18 enero 2011

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS...

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los «DERECHOS» de sus hijos.
Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba... 
DE MADRE A MADRE: 
«Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones. 
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. 
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc. 
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. 
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. 
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. 
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc. 
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo. 
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. 
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. 
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. 
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes y terroristas tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.
¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !

CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS

Como una muestra de reconocimiento a uno de los grandes literatos peruanos, Canal 33TV, a través de su programa ACTIVA NOTICIAS, está realizando el homenaje al escritor y etnólogo peruano: JOSE MARIA ARGUEDAS, en un evento que se desarrollará el día de hoy, martes 18 del presente a las 18:00hrs. en el anfiteatro de la «Casa de la Cultura» en un acto en el cual participarán escritores y poetas cañetanos, así como personalidades que evocarán pasajes de la vida de quien renovó la literatura de inspiración indigenista.

RECORDANDO AL ILUSTRE ANDAHUAYLINO...
Así lo dio a conocer Edgar Cama Quispe, integrante del panel de analistas de la televisora local, quien indicó al periodismo local, que se ha establecido una especial coordinación con el poeta Erick Sarmiento y el escrito César Chambergo Rojas, quienes se han sumado a la iniciativa que partió de Activa TV. y cuyo objetivo es recordar al ilustre andahuaylino autor de «todas las sangres», «Yawar Fiesta», «El zorro de arriba y el zorro de abajo», «El Sexto», «El sueño del Pongo», etc. precisamente en la fecha de su natalicio.

UNA VIDA QAUE COBRA ESPECIAL RELIEVE...
Por su parte, Percy Castañeda Arellano, sostuvo que este colectivo «busca una conjunción de esfuerzos en la búsqueda de profundizar la cultura nacional, dándole su lugar a quien –sin temor a equivocarnos- constituye un paradigma de la sensibilización social y la descripción de la compleja realidad del poblador andino» y cuya vida cobra especial relieve en esta significativa y memorable fecha.
La Casa de la Cultura, facilitada por la Unidad Ejecutora Lima Sur, contará con la presencia de destacados ponentes como el Prof. Eusebio Cervantes Zapata, el Ing. Alberto Llona Alvarez, Esteban Loo Lynch, Juan Carlos Guerrero, entre otras personalidades.

REINVINDICANDO SU GRANDEZA...
De otro lado, Erick Sarmiento, agradeció a las personas que acudan a este acto «de puertas abiertas al mundo» para reivindicar la grandeza de quien, sin duda alguna, es el punto de encuentro de la corriente literaria indigenista, el gran narrador, poeta, educador, antropólogo, etnólogo y periodista.

EN CAÑETE APLICARÁN PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA CONTRATO DE PROFESORES

El contrato de personal docente en las Instituciones públicas de Educación Básica (EB) y Técnico Productivas, a partir de la fecha, se llevará a cabo en estricto orden de meritos y luego de la aplicación de una prueba única regional, que atienda a los principios de calidad y capacidad profesional.
Así lo señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien indicó que dicha prueba se elaborará de acuerdo a la matriz diseñada por el Ministerio de Educación, órgano del Gobierno Nacional que por Ley, tiene la finalidad de definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte en nuestra patria.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 001-2011-ED, publicado en el diario oficial El Peruano, será el Ministerio de Educación quien verifique que la prueba única regional cumpla con los niveles de exigencia que aseguren su idoneidad, dijo el viceministro.
En ese sentido –agregó Idel Vexler- las autoridades del Ministerio de Educación supervisarán el desarrollo del proceso de contratación en su integridad y tiene la facultad de suspender el mismo, en caso no se ajuste a lo dispuesto en la Ley, que lo único que busca es tener en las aulas de la escuela pública al personal más idóneo.

DIRECTIVA DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO...
La norma publicada el viernes 14 de enero, dispone que todo esto se incorpore a la directiva para contratación de personal docente, que anualmente emite la Unidad de Personal de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación.
Como se sabe, dicha directiva es de obligatorio cumplimiento a nivel nacional por las instancias de gestión educativa descentralizada como las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e Instituciones Públicas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico – Productiva. Asimismo, por las municipalidades incluidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa en todo el Perú.
Se encuentra prohibido destacar o rotar al docente contratado, ya sea para cumplir funciones de auxiliar de educación, administrativas u otras, dentro de la institución educativa o en otra entidad.

EL 21 DE ENERO SE INICIAN VACACIONES UTILES DIVERTIDAS EN NUEVO IMPERIAL...

EL 21 DE ENERO SE INICIAN VACACIONES UTILES DIVERTIDAS EN NUEVO IMPERIAL...
En sesión de consejo la alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos y Regidores aprobaron El Plan De Trabajo de las vacaciones útiles del distrito con un planteamiento descentralizado, donde niños y adolecentes desarrollaran diferentes habilidades en conocimientos y aptitudes y a la vez se desarrollará el trabajo en equipo que les permitirá superar problemas y alcanzar metas trazadas. Las actividades se iniciaran el día 21 de enero del presente año, siendo las inscripciones en las instituciones educativas de los centros poblados.
SEDES VACACIONALES:
DIST. NUEVO IMPERIAL(Inicial, Primaria, Secundaria). C.P. CARMEN ALTO, (Inicial, Primaria, Secundaria). C.P. LA FLORIDA, (Primaria Y Secundaria)
C.P. SANTA MARIA ALTA (Inicial, Primaria, Secundaria)
C.P.PUEBLO NUEBVO DE CONTA ROMA(Inicial, Primaria, Secundaria). C.P. AUGUSTO B. LEGUIA (Primaria)
C.P. RINCONADA DE CONTA (Primaria)
C.P. ALMENARES (Primaria)
C.P. LA ENCAÑADA (Primaria)
AREAS A DICTARSE
Inicial: Pintura, Educación Musical, Talleres Recreativos, Practicas de valores de convivencia, Danzas, Deportes.
Primaria: Compresión lectora, Razonamiento matemático, Danzas y Deportes
Secundaria: Razonamiento verbal, Razonamiento matemático, Química, Danza y
Deportes.
Así lo dieron a conocer la comisión de educación de regidores de la municipalidad distrital de nuevo imperial.

¿ALVARADO CREA «FRENTE REGIONAL DE AUTO DEFENSA» EN LA REGIÓN LIMA?
En el norte de la Región Lima, se pone al descubierto lo que se considera una jugada política que encubre contubernio discrecional ... Hace poco se ha dispuesto la creación del FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS. En efecto, 17 personas se reunieron en la ciudad de Barranca y «eligieron» al ex alcalde de Pachangara y calumniador de Chui, en la campaña de la segunda vuelta, FELIPE ESTURNIO REYES VILLENA, como Presidente del figurado frente.
En una reunión risible y paupérrima, entre estos amigos de Javier Alvarado, se habría acordado servir de pantalla y de tribuna, para satisfacer el apetito voraz y la egolatría de Javier Alvarado, pero este que no tiene un solo pelo de tonto, se aseguró con la presencia del seudo abogado ADRIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA, con DNI Nº 08295843, y a quien Alvarado le ha entregado la jefatura de la oficina zonal de la provincia de Huarochiri; en dicho minúsculo y risible frente de... Los intereses de Javier Alvarado…sip…. Se han juntado perro, gato y pericote…
Los fundadores del mencionado frente se cuentan con los dedos de la mano y por supuesto no tienen ninguna representación, ante los vecinos de la región Lima y no es más que una tinterillada, de quien quiere tener en sus manos, a las seudas organizaciones sociales, tal como lo hizo en Cañete, en la que logró copar todas ellas y por supuesto, a un grupo muy numeroso de periodistas chaveteros , que lo alababan y alaban hasta el día de hoy. Lógica y felizmente, no todos vendieron sus sucias conciencias.

SECA DE CANAL VIEJO IMPERIAL GENERA BAJA PRESIÓN DE AGUA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL
Debido a un derrumbe provocado por un huayco en la Bocatoma La Pinta, el Canal Viejo Imperial ha tenido que cerrar sus compuertas, secando totalmente.
Este hecho ha ocasionado una baja en la presión de agua en el distrito de Imperial, generando malestar principalmente en las zonas altas, como son: AAHH Josefina Ramos, Urb. Popular El Sol, AAHH María Magdalena, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos Larrea, AAHH Buenos Aires, entre otros. Los representantes del Canal Viejo Imperial han indicado que esta seca persistirá hasta el día martes 18 de enero de 2011.
EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios hacer uso racional del agua potable, así como almacenarla en envases debidamente desinfectados como prevención ante esta baja en la presión de agua.

REGIÓN LIMA: JAVIER ALVARADO NO DEBE OLVIDAR SUS RAÍCES, FUNDACIÓN DE PARTIDO NACIONAL «TRIUNFA PERÚ» DEBE POSTERGARSE PARA DESPUÉS DE 28 DE JULIO

PODER POLÍTICO: Hay una frase que cobra celebridad en el ambiente político de actualidad, porque tiene mucha filosofía en el fondo y la forma cuando decimos «con la humildad se toca el cielo y con la vanidad te quemas en el infierno»; éste es el caso de la posible fundación del Partido Político Nacional «Triunfa Perú» que lideraría el actual Presidente Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.
Como cañetano no me opongo a su legal aspiración, al contrario alimento esa opción, lo que me parece muy mal es que ni siquiera ha pasado un mes de gobierno y entendiendo la difícil coyuntura y organización asimétrica del Concejo Regional, del desorden encontrado en el universo del gobierno regional, Javier Alvarado le haga un gran favor a la oposición para incendiar la pradera.
Es cierto que tarde o temprano se tiene que dar esta situación, incluso lo dijo en su campaña de su justa aspiración de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, por lo tanto no es novedad; sin embargo en el tablero del ajedrez político, las fichas deben moverse en su momento adecuado; recolectar firmas cuando no hay una sola obra inaugurada, es aprovecharse de la buena fe de los electores que apostaron por un verdadero cambio... si Alvarado no cambia de actitud estaría traicionando a toda la población de la región Lima.

ALVARADO TIENE «ASESORES O FELIPILLOS»
Ante la rebelión un filosofo salió preocupado de su pueblo para pedir el consejo de un sabio y le preguntó: sabio que debo hacer para que mi pueblo me quiera – él respondió – ponte de rodillas delante de Dios y mira de frente a los ojos de tu pueblo, pronto el filosofo enfermó y se acordó de aquellos sabios concejos, felizmente había escuchado y fue asistido... otro día un hombre vanidoso que por cosas del destino la vida lo había sonreído recibió los mismos consejos, también enfermó, nadie lo asistió y su pueblo para siempre lo aborreció».
Creo firmemente que Javier no debe temer el mañana, porque si demuestra verdaderamente que es un buen Presidente Regional, por ejemplo promoviendo y teniendo la voluntad política «que la meritocracia reemplace a la dedocracia», al familiarísimo banal, al mediocre sin fondo, ni cerebro, y se destierre el familiarísimo fanático como forma de gobernar, y lo han hecho las familias: Fujimori (padres, hijos, hermanos); los Toledo (hermanos, esposa, sobrinos); los Humala (Padres, hermanos, esposa); la cúpula aprista que ha hecho del parlamento su propio castillo, viviendo algunos como rey más de 20 años, Los Castañeda (Padre, hijo); Los Belaunde (Padre, hijo, sobrinos); Los Morales Bermúdez (Padre, hijo, Nieto como Presidentes y Ministro); el clan Salaverry… etc. entonces la historia será distinta, por supuesto que la recolección de firmas no será un problema, y es probable que el apoyo sea masivo, mucho más de lo imaginado

JAVIER ALVARADO DEBE SABER ESPERAR
Por ahora Javier Alvarado no ha demostrado nada, salvo buenas intenciones, como en el colegio, en la vida política para ser objeto de reconocimiento en aprovechamiento y conducta, debemos esperar un año, si Javier Alvarado comprendiera y escuchara la buena fe de nuestros comentarios, que buscan que entre en razón y le sugiere sepa esperar pacientemente, es posible que calme las aguas, no hacerlo seria defraudar a quienes lo apoyamos principistamente, sin compromisos convenidos, ni lucro de por medio, y desde el principio hasta el final, cuando tenia todo en contra.

REGIÓN LIMA NO ESTARÍA DISPUESTO A HIPOTECAR SU FIRMA, SI PRIMERO NO SE DEMUESTRA CON OBRAS CAPACIDAD DE GOBIERNO
Aquel respaldo fue para que haga una verdadera reingeniería en el gobierno regional, Javier debe ser consciente de ello... el grado de descredito, desconfianza y corrupción que ha dejado y recibe como legado de Nelson Chui Mejía; pues bien, quienes no tenemos hipotecado nuestra conducta periodística, estamos en la capacidad - guardando el respeto profesado- y en voz alta de ayudarle a perder la ceguera que algún «ayayero o felipillo» que vendría alimentando éste traspiés para saciar sus intereses... de mi parte y del diario Matices, no tiene, ni tendrá una solicitud de puesto de trabajo, no me debe, ni le debo, la honestidad se prueba, la transparencia se practica, el honor se dignifica... los que anhelamos un cambio, le decimos a Javier Alvarado ¡no el aprovechamiento político!.
Mucho cuidado con el ego, con la vanidad, porque los grandes castillos se caen muy rápido (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) yo nunca me arrepiento de lo que escribo, es mi deseo que un cañetano haga el mejor gobierno regional de la historia.
Javier Alvarado debe elegir hoy entre el clamor de la gente pobre, de los que no tienen voz y fueron siempre olvidado, debe desechar el proselitismo personal y convertirlo en proseletismo social para las grandes mayorías, además tiene una doble responsabilidad, como cañetano dejar en alto nuestra tierra, que el Perú sepa que somos personas de bien, y como político demostrar que es capaz de refundar la política peruana.

HAY QUE TENER PACIENCIA Y CALMA...
Empezar la recolección de firmas después de un tiempo prudencial, es lo que Javier Alvarado debe tener en cuenta... Hay que tener paciencia y calma, caso contrario pronto tendrá un nuevo frente compuesto por la reserva moral de la región que el pueblo sabrá identificar... No debe permitirle a sus ocasionales rivales políticos, tener argumentos para iniciar una lucha en su contra.

PROFESIONALES IMPERIALINOS SE UNEN Y CREAN INSTITUTO MEDICO DE LA SOLIDARIDAD... BUSCAN APOYAR AL DEPORTE Y A POBLACION CAÑETANA DE DOLENCIAS...

En los últimos días, hemos tomado conocimiento del nacimiento del Instituto Médico de la Solidaridad, que esta liderado por los Drs. Eliseo Pachas Napán (médico cirujano), Oscar Sánchez Lescano (especialista en Medicina Deportiva y Rehabilitación Física Integral, ex asistente médico del Club Bella Esperanza en segunda profesional y los equipos profesionales Defensor Lima, Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Universitario de Deportes), y Alberto Moscoso Gallegos (ex boxeador profesional, campeón nacional y subcampeón latinoamericano, actual Jefe del Comando Técnico Nacional de Boxeo, Federación Peruana de Boxeo e Instituto Peruano de Deportes).
Ellos han brindado su aporte profesional, en primera instancia a favor del fútbol cañetano, es por ello, que ellos vienen atendiendo a los diferentes clubes amateurs de nuestra provincia en Medicina General, Medicina Deportiva y Rehabilitación Física Integral; pero el mismo servicio profesional, lo vienen ofreciendo también a la población cañetana, orientándose más a la prevención de las diferentes patologías que aquejan a nuestra sociedad.

EVALUARON A PLANTEL DE MATICES...
Uno de los primeros elencos que ha recibido este apoyo profesional, ha sido Matices Ciclo Club, cuyos jugadores fueron atendidos el día sábado 16 de Enero, en su sede institucional. Allí 18 jugadores y también algunos de sus dirigentes, fueron evaluados médica y físicamente a cargo de estos especialistas, que estuvieron acompañados de un grupo de jóvenes que vienen haciendo sus prácticas profesionales con estos destacados profesionales.
Fueron evaluados en peso, talla, presión, clínicamente, físicamente, y en el transcurso de la semana recibirán atención odontológica, quedando expeditos médicamente para la práctica del fútbol.
Juan Torres Luyo, en calidad de Vicepresidente de Matices Ciclo Club agradeció y resaltó la labor de estos profesionales que desean aportar su granito de arena en bien del fútbol cañetano, y de sobremanera la atención especial que han tenido para con su plantel.

JAVIER ALVARADO TIENE QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD HISTORICA CON CAÑETE …

El conductor del Programa de Televisión «Al Rojo Vivo», Vladimir Rojas Hinostroza, hizo un llamado especial a la población de Cañete para que no firme ningún documento de apoyo al Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle para la creación de su Partido Político Nacional «Triunfa Perú».
Antes que apoyar a un personaje que está más preocupado en alcanzar notoriedad a nivel nacional, dijo, «Alvarado Gonzales del Valle, Primero tiene que asumir su responsabilidad histórica con el pueblo de Cañete de saber que nos está representando ante 8 provincias que nos miran», anotó.
Puntualizando que los medios de comunicación deben asumir en toda la región una función fiscalizadora para que las llamadas audiencias públicas no tengan un manejo político partidario; Rojas Hinostroza, acotó que Javier Alvarado tiene que demostrar que es un Presidente Regional que sabe asumir sus responsabilidades y es capaz de realizar un buen trabajo.
Asimismo, le recomendó comenzar a trabajar por el verdadero cambio de la región, demostrando resultados, para luego de dos años comenzar a pensar en recolectar firmas para su nuevo partido político. De otro lado, le recomendó al Presidente Regional visitar personalmente los establecimientos de salud que hay en toda la Región para vivir de cerca su realidad.
Rojas Hinostroza, quien también cuestionó duramente al personal que Alvarado Gonzales del Valle está seleccionado para ocupar puestos claves dentro del sector Salud, recordó que en campaña el líder del «torito», promocionó mucho que el nombramiento de los llamados funcionarios de confianza seria a través de concursos públicos, «situación que no se está cumpliendo», agregó.
Lamentó que por ejemplo en la Red de Salud Chilca - Mala, Alvarado González del Valle, haya nombrado a un familiar directo de la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, quien curiosamente fue personero de la organización política «La Familia» que lidera Nelson Chui Mejìa.
Finalmente, aclaró que los más de 80 mil votos que hicieron posible el triunfo de «Patria Joven» en la región, no fueron precisamente por la figura política de Javier Alvarado, sino por le necesidad de cambio que tenia el pueblo de las 9 provincias de Lima en especial Cañete.

MUNICIPIO CON RESULTADO NEGATIVO, PRODUCTO DE UNA ADMINISTRACIÓN OBSOLETA, RECIBIÓ MARÍA MONTOYA

SAN VICENTE.- Una administración desordenada y burocrática, carente de documentos técnicos  actualizados, inadecuados procesos logísticos, falta de control de los bienes patrimoniales, hacinamiento de personal en las oficinas, áreas aisladas con desplazamiento de los trabajos a tres lugares distintos, son algunas «perlas» que encontró la gestión de María Montoya durante el proceso de transferencia a la anterior gestión de Alvarado – Espinoza.

DESASTROSA GESTION...
El documento que lo firma el actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Cañete, Diego Palma De la Cruz, en su condición de miembro de la Comisión de Transferencia, desnuda la «desastrosa» gestión y pinta de cuerpo entero cómo trabajó la anterior administración.

NO HUBO MODERNIZACION DE LA GESTION...
Indica que a pesar de haber recibido dinero del Estado para la modernización institucional, sin embargo, esto no se ha observado en la comuna cañetana, encontrando hasta respuestas negativas del entonces titular del  pliego (Espinoza) en no atender los requerimientos para las facilidades de su trabajo.
Indica que la actual administración, asume la gestión con un resultado «negativo», contrario a lo que nos tenía acostumbrado señalar por los diferentes medios que «la comuna cañetana era una de las mejores del país».

DEFICIENCIAS...
Deficiencia en la aplicabilidad del programa de Modernización y Plan de Incentivos, embargo de cuentas bancarias, desorganización administrativa en la Municipalidad y pésima calidad de material logístico, se lee en el informe de Diego Palma.
Remarca además que los documentos en su mayoría son obsoletos, falta de saneamiento físico – legal de las propiedades municipales, procesos judiciales pendientes y los procedimientos administrativos se realizaron manualmente.
Puntualizan que la anterior gestión no cumplió con eficiencia lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 002 – 2010 –EF y 003-2010 – EF de l Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos.
«La desorganización administrativa de la Municipalidad, embargo de una de las cuentas principales: monto que eran destinados para la ejecución de proyectos de inversión, entre presupuesto participativo y otros, teniendo - por ende - producto del análisis un resultado negativo de cómo la gestión actual asume la administración municipal.

MEDIDAS A TOMAR...
Ante esta situación, la actual gestión asumió de inmediato dar el estricto cumplimiento de las normas para contar con las herramientas técnicas administrativas y efectuar los correctivos pertinentes.
ba
El informe cayó como «un baldazo de agua fría» principalmente a los seguidores del «torito», toda vez que nos tenía acostumbrado que la ex administración era de lo mejor, sin embargo, hoy se conoce que la realidad es contraria.
Mientras tanto, los críticos de la gestión Alvarado – Espinoza, simplemente coinciden que nunca se equivocaron y que el informe del hoy funcionario de María Montoya, simplemente ratifica lo que hace tiempo habían dicho.

ALCALDE DE IMPERIAL EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DEL CEM, SOSTUVO REUNION CON DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El alcalde del distrito de Imperial, y presidente del Consejo Educativo Municipal (CEM), sostuvo una reunión de trabajo con directores de las instituciones educativas, con la finalidad de dar a conocer el plan de acciones en materia presupuestal y educativa institucional para el presente año.
Durante la cita que se desarrolló en la institución educativa del CNI, los señores directores expusieron diversas iniciativas que ayudarán a mejorar la calidad educativa en el distrito, así como las diversas problemáticas de su sector, también hicieron llegar al alcalde su preocupación porque en la anterior gestión, no se respetó el presupuesto asignado a cada rubro, tanto para bienes y servicios como para materiales.
El burgomaestre imperialino dijo que todos tenemos la obligación de proyectar una nueva forma de trabajo para que los vecinos y padres de familia, puedan percibir el cambio, precisó que es fundamental la identidad con la problemática y principalmente trabajar en la búsqueda de solución a los temas más complejos.
Finalmente, el presidente del CEM exhortó a los directores de los planteles a trabajar unidos para caminar juntos hacia el fortalecimiento de nuestra educación, porque los niños y el pueblo esperan mucho de sus autoridades y de sus maestros.
CONVOCATORIA JUDICIAL A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Por mandato judicial ordenado por el Juez Especializado Civil de Cañete se convoca a los Accionistas de la Empresa Agrícola Tercer Mundo Sociedad Anónima, a la Junta General de Accionistas que se llevará a cabo el día 04 de Febrero del año en curso a horas 4:00 p.m., en Primera Convocatoria; y, para el 09 de Febrero a horas 4:00 p.m. en Segunda Convocatoria; a llevarse a cabo en el local ubicado en la Casa Hacienda Montalván – Ranchería Alta de la Carretera Panamericana Sur Km. 143.5 San Vicente – Cañete, la que será presidida por el socio EULALIO MENDOZA HUANAY, conforme lo ordenado por sentencia de fecha 02 de Junio del presente año, y su confirmatoria por resolución de vista de fecha 31 de Agosto del 2010, y con la asistencia del Notario Público Pedro Alonso Noriega Altamirano para que otorgue fe del acto convocado y acuerdos obtenidos.
Cañete, 17 de Enero de 2011.
Eulalio Mendoza Huanay
Presidente

EDICTO
Exp. N° 734-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Luis Miguel Yalan Ahedo; Secretario Ricardo Lovera Hernández, YSABEL GUTIERREZ DE CHAVEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su difunto esposo BERNARDO CHAVEZ DE LA CRUZ fallecido el 13 de Abril 2010, en San Vicente de Cañete.
Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia. Imperial, 13 de Enero del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se presentó CIMACO JUAN BALLARTA MICHUY, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO donde el nombre de su padre dice: RIGOBERTO BALLARTE, debiendo decir: RIGOBERTO BALLARTA SANTOS.- Su nombre dice: SIMACO JUAN BALLARTE MICHUY, debe decir: CIMACO JUAN BALLARTA MICHUY. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 20 de Diciembre de 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-00495-CI.- Ante el 2° JPLCÑ que despacha la Dra. Patricia Razzeto Zavala, solicita ZOCIMO CHOCCÑA CUYA la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO número 1317, folio N° 117, libro N° 358 año 1993, perteneciente a ANDREA NOELIA CHOCCÑA AROTINCO, en el extremo que se ha consignado el nombre de su progenitora como MELESIA, siendo lo correcto MELICIA, debiendo figurar que la titular de la Partida es hija de doña MELICIA AROTINCO CRISOSTOMO, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 05 de Enero de 2011.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2008-0656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO;. DIA: 21.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: Receptación y otro; agraviado: Juan Carlos Vega Castillo.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2002-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO DOLOSO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de de declarar reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; Secretario: Miranda-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2009-0405; a EDSON ANGEL CORDOVA CHAVEZ;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.E.C.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2010-0159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLAS;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: PECULADO; agraviado: Julián Albino Huamani Malpica.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2008-0914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ;. DIA: 09.03.2011: HORA: 09.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales Y.G.M.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2004-0744; a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES;. DIA: 12.03.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; agraviado: Avilio Velasquez Gavilán.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS;.Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.A.P.A.; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO;. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2002-1370; a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES;. Delito: Robo Agravado; agraviado: Alberto Mumeda Arena; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2000-1652; a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN;. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales B.S.S.S.; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2000-3598; a JUAN CARLOS CURAHUA CONDORI;. Delito: Homicidio; agraviado: Gabriel Yupanqui Gutierrez; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-2008-0514; a CARMELA ORIELE HUAYANCA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura; Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: José Luis Gonzales Villalba;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010.
EXP.-2008-0810; a CARLOS RAUL HERNANDEZ ALZAMORA Y MARIO GENARO MORANTE GALANTINI, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: contra la Administración Pública-Omisión de Actos Funcionales y por el delito contra la Administración de Justicia-Encubrimiento Personal; Agraviado: El Estado Peruano;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,14.12.2010.
EXP.-2008-0865; a GIULIANO GUSTAVO GUERRA ARIZAGA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Julio Enrique Arizaga Casas;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los inculpados y agraviados siguientes:
EXP.-2010-0021, al Agraviado: ALEX NILTON CANOVA CUELLO, representante de Tiendas WONG, para AUDIENCIA ORAL, DIA: 28.01.2011, Hora 03.00.p.m. (HORA EXACTA), bajo apercibimiento de resolverse la presente causa con lo actuado;-Res. N°.04, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina.
EXP.-2010-0038; en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLORENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; SE DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 06; remítase al archivo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 07, fecha 11.01.2011.-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0047, en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; SE DECLARA CONSENTIDA la resolución Resolución N° 04, remítase al archvo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 05, fecha 05.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0052, DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 03; fecha 15.11.2010. remítase al archio central de la CSJCÑ el expediente seguido contra: BENJAMIN CONDORI ZAMUDIO por Faltas Contra la Persona en agravio de: ELIANA BEYONA RODRIGUEZ; Resolución 04, fecha 11.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0094, al Agraviado: ENRIQUE VELASQUEZ HUISA, para que dentro del término de cinco días de notificado acuda al juzgado a formular denuncia penal, y en ese acto presentar el certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de archivarse los actuados-Res. N°.02, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina
15, 17 y 18 de Enero del 2011.

EDICTO DE FAMILIA INFRACCIÓN PENAL (Aux. Jud.)
EXP.-2010-09-INF.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; en la Investigación seguida contra el menor infractor Edwin Joseth Alexander Rosales, ha ordenado publicar extracto de Resolución N° 18, fecha 20-12-2010, póngase a conocimiento de la parte agraviada; SE RESUELVE: programar nueva fecha para Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos,DIA: LUNES 17.01.2011; HORA: 02.30.p.m. donde prestará declaración el agraviado ADOLFO ARTADI MIRANDA,bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia ante el juzgado del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES A COMPARECER, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública. notificándose;-Secretaria: Valiente.-Mala, 20.12.2010.
15, 17 y 18 de Enero

REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. N° 245
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 17 al 24 de Enero.

ROMULO PARDO HABRIA SIDO DESEMBARCADO DE LISTA AL CONGRESO DE FUERZA SOCIAL...

Al final, parece que las intenciones de postular al Congreso, por parte de Rómulo Parto Ortega, van a quedar en nada… Ello se desprende del Comunicado N° 021 del Comité Electoral Nacional del Partido Descentralista Fuerza Social que publica a los precandidatos al congreso,pero en donde Rómulo Pardo no aparece para nada. Esperamos las explicaciones de Rómulo Pardo.
Comunicado Nº 021-2010-CENA
El Comité Electoral Nacional (CENA) del Partido Descentralista Fuerza Social en cumplimiento del cronograma electoral publica la lista de pre – candidatos al Congreso de la República.
Moquegua (3): 1 Jesús Enrique Vargas Vera, 2 Jose Felix Carpio Manrique, 3 Fanny Reaño Bayona.
Ayacucho (3): 1 Carlos Prado Baldeón, 2 Edith Bautista León, 3 Elmer Avalos Pérez
Cajamarca (6): 1 Jesús Coronel Salirrosas, 2 Miguel Angel Alva Cárdenas, 3 Yuli Marilda Alcántara Ramírez, 4 Melchora Julca Rojas, David RogerEspinoza Paredes y 6 Tulio Melanio Ruiz Tirado 26609108
Ica (4): 1 Narciso Eusebio Aliaga Guillen, 2 Ramiro Alberto Vargas Córdova, 3 Francisca Marta García Wong, 4 Ines Perez Quiroga
Cusco (5): 1 Carmela Chung Echevarria, 2 Erasmo Aimituma, 3 Walter Silva, 4 Sixto Liñan y 5 Leonor Zaire.
Arequipa (6): 1 Bernabé Félix Pacheco Santos, 2 Alfredo Alvarez Diaz, 3 Hispana María Apaza Cáceres, 4 Nury Margarita Hinojosa Pérez, 5 Luis Alfredo Calderón Lindo y 6 DESIGNADO
Lambayeque (5): 1 Manuel Antonio Carbonell Martinez, 2 Wilfredo Chero Villegas, 3 Eda Del Pilar Muñoz Santin, 4 DESIGNADO y 5 Kelly Adriana Jiménez Vives
Lima Provincias (4): 1 Rafael Andrés Serna Guerra, 2 Adolfo Silva Narvaste, 3 Ruth Adela Ortega Saenz y 4 Cecilia Vicente Marcos
Huánuco (3): 1 Rosalia Sofia Storck Salazar, 2 Abelardo Antonio Ortiz Pedraza, 3 Domingo Brancaccio Laguna.
Pasco (3): 1 Michael Frank Beraun Chacca, 2 Jose Antonio Basurto Flores, 3 Flor Delia Aire Mendoza.
Piura (7): 1 Blanca Esperanza Palacios Jimenez, 2 Elsa Teodora Fung Sanchez, 3 Vicky Flavia Nolasco Landa, 4 Victor Santiago Campos Castillo, 5 Designado, 6 Maria Josefa Adrianzen Mauriola, y 7 Francisco Bayona Gallardo
ANCASH (5): 1 MODESTO MONDRAGON BECERRA, 2 KATERINE ROSMARY CERNAQUE LAMA, 3 DIANA PATRICIA LAOS LOPEZ, 4 LUIS EDGAR MAGUIÑA VILLAREAL, 5 DESIGNADO
CALLAO (4): 1 MARITZA ESTHER BARQUERO DIAZ, 2 DANIEL NARDO BARREDA POLAR, 3 MARTHA SANCHEZACENCIO, 4 RICCE JAVIER TENORIO SERNAQUE.
JUNIN (5): 1 Próspero Najarro Torre, 2 Roberto Guzman Estrada, 3 Felipe Francisco Quintana López, 4 Silvia del Pilar Salas Alvarado Y 5 Carolina Claudia del Aguila Gerbi de Espejo.
LA LIBERTAD (7): 1 Alejandro Pereda Rodriguez, 2 Luis Augusto Cabos Yepez, 3 Anthoni Renson Novoa Cruzado, 4 Erika del Carmen Aguilar Carrera, 5 German Floridoro Zulueta Heredia, 6 Eugenia Santos Peña Lopez, y 7 Maximina Argomedo Gonzales
Lima, 15 de enero de 2011. Comité Electoral Nacional Partido Descentralista Fuerza Social