20 septiembre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

AL MISMO ESTILO DE CONSTRUCCION CIVIL... MAESTROS DEL SUTEP QUISIERON TOMAR SEDE REGIONAL

Es inconcebible... pero en vez de predicar con el ejemplo... ahora los maestros toman el ejemplo de un gremio sumamente cuestionado como lo es Defensa Civil.
Y es que han empezado a imitar la forma como viene actuando el delictivo gremio sindical de Construcción Civil.
Cientos de maestros de la provincia de Huaura, intentaron tomar las instalaciones de la Sede del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), enfrentándose a las fuerzas del orden que estratégicamente frustró su plan.
Los docentes generaron caos en la vía pública, obligando a la Policía Nacional a utilizar bombas lacrimógenas para disuadirlos y evitar que destrozaran el edificio del GORE LIMA.
Durante los hechos de violencia entre los maestros del SUTEP y los uniformados, no se registraron heridos en ambos lados.
Como se recuerda en Lima, los integrantes del SUTEP, no solo protagonizaron actos violentos en la Plaza de Armas, sino también en el frontis del Ministerio de Educación. Los desmanes causados por los manifestantes que se apostaban en los exteriores del local, provendrían en su mayoría del interior del país.
Ojalá que los maestros entiendan que son ellos los llamados a dar el ejemplo, a mostrar aún en los casos de reclamos, una conducta ejemplar.... lo harán... dificil, no.

*****

MUNICIPALIDAD DE CHILCA, PARALIZA OBRA EN TERMOELÉCTRICA KALLPA GENERACIÓN S.A. POR NO PAGAR MULTA
Población apoya medida adoptada por Alfredo Chauca

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Chilca, procedió con la paralización de las obras de la termoeléctrica Kallpa Generación S.A, ante  el incumplimiento de una sanción pecuniaria que supera el millón 600 mil nuevos soles.
La medida se dio en cumplimiento a la Resolución Nº 024-2012-GM/MDCH, señalando que Kallpa no ha cumplido con el trámite administrativo para llevar adelante la edificación de la millonaria infraestructura.
El burgomaestre Alfredo Chauca Navarro, aclaró que su gestión no está en contra de la inversión privada y, muy por el contrario, remarcó que su gestión apoya a la inversión privada, «pero dentro del marco legal».
«Hemos hecho las notificaciones correspondientes para que se pongan a derecho. Sin embargo, han utilizado una serie de leguleyadas para no cumplir con las multas, no quedando otra cosa que sancionarlos con la paralización de las obras», precisó.

NEGOCIACIONES NO PROSPERARON
Antes de proceder con el cumplimiento de la resolución, el alcalde y sus asesores, en horas de la mañana recibieron la visita de los representantes de la firma Kallpa, para arribar a un acuerdo, negociación que no prosperó.
Frente a esta situación, no le quedó otra que proceder con la paralización de la obra, previamente entregando la notificación respectiva y luego colocar los afiches en sus puertas de ingreso y las paredes de la transnacional.
Mientras esto ocurría al promediar las 14 horas. En horas de noche, recibieron la información que el personal de la empresa había «violentado los sellos de seguridad», corroborando así el desacato a la autoridad.
Los funcionarios de la comuna de Chilca de inmediato llegaron al lugar y utilizando un cargador frontal, bloquearon las puertas de acceso de la termoeléctrica, echándoles montículos de tierra.
La provocación de algunos trabajadores de Kallpa de fotografiar a los hombres de prensa, no prosperó porque a unísono los colegas respondieron que «era labor cotidiana más de buscar la información».
El Dr. Gonzalo Cáceres, uno de los abogados de la comuna de Chilca, comprobó también que la empresa seguía trabajando, desacatando así la sanción municipal, reservándose de iniciar las acciones legales.
Se supo también que para hoy se previó una ceremonia especial con la asistencia del primer mandatario de la nación, Ollanta Humala Tasso, evento que quedó en Stand By. (Wilfredo Cayllahua)

*****

HOY SE REALIZARA II TALLER DE CAPACITACIÓN EN FORMALIZACIÓN URBANA, CATASTRO Y SOSTENIBILIDAD EN CASTASTRO

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Municipalidad Provincial de Cañete, han programado continuar con el taller de Capacitación en Formalización Urbana, Catastro y Sostenibilidad en Catastro y Formalización Proyecto SNIP 112321.
El taller que se inició los días 12 y 13 de abril del presente año, tuvo como acuerdo continuar con los talleres de capacitación a los funcionarios de las municipalidades distritales de la provincia, sobre todo en temas relacionados a catastro.
El segundo evento que se ha programado para el día de hoy, jueves 20 de setiembre, se llevará a cabo en las instalaciones del auditórium «Jesús Garro Muñante», servirá para complementar y consolidar la transferencia de capacidades en materia de formalización urbana, catastro, actividades catastrales y sostenibilidad del catastro y la formalización referida en el proyecto SNIP.


