23 noviembre 2010

Confirma su secretario general, Cosme Damiàn Sacsa.
CONFIANZA PERÚ, BASE YAUYOS, APOYARÁ A JAVIER ALVARADO EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

YAUYOS.- El secretario general de movimiento Colectivo Ciudadano “Confianza Perú”, base Yauyos, Cosme Damián Sacsa Luyo, expresó que en la segunda vuelta electoral, respaldará la candidatura del movimiento regional Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, contrario al acuerdo que adoptó su agrupación en el reciente congreso realizado en Huacho.
“Respeto la decisión del Congreso. Pero, en Yauyos los de Confianza Perú, hemos acordado cerrar filas por la candidatura de Javier Alvarado en la segunda vuelta electoral”, expresó Cosme Damián Sacsa.
Precisó que su gente, no puede votar por el grupo de La Familia, “que ha hecho tanto daño a la provincia que me vio nacer” y más aún por cuestionados personajes como el consejero Ulises Rodríguez y el alcalde Diomides Dionisio Inga.
“Para muestra un botón. La carretera en abandono de la zona sur grande de Yauyos. ¿Dónde está el dinero?. El Puente Huayo, convertido en puente fantasma y una serie de promesas que no ha cumplido la gente de La Familia en Yauyos”, dijo Sacsa.
Indicó también que durante los cuatro años de gestión de Nelson Chui, no ha brindado el apoyo en la Salud, Educación y Agricultura. “La población de Yauyos está en abandono total”, expresó Sacsa.
“Por todo esto, la base de Yauyos y muchos otros grupos políticos, han optado de brindar su apoyo a una figura nueva”, dijo Sacsa en clara alusión con Javier Alvarado.
Confirmó que las diferentes comunidades campesinas de Yauyos, ha firmado convenio para brindarles su apoyo y una vez que esté al frente de la región, Javier Alvarado, les pueda retribuir con creces para paliar sus necesidades.
LIDERES DE DIVERSAS FACCIONES POLITICAS MUESTRAN EN CAÑETE SU APOYO A NELSON CHUI...
A Conferencia de Prensa, Sólo Fueron Invitados Prensa Adicta Al Candidato De La Reelección... Pese A Ello, Nelson Chui Evitó Pronunciarse Sobre Temas Controversiales...

En conferencia de prensa (a las que fueron invitados solo un sector de la prensa cañetana) realizada en San Vicente, el candidato reeleccionista Nelson Chui Mejía presentó a líderes de diversas organizaciones políticas que le han brindado su respaldo en la segunda vuelta electoral.
Entre los principales líderes que expresaron su apoyo al candidato de «La Familia», encontramos a Gonzalo Aguirre Arriz de la Coordinadora Nacional de Independientes, Pedro Minaya del PPC, Gerardo Castro del APRA, Fredy Romero de Restauración Nacional entre otros líderes políticos.
El representante de Restauración Nacional señaló que la comunidad evangélica apoya a Chui porque tiene el mejor plan de gobierno. Por su parte el ex candidato a la presidencia regional Gonzalo Aguirre dijo que su apoyo a Chui se basa en la gobernabilidad que representa el líder de la familia al contar con la mayoría de alcaldes provinciales así como de consejeros regionales.
A su turno Pedro Minaya destacó la voluntad de concertación de Nelson Chui que les ha ofrecido la conformación de un Consejo Consultivo de Candidatos que lo supervisarán y apoyarán en una eventual reelección.
Quien no se quedó atrás con su conocido discurso socialista, progresista y optimista fue Gerardo Castro quien dijo que hablaba en nombre de sus compañeros que apuestan por la gobernabilidad de la región Lima.
Cabe destacar que se hizo presente -y tomó el uso de la palabra- el Secretario General del Sute (el llamado «democrático) el prof. Eloy Ramos Trinidad quien dijo que los profesores cañetanos respaldan totalmente la candidatura de Chui. No dejó de pasar la ocasión la controversial Rufina Lévano que enfiló su puntería contra Javier Alvarado de quien dijo que era el líder del «chorito» así como volvió a hablar de su derrota en las últimas elecciones municipales.
Cuando el candidato Chui tomó el uso de la palabra dijo sentirse respaldado y que estaba seguro que su triunfo es evidente por lo que se comprometió a seguir trabajando, haciendo las cosas mejor que antes.
El tema de Javier Alvarado no fue ajeno en esta conferencia y Chui lamentó la cantidad de escándalos en los que está involucrado a su paso por la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, inclusive leyó parte de una citación que la Comisión de Fiscalización del Congreso le ha hecho llegar a su competidor para que responda a una serie de hechos denunciados.
MIEMBROS DE MESA SERAN LOS MISMOS EN SEGUNDA VUELTA...!

Los miembros de mesa sorteados para participar en los comicios de octubre pasado serán los mismos en la segunda vuelta regional que se llevará a cabo en diez departamentos el 5 de diciembre, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Rubén Durand, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, declaró que el domingo 28 de noviembre se llevará acabo una jornada de capacitación general dirigida a los miembros de mesa.
«Esta jornada se realizará en cada una de las diez jurisdicciones donde se llevará a cabo la segunda vuelta regional», dijo al señalar que la capacitación estará a cargo del personal instruido de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
Se hará hincapié (a los miembros de mesa) sobre la importancia de su participación para fortalecer esta práctica democrática en cada una de sus jurisdicciones, comentó.
También sobre la necesidad de que cumplan con el horario establecido el día de la elección, a fin de facilitar a los ciudadanos el tiempo suficiente para ejercer su derecho al voto.
«La actividad del domingo 28 es el taller central de la capacitación, pero desde mañana sábado habrá capacitaciones previas, incluso los visitaremos en sus hogares para notificarles e informales sobre las características de esta segunda elección», indicó.
Recordó que para estos comicios la cédula se sufragio es más sencilla, por cuanto sólo figurarán las dos alternativas que alcanzaron el mayor número de votación en los comicios de octubre.
La fórmula de candidatos que alcanzó la votación más alta ocupará el lado izquierdo de la cédula, mientras que la fórmula de candidatos que obtuvo el segundo lugar ocupará el lado derecho de la misma, según lo establecido en sorteo público.
«Por ende, el escrutinio es más sencillo, por cuanto sólo se considerará el conteo de los votos para ambos candidatos, así como los votos blancos o nulos que hayan», refirió.
Los comicios se llevarán a cabo en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes. En dichos lugares, los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.
Esta elección supondrá el retorno a las urnas de cuatro millones 58 mil 821 electores para quienes se instalarán 21,725 mesas de sufragio distribuidas en 1,245 locales.

ODPE CAÑETE...
De otro lado, la ODPE Cañete, comunicó a los miembros de mesa de las provincias de Cañete y Yauyos, que el personal de la ONPE se encuentra entregando las credenciales a los miembros de mesa titulares y suplentes que son los mismos que fueron sorteados para las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010.
La entrega de credenciales se realiza todos los días en cada una de las sedes de las Oficinas Distritales instaladas en los 16 distritos y 2 centros poblados de la provincia de Cañete, así como también en los 33 distritos y 8 centros poblados de la provincia de Yauyos.
La titular de la ODPE Cañete, Econ. Esther Roldán Chorrillos, dio a conocer que ya recibió el material de capacitación, consistente en 68 cajas de material de capacitación y 114 de material para el simulacro, así como 2 cajas con carteles de señalización para la capacitación.
Igualmente indicó que el último fin de semana se realizó la primera jornada de capacitación y simulacro en las provincias de Cañete y Yauyos
Mufarech: ATAQUES CONTRA JAVIER ALVARADO NO SON GRATIS Y ESTA DE POR MEDIO MUCHO DINERO…

Para el ex candidato a la presidencia regional de Lima por PADIN 2010, Miguel Ángel Mufarech Nemy, la discutida regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Karen Meléndez, es una persona sin principios y valores. La razón, muy sencilla. Condicionó a su ex líder político Javier Alvarado Gonzales del Valle pagarle una fuerte suma de dinero que tenía con una conocida entidad financiera a cambio de no perjudicar su campaña electoral con miras al sillón presidencial de Lima Provincias; éstas declaraciones las dio en el Programa Radial MC Noticias, que dirige el periodista Gustavo Calderón.

AMISTE SI SE SOLUCIONABA PROBLEMAS ECONOMICOS...
En dicho programa, el veterano político hizo público uno de los tantos correos electrónicos que la mencionada regidora le enviaba y en donde solicitaba su intercepción ante Alvarado Gonzales del Valle para amistar políticamente a cambio de solucionarle una serie de problemas económicos que la agobiaban.
«Puedes decirle a Javier para llegar a un acuerdo con él. Es para hacer un amiste político solo con el público… dile que solo quiero que me pague mi deuda con scotiabank en su totalidad», reveló Mufarech durante el programa de radio MC Noticias.
Manifestó que la deuda que tiene la repentina fiscalizadora del candidato a la Presidencia Regional de Lima, es de aproximadamente 20 mil nuevos soles.
Acotó que en dicho email quien convenientemente ahora aplaude a un cuestionado Nelson Chui, dejo entrever que si Alvarado Gonzales del Valle aceptaba su propuesta, simplemente estaría más tranquilo durante la campaña electoral.

ESTAN MALTRATANDO UNA CAMPAÑA PARA PERJUDICAR A JAVIER ALVARADO
Aclaró que la actitud asumida últimamente por Karen Meléndez para sumarse a la guerra sucia contra Alvarado y lanzar denuncias sin fundamento en el norte chico, motivaron su decisión de hacer público parte del contenido del correo electrónico.
«No hubiera hecho esto publico si no se estuviera maltratando una campaña para perjudicar a Javier Alvarado y la aprovecha vilmente el señor Nelson Chui con Víctor Mancini», aseveró.

ESTA CAMPAÑA... NO ES GRATIS... ESTA DE POR MEDIO MUCHO DINERO...
Dijo que todo este panorama no hace otra cosa que llegar a la conclusión que los ataques contra el ex alcalde de Cañete y candidato a la Presidencia de Lima Provincias no son gratis y está de por medio mucho dinero. «Todo quiere decir que alguien le ha resuelto el problema económico», acotó Mufarech Nemy.
Finalmente Miguel Angel Mufarech se mostró muy indignado sobre la denuncia que realizó Jorge Brignole Santolalla en el programa de José López Cubillas, sobre acoso sexual a las señoritas Karen Meléndez y Andrea Yactayo.
PRIMER LUGAR PARA CMI RAMOS LARREA CON SU LEMA : «CUANDO LA SANGRE ES DE UNA MUJER MALTRATADA, LA SANGRE ES DE TODOS»
Pasacalle y Concurso de Banderolas Por El «Día Internacional De La No Violencia Contra La Mujer»...

Con la participación de los centros de salud, el Centro Emergencia Mujer (CEM), el Colegio de San Luis, la Universidad Sergio Bernales, La Universidad San Martin Porres y la Demuna de San Vicente de Cañete, se llevó a cabo el Gran Pasacalle y Concurso de Banderolas, con motivo de conmemorarse el día 25 de noviembre «El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer». El recorrido se inicio por el Jr. 2 de Mayo pasando por el Ovalo Grau, siguiendo por el Jr. Ohiggins, luego Jr. Bolognesi hasta llegar a la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete.

