28 octubre 2009

MAÑANA SE DEBATE EN CONGRESO CREACION DE LA «U» DE CAÑETE...

La Junta de Portavoces del Congreso agendó para este jueves 29 de octubre el debate del proyecto de Ley que crearía la Universidad Nacional de Cañete.
Así lo informó desde el hemiciclo anoche, el regidor provincial Percy Alcalá Mateo quien señaló se le ha otorgado prioridad en la discusión.
Según el portal del Congreso los parlamentarios están siendo citados a Sesión del Pleno desde las 9:00 a.m. por lo que se espera que la creación de la Universidad de Cañete, sea uno de los primeros temas en ser tratado por los padres de la patria.
Ha llegado pues el momento de saber si todo el trabajo previo que han realizado las autoridades cañetanas, y en especial el regidor Percy Alcalá tienen un resultado positivo.
Alcalá Mateo ha señalado que bastaría el voto aprobatorio de una mayoría simple para que la Ley que crea la Universidad de Cañete, sea aprobada por el pleno.
Sin duda, mañana toda la atención de la prensa cañetana y de la población en general, estará centrada en el Congreso de la República... y ojalá que al término de la jornada podamos estar celebrando por un nuevo logro para nuestra provincia.
¡A propósito del JASS del CP San Benito!
SE QUIEREN APROPIAR DEL RIO CAÑETE PORQUE EL AGUA EN EL FUTURO TENDRÁ UN VALOR MÁS ALTO QUE EL MISMO ORO...
Escribe Dr. Andrés Oré Cárdenas (*)
«El agua, un bien natural de beneficio universal para el ser humano»
Nuestra provincia, considerada como un valle bendito, cuenta con el majestuoso Río Cañete que tiene agua todo el año para el consumo humano, agrícola, ganadero, pesquero, industria, criaderos de camarones y otros.
La formación del agua, desde las nevadas de las serranías de Yauyos y la caída de las lluvias conducen al drenaje natural para abastecer a los pueblos de las provincias de Yauyos, Cañete y Chincha, a través del río y sus ramales.
El agua que da vida a miles de personas, finalmente, discurre a la superficie del Océano Pacífico para combinar lo dulce con lo salado, permitiendo que las costas peruanas tengan el mejor ecosistema marino, agrícola, vegetal y animal.
El agua, bien natural creado por Dios, en la provincia de Cañete, se encuentra administrada por EMAPA – Cañete que dada las leyes peruanas, reglamentan su uso para la administración a cargo de los gobiernos locales que conforman el accionariado en la provincia.

PROBLEMAS…
Son muchos los problemas que existen en nuestra provincia con relación a la falta del líquido elemento en nuestro pueblo.
Pondremos un ejemplo, el CP San Benito de Imperial, y nos preguntamos: ¿Por qué el Centro Poblado de San Benito, no tiene un sistema de agua y desagüe adecuado para la vida y la salud de los lugareños?; ¿Cuentan con agua potable para el consumo humano ?; ¿Cuál es la problemática en la distribución del agua potable en San Benito?; ¿Tendrá el CP San Benito, un sistema de desagüe adecuado para la salud pública de su población?.
Asimismo ¿Cuáles la problemática del sistema de desagüe en el CPM San Benito? y ¿Cuál es la problemática de la JASS – San Benito?, ¿Cuál es la contribución o Plan de Mejora que ha realizado la Municipalidad Distrital de Imperial, al tomar la administración de la JASS de San Benito?.
Como se sabe la JASS, Junta de Administradora de Servicios de Saneamiento, es un sistema de manejo de la administración del agua en las localidades rurales y su importancia radica en el modo democrático y participativo en cada uno de los usuarios que tiene derechos y deberes que cumplir.
La directiva del Comité de Agua Potable de una localidad, no recibe pago por su labor y todas las decisiones importantes se acuerdan en asamblea. Además este sistema permite la autonomía de cada Comité, incluso para fijar las tarifas.
Pero, en tiempos en que vivimos en donde se avizora la crisis del agua, privatizaciones, transnacionales que intentan apoderarse y tomar el control de la distribución del agua, la escasez que tendrá en los próximos años… el agua pasa a ser un bien natural que será más caro que el oro.
Oppenheimer Andres, en su libro «Cuentos chinos», comenta sobre la reunión secreta de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos donde auguran para América Latina que «Brasil se convierta en un país importante y Chile el Oasis del Progreso. El Perú estará dividido internamente, jaqueada por la ineficacia de sus gobiernos, amenazados por la criminalidad». El terreno perdido en Economía y Conocimiento será difícil de superar.
La agencia de noticias ANDINA en 2008 en su nota periodística titula: «Compañía Eléctrica El Platanal se compromete a garantizar el agua en comunidades de Yauyos», allí, reporta que CELEPSA se comprometió a garantizar el volumen necesario del agua de regadío para la agricultura en las comunidades campesinas de la provincia limeña de Yauyos, buscando de esta manera solucionar los conflictos con los pobladores de las comunidades de Yauyos quienes bloquearon las vías de comunicación, por razones ya conocidas.
La población comenta. ¿Las autoridades habrían hecho un análisis a conciencia y profundo del tema, o de alguna manera hacer notar el tema ya que la privatización de los recursos naturales se están dando en el mundo por las grandes corporaciones, cuyo fin es lucrar, sin interesar a los pueblos o el daño a los ecosistemas?.
Ojalá, se haga algo... sino los cañetanos nos lamentaremos mucho de acá a algunos años, cuando empiece la crisis por el agua, escasez debido a los cambios climáticos.
El ecologista Laura Crisanto en el 2009, evalúa los «Potenciales impactos en la cuenca del río Cañete». Argumenta que Celepsa, ha inundado los medios de comunicación con una impresionante y costosa campaña publicitaria para acceder a la privatización del agua.
Remarca que existió muchos conflictos con las comunidades de Yauyos por la destrucción del medio ambiente y su entorno donde el poder del dinero al final siempre prima.
Pide que no olvide que el «El Platanal, obsequió cemento a todo el mundo aquí en Cañete». Se aprovecharon tanto de las instituciones públicas como privadas; municipios, Junta de Riego y muchas otras.
A cambio de ella, esta empresa recibió todo el apoyo de los estamentos públicos y privados para agilizar sus trámites y opiniones técnicas favorables para que se apruebe este proyecto.
¿Acaso no es cierto que tienen la intención de apropiarse de las aguas del río Cañete, para luego vendernos, sabiendo que el agua en el futuro tendrá un valor más alto que el mismo oro?.

CONCLUSION…
Volviendo al punto anterior. La población de San Benito, no tiene agua potable. El agua de consumo humano se obtiene del subsuelo, con motobomba y lo almacenan en tanque elevado para abastecer a la población de una o dos horas. El sistema de distribución de agua en San Benito, es deficitario, irregular con conexiones clandestinas y sin planos de ingeniería.
San Benito, no cuenta con un sistema de desague adecuado para la salud pública. Es una población en riesgo para la proliferación de las epidemias y enfermedades infectocontagiosas.
Es preciso señalar que el desague existente es deficiente y empírico que está canalizado una parte y la otra está abierto y carece de una planta de tratamiento de agua residual o laguna de oxidación.
Además de esto, existen conflictos de intereses permanentes por control del la Junta Administradora del Agua (JASS), y para la recaudación de los tributos, no tienen manuales ni instrumentos de gestión.
En Enero del 2009, la Municipalidad Distrital de Imperial, tomó el control del agua (JASS _ San Benito) y el cobro mensual por servicio de agua se hace a través de la Jefa de Personal quien refiere realizar el cobro y posterior depósito de lo recaudado en Tesorería, pero no cuenta con documentaciones sustentatorias a la vista.
San Benito, no tiene proyectos de inversión o plan de mejoras del agua y desague a corto, mediano y largo plazo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES…
A CORTO PLAZO…
Que el cobro por servicio del agua, revierta en mejoras a corto plazo en un sistema de distribución y horas de abastecimiento del agua para consumo humano. Sensibilizar a la población sobre la importancia del agua para la vida y su escasez futura.
Que la gerencia Municipal de la comuna, realice una auditoría interna e inventario de bienes materiales y económicos que pertenecen a la JASS - San Benito. Que se convoque a Elecciones de la Junta Administradora del Agua en San Benito y se elaboren los instrumentos de gestión.
Que la Municipalidad Distrital de Imperial, elabore y gestione proyectos de inversión o Plan de mejoras del agua y desague en forma integral para el distrito con proyección a mediano y largo plazo.

A MEDIANO PLAZO…
Aquí se debe mejorar el sistema de distribución de agua en San Benito con conexiones de acuerdo al estudio técnico y planos de ingeniería. Mejorar el sistema de desague en San Benito desde su producción hasta el destino final de acuerdo a estudios técnicos y planos de ingeniería.
Que se ejecute proyectos de inversión o plan de mejoras del agua y desague, altamente tecnificada en forma integral para el distrito.

A LARGO PLAZO…
Poseer un sistema de saneamiento de agua y desague, altamente tecnificado y moderno que sea integral para el distrito de Imperial.
(*) Médico y regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

Ordenanza Municipal Nº 013-2009-MDSL

San Luís, 20 de Octubre del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS.

POR CUANTO:

VISTOS:
El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Luís, en Sesión Ordinaria de fecha 20 de Octubre del 2009, analizó y debatió el Proyecto de Ordenanza de modificatoria de la Ordenanza Municipal Nº 002-2007-MDSL, que aprueba el Reglamento de Prestación de Servicio Público en Vehículos Menores del Distrito de San Luís – Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales, gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme lo establece el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, concordante con el Artículo II, del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Que, el Artículo 81º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, señala que es función específica compartida de las Municipalidades Distritales el de otorgar licencias para la circulación de vehículos menores, de acuerdo con lo establecido por la autoridad provincial.

Que, es de verse de la Ordenanza Municipal Nº 020-2004-MPC, mediante el cual se aprueba el Reglamento Provincial para la prestación de servicio público de transporte de pasajeros en vehículos menores en la Provincia de Cañete, y en el Artículo 7º y 17º de la norma invocada, establece que el permiso de Operación y la autorización serán otorgados por las Municipalidades Distritales competentes.

Que, a través de la aprobación de la Ordenanza Municipal Nº 002-2007-MDSL, la Municipalidad de San Luís, ha aprobado el Reglamento para la prestación de Servicio público en vehículos menores dentro de su jurisdicción, el mismo que tiene su modificatoria en la Ordenanza Municipal Nº 004-2008-MDSL.

Que, la aplicación de la Ordenanza en nuestra jurisdicción, ha traído como resultado la presencia de nuevas figuras administrativas que no se encuentran reguladas por ley, de igual forma la conducta de los transportistas hace que la autoridad competente, realice una serie de cambios en la normativa vigente, a efectos de ejercer las facultades de supervisión, detección de infracciones, imposición de las sanciones y ejecución de las mismas, de una manera eficiente, rápida y oportuna.

Qué, estando a lo aprobado por el Pleno del Concejo Municipal Distrital, en Sesión Ordinaria de fecha 20-10-2009, en cumplimiento de los dispositivos legales detallados en los considerandos; y en uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades, y con el visto bueno de Asesoría Legal, se aprobó por UNANIMIDAD la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL

Artículo Primero.- APROBAR, la modificación del Artículo Sexto de la Ordenanza Nº 002-2007-MDSL, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo Sexto.- OTORGAR, un plazo de 20 días calendarios, para que las empresas de transporte, presenten su solicitud de inscripción por ante la División de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de San Luís, plazo que se contabilizará desde el día siguiente de la publicación de la presente Ordenanza, las solicitudes recepcionadas al vencimiento del plazo se tendrán por no presentadas.
Artículo Segundo.- APROBAR, la Modificación del Reglamento de Prestación de Servicio Público en Vehículos Menores del Distrito de San Luís – Cañete, aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 002-2007-MDSL, en sus Artículos 34º, 37º, 38º, 44º y 48º.

Modificatorias.
Artículo 34º.- Del Control y Supervisión del Servicio
El Control del servicio regulado por este Reglamento, estará a cargo de la Municipalidad, y la fiscalización y control de este servicio estará a cargo de los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Distrital de San Luís.

Artículo 37º.- Control y Fiscalización
El Servicio Público de Transporte de Personas en vehículos Menores, está sujeto al Control de los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Distrital de San Luís.

Artículo 38º.- Contenido y Formato de las actas de verificación
La comisión de infracciones se aplicará utilizando el formato de las actas de verificación, conforme al anexo 01, adjunto a la presente.

Artículo 44º.- Detección de las infracciones
Los Inspectores de Transporte de la Municipalidad Distrital de San Luís, se encargaran de la supervisión, detección de las infracciones, imposición de las sanciones y ejecución de las mismas.

Artículo 48º.- Del procedimiento
Para el levantamiento de un acta de verificación al presente reglamento, el Inspector de la Municipalidad de San Luís, debe ordenar al conductor que detenga el vehículo y solicitará al conductor los documentos que acrediten que se encuentra habilitado para conducir un vehículo automotor menor, los documentos que acredite se encuentra autorizado para brindar el servicio y los documentos exigidos para la circulación; los documentos presentados deben de ser devueltos conjuntamente con la copia del acta de verificación, debidamente firmada por el conductor y el inspector interviniente. En caso que la persona intervenida se niegue a firmar el acta de verificación, el Inspector de Transporte debe dejar constancia del hecho en la misma acta. En ambos casos se entenderá debidamente notificado al conductor con la entrega del acta respectiva.

Artículo Tercero.- ORDENAR, la publicación de la presente ordenanza municipal, en el diario de mayor circulación local, entrando en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís - Cañete

ACTA DE VERIFICACION


JUDICIALES

EDICTOS
EXP. 2009-0069.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANÁ, Juez CHÁVEZ, en la solicitud de la Fiscal Rocío Del Pilar Ruíz Arrieta sobre inscripción supletoria de partida de nacimiento de la menor María Elena Del Aguila Bocanegra, se ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 03, fecha: 20-10-2009, no habiéndose llevado a cabo la diligencia de ACTUACIÓN y DECLARACIÓN JUDICIAL en la fecha antes señalada, REPROGRÁMESE para el día 11-11-2009, a horas 3.00 pm. Fdo.Secretaria: Sánchez. Lunahuaná 20.10.2009.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0518, a HAYDEE MARIA RIVAS SUENG, Delito: Peculado Doloso en agravio de Organización de Negociaciones Múltiples Ferush S.R.L. y el Estado. Cañete: 22.10.2009.
Secretario: Miranda.
EXP.-276-94 (72-92), a CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE a fin de que tengan conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE por Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Pelaya Hulda Vivas Rosales, Nilton Huamán Vivas, Amalia Sacsa Ignacio de Vilchez y Samuel Vilchez Vicente; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REATEGUI RIOS.- Secretario: Paredes.
EXP.-330-94, a BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO por Delito Contra El Patrimonio-Robo en agravio de Severiano Toledo Santos Alan, Delma Sari Santos Armaulia y Alejandro Gómez Reyes; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las órdenes de ubicación y captura que pudieran estar vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. MARTÍNEZ MEZA, DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA.- Secretario: Paredes.
28, 29 y 30 de Octubre

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. Nº 2008-333-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELIPA JUDITH LUYO VICENTE, interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra TOMAS DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA BLANCA CONTRERAS BARAHONA, a fin de que se le declare propietaria del bien inmueble ubicado en la calle Sepúlveda número 327 del distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, de un área de 324.33 metros cuadrados, cuyos linderos y medida perimétricas son: Por el frente con el Jirón Sepúlveda con 6.69 m.l.; por la derecha con propiedad de Josefina Padilla con 48.48 ml; por la izquierda con propiedad del Banco de Crédito del Perú con 48.48 m.l.; y por el fondo con propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez con 6.69 ml; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 19 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
23, 28 de Octubre, y 03 de Noviembre.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. Nº 2008-87, seguidos por José Dante y María Edita Casas Santos contra Antonio Meneses Crisóstomo y otra, sobre Colación de masa hereditaria, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO VEINTISEIS.- Cañete, trece de Octubre del dos mil nueve. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: SUSPENDER el proceso por TREINTA DIAS, término durante el cual deberán apersonarse al proceso los SUCESORES DE MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO, para que hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Cañete, 23 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
28, 29 y 30 de Octubre.

EDICTO FAMILIA
EXP.-2004-0490.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar el ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, fecha: 21-10-2009.- SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el Ministerio Público, DECLARO LA EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO ocasionada por JAVIER RUBEN CORREA PONCE en agravio de JUANA VERÓNICA GALARZA CAPCHA; EMPLÁCESE al demandado JAVIER RUBEN CORREA PONCE con la presente resolución.- Fdo.Secretaria:Claudia. Cañete: 27.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANA LUZ AUCCASI RONDON, RODOLFO NELSON AUCCASI RONDON, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en el apellido materno de su progenitor, DICE; Nicolás Auccasi Lucanas, DEBE DECIR: Nicolás Auccasi Lucana. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUCIA RONDON VDA. DE AUCCASI, con DNI Nº 15382188, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, inscrita ante la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en su apellido materno, DICE; Lucia Rondón Yache, DEBE DECIR: Lucia Rondón Yachi. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CELESTINO AUCCASI RONDON, con DNI Nº 15343123, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores, DICE; Nicolás Auccasi, Lucía Rondón, DEBE DECIR: Nicolás Auccasi Lucana, Lucia Rondón Yachi. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MAXIMO ARIAS ALCALA, con DNI Nº 15401888, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial - Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor, DICE; Celso Arias Bruno, DEBE DECIR: Celso Celestino Arias Bruno. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, que despacho el Doctor Jorge Chipana Diaz, se ha ordenado la publicación de un extracto de la solicitud en la que se resuelve admitir el Exp. Nº 2009-57, sobre Rectificación de Partida de Defunción y de Matrimonio seguida por Victorina Villalobos Avalos, en la que erróneamente se ha consignado en la Partida de Defunción el nombre de su esposo como Emilio Hernández Hernández, siendo lo correcto Emilio Heladio Hernández Hernández, así mismo en la partida de Matrimonio se ha consignado como Emilio Eladio Hernández Hernández, debiendo ser Emilio Heladio Hernández Hernández, quedando intacto lo demás que contiene. Secretaria Roario Medina Brigada. Asia, 07 de Octubre del 2009.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2009-94, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, veinte de Octubre del dos mil nueve. ADMITASE la demanda interpuesta por VICENTE VEGA POZO y NIEVES O. CAMA VILLAR, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien inmueble identificado con la U.C. actual Nº 00012 ubicado en el Sector La Encañada, distrito de Nuevo Imperial – Cañete, con un área de 1 hectárea con 8,300 metros cuadrados, el mismo que colinda por el Norte con predio de la Sucesión de Gliceria Candela Sánchez, por el Sur con predio de Francisco Sánchez, por el Este con predio de Vicente Vega Pozo y por el Oeste con predio de Florencio Rodríguez Gonzales, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA, por el plazo de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde. Publíquese el extracto de la demanda.- Una rúbrica Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez. Juez; Fdo. Venancio Aroste Palomino.- Secretario Judicial. Cañete, 26 de Octubre del 2009.
Venancio Aroste Palomino
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
28 de Octubre, 02 y 06 de Noviembre.

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0204.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 11-03-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra AIRTON AMADO GUTIÉRREZ HUAMAN en agravio de JEAN CARLOS GUTIÉRREZ DEL PINO (representado por su señora madre Gladys Mercedes Del Pino Llauca), tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la representante del agraviado señora Mercedes Del Pino Llauca, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0282.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 03-04-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, JUAN SIGUEL RAMOS y VICTORIA SIGUEL RAMOS, en agravio de CATALINA SIGUEL RAMOS, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la demandada SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0584.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 16-07-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI en agravio de FERNANDO SOSA MOLINA y YOLANDA ISABEL MOLINA AGUILAR, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL del demandado ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0440, a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, Delito: Contra La Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales L.C.F.L. para INSTRUCTIVA, Día: 05-11-2009, a horas 11.00 am, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Flores.
28, 29 y 30 de Octubre