POSIBLE DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA...



Con motivo de la escasez hídrica que se genera por la poca presencia de lluvias en la parte alta de la provincia de Yauyos, el día de ayer, en horas de la mañana, la Sub Gerencia de Defensa Civil a cargo del Dr. Berly Francia Núñez, se reunió con diferentes funcionarios de las instituciones que tienen que ver con el tema, para verificar la solicitud de ampliación de declaratoria de estado de emergencia a la provincia de Cañete.
Participaron representantes del Indeci, MPC, Junta de Usuarios de Riego, Autoridad Nacional del Agua ANA, Defensa Civil del GORELI, Agencia Agraria Cañete, entre otros.
En dicha reunión, los funcionarios acordaron los siguientes puntos:
1.- Entregar la información sustentatoria para la ampliación de la declaratoria de estado de emergencia por entidades de acuerdo a responsabilidades.
2.- El informe que el ANA remitió de 5 distritos de Yauyos y las fichas técnicas de la limpieza de canales, además información hidrológica del río Cañete.
3.- La Junta de Regantes, debe entregar información respecto de la distribución del agua y la obligación a la redistribución,además cuadros del potencial agrícola con respecto al valle.
4.- Jefe de la oficina de Defensa Civil de la provincial, debe obtener la información de la implicancia en el consumo de agua en la población.
5.- Emitir un informe técnico con el sustento de la implicancia en la parte económica por intermedio del municipio provincial.
Estaremos alertas ante cualquier acontecimiento.

No hay comentarios.: