05 agosto 2010

OMAPED, DEMUNA Y REGISTRO CIVIL ITINERANTE LLEGARAN A CARMEN ALTO...

Los responsables de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente-DEMUNA, Oficina Municipal de Atención para las personas con Discapacidad-OMAPED y Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial llevarán a cabo importante Campaña de Atención Gratuita en el C.P «Carmen Alto».
En el caso de la Demuna Itinerante brindarán los servicios gratuitos de Asesoría Legal y Conciliación para temas de Alimentos, Tenencia, Régimen de Visitas así como asesoría psicológica y asistencia social.
En Registro Civil se atenderá en los servicios de Partidas, Reconocimiento Extemporáneo y Rectificación Administrativa de Partidas de Nacimiento.
Asimismo se harán presentes integrantes de OMAPED para brindar la orientación y ayuda necesaria con las personas con discapacidad.
Esta importante jornada se desarrollará este viernes 06 de agosto a partir de las 2:30 p.m en el local del colegio primario de dicho centro poblado nuevoimperialino.
Generalísimo Don José de San Martín, creó Cañete, Yauyos, Huarochirí
189º ANIVERSARIO DEL «DEPARTAMENTO DE LA CAPITAL», HOY REGIÓN LIMA
Por Wilfredo Cayllahua León

¡Fiesta Nacional!.. El día de ayer, cuatro de Agosto, la hoy Región Lima, cumplió un natalicio más. La fecha es de suma importancia, no sólo para la provincia de Cañete, sino para muchos pueblos de la región, dada su creación con la vida republicana, tras la abolición del yugo español.
Luego de la proclamación de la independencia del Perú por el generalísimo don José de San Martín, emite el Decreto Supremo que crea el primer Departamento Libre del Perú, Lima, con sus provincias Cañete, Yauyos, Huarochirí y otros.
Es así, que nos pone a la vanguardia de ser una de las provincias pioneras del país, tras participar en la gesta emancipadora protagonizada por nuestros antepasados.

ANTECEDENTES
Pero, es tiempo de rememorar algunos pasajes históricos que jugaron los «patriotas» de los pueblos de la hoy Región Lima para desterrar por siempre a los españoles, en la antesala del inicio de la vida republicana.
Como es de conocimiento el General José de San Martín y Matorras, proclamó por primera vez la independencia del Perú, la mañana del 27 de noviembre de 1820 en la histórica Casa y Balcón de Huaura, «Cuna de la Independencia del Perú», en la hermana provincia que lleva el mismo nombre.
Ante la inminente ocupación de la ciudad de Lima por el Ejército Libertador del Generalísimo don José de San Martín, apoyado por las guerrillas patriotas de Huacho, Canta, Huarochirí, Yauyos, Cañete, Omas, Calango, Lurin y Chilca, las fuerzas realistas del general José de Canterac, huye hacia la sierra central del país.
La fuga tuvo como itinerario Lurín (Lima); Mala, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga en Cañete; Huangascar y Viñac en Yauyos para luego llegar a Turpo, jurisdicción de la provincia de Castrovirreyna de la hoy región de Huancavelica.
La mayor parte del ejército de Canterac, se dirigió hacia Huancavelica donde se plegó a las tropas de su compatriota, coronel José Carratalá para continuar al valle de Jauja, sembrando terror y cometiendo atrocidades en su trayecto.
El último Virrey del Perú, don José de La Serna enrumbó de Lima con el resto de los soldados, no le quedó otro camino que ir a encuentro, encargando el mando político – militar de la Capital al Marques de Montemira.
Tras la llegada de las huestes del ejército libertador y tomar la ciudad de Lima, al Marques de Montemira no le queda otra que entregar la ciudad a don José de San Martín e integrarse a sus filas.
La Serna siguió la ruta de Camterac al sur de Lima, pero ingresa por los distritos de Omas y Tauripampa, lo que es hoy la zona de Nor Oeste de Yauyos para continuar por las rutas del majestuoso Llongote, además de Carania, Piños y Laraos.

