09 marzo 2013

DESTACAN ABNEGADA LABOR DE JUEZA DE PAZ DE NUEVO AYACUCHO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un justo y merecido reconocimiento a la mujer de la «frontera viva» de Cañete, hizo ayer la colega Carmen Rosa Chumpitaz Rivera  con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En su sintonizado programa «Collage Noticias» de Radio Mix de Cañete, Carmen Chumpitaz,  invitó a una de las mujeres más representantivas de los centros poblados de nuestra provincia,  Susana Carrera Viuda de Flores, actual Juez de Paz del CP Nuevo Ayacucho.
«Hoy (ayer) debemos destacar a la mujer que lucha a diario en nuestra frontera de Cañete. Aquellas mujeres que labran un futuro promisor en las pampas de Con Con y Topará, superando todo tipo de obstáculos que se les presenta en el camino.  Vaya nuestro reconocimiento a ellas en este Día Internacional de la Mujer», precisó la popular Carmencita.
Remarcó que Susana Carrera, es el testimonio vivo de la mujer que hace doce años llegó de Ayacucho para pernoctar en estos lares, dejando todos sus  bienes y corriendo el riesgo hasta de su  integridad física para salir adelante.

SUSANA CARRERA
Atrás quedaron las promesas de la alcaldesa María Montoya y el presidente regional Javier Alvarado, tal como lo corrobora  Susana Carrera,  que no han ejecutado obra de impacto alguno, menos se preocupan por el saneamiento físico - legal de la zona.   
«Mientras que los chinchanos soterradamente avanzan, nuestras autoridades  no hacen nada por su frontera viva. Es una lástima que esto ocurra a pesar del ofrecimiento que hizo doña María Montoya de hacer entrega de dos millones de soles para obras», indicó Susana Carrera.
«El problema de la inseguridad, la falta de atención en el Centro de Salud, gestionar el proyecto de saneamiento de agua y desague, el cuestionamiento  de sus autoridades, colegio en mal estado,  son algunos de los problemas que se observa en la zona» , precisó Susana Carrera.
Invocó a las autoridades municipales y regionales a poner «las barbas en remojo», para buscar un auténtico proyecto de desarrollo de la frontera  viva de Cañete, convocando a personas entendidas en la materia para cumplir con este fin.
«A pesar que las autoridades están de espaldas, seguimos apostando por la provincia de Cañete. esperando que esta vez las autoridades cañetanas, pongan todo de su parte para mejorar la calidad de vida en Nuevo Ayacucho»; puntualizó.
Finalmente, Carmen Chumpitaz, conjuntamente con su panelista estrella Jorge Quispe, hicieron entrega de un hermoso detalle como muestra de reconocimiento a su persona por la abnegada labor que cumple, no sólo en el aspecto social, sino también administrando justicia.

No hay comentarios.: