10 abril 2013

PODER JUDICIAL EN CAÑETE PONE MANO FIRME CONTRA IRRESPONSABLES CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE CAUSEN LA MUERTE DE INOCENTES

El lunes 08 de abril el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de nuestra Corte Superior de Justicia DICTO MANDATO DE PRISION PREVENTIVA contra FÉLIX JESÚS ÁVALOS PORTUGUEZ por el delito HOMICIDIO CULPOSO, en agravio del menor Josué CRIALES GOY-COCHEA y LESIONES CULPO-SAS en agravio de Gregorio Urbano Rodríguez Ramos, y otros.
Los hechos se suscitaron en Cerro Azul, en circunstancias que el referido imputado conducía su vehículo de manera temeraria, y sin respeto alguno por la vida humana, lo cual es muy frecuente en toda la provincia de Cañete, colisionando con una moto taxi ocupado por las referidas víctimas.
Con tal medida, la policía al mando del Coronel Arribasplata está siguiendo los pasos al imputado FELIX JESUS AVALOS PROTUGUEZ para su internamiento en el Penal de Cañete hasta que concluyan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Tal medida genera buena credibilidad en la administración de justicia, y sin duda resultará ejemplarizadora para los malos conductores, sin importar el cargo o situación particular de los infractores como el ahora prófugo de la justicia quien fuera en su momento Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, que no le da patente de corso para conducir vehículos motorizados de manera temeraria e irresponsables que inclusive se fugó del lugar lejos de socorrer a las víctimas, todo lo cual será esclarecido en el proceso que en su primera etapa (Investigación Preparatoria) está a cargo del Ministerio Público.
Así las cosas se espera una pronta actuación de la Fiscalía en el caso, pues aún cuando el procesado esté en fuga, su derecho de defensa se garantizará con un abogado de su elección o de Defensoría Pública, es decir su situación de fugitivo no paralizará el proceso en su contra. La ciudadanía espera que los Fiscales actúen con la celeridad que el caso amerita.

No hay comentarios.: