11 enero 2008

ALAN GARCIA ENVIA AL CONGRESO PROYECTO SOBRE REVOCATORIA...
Ejecutivo Busca Que Revocatorias Sean A Mitad De Mandato...


El Gobierno envío un proyecto de ley al Congreso en el que plantea que las revocatorias de las autoridades locales y regionales se realicen recién al cumplirse la mitad del mandato, con el fin de dar un plazo razonable para evaluar en forma adecuada la gestión de las mismas.
La propuesta legislativa propone la modificación del artículo 21 de la Ley de Participación y Control Ciudadano (Ley 26300), donde se subraya que “la revocatoria procede al cumplirse la mitad del mandato respectivo (de las autoridades elegidas) pero no durante el último año del mismo, salvo el caso de magistrados”.
Actualmente, la referida norma sólo establece que este proceso no procede durante el primer año de mandato de estas autoridades.
En la exposición de motivos, el Poder Ejecutivo considera que dicha propuesta se sustenta en la necesidad de que las autoridades elegidas sujetas a revocatorias cuenten con un período razonable para desarrollar su gestión
“Y al término de la cual la población estará en condiciones de apreciar y avaluar adecuadamente la misma”, se señala en el proyecto.
Se argumenta que durante el primer año de gestión es usual que los presidente regionales y alcaldes elaboren, organicen y definan los planes de inversión a ser ejecutados eventualmente a partir del segundo año, contratando recién durante el primer año al personal más idóneo para apoyar tales labores.
Por ello, se recalca que carece de fundamento que los procesos revocatorios puedan producirse antes de la ejecución de tales planes.
Finalmente, se sostiene que el  proyecto de ley ocasionará un beneficio para el país, porque permitirá evitar gastos innecesarios al Estado por consultas populares de revocatorias de autoridades, sin que haya transcurrido un lapso razonable que permita evaluar adecuadamente la gestión de las mismas.
El proyecto de ley lleva la rúbrica del Presidente Alan García Pérez, y el Jefe de Gabinete, Jorge del Castillo Gálvez. 
Sería Destruir La Unidad Territorial, Historia y Tradición De Cañete…
ALCALDE DE ASIA DELIRA CONVERTIR SU DISTRITO EN PROVINCIA Y ANEXARLA A LIMA METROPOLITANA…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En momentos, en que los distritos cañetanos frente a la aguda estrechez económica tratan de reconstruir sus viviendas en escombros afectadas por el terremoto de Agosto pasado, el Alcalde Distrital de Asia, Armando Elifio García Huasasquiche a nombre propio en la presente semana se ha dado el lujo de lanzar la descabellada idea de convertir el distrito de Asia en una nueva provincia y anexarla a Lima Metropolitana, que tácitamente estaría conformada por las provincias de Lima y Asia. Esta grotesca y absurda pretensión, causaría enorme daño de segregación geo-política de nuestra provincia que perdería 07 distritos siguientes: Asia, Calango, Coayllo, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores y Chilca; así como otros tantos de la jurisdicción provincial de Yauyos.

DESARROLLO DE ASIA NO SIGNIFICA CERCENAR TERRITORIO…
Nadie está contra el desarrollo y el notorio despegue socio-económico de Asia, donde destacan grandes edificaciones comerciales y una serie de inversiones productivas que son muy significativas en todo el litoral cañetano, pero ello no es ninguna razón para soñar la provincialización de Asia con fines de anexarla a Lima Metropolitana. Con esta actitud deplorable el citado Alcalde, pone de manifiesto su extraña tendencia dictatorial, porque en forma personalista y autoritaria se propone cercenar tierras cañetanas, como históricamente nos despojó de los distritos de Pucusana y San Bartolo, el otrora gobierno dictatorial del General Odría. El pintoresco Alcalde, con aires de arrogancia y haciendo alarde de influyente dice: “… altas personalidades de la política e inversionistas están prestos a apoyar la propuesta, y ya cuenta con el respaldo de líderes políticos”