RESULTADOS...
El resultado del Concurso de Banderolas fue el siguiente: 3º lugar CS San Vicente, 2º lugar CS Lunahuaná y el 1º lugar el CMI Ramos Larrea con su lema : «CUANDO LA SANGRE ES DE UNA MUJER MALTRATADA, LA SANGRE ES DE TODOS», dichos ganadores fueron estimulados con diversos premios sorpresas que fueron entregados por parte del Dr. José Antoni Yori Castillo, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, quien clausuró el referido evento sintiéndose muy satisfecho y agradecido por la participación de diversas instituciones en este evento de sensibilización remarcando que trabajando organismos público, privados, la comunidad y las familias en forma conjunta se podrá aminorar la alta tasa de violencia a la mujeres.
La población San Vicentina una vez más participó en calidad de observadores , manifestando que los pasacalles y los concurso debe hacerse permanente cuando esta dirigido a velar por la familia buscado su bienestar y SBS Cañete - Yauyos siempre cumple un papel muy importante en cuanto a la salud mediante actividades preventivas para lograr la calidad de vida de la mujer.
Expresa ex Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro Rojas
«TENGO SUFICIENTES RAZONES PARA NO CONFIAR EN JAVIER ALVARADO»

SAN VICENTE.- “Tengo suficientes razones para no dar mi voto a Javier Alvarado”… Con estas palabras el Dr. Gerardo Castro Rojas, ratificó su voluntad de no apoyar al candidato de Patria Joven en la segunda vuelta electoral programada para el próximo tres de diciembre
“La toma de la carretera Panamericana Sur, so pretexto para la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Cañete, sin duda, ha sido una afrenta abierta al gobierno”, recordó el ex Viceministro de Justicia.
Los constantes desaires y desplantes hechos a los representantes del gobierno central, como el caso de Hualcará, son otra de las perlas que sustenta Gerardo Castro, para confiar en Javier Alvarado.
“Eso son los motivos principales para no votar por Javier Alvarado”, remarcó Gerardo Castro, evitando comentar sobre los escándalos de su gestión que hoy en día los medios de comunicación sacan a luz.
Razones en las que sin duda, se toca a Alan García.
JAVIER ALVARADO: «PARA MI LA POBREZA NO ES UN DESTINO SINO UNA CIRCUNSTANCIA»…
En Entrevista Dada En Cabinas De Radio Ovación En Lima Ciudad Capital…

En primera instancia el líder de Patria Joven agradeció a los miles de simpatizantes que le dieron su apoyo en esta primera vuelta.
«Agradecemos a todos los ciudadanos, cerca de 51 mil personas que decidieron apoyar a Javier Alvarado, en esta primera vuelta, agradecemos a todos, a los hermanos de las 9 provincias, que marcaron el torito» remarco.
En sus declaraciones dejo bien en claro que las acusaciones hacia su persona carecen de fundamentos. Se le ha vinculado a grupos chavistas, a pesar de los lazos amicales que lo unen al mandatario Colombiano, de aquel entonces Álvaro Uribe, el cual lo recibió de la manera mas cordial en el vecino país, e inclusive coincidieron puntos de vista en cuestión de gobernabilidad.
«Efectivamente yo tuve la gran oportunidad de estar en Colombia, fui invitado por el Presidente Álvaro Uribe, viaje en avión presidencial, tuvimos un día de trabajo, en un lugar que se llama Tolima, el envió un mensaje para el pueblo de Cañete, y hay unos buenos lazos de amistad con el presidente de Colombia, que yo tengo mucho aprecio, mucha admiración», puntualizo el «Torito».
Se destaca la gran visión empresarial de Javier Alvarado, porque siendo alcalde de Lunahuana rescato su gran potencial turístico, promoviendo los deportes de aventura, la industria Vinícola y Hotelera.
«Yo vengo del sector empresarial muchos años, trabajo desde los 17 años de mi vida, he construido un hotel, estamos en la industria de los vinos desde mucho tiempo, pero no es lo que tu puedes tener económicamente, sino que necesitamos mas peruanos pensantes que se comprometa con el país y que realmente sirva a su patria», enfatizó.
Dejo bien en claro que no hay nada que puedan señalarlo como una persona deshonrosa, que su gestión como Alcalde Distrital de Lunahuana, y Alcalde Provincial de Cañete, ha sido la más optima, y eso lo abala ser reconocido dentro de las 99 personalidades del Perú, según se publico en un diario Capitalino «La Ultima Hora».
«Yo he honrado la municipalidad de cañete, no hay absolutamente nada que nos pueda señalar con cosas incorrectas, que si lo hay en el gobierno del señor Chui, que tiene presuntos aptos de corrupción, tiene un hijo ahí, que por lo que comenta la gente es el que manda, el señor Chui ha perdido el control, incluso el de la familia», señalo Alvarado.
Para Javier Alvarado temas como el deporte es fundamental para un desarrollo prospero y duradero entre los jóvenes, es por ello que su meta es formar las Escuelas deportivas de futbol, vóley, frontón, box, tenis, en las 9 provincias de la región.
En Educación ya puso el primer peldaño creando la Universidad de Cañete, pero esto solo es el comienzo, ahora espera la continuidad de un recinto universitario en la Provincia de Barranca, y esto no será todo, subrayo el fortalecimiento de las Instituciones Tecnológicas, y Universitarias, y el equipamiento necesario a los docentes, brindándoles una Lap Top, para agilizar su tarea académica.
«Para mi la pobreza no es un destino sino una circunstancia, y eso se revierte con educación, el apoyo diario de los maestros junto con sus gobernantes», dijo el líder de Patria Joven.
En cuestión de Medio Ambiente y salud, Javier Alvarado lamento que los desagües siguen yendo al rio o al mar, y esto se puede apreciar en las 9 provincias, el problema de aguas servidas es de nunca acabar, pero señalo que eso se puede contrarrestar, con una adecuada planta de tratamiento de aguas servidas, y con respecto a la destrucción del ecosistema se planea aplicar lo que es la arborización, puso como ejemplo claro su labor en la provincia de cañete, el haber plantado 70 mil arboles, en los tres años y tres meses de su gestión como Alcalde Provincial.

LOS MILLONES QUE NO SE USARON EN LA REGION
Denuncio de forma enfática la gran cantidad de dinero que maneja en sus cuentas el señor Nelson Chui, son alrededor de 293 millones de soles, que hasta el momento no da la cara por ese asunto.
«El manejo de su gestión da fe de su precaria condición al frente de la Región, en el 2008 recibió 179 millones de soles y solo gasto 68 millones, en el 2009, se le dio 122 millones de nuevos soles, y solo gasto 108 millones, en el 2010 de un presupuesto de 213 millones de soles y solo atino a invertir 65 millones a puertas de finalizar el año, al parecer su escasa experiencia en municipios le ha valido alcanzar cifras tan precarias, para el desarrollo de la región», Recalco Alvarado.
FISCALES SUPERIORES VISITARON LA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE YAUYOS

Con la intención de una visita de fiscalización a la labor que realiza las fiscalías penales de la Sede de Yauyos a cargo del Dr. Gregorio Gutiérrez, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y el Fiscal Superior Penal Coordinador de Cañete, Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, se apersonaron en la sede de Yauyos pudiendo constatar y hacer la exhortaciones respectivas a los señores fiscales provinciales y adjuntos para agilizar y revisar las carpetas fiscales con sus actuaciones y diligencias respectivas. Del mismo modo el Presidente pudo visitar las instalaciones de la División Médico Legal de Yauyos.
Por otro lado el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores se apersonó en el Centro Penitenciario de Yauyos, constatando y tomando los dichos de los trabajadores del INPE y los propios reos, quienes aludieron que el estado de la infraestructura es deplorable y que por salvaguardar su integridad estos exigen un nuevo local para cumplir sus penas, las cuales las vienen efectuando sin ningún problema de conducta y que como se es visible ocupan el tiempo en actividades de siembra, mecánica soldadura y carpintería.
Por lo cual el Dr. Mavila se comprometió a presentar un documento a la dirección del INPE para viabilizar la solución al problema de la infraestructura.
Del mismo modo los Fiscales Superiores estuvieron presentes en la entrega de pines identificativos a los Fiscales Escolares y Ambientales de la Provincia de Yauyos, siendo este el Primero de su naturaleza en esta provincia.
Por su parte el Alcalde Provincial de Yauyos reconoció la importante labor del ministerio público y declaro visitantes ilustres a los fiscales superiores y agradeciéndoles por el apoyo que viene brindando esta institución a través de este programa a la educación en valores de los escolares de Yauyos.
NO LE PREOCUPA IR AL PENAL DE CANTERA POR DECIR ¿LA VERDAD…?
Jorge Brignole En Respuesta a Mufarech

Le resta importancia a la posibilidad de ser querellado por el ex candidato a la presidencia regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, afirmando que ello es propio de un personaje que se ha ganado una imagen matonesca que ya es conocida en toda la región. Jorge Brignole Santolla, conductor del espacio televisivo «Sin Limite», dejo entrever que el líder de PADIN es una persona sin escrúpulos y la mejor prueba es su apoyo interesado al líder del torito «Javier Alvarado Gonzales del Valle».

MAS CORREOS ELECTRONICOS...
En comunicación con el programa «Línea Directa» que conduce Eladio Quispe Muchotrigo, el también ex alcalde de Cañete, hizo público uno de los correos electrónicos de Miguel Ángel Mufarech Nemy, dirigido a la discutida fiscalizadora de la Municipalidad Provincial, regidora Karen Meléndez.
«Tu crees que después de lo que me ha hecho del hijo de p… (Cristian Chui) para que yo pierda las elecciones del 2006 y 2010 voy a votar y apoyarlo a él (Nelson Chui); por favor no seas ingenua. Prefiero mil veces apoyar a Javier Alvarado, pues el puede ser ambicioso, ladrón, mujeriego, mentiroso, falso, aprovechador, etc. etc.; pero la verdad a mi eso no me interesa. Lo que yo quiero es que pierda Chui para poderlo enjuiciar y meterlo preso», es parte del contenido del email de Mufarech dirigido a la regidora cañetana y hecho público por Brignole Santolalla en una muestra abierta de desafío al veterano político y líder del PADIN.
Jorge Brignole, mostró su duda que el líder de la agrupación «Patria Joven» Javier Alvarado Gonzales del Valle, piense lo mismo después de conocer cual es el concepto que tiene Mufarech de su trayectoria política y personal.

NO ENTIENDE RECIENTE AMISTAD...
«Yo entiendo que Javier se haya amistado con quien antes mando a cuidar sus nietos. Sin embargo ahora que se entere quien es en realidad Miguel Ángel Mufarech, de quien tenemos conocimiento por las agresiones constantes a las mujeres», aseveró Brignole Satolalla, tras enfatizar que lo expresado no le genera ningún temor por la denuncia que Mufarech pueda formular en su contra.

NO TENEMOS TEMOR DE IR A CANTERA...
«No tenemos ningún temor que haga como el hermano de denunciarnos. No hay ningún problema de ir hasta el penal de Canteras por decir la verdad», concluyó.
EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis Fernando Chávez Acharte y Secretario Paúl Eusebio Fajardo Espino, Exp. 2010-0127, AURELIO SOLORZANO CHAVEZ, solicita la Inscripción de Partida de Defunción de MARCELO ORMEÑO LUYO, quien ha fallecido el 14 de Febrero de 1985 en el distrito de Lunahuaná (provincia de Cañete, departamento de Lima) donde se encuentra sepultado.
Lunahuaná, 22 de Noviembre de 2010.
Paúl Eusebio Fajardo Espino

MUNICIPALIDAD DISTIRTAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ALEJANDRO AMADOR MENDOZA PENAO, con DNI N° 15390653, de 46 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión albañil, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Los Incas s/n Anexo Bujama Alta – Mala; y doña EDITH NOEMI ALVITES HUAROTO, con DNI N° 44005220, de 33 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Vía Jesús Salvador Mz. K Lote 13 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Luis, 19 de Noviembre de 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registradora Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con Expediente N° 3843-10-MDQ de fecha 18 de Noviembre del pte. año, doña EULOGIA EUTIMIA SARMIENTO SIERRA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar el prenombre de la madre del titular de la Partida, en la que dice: E. EUTIMIA, y debe de decir: EULOGIA EUTIMIA SARMIENTO SIERRA, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 19 de Noviembre de 2010.
Nelsa M. Polar Málaga De Arcos
Jefe (a) Registro Civil Quilmaná – Cañete

EDICTOS
En los autos seguidos por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO, contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por DIVORCIO POR CAUSAL, Expediente N° 2010-00910, la señorita Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dra. Marlín Gaspar Calle, asistida por la Sec. Dra. Erika Herrera Taxa, ha resuelto mediante resolución 01 de fecha 17-11-2010: ADMITIR la demanda incoada por RUBY DORIS ROSELL CASTILLO DE CACERES, representada por NEMIAS MORI VALQUI, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO, y la dirige contra JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, y al REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA SEGUNDA FISCALIA CIVIL Y DE FAMILIA DE CAÑETE; tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2°.- TRASLADO de la demanda al demandado JOSÉ ANGEL GERARDO CACERES BARRUETO, por el término de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal; PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS.
Cañete, 17 de Noviembre de 2010.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Publicar: 23, 24 y 25 de Noviembre de 2010.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, convoca a la Sesión Extraordinaria de Concejo, para el día Lunes 29 de Noviembre del presente año, a horas 10:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
AGENDA:
- Expediente N° J-2010-0190 del JNE, respecto a la vacancia de los señores Regidores de la Municipalidad de Coayllo
Coayllo, 23 de Noviembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General
LA CONCILIACION... ¿POR QUÉ DEBO IR?
Escribe: CARMEN LUISA ALBINO GUERRA - Abogada- Conciliadora Extrajudicial.
Conciliadora Especializada en Familia - Directora del Centro de Conciliación «Amigos de la Paz»

«Tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo, terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista»
(M. K. Ghandi)

Cuando hablamos de Conciliación, con frecuencia se piensa en la pre-existencia de un conflicto de materia familiar , sin embargo, el tema comprende una variedad de conflictos, llámese: De derecho de Familia ( Pensión alimenticia, Tenencia, régimen de Visitas) de derecho de propiedad (Desalojo), por incumplimiento de contrato, Obligación de dar suma de dinero, otorgamiento de escritura pública, Obligación de hacer, Pensión alimenticia, Régimen etc, etc.
Dichos supuestos pueden ser materia de conciliación, lo cual viene ocurriendo en nuestra provincia de Cañete, a raíz de la Obligatoriedad que nace con el Decreto Supremo N° 005-2010-JUS a partir del 1ero de setiembre del año 2010, rige la Obligatoriedad de la Conciliación extrajudicial como requisito de procedibilidad de la demanda en un proceso judicial, en otras palabras: antes de iniciar un proceso judicial, debes ir a un Centro de Conciliación Extrajudicial para tratar de resolver el conflicto, en aras de una cultura de paz, y evitar litigios a veces innecesarios, y si no hay acuerdo conciliatorio entonces se acudirá al Poder Judicial.
Al margen de ser obligatorio, debe tenerse presente que la conciliación pretende ser parte de nuestra cultura, de nuestra forma de abordar los problemas, que existen otras formas de solucionarlos, de cambiar acaso nuestra forma de pensar, se que ello conllevará tiempo, como toda norma que pretende innovar, hay vallas medianas y altas, pero ninguna imposible de superar, por eso como Conciliadora extrajudicial en ejercicio, quiero compartir algunos hechos que merecen atención.
Hace unos días una amable señora recibió la primera invitación para conciliar sobre el tema de resolución de contrato y al ser informada dijo: «..si voy a ir porque yo también quiero aclarar este problema», sin embargo no fue, al ser invitada por segunda vez, se negó a recibir, diciendo que ya había consultado y que todo se va a ver en la vía judicial.»
En otra oportunidad llegaron dos invitados a una audiencia sobre Desalojo y dijeron: «Hemos venido solo para decirle que no tenemos nada que ver con este problema y que los solicitantes están equivocados no vamos a ingresar a la sala de audiencias porque no vamos a firmar nada.»
Asimismo una señora a quien se le invitó para Audiencia de conciliación, sobre otorgamiento de escritura Pública, llegó una hora más tarde de la fijada, y dijo: «Dra, en la hora de la invitación, estuve a unos metros del centro de conciliación, quería ir pero no ingresé porque mi abogado me dijo que no habría problema, que no era necesario ir y que espere la demanda.»
Expresiones como estas nos demuestran que: La población ya parece entender que la conciliación es para tratar de resolver su problema, pero no siente ( o no conoce) la obligación de ir, ¿a qué se deberá esta actitud?, con los ejemplos advertimos que: a) Algunas personas aún no se despojan de la cultura litigiosa, b) Algunos profesionales del derecho, no asumen la conciliación en su real dimensión. c) Falta mayor conocimiento de las normas especiales que regulan la Conciliación.
La conciliación tiene la ventaja de reunir a las personas involucradas en el conflicto, para que ellas mismas traten de resolverlo, y de esta forma nuestros Jueces, se dediquen a resolver aquellos casos en que las partes no han logrado solución. Para ello es necesario que los ciudadanos tomemos conciencia que:
a) La conciliación extrajudicial, debe ser entendida como la oportunidad que tenemos de solucionar algún problema entre dos o mas personas-
b) En la conciliación podemos hallar distintas posibilidades de resolver los problemas que nos aquejan
c) La mejor forma de solucionar un problema es enfrentarlo, y la conciliación te facilita dialogar con la persona involucrada en el problema en un ambiente imparcial.
d) Si acudes a la audiencia de conciliación, puedes dialogar y si lo consideras llegaras a un acuerdo total o parcial. Si no estás de acuerdo, lo expresas libremente porque no estás obligado a acordar.
e) No ir a una invitación de conciliación, es perder la oportunidad de terminar con el conflicto, y seguirán tus preocupaciones.
f) Negarse a asistir a la audiencia de conciliación, es negarse a enfrentar el problema.
g) Se te invitará a la audiencia hasta en dos fechas, por lo tanto, tienes dos oportunidades para decidir tu asistencia.
h) Considéralo una invitación a dialogar con quien alguna vez hubo amistad, buena relación, vecindad o existe vínculo familiar, ¿ No es cierto acaso que antes del conflicto, hubo acuerdos y buenos momentos : Por ejemplo:
- Entre el propietario y el inquilino, cuando acordaron el monto del alquiler o la prórroga del alquiler.
- Entre el gerente de un Banco y el cliente deudor, cuando le otorgaron el crédito y se ampliaron los plazos para el pago.
- Entre el vecino y su colindante, cuando construyeron sin darse cuenta que el uno invadía área mayor que pertenecía al otro.
- Entre el esposo y la esposa cuando se enamoraron y tuvieron sus hijos, acordaban a donde ir a pasear, a que colegio llevarlos, a que médico llevarlos, etc. ¿ porque no intentas acordar ahora una pensión alimenticia mensual o un régimen de visitas?
Es posible que pasen varios meses (ojalá no sean años) antes de verificar si la conciliación es asimilada como parte de nuestra cultura en Cañete, pero mientras tanto, debo agradecer a quienes optan por la conciliación, y han logrado acuerdos positivos lo cual de seguro ha mejorado su calidad de vida, pues ¿ quien no quiere un problema menos …?. Me queda solo invocar a los operadores de la conciliación y a los operadores jurídicos propiciemos el diálogo antes que la confrontación.