09 febrero 2008

HOY SE INAUGURA CENTRO DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

El Centro de Operaciones del Ministerio de Vivienda (COMVI) de la provincia de Cañete, agrupa a las cuatro instituciones responsables de apoyar a los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007.
Este Centro de Operaciones ya ha sido instalado en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha. Cañete es el último bastión que cuenta con este nuevo organismo centralizado.
Para tal fin, la Municipalidad Provincial de Cañete ha cedido un ambiente ubicado en la Galería San Agustín, donde se instalarán los módulos de atención de SENCICO, COFOPRI, BANCO DE MATERIALES y del propio MINISTERIO DE VIVIENDA.
El objetivo es acelerar el apoyo económico a los damnificados e informarles sobre las opciones que puede elegir para reconstruir sus viviendas.
El acto inaugural se realizará este sábado 09 de febrero al promediar las 10.00 a.m., anunciándose la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, Ministro de Vivienda Enrique Cornejo Ramírez, Director Ejecutivo de COFOPRI Omar Quesada, Gerente General del Banco de Materiales Jorge Aparicio, Presidente de SENCICO Manuel Villacorta y Gerente General del Fondo MI VIVIENDA Rubie Wong.
Las personalidades antes mencionadas serán recibidas por la primera autoridad edilicia Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
Confirma, César Mateo Sánez…
HERMANOS MATEO SANEZ ENVIARÁN DOS EQUIPOS DE HEMODIALISIS PARA EL POLICLINICO “ERNESTO MISPIRETA”…


IMPERIAL.- “La familia Mateo Sánez sigue poniéndose la camiseta por su pueblo de Imperial. Y ahora les digo que mis hermanos Emilio y Henry quienes se encuentran en México, enviarán dos equipos de Hemodiálisis para el Policlínico Ernesto Mispireta de Imperial”.
Fueron las palabras de César Mateo Sánez, quien confirmó la buena nueva de sus hermanos, luego de escuchar el fono desde el Estado de La Ensenada, Baja California de México y enviar los donativos al municipio de Imperial.
“Ya me entregaron el Acuerdo de Concejo, firmado por el alcalde Richard Yactayo Durand, quien acepta la donación de acuerdo a Ley y servirá para los pacientes que sufran de insuficiencia renal que hay muchos en Cañete”, manifestó.
Puntualizó que los dos equipos de hemodiálisis permitirá, no solamente atender a la población de Imperial sino a todos los pacientes que tengan este mal y así ya no poder viajar hacia la ciudad de Lima para su tratamiento.
“Será un avance e Imperial, marcará la diferencia”, expresó el también ex regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial quien remarcó que su objetivo personal es ver equipado el Policlínico “Ernesto Mispireta”.
Dijo que ve con mucha pena que pacientes del Hospital Rezola y Es Salud, viajan hacia la ciudad capital para hacerse el “lavado de sangre”. “Ahora, el alcalde puede bien firmar un convenio con ambas instituciones y brindar el servicio a costo bajo”, puntualiza.
“Mis hermanos son de Imperial. Voy a seguir insistiendo que sigan equipando el Policlínico y, a la vez, las autoridades edilicias, contraten también personal calificado para un mejor tratamiento del paciente”, expresó César Mateo.
Recordó que en anterior oportunidad sus hermanos, ya les envió un ecógrafo. Igualmente, cinco mil dólares para las instituciones afectadas por el terremoto. “La salud y la educación es la base del desarrollo del país. Ahí, apunta nuestra familia”, expresa sonriente César Mateo.
ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES AGRAVA SITUACION JURIDICA…

Con fecha 31 de Enero el Lic. César Cama Aparicio difundió con un extenso comunicado su posición jurídica y política con respecto a los acontecimientos de los días 06, 07 y 09 de Diciembre del año pasado. Un sector importante de la población florina (240 denunciados ante el Ministerio Público) ha mostrado su malestar ante esta corresponsalía, ya que muchos de ellos son mujeres indefensas y no han participado en absoluto en los acontecimientos señalados al margen de la Ley; es más dicho comunicado publicado en nuestro diario (02/02/08) empleándose frases como “cúpulas de estos organizadores del terror”, o “por la fuerza se me obligó a firmar un acta”, ha exacerbado los ánimos de los pobladores en cuanto la Corte Superior de Justicia de Cañete con fecha 04/01/08 declaró improcedente la garantía constitucional de Habeas Corpus, interpuesto por el Alcalde César Cama Aparicio contra Juan Aburto Quispe (Juez de Paz), Félix Lescano Fernández (Gobernador), Mayor PNP Martín Augusto Porras (ahora Comisario de Cerro Azul), Elmer Ernesto Pérez Vargas, Francisco Salinas Polay (adquiriente del Kid y responsable del proceso de revocatoria), Rolando Ramos Arias, Relinda Cuya Avalos, Janet Zavala Huapaya, Eulogio Trigueros Huapaya y Carmen Caycho Huapaya, habiendo perdido el Alcalde en las dos instancias, en que ha presentado el recurso de apelación correspondiente.

DIA DEL PISCO SOUR Y DE BRONCA…
El domingo 03 de Febrero simpatizantes de ambos bandos protagonizaron un bochornoso incidente peleándose públicamente ante la presencia de turistas organizadores del evento en homenaje al Día del Pisco Sour (Asociación Vitivinícola Artesanal Santa Cruz de Flores), quienes tuvieron que ubicarse al frente del Municipio por motivos de seguridad.
El Alcalde fue obligado a refugiarse en el interior del Palacio Municipal hasta horas de la tarde, custodiado por un contingente policial.

TRANSPARENCIA EN LOS HECHOS…
Lo cierto es que con fecha 20 de Diciembre del 2007, el señor Alcalde César Cama Aparicio, ha formulado denuncia penal a 49 personas entre autoridades y pobladores por delito contra la administración pública, abuso de autoridad, violencia agravada contra autoridad, para impedir el ejercicio de sus funciones (art. 366 y 367 del C.P.), violación al Ejercicio Municipal ( art. 376), abuso de autoridad condicionado ilegalmente entrega de bienes (art. 376-a), contra los poderes del estado y el orden constitucional, omisión de resistencia a motín (art. 352), omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales (art. 377), incitación al abandono de cargo (art. 380), encubrimiento real (art. 405), entre otros que llegan hasta los 15 años de cárcel en algunos casos.
En realidad no existe coherencia entre el extenso comunicado y la verdad de los hechos. Ocho personas han declarado en representación de 240 pobladores ante el Juzgado Mixto de Mala (ente jurisdiccional) y los ánimos están muy caldeados, “la oposición” ha endurecido su postura pues penosamente se ha colocado frases insultantes contra el Alcalde que denigran y desfiguran la imagen democrática que tienen que dar en política, los que como en este caso, tienen puntos divergentes. Frases como “ladrón”, y “cómplices de la corrupción” son las consecuencias de posiciones antagónicas que no se deben permitir, pero también se sugiere responsabilidad en las decisiones del Acalde que al parecer esta cometiendo graves yerros por falta de un asesoramiento más lúcido y prudente por decir lo menos.

DOMINGO DE TRISTEZA…
El domingo 10 de Febrero se cumple el “plazo! político de la Comisión Interventora y Fiscalizadora de Santa Cruz de Flores, plazo que ha generado expectativa, pues las ceremonias dominicales de izamiento del pabellón nacional, se ha convertido en el contrapunto de posiciones radicales que poco o nada van a solucionar los álgidos problemas de progreso de Santa Cruz de Flores. Hace falta prudencia y ponderación, que esperamos, pronto la encuentren por ambos lados. (Marcelino Agapito)
VICEMINISTRO INSPECCIONA OBRAS DE REHABILITACION DE GALERIA COMPRADORES Y CASABLANCA
Que abastecen de agua potable a San Luis y Cerro Azul

El jueves 07 de febrero del pte. año, en horas de la mañana; EMAPA CAÑETE S.A. recibió la visita del Viceministro de Construcción y Saneamiento, el Ing. Juan Sarmiento Soto acompañado de su comitiva para inspeccionar las obras de la línea de Casablanca que abastece de agua potable a los anexos de Cerro Azul y la línea de conducción de Compradores que abastece de agua potable al distrito de San Luis.
Ambas obras permitirán restablecer el servicio de agua potable y alcantarillado de los distritos de San Luis y Cerro Azul; estuvieron presentes en este trabajo de inspección la Ing. María del Carmen Quevedo Caiña, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.; el Supervisor de obra, representantes de la empresa contratista San Agustín E.I.R.L. y equipo técnico de la EPS.
La empresa contratista San Agustín E.I.R.L. dio a conocer al avance de su trabajo y manifestaron que las obras se deben estar culminando en marzo. Por su parte los representantes de EMAPA CAÑETE y del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, expresaron su preocupación por la pronta rehabilitación de estas líneas de aducción y conducción, exigiendo a la empresa contratista que cumpla con los plazos previstos para no perjudicar a la población de la zona.
PNP DE LUNAHUANA INAUGURO CONSTRUCCION DEL SEGUNDO PISO DE SU LOCAL INSTITUCIONAL...
Enviado Especial: Ramón Payat

Con la presencia de importantes Autoridades del Distrito de Lunahuanà, representantes del Gobierno Central y de notables personajes, estos últimos que contribuyeron a su edificación, la Comisaría Policial de Lunahuanà, al mando del flamante Mayor PNP, Edwin Cabrera Ortiz inauguró el pasado 02 de Febrero la construcción y remodelación del segundo piso de su local institucional, siendo de mencionar que la referida obra no ha significado gasto alguno al Estado Peruano.
Es de recordar que esta feliz iniciativa tuvo sus inicios en el año 1999 gracias al entusiasmo y esfuerzo del ahora Comandante PNP, José Luís Flores Camargo, obra que ahora ha sido concluida con gran tesón por el saliente, Mayor PNP, Miguel Ángel Ruiz Meza contando a su vez con el importante apoyo de su Personal Subalterno (de los Técnicos PNP, Irineo Zapata, Manuel Ponce y Carlos Medrano) y de personas de buena voluntad que identificadas con esta Institución fueron aportando para su realización con materiales, siendo digna de nombrar a los aportes de Don Víctor Zapata Velit, propietario de la prestigiosa Bodega Vitivinícola "Zapata", del Empresario, Sr. Ràul Canèpa Llanos, la del Sr. Aldo Guerreni Combina, de la Ferretería Panquita Juniors, entre otros.
Durante la ceremonia del inaugurado recinto policial y tras el Izamiento del Pabellón Nacional y del develamiento de una vistosa Placa recordatoria, el Capellán de la Policía Nacional Cañete- Yauyos, Padre, Felipe Manco Francia dio la Homilía de Bendición, destacando en sus subliminales frases las virtudes que distinguen al buen Policía, aludiendo a que éste siempre está en la mira de la población, de las personas que buscan que el policía le solucione todas sus preocupaciones, sus peleas, sus robos, etc, y que cuánto bien hace el Policía cuando sabe escuchar, cuando sabe buscar el dialogo, dando el ejemplo con sus acciones.
Mencionó asimismo que la Comisaría es el segundo lugar del Policía, que mientras muchas personas que visitan el pintoresco Distrito de Lunahuanà, para saborear sus deliciosos camarones (hoy en veda), a pasear por este pueblo maravilloso; sin embargo el Policía tiene lejos a su familia y tiene brindar seguridad a todos los turistas y pobladores; mientras los demás descansan el Policía está vigilante y siempre dispuesto a dar su vida en cualquier momento. Concluyò que esta actitud es algo invalorable que todos debemos enaltecer.

CONGRESISTA, NIDIA VILCHEZ YUCRA, MADRINA DEL INAUGURADO LOCAL POLICIAL HIZO LLEGAR SU FRATERNAL SALUDO
Por compromisos ineludibles surgidos en las últimas horas en la ciudad de Huancayo, la Congresista de la República, Nidia Vilchez Yucra, no pudo asistir en su calidad de Madrina a esta trascendental inauguración, siendo precedida la misma por el Dr. Julio Del Pino, Asesor de su Despacho Congresal haciendo llegar a través de una misiva su fraternal saludo y felicitación a todos los Oficiales y Personal Subalterno e invocando a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú a seguir con este ejemplo por todo el largo y ancho de nuestro país.
Entre los distinguidos invitados que concurrieron a este magno evento, sobresalieron la presencia del Regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, Javier Sebàn, del Gobernado de Lunahuanà Juan Francisco Yactayo, del Director de la Radio Cora, Dr. Miro Toledo, del Coronel PNP, Miguel Ángel Zuloeta, del Coronel EP (r) Jaime Vera, del Prof. Sr. Vidal Candela Cilich, entre otros.
Al término de dicha ceremonia se ofreciò a los invitados el infaltable Brindis de Honor con nuestro producto de bandera: el Pisco y un suculento almuerzo, el mismo que estuvo animado con la sobresaliente actuación del Niño Esteban Rey, natural del Distrito de Lunahuanà y cultor de la Música Peruana y Mexicana.
LAS NOTITAS DE AGAPITO...

RECONSTRUYEN TEMPLO HISTORICO… EN CHILCA…
Con una inversión de S/. 383,000, se inició la reconstrucción del Templo, Monumento Histórico de la Nación, del distrito de Chilca, guardando las características técnicas del altar mayor, siniestrado el 19 de Agosto de 1919. Cabe anotar que la actual gestión municipal ha rescatado una fotografía histórica de dicha época, que ha servido como fuente de inspiración para dicha reconstrucción.
Se agradece al Ing. Hernán Torres, benefactor social y religioso del pueblo de Chilca. Los trabajos están a cargo de la Empresa Building Group. La restauración del altar mayor estará terminada a fines de Marzo.

SAN ANTONIO: SABADO 16, III FESTIVAL DEL CEBICHE…
Este sábado 16 de Febrero en la Playa Puerto Viejo, se llevará a cabo el III Festival del Cebiche, acontecimiento que ha generado una gran expectativa, pues el año pasado fue un rotundo éxito.
El burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos viene intensificando los preparativos del evento que contará con artistas de la talla de Eduardo del Perú (premio Gaviota de Plata en Chile), "Cielito Snaider" entre otros. Asimismo el certamen Miss Playa 2008 se llevará a cabo el día sábado 01 de Marzo con la participación de representantes de los 16 distritos de Cañete.

EN MALA… LE LLEGO LA HORA A LOS BARES…
Mediante Resolución Gerencial Nº 002-2008-GM/MDM, de fecha 14 de Enero del 2008, la Municipalidad Distrital de Mala que lidera el Alcalde Víctor Hugo Carvajal Gonzales ha tomado la decisión de clausurar definitivamente y por ende la cancelación de la Licencia Municipal de Funcionamiento de aproximadamente 15 establecimientos con la denominación de bares, que habían convertido, especialmente a la Av. Antigua Panamericana Sur, como antros del vicio y perdición de la juventud. Esta medida atinada ha caído bien en la población.
Sin embargo, mostrando resistencia a la autoridad, algunos bares viene desacatando la disposición de Ley, por lo tanto se requiere de un operativo conjunto y especialmente la participación activa de la Fiscalía de Prevención del Delito y "mano dura" del Poder Judicial, ante los diversos recursos de "tipo legal", que vienen presentando vergonzosamente algunos personajes conocidos en los pasillos judiciales y especialmente por la población, por lucrar con la salud y en algunos casos con el honor de algunas jovencitas que podrían tener un mejor futuro… Autoridades, uds. tienen la palabra.

BUENAS NOTICIAS…
La Municipalidad Distrital de Mala, ha adquirido un terreno colindante con el reconocido propietario del Restaurant "Las Delicias", por un monto de $ 53,000 dólares. Esta adquisición permitirá ampliar la infraestructura del nuevo local municipal, ubicado en la Plaza de Armas, el mismo que contará con tres pisos y demorará un año en su construcción.
El 13 de Febrero se iniciarán los trabajos de asfaltado de las calles Tupac Amaru (actualmente en demora por problemas por carecer de redes de desagüe), en el Cercado de Mala; las calles Señor de los Milagros en el Asentamiento Humano Dignidad Nacional, y el corredor Jorge Chávez, en el Asentamiento Humano Santa Rosa; "Los Laureles" hasta la Plaza de Dignidad Nacional parte alta, haciendo un anillo de carretera asfaltada que ayudará a un mejor servicio y cuidado del parque automotor, y por supuesto a la seguridad y mejoramiento urbano de sus habitantes; también en la actualidad en "Escala Baja" se viene construyendo un puente paralelo al antiguo que ha colapsado por el paso del tiempo.
Loable labor del Lic. Juan García Canchari consigue apoyo…
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “SAN PEDRO” DE MALA MARCA LA DIFERENCIA…


MALA.- El Director del Instituto Superior Tecnológico, San Pedro de Mala, Lic. Juan García Cancharí, anunció que suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Lima por un monto de 20 mil 700 nuevos soles, con el propósito de refaccionar las aulas de su sede institucional que fueron dañadas a consecuencia del terremoto del pasado 15 de agosto.
Igualmente, dijo que han presentado un proyecto al Ministerio de Educación por un monto de 150 mil nuevos soles que igualmente servirá para la refacción de los ambientes del instituto maleño.
Precisó que los logros que ha conseguido su institución, obedece a la persistencia de gestión que ha desarrollado tanto ante el Gobierno Regional de Lima como ante el Ministerio de Educación.
“Nuestra institución también se verá beneficiado con los bonos de la reconstrucción que ha publicado el gobierno en el diario oficial El Peruano el pasado 21 de Enero”, manifestó García Cancharí.

TECNIFICACION EN SUS CAMPOS DE CULTIVO...
Juan Canchari, expresó que para la tecnificación de sus campos de cultivo, suscribió un convenio con el Programa Sub Sectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura, la Junta de Regantes y la Municipalidad Distrital de Mala.
“El instituto tiene tres hectáreas de cultivo y servirá para instalar cultivos de agro exportación”, precisó García Cancharí quien remarco que su labor es similar al que hacía con el Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete.
Precisó que su condición de Director titular del “San Pedro de Mala”, el proyecto ya es una realidad y remarcó que ello obedece al fortalecimiento de las relaciones humanas entre el personal docente y administrativo de este centro superior de enseñanza.

PROGRAMAS QUE OFERTA…
Puntualizó también que ha suscrito un convenio con la Universidad San Juan Bautista para la enseñanza del inglés de los alumnos, toda vez que hoy en día este idioma es muy importante para el estudiantado.
Contamos con modernos laboratorios equipados con tecnología en punta e internet, este año funcionará la biblioteca virtual y un ambiente moderno para la buena enseñanza del educando.
Canchari, puntualizó que ha presentado el Proyecto Educativo Institucional hasta el Año 2015, con el objeto de enfocar el desarrollo en conjunto para el distrito de Mala.
Finalmente, invocó a todos los jóvenes a participar en el próximo concurso de admisión a desarrollarse en marzo próximo y cuyas inscripciones ya se vienen realizando en este centro superior de enseñanza.
Yauyinos están cansados con gente de dudosa reputación…
FUNCIONARIOS DE PRONAMACHCS DE LA AGENCIA ZONAL DE YAUYOS… EN EL OJO DE LA TORMENTA…

YAUYOS.- Y las cosas ya se tornan insoportables en la provincia de Yauyos. Todos coinciden que los funcionarios públicos que llegan de otros lares, vienen con el único objeto de despilfarrar los fondos que el Estado destina a los pueblos de la región Lima.
Uno de los hechos que ha conmocionado a los lugareños, es lo que viene sucediendo con la Agencia Zonal de Yauyos del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación se Suelos (PRONAMACHCS) jurisdicción del Ministerio de Agricultura.
Los yauyinos remitieron un documento pormenorizando una serie de irregularidades que vienen cometiendo los responsables del PRONAMACHCS, en perjuicio de los humildes campesinos y los comités de conservacionistas de esta provincia.
Responsabilizan al Ing, Manuel Ponce Rosales de quien señalan haber laborado en la gerencia general de la sede central de Huancayo y que hoy viene siendo investigado por malos manejos en un monto de mas de cuatro millones de soles.
Remarcan que mientras se esclarece su situación, le “premiaron” con la Jefatura Zonal de Yauyos donde encontró un presupuesto aprobado a través del convenio suscrito con el JBIC II y III (Japón) en un monto de ocho millones para el manejo se este programa.
Igualmente, lo secunda el Ing. Eudis Hijar Rivera, especialista en Infraestructura Rural, cuya labor es rehabilitar 62 canales de regadía en diferentes puntos de la provincia, cuyo presupuesto asciende a un millón y medio de soles. Hasta la fecha no ha iniciado ningún trabajo.
Lo mismo ocurre con otro de los funcionarios de nombre: Ing. Damián Salazar, quien ha sido contratado como especialista de Apoyo a la Producción Agrícola (APA), con un presupuesto de S/. 640,000.
Aquí los lugareños expresan que el citado funcionario está obsesionado en cobrar los 29,000 nuevos soles de un Expediente Técnico Integral de Micro cuencas, trabajo que fue elaborado por el Ing. Fernando Núñez en un 90%.
Pero, el abuso de la prepotencia existente en esta localidad, le rescindió el contrato a dicho profesional y ahora buscan la manera de lucrar con ese monto que se da por descontado que los cobraría.
Julio Bonzano Soza, es otro de los funcionarios que funge de especialista de Recursos Naturales y tiene la responsabilidad de manejar un presupuesto de 183,000 soles. Empero, no conoce el manejo de un vivero, más parece jovencito de escritorio.

NEPOTISMO…
La clara existencia de nepotismo, no es ajeno en esta dependencia estatal. El Jefe contrata a su cuñado Luís Miguel Ruiz Quintana, a su primo de nombre Carlos, así como a Armando Fuentes Guevara quien tiene vínculo de familiaridad.
En conclusión afirman, que es todo un grupo humano de viejos amigos y familiares que viene lucrando en esta provincia y lo arriba mencionado es sólo una pequeña muestra de la “ruma” de irregularidades existentes.
Los yauyinos, están cansados que a su pueblo lleguen funcionarios de dudosa reputación y exigen la intervención inmediata de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0146, a CESAR AUGUSTO BENAVENTE ASIN, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.15 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Walter Flich Huari Geronimio. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2007-0267, a FREDY MENCIA ACOSTA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Gregorio Jesús Melchor Ortega. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2007-0066, a JUAN JOSE FELIPE CAMA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Paola Maribel Garibay Saavedra. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0231, a VICTOR GABRIEL ARRESE GARCIA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra el Orden Económico – Venta de Combustible con Calidad Diferente a lo Anunciado; agraviado: La Sociedad. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0513, a SEVERIANO MAXIMO MENESES VICENTE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 3.45 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación de Autoridad Títulos y Honores – EJERCICIO LEGAL DE PROFESION; agraviado: El Estado. Cañete 31/01/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALQUI, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/03/2008, Hora: 2.45 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 31/01/2008.
Secretario: Castillo
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0294, a ALBERTO FLORES CERRON, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Tommy Flores Pisconti. Cañete 01/02/2008. Secretario: Zamudio
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA, Día: 13/02/2008, Hora: 12.00 M.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete 28/01/2008. Secretario: Sartori
7, 8 y 9 de Febrero

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0653, a DIEGO EMINEN ROJAS PARRA; Delito: Delito de Secuestro y Otros; agraviado: Juan Pablo Faustino Huapaya. Cañete, 04/02/2008.
EXP. 1996-0375, a ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE; Delito: Delito de Violación Sexual; agraviado: R.L.LL.B. Cañete, 28/01/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
8, 9 y 10 de Febrero

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-030
Especialista: Elizabeth A. Yaya Alcalá
Que, Petronila Domitila Yataco De Flores, solicita la rectificación de PARTIDA DE NACIMIENTO Nº 156, año 1928, libro 33, folio 156, perteneciente a Petronila Domitila Yataco, en el extremo que se debe ADICIONAR el apellido materno "CARDENAS" debiendo quedar en lo sucesivo "PETRONILA DOMITILA YATACO CARDENAS". Asimismo se RECTIFIQUE la FECHA DE NACIMIENTO "30 de Junio del año 1928" siendo lo correcto "29 de Junio de 1928", quedando intacto lo demás que contiene, SEÑALADOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL, para el día CINCO DE MARZO DEL DOS MIL OCHO, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.
Cañete, 24 de Enero del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. 042-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, GREGORIO NACIANCENO LAURA CHUQUISPUMA solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija GIULIANA STEPHANY LAURA YAYA, en el sentido que se ha consignado erróneamente su primer nombre como "GUILIANA" debiendo ser lo correcto GIULIANA. Imperial, 31 de Enero del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA DEMETRIA VILLAR DE SAMANIEGO, identificada con DNI 15379144, solicita la SUCESION INTESTADA de su progenitora DEMETRIA TORRES CAMASCA, fallecida el 29 de Junio de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 08 de Febrero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, NICANOR TORRES MALASQUEZ, con DNI 15364065, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que existe la consonante "Y" entre sus apellidos dice: NICANOR MAXIMO TORRES Y MALASQUEZ, debe decir: NICANOR MAXIMO TORRES MALASQUEZ, asimismo en la anotación marginal existe error material en su apellido materno dice: MALASQUES debe decir: MALASQUEZ. Lo que se publica para los fines de ley.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-550.- Especialista: Elizabeth A. Yaya Alcalá
Que, el solicitante Terencia Rosa Amelia Sevilla Sánchez, solicita la rectificación de la PARTIDA DE NACIMIENTO Nº 351, año 1935. libro 58, folio 104, perteneciente a Terencia Rosa Amelia Sevilla Sánchez, en el extremo que no se ha consignado su apellido materno "SÁNCHEZ" debiendo ser lo correcto y sucesivo "TERENCIA ROSA AMELIA SEVILLA SÁNCHEZ". Asimismo han omitido consignar el segundo nombre "MARCIAL" y el apellido materno "GIL" de su progenitor siendo lo correcto "LUIS MARCIAL SEVILLA GIL", y el apellido materno "LEVANO" de su progenitora, siendo lo correcto y sucesivo "DONATILA SANCHEZ LEVANO", quedando intacto lo demás que contiene; SEÑALÁNDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL para el día DOCE DE FEBRERO DEL DOS MIL OCHO, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.
Cañete, 04 de Febrero del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete