05 febrero 2011

HOY SE INICIA LA COPA PERU EN CAÑETE... LA PRIMERA LIGA EN PONER EL BALON EN JUEGO ES LA DE SAN VICENTE

Con una misa en memoria de Eleodoro Munayco Sotomayor, dirigente cañetano que muriera en un trágico accidente el año pasado mientras desempañaba labores dirigenciales, como Tesorero de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, el día de hoy se inicia el torneo de fúbol de la Liga Distrital de San Vicente; dicha ceremonia litúrgica se realizará a golpe de las diez de la mañana en la Catedral de San Vicente.
Posteriormente se dirigirán en romería al Cementerio de San Vicente de Cañete; y luego a partir de las doce del mediodía la pelota empezará a rodar en el gramado del Roberto Yañez, que entendemos debe lucer imponente porque se ha programado un espectacular triplete de fútbol.

SPORT VICTORIA FRENTE AL SPORT ESTRELLA ES ALGO MAS QUE UN CLASICO...
A primera hora, un clásico del fútbol... Sport Victoria frente al Sport Estrella, ambos elencos llegan muy motivados... ambos elencos se han preparado para la ocasión... tendremos un duelo entre figuras... Irwin Huamán por parte del Sport Estrella, frente al chato que es la sensación en el fútbol sanvicentino, nos referimos al popular «kiwi» Trujillo.
Un partido que sin duda sacará chispas, según el Sport Estrella, porque hay algunas cuentas por saldar...

CHALACO MIDE FUERZAS DEL CAÑETE F.C.
En el segundo compromiso, también hay otro partido que da para el comentario, y es el que sostendrán los elencos del Atlético Chalaco de San Vicente, frente al cuadro del Cañete F.C.
Este último es un elenco que se ha preparado conveniente para el torneo, que lleva meses haciendo una preparación adecuada, para afrontar un torneo que es bastante competitivo como el sanvicentino.
Todos saben que el Cañete F.C. es un elenco que tiene como punto departida la Academia Cañete de la Municipalidad Provincial, pero poco a poco se ha dado forma y hoy es un elenco plegado de jóvenes figuras que quieren mostrarse al aficionado.
Enfrentan al Chalaco un elenco tradicional en la historia sanvicentina, y sin duda será un partido que tendrá sus bemoles.

INDEPENDIENTE SALE AL RUEDO
Finalmente en el encuentro de fondo, se enfrentan dos elencos también bastante competitivos como el Atlético Independiente y el Real San Vicente, justamente éste último es el elenco donde Eleodoro Munayco cifró sus expectativa, ya que era dirigente natural de dicha institución. En esta jornada se enfrenta a un Independiente remozado con jóvenes figuras que esperan le den la hora. Ya lo ha demostrado en partidos de práctica, y bajo las órdenes del popular «talo» Casas, debe mostrarnos a un equipo diferente. Pasemos pues a expectar una jornada que será espectacular.

EN NUEVO IMPERIAL SE CREA ACADEMIA DEPORTIVA

En lo que parece que será una política de trabajo deportiva, el Gobierno Regional de Lima - Provincias en coordinación con la Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial, viene realizando las inscripciones para participar en las disciplinas de Voleibol y Fútbol, las mismas que se van ha trabajar durante el año en el distrito nuevo imperialino, quedando conformada la «Academia de Deportes «, que beneficiará a la niñez Nuevo Imperialina.
Las Inscripciones se realizarán en la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de la Srta. Anyela Vicente Rivera, teniendo en cuenta que las vacantes son limitadas: Voleibol - 50 niñas y Fútbol - 50 niños, edades: de 6 - 12 años.
La fecha que inicia la Academia será el día sábado 12 de febrero del 2011, con el horario de 8am a 12 pm. Todo esto se realizara en el estadio Teófilo Cubillas.
Es por ello que la alcaldesa la Dra. Zulma Matumay Santos y su Cuerpo De Regidores de esta comuna invitan a participar activamente a los niños y niñas en general del Distrito Nuevo Imperialino.

AMISTOSOS EN EL CNI
De otro lado el día de ayer, en el Estadio del CNI, en sendos partidos amistosos el elenco del Atlético Independiente venció al Atlético Chalaco de Imperial por el marcador de dos goles a uno, mientras que en un partido intenso y disputado hasta el último minuto, el elenco del Sport Victoria y Matices Ciclo Club empataron 4 a 4, quedando el elenco sanvicentino listo para su debut en el torneo sanvicentino éste sábado a partir de las 12 del mediodía, donde deberá enfrentar al Sport Estrella en la jornada inaugural del torneo.
Mientras que de otro lado, el elenco de Matices Ciclo Club y Atlético Chalaco de Imperial siguen trabajando con miras a su debut en el torneo imperialino.
Hay que señalar que el domingo 06 en el Oscar Ramos Cabieses el elenco del Walter Ormeño recibirá la visita del Mayta Capac de Chincha, en lo que viene a ser su segunda presentación en el año.

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE JURAMENTA Y FORMA PARTE DEL COPROSEC

En ceremonia oficiada con motivo de la Juramentación de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que tuvo como honorables miembros en la mesa de honor a las principales autoridades de la Provincia de Cañete, presididos por la Lic. María Montoya Conde, alcaldesa de la Provincia, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Doctor Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Presidenta de la Corte Superior Doctora Gladis Roque Montesillo, el Secretario Técnico del CONASEC, TNT. Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha, el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana y regidor provincial Miguel Ángel Zulueta Marchand.
Los actos principales fueron la toma del Juramento de la Alcaldesa de la Provincia como Presidenta del COPROSEC- Cañete, por parte del Secretario Técnico de la CONASEC, luego la autoridad edil procedió a tomar el propio juramento a los designados representantes de la de la Corte Superior de Justicia , el Ministerio Público, la PNP, la de Red de Salud y los municipios distritales.
Por parte del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete el Doctor Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Coordinador, juramentó y junto con el resto de los integrantes asumieron el compromiso de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales en el ámbito de la Provincia de Cañete.

FISCALIA PIDE 18 MESES DE PRISION EFECTIVA PARA EX VICEMINISTRO DE JUSTICIA GERARDO CASTRO...

En audiencia pública en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, por el intento de soborno del ex viceministro de Justicia Gerardo Castro al asesor legal del despacho del viceministerio de pesquería, del ministerio de la Producción, Alejandro Ríos, se pidió la prisión preventiva por 18 meses contra el acusado.
El fiscal Juan Pérez Gómez argumentó que existe el riesgo de evadir la justicia y la actividad probatoria. El pedido también alcanzó a la procesada Adriana Pérez.

PRISION EFECTIVA
La Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva para el progreso de la investigación, de acuerdo a la reciente implementación del nuevo Código Procesal Penal en Lima, en los casos de corrupción de funcionarios. El régimen de comparecencia solicitado procedió en el Poder Judicial
El caso de Castro es uno en que se registró el delito flagrante, por lo que la conclusión anticipada pedida por la defensa y el beneficio penitenciario que le correspondería no procederían.
Sin embargo, el fallo del juez deberá decidir sobre el particular.

JUSTIFICACION
Durante la audiencia, se supo que la también investigada Adriana Pérez, que fue detenida junto a Castro y a otros en el intento de soborno, dijo que el dinero a ser entregado era un «donativo para apoyar a familias pesqueras» y no pretendía con ello ampliar los permisos de pesca de tres embarcaciones. A Pérez la Policía le incautó 9 mil dólares entre sus prendas, además de los 10 mil que se le iba a pagar a Ríos.
El fiscal encargado del proceso señaló a la sala que Castro tendría que cumplir una pena de seis años de prisión por el delito de cohecho activo genéric

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSARA ASFALTADO

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle conjuntamente con la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo apadrinaron la reconstrucción de la comisaría en el Distrito de Calango, Provincia de Cañete; en una ceremonia que contó con la presencia del general PNP Abel Gamarra Malpartida, Jefe de la Dirección Territorial Lima Provincias, del Ing. Javier Cornejo Ventura, Coordinador General del FORSUR, de la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dra. Luz Gladis Roque Montecillos, de los señores alcaldes de la provincia, autoridades de la localidad y población en general que se reunió en la Plaza de Armas.
El Presidente Regional, reafirmó el compromiso de luchar unidos contra el flagelo del crimen organizado, narcotráfico y contra la micro comercialización de droga. También ratificó la palabra empeñada de construir el laboratorio de criminalística en la provincia de Cañete con un presupuesto inicial de 100 mil nuevos soles.
Alvarado, destacó el trabajo del FORSUR en la reconstrucción de la comisaria sin embargo lamentó que los 75 millones para la construcción del hospital regional se hayan perdido, señalando que eso no lo permitirá como presidente regional y exigirá a las autoridades del gobierno central trabajar para atender el justo pedido del pueblo cañetano.
Javier Alvarado, también se comprometió en impulsar el asfaltado de la carretera Mala-Calango, junto al gobierno central, a las comunas locales y población.
«No podemos permitir que una ciudad extraordinaria como Calango, con un clima excelente, una buena gastronomía y gente tan cordial, carezca de una buena carretera. Daré batalla para que en nuestro periodo logremos asfaltar la carretera desde Mala hasta Calango, que es un sueño de los hermanos que hoy nos acompañan», enfatizó nuestro presidente regional.
El alcalde anfitrión Juan Huapaya Ávila, le otorgo la medalla de la ciudad al Presidente Regional y lo declaro huésped ilustre a nombre de su comunidad.
Tras asistir a misa, el presidente regional participó de los solemnes actos en homenaje a la Virgen de la Candelaria patrona de la también llamada «Capital de la Manzana Delicia de los Ricos Camarones y del Sol Radiante».

JORGE VILLASANTE SEÑALA QUE ALGUNOS SECTORES DEL APRA LO VIENEN CRITICANDO..

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, indicó que algunos sectores del APRA lo vienen acusando de «traidor» por dejar en evidencia al ex viceministro de Justicia e integrante del partido de la estrella, Gerardo Castro, quien es acusado de soborno.
Asimismo, Villasante conversó con CPN Noticias y señaló que se encuentra con la conciencia tranquila luego de anunciar dicho caso. «No puedo distinguir si se trata de un amigo o un compañero si queremos terminar con la corrupción», sostuvo.
Por último, Villasante Aranibar indicó que se revisará la totalidad de las licencias entregadas a más de 700 empresas en el sistema de pesca por cuotas. «Revisaremos si entregaron documentación falsa o entraron por la ventana y no por la puerta como debería ser», culminó.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, DETECTA «OBRAS INCONCLUSAS» EN «CENTRO MATERNO INFANTIL» DE IMPERIAL

El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, en su reciente visita, detectó «obras inconclusas» de dos proyectos de mejoramiento del Centro Materno Infantil de Ramos Larrea de Imperial, realidas en la administración de Chui – Custodio, en un monto que supera los 200 mil soles.
En la sorpresiva visita realizada por Montoya Cieza, informó que las obras adjudicadas mediante el Decreto de Emergencia 036 – 2007, no se justifican en la realidad, toda vez que están inconclusas o simplemente no existen.
Específicamente dijo que la adjudicación de Mantenimiento y Acondicionamiento de Infraestructura Física de Ambiente, de la lavandería e historias clínicas, ubicadas en el segundo piso, tienen serias deficiencias.
«Es decir, los trabajos no reflejan al monto asignado para esta obra que es de 59,079.82 nuevos soles, menos se ciñen al expediente técnico, constituyendo en un flagrante delito», expresó Montoya Cieza.
Los sardineles de concreto, no existen; la puesta de cerámica de primera calidad, está incompleta; el cielo raso que debió ser con plancha Draywall, fue reemplazado por tecnopor; y, los trabajadores desmintieron que se hayan hecho mejoras en el contrapiso.
Asimismo el expediente señala que debe tener diez equipos de pantallas de fluorescente y sólo se constató ocho; igualmente, de las cinco cerraduras de puertas de madera, sólo existen tres, generando un escándalo en esta localidad.

ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES VARIOS...
Con respecto al Acondicionamiento de Ambientes Varios en el tercer nivel del Centro Materno Infantil Ramos Larrea, se presupuestó un monto de 143,707.43, dinero que tampoco refleja lo gastado.
En el tercer nivel los problemas son más serios El cielo raso que debió ser de material Draywall, fue reemplazado por cartones prensados que con el transcurrir del tiempo dio forma de una panza, generando un problema latente a los servidores.
«La falta de presión de agua para la ducha, la mala colocación de la puerta del vestuario de los varones, y ventanas existentes en la parte superior que no funcionan, son otro de los problemas en este nosocomio», explica.
Igualmente, sólo hay dos inodoros, dos lavatorios y dos duchas cromadas, contrario al expediente técnico que indica que como mínimo debe existir tres de cada uno de ellos.
«Las trabajos no se han cumplido de acuerdo a los expedientes técnicos», expresó un Montoya Cieza, sumamente mortificado, tras verificar las deficiencias en los trabajos.
Con respecto a esta irregularidad saltaron también algunos nombres de los presuntos responsables; tal es el caso del ex Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Maco Antonio Hayashida, quien curiosamente labora en este nosocomio.
También salta que el escándalo «salpica» al ex Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, médico que volvió al Centro de Salud de Nuevo Imperial, que regenta la Red de Salud Cañete – Yauyos, y que deberá de esclarecer la denuncia.
Un ex administrador de apellido Aquino y un ingeniero de dicho nosocomio, en quien caería todo el peso de la ley, son otros nombres que se vociferan en los pasillos de la Red de Salud, como los presuntos responsables.
Marco Antonio Montoya Cieza, llegó al Centro Materno Infantil, en compañía del Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellintong Koo Venegas; y el Ing. Fausto Espinoza, ante la atónita mirada de los trabajadores del «Materno Infantil Ramos Larrea».
El máximo representante de Salud en la región, dijo que irá hasta las últimas consecuencias y sancionará a los que resulten responsables de este «aparente robo», cometido por algunos malos funcionarios de la anterior gestión  (Wilfredo Cayllahua)

EL PISCO ES TAN PERUANO COMO LA VICUÑA… ÚNICO EN EL MUNDO

Como todo primer sábado de febrero, hoy se celebrará el Día del Pisco Sour, nuestra bebida de bandera preparada con pisco, jugo de limón y diversos agregados.
“Pocos tragos son tan exquisitos como el pisco sour, cuyo aroma, fragancia, presencia y majestuosidad lo convierten en un aperitivo de salón y un cóctel imprescindible en toda reunión social”, expresa el vitivinicultor cañetano Percy Vicuña Medrano.
Puntualiza que la bebida, se ubica en el Virreinato del Perú donde se produce la mezcla del pisco con el limón, alrededor del siglo XVIII, cerca a la Plaza de Toros de Acho.
Sin embargo el nombre del aperitivo pisco sour se hizo famoso en el decenio de 1960, cuando el Centro limeño se convirtió en el eje neurálgico del movimiento político y económico del país.
“Es una bebida peruana como la vicuña, único en el mundo. Es nuestra identidad y todos los acontecimientos debemos celebrarlo con un Pisco”, expresa el también cambista que tiene galardones por doquier en los concursos provincial y regional.
“He conseguido medallas de oro, plata y bronce en los concursos de la Semana de Cañete, Regional, Pacarán, Paullo y en Santa Cruz de Flores”, puntualizó Vicuña Medrano.
Como se sabe, el 22 de abril del 2004 el Estado Peruano, mediante Resolución Ministerial, instituyó «el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional».

SAN ANTONIO: FALLECEN DOS NOTABLES INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN 1980 DEL COLEGIO «SAN ANTONIO DE PADUA»

Escribe: Marcelino Agapito

FALLECIMIENTO CONMUEVE  CASA ESTUDIANTIL, ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO
PODER POLÍTICO: Son 48 horas de tristeza, de gratos recuerdos, de la edad de oro y diamantina de nuestra etapa escolar, llora el alma, se enciende el espíritu en búsqueda de reposar nuestro rostro lloroso por la perdida de dos notables integrantes de la promoción 1980 «EMILIO CHAUCA YAYA» del colegio «SAN ANTONIO DE PADUA».
El pasado 2 de febrero falleció el destacado artista (dibujante) y empresario NESTOR RIVET CHUMPITAZ HUAPAYA nativo de Santa Cruz de Flores; quienes hemos compartido  las aulas lo recordamos como el genio de la pluma y el dibujo, compañero de carpeta que con el don innato encandió a Maestros, Promocionales y a la población en general que lo conocieron a lo largo de su vida.
En un modesto taller en el distrito de Santa Cruz de Flores deja los recuerdos de la cuna magistral de todas su obras maestras, son muchos hogares que estoy por seguro guardarán su arte como un tesoro, antiayer por la mañana se le dio su último adios y estuvieron sus promocionales de siempre que no lo olvidaremos.

PARTIERON CASI JUNTOS...
Precisamente el día 2, mi amigo y hermano del alma EPIFANIO ODILÓN CAYCHO JIMENEZ me llamó por la vía telefonica  para comunicarme el fallecimiento de Néstor Chumpitaz, una frase quedará siempre en mi recuerdo: «… Marcelino te llamo, tu eres una persona muy conocida, por favor reune a toda la promoción porque tenemos que darle el último adios a «botón» ( La  Chapa de colegial del gordo Nestor Chumpitaz) que ha fallecido el día de hoy, es una pena pero tenemos que estar todos» le respondí con el compromiso a cumplir.
Antiayer por la mañana una llamada telefonica me daba la triste noticia, mi amigo del alma Epifanio Caycho Jimenez, el popular «Epi» y natural de San Antonio, había fallecido víctima de un accidente de tránsito, ayer 3 de febrero acompañado de varios promocionales, familiares y amigos recibimos su cuerpo para que repose en su morada y se prepare la cristiana sepultura para el día de ayer a horas 3 de la tarde.
«EPI» fue en primer lugar un buen amigo y ciudadano, deportista destacado, Presidente del Club Deportivo 17 de Febrero al cual por ironía del destino hace un año lo coronó campeón, pese a los escasos recursos económicos y logísticos que tiene dicho Club. Asimismo también el año 2010 fue elegido presidente de la Hermandad de San Martin de Porres, lo hizo con el mejor animus y espiritualidad.
Por encargo de la Promoción permitanme  reiterar nuestras condolencias por los dos sensibles fallecimientos, a sus señores padres, hermanos, familiares y amigos, el destino se llevó en 24 horas a dos de nuestros mejores amigos que ya no estarán fisicamente en nuestra reunión de reencuentro programado para el día sabado 19 de marzo 2011, pero su amistad, su alegría y compañerismo perdurará para siempre.
DESCANSEN EN PAZ
NESTOR RIVET CHUMPITAZ HUAPAYA, «BOTÓN»; y  EPIFANIO ODILÓN CAYCHO JIMENEZ, «EPI» .                                                                                                                

GONZALO AGUIRRE NIEGA QUE AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES QUIERA QUITAR TERRENO DE 4 HECTAREAS A ANCIANO DE 76 AÑOS

Escribe: Marcelino Agapito

ALIANZA DE INTERESES... GOBIERNO DE NELSON CHUI FAVORECIÓ A AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS
PODER POLITICO: El apóstol Pedro quiso negar tres veces a Jesús, hasta que cantó el gallo y se dio cuenta que había pecado, de la misma forma hay hombres inhumanos que creen que el poder del dinero lo puede todo, incluso hasta mancillar la honorabilidad de un anciano de nombre Teófilo Quispe Chanca de 76 años, que debería vivir cronológicamente los últimos años de su existencia con la mayor felicidad posible.

OTRA PERLA DE AGUIRRE, DEJÓ DEUDA DE S/. 258, 24.52 NUEVOS SOLES A LA JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO MALA – OMAS
La Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego Mala – Omas esta conformada por las siguientes comisiones de regantes: CRs. Calango, N° 1; CRs San Andrés, N° 2; CRs. Correviento –Rinconada, N° 03; CRs. Flores – Azpitia, N° 04; CRs. Escala – Salitre, N° 05; CRs. Bujama, N° 06; CRs. Flores – San Antonio, N° 07; y CRs. Minay, N° 08.
Aunque Gonzalo Aguirre lo niegue, como cabeza visible (Integrante del Directorio) de AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES  quiso reelegirse en la presidencia (siempre representado por su trabajador y marioneta Carlos Sertzen Seminario). Su periodo como Presidente duró tres años (2007 -2009) que es el recuerdo de la peor vergüenza y ofensa a todos los agricultores del valle de Mala, porque el dizque empresario que pretende ser «Padre de la Patria» no demostró eficiencia, dejando una deuda histórica e impagable de S/. 258, 24.52 NUEVOS SOLES, para ello intentó por todos los medios reelegirse, tal es así que para dicho propósito vulneró disposiciones legales en éste caso la Resolución Jefatural N° 0293 – 2009-ANA del 2 de junio de 2009 que textualmente ordenaba lo siguiente con respecto a llevarse las elecciones para elegir la nueva junta directiva: SE RESUELVE: Art, 1.- Disposiciones para la renovación de las juntas directivas de las juntas de usuarios y comisiones de regantes para el periodo 2010 – 2012 (1.1) Para juntas directivas de comisiones de regantes y delegados a asamblea general de juntas de usuarios hasta el segundo domingo de octubre del año 2009 (1.2)  Para juntas directivas de juntas de usuarios, hasta el segundo domingo de noviembre del año 2009, es más por Resolución Jefatural No 0727-2009-ANA del 12 de octubre 2009 se reitera la obligación contraída en la resolución anterior de realizar dicha elección en los plazos establecidos yen su artículo único (1.1) incluso premian a las empresas de agroindustrias para poder incorporar una vocalía la misma que ejerce Gonzalo Aguirre representado siempre por Carlos Sertzen Seminario, el mismo que siendo alcalde de Cañete (1990 -1992) vendió 11 hectáreas 977 M2 por la suma de S/. 53,268.20 Nuevos Soles de la Reserva Natural Los Pantanos de Puerto Viejo, distrito de San Antonio (vecino de los terrenos de Gonzalo Aguirre quien integra el Directorio de Agro Industrias San Andrés y sus propiedades Las Viñas, Los Rincones, Azpitia, La Cruz de Flores como tradicionalmente lo llamamos por estos lares).

¿Y QUÉ PASÓ?... Simplemente no se cumplió, realizándose dicha elección después de 30 días (consta en Acta), a consecuencia de las serias irregularidades y abusos cometidos por el representante de Agroindustrias San Andrés el destino de AGUIRRE-SERTZEN estaba echada y de manera categórica las elección fue ganada por la lista del profesor Hipólito Huapaya Vega.

AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SE APROVECHÓ DE LA JUNTA DE USUARIOS MALA-OMAS... Más tarde al ingresar la nueva administración todo quedaría al descubierto no contento con haberse aprovechado de la JUMO durante tres años consuma un acto ilícito dotándose a Agroindustrias San Andrés  por Resolución Administrativa No 265-2009-ANA-ALA-MOC – la misma que se da a 48 horas de dejar el cargo – una cantidad de 683 Millones, 105 Mil, con 2632 M2 de agua del rio Mala para irrigar 100 hectáreas de terrenos erizos ¿Cómo lo consiguió? Lo cierto es que éste acto no lo puede negar en vista que el Informe Técnico parte de la Junta de Usuarios de Riego Mala Omas, es decir fue Juez y Parte, de esta manera se perjudica a miles de agricultores de la cuenca baja del rio Mala, de condiciones muy humilde que repudian el abuso, que no tienen los medios para contratar un abogado y poder defenderse, que sienten que las autoridades se coluden para perjudicarlos, queda claro que la ausencia de agua o época de estiaje (De Abril a Diciembre) lo siente el hombre y todos los seres vivos, cuando riegan a «cuenta gotas» cada 15 a 21 días.

GONZALO AGUIRRE DICE QUE NO TIENE NINGUNA DENUNCIA... Efectivamente tiene algo de cierto, la explicación y respuesta es muy fácil de entender en el caso a exponer, pues AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS es su empresa familiar, integrada por su señor padre y hermano) entiendo el interés general en la región Lima por conocer el caso de un postulante al congreso, irónicamente por «Solidaridad» Nacional.
Lo que busca PODER POLITICO es trasparentar la política a través de los ciudadanos que vamos a elegir, pero principalmente evitar el abuso que se viene cometiendo contra el humilde agricultor Teófilo Quispe Chanca, de 76 años, padre de 14 hijos, a quien AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS le quiere arrebatar 4 hectáreas de terreno, pese a que el anciano hombre, tiene toda la documentación en regla de acuerdo a ley.

GONZALO AGUIRRE ANUNCIO QUERELLAR A DIRECTOR DE PODER POLÍTICO... En una «Sacha-Conferencia de Prensa» Gonzalo Aguirre muestra su verdadero rostro ególatra y egocéntrico, se cree intocable, casto y puro en la vida política nacional, estoy demostrando amigos lectores el doble rostro de una persona que no ha hecho nada por Cañete, salvo mejor parecer, y que de la noche a la mañana aparece como el N° 1 en el partido de Luis Castañeda Lossio, como si nada hubiera pasado, indigna tanto cinismo, porque para éste anciano no hay «Sonrisa Solidaria», desde hace 11 años litiga con la familia Aguirre, lo quieren quitar el único patrimonio inmueble que quiere dejar por derecho propio a sus 14 hijos, el caso retornó de la Corte Suprema y actualmente se encuentra en la Sal civil esperando su fallo, en primera insatncia el fallo ha sido favorable  a AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS decisión que ha generado preocupación para quienes conocemos los hechos. Particularmente estoy acostumbrado, blindado ante las bravuconadas de la corrupción, de los mediocres, de delincuentes, de «políticos de a sol» y toda la lacra al que hay que enfrentar en el presente, la querella lo tomo como una «condecoración» en nombre de los que no pueden defenderse como Don Teófilo, eso si dejo registrado en esta página que ante el estado de salud delicado del abusado anciano responsabilizo «moralmente» a Gonzalo Aguirre Arriz de cualquier situación que devenga en su salud.

PERIODISTA CRISTHIAN ARROYO HACE GRAVE DENUNCIA DE «PERRO MUERTO» A GONZALO AGUIRRE... El 3 de febrero por la mañana en un sintonizado programa noticioso (Radio A-1) el periodista Christian Arroyo denunció a Gonzalo Aguirre por tenerle una deuda de hace 4 años: «A pesar de haber dialogado con él en reiteradas veces hasta hoy se me ha incumplido, he dialogado también con sus asesores (esposos Sertzen-Valencia) pero nada, hago esta denuncia para alertar a la población, no es el dinero lo que persigo, no es por los 800 soles o algo más que me debe, lamentablemente (Aguirre) dirá que no me debe, porque actué de buena fe, no suscribimos un contrato como lo hacen muchos colegas, me indigna su actitud, para mi Gonzalo Aguirre murió, no existe, es un (…)» denunció muy indignado el reconocido periodista.

AGRADECIMIENTO... Finalmente, acudo a una frase divina «DIOS tarda, pero no olvida» «el que a espada mata, a espada morirá» quiero agradecer a una institución muy seria en el ámbito de Derechos Humanos que ha ofrecido el apoyo al sufrido anciano Teófilo Quispe Chanca (me reservo el procedimiento), aprovecho para agradecer la solidaridad mostrada por algunos colegas que también conducen su labor en búsqueda de la verdad y la justicia, sugiriendo a Gonzalo Aguirre sensibilizarze y pedir perdón a Don Teófilo, debe reconocer que el abuso tiene un limite, más aun que él también tiene un padre, que al igual que a un niño y una madre hay que proteger, el perdón debe llegar a la familia Carillo Rodriguez, y a los miles de agricultores a quienes ha hecho mucho daño quitandole el liquido vital para sus cosechas que les sirven para sobrevivir ante la pobreza en que viven mucho de ellos, Aguirre debe considerar que algun día tambien llegará a tener esa edad, de mi parte le anuncio que el silencio es el lenguaje mudo de los cobardes, que el miedo es la expresión de la muerte en vida, que mi lucha proseguirá hasta ver liberado a mi gente, espero que algun dia  quienes  han perjudicado tengan respuesta, el negar los hechos solo complicara su itinerario de vida, no debe escudarse en una empresa familiar de la que es parte, de la que da testimonio todo un valle donde se presentó como el amo y señor de AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS por su puesto que las denuncias llegan a nombre de la empresa, por ello intenta disfrazar cualquier aseveración como persona natural, los cañetanos somos un pueblo inteligente y sabio a la vez;  entonces debe quedar en claro que aquí no hay nada personal, ni político, el caso es real y es nuestra obligación difundir la noticia con objetividad, transparencia y verdad. Seguiremos informando.

NOTA: PODER POLÍTICO es una tribuna democrática, con 18 años de vigencia periodistica, en cumplimiento estricto a la libertad de expresión como un derecho fundamental protegido por nuestra constitución, publico la Nota de Prensa (o similar) remitida a esta página por Gonzalo Aguire Arriz. 
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez YALAN: Cita llama y Emplaza para que se ponga a Derecho:
EXP.-144-2010; Inculpado VICTOR ANTONIO SANCHEZ FLORIAN, Agraviado: Edith Amelia Sánchez Quispe, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 18.01.2011.
EXP.-150-2010; Inculpado CARLOS ALBERTO DE LA CRUZ LAZARO, Agraviado: Carolina Varonesy Zevallos Sánchez, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 19.01.2011.
EXP.-094-2010; Inculpado ALEJANDRO MAXIMO PORTILLA MORON, Agraviado: Ruth Roy Naranjo, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 21.01.2011
EXP.-142-2010; Inculpado RAUL VALENZUELA YACHI, Agraviado: Zenaida Yesenia Chuquispuma Huaman, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011
EXP.-069-2010; Inculpado VICTOR ANTONIO SANCHEZ FLORIAN, Agraviado: Edith Amelia Sánchez Quispe, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EXP.-081-2010; Inculpado JORGE FELIX FERNANDEZ MARTINEZ, Agraviado: Catalina Martínez de Fernández y otra, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EXP.-082-2010; Inculpado HECTOR ROJAS BARRIENTOS, Agraviado: Rocío Lidia Palomino Arce, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA: Ha ordenado publicar:
EXP.-2009-111; Inculpado ELOY FLORES FLORES, Agraviado: Hilda Mendoza Huaman y otros, Delito Choque con daños materiales y lesiones personales, Declara Prescrita la acción penal respecto a las faltas contra la persona y archivese lo actuado. Resol. 37 25.01.2011. Secretario: Medina.- Asia 25.01.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez CASTILLO: Cita, Llama y Emplaza a los procesados:
EXP.-2008-347; Inculpado JESUS JUAN HUAPAYA SANCHEZ, Agraviado: María Jesús Huapaya Hernández, Delito Omisión a la Asistencia Familiar; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 9:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-075; Inculpado FLORENTINO ADOLFO TOMAS MARTINEZ, Agraviado: Lilibhet Aileen Tomas Ramos, Delito Omisión a la Asistencia Familiar; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 10:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-233; Inculpado JUAN CARLOS FLORES SARMIENTO, Agraviado: El estado, Delito Tenencia Ilegal de Armas; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 11:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-329; Inculpado JANFRANCO ESMIX CRUZ CALAGUA, Agraviado: Alexander Rufino Manco Flores, Delito Lesiones Leves; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 10:15 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-003; Inculpado ELVIS ALONSO CONDORI LARICO, Agraviado: Hidalgo García Valeriano, Delito Hurto Agravado; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 12:15 p.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS, Juez SUAREZ: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-0053-2008; Inculpado CESAR ULDARICO PERÉZ FERNÁNDEZ, Agraviado: Bernardo Esteban Balbín Gómez, Delito Usurpación y daños; Ponga a Derecho y defienda de cargos formulados en su contra. Secretario Delgado. Yauyos 12.01.2011.
Publicar: 03, 04 y 05 de Febrero del 2011.

EDICTOS DE FAMILIA (Aux. Jud.)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez GARNICA: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-0082-2010; Demandado FELIX DAVID LOZANO JUYA, Agraviado: Maria Elena Joya Zegarra, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 02 del 12.03 2010. Secretaria García. San Vicente 17.01.2011.