REGIDORES DE ASIA Y CIUDADANOS DEBEN OPINAR…
Si el Alcalde Armando García pretende autoritariamente incorporar el territorio de medio Cañete a Lima Metropolitana, luego de la creación de la supuesta provincia de Asia, aunque este planteamiento es un simple “sueño” de su autor, es necesaria la opinión de los Regidores de la propia comuna de Asia y otras autoridades y ciudadanos de Cañete, a fin de que esta alucinación de don Armando, quede sepultada para siempre como el similar anhelo del distrito de Mala en épocas pasadas. Esperemos, qué nos dicen al respecto los Regidores de la Municipalidad de Asia: Agapito Zacarías Ramos, Felipe Quispe Manco, Robinson Avalos Jara, Marlene Mariela Manco, todos pertenecientes al partido político ACCION POPULAR y la Regidora María Arias Avalos de la agrupación política SOMOS PERU
AMPLÍAN PLAZOS DE CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE MAESTROS

El Ministerio de Educación, amplió por una semana más, el cronograma de publicación de plazas, inscripción y aplicación de las pruebas del Concurso Público de Nombramiento de docente en las 25 mil plazas debidamente presupuestadas.

EL PLAZO DE PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS PLAZAS...
Se extiende hasta el próximo lunes 14 de enero, mientras que en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) vencerá el miércoles 16 de enero.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES...
al concurso de nombramiento será desde el jueves 17 de enero hasta el Próximo miércoles 30 del mismo mes. La inscripción es totalmente gratuita.

APLICACIÓN DE LA PRUEBA ELIMINATORIA...
Se desarrollará el domingo 09 de marzo del presente año en la Región donde el maestro solicitó y fue aceptada su inscripción. El lugar y hora exacta de la aplicación de la aprueba serán determinados por la entidad evaluadora, en coordinación con el Ministerio de Educación.

HAY QUE LEER Y ANALIZAR LA LEY...
Por su parte, el Director de la Ugel 08 de Cañete, Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado, exhortó a los maestros que deseen postular a una plaza vacante, a leer y analizar el reglamento de la Ley Nº 28649 – D. S.27-2007-ED que autoriza el Concurso Público para nombramiento en las Plazas Vacantes de Profesores de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
CONSEJO REGIONAL APROBO PROGRAMA DE INVERSIONES CONCERTADO DEL AÑO FISCAL 2008 PARA LA PROVINCIA DE YAUYOS
Entre los proyectos multidistritales se aprobó la construcción de la Carretera Vilca (Huancaya) – Tragadero(Tanta)


El Gobierno Regional de Lima por acuerdo unánime del Consejo Regional, en cumplimiento de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y en uso de sus facultades y atribuciones, aprobó el Programa de Inversiones Concertado correspondiente al Año Fiscal 2008.
En el marco del referido Programa de Inversiones aprobado por acuerdo de Consejo Nº 143-2007, a la provincia de Yauyos le corresponde la suma de 5’107.065.89 nuevos soles, montos que permitirá la ejecución de las Obras de desarrollo que a continuación se indican:
El represamiento de la Laguna de Huancarcocha y canales de riego, con un presupuesto de S/. 300,000; la Construcción de la Carretera Vilca (Huancayo) – Tragadero (Tanta), con un presupuesto de S/. 1´500,000.00; el apoyo al Proyecto de Irrigación del Canal Ñauñacu – Tres Cruces, consistente en un aporte de S/. 500,000.00; la Carretera Yauyos – Nor Oeste – Ayavirí, por un monto de S/. 105,000.00; la Construcción de Centro de Esparcimiento en el distrito de Vitis, por un monto de S/. 500,000.00; y finalmente la Construcción y entubado de la Red de Riego Tutacocha – Iscaycruz, por un monto de S/. 2´202,065.89.
PRESIDENTE REGIONAL RESALTA PRESENCIA DE GOBERNANTES DE MÁS DE 70 PAÍSES EN CUMBRES MUNDIALES PREVISTAS PARA ESTE AÑO