*****

LOS TALLERES PRODUCTIVOS EN NUEVO IMPERIAL VISITARAN EL ANEXO BELLAVISTA

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial mediante el proyecto: «Mejoramiento de las Capacidades Productivas de la Población del Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete», están dando las clases de Talleres Productivos en diferentes lugares del distrito.
Motivo por el cual se realizara la Campaña de Corte de Cabello gratis y chocolatada a los niños jóvenes y adultos que participen, estas actividades se realizaran en el Parque del Anexo Bellavista el día de hoy, Jueves 20 de setiembre a partir de las 3 de la tarde.
Esta actividad la realizara el Taller Productivo de Cosmetología y también se ha desarrollado en los diversos Anexos y Centros Poblados del Distrito de Nuevo Imperial.

MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL INAUGURA HOY EL NUEVO PARQUE RECREATIVO INFANTIL EN EL CP LA FLORIDA
De otro lado, el día de hoy, jueves 20 de setiembre se inaugurará la Creación del Parque Infantil en el Centro Poblado La Florida del distrito de Nuevo Imperial, a partir de las 3 de la tarde.
La Dra. Zulma Matumay Santos hará entrega de esta importante obra que beneficiara a los niños y padres de familia de este Centro Poblado, ya que servirá como lugar de reunión y de recreación para las familias.
De esta manera se invita a los vecinos nuevoimperialinos a participar de la inauguración y también de disfrutar del Show Infantil que se llevara a cabo para el entretenimiento de todos los asistentes.

*****

CAÑETE SIN ACCESO A PLAYA DE CERRO AZUL GRACIAS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Empresa Chilena, consigue arrebatar el acceso a la Playa Chepeconde a peruanos

Una importante denuncia contra el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se consolida. Una nueva información pone al descubierto que gracias a una cuestionable sentencia del Tribunal Constitucional (TC), la empresa HV CONTRATISTAS S.A. viene restringiendo el acceso a una conocida playa del litoral cañetano, en el famoso balneario de Cerro Azul.
La consigna: sacar del camino a los jueces que fallaron a favor del libre tránsito a una playa peruana, tal como lo manda nuestra constitución. El TC le hizo el camino fácil al CNM.
Efectivamente, la Sentencia del TC recayó en el Expediente N° 00917-2007-PA/TC, que terminó favoreciendo a HV CONTRATISTAS S.A., luego que esta empresa perdiera en la Corte de Cañete ante el reclamo liderado por el reconocido ecologista Sergio Bambarén. La nota curiosa es que los magistrados cañetanos nunca fueron notificados del proceso de amparo interpuesto en la Corte de Lima por la referida empresa, y después de 3 años el TC los obligó a dejar sin efecto su sentencia.
HV CONTRATISTAS S.A. tiene comprometida el 91% de sus acciones que pertenecen a la multinacional chilena SALFACORP, tal como ya se ha difundido en el diario El Comercio el 11 de abril de 2011, y recientemente en la Revista Caretas en su edición N° 2246 del 23 de agosto de 2012. ¿Acaso, los empresarios chilenos tienen tanto poder para burlarse de los cañetanos con ayuda del Tribunal Constitucional?.
Si este tema era conocido públicamente, no se entiende como las autoridades locales y regionales, y los abanderados del «Frente de Defensa de Cañete» no han reaccionado ante ello, más aún si existe un sector de la prensa (que dice luchar contra la corrupción) que poco le ha importado dar a conocer al pueblo cañetano, de un nuevo atropello en su territorio, pero ahora con la participación de un grupo empresarial de CHILE.
Lo lamentable, señala nuestra fuente, es que el CNM ha hecho suya esta burda sentencia del TC para pretender sacar del camino a los jueces que resolvieron este espinoso tema por el libre acceso a las playas.
«Podrán observar en sus propias resoluciones que el CNM continuará aplicando este tema, no tienen otros argumentos».
«La bulla que han hecho en el CNM, y sus lavados de bandera sólo terminarán como el mejor escudo de HV CONTRATISTAS S.A., es decir, se la han hecho fácil a los chilenos para burlarse de los cañetanos, a eso no se le puede llamar lucha contra la corrupción», salvo mejor parecer.

*****

SENASA APROBO EL PLAN ANUAL DE MONITOREO DE RESIDUOS QUIMICOS Y AGROPECUARIOS...

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó el día de ayer, el Plan Anual de Monitoreo de Residuos Químicos y otros Contaminantes en Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos 2012-2013.
De acuerdo con la resolución directoral de Senasa, publicada el día de ayer, se establece el ámbito geográfico, tipo de alimentos, número de muestras, los cuales son precisados en los anexos del documento.
Los residuos químicos a ser evaluados corresponden a plaguicidas químicos de uso agrícola y medicamentos de uso veterinario o sus metabolitos.
Los contaminantes a evaluar corresponden a agentes microbiológicos, metales pesados y microtoxinas.
Cada dirección ejecutiva del Senasa, dentro de su ámbito geográfico, establecerá las zonas de producción y procesamiento primario donde se tomarán las muestras de los alimentos de origen animal y vegetal, según corresponda.
Los criterios que toma y el envío de muestras para alimentos agropecuarios primarios y piensos serán los establecidos en los procedimientos sobre ese tema de Muestras de Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos: PRO-SIAG-07.Rev.01.
Para los residuos químicos y otros contaminantes a evaluar se utilizarán los límites máximos de residuos y criterios microbiológicos indicados en la normativa nacional o en su defecto los señalados en el Codex Alimentarius.
Las direcciones ejecutivas del Senasa son responsables de ejecutar el Plan Anual de Monitoreo de Residuos Químicos y otros Contaminantes en Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos, en coordinación con los gobiernos regionales y locales dentro de su jurisdicción territorial.
Los anexos del Plan Anual de Monitoreo de Residuos Químicos y otros Contaminantes de Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos serán publicados en la página web del Senasa (www.senasa.gob.pe).

*****

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES Y LA PCM

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y otros veinte titulares de las diversas regiones del país, participaron en la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Este convenio tiene como objetivo impulsar, desarrollar y fortalecer la modernización de la Administración Pública, fomentar el proceso de descentralización del Estado, facilitar la ejecución de grandes proyectos de inversión pública y promover consensos para la resolución de los conflictos sociales.
La suscripción del acuerdo estuvo a cargo del presidente de la ANGR, César Villanueva Arévalo y el Premier, Juan Jiménez Mayor. El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, precisó que el Convenio enmarca acciones para reducir los índices de desnutrición infantil, fomentar la inclusión social, iniciar el funcionamiento de la Escuela Superior de Administración Pública, la redistribución del Canon en los interiores de las regiones y el respeto mutuo entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales.
«Es una importante noticia conocer que el Gobierno Central ha reafirmado su compromiso, a través de un convenio, el apoyo que nos dará para agilizar la puesta en marcha de grandes proyectos de inversión pública, entre ellos infraestructura y servicios básicos», sostuvo el mandatario regional.
En otro momento, el Premier Juan Jiménez Mayor señaló que la unión de las autoridades permitirá formar un mejor país; siendo un paso importante la propuesta del Ejecutivo en ampliar la capacidad de gestión de proyectos de los gobiernos regionales y locales.
Cabe mencionar que la actividad se desarrolló en las instalaciones de la PCM al promediar las 7:30 de la noche y culminó pasada las 9:00pm.

*****

PACIENTES CON CANCER ASEGURADOS AL SIS TIENEN COBERTURA INTEGRAL EN TRATAMIENTO

Los pacientes con cáncer afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder a tratamiento quirúrgico, quimioterapia y radioterapia, cuyo costo será asumido íntegramente por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), según una norma publicada el día de ayer, en El Peruano.
El tratamiento se efectuará siempre y cuando se haya concluido exitosamente la fase 3 del ensayo clínico, es decir, que demuestre su eficacia en el tratamiento oncológico, precisa la Resolución Jefatural 143-2012/SIS que aprueba los lineamientos de cobertura del Fissal para enfermedades de alto costo de atención.
Los tipos de cáncer cuyo tratamiento está cubierto por el Fissal son los de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemia, linfomas e insuficiencia renal crónica.
También se establece que el Fissal podrá coordinar y financiar el transplante de médula ósea de los pacientes con diagnóstico de leucemia, en el ámbito nacional, así como en el internacional para los casos en que no se cuente con la capacidad resolutiva de la oferta nacional y previa evaluación del caso.
La norma señala que el financiamiento de otras prestaciones y tratamientos que no se encuentren dentro de la cobertura regular del Fissal, se brindará de acuerdo a la evaluación individualizada de cada caso. Para ello se tendrá en cuenta la mejor evidencia científica disponible.
El Fissal podrá, de manera progresiva, incluir a su cobertura regular nuevas tecnologías sanitarias, previo visto bueno de la Gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones del SIS y cuyas conclusiones indiquen que el uso de dicha tecnología es costo efectivo o útil.
La Resolución Jefatural autoriza también el financiamiento de atención de salud a los asegurados que sufran enfermedades raras o huérfanas, previa evaluación individualizada, según la Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de este tipo de pacientes afiliados al SIS.
Finalmente, la norma autoriza a los responsables del Fissal a suscribir convenios o contratos con instituciones prestadoras de servicios de salud públicas, privadas y mixtas, a fin de financiar las enfermedades de alto costo, como el cáncer, y las enfermedades raras o huérfanas.
El Fissal tiene por finalidad favorecer el acceso a prestaciones de salud de calidad a la población excluida de las mismas, así como el de financiar las prestaciones de salud de las enfermedades de alto costo de atención, destinado a la población de los regímenes subsidiado y semicontributivo del SIS.
El dispositivo legal lleva la firma de Pedro Grillo Rojas, jefe institucional del SIS.

*****

Para atender necesidad identificada en I Censo de Pesca Artesanal
BANCAS COMUNALES OTORGARAN CREDITOS A PESCADORES ARTESANALES DESDE EL PROXIMO AÑO

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó que ese sector se trabaja en un modelo de bancas comunales para el otorgamiento de créditos a los pescadores artesanales a partir del próximo año.
Explicó que la iniciativa responde a una de las necesidades identificadas durante el I Censo de la Pesca Artesanal, que en agosto pasado reveló que 56,559 peruanos se dedican a esta actividad económica.
«Uno de los problemas que dio a conocer el censo es que los pescadores artesanales no tienen acceso al crédito. Por eso estamos tomando acciones y teniendo reuniones para solucionar ese asunto», aseguró.
Mencionó que el Ministerio de la Producción (Produce) y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) diseñan un esquema de financiamiento para los pescadores.
Indicó que se han reunido en dos ocasiones para definir las condiciones que permitan poner en funcionamiento dicho modelo y que próximamente tendrán un encuentro en la caleta de pescadores de Lambayeque para avanzar en ese tema.
También se refirió a la meta de duplicar el número de pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras al 2016 y mencionó que actualmente éstas superan las 4,500, las cuales se incrementarían y aumentarían sus envíos al cierre del año.
Triveño participó en la V Feria Expoalimentaria, desarrollada por la Asociación de Exportadores (Adex) con la colaboración de distintas entidades del Estado.

EDICTOS

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONOR MARIA DE LOURDES MENDOZA DE DI LAURA, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hermano ROBERTO ALFONSO MENDOZA ALVA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el segundo nombre del progenitor dice: ROBERTO D. MENDOZA ARATA, debe decir: ROBERTO DOMINGO MENDOZA ARATA, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña María Leonor Caycho Agapito, identificada con DNI Nº 06183401, con Exp. Nº 8311-12 de fecha 07-09-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro Nº 030, folio Nº 082 del año 1942, por haberse consignado el nombre de la titular como: María Leonor Caycho, debiendo ser lo correcto: MARIA LEONOR CAYCHO AGAPITO, asimismo se consignó el nombre de la madre como: Clara Agapito, debiendo ser lo correcto: CLARA PERFECTA AGAPITO CHUMPITAZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 11 de Setiembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Rosa Lily Zulema Mancilla Agapito, identificada con DNI Nº 22254218, con Exp. Nº 8312-12, de fecha 07-09-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro Nº 041, folio Nº 104 del año 1953, por haberse consignado en el cuerpo central de la partida el nombre de la titular como: Rosa Lily Zulema, debiendo ser lo correcto: ROSA LILY ZULEMA MANCILLA AGAPITO, asimismo se consignó el nombre de la madre como: Clara Agapito Chumpitaz, debiendo ser lo correcto: CLARA PERFECTA AGAPITO CHUMPITAZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 11 de Setiembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Julia Edith Pachas Agapito, identificada con DNI Nº 22256502, con Exp. Nº 8313-12 de fecha 07-09-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro Nº 045, folio Nº 006 del año 1956, por haberse consignado en el cuerpo central de la partida el nombre de la titular como: Julia Edith, debiendo ser lo correcto: JULIA EDITH PACHAS AGAPITO, asimismo se consignó el nombre de la madre como: Clara Agapito Chumpitaz, debiendo ser lo correcto: CLARA PERFECTA AGAPITO CHUMPITAZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 11 de Setiembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Ana Hida Caycho Agapito, identificada con DNI Nº 15393744, con Exp. Nº 8095-12 de fecha 29-08-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro Nº 031, folio Nº 093 del año 1943, por haberse consignado el nombre de la titular como: Ana Hida Caycho, debiendo ser lo correcto: ANA HIDA CAYCHO AGAPITO, asimismo se consignó el nombre de la madre como: Clara Agapito, debiendo ser lo correcto: CLARA PERFECTA AGAPITO CHUMPITAZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 11 de Setiembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Fernando Enrique Sánchez Agapito, identificada con DNI Nº 15387589, con Exp. Nº 8310-12 de fecha 07-09-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro Nº 041, folio Nº 006 del año 1940, pro haberse consignado el nombre del titular como: Fernando Enrique, debiendo ser lo correcto: FERNANDO ENRIQUE SANCHEZ AGAPITO, asimismo se consignó el nombre de la madre como: Clara Agapito Chumpitaz, debiendo ser lo correcto: CLARA PERFECTA AGAPITO CHUMPITAZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 11 de Setiembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña ROSA FELICIA CAMACHO ARIAS, identificado con DNI Nº 15391835, con Exp. Nº 8385-12 de fecha 28-08-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en el libro Nº 028, folio Nº 40 del año 1975, por haberse omitido consignar el segundo prenombre de la madre de la titular «SOFIA», debiendo ser el nombre correcto: CLAUDINA SOFIA ARIAS PEREZ.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 17 de Setiembre de 2012.
María I. Camacho Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9121-2012 doña Celestina Felipe Vicente solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 132, folio 58, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ALEJANDRO FELIPE y BENINGAN VICENTE, siendo lo correcto ALEJANDRO FELIPE LUYO y BENIGNO VICENTE DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
En el Expediente Nº 2012-670, el Sr. Juez encargado del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Oscar Ignacio Ortiz Valdiviezo, y la Secretaria Judicial Dra. Katherine Claudio Guevara, ha ordenado se publique la siguiente RESOLUCIÓN Nº 02 de fecha 31-07-2012, de los seguidos por MARLENE NATIVIDAD VARGAS CORREA contra SUCESIÓN de HELDER JESÚS ORMEÑO PALOMINO sobre RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, se ha dispuesto CORRER TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO se apersonen al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo. Dr. Ortiz Valdiviezo – Juez; Fdo. Sec. Dra. Claudio.
Cañete, 31 de Julio de 2012.
Dra. Katherine L. Claudio Guevara
Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 18, 19 y 20 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JOSÉ GUTIERREZ POLANCO, con DNI 15421823, de 81 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión agricultor, de nacionalidad peruano, domiciliado en la Calle Monterrico s/n – La Quebrada; y doña MARCELINA QUISPE FLORES, con DNI 15375333, de 58 años de edad, ocupación/ profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Monterrico s/n – La Quebrada. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis, 17 de Setiembre de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Victoria Castillo Zuñiga
Registrador Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don SEVERO ALDUDE ALDUDE, de 29 años de edad, natural de Tiquillaca – Puno, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42433088, con domicilio en Jr. Gran Mariscal Ramón Castilla Nº 250 – Urb. Huertización Fundo San Miguel – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Administrador Contable y ROSMERY IDALIDA JIMENEZ CACERES, de 28 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 42164018, de estado civil soltera, de ocupación cosmetóloga, domiciliada en Jr. Loreto Nº 617 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Octubre de 2012, a horas 9:00 p.m. en San Francisco – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 18 de Setiembre de 2012.
Blanca I. jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: SANTIAGO TORRE QUISPE, natural de Pomacocha, de nacionalidad peruano, de profesión, ocupación u oficio obrero, de 36 años, domiciliado en Av. Cuzco Mz. A1, Lote 4 A.H. 15 de Enero – Chilca
Nombre de la Contrayente: JULIA LIZETH HUAMANI CONDORI, natural de Mala, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación u oficio ama de casa, de 34 años de edad, domiciliada en Av. Cuzco Mz. A1, Lote 4 – A.H. 15 de Enero - Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 19 de Setiembre de 2012.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE BAUTISMO
El Sr. Luis Antonio Lázaro Madueño, nacido el 18 de Enero de 1970, en Cangallo – Lima, ha solicitado la RECTIFICACIÓN de su apellido paterno y que sus padres son Marcelo Amaya Tobishi y Cristina Madueño Girón.
Si alguna persona tiene algo contra dicho cambio, sírvase presentarse en las Oficinas de la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial.
Dado en Imperial a los dieciocho días del mes de Setiembre del dos mil doce.
Ilmo. Mons. Frutos Berzal Robledo
Vicario General.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR VICENTE TORRES ARIAS, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores – Cañete, en el que se omite el apellido materno de su progenitor dice: CLEMENTE TORRES, debe decir: CLEMENTE TORRES YAYA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 19 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA VICTORIA SILVA QUISPE, con DNI 15370854, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo DIOMEDES CALAGUA PACHAS, fallecido el 01 de Setiembre de 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DINA LEONOR ALVA DE MENDOZA, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija CLAUDIA IRAIDA MENDOZA ALVA, asentada en la Municipalidad Distrital de Miraflores – Lima, en el que se omite el segundo nombre del progenitor dice: ROBERTO MENDOZA ARATA, debe decir: ROBERTO DOMINGO MENDOZA ARATA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONOR MARIA DE LOURDES MENDOZA DE DI LAURA, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor dice: ROBERTO MENDOZA, debe decir: ROBERTO DOMINGO MENDOZA ARATA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9123-2012 doña Celestina Felipe Vicente, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gregoria Felipe Vicente, inscrita en el libro 112, folio 23, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ALEJANDRO FELIPE y BENINGAN VICENTE, siendo lo correcto ALEJANDRO FELIPE LUYO y BENIGNO VICENTE DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9123-2012 doña Celestina Felipe Vicente, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Lorenza Felipe Vicente, inscrita en el libro 39, folio 40, año 1924, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ALEJANDRO FELIPE y BENINGAN VICENTE, siendo lo correcto ALEJANDRO FELIPE LUYO y BENIGNO VICEDNTE DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por CARMEN JUDITH ZAVALA MARTINEZ, de quien en vida fuera su padre Marcelino Fidel Zavala Ramos, fallecido el 17-01-2012 AB INTESTATO, en el distrito de Mala – Cañete – Lima. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 24 de Agosto de 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
EDICTO JUDICIAL
En el Expediente Nº 2012-675. La Sra. Juez encargada del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dra. Daisy Guzmán Sánchez y la Secretaria Judicial Marlene Vargas Correa, ha ordenado se publique la RESOLUCIÓN Nº 02 y 04 de fecha 27-07-2012 y 27-08-2012 respectivamente, de los seguidos por LUCILA LUCIA LAURENTE CONTRERAS contra FELIX VALERIO LUYO SALHUANA sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO: 1º) ADMITIR la demanda incoada por doña LUCILA LUCIA LAURENTE CONTRERAS sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO, y la dirige contra FELIX VALERIO LUYO SALHUANA, tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO 2º) TRASLADO de la demanda por el término de SESENTA DIAS al demandado FELIX VALERIO LUYO SALHUANA, ORDENÁNDOSE notificar al demandado, mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal que lo represente. Fdo. Dra. Guzmán Sánchez – Juez. Fdo. Sec. Vargas.
Cañete, 27 de Agosto de 2012.
Abg. Marlene N. Vargas Correa
Secretaria Judicial
2do. Juzgado Especializado de Familia
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 24 de Setiembre.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ALEJANDRINA GLADYS DOMINGUEZ PAMPAS DE TALLA, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña MATILDE PAMPAS FERREL, quien falleció AB-INTESTADA el día 10 de Abril del año 2012, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: ALEJANDRINA GLADYS DOMINGUEZ PAMPAS, VICTOR DAVID DOMINGUEZ PAMPAS, AURORA DOMINGUEZ PAMPAS y JULIO DOMINGUEZ PAMPAS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 19 de Setiembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciocho días de setiembre del dos mil doce siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de la Sala), María Garnica Pinazo, y Kelvin Alejos Silva, a fin de programar la fecha para la realización de la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VIERNES VEINTIOCHO DE SETIEMBRE del año en curso a las NUEVE DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en un plazo razonable o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados hasta el viernes 28 de setiembre del año en curso, cuyos procesos estén pendientes de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
ALEJOS SILVA