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez GUEVARA: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-2009-0141; Inculpado Menor D. A. N. L. a través de sus padres Karina Levano y Gumersindo Napan, Agraviado: Maria Chahuara González Del Valle, Delito Hurto Agravado; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011.
EXP.-2009-453; Inculpado Menor C. F. R. a través de sus padres, Delito Robo Agravado; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente AUSENTE. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011.
EXP.-2010-931; Inculpado Menor M.A.B.H., Delito Robo Agravado; agraviado: Jean Paúl Saravia Díaz, Audiencia de Esclarecimiento de Hechos el día 18.02.2011 a horas 10.30 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Calagua. San Vicente 20.01.2011.
EXP.-2010-115; Demandado GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, Agraviado: Cecilia Victoria Carrasco León, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Res. 01 03.03.2010. Secretaria Herrera. San Vicente 17.01.2011
EXP.-2010-634; Demandado MARIO NARCISO ROSAS VALLADARES, Agraviado: Brigida Villavicencio Olivo, Delito Violencia Familiar; por Contestada la Demanda por el Curador Procesal Carlos Gonzáles Prada, citan a Audiencia Única para el 28.03.2011 a horas 9:30a.m. Resol. 09 del 31.01.2011 Secretaria Herrera. San Vicente 31.01.2011
EXP.-2010-1010; Demandado PAUL JOSE HUMAREDA QUISPE, Agraviado: Tatiana Humareda Quispe, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 01 del 15.12.2010. Secretaria Herrera. San Vicente 27.01.2011
EXP.-2010-788; Demandado ANDRES DE LA CRUZ CANTORAL, Agraviado: Manuela Calagua De la Cruz, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 04 del 26.01.2011. Secretaria Claudio. San Vicente 27.01.2011
EXP.-2007-0757; Inculpado Menor L. G. A. P. a través de sus padres Rosa Julia Pimentel Laguna y José Ayaucan Villalobos, Agraviado: menor C.J.H.C, Delito Violación Sexual; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011
Publicar: 03, 04 y 05 de Febrero del 2011.

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 00085-2009-0-0801-JM-LA-01
DEMANDANTE : JAVIER MUÑOZ ARENAS
DEMANDADO : PODER JUDICIAL
Desnaturalización de contrato
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- Cañete, veintisiete de enero del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ——-
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano(ponente) y Paulo Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia(Resolución Número diez), de fecha diez de mayo del dos mil diez, venida en grado de apelación, con la que: 1) declara fundada la demanda y la desnaturalización de los contratos de servicios celebrados entre Javier Muñoz Arenas con el Poder Judicial, en consecuencia declara que los contratos de servicios celebrados a partir del treintiuno de enero del dos mil tres, se reconoce como un contrato laboral a plazo indeterminado, sujeto al régimen laboral de la actividad privada, regulada por el Decreto Legislativo 728. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia señalada precedentemente, y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA la demanda; sin costos ni costas procesales por haber tenido motivo para ligar. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.-
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ANGEL POLANCO TINTAYA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el citado magistrado dirimente el día NUEVE DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON QUINCE MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ, VIVAS SIERRA

CONVOCATORIA A ELECCIONES
El Comité Electoral de la Asociación de Tiro Al Blanco «José Buenaventura Sepúlveda» N° 112 de Cañete, convoca a elecciones de la nueva Junta Directiva (año 2011-2013) de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 01 de Febrero 2011.- Apertura para inscripción de listas
Martes 15 de Febrero 2011.- Finalización para inscripción de listas
Miércoles 16 de Febrero 2011.- Recibir tachas de los candidatos
Viernes 18 de Febrero 2011.- Resolución de tachas y publicación de listas aptas
Domingo 20 de Febrero 2011.- Acto de votación y escrutinio
Domingo 20 de Febrero 2011.- Proclamación de lista ganadora
Lugar de Votación.- Av. Mariscal Benavides N° 110 San Vicente de Cañete.
San Vicente de Cañete, 01 de Febrero de 2011.
María Esther Borjas Saravia - Secretaria
David Juvenal Flores Chumpitaz - Presidente
Publicar: 03, 05 y 10 de Febrero

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO NERY CUBILLAS JARA con DNI N° 08848643, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre RELINDO CUBILLAS CUZCANO, fallecido el 15 de Noviembre del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 02 de Febrero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 006-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, SANTOS HUAMAN TATAJE, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a efecto de que se rectifique el nombre de su señora madre, ya que dice ROSA, siendo lo correcto «CAMILA». Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 31 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO NERY CUBILLAS JARA, con DNI N° 08848643, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARGARITA JARA VILLALOBOS DE CUBILLAS, fallecida el 31 de Agosto del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 02 de Febrero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: LUIS ALBERTO HUAPAYA PEREZ, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio empleado, edad 40 años, domicilio: Psje Soledad 110 – Chilca; Nombre de la Contrayente: MILAGROS ORIELE CARDENAS TORRES, natural de Jesús María – Lima, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio profesora, de 27 años, domicilio: Psje. Soledad 110 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: MUNICIPALIDAD DE CHILCA.
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la cuasa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 02 de Febrero de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Lima – Perú
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial: don STEVÉS PEDROJACINTO AVALOS LAZARO, de 21 años, identificado con DNI 45978156, natural de Cerro Azul, nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Calle Simón Bolívar s/n Cerro Azul, ocupación pescador, hijo de don Gregorio Eugenio Avalos Rosas y doña Maximina Lázaro Campos; y doña ESTRELLA ERIKA CCONISLLA MAJERHUA, de 19 años, identificada con DNI 71718935, natural de San Vicente, nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en C.P. San Benito, calle Ateneo Mz. X, Lote 19, ocupación Estud. Universitarios, hija de don David Cconislla Ventura y doña Olga Julia Majerhua Rojas. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 04 de Febrero de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe OREC