Atendiendo una invitación hecha por el Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó ayer jueves en la ceremonia de lanzamiento de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico 2008 (APEC) que se realizará en el Perú.
“Nosotros somos concientes que este evento tiene una importancia relevante porque permite que más de 70 países que lideran la economía mundial visiten nuestro país y tengan una mirada en oportunidades de inversión”, manifestó la autoridad regional al término de la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Afirmó que ante el anuncio de la realización de las cumbres mundiales es necesario que aprovechar el potencial turístico que tiene la Región Lima. “Necesitamos promocionar las rutas turísticas del sur y norte de nuestra región permitiendo de esta manera movilizar recursos hacia los atractivos turísticos los fines de semana. Así que tenemos que dialogar con las autoridades locales para hacer paquetes atractivos pero de primer nivel acordes con la investidura de los visitantes y la capacidad de gasto en turismo que éstos tienen”, enfatizó.
En dicha ceremonia participaron Congresistas de la República, Ministros de Estado, Presidentes Regionales, alcaldes, empresarios y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
COMISION DE EMERGENCIAS SOBRE DEFENSA RIBEREÑA

COMUNICADO Nº 01-2008-CESDER

Ante el considerable aumento del caudal del río Cañete (110 m3/s) y la falta de oportunos trabajos de prevención en los sectores críticos de Lúcumo, Cornelio y Santa Teresa Baja por parte del Gobierno Regional de Lima, se informa:
1.- Los sectores críticos que representan un potencial enorme en daños y pérdidas económicas como materiales y vidas humanas superiores a las otras zonas críticas como lo es Lúcumo, Cornelio y Santa Teresa Baja, no están siendo trabajadas adecuadamente, concertadamente ni técnicamente por el Gobierno Regional.
2.- Las pérdidas y daños que ocasionarían la inundación por estos Sectores Críticos, son: 1,500 viviendas, 6,500 habitantes, 3,000 Hás. de cultivos, 5,000 cabezas de ganado. Además causarían daños y cortes de suministros energéticos tanto al Gas de Camisea como la Electricidad Norte – Sur, Viales como la Panamericana Sur, y de Telecomunicaciones como lo son de la Empresa Claro y Telefónica.
3.- El Gobierno Regional de Lima competente para la ejecución de dichas obras de prevención, anunció en su Informe de 100 días de gestión (08 de Abril 2007) que 3 millones de soles se habían destinado para todos los ríos de la Región Lima y que a más tardar en Agosto se ejecutarían dichas obras en los ríos, pero hasta la fecha no se ejecuta ninguna obra.
4.- Las documentaciones enviadas a la Oficina del Gobierno Regional en Cañete, no son respondidas tal como lo ordenan la Ley del Procedimiento Administrativo General. Se han pedido coordinaciones, audiencias, inspecciones, apoyos de obra, y otros que al parecer no son comunicados al Presidente Regional.
5.- El Gobierno Regional ha emitido una Nota de Prensa comunicando que sí se están ejecutando obras de defensas ribereñas en el río Cañete, pero no en los Sectores mencionados en el punto 1. Es muy conocido por todos cuando en 1984 y 1994 las inundaciones por estos Sectores, causaron la paralización total entre el Norte y Sur del Perú con pérdidas económicas millonarias.

Cañete, 10 de Enero del 2008.

Crisanto Laura Cueva
Presidente
Establece la evaluación periódica de docentes y nueva escala remunerativa
AYER PUBLICARON EL REGLAMENTO DE LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL… EN QUE SE ESTABLECE LA MERITOCRACIA…


El Ejecutivo oficializó el día de ayer, el Reglamento de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) con su publicación en el Diario Oficial El Peruano, reglamento que institucionaliza la evaluación permanente de los maestros para mejorar su desempeño profesional y duplica el sueldo a los docentes que llegan al tope de dicha carrera en relación a quienes recién comienzan.
La norma -publicada tiene 17 capítulos, 97 artículos, 13 Disposiciones Complementarias Finales y 2 Disposiciones Transitorias- contempla la estructura, organización e ingreso a la CPM, Escalafón Magisterial; evaluación para ascensos, programas de formación y capacitación permanente; así como remuneraciones, asignaciones y estímulos por desempeño.
Asimismo, se ocupa de los derechos, deberes, sanciones, jornada de trabajo, régimen de vacaciones de los maestros, así como las causales por las que culmina la relación laboral en el Magisterio.
En el ámbito remunerativo, el reglamento precisa que existen cinco niveles, siendo que la diferencia entre lo que percibe un maestro del quinto nivel será el doble de lo que gana el profesor del primer nivel.
Contempla, igualmente, una serie de asignaciones especiales por buen desempeño, que mejorarán sustancialmente el ingreso de los maestros, así como premios y estímulos para los mejores docentes, los mismos que incluyen viajes de estudio, becas y pasantías.
El reglamento indica que el ingreso, permanencia y ascenso en la Carrera Pública Magisterial se desarrollarán a través de procesos de evaluación que comprenden: formación e idoneidad profesional (con estudios de especialización o de post grado según corresponda), compromiso ético y calidad de desempeño, así como criterios de reconocimiento de méritos y experiencias.

EVALUACION
PERMANENTE
El Reglamento de La Ley de Carrera Pública Magisterial, que sustituye al de la antigua Ley del Profesorado, establece que las evaluaciones de desempeño de los docentes serán permanentes, integrales y obligatorias.
Precisa que los docentes que resulten desaprobados en tres evaluaciones – una ordinaria y dos extraordinarias, además de acceder a programas de capacitación para nivelar sus competencias— deberán abandonar definitivamente la carrera magisterial.

ASCENSOS...
Para poder ascender al nivel inmediato superior los docentes deberán someterse a evaluaciones que se organizarán cada tres años y que considerarán la calidad del desempeño, que proporcionará el 40% del puntaje total. La formación del maestro tendrá un peso ponderado de 30 % en el puntaje, en tanto que la experiencia laboral y el reconocimiento de méritos representarán cada uno el 15 % del puntaje total.
Los directores y subdirectores que al 31 de diciembre de cada año cumplan tres años de ejercicio de la función, serán evaluados en su desempeño, señala la norma. Los criterios que se tomarán en cuenta en estos casos se refieren a los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes, cuyo puntaje representa el 20 % del total.
También se tomará en cuenta los procesos en la ejecución del proyecto educativo institucional (15 % del puntaje), la gestión institucional y técnico pedagógica (15 %) y el compromiso ético, evaluándose el compromiso profesional con los objetivos institucionales, así como la práctica del respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos.
Sólo aprobarán la evaluación del desempeño aquellos directores que obtengan no menos del 70% del puntaje y, en el caso de los profesores, sí existe una vacante disponible.
El reglamento también establece que en casos de denuncias de docentes o directores por delitos o faltas contra la integridad sexual de los estudiantes, los plazos serán de 24 horas para conformar una comisión que determine si procede iniciar un proceso administrativo sumario.
Si procede el proceso, se eleva el expediente a la Ugel o Dirección Regional de Educación según corresponda. La instancia que reciba el caso tiene un plazo de dos días hábiles para suspender al profesor o director de su función, aunque con goce de haber. Mientras tanto, le asigna trabajos específicos que deben realizarse fuera del colegio y que deben ser evidenciados para el cobro de la remuneración respectiva.
EX PRESIDENTE DEL TC: CIUDADANIA TIENE MAS CONVICCION DE LO IMPORTANTE QUE ES FORTALECER LA REGIONALIZACION…Doctor Víctor García Toma expuso en Huacho avances de la regionalización.
Presidente del Gobierno Regional de Lima afirma que Región siendo la más joven tiene importantes avances sobre todo en vialidad transversal y vecinal.

“La regionalización siendo un proceso relativamente corto tiene importantes avances, las rentas de los Gobiernos Regionales han mejorado, los niveles de eficacia y eficiencia administrativa cada vez son más sostenibles en el tiempo y sobre todo la ciudadanía tiene más convicción de la importancia de fortalecer este proceso que tenderá a democratizar, generar más riqueza y establecer mayores niveles de inclusión social”.
Es la opinión del doctor Víctor García Toma, ex Presidente del Tribunal Constitucional y actual Secretario del Pacto Social, que estuvo en Huacho invitado por el Gobierno Regional de Lima para dictar la Conferencia: “Temas de Derechos Constitucionales y enfoque constitucional sobre la Regionalización”.
Por su parte, el ingeniero Nelson Chui Mejía que dio la bienvenida al ilustre conferencista dijo que el Gobierno Regional de Lima en la práctica recién está iniciando el proceso de desarrollo y sentando las bases para un crecimiento sostenido, que se verá en los próximos meses. “Los ejes viales de la región, asi como de los que desarrollamos con las regiones vecinas, son el primer paso, luego ingresaremos a la generación de proyectos productivos que generen puestos de trabajo”, dijo la autoridad regional.
De otro lado, el doctor García Toma se refirió también a otros temas constitucionales de actualidad. Con respecto al caso FONAVI señaló que una salida rápida y que evite el enfrentamiento de dos instituciones como el Tribunal Constitucional (TC) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pasa por el Congreso de la República que dio la Ley 27677 y ahora podría aprobar otra Ley que evite el referéndum y reivindique el derecho de los fonavistas.
García Toma respecto a los pedidos de revocatoria señaló que deberían alargarse los plazos del cronograma establecido por el JNE y que estos de producirse se realicen el próximo año, de manera que se evite entorpecer la realización de las dos cumbres mundiales que se realizarán en nuestro país el 2008.
POBLACION DE CASA PINTADA EXPRESA SU RESPALDO A RICHARD YACTAYO…

El hecho de conocerse que se han adquirido 04 kits para solicitar la revocatoria de las autoridades imperialinas, viene motivando diversas manifestaciones en la población imperialina.
De los 04 kits, en 03 se solicita la revocatoria del Alcalde… un kit es para la revocatoria solo del Alcalde imperialino, y los otros dos en compañía de sus regidores.
Este hecho ha motivado que diversos centros poblados imperialinos manifiesten su parecer de una u otra forma.
Por ejemplo, un buen grupo de personas de Casa Pintada, expresó públicamente su respaldo a la gestión del Alcalde imperialino Richard Yactayo Durán a quien le hicieron llegar su apoyo a través de la línea telefónica, cuando vía WMT canal 39, en circunstancias en que conducía su programa de televisión que lleva el mismo nombre del Noticiero Activo.
Guillermo Abarca Velásquez, fue el primero en comunicarse y decirle al Alcalde que le brindaría su respaldo por todo lo que ha hecho el concejo en pleno al apoyarles desde los primeros días de su gestión y especialmente cuando ocurrió el sismo del pasado 15 de agosto, en que Richard yactayo con un grupo de regidores y personal del municipio atendió a las zonas afectadas, llegando a Casa Pintada con ayuda necesaria y puntual. Logrando además contribuir con la reparación del motor eléctrico (bomba de agua) y la ayuda necesaria en alimentos y víveres.
El grupo de ciudadanos del lugar que sumaban varias decenas de personas, entre trabajadores y madres de familia, dijeron que era importante respaldar al alcalde de Imperial, de quienes injustamente quieren revocarlo. Los oportunistas y políticos fracasados, lo único que buscan es figuración y acomodo, además de sabotear todo el trabajo positivo que hace el Concejo en beneficio de las grandes mayorías en Imperial, refirieron.
Los que están a favor de la revocatoria, es gente que no ha hecho nada por nosotros ni por Imperial, es gente que solo busca ganar simpatía para obtener un lugar que han perdido en las elecciones, dijeron finalmente, al tiempo de asegurar que muy pronto harán una marcha de respaldo a la gestión de Richard Yactayo Durán.
MINISTRO DE EDUCACION ANALIZA PROPUESTA DE CHUI PARA TRANSFORMACION DE LAS UGEL...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, informó que su propuesta para que las Unidades de Gestión Educativa Local –UGEL- se dediquen sólo al aspecto pedagógico es analizada por el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
“Uno de los grandes problemas del sector son las UGEL que requieren ser transformadas y reducirles su labor. La propuesta ha sido bien recibida por el Ministro de Educación. Será analizada y pronto tendremos respuesta”, enfatizó la autoridad regional.
En relación a la evaluación del personal en la DREL, el presidente regional precisó que hay un cronograma de calificación de dichos servidores. Refirió que en una primera etapa se quedarán algunos trabajadores a los que se les está ampliando el contrato y que en una segunda etapa se realizarán los concursos que tendrán veedores del Gobierno Regional en las comisiones respectivas con el fin de preservar la transparencia del proceso.
Al respecto el ingeniero Chui Mejía afirmó que estaría de acuerdo que también participen como veedores representantes del Colegio de Periodistas con la finalidad de que observen, sobre todo, lo referente al Concurso de Plazas Docentes, que es el más complicado, porque lo que se quiere es transparencia.
EMAPA CAÑETE ENCUENTRA CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA Y DESAGUE

EMAPA CAÑETE S.A. mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que ha detectado, clausurado y retirado múltiples conexiones clandestinas de agua potable en los diversos distritos a los que sirven.
Señala la nota, que “Las conexiones clandestinas de agua y desagüe, son un robo e impiden ampliar la cobertura del sistema de agua potable a los asentamientos humanos y otras zonas que no disponen aún de ese vital recurso y generan considerables pérdidas económicas para EMAPA CAÑETE S.A.; en la medida que se disminuya las conexiones ilegales se podrá recuperar el servicio y redistribuirlo de manera justa a quienes lo necesitan”, indicaron. 
Igualmente, recomendaron a los usuarios que tienen conexiones clandestinas de agua, a que la regularicen para evitar los cortes y sanciones.

CAMPAÑA DE RECUPERACION DE CONEXIONES DE AGUA POTABLE Y DESAGUE...
De otro lado, EMAPA CAÑETE S.A. también dio a conocer que va a iniciar una Campaña de Recuperación de conexiones de agua potable y desagüe, para lo cual viene capacitando a un grupo de jóvenes de nuestra provincia que fueron seleccionados para este trabajo.
Los Gestores de Cobranzas estarán debidamente identificados y visitarán las viviendas de los usuarios que tienen más de 4 meses de deuda, para brindarle toda la información necesaria y las facilidades de pago a fin de que puedan contar nuevamente con el servicio de agua potable y desagüe.
Este trabajo se inicia el 15 de enero en los distritos de Imperial y San Vicente, los gestores de cobranzas no están autorizados para recibir ningún pago; para ello los usuarios deben acercarse a las ventanillas de los centros de servicio de cada localidad.
HAY QUE REVISAR LEY DE REVOCATORIA...

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, consideró ayer necesario revisar la Ley de Derecho a la Participación y Control Ciudadanos, pero descartó que los procesos de revocatoria se constituyan en un riesgo para el país.
Opinó que esta evaluación debe partir “de cómo ha funcionado hasta ahora las revocatorias y el ejercicio de otros derechos consagrados en la ley”, y no tomar como tema central la fecha de realización de las mismas.
Medina consideró que es razonable que se prohíba las revocatorias en el primer y último año, pues sostener que sea luego del segundo año, limitaría el período de recojo de firmas a muy pocos meses.
“El tema fundamental para la revocatoria no es el plazo, sino garantizar que este mecanismo se use de manera responsable y responda a la necesidad o interés de una comunidad de revocar a una mala autoridad y no por el revanchismo de quienes perdieron la elección”, indicó.
El representante de Transparencia indicó que, en la práctica, las revocatorias se dan después de año y medio de gestión, y se presentan en una pequeña cantidad de distritos y provincias.
“Actualmente, la revocatoria no está funcionando como una amenaza para las autoridades elegidas en general, sino como una válvula de escape para determinados conflictos, que en algunos casos se procesan mejor a partir de un pedido de revocatoria”, anotó.
Mencionó que, en el escenario actual, eventuales promotores de revocatorias tardarían entre seis y ocho meses para conseguir las firmas necesarias para llevar adelante este proceso, con lo cual recién podrían realizarse a fines de año o inicios del 2009, es decir, cuando las autoridades hayan cumplido dos años de gestión.

Proyecto sobre revocatorias es “atendible” por el bien de la imagen del país, afirman
El proyecto para que las revocatorias de las autoridades ediles y regionales sean a mitad de mandato es “atendible” porque un año es muy poco para evaluar su gestión, sostuvo de otro lado, el día de ayer el primer ministro, Jorge del Castillo.
“Además, en el año de las cumbres internacionales el país no puede estar en dimes y diretes, peleas intestinas -a nivel de cada uno de los pueblos- cuando se debe dar una imagen de unidad, seriedad y serenidad de todo el país”, declaró.
Indicó que dicha propuesta no tiene el afán de proteger a alguna autoridad en particular, sino al Perú en su conjunto. “Esto no es para proteger a una persona, ni tiene un afán de ayudar a alguien de un partido determinado, sino beneficiar al Perú en su conjunto, porque las revocatorias podrían ser a fines de año, justo cuando se realiza a APEC (…) me  parece un contrasentido que haya una confrontación en las calles, cuando los peruanos estén recibiendo a un conjunto de ilustres visitantes de todo el mundo”, explicó.  Por ello, dijo esperar que la iniciativa sea aprobada en el Congreso de la República. “Nosotros hemos recogido esto y los hemos transmitido al Congreso, que tiene la palabra en ese sentido, pero nos parece muy atendible esta petición por el bien del país”, puntualizó.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-008, a GERMAN VICENTE DE LA CRUZ CERVANTE; Día: 23/02/2008, Hora: 3.00 P.M. ; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Ian German De la Cruz Meza. Cañete, 03/08/2008. Secretaria: Aquije.
11, 12 y 13 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-198, a LUIS ALBERTO PEREZ BALTAZAR; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Diana Pérez Arteaga y Otros; Cañete, 28/12/2007. Secretario: Zamudio.
11, 12 y 13 de Agosto

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-1014, a JUAN ANGEL CASTRO MANCO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Dan Hamilton Raffo Celis. Cañete, 26/12/2007.
EXP. 2006-072, a PEÑA PORTUGUEZ JORGE LUIS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: JIA Inversiones S.A.C. Cañete, 26/12/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
11, 12 y 13 de Agosto

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0349 Romelia Sánchez Sánchez, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno “Sánchez” en el rubro nombre de la inscrita que dice “Romelia Sánchez”, debiendo quedar correctamente como “ROMELIA SANCHEZ SANCHEZ” ; además la ADICION del apellido materno “Yactayo” de su progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como “Francisco Sánchez”, siendo lo correcto “FRANCISCO SANCHEZ YACTAYO”; y por último la ADICION del apellido materno “Nolasco” de su progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como “Augusta Sánchez”, debiendo quedar correctamente como “AUGUSTA SANCHEZ NOLASCO”. Lunahuaná, 08 de Enero del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado JORGE LUIS CALAGUA MASUOKA, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO respecto del nombre de su madre, donde dice: VICTORIA MASUOKA MASUOKA, debiendo decir: FUSAE VICTORIA MASUOKA MASUOKA. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662.
Cañete, 09 de Enero del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado ANA MARIA CHAUPIN GONZALES solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO expedida por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná en los siguientes términos:
Dice: ANA MARIA CHAUPIN GONZALEZ. Debe Decir: ANA MARIA CHAUPIN GONZALES
Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley 26662, para los fines consiguientes. Cañete, 10 de Enero del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

ASOCIACION DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO VIRGEN DEL CARMEN DE IMPERIAL – CAÑETE
CITACIÓN
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), cita a todos los socios comerciantes integrantes de nuestra Asociación a la Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo el día Jueves 17 de Enero del 2008, sito en el local provisional, almacén del mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n, Ramos Larrea – Imperial, a horas; Primera Citación: 4:00 p.m. y en Segunda Citación: 5:00 p.m.
AGENDA:
Aclaración de la observación, remoción y nombramiento del nuevo Presidente.
Imperial, 11 de Enero del 2008.
Constantino E. Jiménez Ordaya
Presidente

EMPRESA DE TRANSPORTES IMPERIAL – NUEVO IMPERIAL – LA FLORIDA Nº 6 S.A.
CONVOCATORIA
Cita a todos sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a efectuarse el próximo 17 de Enero del 2008 en José Melean Nº 345 Nuevo Imperial; a partir de las 8:00 p.m. en Primera Convocatoria y a las 8:30 p.m. en Segunda Convocatoria, a fin de tratar la siguiente
AGENDA:
- Elección de la Nueva Junta Directiva para el periodo 2008 – 2009.
Nuevo Imperial, 11 de Enero del 2008.
El Directorio


EMPRESA DE TRANSPORTE RAPIDO “CORAZON DE JESUS” S.A. RUTA “A”
CITACIÓN
El Directorio de la Empresa de Transportes Rápido “Corazón de Jesús” S.A. Ruta “A”, cita a Ud. a una reunión extraordinaria de accionistas para el día Lunes 21 de Enero, a horas 8:00 p.m. en el local institucional “El Palto” av. 28 de Julio Nº 671 – San Vicente – Cañete.
AGENDA:
1.- Informe del Presidente y Gerente.
2.- Acuerdo para la aprobación de la modificación del Estatuto e incremento de Capital Social.
3.- Carta Notarial del Sr. Ostaquio Adiel Granda Granda, por venta de acciones sin el conocimiento del Directorio y Gerente.
4.- Renuncia del Gerente General.
San Vicente, 10 de Enero del 2008.
Ramón Emilio Anapán Maita
Presidente

CLUB DEPORTIVO MATICES CICLO CLUB
CONVOCATORIA
El Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Matices Ciclo Club, en virtud a lo señalado en los Estatutos, cita a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 22 de Enero del 2008, en nuestro local institucional, sito en el Jr. Augusto B. Leguía Nº 575, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, a efecto de tratar la siguiente agenda:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
2.- Elaboración y Aprobación del Reglamento General de Elecciones y actualización del Padrón General de Asociados.
3.- Nombramiento del Consejo Directivo, para el período 2008 - 2009.
PRIMERA CONVOCATORIA.- Hora: 05:00 p.m.
SEGUNDA CONVOCATORIA.- Hora: 07:00 p.m.
Se agradecerá su puntual asistencia.
Imperial, 11 de Enero del 2008
Juan José Torres Luyo
Presidente


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
FE DE ERRATAS
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 05-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, dos de Enero del dos mil ocho

En el ARTICULO PRIMERO:
“DESIGNAR para el Año Judicial 2008, como Magistrados Suplentes de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete… a los doctores:
DICE:
SALA CIVIL
Jorge Vargas Ramires
Jorge Armando Caillaux
JUZGADO PENAL
Victoriano Julian Gomero Guerra

DEBE DECIR:
SALA CIVIL:
Jorge Vargas Ramirez
Jorge Armando Caillaux Morán
JUZGADO PENAL:
Victoriano Julián Gomero Vega

San Vicente, 3 de Enero del 2008.