22 agosto 2008

VALLE GRANDE REALIZA JORNADA DE TRABAJO SOBRE "ESTABLECIMIENTO DE RESERVAS COMUNALES PARA LA CONSERVACION Y GESTION DE FUENTES DE AGUA"...

El agua es un elemento natural esencial para la vida, que debido a la contaminación ambiental y a los constantes cambios climáticos se está convirtiendo en un recurso escaso y esto pone en peligro la existencia en nuestro planeta; por ello, se ha formado un Consorcio Interregional conformado en el marco del proyecto "Modelo comunitario de manejo integrado del agua en el área rural andina" el cual tendrá una jornada de trabajo en nuestro país denominada "Establecimiento de reservas comunales para la conservación y gestión de fuentes de agua" que se llevará a cabo el día Viernes 22 de Agosto, a partir de las 3:30 p.m., en el auditorio del Instituto Rural Valle Grande en San Vicente de Cañete (Panamericana Sur Km. 144).
Este evento contará con la presencia de los principales actores involucrados en la conservación del agua y el medio ambiente de Cañete y Yauyos así como de especialistas de la Fundación ICO de Bolivia, como Gorka Cubero, quién explicará el trabajo y experiencias de esta institución durante más de 15 años en la protección de microcuencas y la implementación de Reservas de Patrimonio Natural; lo cual es perfectamente aplicable a nuestro valle.
El Taller en mención será un espacio para analizar la situación de los recursos naturales de la zona así como conocer y analizar la propuesta que ofrece el Consorcio como alternativa viable para proteger el agua en las partes altas de la cuenca del río Cañete y así asegurar la calidad y cantidad del agua de nuestro valle.
Para información adicional, y/ o concertar entrevistas; dirigirse a la oficina de imagen institucional del Instituto Rural Valle Grande.
DEJEMOS TRABAJAR A LA COMISION DE FIESTAS...

Cuando el 10 de agosto se realizó el pasacalle por el Día del Arte Negro, dijimos que las fiestas se habían iniciado con éxito, pero vemos que posteriormente en la conferencia de prensa se dieron algunos altercados porque en la programación no se decía lo que querían escuchar algunos supuestos dueños de la verdad y creemos que allí estuvo a punto de empañarse las festividades.
A pesar de ello algunas personas insisten en que se viene dando un exceso de autoritarismo de parte de la Comisión Central de Aniversario, particularmente de parte de la presidente de la comisión, por el simple hecho de no hacer lo que insisten en decir algunas personas que tienen la ventaja de contar con un micrófono o el papel y la tinta, cosa que entendemos es por demás equivocada.
No olvidemos que la Comisión de Fiestas es autónoma y que está demás preguntar si al final de las fiestas rendirán cuenta, cuando eso todos sabemos que tiene que darse, por lógica. No todas las comisiones o los municipio deben seguir una regla o norma para las celebraciones de las festividades en sus distritos o en este caso de la provincia, siempre se dan innovaciones, cambios dirigidos sobre algo en base a experiencias anteriores o de otros lugares que se supone van a rendir mejores frutos que años anteriores.
Por ello hay que esperar y no desesperarse, respetemos la programación establecida, apoyemos y hagamos criticas constructivas que conlleven y animen a quienes tienen la responsabilidad de organizar, desarrollar y presentar cada una de las actividades previstas; antes bien, demos sugerencias para ordenar el ornato de nuestra ciudad y no olvidemos tampoco que las empresas e instituciones son libres de contratar la publicidad que deseen en los medios que crean mas convenientes.
Por ello hagamos votos para que hoy la Elección de la Señorita Cañete 2008 sea de lo mejor y logren sus objetivos con la recaudación esperada, y así continúen los días, albergando y dando lo mejor de nuestra tierra a los visitantes que estarán llegando para conocer cada día más de lo nuestro. No olvidemos que Cañete es rica en cultura, gastronomía, deportes, música, arte. No olvidemos que somos lo mejor del sur. Esperamos
FAMILIARES Y VECINOS DEL PROFESOR ANDRES HURTADO EXIGEN LIBERTAD INMEDIATA...

IMPERIAL.- Los familiares y vecinos del profesor Andrés Hurtado Sacsa, quien se encuentra recluido en el Penal de Cantera, exigieron la inmediata libertad, toda vez que se trata de una injusticia que han cometido con él.
"Han cometido una injusticia con mi hijo. Lo han calumniado, con cosas injustas", dijo la madre del citado docente Paula Sacsa Borda sumamente acongojada y con lágrimas en los ojos.
Puntualizó que los denunciantes cometieron esta actitud porque querían apropiarse de uno de sus establecimientos comerciales, ubicado en el perímetro de la Habilitación Urbana "San Cristóbal de Chocos". "En vista que no pagaban, me hijo lo sacó de la tienda y ellas con actitudes de venganza inventaron cosas", precisó la madre de Andrés Hurtado aclarando que él no está preso sino injustamente detenido.
Manifestó que su hijo es un conocido profesor que labora en el Colegio Nacional de Imperial, CNI y coordinador de PROFDOSA de la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión".
Las hermanas del citado docente y un grupo de vecinos del lugar, dieron fe que Andrés Hurtado es un profesor a carta cabal y que nunca ha tenido problemas con la justicia. Los vecinos y familiares, sostuvieron anoche una reunión y estaban levantando un memorial dando fe de la honorabilidad de Andrés Hurtado Sacsa y anunciaron realizar una movilización.
POTAJES A BASE DE PAPA... TAMBIEN EN CONCURSO "SABORES DE CAÑETE 2008"...

Con ocasión del Año Internacional de la Papa, una nueva categoría para la presentación de platos innovadores preparados a base de este tubérculo fue incluida en el concurso gastronómico Sabores de Cañete 2008, a realizarse el próximo martes.
El evento pretender revalorizar la cocina tradicional de la zona y promover la cultura de la excelencia en la atención de los servicios gastronómicos.
El concurso es organizado por el Instituto Superior Tecnológico Privado Condoray en el marco de las celebraciones del 452 aniversario de la fundación española de Cañete.
La actividad está dirigida a personas que trabajan en hoteles y restaurantes en el área de alimentos y afines, quienes presentarán platos de autor.
Se ha previsto una categoría para alumnas de universidades e institutos superiores de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería, quienes presentarán tallados de frutas, verduras o decoraciones para buffet elaborados con productos peruanos.
Asimismo, las estudiantes de cuarto y quinto de secundaria tienen como reto presentar postres con motivos turísticos o costumbristas relacionados con la provincia de Cañete.
La categoría para presentación de platos innovadores preparados a base de papa está dirigida al público en general.
El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por reconocidos chef y personalidades ligadas al mundo de la gastronomía.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el día de hoy, viernes en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en el kilómetro 143 de la carretera Panamericana Sur. Las personas interesadas pueden ingresar también en la página www.condoray.edu.pe , llamar al teléfono 581-2476 o escribir al correo condoray@speedy.com.pe.
HOY CAÑETE ELIGE A SOBERANA QUE PRESIDIRA FESTEJOS...

Con la participación de 16 bellas candidatas que representan a cada uno de los distritos de la provincia, el día de hoy, prácticamente se rompen los festejos por el 452 aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Cañete; luego de haber pasado por un inicio en el distrito de Imperial con la celebración del Día Mundial del Folklore, la misma que duró tres días y tuvo su centro en la plaza de armas imperialina.
El escenario del evento de belleza será el mismo de todos los años, el Coliseo Lolo Fernández… allí se dará cita la población cañetana para participar de la elección de la reyna que presidirá los festejos cañetanos.
Como habíamos señalado, la novedad es que los 16 distritos han presentado a su candidata… es del caso, que por ejemplo San Vicente tuvo que realizar su propio reinado para elegir a quien la representara, recayendo el honor en la guapa Marill Zuleika Ramos Sánchez de 19 años; por su parte, con 18 añitos Pilar Olivia Candela Casas es la representa del distrito de Pacarán; igualmente Bertha Fiorella Sánchez Vega con 20 años es la que representará al distrito conocido como "el puerto de los ensueños", nos referimos a Cerro Azul.
Por el distrito de Coayllo, Elizabeth Aparicio Trujillo con solo 16 años es su representante; Keyla Viera Espejo de 19 añitos representa al distrito conocido como la "capital comercial del sur medio", vale decir Imperial; Wendy Rocio Orizola Caycho de 18 años, viene representando al distrito de la luz, Chilca; mientras que Angélica Goicochea Pinedo de 19 añitos viene representando al distrito de San Antonio.
Por el distrito turístico de Cañete, Lunahuaná viene Cinthya Torres Portuguéz una belleza de 20 años; Merici Yeni Rodríguez Huapaya es la representante de Zúñiga y tiene 21 añitos; Genova Giseth Ayaucán Sánchez con 17 años representa al distrito moreno de San Luis; mientras que Sandra Giannina Reyes Ruíz de solo 17 años, representa al distrito de Santa Cruz de Flores.
Cristina Katherine Aragón Orellana con sus 20 añitos bien cumplidos representa al distrito de Quilmaná; y Yuri Esthephani Olortegui García una escultural belleza de 16 añitos representa al distrito de Asia; Rocio Caycho Rodríguez de solo 17 años viene por Calango, mientras que Maricela Vicente Cárdenas con 19 años representa al distrito de Nuevo Imperial y finalmente Marjore Geraldine Morón Franco de 16 años representa al distrito de Mala.
Debemos de precisar que el reinado estará bajo la animación de Roger del Aguila, quien tendrá como coanimadora a Tracy Freundt. Se ha confirmado para este evento de belleza, la participación especial de Seily de Imperial, el Grupo Delirio; "Stefany la voz que nace y crece", y la participación especial de Los No Se Quien y Los No Se Cuanto.
El jurado calificador está integrado por Carlos Cacho, reconocido maquillador del Spa Amarige; Jazmín Pinedo, Mis Teen Perú 2008; la Sra. Barbara Bruce de Perú LNG; la Srta Mary Carmen Palús, de Specchi Staff; y Fernando Guille, Director del programa televisivo "La Noche del 11".
Comisión Semana de Cañete Reconoce Error y Se Rectifica...
INCORPORAN "VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO" EN NUEVO PROGRAMA DE FIESTAS...

SAN VICENTE.- ¡La bebida de bandera, tiene su peso!. Y a los miembros de la Comisión Semana de Cañete, no les quedó otra cosa que rectificarse mandando a imprimir un nuevo programa de fiestas y esta vez incorporando la celebración del VI Concurso de Pisco de la Región Lima 2008.
Como es de conocimiento público, los productores y amantes de la bebida de bandera, se mostraron contrariados que en la programación se haya "obviado", uno de los pocos eventos trascendentales.
Más de un ciudadano alzó su voz de protesta y las críticas, fueron directamente tanto a los integrantes de la Comisión Semana de Cañete que preside la Dra. Liliana Torres y el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Las críticas más fuertes fueron para éste último, toda vez que es conocido vitivinicultor de Lunahuaná, hijo del Ing. Domingo Alvarado Reyes, uno de los mentores del Festival Nacional del Pisco.

"YA ESTÁ EN LA PROGRAMACIÓN"…
Fuentes bien informadas al Palacio Municipal de San Vicente, confirmaron a nuestros reporteros que en la nueva remesa del programa de fiestas, ya está insertado el VI Concurso Regional del Pisco.
"Fue un craso error de los organizadores. La responsabilidad recae en los miembros de la Comisión de Fiesta y aquí no tiene nada que ver el alcalde porque él confío en ese grupo de regidores", anotó nuestra fuente.
Por su parte, los integrantes del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, dijeron no tener conocimiento en lo absoluto de los comentarios arriba mencionados.
"Aquí todo está bien. Nosotros estamos trabajando con mucho tino y las cosas se desarrollarán con éxito en el VI Concurso Regional del Pisco que por vez primera se realiza en el aniversario de Cañete", acotó uno de los voceros.
GRAN INTERES Y EXPECTATIVA EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION LIMA POR EL VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO QUE SE REALIZARA EN CAÑETE...

Con la participación de 120 productores de Pisco de las provincias del ámbito de la región Lima se desarrollará en la provincia de Cañete el VI Concurso Regional del Pisco los días 23 y 24 de Agosto, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Municipal "Lolo Fernández" en el marco del 452º Aniversario de Fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Reconocidos productores que en su oportunidad fueron ganadores y distinguidos a nivel nacional como los mejores exponentes de nuestra bebida de bandera por la calidad y exquisitez del Pisco, han asegurado su participación a este evento a través de la comisión organizadora y el representante de dicha Asociación de Productores de la Región Lima que preside Jaime Marimón Pizarro.
El certamen que auspicia y promueve el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Comisión Nacional del Pisco CONAPISCO, el Ministerio de la Producción y la empresa privada, reunirá el día sábado 23 a los productores sin denominación de origen y el día domingo 24, aquellos productores que si cuentan con la referida denominación que es una norma técnica que defiende la singularidad el aporte, la tradición, la historia, el clima, el suelo, el arraigo, la tierra, la variedad de uvas y en suma la peruanidad del Pisco.
Consultados sobre el tema los voceros de la Comisión Organizadora expresaron que el objetivo del evento es seleccionar y distinguir a los mejores Piscos de la Región Lima en la variedades pisco puro, acholado y mosto verde para promover e incentivar el consumo interno y motivar la búsqueda de nuevos mercados y alcanzar como meta una mayor exportación.
El certamen contará con otros atractivos que podrán disfrutar los asistentes como verbenas populares, exhibición de caballos de pasos, cata de pisco, estampas culturales, bailes de marinera, pasacalles y la participación de intérpretes de música criolla.
El concurso en referencia estará garantizado en la calificación, porque estará a cargo de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco que integra el reconocido Catador en nuestro país Jhonny Shuler.
Asimismo se informó que la inauguración del evento estará a cargo del Alcalde Provincial de Cañete Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle y la clausura a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. De igual modo, la presentación y animación del certamen tendrá al frente al conocido maestro de ceremonia Roberto Samamé.
THE HISTORY CHANNEL DIFUNDIO DOCUMENTAL QUE RATIFICA ORIGEN PERUANO DEL PISCO...

