16 septiembre 2008

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CREA COMITE PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL...

El Gobierno Regional de Lima instalará hoy el Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, con el fin de realizar actividades de coordinación, evaluación y seguimiento a los esfuerzos para luchar contra esta problemática.
La iniciativa es liderada por la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo.
El Comité estará integrado por representantes de la administración regional, la Asociación de Pequeños y Microempresarios de Huaura, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el municipio provincial de Huaura, el Obispado de Huacho.
También por la Beneficencia Pública de Huaura, la Cámara de Comercio de Huaura, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otras instituciones. 
La instalación del Comité se realizará a las 09:00 horas en las  instalaciones del Club Tennis, en la avenida Moore N° 212, en la ciudad de Huacho.
HOY SE PRESENTAN PREMIER DEL CASTILLO ANTE COMISION DE DESCENTRALIZACION… 
Expondrá Posición Del Gobierno Sobre Referéndum y Consulta Popular Para Conformación De Macroregiones...

Hoy martes se someterá a votación, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Descentralización, el dictamen que propone modificaciones a la Ley de Bases de Descentralización sobre el proceso de regionalización a nivel nacional. 
El proyecto de ley elimina la realización del referéndum o consulta  popular en los años 2009 y 2013 para conformar macrorregiones, estableciendo además que éstos se efectúen cuando los propios gobiernos regionales consideren estar preparados para tal efecto y así lo soliciten. 
“El referéndum del año 2005 para conformar regiones fracasó, porque la población no tenía información y las reglas no estaban claras”, explicó la congresista Rosa Florián titular de la comisión. Para el efecto, el presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo acudirá a este grupo de trabajo para definir y explicar la posición del gobierno respecto a la iniciativa legislativa en mención. 
De la misma manera, se presentará en la misma sesión el canciller José Antonio García Belaunde  quien sustentará el proyecto de ley de organización y funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previamente, en horas de la mañana se presentará ante la Comisión de Presupuesto, el ministro de Economía Luis Valdivieso quien sustentará su presupuesto para el 2009.   
UN NUEVO ESCANDALO EN MUNICIPIO IMPERIALINO...

Otro escándalo más remece la Municipalidad Distrital de Imperial.  Esta vez la protagonista es la regidora ANGÉLICA ARATA TASSO quien aparece como proveedora de la municipalidad.
Según reporte del Portal de TRANSPARENCIA ECONÓMICA la teniente alcaldesa imperialina aparece como proveedora por un bien usfructado a la municipalidad por un monto de S/. 300.
Sin embargo, detectado el caso, la propia regidora ha tomado cartas en el asunto al asegurar que ella no ha girado recibo alguno ni ha vendido absolutamente nada al municipio por lo que ha denunciado al supuesto falsificador ante la fiscalía penal de turno.
Según la denuncia penal, interpuesta el último 12 de setiembre, ante la fiscal provincial de turno solicita investigar a la persona de SABINO MELCHOR CONDE y los que resulten responsables como presuntos autores del delito CONTRA LA FE PÚBLICA en la modalidad de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en su agravio y del Estado.
En parte de su fundamento  señala textualmente: “El día martes 9 de setiembre me encontraba realizando mi actividad fiscalizadora de regidora y me doy con la ingrata sorpresa que mi nombre figuraba como proveedora de la misma Municipalidad Distrital de Imperial.
Al hacer las indagaciones correspondientes me entero que con fecha 22 de mayo de 2008, la razón social “Ferretería Chela” había girado la Boleta de Venta Nº 003560 por la compra de 3 balones de gas, por la suma de S/. 300.00 nuevos soles a nombre de la MDI, en cuya parte superior derecha aparece el Nº de RUC 10154302404, el mismo que ME PERTENECE por dedicarme a la actividad privada al negocio de alquiler y ventas de prendas de vestir y otros.  Rubro laboral totalmente distinto al que pertenece el negocio del denunciado.  Es decir que se ha falsificado una Boleta de Venta donde se ha consignado mi número de RUC , hecho que desde ya me origina graves perjuicios, no solo en mi actividad privada sino también en mi actividad pública como autoridad”.
Lo que aún no queda claro es cómo este hecho pudo pasar desapercibido por los funcionarios de la municipalidad imperialina , toda vez que al digitar el número de RUC ante el Sistema Integrado de Administracíón Financiera (SIAF) debió aparecer el nombre de la regidora y no del señor Melchor Condor.
Se supone que el cheque debió salir a nombre de ella y no del otro, si nos apegamos al debido proceso administrativo.  Hay mucho que investigar acá dentro de la propia gente de la municipalidad.  Algunos especulan que se trataría de todo un montaje con la intención de propiciar la vacancia de la citada regidora.
Este caso fue dado a conocer en exclusiva por el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, programa al cual llamó telefonicamente la propia regidora para confirmar lo destapado anunciando que asistirá a la misma emisora para abundar en información adjuntando nuevas pruebas las mismas que ha presentado ante una ampliaciòn de la denuncia en el Ministerio Pùblico.
EN EL HOSPITAL REZOLA SOLO UN MEDICO NO ACATO HUELGA MEDICA…

Hugo Sánchez Ferrer, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rezola de Cañete, señaló que sólo un médico del Cuerpo Médico del Hospital, no ha acatado la huelga médica, considerándola como un rotundo éxito, al ser acatada la misma por el 99% de los médicos de dicho nosocomio.
Sánchez Ferrer, señaló que como medida de acatamiento de la huelga, lo que no se atiende es la consulta externa o ambulatoria de los pacientes; sin embargo, todos los servicios críticos o básicos se están atendiendo; hay atención en emergencia, sala de operaciones, cuidados intensivos y maternidad.  Por eso lado, la población no se debe de preocupar.
“Nosotros no podemos dejar a la población desatendida.  Lo que si se está parando es lo que se llama atención externa”, refirió el galeno.
De otro lado, dejo en claro que la medida de protesta no es contra el actual Director del Hospital Rezola.  “El nuevo Director, es un profesional que ha llegado a propuesta de los médicos.  Lo que hay que dejar en claro, es que esta protesta en ningún momento es contra el nuevo Director.  El tiene cerca de 10 días en el cargo, y recién empieza a hacer las cosas, por supuesto que creemos que muchas de ellas van a ser coordinadas con todo el Gremio Médico.  Por eso, es que es necesario aclarar que la protesta no es contra él, sino contra el Gobierno Central, contra el atropello del que somos objeto”, refirió Sánchez Ferrer.
El Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rezola, indicó que básicamente lo que se reclama es el respeto al médico.  “Hemos sido maltratados durante todo este tiempo.  El Ministro de Salud con una serie de actos ha estado manoseando nuestra profesión, nos ha maltratado públicamente.  Aparte nosotros tenemos un acuerdo firmado, son 15 puntos que firmamos el 28 de Enero de este año, y que deben ser cumplidos en su totalidad, y hasta el momento no ha sido cumplido ningún solo punto.  Ahora nos están pidiendo dos o tres días más, para estudiar… Esto ya no se puede tolerar… Estamos pidiendo la renuncia del Ministro, y el cumplimiento de los 15 puntos del Acuerdo que se tomó el 28 de Enero.  La huelga es indefinida, hasta que se resuelva todos los puntos del acuerdo”; agregó.
Hugo Sánchez Ferrer, agregó que “La huelga es del Ministerio no es de EsSalud.  Tengo entendido que EsSalud está iniciando su huelga en algunos días de esta semana; eso no te lo puedo confirmar. Esta huelga es indefinida y nosotros lo estamos acatando, acá en el Hospital Rezola y en todos lo que es periferia de la red”.
Finalmente pidió la comprensión de la población… “Espero que comprendan que no es como lo señala el ministro que ha estado tratando de desacreditarnos ante toda la población.  Por otro lado, nosotros estamos llanos a atender cualquier emergencia que tenga la población.  Nuestros servicios están abiertos… El hecho de que estemos en huelga no significa que los médicos no estemos presentes en el Hospital; al contrario se ha reforzado la atención en emergencia, y que la población este tranquila”.
HEBERT QUIROZ Y MARÍA MONTOYA POSTULAN EN LISTA Nº 2 AL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA

SAN VICENTE.- El profesor Hebert Quiroz Espinoza y su colega María Montoya Conde, postulan en la Lista Nº 2 a la primera junta directiva del Colegio de Profesores del Perú del Perú de la Región Lima, en las justas electorales a desarrollarse el próximo 21 del mes en curso.
La Lista Nº 2 lleva al Decanato al Lic. Gilberto Bolivar Bautista (Huaura) quien dicho sea de paso fue fundador de la entonces USE 19 de la provincia de Oyón y un reconocido docente de amplia trayectoria en la zona.
Precisamente el profesor Hebert Justo Quiroz Espinoza, postula como  vice decano, un conocido docente cañetano, ex Director de la UGEL 08 y 13 de Yauyos respectivamente donde cumplió una loable al frente del magisterio de la región.
Aquí también está la Lic. María Montoya Conde, una conocida docente, capacitadora y sobre todo una mujer que siempre se ha identificado con la problemática de la educacióna en nuestra provincia.  Ella va en el cargo de Directora de Economía y Finanzas.

PLAN DE TRABAJO...
Entre su plan de trabajo está luchar por los derechos establecidos por la ley del profesorado para que se se conviertan en beneficio de los cesantes y pensionistas
Realizar los convenios con  el sector privado que permitan buenos servicios de  salud y farmacia;  capacitación y actualización permanente para los colegiados, buscando la calidad educativa  de excelencia.
Igualmente está por el cumplimento del área de investigación  de los valores  de la región para su aplicación curricular inmediata, y que las asignaciones  económicas que perciben los activos se conviertan  en  bonificaciones  transitorias  pensionables, además de un un local institucional propio entre otros.  “Por eso amigo profesor  este domingo 21 de septiembre  no dejes de marcar a ganador  marca  la Lista Número 2,  por maestros que quieren servir a la región”, sostiene el profesor Hebert Quiroz. (Rdb)
FRANCISCO TAVARA COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DE NUEVA SEDE JUDICIAL CAÑETANA...

En una ceremonia protocolar, el Presidente del Poder Judicial Francisco Távara Córdova, colocó la primera piedra en el terreno que se construirá la moderna infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Con esta ceremonia se dio inicio a la construcción de la nueva sede o Casa de la Justicia, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en un área de tres mil doscientos metros cuadrados que beneficiará a miles de litigantes de las provincias de Cañete y Yauyos.
Francisco Távara indicó que el país en sus 187 años de República, es un país que tiene diversos problemas que atender, tanto en educación, salud como también en justicia… y esos problemas hay que resolverlos…
En el caso del Poder Judicial, señaló que hay fortalezas y debilidades… y en ambos casos hay mucho por mejorar… dependiendo de todos, población, jueces, fiscales y todos los que están involucrados en el quehacer judicial.
“Uno de los problemas que se está afrontando es el de superar la insuficiencia y deficiencia inmobiliaria; casi no teníamos sedes judiciales propias, salvo contadas Cortes Superiores; seguimos gastando casi dos millones de dólares anuales en alquileres de locales inadecuados.  En Trujillo, por ejemplo, unos dos hoteles inapropiados; y con dos millones de dólares anuales, creo que en pocos años podríamos construir un parque inmobiliario suficiente para el Poder Judicial.
Ya las autoridades, el Ejecutivo está comprendiendo esta irracionalidad; a veces hay prohibiciones en el presupuesto para construir o comprar, si se podía alquilar.  Ya hemos dado algunos pasos adelante, en la gestión del Dr. José Luis Hurtado, en la gestión del Dr. Walter Vásquez Bejarano y en esta gestión creo que hemos avanzado un poquito más”, refirió.

AGRADECIMIENTO A GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES...
“Y aquí también yo debo agradecer el apoyo de los gobiernos regionales y municipales de todo el país.  Nosotros entendemos que se hable de que el Perú esta atravesando un momento económico importante, con los indicadores macroeconómicos en azul; de que hay crecimiento sostenido en más de 7 años; que el año pasado hemos llegado casi al 9% de crecimiento del PBI; que las reservas internacionales netas superan los 30 mil millones de dólares; que la inflación está controlada, que no hay devaluación; que la balanza comercial ha sido favorable al país, es decir hemos vendido más de lo que hemos comprado, hemos exportado más de lo que hemos importado; muy bien todo es bonito, pero también constatamos al recorrer 27 de las 29 Cortes Superiores que hay en todo el país, que todavía existe pobreza y extrema pobreza.  Y creo que el Poder Judicial debe ser un ente promotor del crecimiento y sobretodo del desarrollo; y hay que colaborar con el desarrollo del país, con el incremento del producto bruto interno; con la disminución de la pobreza y sobretodo de la extrema pobreza”.  
“Como ya se dijo acá, en palabras del Dr. Paulo Vivas Sierra, que difícil es impartir justicia; lo he meditado muchas veces y a veces llego a la conclusión de repente injusta o equivocada, pero que la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, son las tres instituciones fundamentales sobre la que marcha esta democracia que estamos construyendo.  Labor incomprendida.  La sociedad exige mucho del Poder Judicial, de la Policía Nacional, pero muchas veces no nos dan las condiciones adecuadas para poder llevar adelante nuestra labor.
Que pedimos ahora, y que estamos iniciando hoy día por ejemplo; queremos que los magistrados y los trabajadores tengan condiciones mínimas adecuadas para brindar el servicio de administración de justicia; que tengan donde sentarse, que tengan como trabajar, que tengan una computadora, que tengan auxiliares capacitados; eso es lo que pide el Poder Judicial a la sociedad, al Estado y al Gobierno, y la comprensión”, refirió Francisco Távara.
“Yo reconozco la colaboración de los Gobiernos Regionales y Municipales; en Tumbes, se está terminando ya la segunda etapa de una construcción de una moderna sede de justicia, en un terreno donado por el proyecto Cuyango – Tumbes; en La Libertad donó la municipalidad en la gestión del Dr. Vásquez Bejarano, donó un terreno de más de siete mil metros cuadrados, y estamos terminando en esta gestión la moderna Corte Superior de Justicia de Trujillo; en Moquegua, la semana pasada acabamos de colocar la primera piedra de un edificio que va a ser donado íntegramente por el Gobierno Regional de Arequipa; Tacna y Moquegua también, los gobiernos municipales han puesto su cuota; estuvimos en Huancané, acerca de cuatro mil metros de altura hace un año creo, y estábamos inaugurando la Casa de la Justicia construida íntegramente por el Gobierno Regional de Huancané; una casa bonita, sin mucho lujo pero si funcional.  El Poder Judicial solo se limitó a amoblarla; pero esto obviamente pensando siempre en la población”, sentenció.

PORQUE LA UNOPS…
Pero aquí lo he escuchado, porque lo hace UNOP; porque lo hace las Naciones Unidas, pudo hacerlo el Poder Judicial, pero como vivimos en un país desafortunadamente donde impera la cultura de la sospecha, hemos preferido que lo haga Naciones Unidas.
A los funcionarios de la Compañía Constructora, los vamos a conocer hoy día.  El Poder Judicial no conoce que empresa va a levantar este edificio, para descartar cualquier suspicacia.  Pudimos hacerlo nosotros, estamos capacitados para hacerlo, pero digamos que por profilaxis, y para evitar cualquier cuestionamiento que lo haga UNOP, y nos demoramos un poquito.

DOS HECHOS HISTORICOS…
El día viernes tuvimos dos hechos importantísimos en la ciudad de Lima; celebramos un convenio con la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, nos estaban cediendo la posesión de casi dos hectáreas, exactamente 19 mil metros cuadrados, para que se levante allí la futura Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
Toda la comunidad conoce, y con más precisión la comunidad jurídica, los grandes problemas que tiene la Corte Superior de Justicia de Lima, una megacorte, una Corte demasiada grande, y esto ha sido entendido por los gobernantes y el mismo poder judicial, y existen dos leyes vigentes para la creación de la Corte Superior de Lima Sur y Lima Este, pero no se ha podido implementar por falta de recursos.  Este convenio con la Municipalidad que nos está cediendo el terreno, y allí también en esta ceremonia estuvo el Superintendente de Bienes Estatales, esta institución que tiene bajo sus dominios todas las propiedades del estado, para transferir en propiedad al Poder Judicial esta casi dos hectáreas, terreno bastante grande que nos permitirá hacer una corte bien bonita, y porque no hacer todo un programa habitacional para los trabajadores judiciales, que tienen una labor bien delicada, y que son los peores remuneraos del sector público.
El otro hecho histórico, es que el mismo viernes estábamos firmando la escritura pública de compra, siempre a través de UNOP, de un terreno que está al lado del Palacio de Justicia; y lo hemos comprado en mejores condiciones que otro terreno que estábamos en posibilidad de comprar, que era más pequeño y que estaba lejos del centro.  A los vendedores los conocimos al momento de firmar la escritura pública, la familia Graham.
Entonces es, mantener nuestro lindo palacio de justicia que tenemos, la tradición histórica; y luego levantar una torre lo más alta posible, la modernidad… 

LA REFORMA DEL ALMA…
Pero todo esto lo hacemos pensando en los jueces, sí; pensando en los trabajadores, también; pero sobretodo pensando en la población.  Los jueces venimos del pueblo, y yo hubiese querido que este estrado sea más grande, donde nos sentemos todos, nuestras autoridades… Estaba yo reclamando porque no, nuestro alcalde, que representa a todo el pueblo de Cañete, no tiene un lugar acá, y yo podría cederle mi asiento al señor Alcalde, y agradecerle el apoyo que nos viene brindando, al igual que al Gobierno Regional, en la medida de sus posibilidades.  Porque los jueces venimos del pueblo, nos debemos al pueblo y tenemos que trabajar mano a mano.  Le soy sincero, yo no soy aprista, pero escuche con atención el discurso del Presidente de la República cuando hablo de la reforma del alma.  Y creo que si efectivamente cada ciudadano cumpliría con sus obligaciones cívicas y legales, cuando disminuiría el trabajo de la Policía Nacional y del Poder Judicial.
Si un ciudadano tiene que pasar alimentos, porque tiene que ser demandado judicialmente, cuando es una obligación de los padres cubrir la alimentación de sus hijos; si a alguien le alquilan un inmueble porque no lo restituye a sus dueños al vencimiento del contrato.  Cuanto trabajo disminuiría, cuanta carga procesal disminuiría; por eso es que digo que la Reforma del Poder Judicial depende de toda la ciudadanía.
Estas operaciones con UNOPS lo hacemos por transparencia. (CONTINUARA)

JNE REDOBLARA ESFUERZOS PARA ROMPER CON ESQUEMAS MENTALES QUE IMPIDEN PLENA IMPLEMENTACION DE CUOTA DE GENERO...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, expresó que es fundamental romper con los paradigmas y esquemas mentales que subsisten en nuestra sociedad para lograr la plena implementación de la cuota femenina en los cargos de elección popular.
Dijo que esos esquemas son más difíciles de vencer y que esta situación se reflejó en las Elecciones Municipales y Regionales de 2006, en las que, a pesar de las campañas previas que se hicieron, muchas listas ganadoras no cumplieron con la cuota de género.
“Nosotros hemos tomado debida nota de eso, para nosotros es una campanada de alerta y sirve para saber donde debemos ajustar los trabajos para que sean más eficientes”, enfatizó.
El Dr. Mendoza expresó que los esfuerzos del máximo organismo electoral apuntan a vencer dichos esquemas a través de sus jornadas de capacitación.
Asimismo, indicó que la institución intensificará sus esfuerzos para que el Perú se ponga al nivel de los países más adelantados en cuanto a la implementación de la cuota femenina en los cargos de elección popular.
Dijo que los progresos en nuestro país han sido insuficientes, y que por ello se dará mayor énfasis a las tareas tanto en el aspecto legislativo como en el de capacitación.
El presidente del JNE hizo estas precisiones al inaugurar el seminario “Ubicación preferencial, alternancia y paridad en las cuotas en cargos de elección popular”, organizado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el JNE y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).
En este evento participó la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, quien abogó por la aprobación de la Ley de Alternancia en las Listas Electorales para mejorar las oportunidades de la mujer a acceder a cargos públicos de elección popular.
Durante el seminario se expuso el proyecto de ley presentado el año pasado por el JNE, que establece la alternancia de cuotas de género y la inclusión de la cuota joven y de representantes de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios en orden de prelación preferencial.
En OdontoImagen 
LA DIFERENCIA ENTRE  UN DENTISTA CLASICO Y UN DENTISTA INNOVADOR
Escribe: Mirtha Manza Rodríguez.
 
La competitividad actual, exige que cada día seamos mejores. Tenemos la necesidad de buscar nuevas tecnologías, ser innovadores, creativos, romper con lo ya visto, con lo tradicional.
El entrenamiento y los cursos científicos en Universidades Nacionales e Internacionales, asociaciones dentales y clínicas,  otorgan valiosos fundamentos para el desarrollo de nuevos productos avanzados y con las mas nuevas tecnologías.
La evolución tecnológica, que es extremamente rápida, solo es percibida por el dentista que está constantemente actualizándose, a través de cursos, Internet y, principalmente, a través de la lectura de periódicos y libros especializados. Actualmente el dentista que está preso en su consultorio va a quedar parado en el tiempo. Este profesional no absorbe tecnología, al final, a pesar de la información estar extremamente accesible, ella no cae del cielo.
La industria está siempre desarrollando nuevos materiales, que exigen nuevas técnicas para su utilización. Cuanto más tiempo el dentista demore en actualizarse en estas técnicas, más distante estará de ellas, y consecuentemente mayor dificultad tendrá para dominar estas tecnologías. Esto porque las técnicas existentes para las nuevas tecnologías también se modifican.  El problema no está en los nuevos materiales, pero si en los conceptos y en las técnicas para utilizar nuevos materiales. 
Tenemos un Ejemplo de un país europeo como Portugal, donde la Orden de los Médicos Dentistas está lanzando un programa de educación continua. Esto significa decir que el dentista tendrá que cursar anualmente, una cantidad de horas de cursos de actualización, para mantenerse actualizado y apto para el ejercicio de su profesión. Esto es una cosa que se debería implantar en  Perú, no en la forma de una imposición,pero si como una forma de incentivo. 
 
El Dr. Pedro Rodríguez Durand, un cañetano inquieto, siempre ha sido un espíritu independiente. Cuando estudiaba en la universidad, comenzó a darle forma a su intuición por los negocios y abrió Odontoimagen Clínica Dental en el Jr. San Agustín  Nº 263  – 2º piso, en San Vicente de Cañete. Una experiencia dura con la cual, por cuenta de la desatención, entendió que el buen trato al paciente, más allá de lo odontológico, generaba fidelidad y aprecio.
Hoy, creo que mi nombre atrae al paciente a mi consultorio. Pero eso es fruto de un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años. Por ejemplo, encuentro muy importante la comunicación entre el dentista y el paciente. Es fundamental dejar muy claro para el paciente, la planificación y el pronóstico de cada trabajo. Este paciente bien informado y satisfecho con el trabajo realizado es quien va a divulgar mi nombre y es eso lo que trae nuevos pacientes a mi consultorio
En la actualidad, existen diversos tratamientos odontológicos integrales de última generación que le brindan al paciente la mayor satisfacción para verse bien tales como: El blanqueamiento, la prótesis, la técnica de restauración adhesiva, entre otros, capaces de resolver cualquier situación.
“Es importante recalcar que cada vez hay mayor demanda y los tratamientos odontológicos estéticos deben tener el máximo posible de calidad debido a las exigencias de los pacientes”, señaló el Cirujano Dentista.
“Mi expectativa es ver en un futuro próximo, un Perú  honesto que permita soñar y permita realizarse”, concluyó.
NUEVOS LINEAMIENTOS PARA COLOCAR AVISOS PUBLICITARIOS...

En adelante, las municipalidades sólo podrán cobrar por autorizar la colocación de avisos publicitarios un monto equivalente al costo que les genera dicho trámite, con el límite de una Unidad Impositiva Tributaria, ascendente a tres mil 500 nuevos soles.
Así lo determinó el Indecopi al aprobar los nuevos lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas sobre colocación de anuncios publicitarios, mediante la Resolución Nº 0148-2008-CEB-INDECOPI. La norma aclara los aspectos referidos a la autorización de colocación de estos anuncios; tasas y procedimientos para el trámite; fiscalización de municipios; y la instalación de anuncios en bienes de dominio público de estas comunas; entre otros.
Al respecto, el especialista Paulo César López Ayala explicó que ahora sólo se podrán colocar los anuncios publicitarios cuando la municipalidad haya concedido la autorización o hubiera procedido el silencio administrativo positivo a favor del administrado, esto es, mientras no se haya otorgado dicho permiso, ningún agente en el mercado podrá instalar dichos avisos comerciales.
Para conceder la autorización, igualmente, la comuna deberá efectuar una evaluación integral del elemento que contiene el anuncio publicitario, incluyendo cada lado, frente o cara del mismo, haciéndose mención expresa que las comunas no están facultadas para evaluar el contenido de dicho anuncio, lo cual es de competencia de la Comisión del Indecopi a cargo de la supervisión de la publicidad comercial en el país.
Sobre la fiscalización, las municipalidades podrán realizarlas en dos momentos distintos. Previa a la autorización, en el procedimiento que autoriza la colocación del elemento que contiene el anuncio publicitario; y, posterior a fin de asegurar de manera permenente que el elemento que contiene el anuncio mantenga las condiciones que fueron evaluadas por la municipalidad para el otorgamiento de la autorización, refirió López Ayala, quien además es miembro del Estudio Forsyth & Arbe.

Competencias delimitadas
La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi es competente para conocer de los actos y/o disposiciones de las entidades públicas, incluso en el ámbito municipal, que impidan u obstaculicen la colocación de anuncios para evaluar su legalidad y racionalidad; y, de ser el caso, disponer su inaplicación al caso concreto o remitir lo actuado a la Defensoría del Pueblo, según corresponda.
Así lo afirmó el experto Paulo López Ayala. Agregó que dicha comisión finalmente no es competente para conocer sobre el cuestionamiento a las sanciones que impongan a los municipios, en el sentido de determinar si las sanciones han sido correctamente impuestas en función de los hechos o del derecho. 
Sin embargo, añade que “la comisión sí es competente para conocer de la obligación cuyo incumplimiento se imputa, a fin de determinar si constituye la imposición de una barrera burocrática ilegal y/o irracional”.
Legalidad
1 El proceso, requisitos y tasas para la tramitación de la autorización serán legalmente exigibles si son establecidos mediante una ordenanza.
2 Tasas por derecho de trámite aprobadas por municipalidades distritales, serán ratificadas por la comuna provincial.
3 Los requisitos a exigirse serán aquellos que razonablemente sean indispensables para la emisión del pronunciamiento, es decir, que resulten indispensables para evaluar el uso del espacio físico y del suelo.
JUDICIALES

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-400.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita DESIDERIA MARIA ARBIZU MAYTA la Rectificación de su Partida de Nacimiento Libro Nº 01, año 1967, folio 09, en el extremo que erróneamente se ha consignado el apellido materno del titular como MAITA con la letra “I”, siendo lo correcto “MAYTA” con la letra “Y”, además se ha consignado como hija de DIONISIA MAITA CHUQUISPUMA, habiéndose omitido consignar el segundo nombre VICTORIA y se ha consignado el apellido materno MAITA, con la letra “I” siendo lo correcto MAYTA con Y, debiendo quedar en lo sucesivo que la titular de la partida es “DESIDERIA MARIA ARBIZU MAYTA”, hija de DIONISIA VICTORIA MAYTA CHUQUISPUMA quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 29 de Agosto del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
“Ante el oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JAVIER HERNAN BARRIOS CHAVEZ, con DNI 00796065, solicita la Sucesión Intestada de su progenitor TIBURCIO BARRIOS DE LA CRUZ, fallecido el 03 de Julio de 1991, teniendo como ultimo domicilio el Distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley”.
San Vicente, 12 de setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES 2 DE JULIO SAC
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL
El Gerente de la Empresa de Transportes 2 de Julio SAC, en cumplimiento con la Ley General de Sociedades y el Art. 18º de nuestros estatutos, citamos a todos los accionistas a la Junta Obligatoria Anual, para el día Lunes 22 de Setiembre del 2008 a horas 8:00 p.m., en el local sito en el CPM Carmen Alto Mz 51 Lte. 3 – Nuevo Imperial- Cañete.
AGENDA
- Aprobar Balance General Ejercicio 2007
- Elección de los Miembros del Directorio
- Nombramiento del Gerente General
En caso de que no exista el quórum correspondiente, se cita en segunda convocatoria para el día lunes 29 de setiembre del 2008, a la misam hora, en el mismo lugar y con la misma agenda.
Imperial, 16 de setiembre del 2008
Mario S. Moreno Ramírez.
Gerente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que concurran a LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ  y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO, OFELIA LUYO SUAREZ; Día: 18/09/2008; Hora: 03.00p.m.; Delito: Asociación Ilícita para Delinquir;  agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otro.  Cañete,03/09/2008. 
EXP.2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR;  Día: 25/09/2008; Hora: 02.45p.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves; agraviado: Orlando Félix Luyo Serrano;  Cañete,09/09/2008. 
Secretaria: Castillo.
EXP.2007-0473, a CARLOS SARAVIA GIL; Día: 25/09/2008; Hora: 10.30a.m.; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado:  carlos Enrique Saravia Dulanto.  Cañete,09/09/2008. 
Secretario:  Astohuamán.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza a  los siguientes procesados para que concurran al Juzgado para la audiencia pública de LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2007-0048 a ZAIDA MELISSA VALDEZ ALVARADO Y KAROL VELASCO MENA con DNI N° 23980881 en compañía de su Abogado defensor; DIA: 30/09/2008, HORA: 12.00.m; Delito: Circulación de Billetes Falsos;  agraviado: Banco Central de Reserva.  Cañete, 05/08/2008. 
Secretario:  Raymondi.
15, 16 y 17 de Setiembre