10 abril 2013

NUEVO ASFALTADO EN AV. 9 DE DICIEMBRE

Ante la presencia de cientos de pobladores de la avenida 9 de diciembre en San Vicente, la alcaldesa de la provincia, inauguró la obra de asfaltado, construcción de veredas y cambios de redes de agua potable y alcantarillado. La autoridad edil conjuntamente con la población recorrieron toda la avenida, visualizando los trabajos que se habían ejecutado, en el trayecto, se hizo el corte de cinta al ingreso de la av. Roberto Yañez y pasaje el Alamo, como símbolo de culminación de  obra.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la junta vecinal, Manuel Peláez Cubillas, agradeció a nombre de los moradores por tal importante obra, de igual modo, solicitó la canalización del río Pócoto. «Muchas gracias por el asfaltado, toda la población que hoy se encuentra reunida le solicita alcaldesa que nos canalice el cauce del río Pócoto para evitar cualquier tipo de foco infeccioso», expresó Manuel Peláez. En su alocución la alcaldesa provincial, mencionó que esta obra era necesaria para que la avenida,  más conocida como Valdivia, pueda tener una mejor visión, ya que por muchos años, las redes de agua y alcantarillado no habían sido renovadas, y hoy, ya cuenta  con nuevas instalaciones.

«GONZALETE» LLEGA A CAÑETE PARA BRINDAR UNA MIRADA A NUESTRA HISTORIA Y TRADICION

«Cañete: Una mirada a nuestra historia y tradición», es el evento dirigido a nuestra colectividad que realiza PERU LNG en el marco del Ciclo de Conferencias Culturales que viene llevando a cabo en nuestra provincia.
 El evento tendrá como expositor a Gonzalo Torres, actor y presentador de radio y televisión, reconocido por interpretar al popular «Gonzalete» en la serie Pataclaun y conductor del programa turístico A la Vuelta de la Esquina.
En esta oportunidad, Torres brindará alentadoras e importantes reflexiones sobre la riqueza histórica de Cañete y su potencial para convertirse en centro de desarrollo turístico local para las presentes y futuras generaciones.
Desde sus inicios, PERU LNG ha promovido iniciativas destinadas a contribuir con el desarrollo y la preservación de la identidad cultural en su área de influencia. En ese marco, se viene realizando desde el 2010 este ciclo de conferencias que permiten la discusión de temas de interés público que tienen como objetivo promover el desarrollo local.

PODER JUDICIAL EN CAÑETE PONE MANO FIRME CONTRA IRRESPONSABLES CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE CAUSEN LA MUERTE DE INOCENTES

El lunes 08 de abril el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de nuestra Corte Superior de Justicia DICTO MANDATO DE PRISION PREVENTIVA contra FÉLIX JESÚS ÁVALOS PORTUGUEZ por el delito HOMICIDIO CULPOSO, en agravio del menor Josué CRIALES GOY-COCHEA y LESIONES CULPO-SAS en agravio de Gregorio Urbano Rodríguez Ramos, y otros.
Los hechos se suscitaron en Cerro Azul, en circunstancias que el referido imputado conducía su vehículo de manera temeraria, y sin respeto alguno por la vida humana, lo cual es muy frecuente en toda la provincia de Cañete, colisionando con una moto taxi ocupado por las referidas víctimas.
Con tal medida, la policía al mando del Coronel Arribasplata está siguiendo los pasos al imputado FELIX JESUS AVALOS PROTUGUEZ para su internamiento en el Penal de Cañete hasta que concluyan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Tal medida genera buena credibilidad en la administración de justicia, y sin duda resultará ejemplarizadora para los malos conductores, sin importar el cargo o situación particular de los infractores como el ahora prófugo de la justicia quien fuera en su momento Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, que no le da patente de corso para conducir vehículos motorizados de manera temeraria e irresponsables que inclusive se fugó del lugar lejos de socorrer a las víctimas, todo lo cual será esclarecido en el proceso que en su primera etapa (Investigación Preparatoria) está a cargo del Ministerio Público.
Así las cosas se espera una pronta actuación de la Fiscalía en el caso, pues aún cuando el procesado esté en fuga, su derecho de defensa se garantizará con un abogado de su elección o de Defensoría Pública, es decir su situación de fugitivo no paralizará el proceso en su contra. La ciudadanía espera que los Fiscales actúen con la celeridad que el caso amerita.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA CULMINACIÓN DE TRABAJOS EN EL COLISEO «LOLO» FERNANDEZ

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través del jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, anunció la culminación de los trabajos de instalación del piso vinílico de la loza deportiva del coliseo Teodoro «Lolo» Fernández en la provincia de Cañete.
Los trabajos culminados tienen un avance de obra del 99% y comprende la instalación de luminarias de gran potencia, construcción de los servicios higiénicos con sensores de control de agua, instalación de una bomba hidroneumática para el abastecimiento de agua y el techado general del primer coloso deportivo.
En la loza deportiva fue necesario la construcción de un contrapiso de concreto armado y posterior reforzado con parquet de madera, en la zona de competencia se extendido el piso vinílico de nueve milímetros dándole un aspecto moderno al coliseo «Lolo» Fernández.
«Por encargo del presidente regional estamos supervisando la culminación de los trabajos de instalación del piso vinílico, esta obra ya casi está culminada, aquí podrán desarrollarse actividades deportivas y culturales. El propósito del presidente regional es convertir al coliseo «Lolo» Fernández en un recinto donde se desarrollen competencias de nivel internacional», señaló el jefe de la sede regional.
En otro momento el Ing. De Paz Moreno, anunció que en una segunda etapa se culminarían obras menores como la construcción de camerinos, oficinas, ambientes para academias deportivas, salas y cabinas de prensa, cafetín y la colocación de butacas especiales para el confort del público asistente.

HOSPITAL PERU SE HA INSTALADO EN CAÑETE CON ESPECIALIDADES QUE FAVORECEN A ASEGURADOS

Gracias a las coordinaciones realizadas por el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello y el Director de ESSALUD-Cañete, Dr. Yuri Zambrano Rubio, se ha logrado que médicos especialistas se instalen en nuestra provincia. Es así que desde el martes 9 al domingo 14 de abril los especialistas atenderán a los asegurados de toda nuestra provincia, que podrán acceder a las consultas y hasta -de ser el caso- practicarle alguna cirugía.
El Director del hospital cañetano mostró su agradecimiento con el alcalde imperialino ya que se ha mostrado como un aliado para con la promoción del cuidado de la salud de la población.
Del Mazo Tello indicó que gestionó ante los responsables de «Hospital Perú» para que se instalen en el distrito de Imperial, aprobando su llegada, pero debido a que necesitaban contar con las facilidades y comodidades para consultas especializadas y cirugías optaron por el hospital, sin embargo existe el compromiso para que en próxima campaña se puedan instalar en el policlínico municipal.
Cabe señalar que los consultorios instalados en esta campaña son de: Gastroenterología, Ginecología, Otorrinolarinogología, Oftalmología, Obstetricia, Ecografía, Neurología, Medicina General, Medicina Interna, Cirugía general y Laboratorio.

RENOVACIÓN DE TUBERÍAS DE AGUA POTABLE EN SAN LUIS

La Municipalidad Distrital de San Luis con el apoyo de Emapa Cañete S.A. realizará la renovación de 165 metros de tubería de agua potable en dicho distrito.
Considerando que actualmente se viene realizando la pavimentación de las principales calles del distrito, se ha visto por conveniente cambiar las redes de agua de asbesto cemento por tubería de PVC para mejorar la calidad de los servicios.
Estos trabajos se realizarán hoy, martes 09 de abril del 2013, durante todo el día, por lo que el servicio de agua potable se verá suspendido en las siguientes zonas: CP Santa Bárbara, Urb. Santa Bárbara, San Pedro, Las Palmas, Santa Cruz, Fundo Don Oscar, Villa Hermosa y Vista Alegre
La Empresa pide disculpas a la población por las molestias causadas y les recomienda estar atentos al paso del camión cisterna.

IEP «SANTA MARÍA MADRE DEL AMOR HERMOSO» DE SAN ANTONIO VA POR EL BICAMPEONATO REGIONAL DE MATEMÁTICA

Escribe: MArcelino Antonio Agapito Manco

Por RD N° 00963 del 13/11/1991 fue creado la IEP «SANTA MARÍA MADRE DEL AMOR HERMOSO» DE SAN ANTONIO - CAÑETE desde aquella fecha son múltiples los triunfos obtenidos por sus alumnos; sin embargo como ya es casi común el mal hábito de falta de reconocimiento, difusión, olvido, hace que estos protagonistas queden en el anonimato.
Nuestro Diario «AL Día Con Matices» y el Blog www.poderpolitico.info con objetividad siempre han resaltado los triunfos de la niñez y juventud cañetana, en especial de los pueblos más olvidados y San Antonio es el distrito más pequeño geográficamente de la provincia de Cañete, reconocido como «LA PASCANA DEL PENSAMIENTO CAÑETANO» por los rotundos éxitos de sus alumnos en diversas áreas académicas, en vista que todos sus centros educativos gozan de popularidad y prestigio ya que estadísticamente por su demografía solo el 20% de sus estudiantes son del lugar, siendo un contundente 80% de los pueblos aledaños desde San Bartolo, Pucusana y Chilca al Norte, Santa Cruz de Flores y Calango al Este, Mala al Sur y Coayllo al Sureste, penetrando a los pueblos de Piedra Grande, Casa Rosada, Comalipa de Santo Domingo de Los Olleros de Huarochirí; Viscas de San Pedro de Quinocay y Omas de la provincia de Yauyos que son colindantes y tienen acceso a los pueblos de Cañete.

UN JUSTO CAMPEÓN
En el año 2012 Antony Alberto Avalos Nestarez (4º) se coronó campeón regional de matemática, recibiendo halagos, premios y todo tipo de reconocimiento, la mayoría en útiles escolares; sin embargo pocos entienden que a estos niños talentos hay que motivarlos constantemente, esa es la tarea emprendida por la Lic. Isabel Martina Rodríguez Faustino, quien conjuntamente con el Promotor Lic. Gil Augusto Camacho Chumpitaz, ambos brillantes Maestros egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, se han propuesto para el 2013, apostando por una educación de calidad: «…Nosotros utilizamos los libros de Editorial Coveñas, son un referente obligado en la enseñanza del nivel primaria, quiero agradecer al brillante matemático Ing. Manuel Coveñas Mapuche, su aporte es digno de elogio, no puedo olvidar que tuvo un gesto especial con nuestra Escuela, pues en todo momento apoyó y distinguió a los mejores alumnos, a su medio de comunicación muy agradecido, no lo esperaba, seguiremos trabajando con mucha humildad y en equipo como siempre ha sido nuestra política educativa, brindamos trabajo a 14 maestros y 3 administrativos y servicios, en un pueblo pequeño como San Antonio demostramos capacidad y ser muy competitivos, agradezco a los padres de familia que desde diferentes pueblos del norte de Cañete nos viene acompañando durante 16 años, estoy muy emocionada, doy gracias a DIOS y a la Virgen del Amor Hermoso Nuestra Patrona» argumentó la Directora del plantel.

RETOS 2013
El año en curso propone un escenario para retar la adversidad, la IEP «SANTA MARÍA MADRE DEL AMOR HERMOSO» con los resultados obtenido en el 2012 que incluye también a Katherine Lisbeth Avalos Nestarez (5º) coronada como campeona provincial de Cañete toca la campana del éxito que ubica a esta institución como una de las más competitivas en su género en la provincia de Cañete.
Por otra parte el Lic. José Antonio Caico Fernández, Director de la UGEL No 8 -C tuvo palabras de elogios para los alumnos mencionados e instó a la corporación a seguir apostando por la educación: «tengo pocos días en el cargo, pero estén seguro, pues me esforzaré para que en mi periodo como director los alumnos más destacados de la provincia sean reconocidos como se merecen, al igual que nuestros Maestros, aprovecho para felicitar por los éxitos obtenidos por la IEP «SANTA MARÍA MADRE DEL AMOR HERMOSO» no olvidemos que los objetivos solo se logran con trabajo, dedicación y estudio, no hay otros secretos « enfatizó el joven Director que viene demostrando mucha capacidad, especialmente honestidad y transparencia en la cosa pública.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 1555-2013 MDQ de fecha 09 de Abril del presente año, que ROSA CAHUANA CANGALAYA pide la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de su hermano CONSTANTINO CAHUANA CANGALAYA, pu7esto que existe omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir VICTORIA CANGALAYA CANCHANYA, y no como erróneamente s ha consignado en el libro Nº 03, acta Nº 95, año 1948. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 09 de Abril de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1956-2013, doña Feliciana Cardenas Vda. de Hinostroza, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Timoteo Alejandro Hinostroza Cárdenas, inscrita en el libro 174, folio 105, año 1968, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre declarante MAXIMO TIMOTEO HINOSTROZA PALOMINO, siendo lo correcto MAXIMO HINOSTROZA PALOMINO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ERIKA JOSEFINA ROMERO QUISPE, manifestando ser conviviente de quien fuera en vida don ELOY TAIPE PALOMINO, quien falleció AB-INTESTADO el día 16 de Febrero de 2013, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo BRAYAN ELOY TAIPE ROMERO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Abril de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; cita, emplaza, notifica a:
EXP.- 2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013
EXP.- 2010-0212; a ALEJANDRO CIRIACO VIVAS VILCA, MAGÍN RÓMULO SOTELO GOMEZ, VITERVO ARTIDORO REYNOSO QUISPE, JOSE LUIS CASTILLA LEVANO y AGRIPINO ANGEL TACSA HINOSTROZA, a efecto que se apersonen a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA- COLUSION en agravio del Estado y la UGEL de YAUYOS; bajo apercibimiento de declararseles REO CONTUMAZ para los tres porimeros de los mencionados y REO AUSENTE a los dos últimos mencionados y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2010-0260; a ROBERTO ANGEL TICLLACURI EGOAVIL, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado Walter Alejandro Arias Cumpitaz ; bajo apercibimiento de REVOCARSE la comparecencia por detención; en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03.2013.
EXP.- 2006-0339; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUA ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR , ROBLES MEDINA FELIX TEODORO; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10:30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: El Patrimonio- Robo AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C; bajo apercibimiento de declararseles REO COMTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2007-0630; a VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.05.2013; hora 09.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: EL PATRIMONIO – USURPACIÓN AGRAVADA en agravio de Inmobiliaria Leonardo SAC; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza :
EXP.- 2005-0781; a MARIELLA VERONICA NAVARRO MUÑOZ y FELIX IVAN MUÑOZ MARTINEZ a efectos que se apersonen ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 781-2005 que se le sigue por Delito: Contra el Patrimonio – Usurpación Agravada, en agravio de Jaime Eduardo Siguas Zamora. Sec. Astohuaman. Cañete 22.03.2013
EXP.- 2007-0839; a ROSA HUAMANI COSINGA a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 0839-2007 que se le sigue por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Exposición al Peligro y Abandono de Personas en Peligro, en agravio de Emerson Kevin Rodríguez Huamani. Sec. Astohuaman. Cañete 22.03.2013
EXP.- 2009-0561; a EULISES GUSTAVO CALDERON CAYCHO a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 561-2009 que se le sigue por Delito: Contra el Honor – DIFAMACIÓN, en agravio de MARTHA FELICITA GONZALES SANCHEZ. Sec. Astohuaman. Cañete 25.03.2013.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Dr. Sanchéz; requiere a :
EXP.- 2003-01173.- LUIS ALBERTO SANCHEZ HUARANGA , que dentro del término de TRES DIAS De notificado con la presente cumpla con las reglas de conducta impuesta, bajo apercibimiento de REVOCARSE el BENEFICIO DE SEMI LIBERTAD concedido y ORDENARSE SU INTERNAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAÑETE, en caso de incumplimiento, en los que se le siguiera por Delito contra el Patrimonio – ROBO AGRAVADO, en agravio de Richard Ancasi Carbajal.Sec. Hernández.Cañete 25.03.2013.

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS- PENAL LIQUIDADOR.- Juez : Soto; ordena:
EXP.-2005-0037; Resolución de fecha 31.03.2010; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la ABSOLUCION en el presente proceso del investigado: AUGUSTO EYNER ROMERO TORMEÑO, en la instrucción que se le siguió por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Tentativa de Homicidio; Agraviada: Marcela Adelaida Arbizu Tadeo. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013
EXP.-2001-0035; Resolución de fecha 31.03.2010; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la ABSOLUCION en el presente proceso del investigado: JAVIER PALOMARES IBARRA, en la instrucción que se le siguió por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves; Agraviado: Alipio Pelayo Palomares Conde. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013
EXP.-2009-0027; Resolución de fecha 19.05.2012; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la Declaración de oficio DE LA PRESCRIPCION, a favor de NATHALIA GUMERCINDA ALBERTO MATICORENA en el proceso que se le siguió en su contra por Infracción a la Ley Penal, en Agravio de : Antonina Fausta Arenas Vivas, Karin Anastacia Reyes Vivas y Delfina Vivas Arenas. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 3DÍAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; cita, llama y emplaza
EXP. N° 2012-0031; RESOLUCIÓN 10: ADMITIR, en vía de PROCESO de CONOCIMIENTO, la demanda interpuesta por DIANA ROCIO LOPEZ PANDURO contra la Sucesión de don SANTOS RAUL BARBOZA CARDENAS, sobre DECLARACION DE UNION DE HECHO, confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el PLAZO DE 60 DÍAS, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. Notificándose por el término de tres días. Secretario: Rivera . Cañete,09.01.2013

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; cita, llama y emplaza:
EXP.-2010-0954; 1) a través de sus Padres ROBERTO JESUS GONZALES URBANO y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO, a los adolescentes JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS (17) y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS(16); 2) a través de su madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA al adolescente JORGE LUIS CASTRO GONZALES, para efectos que se apersonen ante el Juzgado por haber sido declarados ADOLECENTE CONTUMAZ y respondan por los cargos que se han formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción contra el Patrimonio – ROBO AGRAVADO en grado de Tentativa, en agravio de Miriam Rosario Guzman Uñañe y Otro. Secretaria Vargas. San Vicente 01. 04.2013.
10, 11 y 12 de Abril

DISOLUCION Y LIQUIDACION
De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 412º de la Ley General de Sociedes se hace saber que por Junta General Universal celebrada el 31 de Marzo del 2013, se acordó la disolución y liquidación de «Vivero Frutales del Sur» S.A.C. con RUC Nº 20491363747, nombrándose como liquidador al señor José Jesús Luyo Asencio con DNI Nº 43034208, domiciliado en Urb. San José Mz. I Lt. 09 -San Vicente-Cañete-Lima.
Nuevo Imperial-Cañete-Lima, 08 de abril del 2013
EL LIQUIDADOR
Publicar: 08, 09 y 10 de Abril


EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand, cita, emplaza, notifica a:
EXP.-2009-0275; a MAGLORIA CONDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.04.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO, en agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.
EXP.-2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 22.02.2013.
EXP.-2008-0213; FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.3.2013.
EXP.-2004-0032; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de REVORCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 30.04.2013; hora 10.30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.-2010-0049; a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 22.02.2013.
EXP.-2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03.2013.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.00a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.-2010-0059; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, Y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO AGRAVADO POR EXTENSIÓN; agraviado El Estado-FONCODES; bajo apercibimiento de ser declarado ReoS Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.-2009-0300; a GRIMALDO EUSEBIO CALDERON APOLAYA, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-0672-2012-23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAGUE, hace conocer la fecha de AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.30am., en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Usurpación Agravada; Agraviada: Hortensia Irene Sánchez Chiok;. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano, notifica a:
EXP.-0017-2013-0; a GUILLERMO JORGE ACEVEDO CHINCHAY, hace conocer la comunicación fiscal de ACUSACION en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Peligro Común-Uso de Armas en estado de ebriedad; Agraviado: El Estado; .corriéndose traslado por diez días a fin que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal dentro del radio urbano. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Dr. Chávez, notifica a:
EXP.-2012-0055-JIPL-CSJCÑ-PJ-CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION; a ALEX MILTON LUYO CUZCANO; Resolución N° 6, del 01.04.2013, dispone citar a AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.00am., en la investigación que se sigue en su contra por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: su menor hija Alexandra Elena Luyo Gutiérrez;. Especialista Judicial: L.Rodríguez. Lunahuaná 01.04.2013.
6, 9 y 10 de Abril

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXPEDIENTE Nº 2005-01121
En los seguidos por la Sociedad denominada SILVESTRE PERU S.A.C. contra Juana Nilda SANTOS APARCANA y Roberto SOTO HUAMAN, sobre Ejecución de Garantía, por ante el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, a cargo del Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso; Especialista Legal Daniel Víctor Flores Concha; ha dispuesto mediante Resolución Nº treinta y ocho de fecha 18 de Noviembre de 2011, aclarada mediante Resolución número cuarenta y siete (47) de fecha diez de Enero del 2013; CONVOCAR AL PRIMER REMATE PÚBLICO, que lo hará el Martillero Público Francisco Lenci Maguiño; del inmueble constituido por el predio ubicado en el PASAJE EL ALAMO NÚMERO CIENTO CUARENTA Y OCHO (antes CIENTO TREINTA Y NUEVE) DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21012898, del Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 23,166.00 (VEINTITRES MIL CIENTO SESENTA Y SEIS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), siendo la base del remate sus dos terceras partes del valor de tasación.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida por sus propietarios hasta por la suma de US$ 15,000.00 a favor de COMERCIAL E INDUSTRIAL SILVESTRE S.A.C. respaldando las obligaciones que han asumido ante la citada sociedad. Así consta de la Escritura Pública del 18.10.2002, otorgada ante Notario Público Dr. Jorge Colareta Cavassa; y 2) EMBARGO en forma de inscripción hasta por la suma de US$ 8,000.00 a favor de DROKASA PERU S.A., trabado por Resolución Nº 2 de fecha 08.07.2005, expedida por el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, Exp. 992-2005-SJCI, sobre medida cautelar fuera de proceso.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de la sede de los Juzgados Comerciales, sito en el Segundo Sótano de la Avenida Petit Thouars, número 4979, en el distrito de Miraflores.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 DE ABRIL DEL 2013, A LAS 12.00 horas
LOS POSTORES, oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de No Negociable), adjuntando el respectivo arancel judicial en original y una copia ambas firmadas, consignando el número de Expediente y Juzgado respectivo, así como el original y copia de su documento de identidad.
DEL SALDO DEL PRECIO: De ser el caso, el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro de tercer día de cerrada el acta, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: Los honorarios serán cancelados por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS (Reglamento de la Ley del Martillero Público) y están afectos al IGV.
Francisco Lenci Maguiño - Martillero Público Reg. 204
Daniel Víctor Flores Concha
Secretario Judicial - 3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 09 al 15 de Abril.

EDICTOS PENALES (1 DIA )
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE ;Magistrados Dr. Guillen, Dr.Huertas, Dr. Flores; han ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 278-2010-75 CUADERNO DE DEBATE; Resolución 10(18.03.2013); RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral para el día 18.04.2013; a Horas 03:00pm(hora exacta);a llevarse a cabo en una de las Salas de Audiencias del Modulo Penal de Cañete, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- Cañete-Lima: en los seguidos contra HERNAN TACO RAMOS por presunto Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad.Agraviado:CH.G.R.D. Asist. de Audiencia: Salinas.Cañete.18.03.2013.
EXP.- 0068-2012-92 CUADERNO DE DEBATE; Resolución 02(03.04.2013); RESUELVE: NOTIFICAR a MAXIMO AGUILAR CCENCHO PARA Audiencia de Juicio Oral reprogramada el día 02.05.2013; a Horas 03:00pm(hora exacta);a llevarse a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- Cañete-Lima: en los seguidos contra MAXIMO AGUILAR CCENCHO por presunto Delito: Contra la Violación Sexual de Menor de Edad.Agraviado: Menor de iniciales Z.A.T., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE según corresponda y disponer su ubicación y captura a Nivel Nacional. Asist. de Causas Jurisd. Aguirre.Cañete.03.04.2013

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Guillen, comunica y emplaza :
EXP.- 0893-2012-6.- a AUGUSTO CESAR DE LA CRUZ ABURTO, para Audiencia de Juicio Oral el Día 19.04.2013 a Horas : 12:00 del día, la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias «D» de los Juzgados Penales Unipersonales ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, en el proceso seguido en su contra por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de los menores JACIEL MILAGROS DE LA CRUZ YACTAYO y ROSA MARIA DE LA CRUZ YACTAYO. Esp.Jud. Alvarado Huari.Cañete, 05.04.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas comunica y emplaza:
EXP.- 0601-2011-50.- Resolución 07(22.03.2013) RESUELVE: PRIMERO.-REPROGRAMAR AUDIENCIA DE JUICIO ORAL el Día: 19.04.2013; HORA: 08.30a.m en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales de esta Corte Superior;COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JOSE LUIS BARAHONA EGUAVIL , bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE ante su inconcurrencia y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional.Juicio Oral que se le sigue por presunta comisión del Delito: Contra la Familia - Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: José María Barahona Casas. Asit. Aud. Ochoa. Cañete, 22.03.2013
EXP.-0444-2012-82;Resolución 11 (25.03.2013);RESUELVE: REPROGRAMAR AUDIENCIA para el día 26.04.2013; Hora 08.30a.m. Emplácese al acusado GUILLEN ALARCÓN GILBERTO y a las partes legitimadas, para que concurra a dicha audiencia, precisando que contra el acusado existe vigente el apercibimiento de que en caso no asista a la audiencia programada se le declarará REO CONTUMAZ y se ordenará su inmediata ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Contra la Seguridad Pública- CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD. Agraviado: La Sociedad .Asistente Soto. San Vicente 27.03.2013

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0675-2012-38;Resolución 02 (05.04.2013); RESUELVE: NOTIFICAR a ISAAC FELIPE JUAREZ GOMEZ PARA Audiencia De Juicio Oral REPROGRAMADA el Día 12.04.2013; Hora 12.15 del medio día(hora exacta), la misma que se realizará en sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales de esta Corte Superior , ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- Cañete-Lima: proceso seguido en su contra por presunto Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de la Menor Janet Kacheline Juarez Verdi, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE según corresponda y disponer su ubicación y captura a Nivel Nacional. Asist. de Causas Jurisd. Aguirre.Cañete.05.04.2013

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0235-2012-59; En la investigación seguida contra MARGARITA RAMONA RIVERA LÓPEZ; Delito contra el Patrimonio-HURTO AGRAVADO y contra el Patrimonio – USURPACIÓN AGRAVADA- DESPOJO DE LA POSESIÓN en Agravio de : Migdonio Heber Hualpa Bendezu y Desiree Manoli Vivanco Pradine. Notifica a MARGARITA RAMONA RIVERA LÓPEZ Resolución 08 (27.03.2013) Que, REPROGRAMA la Audiencia de Sobreseimiento para el DÍA: 22.04.2013 A HORAS: 14:45 horas la misma que se instalará en las Salas de Audiencia de esta Corte Superior sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 SAN Vicente de Cañete. Asistente Anchiraico.Cañete 01.04.2013.

PRIMER JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Ventura notifica:
EXP.-146-2013.-Resolución N°04(28.02.2013):Resuelve: Declarar INFUNDADA la demanda de Hábeas Corpus formulada por ANA YSABEL DIAZ CENTENO contra MARÍA ANTONIO PACHAS MORA y CARLOS HERNAN ROJAS MUÑOZ. Asist. de Causas: Del Rosario Damián.Cañete 13.03.2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don MIGUEL ANGEL LOPEZ DOMINGUEZ, con DNI 41499384, 32 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Médico Cirujano, de nacionalidad peruano, domiciliado en Parcela 10A – Casa Blanca – San Luis; y doña MARYVONNE DEL PILAR VERA FREUNDT, con DNI 42203672, de 29 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Lic. Enfermería, de nacionalidad peruana, domiciliada en Parcela 10A – Casa Blanca – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 09 de Abril de 2013.
Delia Solorzano Carrión - Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 1374-2013-MDCA, doña Herminia María Cuyagua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hermano HERMINIO PABLO COLLAHUA MONZON, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 14, folio 21, año 1970, en el extremo que se ha consignado:
Datos del titular: dice: HERMINIO PABLO COLLAHUA MONZON, debe decir: HERMINIO PABLO CCOLLAHUA MONZON.
Datos del Padre: dice: EUSEBIO COLLAHUA BALDEON, debe decir: EUSEBIO CCOLLAHUA BALDEON.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 06 de Abril de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 1553-2013 MDQ, de fecha 09 de Abril del presente año, que ROSA CAHUANA CANGALAYA pide la RECTIFICACIÓN DE SU ACTA DE NACIMIENTO, puesto que existe omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir VICTORIA CANGALAYA CANCHANYA, y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 20, acta Nº 133, año 1956. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 09 de Abril de 2013.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 1554-2013 MDQ de fecha 09 de Abril del presente año, que ROSA CAHUANA CANGALAYA pide la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de su hermano VICTOR VICENTE CAHUANA CANGALAYA, puesto que existe omisión del apellido materno de la madre del titular del acta, debiendo decir VICTORIA CANGALAYA CANCHANYA, y no como erróneamente se ha consignado en el libro Nº 11, acta Nº 89, año 1952. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 09 de Abril de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil