16 marzo 2013

EN IMPERIAL... CAE LA BANDA «LOS RAQUETEROS DE LAS MALVINAS»

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
La policía nacional de Imperial dio un duro golpe a un grupo de jóvenes delincuentes que cogoteaban a comerciantes y amas de casa en las inmediaciones del mercado de chocos por las noches. Los relojes marcaban las 8:45 p.m.(jueves) cuando agentes del orden realizaban su patrullaje de rutina por las inmediaciones del centro de abastos cuando se percataron que 3 sujetos estaban asaltando a una jovencita que se encontraba tirada en el piso para arrebatarle su cartera en la que llevaba S/. 300 nuevos soles y documentos personales.

HUYERON EN MOTOTAXI
Los facinerosos al percatarse de la presencia policial en plena flagrancia del delito emprendieron la huida siendo capturados en las mototaxis que utilizaban para huir luego de cometer sus fechorías.
La víctima fue identificada como Brenda Martínez Candela (21) y sus agresores como José Chumpitaz Valdivia (21) y los menores A.P.A.(17), J.C.R.(17) y E.C.R. (15) quienes integraban la banda de «los raqueteros de las Malvinas».
Los delincuentes, fueron trasladados hacia las instalaciones del Depicaj-Seincri Pnp- Cañete, para las correspondientes investigaciones, asimismo la agraviada rindió su respectiva declaración, comunicándose a la fiscalía penal de turno de cañete y a la fiscalía de familia respectivamente, para las diligencias correspondientes.

2013: AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA

Escribe: Crisanto Laura Cueva

2013 como año internacional y el Día Mundial del Agua intentarán construir un consenso en torno a la cooperación en materia de agua y a dar forma a las necesidades y acciones que deberán acompañar a su gestión sostenible.
2013 será una gran oportunidad para resaltar la importancia de la ciencia y la cooperación científica para conocer los retos y desafíos de la cooperación en materia de agua. Pero esta cooperación, para que sea exitosa y sostenible sólo puede lograrse a través de un entendimiento común de los múltiples aspectos que acompañan actualmente a la crisis que está sufriendo el agua y los retos que ésta plantea.
La importancia de la cooperación en materia de agua se basa en el hecho de que el agua es un tema transversal que requiere atención en todos los niveles y sectores. La cooperación en materia de agua es la piedra angular para alcanzar los ODM (Objetivos del Milenio) y garantizar la «seguridad hídrica» y un futuro sostenible. En consecuencia, el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013 insta a los líderes a poner el tema del agua en el centro de las agendas, teniéndola como una base para establecer vínculos más fuertes entre las naciones, los Estados y las comunidades.
La agenda global del agua ha sido ampliada dentro del documento Final de la Conferencia de Río+20.
Este documento destaca el agua como el núcleo del desarrollo sostenible y reafirma los compromisos en relación con el derecho humano al agua potable y al saneamiento y la necesidad de mejorar la calidad del agua, la protección de los ecosistemas (y los servicios que ofrecen en términos de mejorar la calidad y la cantidad del agua) y su conservación, la eficiencia del agua, el tratamiento de las aguas y la financiación necesarios para lograr estas tareas.
El objetivo principal del Año Internacional es formar alianzas sólidas y duraderas e iniciativas de cooperación en materia de agua esenciales para ayudar a mantener la paz y la seguridad entre las naciones, las comunidades y los grupos de interés, garantizando la distribución justa y equitativa de los recursos hídricos para la sociedad y el medio ambiente.
Otro componente clave, que destaca la importancia de la cooperación en materia de agua, es que todas las partes interesadas reconozcan los retos actuales y las presiones sobre los recursos hídricos compartidos a nivel mundial para llevar a cabo un diálogo constructivo y realista.

COMPETENCIA DESLEAL EN EDUCACION SUPERIOR EN EL VALLE DE MALA

Escribe Lic. Adm. Juan García Cancharí.

Dese hace un tiempo atrás, a nuestros gobernantes municipales de la localidad de Mala parece que poco o nada les interesa la situación de la calidad educativa en nuestro distrito; están apareciendo universidades e instituciones de educación superior técnicas, privadas para ofrecer sus servicios en esta localidad y lógicamente que con la benevolencia de la Municipalidad Distrital, logran instalarse y llaman a Examen de Admisión ofreciendo un sin número de carreras profesionales o técnicas y es más algunas veces apoyados por el municipio maleño bajo la firma de convenios un poco amañados, destinando recursos e infraestructuras para su funcionamiento; pero lo más triste es que estas instituciones de educación superior no tienen ni siquiera la infraestructura, los laboratorios ni los talleres donde nuestros jóvenes puedan recibir una educación de calidad.
Lo que implica que estos jóvenes se vean frustrados y los padres de familias estafados a vista y complacencia de las autoridades de turno, para ser más directos hace dos años atrás se le abrió las puertas a la Universidad Particular «Alas Peruanas» en nuestro distrito, convocando a concurso de admisión y no pasó ni un año y se tuvo que retirar por no cumplir con los objetivos mercantilistas, dejando a los jóvenes estudiantes frustrados en sus aspiraciones académicas; hoy en día se presenta la misma figura con la Universidad Peruana de Integración Global «UPIG», quien se ha instalado en la localidad de Mala amparados en el apoyo que tienen de algunos regidores del municipio maleño y vienen ofertando carreras que no cuentan con los laboratorios y talleres para las prácticas de los jóvenes estudiantes que piensas estudiar allí; existiendo un Instituto Superior Tecnológico Pública»San Pedro del Valle de Mala» que cuenta con todos los requisitos emanados del MINEDU.
He conversado con las personas involucradas del municipio maleño para hacerles saber el grave daño que se les hace a los jóvenes, al aceptar el funcionamiento de estas instituciones sin solicitarles los requisitos mínimos que se requieren para su funcionamiento y lo que deberían de hacer es fortalecer las instituciones que ya existen en la localidad dotándolas de tecnología y de infraestructura para prestar el servicio de calidad que requiere el pueblo maleño.
No tenemos nada contra las instituciones de educación superior que quieran venir e instalarse en esta localidad, pero si alzo mi voz de protesta ante las autoridades locales que tienen que exigir a estas instituciones que compitan en iguales condiciones que nosotros sin ningún tipo de concesiones ni apoyo del municipio siendo estas aún particulares y que deberían de invertir su dinero en bien de los jóvenes estudiantes de la localidad
(*) Director del ISTP San Pedro de Mala.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO DE TIENDA DE ABARROTES EN LA URB. MI PERÚ

Correspondiendo a la imputación que hizo el representante del Ministerio Público, solicitando la medida de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, ha ordenado se mantenga en prisión por un periodo mínimo de 9 meses a Erick Junior Vásquez Carranza, para que asegurar su presencia en el debido proceso.
Erick Vásquez, es inculpado de haber participado en el robo a mano armada que se suscitó en el establecimiento comercial Cristhyan S.C.R.L. el pasado 10 de marzo en la urb. Mi Perú, donde 6 sujetos amenazaron al dueño y sustrajeron un aproximado de quince mil nuevos soles de la caja de este negocio.
Ese mismo día y teniendo conocimiento de lo ocurrido, se intervino por parte del personal policial y de serenazgo de Cañete al imputado que se encontraba a bordo de una de motocicleta lineal sin placa de rodaje y con las características de las utilizadas para realizar el asalto, intentando este darse a la fuga ingresando a la acequia San Miguel abandonando su vehículo menor, siendo perseguido y detenido por los efectivos de seguridad ciudadana y puesto a disposición del despacho fiscal.
Este caso es investigado por el Dr. Jaime Ortega Gómez, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Cañete, quien sustentó en la respectiva audiencia los elementos de convicción que vienen vinculando directamente al procesado con los hechos delictivos.