El canal internacional The History Channel, cuya programación se ve en Latinoamérica y los principales países del mundo, difundió un documental que ratifica el origen peruano del pisco, tradicional bebida de este país, que se remonta hasta hace más de cuatro siglos.
Se trata del documental "El Vuelo del Pisco", que forma parte del espacio "Historia a la carta", en el que el chef peruano Gastón Acurio y el actor Giovanni Ciccia relatan la historia del pisco y además muestran las bondades de la gastronomía peruana.
En el documental se explica que el nombre de la bebida tradicional peruana, tiene como origen la palabra quechua pisku que significa "avecilla".
Dicho nombre quechua es el que adopta el puerto ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Pisco, desde donde se transportaba el aguardiente de uva hacia España y diversos países de América del Sur hace más de cuatro siglos.
El pisco, que tiene cuatro variedades: puro, mosto verde, acholado y aromático, surge tras destilarse mediante la aplicación de calor en un alambique el jugo de uva recién fermentado, conocido como mosto, con lo que se logra así un licor transparente y puro que tiene la fuerza de un aguardiente.
Aunque el pisco es de origen peruano, Chile pretende disputarle la denominación de origen ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
EL MUNDO
RECONOCE QUE EL PISCO ES NUESTRA BEBIDA BANDERA…
SEÑALA MINISTRA ARAOZ…
De otro lado, la Ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz, señaló que "Cada vez más el mundo está reconociendo el valor del Pisco como bebida de bandera del Perú, a diferencia del aguardiente de uva que se produce en el país del sur".
La Ministra dio estas declaraciones al ser consultada sobre la expectativa que causó el estreno del documental de History Channel, dedicado a la historia del Pisco, así como la gastronomía peruana.
"Efectivamente se está reconociendo cada vez más el valor del Pisco como tal (bebida bandera)", enfatizó la ministra tras participar en el Forum: por un Perú moderno.
Dijo que el país está realizando grandes esfuerzos por dar a conocer el origen de esta bebida, así como sus bondades en diversas partes del mundo.
"Hemos estado con los pisqueros presentando la marca Perú en el London destil, que ha sido una forma de presentar un producto de calidad de primer nivel", sostuvo
Agregó que en el extranjero han informado que "el aguardiente de uva que se produce al sur del Perú no es lo mismo (que el pisco peruano) porque no mantienen la calidad ni los mismos grados de alcohol", sostuvo.
De la mano del destacado chef peruano Gastón Acurio y del actor, director y conductor nacional Giovanni Ciccia, el canal de cable The History Channel viene transmitiendo un programa especial en honor al pisco, tradicional bebida de bandera del Perú.
"El Pisco es... cultura...", sostiene coordinador del evento Guillermo Zapata Casas...
VI CONCURSO DEL PISCO DE LA REGION LIMA SE VIENE CON TODO EN ANIVERSARIO 452 DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Todo listo va quedando para el "VI Concurso Regional del Pisco de la Región Lima 2008", a desarrollarse los días 23 y 24 del mes en curso en nuestra provincia, como parte de las actividades de los 452 años de la fundación de la villa de Santa María de Cañete.
El Concurso Regional del Pisco, que por vez primera se desarrolla en el aniversario de Cañete, es uno de los pocos eventos que dará realce a la festividad de nuestra provincia en conmemoración de su fundación española.
El coordinador del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Guillermo Zapata Casas, expresó que al evento llegarán productores de la zona norte de la región para participar por vez primera.
"Es un esfuerzo que estamos realizando en coordinación con el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y el Gobierno Regional de Lima para llevar a cabo este importante evento", manifestó Guillermo Zapata Casas.
Precisó que la organización del VI Concurso Regional del Pisco, fue por acuerdo unánime de todo el Gremio de Productores de la Región Lima que preside don Marimón Pizarro.
Zapata, expresó que los anteriores eventos que se desarrolló en los distritos limeños de Barranco, Surco y Miraflores, fueron todo un éxito y se espera lo mismo en este certamen.
"Soy cañetano. Y como tal teníamos que poner el hombro para que el evento se realice en la provincia de Cañete, y qué más si esto se realiza en el aniversario de nuestra tierra", comentó muy orgulloso Zapata Casas.
Precisó que dentro de la programación están la cata de pisco, danzas afroperuanas, exhibición de caballos de paso, baile de marineras, feria de productos vitivinícolas y el concurso regional.

HIJO DE DON VICTOR ZAPATA VELIT.
El anfitrión, quien es hijo del campeón nacional don Víctor Zapata Velit, forma parte de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco (CONACATA), es directivo del Órgano Regulador de CONAPISCO y es toda una autoridad en la bebida de bandera.
"El pisco es cultura. Y, por lo tanto, debemos conocer para recién distinguir la delicia de su sabor", suele siempre decir Guillermo Casas en quien pesa una enorme responsabilidad de llevar adelante este importante certamen.
Destacó también la participación de don Víctor Mancini Echevarría y don Manuel Sánchez Mateo quienes en representación del Gobierno Regional de Lima y la Asociación de Animales Menores de Lunahuaná, están poniendo todo de sí para desarrollar este importante evento.
Imperial rindió homenaje a Cañete en sus 452 años...
"JALJARIA" Y MAX CASTRO DELEITARON CON SU ARTE Y MUSICA EN DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE...

IMPERIAL.- Y la celebración del Día Mundial del Folklore, superó ayer las expectativas previstas en el distrito de Imperial, al congregar a miles de personas en su plaza de armas y celebrar esta magna fecha.
Lo que parecía una simple exposición de productos de artesanía o de la vitivinicultura, al medio día de ayer, todas las expectativas de los organizadores con la exposición y expendio de la gastronomía, se vieron superadas.
Cientos de visitantes acudieron a saborear el arte culinario de los más exquisitos platos típicos de las diferentes regiones del país y muchos de ellos no alcanzaron a saborear.

SENTIR PERUANO..
Por la noche el evento artístico fue el acabóse con la presentación del afamado danzante de tijera "Jaljaria" y el canta autor ayacuchano Max Castro que deleitaron con lo mejor de su arte y repertorio musical.
La presencia del Duo Magisterial y el show que brindó Stalin Manrique, fue otro de los espectáculos más saltantes de la noche, además de un sin número de danzas que deleitaron como antesala al evento.
El más contento, sin duda, era el regidor y mentor del evento, Florentino Campos Egui, quien a los cuatro vientos, expresaba que habían cumplido con todas las expectativas.

ANIVERSARIO DE CAÑETE…
Al parecer, es la primera vez que el distrito de Imperial, rinde un justo y merecido homenaje a la provincia de Cañete en su 452 aniversario de fundación española… ¡Y vaya que sí, salió… bien!.
El inicio de la festividad de Cañete con el Día Mundial del Folklore en Imperial, no hace sino motivar a que los miembros de la Comisión Semana de Cañete superen las expectativas en este nuevo aniversario.
ARTURO CHAU, EDUARDO PACHAS Y JOSE ALCALA APADRINARAN 25 AÑOS DEL DISCO "MI QUERIDO IMPERIAL"...

IMPERIAL.- El ex alcalde de Imperial, Dr. Arturo Chau Quintana; el Presidente de la Asociación Nacional del Periodistas del Perú- Filial Cañete, Dr. Eduardo Pachas Napán, y el conocido comerciante, José Alcalá Astuñaupa, serán los padrinos de las "Bodas de Plata" del disco "Mi querido Imperial".
Así lo informó Luís Marroquín Gómez, remarcando que son personas notables, no sólo de nuestro distrito sino de la provincia, por su permanente apoyo a la difusión artística.
"El Dr. Arturo Chau, me brindó todo su apoyo cuando fue alcalde de Imperial para grabar ese disco. El Dr. Pachas, siempre se identificó con los artistas y José Alcalá, es una persona notable que apuesta por el arte de nuestro pueblo", comentó Marroquín.
Como se recuerda, hace 25 años, Luís Marroquín conjuntamente con un grupo de músicos cañetanos, se lanzaron a la aventura de grabar un disco de 45 rpm, que fue todo un suceso en esa época.
"Fue toda una odisea. En esa época, cualquiera no pisaba una sala para grabar un disco, todos tenían que tener el visto bueno del director musical", recuerda el popular "Lucho" Marroquín.
Aún está latente en su memoria las figuras de Jorge Yactayo Giambó del Grupo Teorema, Andrés Villavicencio en la percusión (hoy en Argentina), Alex Mendoza en la primera guitarra (hoy en Alemania) y otros más.
La celebración por los 25 años de la grabación de la polca "Mi querido Imperial", se realizará en el mes de noviembre, dentro de las actividades por los 99 años de creación política de nuestro distrito.
Si bien es cierto que el autor del tema "Mi querido Imperial", es don José Hugo Murga Salvatierra, pero los arreglos y la grabación, fueron realizados por Luís Marroquín Gómez.
"Expresó que una de las autoridades principales para estar presente en este importante evento, estarán el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand y otras personalidades más", expresó el cantautor imperialino.
JUDICIALES

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0665, a WILDER IVAN ESCOBEDO GONZALES; para su LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 28-08-2008 a horas 10:15 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: Estado, 13/08/2008.
EXP. 2005-0902, a MANUEL ELOY JORDAN HUANSI Y NILTON OMRA ASTO ESPINOZA; para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 04-09-2008 a horas 10:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Empresa DISTEC S.A., 15/08/2008.
EXP. 2008-0053, a LILIAM JACKELINE ORMEÑO PARIONA; para rinda INSTRUCTIVA, el Día: 01-09-2008 a horas 11:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: CONTRA LA PATRIA POTESTAD – SUSTRACCION DEL MENOR; agraviado: Mario Marcelo Luyo Reyes, 15/08/2008.
Secretario: Astohuaman
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0648, a JORGE LUIS SANCHEZ REYES; Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION DE LA JUSTCIA – USO DE DOCUMENTOS FALSOS; agraviado: Municipalidad Provincial de Chincha, 14/08/2008.
Secretario: Vivas
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0018, a MARIANO SANCHEZ CANDELA, Delito: VIOLACIÓN DE DOMICILIO; agraviado: Romulo Silva Bonifacio, 18/08/2008.
Secretario: Ferrer
22, 24 y 25 de Agosto

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don RUBEN MAURO LA ROSA DIAZ, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, donde aparece en el extremo de los datos del padre y de la madre erróneamente escrito como Emiliano La Rosa Caycho y Fortunata Ysabel Diaz, debiendo ser los correcto MIGUEL EMILIANO LA ROSA CAYCHO y FORTUNATA FIDELA DIAZ PALMA, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto lo demás que contiene. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0094, ANA MARIA MAZUELOS SABASTIZAGAL, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se RECTIFIQUE su apellido materno "ZABASTIZAGAL", por el apellido correcto "SABASTIZAGAL", similar rectificación deberá realizarse en el apellido correspondiente a su señora madre; asimismo debe de SUPRIMIRSE la letra "Y" que se encuentra entre los apellidos de la recurrente, debiendo decir "MAZUELOS SABASTIZAGAL"; De igual modo se ADICIONE en lo que corresponde al nombre de su padre, el segundo nombre "BAUTISTA", siendo su nombre correcto "MARTÍN BAUTISTA MAZUELOS PAREDES" Y por último se ADICIONE el apellido materno de la madre de la solicitante "GUERRA" debiendo figurar su nombre correcto "OLGA SABASTIZAGAL GUERRA". Lunahuaná, 21 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0091, NELLIDA ZOILA MAZUELOS SABASTIZAGAL, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se ADICIONE en lo que corresponde el nombre de su padre, el segundo nombre "BAUTISTA", debiendo figurar su nombre correcto como "MARTÍN BAUTISTA MAZUELOS PAREDES". Lunahuaná, 19 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0090, HECTOR NATIVIDAD MAZUELOS SABASTIZAGAL y BETTY LAURA MAZUELOS SABASTIZAGAL, solicitan la Rectificación de sus Partidas de Nacimiento, a fin de que ADICIONE en lo que corresponde al nombre de su padre, el segundo nombre "BAUTISTA"; debiendo aparecer su nombre correcto como "MARTÍN BAUTISTA MAZUELOS PAREDES".
Lunahuaná, 19 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0089, MANUEL ANTONIO MAZUELOS SABASTIZAGAL, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se ADICIONE en lo que corresponde al nombre de su padre, el segundo nombre "BAUTISTA", y el apellido materno "PAREDES"; siendo su nombre correcto "MARTÍN BAUTISTA MAZUELOS PAREDES"; asimismo se RECTIFIQUE el apellido paterno de la madre del recurrente, que aparece como "SabastiSagal", debiendo ser el correcto SABASTIZAGAL; y por último se AGREGUE en la parte marginal de la partida la letra "S" al apellido paterno "MAZUELO" del recurrente, siendo lo correcto "MAZUELOS".
Lunahuaná, 19 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2008-0092, JOSEFINA ZAMUDIO DE CONDORI, solicita la rectificación de la Partida de Nacimiento de su madre JULIA OSITA FLORIAN LLANOS en donde pide; se SUPRIMA su segundo nombre "OSITA" y se "ADICIONE" su apellido materno "LLANOS", debiendo ser lo correcto "JULIA FLORIAN LLANOS". Lunahuaná, 18 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, se ha presentado, CARLOS AUGUSTO BALLARTA RIVERA Y EDITH DEYCI BALLARTA RIVERA, solicitando la Rectificación de sus Partidas de Nacimiento, en lo que respecta el nombre de su padre: donde dice: "CESAR OSBALDO BALLARTA QUIROZ Y CESAR O. BALLARTA QUIROZ, respectivamente, debiendo ser lo correcto "CESAR OSWALDO BALLARTA QUIROZ" para ambos casos, como consta en la Partida de Nacimiento de su padre. Lo que se publica para los fines de Ley. Yauyos, 11 de Agosto del 2008.
S. César Ramos Ramos - Abogado Notario Público