21 febrero 2007

CASO DE PROFESOR VIOLADOR SIGUE SIN RESOLVERSE EN CARMEN ALTO…

NUEVO IMPERIAL.- Y los padres de familia de la IEP 20795 del CP Carmen Alto se encuentran profundamente indignados con los hechos protagonizados por el profesor Luís Ñaña Acuña, quien habría dado rienda suelta a sus instintos con sus indefensos niños, cuyas edades oscilan entre ocho y nueve años, y cursaba el cuarto grado de educación primaria.
Razón no les falta a los iracundos padres de familia que están sólo a la espera del inicio de las clases para emplazar al Director del plantel, Niltón Huamán Flores a quien responsabilizan de los hechos.
Algunos correctos docentes que quedan en el plantel, personal administrativo y padres de familia, señalan que Nílton Huamán Flores y la Sub Directora Elsa Gutiérrez Borda, les consentían todos sus caprichos al hoy prófugo y no habido profesor.
Incluso fuera de horario de clases, tenían un ambiente exclusivo, cedido con el visto bueno de la dirección, para realizar supuestos “trabajos” de nivelación de clases, cuando en verdad le habría servido para realizar acciones indecorosas.
Tanta era la impotencia de los niños que hasta se comenta que se reunieron y planificaron comprar sandwichs o queques del quiosco y convidarlo con un potente raticida al también llamado “profe” violador.

CURITA LES HIZO CONFESAR…
La detonante se produjo cuando en una ceremonia religiosa el sacerdote del lugar le tomo su confesión y dentro de su inocencia los niños contaron con lujos y detalles lo que venía sucediendo, causando zozobra y caos en el lugar.
Eran los primeros días del mes de Diciembre. El rumor se expandía en su magnitud y los padres de familia enardecidos hicieron la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Curiosamente por esos días el Director del plantel, Nilton Huamán Flores, pidió licencia y asumió la encargatura de la Dirección, su colega Elsa Gutiérrez quien asumió con el “pasivo” y “activo… del plantel.
El hecho motivo un escándalo y se dio a conocer a nivel nacional a través de la pantalla chica (ATV), lo que puso de vuelta y media a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete.
Ahora, la puntería esta signada en el Director del plantel, Nilton Huamán Flores, toda vez que el abuso de los menores se consumó en su gestión. El, lejos de cautelar, promover y vigilar el bienestar del educando, parece que se olvidó de su labor.
No hizo un seguimiento periódico en las aulas, menos supervisó la labor de los profesores y menos informó a la UGEL 08 – Cañete de los hechos irregulares que se produjeron en esta gestión.
Si bien es cierto que Luis Ñaña Acuña se encuentra hoy prófugo y no habido de la justicia, pero creemos que también hay responsabilidad de las autoridades educativas quienes deben velar por una buena educación.
No por el hecho que sea una comunidad de extrema pobreza se tenga que privarlo de sus derechos. Exigimos una severa investigación y los padres de Familia deben llevar la denuncia, si es posible hasta al mismo Ministro de Educación, en vista que este plantel no brinda las garantías para recibir una buena educación, tal como lo estipula nuestra constitución.

CON NOMBRE PROPIO
Por: Percy Castañeda Arellano

EMAPA CAÑETE
Y la negación de los accionistas mayoritarios...
Los accionistas de Emapa Cañete S.A. saben que de acuerdo a lo ordenado por el Juez José Dulanto Santini, el administrador Judicial Cuadros Guerrero debería ya de hacer sus maletas e irse a casa. ¿Qué impide eso?. Bueno que la medida cautelar siga en vigencia, por cuanto no exista la solicitud de los miembros en conjunto del total de la Junta General de Accionistas... Aquí, habría que decir que si lo solicitan de acuerdo a las normas, con el porcentaje que se requiere, es decir, solo uno, dos o tres accionistas podría llegarse a darse el caso de alguna disputa por a o b razones y ello generaría una situación igual a la que llevó a EMAPA al estado en que se encuentra: postrado, sin mejoras, autoritario, ineficiente, etc. Nadie duda que lo que generó una administración judicial fue un “conflicto de intereses” derivado del apetito de apoderarse de la empresa, para hacer ¡Sabe Dios que cosa! con esa alicaída organización paraestatal y la autoritaria actitud de Cuadros. No sabemos porque Javier Alvarado no ha convocado a una previa reunión a los accionistas como para poder -en un “plenito”- ponerse de acuerdo para la convocatoria a una Junta Universal y asunto concluido. Pero, ¿Que querrá Alvarado?, ¿Qué esperará?... Lo sabremos pronto.

EL ASUNTO DE LOS SUELDOS…
8,900 lógicas deducciones de los ciudadanos…
Hace unos días, se publicó en este diario, la suma que ganará nuestro Alcalde provincial. La friolera suma de S/. 8,900.00 Bien. Algunos amigos de la prensa (muy amigos de Javiercito) han dicho que está bien porque va a donar ese monto los tres primeros meses al fondo “joven empresario” que el mismo promovió. Je, je, je. Ironías de la vida le llaman. Nuestros entusiastas hombres de prensa se olvidaron de los 45 meses restantes que en total suman S/. 400.500. (Cuatrocientos Mil, Quinientos Nuevos Soles). Ah! pero si atacan inmisericordemente a los demás burgomaestres como Richard Yactayo quien gana la suma de S/. 8,000 como Alcalde de Imperial y que en su oportunidad, este diario creyó absurdo y criticó el porque de tan elevado emolumento. Dijo algún bisoño regidor imperialino que estaba bien si es que donaba algo de su sueldo a alguna institución solidaria. Otro je, je, je. Es decir si parte del sueldo de Richard es donado quiere decir que el 30% queda inamovible y los regidores cobran su dieta completita. Esa era la verdad de la milanesa… como ven ¡Que tal lisura!.
En el caso del Alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal, si que ha dicho claramente que su sueldo íntegro va a ser donado. De eso no nos quepa la menor duda. Pero, es menester indicar que mientras que el no renuncie a tan elevado sueldo, los regidores seguirán cobrando sus dietas jugosas.
Lo de Nuevo Imperial, si que causa un poco de hilaridad. Para nadie es ajeno el tema del desfase económico que sufre en muchos meses del año, esta comuna. Si es así ¿Cómo se justifica el sueldo de Jorge García?.. Podrán esgrimirse seis mil razones para justificarlo... Pero dudamos que haya una valedera.

NOBLEZA OBLIGADA…
Víctor Hugo Carbajal y Agapito Ramos en la zona norte, van bien…
Estuvimos el pasado 10 del presente, en la II edición del Festival del Cebiche en la PlayaLa Ensenada” de San Antonio. Sin menoscabo de haber sido promovido por la anterior gestión, el actual Alcalde de San Antonio, José Luis Agapito Ramos a través de una Comisión, organizó -como debe de ser- un certamen de primer nivel en donde participantes, artistas, equipo de sonido, miembros del Jurado y toda la logística fue de lo mejor y asistió prensa cañetana y prensa limeña. Hasta se dieron el lujo de regalar ingentes cantidades de Pisco Sour a todos los asistentes… amen de una atención especial, se dieron el lujo de presentar a las candidatas al certamen “Mis Playa 2007”, evento que hasta donde se sabe se realizará el fin de semana próximo.
Por su parte, Víctor Hugo Carabajal, primera autoridad edilicia de Mala, ha ejecutado en menos de dos meses, dos obras vitales para el desarrollo de comunidades como San Marcos de la Agüada y Dignidad Nacional. Así como ha previsto impulsar el desarrollo del turismo, rescatando el famoso Festival del Plátano que bien difundiera Juan Arturo Yaya (Leonel) en su gobierno municipal. Carbajal tiene en su Gerente Municipal a un funcionario de primer nivel que tiene en mente una administración acorde con la modernidad, prioriza acciones (es ejecutivo). Tiene capacidad de liderazgo y no dudamos que puede serle bastante útil a un municipio que tenía que modernizarse, uffffff, hace tiempo. Lo que sí le pediríamos a Carbajal es que trate de ser más mesurado en algunas declaraciones a la prensa y su dinamismo sea contagiado a todos sus regidores. Ah Olvidaba decir que tenga buenas recepcionistas en el teléfono de Secretaría o de Gerencia, son totalmente pésimas. Por lo demás Víctor Hugo Carbajal merece destacársele como el mejor de estos primeros cincuenta días.

EN LA BENEFICENCIA PÚBLICA
Sale Jorge entra Marcos...
Globo de ensayo. Nadie duda que el Sector educación que tiene que tener su representante en la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, puede optar por quien cree puede ser su legítimo representante en esta institución pública. Pues bien, hace unos días fui informado directamente –a boca de jarro- que Jorge Brignole ya no iba más como miembro del Directorio en representación del Sector Educación (léase UGEL 08) y, que en su reemplazo, estaría nada menos que Marcos Cueva, quien fue el candidato del Movimiento “Concertación Regional” que lidera el actual presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía. También se me dijo, que él reunía una condición intrínseca, valedera, es profesor –sostuvieron-. Asentí con la cabeza, un tanto desconcertado y no quise poner en tela de juicio tal designación. En ese momento sin resolución a la mano, no podía hacer nada. Sin embargo, días después, notamos –no fui el único- que hubo un apresuramiento por cortarle las alas a Brignole. Sacaron un documento de la UGEL designando a Cueva como representante ante el Directorio de la SBPC. Se olvidaron que para que ello surta efecto, tiene que haberse emitido un documento oficial de la DREL (Dirección Regional de Educación) y tiene que ser publicado en el Diario Oficial. Nada de eso sucedió. Pero, ¿Quién es el que sostiene que para ser representante de una entidad oficial en un Directorio, en este caso la Unidad Educativa, tiene que ser profesor?, ¿Qué cosa?; ¿Cómo es que se argumenta aquello, sin que haya de por medio un análisis real de lo que realmente se quiere en una Beneficencia?. Las respuestas más agudas, seguro que saldrán de soslayo. Pero, por favor no mojen que no hay quien planche. No le restamos méritos a Marcos Cueva, pero de ahí a pensar que puede hacer mejor labor que el ex Alcalde provincial en la SBPC, seriamente lo dudamos.

CPC. Erly Lázaro Vicente, anuncia proyecto…
BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE PROYECTA EDIFICAR UN ALBERGUE PARA MENORES EN ABANDONO…

SAN VICENTE.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, tiene previsto edificar un albergue para niños y adolescentes que se encuentran en estado de abandono, sin que alguien vea por su situación.
El integrante del director de dicha entidad benéfica, CPC Erly Lázaro Vicente, durante su alocución en la plaza de armas de San Vicente, adelantó que su representada cuenta con un terreno en el distrito de Lunahuaná para cumplir con este sueño.
“Tenemos un terreno de mil metros cuadrados, suficiente para impulsar este objetivo que es de suma urgencia en nuestra provincia, para el cual pedimos el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete”, acotó Lázaro Vicente.
En otro pasaje de su alocución, manifestó que, muchas veces los menores de edad caen en redadas que hace la policía y los niños son entregados al Juez para su derivación hacia el albergue de menores de Chincha.
“Nosotros debemos tener uno en Cañete y no estar llevando a los niños fuera de nuestra jurisdicción. Es tiempo de trabajar por los niños en abandono”, manifestó Lázaro quien estaba en compañía del Ing. Luís Santibáñez.

JAVIER ADELANTA OPINION…
Puntualizó que ya ha conversado con el burgomaestre de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles, quien le ha expresado en brindarle todo el apoyo a este proyecto, y del cual confía que pronto se hará realidad.
“Yo creo que tanto la Municipalidad Provincial como la Beneficencia Pública, pueden hacer realidad este proyecto. Tenemos el terreno que es lo elemental y el apoyo de nuestro alcalde, Javier Alvarado, fundamental”, concluyó Lázaro Vicente.

ORDENANZA QUE REGLAMENTA COMERCIALIZACION Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN SAN VICENTE ENTRO EN VIGENCIA

Luego de haberse cumplido con la pre publicación y difusión previa por cinco días y su publicación formal en el Diario Oficial de la provincia de Cañete, el domingo último entró en vigencia la Ordenanza Nº 06-2,007-MPC que Reglamenta la Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el distrito de San Vicente de Cañete.
En virtud a ello, queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas después de las 23.00 horas en áreas públicas y en general en todas las zonas abiertas al público y de propiedad pública, a excepción de aquellos establecimientos que cuenten con licencia municipal especial.
Los conductores de los establecimientos sujetos a Licencia con horario especial, son responsables que el funcionamiento de su local comercial se desarrolle manteniendo el orden y las buenas costumbres, evitando actos reñidos contra la moral, así como advertir que se respete la tranquilidad del vecindario.
Están OBLIGADOS a no permitir la venta de licores a menores de edad, no permitir que su establecimiento atienda al público después del horario autorizado, no aceptar el ingreso del público a su establecimiento después del horario autorizado; no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el frontis del local, no se debe permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos o en la vía pública; no permitir que en su establecimiento se vendan estupefacientes; no permitir que se practique la prostitución clandestina; en caso de que las prohibiciones antes señaladas, fuesen detectadas y los conductores no cumplan con la responsabilidad administrativa, ésta será solidaria con el propietario del inmueble, para los efectos de la ejecución de dicha responsabilidad.

Javier Alvarado se ratifica…
“TERRENO DE 10 MIL METROS CUADRADOS PARA SENATI CAÑETE Y EDIFICAR SEDE INSTITUCIONAL” …
“Viejitos” de San Vicente también tendrá lo suyo…

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reafirmó su compromiso que se les brindará el apoyo de “mínimamente” de una hectárea de terreno para la edificación de su sede institucional de SENATI – Cañete.
Javier Alvarado, expresó que ha conversado, no sólo con los responsables de la Unidad Operativa de Cañete, sino con los directivos de la sede central de SENATI para ofrecer la buena nueva.
“Reitero mi compromiso de apoyar a SENATI - Cañete. Esta institución necesita 10 a 20 mil metros cuadrados de terreno y vamos a conseguirlo”, expresó Alvarado quien dijo que esta semana se tocaría el tema en sesión de concejo.
Puntualizó que su objetivo va más allá porque SENATI – Cañete no necesita de tres mil metros cuadrados, sino que va mucho más allá por las perspectivas que tienen los jóvenes estudiantes.
“Hay que darle la facilidad a los jóvenes para que tengan un lugar digno donde estudiar, hacer sus prácticas de talleres, campos de recreación y deportivo. Es decir, los estudiantes deben estudiar con la comodidad requerida”, acotó.

APOYAR AL CENTRO DE ADULTO MAYOR…
Por otro lado, expresó también que no se niega a brindar el apoyo al Centro de Adulto Mayor que requiere de un área de mil metros cuadrados para la edificación de su sede institucional.
Javier Alvarado, precisó que la Municipalidad Provincial de Cañete, tiene suficientes terrenos, incluso, dentro de la zona urbana de San Vicente, con luz, agua y desagüe que pueden ser utilizados para los socios del Adulto Mayor.
“No lo vamos a abandonar, eso lo aseguro. El Adulto Mayor requiere el apoyo de todos nosotros porque han dado toda su vida al servicio de la nación. Mi respeto y homenaje a ellos”, precisó Javier Alvarado.

REVOCARON ACUERDO DE DONACION…
Javier Alvarado, dio estas versiones luego que el pleno del Concejo en su mayoría revocara el acuerdo de concejo de la gestión anterior que había donado tres mil metros a SENATI – Cañete y mil metros al Centro de Adulto Mayor.
El controvertido lugar que fue entregado a la Red de Salud Cañete – Yauyos, nuevamente revirtió a la Municipalidad, luego del informe presentado por la Comisión de Asuntos Jurídicos de la comuna y ser aprobado por el pleno.
Está demás señalar que la solución salomónica para la gestión actual deberá ser: buscar un terreno de diez mil metros cuadrados para SENATI – Cañete y mil metros para el Centro de Adulto Mayor para edificar su local.
Mientras tanto, la red de Salud Cañete - Yauyos le correspondería el área en cuestión para la construcción del Centro de Salud de San Vicente, cuyo presupuesto ha sido asignado en un millón 600 mil nuevos soles.
Pero, todo esto se tendrá que consolidar en una sesión de concejo, que probablemente se realice en el transcurso de esta semana, convocado por el burgomaestre, Javier Alvarado.

En coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento...
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITA A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES Y EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA...

El Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está organizando el taller “CAPACITACIÓN EN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA”, dirigido a funcionarios de las Oficinas de Proyectos de Inversión (OPI), de los Gobiernos Locales y empresas prestadoras de servicios de saneamiento de la jurisdicción de la región.
De igual manera, en este taller también participarán los Funcionarios del Área de Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.
Estos eventos, buscan el crecimiento económico sostenido de la región, aunando esfuerzos hacia la priorización de la inversión en infraestructura para zonas rurales; particularmente, en la ampliación de las redes de agua, saneamiento, carreteras y electrificación. En ese sentido, el presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, continuará creando las condiciones para que el Sector Privado invierta en nuestra jurisdicción regional y desarrolle actividades productivas generadoras de empleo, a fin de elevar la calidad de vida de la población.
Este taller se desarrollará en las instalaciones del edificio Petroperú, ubicado en la Av. Paseo de la República Nº 3361, del 21 al 24 del presente mes, de 9:00 A.M. a 5:45 A.M.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL
Integrantes del CCR coincidieron con el Presidente Regional que se trate en esta sesión la reformulación del presupuesto 2007.
..

A fin de impulsar el desarrollo integral y concertado de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui, está convocando a la Sesión de Consejo de Coordinación Regional de carácter ordinario para hoy miércoles 21 del presente mes, a horas 11:00 A.M., en las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura – Huacho.
Como se recuerda, el
Consejo de Coordinación Regional (CCR), es un ente consultivo que tiene por objetivo aunar esfuerzos entre el Gobierno Regional con las Municipalidades Provinciales de su jurisdicción, siendo integrado por sus máximos representantes (Alcaldes Provinciales) y los Delegados de la Sociedad Civil.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL.

DATOS PERSONALES

CARGO / REPRESENTANTE

01

Ing. Nelson Chui Mejía

Presidente del Gobierno Regional de Lima

02

Lic. Pedro Julio Zurita Paz

Alcalde Provincial de Huaura.

03

Sr. Francisco Roberto Osorio Montoya.

Alcalde Provincial de Canta.

04

Manuel Delgado Altez.

Alcalde Provincial de Oyón.

05

Dr. Romel Ullilen Vega

Alcalde Provincial de Barranca.

06

Dr. Jaime Cirilo Uribe Ochoa

Alcalde Provincial de Huaral.

07

Ing. Javier Alvarado Gonzáles del Valle

Alcalde Provincial de Cañete.

08

Lic. Diomedes Dionisio Inga.

Alcalde Provincial de Yauyos.

09

Lic. Rosa Gloria Vásquez Cuadrado

Alcalde Provincial de Huarochirí.

10

Sr. Miguel Ángel Carlos castillo

Alcalde Provincial de Cajatambo.

11

Ing. julio Nizama Cánepa

Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Barranca

12

Arq. Jorge Emilio Gonzáles del Solar

Colegio de Arquitectos - Sede Huaral

13

Sr. Pedro Alfredo Arriz Sáenz

Patronato de la ciudad sagrada de Caral

14

Sr. Uldarico Castillo Ramos

Junta de Usuarios del Valle Pativilca.

15

Lic. Juan Sarmiento Ramos

CAPER

16

Arq. Martha Coca Balta

Comité de Damas de protección a la Madre y al Niño de la Provincia de Huaral.

17

Econ. Gloría Merino villagaray (*)

Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima.

(*) Invitada

MATINOTAS DE TODAS PARTES…

GAS LICUADO LLEGÓ A CAÑETE…
¡El gas licuado llegó a Cañete!... Nuestra provincia se convierte en uno de los pueblos más importantes de esta parte del país al contar con un moderno surtidor de gas que permitirá abastecer a los vehículos que cuentan con este moderno sistema, no sólo de aquí, sino de otros lares.
El surtidor viene funcionando en el Terminal de Soyuz y atenderá las 24 horas del día. Es de la última tecnología, lo que permitirá brindar un buen servicio, tal como funciona en los diferentes puntos del país.
El administrador del Soyuz Terminal ICA S.A., Liborio Huari, expresó que son muchos los vehículos que están accediendo a este servicio del GLP, siendo los más curiosos una mototaxi que funciona a gas.
“Como es de conocimiento público, el Terminal Ica S.A. se convierte en uno de los centros de atención en transporte, servicio de grifo, mini market, desembarco, servicio de boletajes y otros con la seguridad garantizada”, manifestó Liborio Huari.
Informó también que ahora las modernas unidades de transporte de Soyuz, están llegando a los pueblos de Nazca y Palpa por el sur, mientras que por el norte hacia las localidades de Huaraz y Huacho.

CENTRO MEDICO OFTALMOLOGICO VVG & “GLOBAL LASER” NUEVAMENTE EN CAÑETE…
Luego de su exitosa atención en el distrito de Imperial, el Centro Médico Oftalmológico VVG & Global Laser, nuevamente está en la localidad de San Vicente para brindar la atención a los ciudadanos que quieran atenderse.
VVG & y Global Laser, se ha ubicado en el frontis del IE Delmira Nieto de Pajuelo y estará brindando la atención hasta el próximo 25 del mes en curso con la consulta oftalmológica integral, incluyendo los exámenes de medida de la vista computarizada y la medida presión intraocular computarizada.
Asimismo se hará el examen de fondo de ojo, descarte de glaucoma, descarte de pterigión (Carnosidad) y cataratas, evaluación de vías lagrimales y descarte de estrabismo.
Se realiza también una atención especializada, como diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares en niños desde los cuatro años como Ambliopía (ojo perezoso), Estrabismo (ojo desviado), Miopía (cortos de vista), Alergia ocular.
En adultos, cataratas (Opacidad del cristalino); Glaucoma (presión alta de los ojos), Pterigión (carnosidad) y retinopatía diabética. Todo a un precio de promoción de diez nuevos soles.
El Jefe de Programas Preventivos, Poggi Vallejos Vásquez, invocó a la comunidad en general a acudir al centro oftalmológico para su chequeo respectivo y así descartar cualquier duda que tenga el paciente sobre su órgano visual.

ASOCIACION DE VIVIENDA “VIRGEN DE LA CANDELARIA” CUMPLE SU IV ANIVERSARIO…
Con un cortamonte carnavalesco a realizarse el próximo 25 del mes en curso, la Asociación de Vivienda “Virgen de la Candelaria Cañete”, celebrará su cuarto aniversario de constitución.
El promotor del evento, Roberto De la Cruz Rivera, manifestó que la festividad contará con la presencia de los mayordomos de la Vírgen de la Candelaria y se ha programado la realización de un cortamente y yunza carnavalesca.
“Hace cuatro años hicimos realidad este proyecto de vivienda. Gracias al apoyo de la familia Ramos hemos podido concretar este sueño de la casa propia”, expresó De la Cruz.
Precisó que el proyecto está avanzando en forma considerable, siendo lo más saltante la aprobación de los socios para la instalación del servicio del agua potable a todos los lotes de vivienda.
“Pero, lo más importante es que este domingo tenemos un cortamonte bailable en el futuro parque de la Asociación de Vivienda. Uno de los invitados será el Ing. Oscar Ramos, cuyos moradores le rendiremos un homenaje”, puntualizó Roberto De la Cruz.
Cabe señalar que la citada Asociación de Vivienda se ubica a espaldas del Mercado Mayorista de Frutas “Don Mariano”, en la vía de evitamiento hacia la localidad de Lunahuaná.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO “CAÑETE”…
El Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete”, anunció su examen de admisión para la primera quincena de abril, ofertando sus diferentes programas académicos.
El director Lic. Juan García Canchari, expresó que entre las carreras que oferta el “Tecnológico”, están: Contabilidad, Electrónica, Enfermería, Computación y Agropecuaria.
Si bien es cierto que los prospectos y las inscripciones tienen un costo mínimo, sin embargo, la enseñanza es completamente gratuita, teniendo en cuenta que es una institución estatal.
El Tecnológico cuenta con un moderno laboratorio, terrenos de cultivo para hacer sus prácticas, centro de cómputos, talleres de electrónica, tópicos, Internet y muchos más.
Los interesados pueden solicitar informes y/o inscribirse en su sede institucional, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Imperial a Quilmaná, fundo La Victoria.