10 julio 2008

EL PARO NACIONAL EN CAÑETE SE DEJO SENTIR... PANAMERICANA FUE BLOQUEDA POR HORAS...

El Paro Nacional convocado por la CGTP para el día de ayer, se dejó sentir en nuestra población. Si bien es cierto, en las primeras horas transcurrió con total normalidad, la ausencia de los escolares a clases en un gran porcentaje, daba una clarinada de alerta señalando que habían gremios que lo estaban acatando. Las fuerzas policiales estaban distribuidas en los puntos llamados críticos, a la espera de controlar a los manifestantes.
A tempranas horas lo que se pudo observar era el poco movimiento de transportes, la atención en los mercados y tiendas con suma precaución, y hasta podríamos decir que primó una atención a media puerta… Si bien es cierto, muchos acataban el paro, era mas por temor, que por el hecho de querer plegarse a una medida de fuerza.
Los municipios atendieron casi con normalidad… igual sucedía con los Bancos que lo hacían tomando todas las precauciones del caso… Por su parte, el gobernador de San Vicente, Antonio Arriola señalaba que la medida no tenía la autorización debida, puesto que los representantes de los trabajadores no presentaron oportunamente el permiso.
Al promediar las 10 de la mañana, se produjo el primer enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los manifestantes… este choque con los efectivos del orden se produjo a una cuadra de la Panamericana Sur (Jr. O´Higgins a la altura de la IEP Sepulveda)… desde allí los protestantes, en número mayor a mil personas, se dirigieron a la Plaza de Armas de San Vicente. La agrupación más numerosa la constituyó los agremiados a Construcción Civil, seguido por el SUTACE, los trabajadores de la Western Cotton, los del Sitramun, los trabajadores del Hospital Rezola, y lógicamente no podían faltar el gremio magisterial aglutinados en el Sutep… también se observó en buen número a algunos dirigentes agrarios, mientras que por el sector transporte se pudo apreciar a un solitario Italo Maldonado.
Al menos medio centenar de policías siguen atentos las incidencias del paro en estas primeras horas.
Seguidamente se pasó a una alocución de cada una de las delegaciones sindicales presentes; al promediar las 11 de la mañana, continuaron su movilización por el Jr. San Agustín desde donde se dirigirían hacia la calle José Gálvez para luego proceder a tomar la Panamericana Sur. Culminando su paso por San Agustín la policía lanzó bombas lacrimógenas que dispersaron a la multitud y afectaron a una pequeña niña y su madre transeúntes ocasionales, los mismos que fueron derivados y atendidos en el Hospital Rezola..
Dispersada, la turba se dividió en dos bandos: uno que pretendió tomar la Panamericana a través del Jr. Dos de Mayo pero que fue retenido gracias a un cordón policial. Y otro con el mismo objetivo a través de la Av. Libertadores donde los efectivos del orden nuevamente tuvieron que hacer uso de la fuerza.
La panamericana Sur fue tomada en varios puntos… el principal fue al ingreso de San Vicente, y entre Arona y San Vicente, también se logró tomar a unos trailers, los mismos que fueron obligados prácticamente a cruzarse en plena pista impidiendo el normal tránsito hacia Lima y viceversa. Estos trailers terminaron con las llantas bajas, y restringieron al máximo el tránsito.
Poco a poco, las fuerzas policiales empezaron a controlar a los manifestantes, y recién en horas de la tarde se pudo normalizar el tránsito de vehículos tanto para Lima como para Ica.
Posteriormente, ya avanzada la tarde el Presidente de la República, Alan García, reconocia que en la protesta de ayer "hay un fondo de queja y de insatisfacción tal vez en el 60% de la población que con todo derecho exige que se haga algo más" y prometía que su Gobierno no haría oídos sordos a los reclamos. Mientras tanto en Cañete nuestras siempre desubicadas autoridades balbuceaban medrosos contra la paralización.
Por su parte, el Presidente Regional, Nelson Chui señalaba: "Soy respetuoso del derecho a la protesta, pero cualquier paralización nacional en estos momentos no conduce a nada y porque no beneficia a nadie. El costo es muy alto y sólo perjudica al país y a cada uno de los peruanos".
La nota saltante se dio, por los apuros que tuvo que pasar el Coronel José Santiago del Río Silva, quien tuvo que valerse de su buen estado físico, para evitar ser capturado por los manifestantes. Felízmente, el Coronel pudo abordar su camioneta y ponerse a buen resguardo de los manifestantes, mientras que sus subordinados lograban controlar a los manifestantes.
EN MALA SE INAUGURA MODERNO ESTUDIO JURIDICO...
Escribe: Marcelino Agapito

Mala, en los últimos años ha logrado ser sede de la política descentralista del Poder Judicial, pues cuenta ahora con una Juzgado Mixto y con presencia del Ministerio Publico, lo que ha motivado un servicio cercano para resolver intereses Jurídicos Estatales y Privados, desarrollan-do el ejercicio de la abogacía cuya tarea propia es el patrocinio y la defensa.
Hoy 10 de Julio a las 16:00 horas se inaugurará el mas moderno "Estudio Jurídico y Asesoria Financiera" en esta ciudad, cuya sede esta ubicado en el corazón del Distrito de Mala, Av. Antigua Panamericana Sur Nº 770, el mismo que cuenta con tecnología de ultima generación en el campo de la información satelital estando incorporado a una red especial para conocer a diario los sucesos en el campo del derecho a través del Poder Judicial.
El abogado – palabra derivado de Ad-vocatus, que significa "el llamado" o persona llamada por otro, para que defienda y ampare su vida, honor, integridad, bienes; en una palabra sus derechos en caso de amenaza y coacción de peligro inminente, entendiendo que el Derecho esta regulada por un sistema de normas con el fin de alcanzar la realización y la vigencia de los valores que dan validez humana a esa conducta y giran entorno a la justicia. Debemos reconocer y parafraseo a BOECIO recordamos cuando se refiere a la persona como "RATIONATIS NATURAE INDIVIDUA SUBSTANTIA", es decir una sustancia individual de naturaleza racional y por eso "lo más perfecto en toda la naturaleza".
La expectativa que se ha generado en la ciudad de Mala por la inauguración de esta institución privada "Estudio Jurídico y Asesoria Financiera", es el esfuerzo conjunto de dos reconocidas personas con amplia experiencia empresarial, en ese orden la Gerencia General ha recaído en Doña Martha Valencia Salas y la Asesoria de Don Carlos Hernando Frías, ambos han sumado esfuerzos y voluntades diseñando cada detalle y especialmente evaluando y comprometiendo los servicios de un Staff de abogados constituidos por: Dr. Jesús Canales Alfaro (Lunes y Sábados); Dr. Ernesto Gamarra Olivares, ex -Congresista de la Republica (Martes), Dr. Martín Yactayo Cama (Miércoles y Viernes); Dr. Gustavo Yactayo Cama (Jueves); la política de este grupo humano es de servicio social por tanto de inmediato aperturaran el servicio de consultas especiales gratuitas para todas las personas carentes de recursos, cuyos derechos vulnerados requieran ayuda humanitaria; asimismo a través de emisoras locales, los señores abogados asesoraran a los radioyentes que consideren esclarecer algunos casos de interés personal o social (general); este abanico jurídico en el campo Civil incluye temas agrarios, herencias, desalojos, titulación, contratos, nulidad de ventas, divorcios, registro públicos, alimentos, entre otros; en derecho Penal, usurpación, violaciones, robos, querellas, abusos de autoridad, prevaricado, etc.; en derecho Administrativo, ONP, municipal, licencias, habeas corpus, acción de amparo, constitucionales; en derecho Laboral y otras ramas propiamente del derecho que los convierten en el ESTUDIO JURIDICO Y ASESORIA FINANCIERA, mas completa que se ha instalado en el Distrito de Mala y que seguramente generara una sana competencia para un mejor servicio en el campo jurídico, las consultas están dispuestas personalmente o ha través de la Línea Telefónica al 530-8900; finalmente ante este acontecimiento que contará con la presencia de las autoridades mas representativas del lugar, es pertinente recordar que en la línea de conducta del buen abogado esta el decálogo del Maestro y Jurista Uruguayo Eduardo J. Couture, con sus celebres 10 mandatos: Estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y ama tu profesión, por que el derecho tiene como fin la regulación de la vida social del hombre para alcanzar la justicia ¡Bienvenidos y éxitos!.
INVIDENTE TIENE MANOS BENDITAS EN MASAJES TERAPEUTICOS...

Todo ser humano hereda sueños y consagran sus vidas en lograrlo, sin embargo las circunstancias y el destino convierten a algunos en escépticos y pesimistas, pero también existen aquellos que se convierten en idealistas y triunfadores para forjar unas civilización con valores superiores y construyen con sus vidas una historia noble; es el caso de Gaspar Estefan Rondan Andrade (42), quien en el año el 7 de Setiembre de 1997, sufrió un accidente con explosivos (Dinamita) en un trabajo de entrenamiento de las ex-minera RAUL, perdiendo sus ojos y por ende la visión para apreciar la maravilla de la naturaleza, luego pasaron 7 años de lucha para encontrarse consigo mismo, para entender el porque, el destino se ensaña con un hombre justo y trabajador; pero un día apareció aquel héroe que vive en cada uno de nosotros y en el año 2004 inicio un trabajo de rehabilitación en el CENTRO DE REHABILITACION PARA CIEGOS DE LIMA (CERCIL) y la preparación académica en la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, en convenio con el Instituto Superior "Daniel Alcides Carrión", en poco tiempo desarrollo virtudes y lo convirtió en arte los MASAJES TERAPEUTICOS, habiendo instalado y aperturado un Centro Clínico de Rehabilitación en Masajes Relajantes, antiestrés Shiatzu, reflexología o sea masajes para los pies, masajes deportivos, estéticos, quiropraxia, manipulación de la estructura del ser humano (cuello, cintura), masaje terapéutico (dolores de cuello), contractura muscular cuando no se puede levantar el hombro, nervio asiático, dolores en la cintura, adormecimiento, calambre, artrosis, artritis, en este caso utilizan lámpara infrarrojos para personas que sufren de artrosis reumáticas.
Gaspar Estefan Rondan Andrade agradece a Dios por este don y por compartir sus vida con su esposa Calixto Berrios Ventura y la razón de sus existencia, su menor hijo Antony Rondan Berrios, ellos son símbolos y testimonio de una familia que venció todos los retos que le presento el destino; las manos de Gaspar son consideradas benditas, porque la gente lo dice en sus testimonios y las largas colas que se hacen en su domicilio (Centro Terapéutico) ubicado en la Urbanización en San Martín Mz. B Lt. 2 (Teléfono: 530-8142), se han convertido en una esperanza en la salud, entonces podemos decir que no es ninguna desgracia morir con sueños incumplidos, si lo es en cambio vivir sin sueños por realizar, el autentico fracaso es la pobreza del espíritu.
Corte Superior de Justicia de Cañete
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 114 - 2008-P-CSJCÑ-PJ
San Vicente, 20 de Junio del 2008
VISTA:
La ORDENANZA Nº 10 – MPY, emitida por la Municipalidad Provincial de Yauyos, publicada en el Diario Oficial El Peruano el diecinueve de los corrientes, por la cual se aprueba el "Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2009" de esa comuna; Y
CONSIDERANDO:
Que, es política de la actual gestión del Poder Judicial, que representa el Dr. Francisco Tavara Cordova, en su condición de Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que, este Poder del Estado, cuente con representación en los distintos Procesos del Presupuesto Participativo que se llevan a cabo en el seno de los Gobiernos Locales y Regionales, en el marco de la vigencia de los "Objetivos Nacionales" que se establecieron en el ACUERDO NACIONAL, suscrito por el gobierno peruano el veintidós de julio del dos mil dos, con vigencia hasta el año dos mil veintiuno, y que se plasmó en las veintinueve "Políticas de Estado" que estamos llamados a honrar como depositarios de compromisos que incluyen a nuestra entidad, tales como:
"Institucionalizar el diálogo y la concertación, en base a la afirmación de las coincidencias y el respeto a las diferencias, estableciendo mecanismos institucionales de coordinación y control, que garanticen la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones públicas"(Num.1.5). Igualmente, se ha señalado la necesidad y el compromiso de "Adoptar medidas orientadas a lograr la generación de oportunidades económicas, sociales, culturales y políticas, erradicando toda forma de inequidad y de discriminación, en un contexto de pleno respeto a los Derechos Humanos"(Num.2.2) y en síntesis, el compromiso de "Construir un Estado eficiente, eficaz, moderno y transparente, que a nivel nacional, regional y local, atienda las demandas de la población y fomente la participación…"(4.1)
Que, conforme a la "Vigésimo Octava Política de Estado", el estado y la sociedad civil, asumieron el compromiso de "garantizar el acceso universal a la justicia, la promoción de la justicia de paz…la vigencia de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre la materia."
En otro acápite se precisa que "promoverá entre la justicia comunal y el Poder Judicial una relación que respeto la interculturalidad…" (Literal c). Así como, "consolidará la regulación de la justicia de paz y la elección popular de los jueces de paz." (Literal d)
Que, por tanto, resulta pertinente, acreditar dentro del Proceso del Presupuesto Participativo del Gobierno Local Provincial de Yauyos y de los Gobiernos Locales Distritales que integran la Provincia del mismo nombre, a cada uno de los Jueces de Paz de las localidades de dicha Provincia, que fueron elegidos democráticamente por su comunidad, cuya elección ha sido reconocida mediante la Resolución Administrativa correspondiente, por la Corte Superior de Justicia de Cañete, a la cual pertenecen conforme a su ámbito territorial.
Que, con las facultades que me confiere el art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y la Ordenanza Nº 10-MPY;
SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- ACREDITAR A LOS JUECES DE PAZ de las comunidades, anexos y distritos de la Provincia de Yauyos, que se detalla en el Anexo 1, ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Yauyos, a efectos que se les inscriba como "agentes participantes" en el Proceso del Presupuesto Participativo 2009, regulado por la Ordenanza Nº 10-MPY.
ARTICULO SEGUNDO.- ACREDITAR A LOS JUECES DE PAZ de las comunidades, anexos y distritos de la Provincia de Yauyos, que se detalla en el Anexo 1, ante cada uno de los Consejos de Coordinación Local Distrital, donde pertenezca cada Juzgado, a efectos que se les inscriba como "agentes participantes" en el Proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009.
ARTICULO TERCERO - OTORGAR REPRESENTACION A LOS JUECES DE PAZ pertenecientes a las localidades de la Provincia de Yauyos que se detallan en el Anexo 1 (que forma parte integrante de la presente Resolución) como delegados del Poder Judicial, en el ámbito Local Provincial y Local Distrital de su respectiva jurisdicción, en tal sentido llevarán la propuesta relativa al mejoramiento del servicio de administración de justicia de su localidad, referido a: infraestructura, específicamente para la obtención de un local propio para que funcione su Juzgado de Paz, el acondicionamiento del local que a la fecha existiera, la dotación de mobiliario tal como maquina de escribir o aparato de computo completo con impresora, teléfono – fax, así como un medio de transporte de acuerdo a la zona que puede ser bicicleta, motocicleta u otro, igualmente puede solicitarse cursos de capacitación para el mejoramiento de capacidades a efectos de brindar un mejor servicio.
ARTICULO CUARTO.- APROBAR LA CARTILLA que corre como Anexo 2 de la Presente Resolución, que contiene los "Pasos Simplificados" para la intervención de los Jueces de Paz de las localidades de la Provincia de Yauyos, en el Proceso del Presupuesto Participativo 2009.
ARTICULO QUINTO.- ENCARGAR a la Jefatura de Administración de esta sede, la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, y en el Diario Oficial de esta Provincia; sin perjuicio de notificarse a los Jueces de Paz de las localidades de la Provincia de Yauyos y a los Alcaldes respectivos a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia –ODAJUP- CAÑETE.
ARTICULO SEXTO.- ENCARGAR a la Secretaría de Presidencia, curse copia fedateada de la presente Resolución, mediante la nota de atención a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, y a la Oficina de Control de la Magistratura, para su conocimiento y fines de ley.
REGISTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 114-2008-P-CSJCÑ-PJ
Anexo Nº 01

JUZGADO
1 Juzgado de Paz de Alis- Alis
2 Juzgado de Paz de Alis- Yauricocha
3 Juzgado de Paz de Alis-Yauricocha
4 Juzgado de Paz de San Lorenzo- Alis
5 Juzgado de Paz de Allauca-Allauca
6 Juzgado de Paz de Aucampi- Allauca
7 Juzgado de Paz de Capillucas-Allauca
8 Juzgado de Paz de Picamaran-Allauca
9 Juzgado de Paz de Quirimán- Allauca
10 Juzgado de Paz de Auco-Auco
11 Juzgado de Paz de Túpac Amaru-Azangaro
12 Juzgado de Paz de Marcalla-Azámgaro
13 Juzgado de Paz de Cacra-Cacra
14 Juzgado de Paz de Carania-Carania
15 Juzgado de Paz de San Antonio de Achin- Carania
16 Juzgado de Paz de Catahuasi-Catahuasi
17 Juzgado de Paz de Canchán-Catahuasi
18 Juzgado de Paz de Cachuy- Catahuasi
19 Juzgado de Paz de Cochas-Cochas
20 Juzgado de Paz de Casinta- Colonia Pampas
21 Juzgado de Paz de Colonia Pampas-Colonia Pampas
22 Juzgado de Paz de Bethania- Colonia Pampas
23 Juzgado de Paz de Poroche- Colonia Pampas
24 Juzgado de paz de Quisque-Colonia Pampas
25 Juzgado de Paz de Oyunco-Colonia Pampas
26 Juzgado de Paz de San Pedro de Cusi- Colonia Pampas
27 Juzgado de Paz de Chocos -Chocos
28 Juzgado de Paz Totora-Chocos
29 Juzgado de Paz de San Miguel-Chocos
30 Juzgado de Paz de Huancaya-Huancaya
31 Juzgado de Paz de Vilca-Huancaya
32 Juzgado de Paz de Chocalla-Huangascar
33 Juzgado de Paz de Huangascar-Huangascar
34 Juzgado de Paz de Huantan- Huantan
35 Juzgado de Paz de Atcas- Huantan
36 Juzgado de Paz de Huañec-Huañec
37 Juzgado de Paz de Hongos-Hongos
38 Juzgado de Paz de Huampara-Huampara
39 Juzgado de Paz de Langaico-Laraos
40 Juzgado de Paz de Lanca-Laraos
41 Juzgado de Paz de Laraos- Laraos
42 Juzgado de Paz de Lincha-Lincha
43 Juzgado de Paz de Tana-Lincha
44 Juzgado de Paz de Madean-Madean
45 Juzgado de Paz de Ortigal- Madean
46 Juzgado de Paz de Tayamarca-Madean
47 Juzgado de Paz de Miraflores-Miraflores
48 Juzgado de Paz de Piños- Miraflores
49 Juzgado de Paz de Tamara- Omas
50 Juzgado de Paz de Omas-Omas
51 Juzgado de Paz de Putinza-Putinza
52 Juzgado de Paz de San Juan Viscas-Quinocay
53 Juzgado de Paz de Quinocay-Quinocay
54 Juzgado de Paz de San Juan de Malleurán-Quinches
55 Juzgado de Paz de Huacta- Quinches
56 Juzgado de Paz de Quinches-Quinches
57 Juzgado de Paz de San Pedro de Pilas- San Pedro de Pilas
58 Juzgado de Paz de Chilla- San Pedro de Pilas
59 Juzgado de Paz de San Joaquín- San Joaquín
60 Juzgado de Paz de Tanta-Tanta
61 Juzgado de Paz de Porococha-Tauripampa
62 Juzgado de Paz de Tauripampa-Tauripampa
63 Juzgado de Paz de Tomas-Tomas
64 Juzgado de Paz de Huancachi-Tomas
65 Juzgado de Paz de Aiza-Tupe
66 Juzgado de Paz de Tupe- Tupe
67 Juzgado de Paz de Marcalla-Viñac
68 Juzgado de Paz de Grau- Viñac
69 Juzgado de Paz La Florida-Viñac
70 Juzgado de Paz de San Miguel Apuri-Viñac
71 Juzgado de Paz de Pirhuayoc-Viñac
72 Juzgado de Paz de Viñac-Viñac
73 Juzgado de Paz de Vitis- Vitis
74 Juzgado de Paz de Aquicha-Aquicha

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
DESPACHO DE PRESIDENCIA
ANEXO 2
CARTILLA PARA JUECES DE PAZ
"PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009"

PASOS SIMPLIFICADOS:
1.- En la Municipalidad de su Distrito, solicite el CRONOGRAMA del PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO para el año 2009, que debe empezar ha organizarse desde el mes de Mayo del año 2008.
2.- Solicite su inscripción como AGENTE PARTICIPANTE.
· Para los que van a participar del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO que realice la Municipalidad Provincial de Yauyos, deberán llenar el formato que se adjunta.
· A su solicitud adjuntar:
- Copia de su DNI
- Copia de su Resolución de Designación como Juez de Paz.
- Copia de la Resolución que lo acredita como agente
participante.
- Y detallar lo que piden para su Juzgado de Paz.
· Compruebe que lo han inscrito en el Libro de "Agentes Participantes"
3.- Está comprometido a asistir a las reuniones que convoque la Municipalidad para ver el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
4.- No se olvide de llevar sus pedidos a nombre de su JUZGADO DE PAZ, con lo que necesita principalmente un terreno para levantar su local propio para el Juzgado de Paz, maquina de escribir, o computadora, bicicleta para movilizarse, etc. Escritorio no solicite porque el Poder Judicial le ha proporcionado uno nuevo, con silla.
5.- RECUERDE QUE:
· Las primeras reuniones son para informarlo y enseñarle ¿Qué es el Presupuesto Participativo?
· ¿Cómo debe ser su participación?
· Luego se hace un diagnóstico de las necesidades de su localidad.
· Posteriormente LOS AGENTES PARTICIPANTES, hacen sus pedidos de las obras o servicios que quieren para su localidad.
· Si tienen expedientes técnicos o perfiles, tienen que llevarlos y presentarlos en la ASAMBLEA que convoque el Presupuesto Participativo.
· La Municipalidad le informará a los participantes, con cuanto presupuesto cuenta.
· También se pueden recibir propuestas de empresas o personas que quieran dar dinero o realizar una obra a favor de su localidad (El Platanal, Gas de Camisea, etc.)
· Los participantes, pueden ofrecer contribuir con su trabajo, es decir la Municipalidad puede dar dinero para materiales y la gente del pueblo o de la Comunidad puede organizarse y hacer trabajo com
· Recuerde que el Proceso del Presupuesto Participativo debe estar a cargo del CONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL, que está integrado por el Alcalde, todos los Regidores y el 40% de la sociedad civil organizada, que son los representantes de las organizaciones que funcionen en su localidad, clubes de madres, vasos de leche, asociaciones deportivas, religiosas, etc.
· EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL, debe estar integrado por el Alcalde Provincial, los Regidores, todos los Alcaldes Distritales de la Provincia de Yauyos, y el 40% de la sociedad civil organizada.
SAN VICENTE DE CAÑETE, 20 DE JUNIO DEL 2008.

DR. PAULO JORGE VIVAS SIERRA
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE Y YAUYOS.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 356-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don AURELIO VALENTIN CAMPOS solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su madre doña PETRONILA PAULA CAMPOS DAVILA fallecida el 04-10-2003 en el distrito de La Victoria, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a la herencia. Imperial, 08 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 369-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, GENOVEVA NOEMI SANTOME RAMOS solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) Se ADICIONE RAMOS como apellido materno de su progenitora debiendo entenderse su nombre completo como el de CLARA RAMOS TORRES. 2) Se ADICIONE el apellido CHOZ como el apellido materno de su progenitor debiendo entenderse su nombre completo como el de LUIS SANTOME CHOZ. Se comunica para los fines de Ley..
