08 junio 2007

OBRAS DE INVERSION POR MAS DE 12 MILLONES PARA CHILCA...
Se Ejecutará Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Que Beneficiará A AAHH 15 de Enero, Olof Palme y Papa León XIII....

Cerca del 40% de los aproximadamente 30 millones de soles que serán invertidos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en toda la Región Lima, serán para Cañete, anunció el Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
Y es que 12´236,909 nuevos soles se invertirán la Instalación de Agua Potable y Alcantarillado del Asentamiento Humano 15 de Enero de Chilca, con la cual Cañete se ve beneficiado de este fondo.
La ejecución de las diversas obras de infraestructura y saneamiento básico será realidad gracias al crédito suplementario 2007 del shock de inversiones que promueve el Gobierno Central. En suma serán 13 los proyectos que se iniciarán este año, y beneficiarán a miles de familia que habitan en nuestra región.
Es necesario indicar que en la relación se ubica el Proyecto Integral que incorporan en la demanda del crédito, las Obra de la Red de Agua Potable y Alcantarillado para los AAHH 15 de Enero, Olof Palme y Papa León XIII, en Chilca, y la misma denominación para la obra a ejecutarse en el distrito de Colonia en la provincia de Yauyos, pero con una inversión que asciende a 463,844 nuevos soles.
El Presidente Regional, Nelson Chui Mejía sostuvo que continuará gestionando ante las instituciones públicas del Gobierno Central nuevos aportes para financiar las obras que beneficien a la región.
FORUM SOBRE SANEAMIENTO Y CONDONACION DE DEUDAS AGRARIAS... HOY EN SALON LIBERTAD EN IMPERIAL...

La Asociación de Agricultores de apoyo y defensa de Cañete y la Municipalidad Distrital de Imperial, invita a toda la población en general, y a los agricultores en particular a participar el Forum Agrario "Saneamiento o Condonación de Deudas", a llevarse a cabo el día de hoy, en las instalaciones del Salón Libertad, a partir de las 10 de la mañana.
El Forum está dirigido especialmente a los agricultores con deudas refinanciadas en el programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA) y los confortantes del Convenio con el Ministerio de Agricultura por las deudas de los Ex Fondeagros.
Hay que señalar que en el
Fórum se contará con la presencia de la Comisión Agraria del Congreso de la República y demás organizaciones nacionales.
CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

ALIANZA PARA LA SEGURIDAD SE FORJARA EN CAÑETE...
Un grupo de representantes de diversas empresas públicas y privadas, formará un importante Comité de apoyo a la Policía Nacional, que se denominará «Alianza para la Seguridad». Esta noble acción tendrá como asidero la iniciativa de personas e instituciones que están dispuestos a ayudar a combatir actos delictivos y reñidos contra la sociedad, que se han venido incrementando y que por razones valederas, el grueso policial, al margen de sus esfuerzos, no puede contrarrestar en forma definitiva. Las actividades se iniciarán dentro de los próximos quince días, con la convocatoria a las diferentes organizaciones a efectos de lograr que este cometido se cumpla y de esa manera, lograr que este proyecto se haga realidad, merced a un convenio con el alto mando policial de la Sétima Región y las autoridades pertinentes en la provincia. Para ello, se está tejiendo un plan estratégico que tendrá como objetivos concretos la búsqueda de contribuir con lo emprendido por la Jefatura Provincial de Policía en beneficio de la ciudadanía. Hay motivos de sobra para alentar esta cruzada y los cañetanos debemos sumarnos a ello. Juntos, lo podemos todo.

PLAZA DE ARMAS DE QUILMANA LUCIRA MAS BELLA EN PROXIMOS MESES...
Así Lo Ha Decidido Concejo Municipal Que Lidera Celestino Yactayo Villalobos...
En virtud a un planificado trabajo en beneficio del ornato de su distrito, el Concejo quilmaneño en pleno, se ha propuesto mejorar el aspecto de iluminación de su plaza mayor. Para ello, han proyectado una importante acción que tiende a que este bello centro de atracción cuente definitivamente con un sistema de riego por aspersión y un sistema de luces que permita a todo aquel que llegue en horas de la noche a la conocida "Capital de la amistad", un paseo nocturno con todo iluminado y con una vista preciosa de este recinto. Este trabajo que se concretará –de no mediar inconvenientes- en el mes de Setiembre (en que se piensa inaugurar) comenzará en un plazo no menor de cuarenticinco días y promete ser una de las sensaciones del próximo aniversario de Creación Política de la ejemplar ciudad progresista, cuyo cuerpo edilicio, conformará en los próximos días, su Comisión de Festejos con miras a generar los fondos que permitan realizar esta importante festividad. Así lo dio a conocer su robusto burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos, quien indicó al periodismo que para este año, habrán importantes novedades que se irán dando a conocer conforme se vayan ejecutando las obras y gestiones programadas por quienes integran esta corporación edil. Asimismo, sostuvo que ya se encuentra en el departamento de obras, todo lo concerniente a los planes de lo que vendría ser el anhelado techado del Coliseo Municipal y una sorpresa que se anunciará en los próximos meses, respecto del embellecimiento del Parque zonal "Chavín de Huántar", construido e inaugurado en su anterior gestión. Por otro lado, Luis Vicente Gerente Municipal, indicó que con el aporte de los ciudadanos y a través de las iniciativas de los regidores y la propia población, se viene concretando una serie de actos que tienen que ver con el cumplimiento de peticiones dados en el presupuesto participativo, resaltando que la Municipalidad de Quilmaná "tiene las puertas abiertas para todo aquél que desee contribuir con el progreso y desarrollo de la también conocida como la Ciudad de la Cordialidad". Bien por ellos.

Chilca logró Importante Aporte...
15 DE ENERO APLAUDE APROBACION DE PROYECTO DE SANEAMIENTO BASICO...
Gracias al impulso del trabajo en conjunto que han venido desarrollando las autoridades del Gobierno Regional de Lima a través de su presidente Ingeniero Nelson Chui Mejía, el Ministerio de Vivienda y la propia Municipalidad de Chilca, se ha logrado aprobar un importante aporte en beneficio de los miles de pobladores del Centro Poblado 15 de Enero. Ello se ha podido lograr con la gestión realizada por el propio titular de la Región, quien constantemente venía solicitando a las autoridades del Gobierno Central, específicamente a los programas de saneamiento básico del ministerio del ramo, tratando de mejorar las condiciones de vida de pobladores de diversos sectores de la jurisdicción limeña, hecho que es aplaudido por los beneficiarios del proyecto.
Pablo Nalda Quiróz, alcalde de Chilca, manifestó su alegría al saber que como parte del aniversario de creación política de su pueblo, se logre la ejecución de este anhelado proyecto que venía reclamando desde su anterior gestión y que hoy se concreta, en virtud de los planes presentado por su comuna ante las autoridades pertinentes.

Absurda Propuesta...
COMISION AGRARIA EN IMPERIAL ...
Puede Formarse Comisión que ve temas de origen político...?
Y, hay que decirlo. Quien escribe estas líneas ha vivido en carne propia los rigores del estío, los arrebatos del invierno y todo aquello que tiene que ver con la agricultura. Eso ni dudarlo. Hemos sufrido de inclemencias del tiempo y hemos participado en decenas de jornadas en la lucha de los agricultores. Pero… Aquellos que hoy preconizan ser defensores de los productores agrarios, probablemente no tengan un palmo de tierra y ni siquiera un miligramo en sus uñas, como las tienen los verdaderos campesinos que se esfuerzan desde las cuatro o cinco de la mañana en el campo. Pues bien. Seamos sinceros. Algunos regidores han pensado crear una Comisión Agraria en el municipio de Imperial, sin tener argumentos válidos. Primero: la agricultura es un tema de política general, cuyos problemas no lo va a resolver el municipio. Segundo: el tema de la deuda agraria responde más a aquellos que se beneficiaron con créditos y que nunca asumieron sus compromisos, que a los verdaderamente afectados. Y, si de ello se trata, no olvidemos que de los miles de agricultores que solicitaron créditos a entidades financieras, menos del 1% está en estado de morosidad. ¿A quien beneficia todo esto? Tercero, si de foros, talleres u otros tipos de convocatorias, se requieren no se necesita de comisiones «ad hoc». Que se busca en Imperial? ¿A quien quieren darle tribuna? ¡Por favor! Ya basta ya de tantas ironías… Cierto es que se puede apoyar a los agricultores. Pero, apoyen a los verdaderos agricultores (perdón la redundancia).
Rebaja Costo De Dicho Trámite A 8 Nuevos Soles...
RENIEC AMPLIA A 120 DIAS PLAZO PARA ACTUALIZAR ESTADO CIVIL EN DNI...

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió de 30 a 120 días naturales el plazo para actualizar el estado civil en el DNI y rebajó de 21 a 8 soles el monto de este trámite, aunque sólo para personas pobres o muy pobres.
Según el organismo, esta decisión obedece a una rápida evaluación del impacto de la medida, a nivel nacional, y a la ratificación del compromiso del Reniec con los más necesitados del país, así como su identificación de la política del gobierno del cumplimiento del deber ciudadano.
La resolución jefatural 492-2007 emitida ayer, mediante la cual se fijaba 30 días de plazo para actualizar el estado civil en el DNI a un costo de 21 soles, generó una serie de críticas por parte de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) y del congresista Yonhy Lescano, entre otros, no sólo por el costo que debían asumir los ciudadanos sino por el corto plazo que se fijaba para el trámite.

8 SOLES... PERO PARA POBLACION POBRE O MUY POBRE...
En una comunicación enviada a los medios de prensa, ayer por la tarde, Reniec informó que las personas pobres o muy pobres que soliciten la respectiva rebaja a 8 soles deberán presentar una Declaración Jurada, que se llenará en un formato que será entregado en las oficinas de la institución.
Para las personas que no sean pobres, muy pobres ni de pobreza extrema, o adultos mayores, la tasa vigente seguirá siendo de 21 soles por rectificación de datos de estado civil.
Voceros de Reniec recalcaron que con el pago de 8 ó 21 soles, se emitirá un DNI con la misma fecha de caducidad, aunque con el estado civil ya cambiado. Si la persona desea un DNI con seis años más de vigencia, puede optar por la renovación.
También se informó que el trámite y emisión del DNI será gratuito para los peruanos en extrema pobreza de conformidad al mapa del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), del mismo modo que para las personas que hayan obtenido su DNI luego de cumplir los 60 años de edad, en cuyo caso figurará la anotación No Caduca.
Reniec, cuyo teléfono de consultas es 0800-11040, informó que oficializará estas medidas mediante la resolución jefatural 501-2007, que debe salir publicada el día de hoy, en las normas legales del diario El Peruano.
EXPEDIENTE FUJIMORI...
Las Conclusiones de la Fiscal de la Corte Suprema de Chile...

A continuación la transcripción de las conclusiones del informe de la Fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, al Ministro Instructor Orlando Alvarez, en relación con la solicitud de extradición del ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori:
De acuerdo al análisis efectuado, esta Fiscalía es de opinión que V.S. Excma.:
I.- Rechace la petición de extradición del ciudadano peruano ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI solicitada por el Gobierno del Perú, respecto de los siguientes cargos:
1) El delito de vejación injusta en contra de las personas o abuso de autoridad referidas en el cargo N° 1, sobre "Allanamiento Ilegal".
2) Los delitos de asociación ilícita para delinquir referidos en los casos N°2, "Pago SUNAT-Borobio"; N°3, "Intercepción telefónica"; N°4, caso "Faisal"; N°5, caso "Tractores chinos y Medios de Comunicación"; N°6, caso "Medicinas chinas"; N°7, caso "15 millones"; N°8, caso "Congresistas tránsfugas"; N°9, caso "Desviación de fondos"; y, N°12, caso "Decretos de Urgencia."
3) Los delitos de intercepción telefónica del caso N°3, cometidos con anterioridad al 20 de noviembre de 1995.
4) Los delitos de usurpación de funciones y peculado respecto del caso "Tractores chinos", con excepción del delito de peculado en los casos denominados "Medios de Comunicación".
5) Los delitos de secuestro indicados en el caso N°10, "Sótanos del SIE."
6) El delito de "favorecimiento bélico a Estado extranjero o traición a la Patria", formulado en el cargo N°12, "Decretos de Urgencia."

II.- Conceda la extradición solicitada de la persona indicada por los siguientes cargos:
1) Los delitos de peculado referidos en los casos N°2, "Pago SUNAT-Borobio"; N°3, "Intercepción telefónica", tanto en el peculado como en el delito especifico, pero respecto de este último, por los hechos cometidos con posterioridad al 20 de noviembre de 1995; N°4, "Pagos a Héctor Faisal"; N°5, respecto del cargo denominado como "Medios de Comunicación"; N°7, caso "15 millones" comprendiendo además del peculado, los delitos de falsedad ideológica; N°9, "Desviación de fondos", comprendiendo además del peculado agravado o de malversación de fondos públicos, el otorgamiento de un contrato simulado.
2) Respecto del cargo N°12, "Decretos de Urgencia", los delitos de falsedades materiales e ideológicas en su dictación.
3) Respecto del cargo N° 6, "Medicinas Chinas", en lo que se refiere al delito de "colusión desleal".
4) Los delitos de corrupción activa de funcionarios señalados en el cargo N°8.
5) Respecto de los cargos signados con los N°11 y N°13 por los crímenes reiterados de homicidios calificados -quince en el caso de Barrios Altos y seis en el caso La Cantuta-, lesiones graves, cuatro en el caso Barrios Altos y desaparición forzada de personas, cuatro en el caso La Cantuta, y los tres señalados en la ampliación de fs.555.
En consecuencia, esta Fiscalía Judicial es de parecer que V.S. Excma. acoja el requerimiento de extradición del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori, formulada por el Gobierno de la República del Perú, respecto de los delitos precedentemente señalados en el número II de las Conclusiones del presente dictamen, y que se rechace respecto de los delitos señalados en el número I de las Conclusiones.
ARRIBA EL TELON...
Por: Ray Martin - El Chico que está de moda...

SABADO 9, ARRANCA 45º ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL…
Certamen «Señorita Nuevo Imperial» rompe fuegos de fiesta tradicional…
Con la conducción de la «Tula» Rodríguez y Eladio Quispe Muchotrigo, el evento programado para las 8:00 pm. en el remozado Coliseo Municipal «José Vicente Yaya», la fiesta se inicia con la participación de artistas de le provincia, destacando entre ellos, el Grupo de Rock «Delirio» y el infaltable y siempre bueno, Fabián Alvarez… Las candidatas, se están preparando y ultimando sus detalles… A comparación de los últimos años, la verdad que las chicas están bien lindas y tal como apreciamos en la conferencia de prensa, si que la cosa va a estar bien reñida…
Todo va quedando okey, según las declaraciones de don Jorge García, Alcalde del distrito que se precia de ser «eterno manantial de vida»… La presidenta del Comité de Damas, ha venido trabajando constantemente y de manera muy fuerte… La hemos visto con su comité, movilizándose a diversos lugares buscando que llenar las expectativas puestas en el evento que abre la festividad política de los neo-imperialinos… bombar-das multicolores abrirán este acontecimiento… La entrada general está al alcance de todos: S/. 5.00 … Sí.. como para que todos asistan… Y, todos están listos ya, para acercarse a un evento que promete ser de lo mejor… hasta el momento, según el burgomaestre ya el equipo de seguridad está totalmente preparado y se ha dispuesto que hayan hasta paramédicos, para evitar contratiempos… Las boleterías estarán abiertas desde las 7:30 pm. para evitar aglomeraciones y la gente pueda ubicarse cómodamente… la escenografía estará a cargo de la empresa «M» eventos de Martín Chumpitáz que hace un trabajo muy serio y que esperamos que se luzca esta vez… Siempre ha sabido hacer las cosas de manera profesional, es por ello que se descarta, desde ya, que lo que se muestre será del agrado de toda la concurrencia…

13 POR LA CORONA… EN ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL…
NO se ha dicho cuantas salidas darán las trece candidatas.. Ojalá que no se demoren tanto sobretodo en la parte del traje de noche… Los centros poblados, los anexos y la gente que puebla el centro distrital irá a alentar a sus favoritas… He aquí, todas ellas: Yahaira Nalvarte Bonilla de 16 años del signo piscis y estudiante del 5to. año… Milagros Ochoa Medrano de 18, del nivel superior y admiradora de Fabiola de la Cuba… Lita Ayllón Lévano de 20 primaveras y a quien le encanta la Sopaseca… Ericka Vicente de la Cruz de 17 añitos vive en La Florida y gusta de la Salsa… Marilyn Torres Rupray de 18, representa a «7 de Agosto» y gusta de leer obras literarias… Karen Montes de la Cruz, ella es de Santa Marìa Alta, tiene 16 años y su grupo favorito es «RBD»… Angie Saldaña Luyo de 16 años es del signo Libra, representa al Centro Poblado Augusto B. Leguìa y admira a Gianmarco…Tania Quiróz León representa a San Isidoro también tiene 16, gusta de bailar y escuchar al grupo Kudai… María Vicente Campos, cuenta con 19 años, cursa estudios superiores y admira la Madre Teresa de Calcuta… Cindy Abarca Jerí es de Pueblo Nuevo de Conta y su artista preferido es Marck Anthony… Milagros Quicio Eneque representa a la Urbanización Carlos Sutton y le encanta el «chupe de camarones»… Evelyn Castillón Pérez, de 17 abriles del signo acuario, es de Alminares y le encanta el Ají de Gallina… Catherine Rondón Campos, 19 años, de Fundo El Conde y admira a Amir Khaw… Son 13 las bellas señoritas que disputarán el cetro de Reina de Nuevo Imperial 2,007… Todas tienen buenos atributos y cualidades… Ganará la mejor… El fiestón de los cuarenta y cinco años, empieza con fuerza… Ahí estaremos…

Y, bajamos el telón…
Nos vamos a San Benito al 15 años de Famery Solano Núñez… Don Luciano Núñez Santos y su esposa Catalina Siguel, botarán la casa por la ventana… Todo el barrio se alista… Greta, Debbie y este pechito estarán presentes… la cámara digital del «Peye» Cárdenas guardará para el recuerdo, las tomas principales de una fiestita que será especial… Allá vamos… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ISABEL MENDOZA DE GODOY, con DNI 15373129, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de sus progenitores y error material de apellido materno de su progenitora.
DICE: MARCELIANO MENDOZA TORRES
DEBE DECIR: MARCELIANO ARMANDO MENDOZA TORRES
DICE: ENGRACIA QUISPE VINGOLEA
DEBE DECIR: ENGRACIA NICERATA QUISPE VEINGOLEA
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 07 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JACINTO ESMIT RAMOS DE LA CRUZ, identificado con DNI 40350165, solicita la Sucesión Intestada de su padre JACINTO VICENTE RAMOS MIRANDA, fallecido el 27 de Febrero de 1995, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 06 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA
Exp. Nº 2007-00323, Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, doña JULIA CLARA VICENTE REMUZGO solicita la de Nacimiento de FABIOLA DEL PILAR TOSCANO VICENTE habiéndose consignado como FABIOLA DEL PILAR VICENTE REMUZGO, debiendo suprimirse sus apellidos VICENTE REMUZGO, debiendo adicionarse su apellido paterno TOSCANO y su apellido materno VICENTE, además debe consignarse que es hija de ADOLFO SANTOS TOSCANO SANCHEZ siendo lo correcto que la titular de la partida de nacimiento es "FABIOLA DEL PILAR TOSCANO VICENTE" que es hija de ADOLFO SANTOS TOSCANO SANCHEZ, por haberlo reconocido como hija. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 31 de Mayo del 2007.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Miguel Antonio García Sing, con DNI 44654464, de 21 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Empleado, de nacionalidad peruana, domiciliado en Asentamiento Humano Cerro de Oro s/n, San Luis – Cañete; y doña Julia Margarita Chicclla Torres, con DNI 43452958, de 21 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Ama de Casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Asentamiento Humano Cerro de Oro s/n, San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 30 de Mayo del 2007.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil