09 marzo 2013

DESTACAN ABNEGADA LABOR DE JUEZA DE PAZ DE NUEVO AYACUCHO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un justo y merecido reconocimiento a la mujer de la «frontera viva» de Cañete, hizo ayer la colega Carmen Rosa Chumpitaz Rivera  con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En su sintonizado programa «Collage Noticias» de Radio Mix de Cañete, Carmen Chumpitaz,  invitó a una de las mujeres más representantivas de los centros poblados de nuestra provincia,  Susana Carrera Viuda de Flores, actual Juez de Paz del CP Nuevo Ayacucho.
«Hoy (ayer) debemos destacar a la mujer que lucha a diario en nuestra frontera de Cañete. Aquellas mujeres que labran un futuro promisor en las pampas de Con Con y Topará, superando todo tipo de obstáculos que se les presenta en el camino.  Vaya nuestro reconocimiento a ellas en este Día Internacional de la Mujer», precisó la popular Carmencita.
Remarcó que Susana Carrera, es el testimonio vivo de la mujer que hace doce años llegó de Ayacucho para pernoctar en estos lares, dejando todos sus  bienes y corriendo el riesgo hasta de su  integridad física para salir adelante.

SUSANA CARRERA
Atrás quedaron las promesas de la alcaldesa María Montoya y el presidente regional Javier Alvarado, tal como lo corrobora  Susana Carrera,  que no han ejecutado obra de impacto alguno, menos se preocupan por el saneamiento físico - legal de la zona.   
«Mientras que los chinchanos soterradamente avanzan, nuestras autoridades  no hacen nada por su frontera viva. Es una lástima que esto ocurra a pesar del ofrecimiento que hizo doña María Montoya de hacer entrega de dos millones de soles para obras», indicó Susana Carrera.
«El problema de la inseguridad, la falta de atención en el Centro de Salud, gestionar el proyecto de saneamiento de agua y desague, el cuestionamiento  de sus autoridades, colegio en mal estado,  son algunos de los problemas que se observa en la zona» , precisó Susana Carrera.
Invocó a las autoridades municipales y regionales a poner «las barbas en remojo», para buscar un auténtico proyecto de desarrollo de la frontera  viva de Cañete, convocando a personas entendidas en la materia para cumplir con este fin.
«A pesar que las autoridades están de espaldas, seguimos apostando por la provincia de Cañete. esperando que esta vez las autoridades cañetanas, pongan todo de su parte para mejorar la calidad de vida en Nuevo Ayacucho»; puntualizó.
Finalmente, Carmen Chumpitaz, conjuntamente con su panelista estrella Jorge Quispe, hicieron entrega de un hermoso detalle como muestra de reconocimiento a su persona por la abnegada labor que cumple, no sólo en el aspecto social, sino también administrando justicia.

CON SINGULAR ÉXITO SE REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL «DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

En el marco por el «Día Internacional de la Mujer», que se celebra cada 08 de marzo, en conmemoración a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
La Red de Salud Cañete Yauyos, desarrolló diferentes actividades como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION Y CONCURSO DE BANDEROLAS alusivos a la fecha; actividad en la que destacó la participación de la Psic. Carmen Rosado Linares Coordinadora del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Sede Cañete, Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, el Dr. Jesús Mávila Absalón Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, integrantes de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, miembro de la PNP, entre otros.
Con motivo de celebrarse el Día de la Mujer, tengo el agrado de saludar cariñosamente a todas y cada una de nuestras trabajadoras, que desde distintos ámbitos del quehacer institucional contribuyen con vocación y compromiso al desarrollo de la sociedad y servicio de salud; asimismo, es la ocasión para recordar que una mujer sana física y mentalmente es contribuir con el desarrollo del país, realizando intervenciones de prevención de las enfermedades con más incidencias patológicas en la mujer que va incrementando como VIH/SIDA, ITS, cáncer de cuello uterino, de mama, violencia sexual, familiar, ante lo cual la sociedad aún es indiferente, indicó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas.
Cabe mencionar, que dentro de las actividades programadas se desarrolló el Concurso de Banderolas alusivas a la fecha, en la cual participaron 10 Establecimientos de Salud, ocupando el 1°Lugar el Centro de Salud Lunahuaná.

JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ: «PROPONDRÉ AMPLIAR EL APOYO PARA LAS MUJERES DE 65 AÑOS EN ASIA – CAÑETE»

La historia del día Internacional de la Mujer está coloreado de rojo sangre y millones de gotas transparente de làgrimas de mujeres inocentes en todo el mundo, que entragaron sus vidas por la causa de la libertad e igualdad de género, recordamos las luchas sociales, el holocausto de 140 niñas en un incendio (1911) en New York las mismas que abusivamente se encontraban trabajando en una fábrica local; a partir de 1975 con ocasión del Día Internacional de la Mujer la efemérides alcanzó una dimensión cada vez màs global.

DIGNO EJEMPLO DE REIVINDICACIÓN A LA MUJER
El programa central organizado por la Municipalidad Distrital de Asia – Cañete se inició a horas 15:30 pm con un pasacalle donde las mujeres fueron acompañadas por el Alcalde Sr. José Arias Chumpitaz, a su paso por las principales calles de Capilla de Asia aplaudieron a su vecino alcalde por lo que consideran la inclusión real y efectiva de la mujer Asiana y por consecuente a las mujeres que desfilaban en la pasantia.

MENOS DISCURSOS, MÀS ACCIÓN
Los discursos sobran, las redes sociales llenaron de páginas de saludos protocolares; sin embargo la verdadera reivindicación es aquella que se practica, un digno ejemplo encontramos en el distrito de Asia – Cañete, donde las mujeres tienen un espacio ganado por derecho propio, pero principalmente por iniciativa del Sr.- Alcalde José Arias Chumpitaz: «…Quiero manifestar que en esta municipalidad la mujer tiene un rol protagónico, aquí trabajan 36 mujeres en igualdad de oportunidades que los hombres, me siento orgulloso de la mujer Asiana, como no recordar en nombre de todas las que moran en la eternidad y las presentes, a dos que brillan con luz propia como las Comuneras Petronila Arias Torres, Ismaela Avalos….mujeres ejemplos como cada una de ustedes merecedoras de reconocimiento y respeto. Distinguidas mujeres de Asia debo decirles que fue este municipio el primero en el paìs en dar PENSIÓN 75 anticipandonos al programa del actual gobierno, hoy reafirmo ese compromiso y anuncio que mi gestión propondrá al Concejo edilicio para que a partir del año 2014 este programa pueda concederse para todas las mujeres de 65 años… así también seguiremos con todos los programas sociales en marcha ¡NO MÀS EXCLUSIÒN DE LA MUJER!, ¡NO MÀS ABUSOS!, ¡VIVA ASIA!, ¡VIVA EL PERÚ!» Sentenció el burgomaestre ante una lluvia de aplausos.

FISCAL DICTÓ CONFERENCIA
El Fiscal Dr. Edgar Martín Chàvez Cabrera dictó una conferencia sobre «Maltrato a la Mujer»: «…el maltarto puede ser físico (patadas. puñetes, cachetadas) psicologico (palabras soeces, amenazas…) sexual (no se puede llevar a cabo sin consentimiento, por màs que se estè cohabitando), las personas somos SUJETOS DE DERECHO, no objetos de derecho, las mujeres no deben olvidar que existen Medidas de Protección, es importante que denuncien el hecho, pero debo recordarle que también se puede actuar de oficio o por cualquier persona que incluso tendrá derecho a resguardar la confidencialidad de su nombre si lo solicita, la ley de protección indica que la persona agredida puede apersonarse a la COMISARÍA -por ley debe haber un área especializada- la DEMUNA, luego este comunicará al fiscal, hay apercibimiento, detención por 24 horas y otras medidas que muchas veces se desconoce, cuando hay maltrato psicológico la denuncia puede llevar al ofensor por maltrato psicológico a cumplir con una pericia psicológica (medicina Legal)». El FISCAL puede intervenir de oficio.
Asimismo el fiscal responsable del àrea en lo civil y familia -Fiscalía Provincial de Cañete (Mala)- manifestó que los problemas de maltrato familiar son notorios demostrándose en signos de depresión, aislamiento, baja autoestima, etc.

PRO-ACTIVO
Esta conferencia fue una inicativa del burgomaestre Asiano Sr. José Arias Chumpitaz, encargando su cumpliento en la persona de la Sra. Paola Napán Ruiz (Registro Civil) trabajadora con más años de servicio vigente de esta comuna.
Como intermedio las mujeres de ASIA gozaron de un buen espectàculo con la Orquesta «Jessy Band» de Lima y el Charro «José Luis Alvarez».
Finalmente todas las mujeres presentes recibieron un obsequio especial, además de ser parte de un sorteo con jugosos premios y saborearon la infaltable torta de aniversario.
Cabe destacar la participación del gerente general Sr. Alfredo Quispe Campos, funcionarios y trabajadores que armónicamente trabajaron para el éxito de la jornada. También apoyaron a la gesta las regidoras Felipa Arias Campos y Vanesa Ramos Castañeda.

MINISTERIO PÚBLICO Y UDAVIT ORGANIZARON Y PARTICIPARON EN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CAÑETE

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el Ministerio Público como parte integrante de la Mesa de Concertación y Dialogo por la No Violencia Familiar y Sexual en Cañete, participó en un vistoso pasacalles a través de su representante el Dr. Jesús Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores y un grupo de fiscales escolares de la I.E. José B. Sepúlveda de menores.
Los escolares arengaron vivas a la mujer y prepararon para la ocasión sus pancartas con mensajes alusivos, los que fueron calificados por el Dr. Walter Gutiérrez Méndez, Coordinador del programa en Cañete y la A.F.F. Margaret Aguado Coronel, premiándose a los 5 primeros puestos.

HOMENAJE A LA MUJER DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA A VICTIMAS Y TESTIGOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE
Así mismo el día anterior 07 de marzo en horas de la tarde, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del distrito fiscal de Cañete, organizó un merecido homenaje para las mujeres que son beneficiarias de este programa del Ministerio Público.
La bienvenida a esta actividad la realizó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, quien felicitó a estas mujeres y madres por tomar la decisión de salir adelante por su bien y el de sus menores hijos.
El conversatorio y las dinámicas fueron dirigidas por el Dr. Miguel Castillo Alanya y la psicóloga Silvia Montoya Carrasco integrantes de UDAVIT, quienes recibieron las felicitaciones por parte de las mujeres asistentes, correspondiendo a la labor que realizan en bien de las víctimas y testigos, cuyos casos son investigados en la Fiscalía.
Esta actividad concluyó con un sorteo de premios y un compartir con las mujeres beneficiarias.

HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Del mismo modo se programó para el día de ayer 08 de marzo en horas de la tarde, un simbólico homenaje para la mujer trabajadora del Ministerio Público de este distrito fiscal, que estuvo organizado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.

POR CRECIDA DE RIO COLAPSO PUENTE VEHICULAR HUAMPARA... EN YAUYOS...

Debido a la crecida del río Omas, colapsó el puente vehicular Huampara, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia limeña de Yauyos, el cual comunica con el distrito de Quinches y otros, informó una autoridad local.
César García, jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, sostuvo que ya se han tomado algunas medidas para superar la emergencia, que ha dejado incomunicado a más de 1,800 pobladores.
«Ya se dispuso el envío de maquinaria en coordinación con la Unidad Ejecutora Sur de Cañete, el municipio de Yauyos y el gobernador de San Pedro de Pilas», puntualizó.
Refirió, asimismo, que el puente colapsó por la presión causada por la gran cantidad de palizada, desmonte y maleza acumulada en el cauce del río.
García añadió que no hay mucha transitabilidad de vehículos por el sector Huampara-Quinches y el acceso se torna difícil sobre todo porque sigue lloviendo intensamente en horas de la tarde.
Hace dos días, dijo, se reportaron problemas en Cañete por la crecida del río del mismo nombre y ayer el aumento del caudal del río Huaura, en la provincia ídem, afectó a dos familias e igual número de viviendas, pero ya se les atendió, aseguró.
A todas las emergencias que se presentan se les está dando cobertura con prontitud, concluyó el funcionario.

RED CHILCA MALA EN ALERTA
Frente a estos últimos acontecimientos ocurridos en el Distrito de Huampará, que trajo como consecuencia la destrucción de un puente, daños de sembríos y animales; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, convocó a una reunión de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres (COED), determinándose el retén del personal de salud, así como también la activación de los almacenes para dotar de medicamentos básicos, camillas frazadas, ambulancias y camionetas, que servirán en caso de un desastre natural de envergadura que colisione con viviendas o la integridad de personas.
Es preciso indicar que la Dra. Roxana Arias Rayo, Jefe del Puesto de Salud Huampará, informó a la central de la Red Chilca Mala, que el fenómeno natural se registró el día de ayer al promediar las 3:00 pm, donde el caudal de la quebrada conocida como «Común Chacra» en la jurisdicción Sol de Oro, del referido distrito Yauyino, aumentó y trajo como desenlace la destrucción del Puente del mismo nombre (Común Chacra) que ha dejado incomunicado temporalmente a los distritos de Quinches y Huañec. Arrasando también los sembríos aledaños y los ganados. Descontándose daños de viviendas y personas.
Este fenómeno natural ocurrido en Huampará, viene siendo monitoreado por la Lic. Miriam Inés García Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y desastres de la Red Chilca Mala; que a su vez informó que para el día de hoy a horas 3:00pm, se tiene previsto una reunión de emergencia que sostendrán el sector salud con las autoridades del distrito, a fin tomar acciones de prevención.
De otro lado, el canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces, tuvo una crecida en su caudal, pero que no reviste peligro a su alrededor, manteniéndose sólida su construcción.

EJECUTIVO ENVIO AL CONGRESO INICIATIVA PARA AMPLIAR CONCEPTO DE FUNCIONARIO PUBLICO...

El Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República un proyecto de ley que busca modificar y ampliar el concepto de funcionario público en el Código Penal, con la finalidad de contar con un marco legal fortalecido para luchar contra la corrupción.
La iniciativa modifica el artículo 425 del código para adecuar la definición a los estándares internacionales y a la justicia anticorrupción, para evitar futuros cuestionamientos por parte de quienes aleguen no ser funcionarios públicos.
El proyecto indica que se considera funcionarios o servidores públicos a los que están comprendidos en la carrera administrativa; los que desempeñan cargos políticos o de confianza, incluso si emanan de elección popular.
Asimismo, a todo aquel que, independientemente del régimen laboral en que se encuentre, mantiene vínculo laboral o contractual de cualquier naturaleza con entidades y organismos del Estado, “incluidas las empresas del Estado o sociedades de economía mixta, y que en virtud de ello ejerce funciones en dichas entidades u organismos”.
También, a los administradores y depositarios de caudales embargados o depositados por autoridad competente, aunque pertenezcan a particulares; los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y los demás indicados por la Constitución Política y la ley.
Establece, además, que la condición de funcionario o servidor público “se adquiere desde el momento de la designación o la proclamación por la autoridad electoral correspondiente para desempeñar actividades o funciones en nombre o al servicio del Estado o sus entidades”.
En la exposición de motivos se señala la necesidad de adecuar la actual definición del Código Penal, ya que esta es problemática en el ámbito administrativo y penal, pues los conceptos y alcances en estas esferas no coinciden y resultan ser distintos.
“En ese sentido, de aprobarse la propuesta de ley, que amplía el concepto de funcionario publico, se contará con un marco legal fortalecido para luchar contra la corrupción en el país”, agrega el documento dirigido al titular del Congreso, Víctor Isla.
El proyecto lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayo

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO HACE EXTENSIVO SU SALUDO Y RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES DE LA REGIÓN LIMA Y EL PERÚ EN SU DÍA

Al celebrarse este viernes 8 de marzo «El Día Internacional de la Mujer»; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo extensivo su saludo -en esta fecha especial- a todas las mujeres de la región y del Perú.
Conocedores del papel que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad, es propicio reconocer el esfuerzo y compromiso que diariamente asumen con el propósito de aportar en el desarrollo de sus familias y localidades.
«En cada crecimiento de un niño, en cada avance de una obra, en cada desarrollo de un pueblo siempre está presente la esencia de una mujer. En este día expreso mis mejores deseos para cada una de ellas y sus familias», señaló el presidente Javier Alvarado.
Asimismo, en el marco de las actividades por «El Día Internacional de la Mujer» reafirmó su compromiso de fortalecer la equidad de género e igualdad de oportunidades en la región Lima, a través de la ejecución de políticas públicas y programas de desarrollo.

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2076-2013, doña Gladys Augusta Caycho Rueda, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 130, folio 132, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular EUSEBIA RUEDA, siendo lo correcto EUCEBIA RUEDA LARA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2194-2013, doña Olga Isabel Mendieta Alanya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 790, folio 17, año 1969, en el extremo que se ha consignado el apellido de la madre y el apellido materno de la titular como ALANLLA, siendo lo correcto ALANYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12307-2013, don Manuel Alejandro Gutierrez Villanueva, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 59, folio 58, año 1936, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular MANUEL ALEJANDRO GUTIERREZ, siendo lo correcto MANUEL ALEJANDRO GUTIERREZ VILLANUEVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12306-2013, don Manuel Alejandro Gutierrez Villanueva, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Andrés Avelino Gutierrez Villanueva, inscrita en el libro 76, folio 165, año 1943, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular ANDRES AVELINO GUITERREZ, siendo lo correcto ANDRES AVELINO GUTIERREZ VILLANUEVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12305-2013, don Manuel Alejandro Gutierrez Villanueva, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Miguel Gutierrez Villanueva, inscrita en el libro 65, folio 186, año 1938, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular MIGUEL GUTIERREZ, siendo lo correcto MIGUEL GUTIERREZ VILLANUEVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12304-2013, don Manuel Alejandro Gutierrez Villanueva, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alejandrina Gutierrez Villanueva, inscrita en el libro 70, folio 115, año 1940, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular ALEJANDRINA GUTIERREZ, siendo lo correcto ALEJANDRINA GUTIERREZ VILLANUEVA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 07 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2095-2013, doña Zaragosa Aremana Orozco, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 174, folio 272, año 1968, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular HERMINIO AREMANA PORRAS y FLORISA OROZCO VELÁSQUEZ, siendo lo correcto HERMINIO ARIMANA PORRAS y FLORESA OROSCO VELÁSQUEZ, asimismo se consigna como nombre de la titular ZARAGOSA AREMANA OROZCO, siendo lo correcto ZARAGOZA ARIMANA OROSCO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2127-2013, doña Veronica Julissa Atoccsa Escalante, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Victor Manuel Francia Atoccsa, inscrita en el libro Of. 47, folio 139, año 1996, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno de la madre del titular y apellido materno del titular ATOCCSA, siendo lo correcto ATOCCZA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-00235-2012-59, MARGARITA RAMONA RIVERA LÓPEZ la Resolución 06(04/03/2013):Cita a AUDIENCIA para el Día 13.03.2013 a horas 14:30p.m hora exacta;a los sujetos procesales, en los seguidos contra MARGARITA RAMONA RIVERA LÓPEZ en agravio de MAGDONIO HEBER HUALPA BENDEZU y DESIREE MANOLI VIVANCO PRADINE.Delito Contra el Patrimonio-HURTO AGRAVADO y Usurpación Agravada-DESPOJO DE LA POSESIÓN, la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias de esta Corte Superior de Justicia,sito en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete. Asistente de Causas: ANCHIRAICO. Cañete 04/03/2013.
7, 8 y 9 de Marzo

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, ordena:
EXP. 2012-0247- FA; Resolución Uno(12.12.2012);RESUELVE: ADMITIR, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra CarLOS DANIEL HUAPAYA CASTILLO en Agravio de LIZBETH YOHANI SANTANA JAVIER en la forma de MALTRATO FISICO; córrase TRASLADO de la misma al presunto agresor por el término de CINCO DÍAS, para pronunciarse respecto a cada uno de los hechos que se le imputan, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su REBELDÍA; Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 28.02.13. (8, 9 y 11 de Marzo)

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-0036-2012-JIP-CSJC-PJ CUADERNO DE ACUSACION; a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, Resolución 08 (27/02/2013):DISPONE fecha para AUDIENCIA de control de acusación el DÍA: 14/03/2013 A Horas:12:00a.m, hora exacta, la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná, sito en Jr. Grau N° 265 DEL Distrito De Lunahuaná-Cañete , en la Investigación seguida por presunto Delito Contra la Administración de Justicia- Fuga del Lugar de Accidente de Transito en agravio de Hans Gilder De La Cruz Alcalá y el Estado( Poder Judicial). Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 27.02.2013.
EXP.-0055-2012-JIP-CSJC-PJ CUADERNO DE ACUSACION DIRECTA; al imputado ALEX MILTON LUYO CUZCANO, Resolución 01 (18/12/2012):DISPONE correr TRASLADO LA ACUSACIÓN por el plazo de DIEZ DIAS en la Investigación seguida en su contra por Delito Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de su menor hija ALEXANDRA ELENA LUYO GUTIERREZ. Especialista:Rodríguez. Lunahuaná, 01.03.2013.
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0497; Procesados BERTHA LUCIA SILVESTRE RAMOS y FRANCISCO NÉSTOR VICENTE QUIROZ a efectos que se apersonen ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 497-2009 que se le sigue A BERTHA LUCIA SILVESTRE RAMOS por Delito: Contra La Administración de Justicia-FALSA DECLARACIÓN EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y contra FRANCISCO NÉSTOR VICENTE QUIROZ por el Delito contra LA Fé Pública- FALSEDAD GENERICA en agravio de la Dirección REGIONAL de Educación Lima Provincias. Tes.Act. Ocharán. Cañete 25.02.2013
8, 9 y 11 de Marzo