12 enero 2012

EN CALLES DE IMPERIAL Y SAN VICENTE CAOS VEHICULAR INCONTROLABLE POR LABOR INÚTIL DE INSPECTORES Y GERENTES DE TRANSPORTE

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Como en ninguna otra ciudad del Sur Medio, el problema de circulación vehicular en las áreas urbanas de Imperial y de San Vicente se ha tornado en desbordante situación de descontrol y caos sobre todo en Imperial en horas de la tarde, en que al no disponer de veredas públicas ocupadas por comerciantes ambulantes y mercaderías de dueños de tiendas, los peatones se desplazan por el pavimento vehicular exponiéndose a riesgosos accidentes de tránsito. Ante esta deplorable realidad indefinida, el alcalde es incapaz de ordenar la vía pública al igual que las parejas de Inspectores de Tránsito que lucen más sus uniformes que la acción misma y se entretienen en amenas charlas en algunas calles y perímetro de la Plaza de Armas y en la Av. Ramos.

PARECEN IGNORAR EL NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO VEHICULAR
Desde Abril del 2009 está vigente el Reglamento del Nuevo Código de Tránsito Terrestre, aprobado por D.S. Nº 016-2009-MTC, que señala de manera explícita las infracciones que pudiera cometer el conductor de vehículos mayores y vehículos menores motorizados o no (motocicletas, mototaxis, triciclos, bicicletas, etc. incluso los de tracción animal). Además en cuanto se refiere a la circulación de peatones, la regla de tránsito también se aplica a las personas que usan sillas de rueda para minusválidos, carritos de compras, así como los vehículos de niños, como triciclos y cochecitos. En casos de estas últimas normas, en nuestro medio, tal vez no sea todavía necesario su cumplimiento; pero la verdad es que los encargados del control de tránsito vehicular, sean Gerentes, Inspectores, Policías de Tránsito, no conocen el indicado Reglamento o no son capaces de hacerlo cumplir aplicando fuertes multas económicas que también señala el mismo Reglamento. En Cañete, nadie controla ni sanciona las infracciones de Tránsito, sólo aplican papeletas cada cierto tiempo en lugares estratégicos de la carretera cuando el conductor no tiene documentos en regla, y en oportunidades que ocurren percances en la vía a Yauyos, los responsables no asumen su obligación de socorro o ayuda.
ALCALDES PERMITEN OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA
En materia de tránsito terrestre están considerados como autoridades competentes el Alcalde Provincial, Alcalde Distrital, Policía Nacional y el INDECOPI; es decir, estas autoridades son las encargadas de velar y controlar la buena presentación y conservación permanente de la vía pública en toda localidad; pero el colmo de la estupidez, son estas mismas autoridades en conjunto o parte de ellas son las que pisotean y se burlan de las normas legales que repercuten negativamente contra los trabajadores conductores y el vecindario en general. Para los que a poco o nada conocen de vía pública, ésta comprende la calzada, las aceras, las bermas, la cuneta, el estacionamiento, el separador central, etc. y solamente la autoridad competente autoriza el uso de la vía pública.

ALCALDES POR IRONÍA O INCAPACIDAD PERMITEN LO PROHIBIDO
En materia de tránsito vehicular y peatonal los pueblos o ciudades deben presentar una prestancia e imagen acogedora, es decir la comunidad debe cuidar su salud mediante la limpieza y ordenamiento público, ornato y resaltantes áreas verdes con arborización, destacar la cultura y lugares históricos, despejar de las calles las manadas de perros enfermizos, famélicos y atacados por enfermedades contagiosas contra la salud de los niños. Sin embargo, los mismos personajes llamados «autoridades competentes» permiten indebidamente la ocupación de la vía pública por toda clase de comerciantes, venta de golosinas y refrescos, exhibición de venta de motos, talleres de mecánica, talleres de reparación de motos, soldaduras, incluso cierran calles para bailes chicha.

CUESTIONAN A «REVOCADOR» DE ALCALDE YAUYINO POR NO RENDIR CUENTAS EN VIÑAC

YAUYOS.- El ciudadano Marcelo Marcelino Huamán Barrios, no tiene la suficiente calidad moral para ser prmotor de la consulta popular de revocatoria del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomides Diosinio Inga, toda vez que pesa múltiples denuncias en su contra en agravio del Estado; señalaron un grupo de pobladores de la vecina provincia de Yauyos.
«Los ciudadanos tienen malos recuerdos de Marcelino Huamán, cuando éste ocupó el cargo de alcalde accesitario en Viñac, tras la vacancia del titular Winceslao Arbizo en el año 2005», expresaron los lugareños.
Denuncian que durante su gestión, se perdieron el ómnibus, camioneta, tubos del proyecto de regadío entregado por el entonces presidente regional, Miguel Mufarech y otros.
«El señor Marcelino Huamán tiene que rendir primero las cuentas al pueblo de Viñac y después iniciar su proceso de revocatoria contra el alcalde de Yauyos», expresan los moradores.
LE HACEN FLACO FAVOR A DIOMIDESLos yauyinos expresan también que personas como el de Marcelino Huamán Barrios, lo único que hacen es fortalecer al alcalde yauyino Diomides Dioniosio, dado que no representa el sentir del pueblo.
«Nosotros queremos firmar por la revocatoria contra Diomides Dionisio porque no ha hecho obras en la zona sur grande de Yauyos. Pero, si vemos a personas cuestionadas, creo que  vamos a pensar dos veces», coinciden los ciudadanos.

CONVOCAN CABILDO ABIERTO EN QUINCHES PARA DENUNCIAR A LUIS RAMOS MICHUY

YAUYOS.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, Zacarías Romero Quiroz, anunció para el próximo domingo 15 de Enero, la realización del primer cabildo abierto, tras asumir el cargo el pasado 13 de Enero en reemplazado del vacado alcalde Luis Ramos Michuy.
«Vamos a informar al pueblo sobre el estado situacional de la Municipalidad de Quinches, que dicho sea de paso hasta la fecha no hemos recibido la transferencia del cargo en forma oficial», expresó Zacarías Romero.
Dijo que han remitido hasta en tres oportundiades cartas notariales al ex alcalde Luis Ramos Michuy, tanto en su domicilio en Quinches como en la ciudad Lima, sin  obtener respuesta alguna.
Indican que la anterior gestión no ha hecho entrega de los libros contables, proyectos de obras, perfiles y la informaciòn del SIAF, documentos valiosos para la nueva administración.
La tarjeta de propiedad, la mascarilla de la radio y otros accesorios del vehículo de la comuna, tampoco fueron entregados a la gestión de Romero, retrazando así los trabajos en Quinches.  
GRAVE ACUSACIÒNLos asesores de la nueva gestión, vienen estudiando la posibilidad denunciar penalmente a todos los que resulten responsables de la anterior gestiòn, por las mùltiples presunciones de delitos en agravio del Estado.
Dijo que uno de los casos màs graves es haber retirado el dinero del Programa del Vaso de Leche, cuando ya no tenìa competencia en el cargo edilicio, perjudicando a cientos de niños en los meses de Octubre y Noviembre.
«Las cosas iban a empeorar. Pero, gracias a nuestros asesores contables, hicieron el corte respectivo en las instancias del Ministerio de Economìa y Finanzas (MEF) para bloquear las cuentas»; expresó Zacarías Romero.

CONVOCA A ELECCION DE COMITÉ ELECTORAL DE A.H «JOSEFINA RAMOS» EN IMPERIAL

La oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial está convocando a los pobladores del asentamiento humano «Josefina Ramos» para que participen de una reunión donde se elegirá al comité electoral que se encargue del proceso de elección de la persona que asuma la responsabilidad de la Agencia Municipal.
La citación es para el próximo miércoles 18 de enero, en el frontis de la posta médica del lugar teniendo como primera citación las 3:00 p.m, segunda citación 4:00 p.m y última citación 4:00 p.m.
Esta reunión es importante ya que se requiere elegir a la autoridad que tendrá la responsabilidad como agente municipal por 4 años en el cargo.

MIENTRAS QUE ALGUNOS LO DAN COMO CASO CONCLUIDO... CONGRESO DEBATE SOBRE LA SEDE REGIONAL

Mientras algunas autoridades de Cañete dan por concluído el tema de la sede regional a raíz del informe del Dr. Borea Odría (informe que hemos cuestionado en http://www.edgardcama.blogspot.com/2011/12/no-dr-borea-la-sentencia-del-tc-sobre.html ), otros buscan irse por el contencioso administrativo y traficar con el tema por cuatro años más; en el Congreso, la Comisión de Descentralización debate el proyecto de ley Nº 516-2011, presentado por el congresista Elard Melgar donde se señala que Huacho es la sede del gobierno regional de lima.
En la reunión del último martes 10 de enero, la Comisión estuvo presidida por la vicepresidenta María López Córdova y estuvieron presentes Fernando Andrade (AP), Pedro Spadaro (GPF), Elard Melgar (GPF), Aldo Bardales (GPF), Yehude Simons (APGC), Rogelio Canches (NGP), quienes iniciaron el debate del Proyecto de Ley que plantea modificar el art. 32 de la Ley de descentralización, en los términos siguientes:
«Artículo 32º.- Sede Regional
La sede del gobierno regional es la Capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho.»En la sesión se votó por «realizar un mayor estudio con opinión de las autoridades competentes», suponemos que aquí están considerando invitar al Presidente Regional de Lima y a los Alcaldes Provinciales de Huacho y Cañete, pues no hay otras «autoridades competentes» además de los mencionados. Salvo que estén considerando invitar al Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuestión que nos convendría toda vez que el INEI tiene proyecciones al 2015 en el que se reafirma que Cañete es y será la Provincia de mayor masa poblacional de la región Lima. El congresista de Gana Perú Rogelio Canches votó por el archivamiento del proyecto.
Lo que estamos observando es que el congresista Elard Melgar está trabajando meticulosa y soterradamente sobre el tema de la Sede Regional, invitando a firmar a los alcaldes provinciales en temas generales pero de contrabando coloca el asunto de la Sede; repárese que toda esta actuación ha sido previa al debate de ayer en la Comisión de Descentralización. Evidentemente no dio puntada sin hilo y cayeron los incautos.
En este conflicto por la Sede Regional hay varias aristas:
1) que la Juez del caso, resuelva de acuerdo a lo señalado en la sentencia del Tribunal Constitucional; o lo rechaze.
2) que se inicie el proceso contencioso administrativo y algunos tendrían cuatro años para seguir traficando con el tema.
3) que el Congreso resuelva el conflicto.
Somos de la opinión que la Jueza rechaze la Sentencia del TC, ordenándole que argumente suficientemente su sentencia y que este tema lo resuelva el Congreso de una buena vez, así concluímos definitivamente este asunto.

COLECTIVO DE DEFENSA NORTEÑO SE TIRA PARA ATRAS Y QUIERE SACAR A JAVIER ALVARADO NOMAS Y DEJAR A LITA ROMA COMO PRESIDENTA

La Revocatoria regional inició como carrera de caballos y ha terminado en parada de borricos.
El Colectivo Ciudadano por la Defensa de los Intereses de la Región cambió en las últimas horas su propuesta de revocatoria inicial en donde se pedía la salida no sólo del presidente regional, Javier Alvarado, sino también de Lita Roman y los consejeros regionales. Resulta que ahora a través de uno de sus integrantes, Epifanio Ramirez Mayo, compró desde el pasado 06 de enero ante la Onpe un nuevo kit de revocatoria pero esta vez solamente para sacar del puesto al ex alcalde de Cañete.
Tal parece que el desbande producido por su propuesta inicial sobretodo en sectores ligados a La Familia, Roger Taboada y la propia Vicepresidenta le movió el piso al Colectivo dirigido por Alexander Palacios por lo que ahora caleta nomas se encuentran recolectando firmas pero con un objetivo cambiado.
Por ende lo que ayer se aplaudió hoy se denuncia. Que no nos venga el Colectivo ciudadano -a lo Elard Melgar- a vendernos gato por liebre. Si se revoca alguno que se revoque a todos incluyendo a la cuestionable pro norteña Lita Roman puesto que entre dos males el menor para Cañete - lamentablemente- sigue siendo Alvarado.

ENTREGA DE EQUIPOS ANTROPOMETRICOS AL P.S. HERBAY ALTO HERBAY BAJO C.S. SAN VICENTE

Municipalidad Provincial de Cañete, Red de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable; Entregarán a los Puestos de Salud Herbay Alto, Herbay Bajo y al Centro de Salud San Vicente Los Equipos Antropométricos, Kit´s de sesión demostrativas para la preparación de alimentos, Kit´s de lavado de manos y un hemoglobinometros portátil y así dar el cumplimiento al Programa Articulado Nutricional del Plan de Incentivos de mejoras de la gestión Municipal y al convenio Inter Institucional celebrado entre la Municipalidad Provincial de Cañete y los La Red de Salud Cañete – Yauyos, en fecha 11 de octubre de 2011 lo mismo que fue aprobado por acuerdo de consejo Nº107-2011-MPC.
Dichos equipos permitirán realizar la Evaluación y Valoración Nutricional de los niños menores de 36 meses y así priorizar a los grupos vulnerables y DISMINUIR LOS NIVELES DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, ya que como Institución pública promovemos y brindamos servicios de salud enfatizando en la prevención y promoción a la población de la provincia de Cañete; Este acto protocolar se realizará en el frontis de nuestra Institución el 12 de Enero del 2012 a las 11:00 a.m.
RELACION DE
MATERIALES
· 6 tallimetros móviles de madera para mujeres y varones adultos, para trabajo de campo
· 6 tallimetros fijos de madera para varones y mujeres adultos
· 6 tallimetros fijos de madera para niños < 5 años
· 6 tallimetros móviles de madera para niños < 5 años para trabajo de campo
· 12 mochilas acolchas porta tallimetro
· 6 balanzas mecánicas de pie
· 6 balanzas pediátricas
· 6 balanzas pediátricas de suspensión tipo reloj para trabajo de campo
· 6 trípodes
· 6 mochila acolchada porta balanza
· 6 kit´s de sesiones demostrativas para preparación de alimentos
· 9 kit´s de lavado de mano
· 3 hemoglobinometros
Los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos en presencia de la Municipalidad Provincial de Cañete, hará la entrega de los siguientes artículos al Programa Nacional Wawa – Wasi Sede Cañete en sesión de uso, los cuales son:
· 20 Kit´s de lavado de Manos
· 992kg de frutas diversas

II ENCUENTRO REGIONAL DE JUNTAS DE USUARIOS DE RIEGO LIMA- PROVINCIAS SE INICIA MAÑANA EN CAÑETE

Cumpliendo con las actividades a desarrollar en el presente año se viene organizando el «II ENCUENTRO REGIONAL DE JUNTAS DE USUARIOS», que se llevará a cabo los días 12 y 13  de enero del presente, en la Casa de la Cultura-San Vicente Cañete.
El II Encuentro Regional de Juntas de Usuarios es un espacio de nuevas propuestas, diálogo  y participación activa en donde se tocarán temas como política agraria, política del ambiente, consejos de cuenca, política nacional de recursos hídricos  y otros temas de interés para las organizaciones de usuarios de agua; donde participaran las diez Juntas de la Región Lima provincias.
El día de hoy, jueves 12 de enero se llevará a cabo el primer programa: NUEVO CORREDOR ECONÓMICO PERÚ BRASIL, el mismo que es auspiciado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, la ONG FADRE y la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego Cañete.
El foro permitirá conocer el impacto social y económico que se producirá en la agricultura, La Pesca, el Comercio y el Turismo de las zonas por las que atraviesa la carretera.
Estarán presentes en el Foro el Presidente del gobierno Regional de Lima, Señor Javier Alvarado del Valle, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Fernán Muñoz, el presidente de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. , Roque Benavidez, entre otros.
El día de mañana, viernes 13 de enero continuamos con el «II Encuentro Regional de Juntas de Usuarios» con este evento se quiere adquirir capacidades que permitan cumplir un rol eficiente en la gestión integrada de los recursos Hídricos e impulsar al desarrollo agropecuario sostenible.
Se contará con la presencia del  Presidente de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Dr. Carlos Peña Reluz, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo.
El evento espera congregar a más de 500 participantes y se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada de los días 12 y 13  de enero con participantes de Cañete y de la Región Lima Provincias.

FORO: «DESAFIOS Y RETOS DEL NUEVO CORREDOR ECONÓMICO CAÑETE
HUAURA – SAYÁN – CHURÍN – OYÓN – YANAHUANCA
AMBO – PUCALPA – CRUZEIRO DO SUL»
AGUA – ELECTRICIDAD – PRODUCCIÓN

PROGRAMA
08:00am – 08:30am Inscripciones.

08:30am – 08:45am Bienvenida a cargo del Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, Decano Nacional del Colegio de    Ingenieros del Perú.

08:45am – 09:00am Inauguración a cargo del Sr. Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, Presidente Regional de Lima.

09:00am – 09:30am Nuevo modelo de Desarrollo de los pueblos: Los Acuerdos Públicos Privados Sociales (APPS).    Caso asfaltado Churín – Oyón: Roque Benavides, Presidente de la Compañía de Minas    Buenaventura

09:30am – 10:00am Agua para la gente y agricultura: Abraham Levy, Director Ejecutivo de Ambiental Peruana.

10:00am – 10:30am Generación de energía para sostener el proceso productivo del corredor económico: Ernesto    Cordova, Gerente General de Fénix Power Perú.

10:30am – 10:45am Break

10:45am – 11:15am Mercado de Cruzeiro do Sul: Carlos Alfredo Lazary Teixeira, Embajador de Brasil. (*)

11:15am – 11:45am Nuevos mercados para los productos agrícolas: Junta de Usuarios de Riego de Cañete.

11:45am – 12:15pm Nuevos mercados para productos hidrobiológicos del Océano Pacifico: Asociación de    pescadores.

12:15pm – 12:45pm Visión prospectiva nueva ruta económica: Lic. Rafael Valencia Dongo, Presidente de FADRE.

01:00pm – 03:00pm Almuerzo.

03:00pm – 04:30pm Nuevo corredor interoceánico: Raúl Torres Trujillo, Director de Provias Nacional.
Panelistas:
• Presidente Regional de Lima.
• Presidente Regional de Pasco
• Presidente Regional de Ucayali.
• Presidente Regional de Huánuco.
   Dirige la Mesa: Presidente de ONG FADRE.

05:00pm – 05:30pm Firmas Acuerdo Público Privado Social (APPS) Canal Pachacamilla.

05:30pm – 06:00pm Clausura a cargo del Ministro de Agricultura.(*)
*Por confirmar
PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 7,522.98 (Siete mil quinientos veintidós con 98/100 DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro.  1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Miércoles VEINTICINCO de Enero del año 2012, a las TRECE horas (1:00 p.m.)
LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado – Martillero Público
Registro Nº 193
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

EDICTOS PENALES (por tres días)
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza a los siguientes procesados,  para que se pongan a derecho bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP. 005-2006;  a MANUEL HONORATO DELGADO BALDERA, para lectura de sentencia  Día 18.01.2012 a horas 11:45 a.m. Delito; VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA Agraviado;  R.I.G.R. Secretario: Cáceda. Cañete, 21.12.2011
EXP. 304-2007;  a EDWIN MANUEL CAYCHO CONDORI, para lectura de sentencia  Día 24.01.2012 a horas 10:45 a.m. Delito; CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR  Agraviado;  MARKO STEPHANO CAYCHO HINOJO. Secretario: Cáceda. Cañete, 29.12.2011
EXP. 166-2009;  a NESTOR JHONNY HUAYHUAS PAJUELO Y HECTOR ANIBAL PONCE CCALLATA, para lectura de sentencia  Día 18.01.2012 a horas 12:15 p.m. Delito; CONTRA EL PATRIMINIO – HURTO AGRAVADO Y RECEPTACION  Agraviado;  EMPRESA FOTO DIGITAL S.A. Secretario: Cáceda. Cañete, 28.12.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza:
EXP. 2011-54; Resolución  04 de fecha 16.11.2011, al agraviado DANIEL NESTOR REYES VERGARAY, para el Día 26.01.2012 a Horas: 09:00 a.m.,en el proceso por DAÑOS MATERIALES seguido contra Jorge Adrián López Villarruel, bajo apercibimiento de tenerse por desistido en su denuncia en caso de inconcurrencia injustificada. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-66;, en el proceso seguido contra Manuel Enrique  Maldonado Pedreros por FALTA contra la persona–Lesiones; Resolución  05 de 16.11.2011: Por DESISTIDO tácitamente al agraviado VICTOR HUMBERTO GRACIA, consecuentemente FENECIDO el Proceso Penal, Archivese. Secretario: Calderón.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0046-2012, don Andrés Horacio Guevara Coello, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Lucia Geovanna Guevara Coello, inscrita en esta Municipalidad en el libro 149, folio 68, año 1962 en el extremo que se consigna como nombre de los padres PEDRO GUEVARA y BERTHA COELLO, siendo lo correcto PEDRO ALFREDO SANCHEZ y BERTA TERESA COELLO NOSIGLIA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0148-2012, doña Ysabel Matias Salvador, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 111, folio 99, año 1954, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular dice: JULIA SALVADOR y LUIS MATIAS; siendo lo correcto JULIA SALVADOR DE LA CRUZ y LUIS MAXIMILIANO MATIAS CASTILLA.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. 
San Vicente, 06 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS GILBERTO AVILA MENDOZA, con DNI Nº 08968604, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su abuela ISABEL TORRES ZEGARRA, fallecida el 03 de Abril de 1981, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 09 de Enero de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 2007-078- Por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y CUATRO.- Cañete siete de Octubre del año 2011 (…) EMPLAZAR a la sucesión de don FIDEL ANASTACIO CASAS YACTAYO. Para que en el plazo máximo  de TREINTA DÍAS de notificados por EDICTOS comparezcan al proceso, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE UN CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (TREINTA Y CUATRO); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Enero de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 18 y 24 de Enero.

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica;  ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-1125; Resolución UNO: RESUELVE: ADMITIR la demanda contra BERNARDO SANCHEZ FLORES  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; en agravio: MARITZA SOLEDAD SANCHEZ DE LA CRUZ  y la menor LESLY YOSELINE SANCHEZ SANCHEZ, vía proceso único, como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de las agraviadas. Resolución TRES: ORDENA conteste la demanda el demandado en el plazo de 15 días bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Mesías. Cañete 29.12.2011
EXP.-2011-0985; Resolución DOS del 14.11.2011: RESUELVE: 1°) ADMITIR la demanda contra JUAN ABNER GUTIERREZ MAYTA  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; agraviada: MARILUZ ELVA VILCAPUMA FLORES vía proceso UNICO; 2°) ORDENO:  como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su  DETENCION: Confiérase TRASLADO al presunto agresor  por el Plazo de 15 Días, se apersone al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Lázaro Cañete 14.11.2011
EXP.-2011-0917; Resolución UNO: RESUELVE: ADMITIR la demanda contra HUALDO FABIO CONTRERAS CHAVEZ  por VIOLENCIA FAMILIAR; agraviada: TEOFILA BENIGNA ZAVALA ZAVALA y la menor JANET ZAYURI CONTRERAS ZAVALA. RESOLUCION TRES: NOTIFIQUESE mediante EDICTOS para que en el plazo de 15 días se apersonen la agraviada al proceso en nombre propio y en representación de su menor hija,  haga valer sus derechos conforme a Ley. Secretaria: Lázaro. Cañete 14.11.2011
EXP.-2010-0203; Resolución UNO del 19.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra ROBERTO CARLOS VARGAS VILLALOBOS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; en agravio: ROBERTO CARLOS VARGAS REYES Y RACHEL ALESSANDRA VARGAS REYES, vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de los menores agraviados. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: CONFIERASE plazo de 15 días, para que el agraviado se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011
EXP.-2010-0185; Resolución UNO del 17.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra JHON WILDER CHANCASANAMPA LUYO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; agraviada: ANA MARITZA ORTEGA HUAMAN vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección inmediata el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: confiérase TRASLADO al presunto agresor por el plazo de 15 días, para que se apersone al proceso en el estado que se encuentra, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011
EXP.-2011-0180; Resolución UNO del 25.03.2010; RESUELVE: 1°)ADMITIR la demanda contra CESAR MARCOS ARENAS VIVAS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; en agravio: SILVIA JACKELINE NICOLE CUYA PORTA vía proceso UNICO; 2°)ORDENO: como medida de protección inmediata el demandado se abstenga de todo tipo de violencia en contra de la agraviada. Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCION: confiérase TRASLADO al presunto agresor por el plazo de 15 días, para que se apersone al proceso en el estado que se encuentra, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal Secretaria: Lázaro. Cañete 02.11.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2010-0115; Resolución UNO: ADMITE demanda contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR  por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviada: CELIA CARRASCO LEON, se RESUELVE: ADMITIR a TRAMITE LA DEMANDA vía PROCESO UNICO, como medida de protección el demandado se abstenga de todo ti po de violencia en contra de la agraviada. Confiriéndose al demandado para plazo de 15 días bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Secretaria: Prialé. Cañete 15.12.2011       
11, 12 y 13 de Enero.


NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS GILBERTO AVILA MENDOZA, con DNI 08968604, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su tía CLAUDIA GRASIELA MENDOZA TORRES, fallecida el 12 de Junio del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 09 de Enero de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

UNO MAS EN LA LISTA DE REVOCATORIAS: JAIME VEGA ORTIZ DE COAYLLO

Tal parece que el descontento de parte de sectores de la población contra sus autoridades municipales en nuestra provincia sigue en aumento. A los ya conocidos de Chilca, Calango, Asia, San Luís, Imperial, Nuevo Imperial, Pacarán y la provincial de Cañete se suma ahora el de Coayllo.
El día martes, el ciudadano Natalio Rufino Quispe Chumpitaz adquirió el kit para solicitar la revocatoria del alcalde y regidores de la municipalidad distrital de Coayllo.
La relación de las autoridades municipales de dicho distrito y que se quiere someter a la consulta popular de revocatoria son :
ALCALDE DISTRITAL:
Vega Ortiz es autoridad municipal ya por tercera vez en su distrito y al culminar el año pasado 2011 demostró capacidad de gasto, por lo que se puede entender que intereses políticos estarían detrás de su revocatoria.
JAIME JOSE VEGA ORTIZ Y DE LOS REGIDORES JULY PILAR QUIROZ BELLEZA, EDDA RAMON DE QUIROZ, FAUSTINO NAPAN REYES, FREDDY PERCY VILLALOBOS VEGA, VALENTIN DEL CARMEN VEGA VEGA.