21 julio 2011

DESTINAN MAS DE 5 MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL PENAL DE CANTERA

Cuando muchos pensaban que en el gobierno se habían olvidado de construir una cárcel más en Cañete, ahora sorprende que hayan aprobado destinar más de 5 millones de soles para su ampliación.

Se ha obtenido la confirmación que ya se aprobó en el Ministerio de Justicia para ser incluida dentro de los proyectos del respectivo pliego para el presupuesto del año 2012, para lo cual han aprobado la AMPLIACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAÑETE-ETAPA II por un monto ascendente a S/.5,763,235 nuevos soles.


Y esta noticia quedaría ratificada cuando hace un par de días el electo presidente Ollanta Humala anunciara que se iban a construir más penales en su periodo de gobierno.

Esta noticia vendría a corroborar lo que se venía manejando desde hace un buen tiempo atrás y que –sin lugar a dudas- causará malestar en la población ya que estaremos expuestos a que mas familiares y amistades de los internos lleguen a nuestra provincia y pueda seguir incrementándose los robos y asaltos.
Si bien esta noticia podría dar tranquilidad a los familiares de los internos, no sería tanto así ya que se están llevando a los cañetanos a otros penales y trayendo a otros de Lima y la nueva construcción solo permitiría que se sigan trayendo a más.

Se habla actualmente de hacinamiento, pero se va a ampliar para dar cabida a los cañetanos o a los limeños que buscarían venir para acá al considerarla como una cárcel dorada, según los comentarios

SE INICIA RALLY - CAÑETE

ARRANCA ESTE DOMINGA 24 DE JULIO EN EL CPM PUEBLO NUEVO DE CONTA HASTA "EL CORTIJO" QUILMANA.

CONMEMORAN 8 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CAITRO SOTO EN SAN LUIS


La Municipalidad del Distrito de San Luis que dirige la señora Delia Victoria Solórzano Carrión, acompañada de Regidores y funcionarios visitaron esta mañana el busto de CAITRO SOTO al cumplirse ocho años de su fallecimiento.
Al cumplirse ocho años de fallecimiento de Pedro Carlos Soto de la Colina “CAITRO SOTO” la Alcaldesa, Regidores y Funcionarios se apersonaron al Busto del renombrado músico, recopilador, cajonero y cantautor afroperuano, en el lugar se dejo un arreglo floral recordando los logros obtenidos del Autor del tema Canto a Cañete.
Asimismo Solórzano Carrión se comprometió a buscar un lugar donde se pueda construir un museo de sitio, toda vez que existe el ofrecimiento de la familia de CAITRO SOTO, de donar los instrumentos musicales y los galardones obtenidos durante su trayectoria y puedan ser exhibidos en dicho lugar.


BIOGRAFÍA
Pedro Carlos Soto de la Colina (*Nacio en
San Luis, Cañete, 23 de octubre de 1934 – fallece en lima el 19 de julio de 2004) conocido como Caitro Soto, fue un destacado músico, recopilador, cajonero y cantautor afroperuano, cuyas obras musicales han recorrido el mundo entero y han sido interpretadas por muchos destacados cantantes internacionales.
Transcurrió sus primeros años en la faena agrícola, abonando plantas y participando en la cosecha de algodón en las haciendas Montalván, Arona y Viña de Casablanca, ubicadas en el valle cañetano. Su padre falleció cuando el tenía siete años de edad. Viajó para
Lima empezando a trabajar como obrero en múltiples oficios. Llegó a ser "sparring" del famoso boxeador peruano, Mauro Mina.
Descubrió su vocación por la música en la casa de la afamada Valentina, quien era una de las más importantes impulsadoras del folklore afroperuano. Pronto formó parte de grupos musicales como "Tropical Estrella" y "Cuadrilla Morena". A la edad de 22 años empezó a formar parte del grupo musical "Estampas de Pancho Fierro", donde debutó en la Municipalidad de Lima y el cual hizo que viajara hacia
Arequipa y al vecino país de Chile. Posteriormente formó parte de la agrupación "Gente Morena" y "Grupo Soto" donde dicha agrupación estaba conformada de la siguiente manera:
§ Orlando Soto:
Castañuelas y Quijada
§ Enrique Soto:
Guitarra y Cantante
§ Caitro Soto:
Cajón.
En
1957, conoció a la afamada cantautora Chabuca Granda, hecho que marcó todo un hito en su historia musical, ya que acompañándola alcanzó la fama internacional. Con su ayuda también formó parte de la asociación cultural "Perú Negro", donde realizó viajes a diversos países del mundo, ganando así los premios:
§ Festival de la Danza (Argentina 1969).
§ Premios OTI (España 1977).
§ Mickey Angello (Argentina 1980).
§ Expo 92' (España 1992).
Éste último premio lo ganó junto con la cantante peruana
Julie Freundt. A finales de la década de 1970, grabó el disco "Canto a Cañete", en honor a su tierra natal. En 1995 grabó su álbum "De Cajón" que contenía un disco compacto y un libro, en ésta producción contó con el asesoramiento de "Los Hijos del Sol", también con Álex Acuña, Félix Casaverde, Lucho González y Fabiola de la Cuba.
En
1974 la cantante cubana Celia Cruz, llevo a su disco "Celia & Johnny" su pieza musical "Toro mata". Fue también integrante del grupo "De tal palo, tal Astilla".
Ha sido merecedor del galardón de Gran Maestro, otorgado por el ministerio de educación, las llaves de la ciudad de
San Vicente de Cañete en 1995, y homenajes en el distrito de Miraflores y Santiago de Surco.
Aquejado por la
diabetes falleció en su casa a la edad de 70 años el 19 de julio de 2004.

“PASACALLE DE IDENTIDAD REGIONAL LIMA PROVINCIAS 2011” SE REALIZARÁ EN CAÑETE

SEMINARIO PERIODÍSTICO “MODERNIDAD EN LA INFORMACIÓN: RADIAL y TELEVISIVA”

ORGANIZA : CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETEAUSPICIA : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETEDIA : SABADO 23 DE JULIO DEL 2011HORA : 8:00 a.m. - 2:00 p.m.LUGAR : SALON DE SESIONES DE LA MUNICIPALIDADPROVINCIAL DE CAÑETEDIRIGIDO A : PERIODISTAS, COMUNICADORES SOCIALES,ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, INSTITUTOSSUPERIORES Y PUBLICO EN GENERALINSCRIPCIONES: GRATUITAS - Teléfono: 945-477736COSTO DE CERTIFICADO: S/. 10.00 NUEVOS SOLES (OPCIONAL)TEMARIOTELEVISIÓN DIGITAL – Expositor: Lic. Néstor Becerra Rivera: Periodista de Canal TV y Radio Nacional.EL DERECHO A LA INFORMACIÓN – Expositor: Periodista Pablo Truel Uribe. Ex Director de los diarios La Prensa, El Observador y Hoy.PERIODISMO PARA UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA (Ética Periodística) - Expositor: Periodista Germán Llanos Castillo – Catedrático de la Universidad San Martín de Porres de Lima.PERIODISMO RADIAL –Expositor: Periodista Miguel Humberto Aguirre – Radio Programas del Perú.La Comisión OrganizadoraCFP – BASE CAÑETE

EL TEMA "LA VIOLENCIA ESCOLAR BULLYING" – GENERO GRAN EXPECTATIVA EN LOS ESTUDIANTES.


Prosiguiendo con el desarrollo de actividades del “Programa de Fiscales Escolares”, el día 19 de julio en horas de la tarde en la Institución Educativa Nº 20935 “Asunción Ocho” del Distrito de Imperial, se dio cita el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, conjuntamente con el Secretario Técnico Richard Yonni Lovera Herrera.
La disertación estuvo a cargo del Dr. Julio Manrique Zegarra, desarrollando el tema “La Violencia Escolar -bullying” que fue dirigido a los estudiantes, Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, mediante el cual manifestó que este problema surge desde el momento que existe la falta de respeto a las normas de convivencia con los demás, al no haberse cultivado en la persona la buena relación entre iguales, reflejándose en situaciones de violencia produciéndose el quebrantamiento de las buenas relaciones humanas. Estas conductas de violencia intencional y repetitiva “bullying” se reflejan en los niños y adolescentes a través de la agresión en forma física, verbal, y relacional indirecta. Estando implicados en la violencia escolar: la víctima, el agresor y existiendo así una cadena de maltrato; porque son muchas veces los agresores aquellos que provienen de hogares disfuncionales, por ello lo que se busca en estas personas que cometen estos actos es reeducarlos.
Sin embargo alrededor del agresor y la víctima hay otros conocidos como ayudadores o animadores que actúan solamente como observadores sin intervenir.
Las consecuencias en la víctima son. Baja autoestima, inseguridad, por su parte en el agresor estará reflejado en una escala de antivalores y los ayudantes o animadores a prenden a ser sumisos
Los estudiantes escucharon muy atentamente y también participaron mediante las diapositivas proyectadas; el doctor Julio Manrique finalizó el tema aconsejando a los estudiantes dedicando bien su tiempo, al estar en la mejor etapa para aprender, por lo que deben pensar bien, saber manejar sus emociones para servir a los demás, estando la verdadera fortaleza en la voluntad firme y constante de lo que desea hacer, forjándose en los tres grandes pilares de fortalecer sus sentimientos con belleza, firme y constante de voluntad y búsqueda tenaz del conocimiento. Asimismo el Dr. Manrique hizo entrega al profesor coordinador copia de la Ley Nº 29719 “Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas”.