INTERVIENEN BARES EN IMPERIAL Y LOS MULTAN

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, Policía Municipal y el Ministerio Público, se intervino 5 establecimientos comerciales donde se vendía licores a menores de edad y que venían funcionando fuera del horario de atención.
Los locales intervenidos fueron los siguientes:
«El Mister Bar Karaoke», ubicado en el asentamiento humano «Asunción 8», donde se detectó que no contaba con licencia de funcionamiento y la PNP encontró a menores de edad.
«Snack Bar», ubicado en Jr. 2 de mayo 718, que venía funcionando fuera del horario permitido.
«Bar Madonna», ubicado en el asentamiento humano «Josefina Ramos», establecimiento que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Snack Bar ECH, ubicado en el centro poblado «Cerro Alegre», que venía funcionando fuera del horario de atención y no cuenta con certificado de Defensa Civil.
Bar restaurante «El Moreno», ubicado en el Jr. 28 de julio 239, que se encontraba funcionando fuera del horario permitido y no contaba con certificado de Defensa Civil.
En el operativo participó el Dr. Walter Gutiérrez Mendez, Fiscal Adjunto Provincial Titular encargado de la Fiscalía Provincial de Prevención del delito, efectivos de Serenazgo, personal policial de la comisaría de Imperial y del área de fiscalización de la municipalidad distrital de Imperial, que extendieron multas administrativas y notificaciones preventivas.

RED CHILCA MALA RECOMIENDA A MUNICIPIOS TOMAR ACCIONES SOBRE VERTIMIENTOS QUE PUEDEN DESENCADENAR ENFERMEDADES

Por la presente emitimos el reporte del estado de las playas y lagunas correspondiente a la semana 11, emitido por la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Chilca Mala, a cargo de la Blga. Milagros Caycho Aburto, quién exhorta a las municipalidades de la zona norte de Cañete con salida al mar, poner énfasis en la limpieza de arena y la implementación de tachos y servicios higiénicos.
Por otro lado, la profesional en referencia reitera a las comunas continuar con la colocación de los banderines de señalización de acuerdo a la calificación sanitaria.
En cuanto a las municipalidades de Chilca y Mala se ha percibido que los vertimientos que desembocan en el mar están formando pequeñas lagunas o charcos en la arena de las playas, existiendo un alto porcentaje de probabilidades de que se desencadene focos de contaminación; por lo que se recomienda tomar las acciones pertinentes, a fin de evitar las enfermedades en la población.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 004 – 2013- A/MDA

Asia, 26 de febrero del 2013.

ORDENANZA QUE MODIFICA, LA ORDENANZA Nº 006-2011-A-MDA, REGIMEN DE APLICACIÓN DE MULTAS Y SANCIONES - RAMSA 2011 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

El Concejo Municipal de Asia, en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha 06 de Febrero del 2013;

CONSIDERANDO:
Que, conforme al artículo 194° de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley de Reforma Constitucional N° 27680, las municipalidades distritales son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con el Articulo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;

Que, en concordancia con la autonomía política que gozan las municipalidades, el mismo precepto constitucional ha otorgado expresamente al concejo Municipal, la función normativa en los asuntos de su competencia;

Que, de conformidad con el artículo 46º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las normas municipales son de carácter obligatorio y su incumplimiento acarrea las sanciones correspondientes, sin perjuicio de promover las acciones judiciales sobre las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar, siendo que mediante ordenanza se determina el régimen de sanciones administrativas por la infracción a sus disposiciones estableciendo las escalas de multas en función de la gravedad de la falta, así como la imposición de sanciones no pecuniarias; siendo que las sanciones que aplique la autoridad municipal podrán ser las de multa, suspensión de autorizaciones o licencias, clausura, decomiso, retenciones de productos y mobiliarios, retiro de elementos antirreglamentarios, paralización de obras, demolición, internamiento de vehículos, inmovilización de productos y otras;

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2011-A-MDA, se aprobó el Régimen de Aplicación de Multas y Sanciones de la Municipalidad, el mismo que se encuentra actualmente en vigencia

Sin embargo, se ha podido apreciar que existen ciertas conductas que ponen en peligro y/o riesgo inminente a los asistentes a diversos locales ubicados dentro del distrito por lo que se necesita una mayor fiscalización y control por parte de la Municipalidad, siendo estrictamente necesario, la aplicación de Medidas complementarias la misma que entrarían en vigencia una vez publicado el reglamento respectivo

De conformidad a lo estipulado en los artículos 2° inciso 22) y 191) de la Constitución Política del Estado, articulo 9° incisos 8), artículo 20º inciso 5), artículo 39º, 40º y 46º de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, aprobó por mayoría lo siguiente:

ARTICULO 1º.- MODIFICACION.-
MODIFIQUESE el artículo 05º del Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones en los siguientes términos:

DICE:
ARTICULO 5º.- Constituyen Infracciones Municipales sujetos a imposición de multas sin perjuicio de lo dispuesto por las disposiciones legales emitidas por el Gobierno Central.

MODIFICACION:
ARTICULO 5º.- Constituyen Infracciones Municipales sujetos a imposición de multas y medidas complementarias de acuerdo a la gravedad de cada infracción, y las disposiciones legales emitidas por el Gobierno Central.

· Las Infracciones cometidas contra las disposiciones de Defensa Civil.
· Las Infracciones a la Ley y Reglamento de Consumo de Bebidas alcohólicas.

ARITCULO 2º.- MODIFIQUESE el artículo 07º del Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones en los siguientes términos:

DICE:
ARTICULO 7º Los infractores a las disposiciones Municipales serán sancionados de acuerdo a los siguientes criterios:

MODIFICACION
ARTICULO 7º Los Infractores a las disposiciones Municipales serán sancionados de acuerdo a los siguientes criterios excepto en lo referido a las infracciones ocasionadas como consecuencia de ir en contra de las disposiciones de Defensa Civil, y sobre el Consumo de Bebidas alcohólicas donde se aplicará en forma automática la MEDIDA COMPLEMENTARIA DE CLAUSURA TEMPORAL Y/O DEFINITIVA DE LOCAL y de conformidad con el Reglamento respectivo.
Las demás infracciones previstas en el presente reglamento se sancionará de acuerdo a los siguientes criterios:
· La Primera Infracción se sancionará con la multa prevista en el Texto Único de Infracciones y Sanciones sin perjuicio de la subsanación de la Infracción dentro del plazo que se señale la dependencia sancionadora.
· Por la reincidencia se aplicará el cierre del local hasta que se subsane la infracción que motivó la sanción.
· El Incumplimiento de los pagos de la multa dentro de los tres (03) días útiles siguientes a su imposición, dará lugar a la clausura temporal hasta la cancelación de la misma.
· Cierre Definitivo o clausura del local y cancelación de la Licencia por desobediencia o resistencia a cumplir con las disposiciones sancionatorias emitidas por la Autoridad Municipal, sin perjuicio de interponer la demanda correspondiente por ante el Ministerio Público.

ARTICULO 3º MODIFIQUESE el artículo 12º del Reglamento de Aplicación de Multas y Sanciones en los siguientes términos:

DICE:
ARTICULO 12º La aplicación de multas y sanciones se adecuará al procedimiento siguiente :

MODIFICACION
ARTICULO 12º.- La aplicación de multas y sanciones se adecuará al procedimiento siguiente, excepto en lo referido a las infracciones ocasionadas como consecuencia de ir en contra de las disposiciones de Defensa Civil, y sobre el Consumo de Bebidas alcohólicas, donde aparte de la multa correspondiente y señalada en el presente artículo se aplicará forma automática la MEDIDA COMPLEMENTARIA DE CLAUSURA TEMPORAL Y/O DEFINITIVA DE LOCAL y de conformidad con el Reglamento respectivo
Las demás infracciones se adecuarán al procedimiento siguiente:
a.- Los miembros de la Policía Municipal o personal de la Oficina de Rentas de oficio o por denuncias formuladas por vecinos premunidos del Texto Unico de Sanciones y un talonario de notificaciones de multas efectuarán el control de las disposiciones Municipales.

b.- Detectada la Infracción, formulará la notificación de multa imponiendo monto correspondiente conforme a lo previsto en el Texto Unico de Infracciones y Sanciones requiriendo la firma del infractor o de la persona encargada del establecimiento y extendiéndose el original de la multa para que con dicho documento abone el monto respectivo en la Tesorería de la Municipalidad en el plazo de 03 días hábiles de impuesta la sanción.

ARTICULO 4º
1.- MODIFIQUESE los ítem 65, 66, 67 y 68 del Cuadro de Sanciones y Multas, en los siguientes términos:


DICE: I II
65 Permitir el Ingreso o trabajo en salones de bailes, centros nocturnos, discotecas a menores de 18 años 5 150


MODIFICACION: I II
65 Permitir el Ingreso o trabajo en salones de bailes, centros nocturnos, discotecas a menores de 18 años 200 300

MEDIDA COMPLEMENTARIA: CLAUSURA DEFINITIVA

DICE: I II
66 Permitir el Ingreso de, menores de menores de 18 años a establecimientos de bailarinas 4 50


MODIFICACION: I II
66 Permitir el Ingreso de, menores de menores de 18 años a establecimientos de bailarinas 200 300
MEDIDA COMPLEMENTARIA: CLAUSURA DEFINITIVA

DICE: I II
67 Expender Bebidas Alcohólicas a menores de 18 años 2 50


MODIFICACION: I II
67 Expender Bebidas Alcohólicas a menores de 18 años 400 500


DICE: I II
68 Vender o Facilitar el Consumo de Bebidas alcohólicas 2 10


MODIFICACION: I II
68 Vender o Facilitar el Consumo de Bebidas Alcohólicas 400 500

MEDIDA COMPLEMENTARIA: CLAUSURA DEFINITIVA

ARTICULO 5º :
MODIFIQUESE en el ítem 109 del Cuadro de Sanciones y Multas, en los siguientes términos:


DICE:
ITEM INFRACCION I II MEDIDA COMPLEMENTARIA

109 Permitir ingresar más público que el que determina la capacidad de la sala, cinematográfica, Corzos, discotecas 2 10


MODIFICACION:
DEFENSA CIVIL
ITEM INFRACCION I II MEDIDA COMPLEMENTARIA
109 Permitir ingresar más público que el que determina la capacidad de la Sala cinematográfica, corzos, discotecas,bares y otros. 300% 300% CLAUSURA TEMPORAL DEL ESTABLECIMIENTO Y DEFINITIVA EN CASO DE REINCIDENCIA

ARTICULO 6º
La Aplicación de las Sanciones y Medidas Complementarias, serán de aplicación inmediata ante la denuncia de vecinos, medios de comunicación, Ministerio Público, las mismas que debidamente comprobadas se autoriza a la Gerencia de Fiscalización, sancionar debidamente a los infractores de conformidad a la presente ordenanza.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES:

PRIMERA.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación por la Municipalidad Provincial y su publicación
respectiva en el Diario Oficial.

SEGUNDO.- Una vez publicado procédase mediante Resolución de Alcaldía a aprobar el Reglamento de Medidas complementarias.

POR TANTO:

Mando se registre, publique y cumpla.

José Arias Chumpitaz
Alcalde

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza :
EXP.- 2010-0133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA;se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 03.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.
EXP.- 2008-0448; a ANGELA MARIA HUAMAN FLORES; se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia. Secretaria: Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
EXP.- 2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:00a.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Deivy Manuel Chumpitaz Salhua; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR MANDATO DE DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria:Gonzáles. Cañete 06.03.2013
EXP.- 2010-0065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 09.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Agraviado: Christian Giomar Melo Zavaleta y Otros; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU LIBERTAD PROVISIONAL Y DICTAR MANDATO DE DETENCIÓN en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria:Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
EXP.- 2008-1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Edgar Izarnotegui Rivera; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 06.03.2013
EXP.- 2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 17.04.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 06.03.2013.
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado, cita y emplaza :
EXP.- 2009-0594; a DANTE OMAR MARTÍNEZ VARGAS; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 24.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE SU COMPARECENCIA POR MANDATO DE DETENCIÓN y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. SecretariaGonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.- 2011-0083; a ANA MARIA HUERTA MENDOZA; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 30.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico. Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013
EXP.- 2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ; a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora,el Día 30.04.2013; a Hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; ordena:
EXP.- 0599-2012; NOTIFICAR a HUMBERTO PERÉZ CORONEL, Resolución Dos(08.03.2013);Que Dispone: REQUERIR a los acusados - AMADOR VALENTÍN CARHUAS y HUMBERTO PERÉZ CORONEL; y a los Tercero Civil Responsables WILFREDO PABLO CARCAMO SAAVEDRA y EMPRESA DE TRANSPORTES PERU BUS S.A; que designen y/o revaliden sus domicilios procesales en un PLAZO NO MAYOR DE TRES DÍAS de notificada la presente resolución, bajo apercibimiento de designárseles Abogado de Oficio. En el proceso que se les sigue por presunta comisión del Delito; Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Kevin Smith Ciriaco Muñoz. Asistente de Audiencia : ANCHIRIACO. Cañete 08.03.2013
16, 18 y 19 de Marzo
EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Dra. Pérez; cita, llama y emplaza :
EXP.- 2010-0115; Resolución N° 37(06.03.2013):Que RESUELVE: Señalar Nueva Fecha para AUDIENCIA UNICA el Día:11.04.2013 a Horas: 11.00 a.m. con citación de las partes procesales, en el proceso seguido por el MINISTERIO PUBLICO en contra de GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR sobre Violencia Familiar en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON. Secretaria Vargas. Cañete 06.03.2013.

EXP. N° 2012-0303; Resolución 05(04.03.2013) Resuelve: ADMITASE A TRAMITE, en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra BERNARDO SANCHEZ FLORES en agravio de sus Hijos PIERO SANCHEZ SANCHEZ, MILEY SANCHEZ SANCHEZ y YADIRA CELESTE SANCHEZ SANCHEZ; 2º) CONCEDASE al demandado un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 04.03.2013

EXP. N° 2011-0450; Resolución 01(22.05.2012) Resuelve:1°) ADMITASE A TRAMITE en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO, interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO; 2º) CONCEDASE ala demandada un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 01.03.2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. Comunica, cita y emplaza:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ para Audiencia de Juicio Oral; Día 03.04.2013 a horas 4:00p.m. Delito Faltas contra la Persona - Lesiones. Agraviada Maria Elena Quispe Hidalgo. Secretaria Sánchez. Lunahuana 11.13.2013.
16, 18 y 19 de Marzo

EDICTOS PENALES (1 DIA )
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE ; Juez: Dr. Huertas; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 447-2012-22; Resolución 02(11.03.2013); RESUELVE: Primero.-REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral el día 04.04.2013; a Horas 01:00pm.;a llevarse a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Colegiado de esta Corte Superior; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JUNIOR SANDRO MACHA MENDOZA, para que concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento, a su inconcurrencia de ser declarado reo contumaz y/o ausente y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito: Contra el Patrimonio-ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, en agravio de Liz Esther Vilchez Mendoza. Asist. de Audiencia: Ochoa.Cañete.11.03.2013

PRIMER JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Ventura notifica:
EXP.- 620-2012-16-0801-JR-PE-01(CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION).- al agraviado JOSE LUIS TATAJE SABRERA en los seguidos por el Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS, Resolución N° Uno: Resuelve: Primero.-FORMAR el Cuaderno de la Etapa Intermedia con la Acusación Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cita el órgano jurisdiccional así como las actas que registren las actuaciones judiciales, DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa Intermedia; Segundo.-TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DÍAS para que procedan de acuerdo al artículo 350° del Código Procesal Penal, acompañándose con copia de la Acusación Fiscal; y , fecho dese cuenta para señalar lo que corresponda. Asist. de Causas: Del Rosario Damián.Cañete07.03.2013.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Guillen, dispone :
EXP.- 00709-2012.- Mediante Resolución N° Dos(08/03/2013):NOTIFICAR a ORE ORE JOSE LUIS, para Audiencia de Juicio Oral reprogramada para el Día 05.03.2013 a Horas : 10:00 a.m.(hora exacta)en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, en el proceso seguido en su contra por Delito Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de Elizabeth Damaris Ore Cullanco. Asist. de Audiencia:Aliaga Fernández.Cañete, 08.03.2013.
16 de Marzo

EDICTO DE REMATE JUDICIAL
PRIMER REMATE.- En los seguidos por JESUS GONZALO CANALES ALFARO sucesor procesal del agraviado CIRILO MAYTA MACHACA contra la imputada ANTONIA ÑACCHA VILLANUEVA por el delito APROPIACIÓN ILÍCITA, Expediente Nº 3686-2000; el Segundo Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza, Especialista Legal Dr. Presiliano Efraín Astohuamán Junes, ha ordenado se convoque a REMATE el inmueble ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses (Mercado de Abastos «Virgen del Carmen» Mz. A, Tienda Nº 4), distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, su área es 18.00 m2, con edificación dos pisos, cuenta con todos los servicios de infraestructura, demás características descritas en el informe pericial de valorización, que obra en el expediente, el inmueble NO se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 9,748.80 (Nueve mil setecientos cuarenta y ocho con 80/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 6,499.20 (Seis mil cuatrocientos noventa y nueve con 200/100 Dólares Americanos), que corresponde a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES: EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN ordenado mediante Resolución s/n de fecha 09 de Noviembre del 2009 sobre el inmueble NO inscrito, materia de remate de propiedad de Antonia Ñaccha Villanueva hasta por la suma de S/. 35,000 Nuevos Soles. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Marzo del 2013 a las 10:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Audiencias local del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 – Cañete. POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello no negociable) y presentarán original de arancel judicial y DNI (copia del arancel y DNI), suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley, personas jurídicas adicionarán copia RUC y vigencia de poder de representación.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO, son a cargo del adjudicatario de conformidad con el Art. 731º del CPC estableciéndose conforme al Art. 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y afecto al IGV, pago que efectuará al término del remate – Informes teléfono 995806778/986356067.
Alcides Andrés Gonzales Vila
Martillero Público
Registro Nº 257
Presiliano Efraín Astohuamán Junes
Secretario Judicial
2do. Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 14 al 20 de Marzo.

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2009-0338; a BEATRIZ GRACIELA RAMIREZ FLORES a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 09:0a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO en agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2010-0189;a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: Peculado en agravio del Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretario Yovera. Cañete, 22.02.2013.

EXP.- 2010-0009;a SONIA HAYDEE SOTO SOTO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 10:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado y Otro; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2011-0004;a GREGORIO LESCANO FLORES a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

EXP.- 2010-0197;a SATURNINA CESPEDES DIAZ y JOSE MARIA MODESTO HUAPAYA a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Usurpación Agravada. Agraviado: Justino Gutiérrez; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz. ; en caso de inconcurrencia .Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013

EXP.- 2011-0051;a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.
EXP.- 2009-0700;a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: RECEPTACION. Agraviado: Ronald Mois{es Vicente Guevara; bajo apercibimiento de declararse Reo Ausente en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 07.12.2012.
EXP.- 2010-0156;a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, ANTONIO AURELIO MONTES ANYAPOMA y JOSE AGUSTIN CORREA TASAYCO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: Estado; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-00408-2012; SANTOS ROJAS ORELLANA la Resolución 03(05/03/2013): Que, Cita a los sujetos Procesales a la AUDIENCIA PROGRAMADA para el Día 18.03.2013 a horas 12:30p.m hora exacta; la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias de esta Corte Superior de Justicia, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete,en los seguidos contra Rosario Del Pilar Peña Pilca Viuda De Bustamante en agravio de Santos Rojas Orellana por presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Daños Agravados. Asistente de Causas: ANCHIRAICO. Cañete 04/03/2013.
14, 15 y 16 de Marzo

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama y emplaza a:
EXP. 2013-0098- FA; los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución Dos(19.02.2013);RESUELVE: PROMOVER ACCION PENAL a favor de los Adolescentes: KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ(16) y JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO(17) por Infracción a la Ley Penal-Delito contra el Patrimonio- ROBO AGRAVADO en Agravio de RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO, DICTÁNDOSE MEDIDA DE PROTECCIÓN DE INTERNAMIENTO PREVENTIVO de los citados investigados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Ex Maranguita; RESOLUCIÓN 08(08.03.2013) Se Dispone : Señalar Nueva fecha para Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día 18-03-2013 a horas 11:00 a.m., a fin de recabar la defensa Técnica y autodefensa de los investigados, NOTIFIQUESE con la presente a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO. Secretaría CLAUDIO GUEVARA. Cañete 08.03.2013.
14, 15 y 16 de Marzo