Imperial, 09 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ANGEL DANIEL PINEDA CUYA, con DNI Nº 15433912, solicita la Sucesión Intestada de su padre JUAN PEDRO PINEDA LOPEZ, fallecido el 15 de Febrero del 2005, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 08 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA PAULA HUAMAN MARALLANO DE CUZCANO, con DNI Nº 15348267, solicita la Sucesión Intestada de su esposo JESUS OSWALDO CUZCANO LARA, fallecido el 10 de Agosto del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 08 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. 2004-216, ante el Juzgado Civil de Cañete, Flor de María Arias Malásquez, con fecha 29 de Abril del 2004, interpone demanda de DELIMITACION DE LINDEROS contra la Sucesión de José Manuel Rodríguez Arnaiz, solicitando la delimitación de linderos del predio "Pampas y Hoyadas de Calanguillo", Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de setenta hectáreas, cuyos linderos y colindancias son los siguientes: Por el Norte colinda con el área remanente de propiedad de José Rodríguez Arnaiz, en un tramo recto de 719.53 m.l.; por el Sur colinda con Cerro La Bruja en cinco tramos rectos de 148.68 m.l., 336.72 m.l., 267.15 m.l., 323.47 m.l., 173.28 m.l.; por el Este colinda con el área remanente de José Rodríguez Arnaiz en un tramo recto de 665.48 m.l.; por el Oeste colinda con la Panamericana Sur y el área remanente del señor José Rodríguez Arnaiz en dos tramos de 1417.69 m.l. y 113.25 m.l., sustenta la demanda en que es propietaria del inmueble en virtud del contrato de compra venta realizado con los demandados como consta del testimonio de la Escritura Pública de fecha 15 de Junio del 2001, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Juez Dr. Cama Quispe y Secretaria Guzmán Sánchez. Cañete, 18 de Junio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
30 de Junio, 04 y 10 de Julio.

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 189-2003 seguido por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra MAXIMO FAUSTO ALARCON ROMAN Y DEMETRIA DELIA LOPEZ DE ALARCON sobre ejecución de garantías, el Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez de conformidad con lo dispuesto por Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la diligencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Jirón Puno Nº 154 distrito de Mala, provincia de Cañete del departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral Nº 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
TASACIÓN: US$. 49,028.65 (cuarenta y nueve mil veintiocho con 65/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: US$. 32,685.76 (treinta y dos mil seiscientos ochenta y cinco con 76/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Hipoteca hasta por la suma de US$. 49,028.65 Dólares Americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU inscrita en el asiento D00001 de la partida registral Nº 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Julio del 2008, a las 09:00 a.m. (nueve de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144.5 (frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% por ciento de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Especialista Legal, Daisy Guzmán Sánchez, Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti - Martillero Público - Registro Nº 195
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 07 al 14 de Julio del 2008.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0063, Olga Sabastizagal Guerra, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio, a fin de que se RECTIFIQUE su apellido paterno "SABATIZABAL", debiendo adicionarse la letra "S" entre las letras A y T, y REEMPLAZAR la segunda letra "B" por la letra "G", siendo lo correcto "SABASTIZAGAL"; rectificación que también deberá realizarse en lo que corresponde al apellido paterno del padre de la solicitante. De igual forma pide se adicione el segundo nombre de su cónyuge "BAUTISTA"; debiendo aparecer en lo sucesivo como "MARTIN BAUTISTA MAZUELOS PAREDES". Lunahuaná, 03 de Julio del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO Y OFELIA LUYO SUAREZ; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 18/07/2008, a horas: 11:30 AM., bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura, Delito: ASOCIACION ILICITA PARA DILINQUIR Y OTROS; agraviado: CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE CHINCHA. Cañete 01/07/2008.
Secretario: Castillo
10, 11 y 12 de Julio

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0838, a TOMAS EDWINNG SOTO RAMOS, Delito: VIOLACION SEXUAL EN INCAPACIDAD DE RESISTENCIA; agraviado: M.A.F.N. Cañete, 04/07/2008.
Secretario: Vivas
10, 11 y 12 de Julio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0009, a WILLIAM MIRARDO VEDIA GUILLEN, Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: menor hija JACKELINE LOREANA VEDIA RENOJO. Cañete, 02/07/2008.
EXP. 2007-0566, a JESUS ANTONIO HUARACA LEVANO, Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: de la menor de iniciales D.L.F.R. Cañete, 02/07/2008.
EXP. 2004-0983, a EDUARDO ALEXANDER RAMIREZ RESURRECCION, Delito: CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR; agraviado: APDAYC. Cañete, 02/07/2008.
EXP. 2006-0857, a JOAO ALBERTO ORE BIONDI, JOHNNTANN RINO ORE BIONDI Y ROBERTO ANGEL CUBILLAS QUIROZ, Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: DANIEL CARBAJAL VIRRUETA. Cañete, 27/06/2008.
Secretario: Ferrer
10, 11 y 12 de Julio