06 agosto 2012

SE CONSTRUYE IEP JUAN ROJAS RUEDA EN LAS BRISAS DE CONCON

9 años de esfuerzo, trabajo y dedicación los dio en vida Juan Rojas Rueda como dirigente en las Brisas de Concón ubicada en el kilometro 160.5 de la panamericana sur. Es así que El consejo directivo y miembros del asentamiento humano «José María Escriba de Balaguer» los días 3 y 4 del mes en curso, celebraron su noveno aniversario de fundación.
La presencia en la ceremonia protocolar del Ing. Armando Sama-niego Orellana, gobernador de la provincia; Dra. Liliana Torres Castillo, consejera regional; Dra. Luz Roque Montesillo, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete; María Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete; Dr. Pedro Riega, alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores y otras autoridades,dieron un brillo especial el día central del aniversario.
En su alocución el gobernador de Cañete, resaltó las virtudes de la presidenta de las Brisas de Concón que como teniente gobernadora viene desarrollando una eficiente labor en la aplicación de los diferentes programas sociales del estado peruano. A su turno la Dra. Liliana Torres Castillo, preciso el esfuerzo que hace el gobierno regional de Lima en potenciar lugares estratégicos y comprobar in situ como la población con sus propios recursos mejora su calidad de vida en nuestras fronteras vivas, enfatizando el apoyo incondicional en equipar la I.E.P. juan rojas rueda para mejorar la calidad educativa en la zona. Por su parte la regidora Flor De Maria Ramos, señalo que las autoridades ediles están encaminando con dedicación el proyecto de electrificación para las pampas de concón con el estado peruano y que sus autoridades electas están acá para servir al pueblo y no servirse de ellos. La creación de un juzgado de paz no se hizo esperar y La Dra. Luz Roque se comprometió en encaminar este sueño de administrar justicia para una paz social con el proyecto que presenten sus dirigentes. Todas estas expresiones fueron aplaudidas y vitoreadas por los presentes . lugar donde vivir.

LAS POLICIALES DE VLADI...

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

NIÑO DE 4 MUERE ATROPELLADO... Herbay Alto Se Encuentra Conmocionado
La irresponsabilidad de por medio en un chofer y cobrador de couster le costó la vida a un niño de 4 años de edad quien murió al ser atropellado luego de encender la pesada maquina de transporte.
El hecho sucedió el pasado jueves 2 de agosto al promediar las 8  de la noche en el centro poblado de Herbay Alto, cuando de manera irresponsable Julio Lica Quispe de 52 años en evidente estado de ebriedad permitió que Víctor Cucho Curitumay abordara dicho vehículo poniéndolo en funcionamiento y en su desplazamiento atropello al menor identificado como Gabriel Ademir Aguela Portugués de 4 años de edad.
Carlos Alberto Huamán Sánchez presuroso y asustado vecino traslado al menor a la posta medica del lugar donde la enfermera de turno Olga Filomena Cárdenas Aroni diagnostico el traumatismo encéfalo craneano y sin signos vitales de vida.
El Médico Legista de Cañete Dr. Abrahán Urrutia Mendoza refirió que las causas de la muerte del menor de edad fueron la «Herida contusa a colgajo en forma de semilunar aprox. de 16 x 5 cm. Ubicado en la región temporal y parietal izquierdo de la cabeza»  procediéndose con la presencia del Dr. Elvis Cueva Villanueva Fiscal Provincial de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Cañete al levantamiento del cadáver y trasladado a la Morgue Central de Cañete.
El presunto causante de la muerte del niño se dio a la fuga desconociéndose su paradero actual. La trágica muerte ocurrió en la calle los olivos de herbay.

CHOROS MONSES CAEN EN QUILMANA
En Su Poder Se Hallo Botín Recién Robado
No pierden la costumbre y hacen de las suyas en los hogares mas humildes de quilmana. Los hechos sucedieron el pasado jueves 2 de agosto en el Centro Poblado Menor «Alto Quilmaná» Las Dunas Mz. W. Lote. 07 y 08, al promediar la 1 y 30 de la tarde cuando 2 sujetos a bordo de una Moto taxi color azul con negro habían ingresado a 2 viviendas con la finalidad de robar los enseres que encuentren en su interior. Para cometer sus fechorias habían utilizado una llave «Sisaya» para romper las medidas de seguridad. 
Es asi que mediante una llamada telefónica, personal de la Comisaria de Quilmaná, al tomar conocimiento sobre lo ocurrido inmediatamente se constituyó a las viviendas, logrando capturar a uno de los dos sujetos dándose a la fuga el otro sujeto en la mototaxi color azul con negro.
La persecución se inicio rápidamente  capturándolo en instantes que trataba de escapar a bordo de la mototaxi, encontrando en el interior del vehículo menor: un Balón de Gas, una Batería de carro, una «Sisaya» color negro y una llave «Stilson» color amarillo, siendo trasladados a la comisaria del sector.
En la Comisaria se hicieron presentes las dueñas de las viviendas: Rosa Luz Ramos Arotinco y Guísela Yataco Napan, quienes dijeron ser las agraviadas del robo, manifestando que han sufrido el robo de una laptop, dinero en efectivo por un monto de 1,200.00 nuevos soles, dos balones de Gas,  una batería de Carro y otras especies menores.
Los malandros fueron  identificados  como: Carlos Lorenzo Yauri Sánchez de 23 años, identificado con DNI. 45507504, con domicilio actual en Tercer-Mundo Mz. D Lte.1 San Vicente Cañete y José Leonardo Ríos Flores de 23 años, con DNI. 45482509, con domicilio Cooperativa de Vivienda Sr. De Luren Mz. D Lte.5 Ica. Las  investigaciones se encuentran a cargo de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Cañete

MARCHAN CONTRA EL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CHILCA
Puestos De Trabajo Son La Manzana De La Discordia
Mas de 500 trabajadores agremiados en los sindicatos de construcción civil del asentamiento humano 15 de enero de chilca apoyados por los sindicatos de construcción civil de cañete, san luis, cerro azul y mala encabezados por su secretario general Jorge Antonio Anable Palacios y el secretario de organización Jaime Félix Flores Inca, realizaron una marcha de protesta contra el sindicato de construcción civil de chilca hasta el frontis de la Fundición En Construcción Chilca S.A.C. ubicado en el camino carrozable de chilca a santo domingo de los olleros altura del km. 4.5
En la fundición, hicieron entrega de documentación que los acredita como sindicato formal del Asentamiento Humano 15 de Enero-Chilca, al Vigilante particular de turno, para que este le hiciera entrega al Ingeniero residente y «Sean Considerados» al momento de recibir puestos de trabajo.
Luego de realizar  arengas en el frontis del local retornaron hasta la Plaza de Armas  del AA.HH., 15 de Enero, para abordar 6 buses, así como vehículos particulares y  retirarse pacíficamente a sus diferentes distritos de la provincia de Cañete. Durante la concentración y  movilización no se registraron actos de alteración del orden público.

«JUAN GABRIEL PERUANO», «MARC ANTHONY», «HÉCTOR LAVOE» Y OTROS CONSAGRADOS DE «YO SOY» DELEITARON A CAÑETANOS EN CERTAMEN SEÑORITA SAN VICENTE 2012

Por: Lic. Pedro Martínez

Con un espectacular marco de público, que colmó la plaza de armas de Cañete, el pasado viernes 03 de Agosto, se realizó el certamen de Elección y Coronación de Señorita San Vicente 2012.
El evento se realizó en el marco de la celebración del 191º Aniversario de Creación política del distrito de San Vicente, ocurrida un 04 de agosto de 1821.
Asimismo dicho evento tuvo como segundo propósito elegir a la representante del distrito para el Certamen Señorita Cañete, que se ha de realizar próximamente, con motivo del aniversario de fundación española de la provincia.
Dicho reinado tuvo como candidatas a un ramillete de doce guapas jovencitas compuesto por: Natalia Sánchez Arongoitia, Zully Arteaga Zalupú, Medaly Casas Rojas, Brigitte Carahuatay Cuya, Yolanda de la Cruz Antonio, Zuleyka Ochoa Vallimbrocio, Grecia Pérez Rojas, Romelia Ruesta Adriano, , Soraida Valencia Sánchez, Sayuri Zenteno Angulo, María Angélica Rivas Cabrera y Virginia Menacho Sánchez.
Con la presencia de la Alcaldesa Provincial, María Montoya Conde, algunos regidores e invitados se dio inicio a al certamen.
La noche tuvo una velada espectacular en la que se lucieron artistas cañetanos, como el joven intérprete Gabriel Miller quien encendió la noche, que además de iluminarse con las guapas candidatas tuvo como estelar la presentación de los artistas consagrados del programa «Yo Soy» de Frecuencia Latina, como: «Selena», «Camilo Sesto», «Marc Anthony», «Héctor Lavoe» y como corolario, el más ovacionado, «el Juan Gabriel peruano», quienes ofrecieron lo mejor del repertorio de los más afamados intérpretes de Latinoamérica.
Después de una ardua deliberación, los miembros del jurado alcanzaron los resultados dando a conocer en primer término a las cuatro finalistas entre las que destacaban como Primera Finalista: María Angélica Rivas Cabrera; Segunda Finalista: Natalia Margarita Sánchez; Arangoytia; Tercera Finalista: Yolanda Andrea De La Cruz Antonio Y Cuarta Finalista: Zuleyka Ochoa Ballumbrosio.
Cabe indicar que, tal como se estila, las participantes al certamen eligieron a Señorita Simpatía recayendo en Brigitte Carahuatay Cuya, mientras que el título de Señorita Elegancia fue para Zuleyka Ochoa Ballumbrosio.
Llegado el momento esperado por todos los asistentes, se dio a conocer como ganadora del certamen y del título de Señorita San Vicente a Yolanda Andrea De La Cruz Antonio.
De esta forma llegó a su fin el evento que reunió a un gran número de entusiastas cañetanos en su plaza principal.

EDICTOS

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GRECELIO FIGUEROA VELIZ Y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR. Día: 21.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo de Ganado. Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y Otros. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2002-0257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día: 21.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2007-0507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Victor Arturo Yataco Santa. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES. Día: 21.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonio Baca Mamani. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2005-0985 ; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO. Día: 28.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Junior Genaro Lara Narváez. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0004; a LESCANO FLORES GREGORIO Día: 21.08.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0092; a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA Día: 22.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0157; a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE. Día: 28.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO. Día: 15.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0578; a MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO Día: 21.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0009; a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA Y SONIA HAYDEE SOTO SOTO. Día: 15.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Colusión y otro. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0031; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE. Día: 08.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Ocultamiento de Ingreso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2004-0105; a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA Y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA. Día: 15.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Contra la Administración Pública-Peculado y otro. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
3, 4 y 6 de Agosto.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-166-2007;: a LUCY USURIAGA VARGAS Y RAFAEL JUANITO HUAPAYA ALZAMORA, para diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 14.08.2012, hora 12:00 ; bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional; y bajo apercibimiento de designarse abogado defensor publico en caso de inconcurrencia de su abogado particular. Delito: Contra la Libertad-PROXENETISMO. Agraviado: La Sociedad y otras. Secretario: Cáceda.

JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.-074-2011; RESOLUCION 01: PRIMERO: ADMITASE a TRÁMITE LA DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO interpuesta por el Ministerio Publico contra CHRISTIANS LUIS SILVESTRE HUERTA, en agravio de ELIZABETH MERCADO FIGUEROA, debiendo tramitarse en vía de PROCESO ÚNICO; SEGUNDO: TRASLADO la demanda al presunto agresor por el plazo de CINCO DIAS BAJO APERCIBIMIENTO de declarársele REBELDE en caso no conteste la demanda. SEPTIMO: MEDIDAS DE PROTECCION: 1) DISPONGO: QUE EL DEMANDADO SE ABSTENGA DE TODO ACTO DE AGRESION FÍSICA Y/O PSICOLÓGICA en agravio de ELIZABETH MERCADO FIGUEROA, BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE LA DETENCION del demandado; para tal efecto Ofíciese a la autoridad policial sobre la medida dispuesta y preste las garantías y Auxilio necesario. Secretaria: Camargo.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana ; manda notificar:
EXP. 2012-025, RESOLUCION 03 (31.05.2012) Téngase por DESISTIDO tácitamente al presunto agraviado Augusto Durand Nuñez de su facultad de interponer denuncia penal por lesiones, consecuentemente ARCHIVESE las actuaciones policiales; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, remítase al Archivo definitivo. Secretario: Calderón.
3, 4 y 6 de Agosto.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don FLORES CANDELA CESAR LUIS, con DNI 44504016, de 25 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión independiente, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Salaverry Nº 737 – San Luis; y doña CEDANO DE LA CRUZ GERALDINE JESSICA, con DNI 45939865, de 23 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle San Martín Nº 320 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 03 de Agosto de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego matrimonial, don CLEMENTE CASTRO HUAMAN, de 25 años, identificado con DNI 44013769, natural de Cocharcas – Chincheros – Apurímac, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Asentamiento Humano Cerro Azul, Mz. E Lote 17, ocupación obrero, hijo de don Mario Castro Loayza y doña Felicitas Huaman Flores, identificada con DNI 43288783, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Asentamiento Humano Cerro Azul Mz. E Lote 17, ocupación ama de casa, hija de don Juan Manuel Sanchez Gonzales y doña Marita Magaly De la Cruz Rojas. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul 04 de Agosto de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007693-2012, doña Luisa Antonia Cabrera Acosta, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Reynaldo Aparicio Cabrera, inscrita en esta Municipalidad en el libro 138, folio 171, año 1960, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del titular LUISA CABRERA, siendo lo correcto LUISA ANTONIA CABRERA ACOSTA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil