11 enero 2007

POLICIA CAPTURA BANDA “LOS ERRANTES DE CHICLAYO” EN EL INTERIOR DEL HOTEL MARIA ANGOLA EN SAN VICENTE…

El pasado martes 09 de Enero al promediar las 8:15 p.m., personal PNP del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Cañete, luego de haber realizado una paciente labor de inteligencia y en coordinación con la representante del Ministerio Público Dra. Victoria Allemant Luna, intervinieron la habitación Nº 16 del Hotel María Angola, ubicado en la Urbanización San José Mz. C Lote 01 del distrito de San Vicente, en donde se encontraban las personas quienes dijeron llamarse José Manuel Orozco Pérez de 27 años “EL PROFE”, a Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra de 32 años “EDY”, a Víctor Manuel Ríos Jara de 29 años “CABEZÓN”, a Jorge Luis Ramirez Ruíz de 33 años “PANZON”, a Javier Salazar Cisneros de 18 años “JAVIER” y a Violeta Esmeralda Saavedra Horna de Palomino de 24 años “LA FLACA”; quienes días previos a la intervención se encontraban en actitud sospechosa merodeando por las entidades bancarias del distrito de San Vicente.
Se les hizo el registro personal correspondiente y se les encontró un revólver Smith Wesson calibre 38 con serie limada, un revólver Taurus calibre 38 con serie limada, 4 envoltorios de PBC, 2 vehículos menores de placa MCQ-30575 y NC 12117 y 4 celulares.
Asimismo se les encontró un plano inconcluso con indicaciones de las entidades bancarias que iban a ser objeto de asalto, como el Banco de Crédito, Caja Rural, Interbank. Por otro lado también se encontró un reporte periodístico donde se señala un asalto y robo a un Banco de la Nación en la ciudad de Ayacucho por parte de 5 delincuentes ocurrido en el mes de Octubre.
Durante el interrogatorio preliminar se ha llegado a establecer que dichos sujetos serían integrantes de la banda “Los Errantes de Chiclayo”, los mismos que habrían perpetrado otros ilícitos penales en la jurisdicción y provincias más cercanas.
La Fiscalía de turno dispuso que dichas personas sean conducidas a las instalaciones de la DEINCRI-CAÑETE para las investigaciones del caso

¡Mucho cuidado…! lo barato puede salir caro, alerta APOI…
OMNIBUSES INFORMALES PONEN EN RIESGO INTEGRIDAD FISICA DE LOS PASAJEROS…


SAN VICENTE..- La Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, APOI, dio a conocer que los servicios que prestan sus empresas asociadas de acuerdo a Ley se rigen por la oferta y la demanda, y por tal razón, encuentran en el mercado a muchas de ellas desarrollado similar actividad donde los usuarios en función a sus derechos tiene la libertad de elegir la de su agrado.
Si embargo, expresan que también hay empresas que ofertan los pasajes con tarifas desminuidas que no alcanzan a cubrir los costos operativos de una empresa formal, situación que pone en riesgo la seguridad y vida de los pasajeros.
“Estas empresas informales ofrecen tarifas bajas porque dejan de pagar los impuestos de ley, tal es el caso del seguro, planillas de choferes, CTS, EsSalud. No invierten en infraestructura, carecen de mantenimiento de sus unidades y no renuevan sus flotas”; expresan.
Ante esta situación la APOI, alerta a la opinión pública de no dejarse de llevar por los ofrecimientos de menores tarifas porque estas empresas informales no brindan las garantías del caso porque ponen en riesgo la integridad física de los pasajes.

SOYUZ- PERU BUS… MARCA LA DIFERENCIA…
Teniendo en cuenta lo dicho por la APOI, se pudo constatar que una de las pocas empresas que cumplen con los requisitos de ley es la empresa de transportes, Soyuz – Perú Bus.
“Nuestras unidades ofrecen una variedad de servicios de tarifas en función a las necesidades de los usuarios, sin dejar de cumplir con los impuestos de ley porque ello garantiza la integridad física de los pasajeros”, expresan.
Y para brindar un mejor servicio a los pasajeros que en esta temporada llegan a Asia, recientemente se ha inaugurado una oficina en el Bulevar de este distrito con todas las comodidades de ley.

Sostiene, Administrador Judicial de EMAPA – Cañete, Dr. Carlos Cuadros…
EN MARCHA PROYECTO “RAPIDO IMPACTO” QUE RENOVARÁ TUBERIAS DESAGUE EN DISTRITOS…
Primer Desembolso Económico Ya Está En Camino…


SAN VICENTE.- El administrador judicial de EMAPA - Cañete, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, manifestó que ya se ha suscrito el convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda y Construcción, EMAPA Cañete y una firma alemana para la ejecución del proyecto “Rápido Impacto” que consiste en la renovación de las tuberías de desagüe en los diferentes distritos de nuestra provincia.
La suscripción del convenio se hizo entre el Ministerio de Vivienda, EMAPA Cañete y una empresa alemana dentro del Marco de Programas de Medidas de Rápìdo Impacto, cuyo objetivo será dar el préstamo de los siete millones de soles.
“Los señores alemanes darán un préstamo de siete millones de soles para arreglar todas las tuberías de desagüe de los distritos accionistas de Cañete”, expresó Cuadros Guerrero.
Explicó que para llegar a este objetivo, la firma alemana hizo un estudio minucioso de la empresa y les trazó algunas metas del cual salieron airosos para llegar a la firma del convenio.
El Administrador Judicial, fue muy claro en señalar que el proyecto de Rápido Impacto se cumplirá en 30 meses, tomando como punto de partida el pasado 27 de Diciembre, fecha en que se suscribió el convenio.
“Empezó con una aportación de 161 mil 376 soles, dinero que prácticamente será como una donación. Pero, con unas metas exactas que tenemos que cumplir”, precisó Cuadros Guerrero.
Agregó que con ese dinero se hará la adquisición de medidores electrónicos, medidores de presión, válvulas, micro medidores, es decir, todo lo que signifique mejorar los ingresos de la empresa y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Luego, dijo que llegará un aporte de cinco millones que a través del Ministerio de Economía Finanzas para que lleven a cabo una licitación pública de las empresas constructoras que pretendan ejecutar los trabajos de saneamiento.
“Quiero aclarar que EMAPA Cañete, no tiene la capacidad para desarrollar este trabajo debido a la magnitud del mismo, y estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó Cuadros.

CONVOCARA ALCALDES…
En otro de sus pasajes, Cuadros Guerrero, manifestó que en su momento hará de conocimiento a las nuevos alcaldes accionistas la situación de la empresa, para el cual, vienen preparando la información.
“Ustedes saben que EMAPA está intervenida por el Poder Judicial, pero ni bien el Poder Judicial me autorice, convocaré a los alcaldes para dar a conocer mi balance desde el día en que me hice cargo”, manifestó Cuadros.


ANGELICA ARATA PRESIDE COMISION DE DESARROLLO URBANO… EN MUNI IMPERIALINA…

Angélica Arata Tasso, será la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Distrital de Imperial; ella estará acompañada por Florentino Campos Egui como Secretario y por Greta Narda Stucchi Peña como Fiscal.
Sin duda, esta Comisión considerada como la principal en el municipio imperialino, tiene a la flamante Teniente Alcaldesa como la que liderará la ejecución de las obras en el distrito de Imperial.
Mediante Acuerdo de Consejo Nº 002-2007-MDI, también se conocieron los integrantes de las seis comisiones restantes… Hay que precisar que en Imperial, hay 7 Comisiones de Trabajo, con lo que recae en cada Regidor la presidencia de una Comisión.
En la Comisión de Economía, Planificación y Presupuesto, se tiene como Presidente a Ovidio Castillón Matos; lo acompaña Hebert Huamaní Sermeño como Secretario y Greta Narda Stucchi Peña como Fiscal.
En la Comisión de Población, Salud y Saneamiento Ambiental, el Dr. Andrés Oré Cárdenas es el Presidente; y está acompañado de Angélica Arata Tasso como Secretaria y Ovidio Castillón Matos como Fiscal.
La Comisión de Servicios Comunales y Comercialización tiene como Presidente a Florentino Campos Egui, y estará acompañado de Hebert Huamaní Sermeño y Luis Enrique Candela Ochoa.
Por su parte la Comisión de Asuntos Legales y Asentamientos Humanos será presidida por Greta Narda Succhi Peña y tendrá como acompañantes a Luis Enrique Candela Ochoa y Angélica Arata Tasso.
La Comisión de Transportes ha sido señalada para que la presida Luis Enrique Candela Ochoa, quien estará acompañado por Ovidio Castillón Matos y Florentino Campos Egui.
Finalmente la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes será presidida por Hebert Huamaní Sermeño y tendrá como Secretario a Andrés Oré Cárdenas y como Fiscal a Florentino Campos Egui.

TRABAJOS URGENTES DE PREVENCION EN EL RIO CAÑETE…

El Alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del valle, conjuntamente con el Subprefecto de la provincia Fausto Espinoza Ibáñez, el representante del Gobierno Regional de Lima en la provincia Víctor Manzini Echevarría, el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete Francisco García Tasayco, el Administrador Técnico del Distrito de Riego del Ministerio de Agricultura Ing. Ricardo Fañañán Bazalar y el Vicepresidente de la Comisión de Regantes Palo – Herbay Cipriano Vargas Pacheco; visitaron el pasado lunes en horas de la mañana las zonas críticas del río Cañete, ante el incremento de sus aguas que llegaron a 170 m3 por segundo.
Allí logró comprobarse el serio peligro que representa el sector de San Carlos en donde las aguas vienen socavando las defensas, las mismas que de persistir, generarían una inundación de grandes proporciones afectando alrededor de 400 hectáreas de terreno agrícola y poblaciones aledañas.
En horas de la tarde, luego de una reunión de emergencia realizada en el Salón de Sesiones de la comuna provincial, los representante de los sectores antes indicados adoptaron medidas de urgencia con la finalidad de iniciar de inmediato los trabajos de defensa en las zonas endémicas de San Carlos y La Isla para lo cual dispusieron de los siguientes aportes para los primeros trabajos:
La Municipalidad Provincial de Cañete: Dispondrá del aporte de 90 galones de petróleo y el pago de los operarios de las maquinarias requeridas (S/. 370.00 nuevos soles) además de S/. 500.00 nuevos soles para la voladura de roca a emplear para las defensas.
El Ministerio de Agricultura: Pondrá a disposición la maquinaria necesaria para los trabajos a realizar.
Por su parte, la Junta de Usuarios del distrito de Riego: Aportará con 100 galones de petróleo además de S/. 500.00 nuevos soles para la voladura de roca.
La Comisión de Regantes Palo-Herbay: Dispondrá de 100 galones de petróleo y S/. 500.00 para la voladura de rocas.
De igual forma se espera la respuesta del aporte del Gobierno Regional de Lima, para lo cual su representante en Cañete se encuentra en permanente coordinación, para poder continuar con los trabajos de defensa en otras zonas de peligro.