4 DE AGOSTO DE 1821…
Mientras todo esto ocurría en la sierra central, el generalísimo Don José de San Martín, el 4 de Agosto de 1821, exactamente a siete días de la Proclamación de la Independencia del Perú - aquel histórico 28 de Julio del referido año –, emite un paquete de Decretos Supremos, siendo el primero la creación del «Primer Departamento Libre del Perú, Lima».
Aquí, en el también denominado «Departamento de la Capital», son incluidas las provincias de Yauyos, Ica, Huarochirí y Cañete. Este último con los distritos de Chilca, Coayllo, Mala, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán, Chincha Alta y Chincha Baja.
Por ello, el 4 de Agosto, no es un día cualquiera. Es fiesta nacional. Todos debemos celebrar alborozados porque es la consolidación de nuestra independencia. Es la partida de nacimiento del Perú, con la creación del «Departamento de la Capital», hoy novísima región Lima.
Si bien se ha hecho costumbre de rememorar la festividad el 30 de agosto, fundación española, pero también es justo y necesario de hacer un alto en esta fecha para rendir un homenaje a aquellos hombres que lucharon por un legado del cual gozamos.
Las hermanas provincias de Yauyos y Huarochirí, integrantes de la región Lima, celebran alborozados esta importante fecha que dicho sea de paso, se hacen llamar con orgullo: «cuna, libertaria del Perú».
No hay duda, que desde tiempos inmemoriales la hermandad histórica y la estrecha interrelación socio – económica, nos une con los pueblos de la hoy Región Lima, tarea que nuestras autoridades deben mantenerlo por siempre en una unidad.
Aunque ayer, no estuvimos con nuestros lectores, por fallas mecánicas, y con las disculpas del caso... ¡Feliz Aniversario, pueblos de la Región Lima!
GOBIERNO REGIONAL INAUGURO MEJORAMIENTO DE CARRETERA AYNACA - CALPA, EN OYON...

El Gobierno Regional de Lima inauguró la obra de construcción y mejoramiento del tramo Taule-Calpa en la carretera Aynaca-Calpa, en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, informó el presidente de esta entidad, Dr. Luis Custodio Calderón.
«Han sido cerca de 8 kilómetros los que han sido mejorados en esta vía tan importante para los pobladores ese distrito en la provincia oyonense. Ello permitirá que los agricultores y ganaderos trasladen con mayor rapidez todos los productos que cultivan y elaboran hacia los mercados de diferentes puntos de la región Lima y de la capital peruana», manifestó Custodio Calderón.
El proyecto tuvo una inversión de más de 600 mil nuevos soles y beneficia a 500 habitantes de los poblados de Calpa, Taule y Panguay, en Cochamarca, uno de los distritos de mayor pobreza en todo el país.
«La gestión regional se ha preocupado principalmente para darle a los más pobres, sobre todo de las zonas altoandinas, las necesidades básicas como son carreteras, servicios de agua, desagüe y luz y canales de riego, obras primordiales y vitales para su desarrollo y progreso», señaló el presidente del Gobierno Regional de Lima.

TAMBIEN VIENEN...
Asimismo, anunció la construcción y mejoramiento de la carretera Antioquía- Langa-Escomarca, en la provincia de Huarochirí, y Quilmaná-Puerto Fiel, en Cañete.
ITALO MALDONADO, PLANTEA CELEBRACIÓN A LO GRANDE DE CREACIÓN POLÍTICA DE NUESTRA PROVINCIA
SAN VICENTE.- “En nuestro gobierno municipal que iniciaremos el primero de enero del próximo año, vamos a dar su verdadera importancia a la creación política de nuestra provincia, y no sólo recordaremos con una misa, como hoy lo hacen las autoridades, sino que será una celebración a lo grande”. Así lo planteó el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del movimiento “Fuerza Regional”, en conferencia de prensa realizado ayer en la Casona de Montalbán de esta ciudad.
Ítalo Maldonado, cuestionó a las diferentes autoridades de turno por no darle la prestancia debida a esta magna fecha dado que se trata de la creación política de nuestra provincia.
“Nosotros iniciaremos la celebración del dos al nueve de agosto”, dijo Ítalo Maldonado, remarcando que el fin de fiesta será con un gran corso recordando a la celebración del Día Nacional del Arte Negro.
Maldonado, sustentó su posición porque nuestra provincia, nace en los albores de la vida republicana, al lado, de muchos pueblos de la región, merced a un Decreto Supremo emitido por el generalísimo don José de San Martín.
Aclaró que esta celebración en nada interferirá las actividades de la tradicional Semana de Cañete, porque ambos servirán para promover el turismo que debe servir como fuente de riqueza de nuestra provincia y que, lamentablemente, ha sido olvidada.
En otro pasaje de su discurso, lamentó que la Casona de Montalbán y otros monumentos históricos, se encuentren en situación de abandono, sin que las autoridades del Instituto Nacional de Cultura, Gobierno Regional y Provincial, hayan brindado la atención debida. Ítalo Maldonado, dio estas versiones ayer, durante la presentación de su candidato a la presidencia regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria y los aspirantes a los municipios distritales de Cañete.

PRODUCTORES DE VID DEL DISTRITO DE ASIA SON CAPACITADOS EN MANEJO DE CULTIVO DEL PRODUCTO
La Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Mala capacitarán a los productores de uva del distrito de Asia, en la Charla sobre Cultivo de la Vid (Abonamiento, desinfección del suelo, manejo de riego y poda), en el que se les enseñará las nuevas técnicas de manejo y cultivo de este fruto.
Asimismo, se busca que estos productores puedan conocer e interpretar los resultados de análisis de suelos, nutrición de las plantas, las plagas y enfermedades de sus productos vinícolas. «Además, pretendemos que los cultivadores de vid de la zona puedan unificarse y así obtener beneficios en común», señaló el director de la Agencia Agraria Mala, Ing. Walter Mallma Tomailla. «Esperamos que con estas capacitaciones que estamos desarrollando los productores tengan el compromiso de aplicar las técnicas aprendidas en sus frutales, teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por el especialista», agregó. En este evento, los agricultores podrán dar a conocer la problemática que los aqueja y elaborarán el plan de trabajo de las cadenas de vid. La cita será este viernes 06 de agosto en el Local del Centro Educativo la Capilla, distrito de Asia, a partir de las 3 de la tarde. Como ponentes estarán el Ing. Fredy Puma del Grupo Asesoría Agrícola Peruana y el Ing. Ángel Tintaya Chambi de la Agencia Agraria Mala.

MINAYA: CONSTRUIREMOS MIL VIVIENDAS EN LOS PRIMEROS 6 MESES DE GESTION
El candidato a la Región Lima por el PPC- Unidad Nacional Pedro Minaya, dijo que su plan de gobierno contempla la creación en los primero 6 meses de gestión de las primeras mil viviendas a través de un ¨fondo rotativo de vivienda popular ¨ beneficiando en primer lugar a los damnificados del terremoto que viven en zonas rurales y pobladores marginados.
¨El fondo rotativo de vivienda popular prevé entregar al beneficiario o poblador un casco urbano de hasta 40 metros cuadrados de material noble o de madera, el poblador tendría que tener asignado el lote. Las primeras mil viviendas serán para los que tengan ubicación, si usted es beneficiado ira devolviendo en cuotas muy cómodas para que tengamos más beneficiarios ¨ indico Minaya.
El candidato dijo que su gobierno no va a estar alejado del sufrimiento de nuestra gente, no seremos insensibles ni vamos a desplazar de nuestro objetivos la atención a la población más requerida o necesitada. La inversión a utilizarse alcanzaría aproximadamente 12 millones de soles a través de recurso propios y además canalizando cooperación internacional.
En declaraciones a una radio emisora de Cañete, Pedro Minaya, dijo que «la población está sufriendo las calamidades del clima y no han sido atendidos como se debe, nosotros al llegar al gobierno regional atenderemos de inmediato este sufrimiento de nuestra gente», refirió.
ALAN MINTIO EN EL 2009 Y 2010... DEFIENDE A LAS TRANSNACIONALES DEL GAS
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista - andesyrios@gmail.com

En su último mensaje a la nación como jefe de estado, Alan García ha vuelto a traicionar a la mayoría de peruanos que gritan a los 4 vientos de que el gas de Camisea, aquel regalo de Dios que la Shell dejo al país, no sea vendida al exterior. Nadie en su sano juicio (incluidos los mismos Apristas) quiere que el gas se lo lleven afuera y a precios de caramelo por barril. Por Dios, no entiendo a este presidente que prefiere el desarrollo de otros países antes que el nuestro. ¿Por qué tanta defensa a favor de las transnacionales del gas?, ¿Quién ha elegido a Alan García?.
Para entender esto, solo hay 2 teorías. O es que tiene turbulencias mentales o ha recibido alguna millonaria «coimision» que tanto se comentan en los famosos petroaudios.
El 28 de julio del 2009 Alan dijo «de ninguna manera se va a sacrificar el uso interno para nuestras viviendas, nuestros vehículos, la electricidad o las industrias en beneficio de las exportaciones. El gas es para el desarrollo del Perú y después para la exportación. Constituye un delito el cambio de las leyes con normas de menor jerarquía y que el Ministerio Publico y el Poder Judicial deben investigar»
El 28 de julio del 2010, Alan dice «todos (los peruanos) debemos entender…que sin la oferta de exportar el gas, ninguna empresa hubiera invertido tanto en la planta de fraccionamiento, perforación y en el gasoducto que es el que desde hace 5 años nos sirve. Ellos han gastado en total más de 3,100 millones de dólares y no es justo que le quitemos el negocio de la exportación».
Mintió en el 2009, pues solo utilizo ese tono para la fuerte presión social de que no se venda al exterior. En el fondo y desde el inicio de su segundo gobierno, Alan estuvo negociando algunos puntos del contrato para exportar el gas.

DELITO
El delito lo cometió Alejandro Toledo en el 2003 junto a sus funcionarios del Ministerio de Energía y Perupetro al promulgar el decreto 031-2003-EM que cambia la garantía de abastecimiento del mercado interno de un horizonte permanente (20 años) hacia un periodo mínimo. En el 2005 Toledo vuelve a promulgar otro Decreto (DS 050-2005-EM) que autoriza a Perupetro modificar el contrato del lote 88 por un periodo fijo de 20 años sobre la garantía de abastecimiento del mercado interno. Se cometieron delitos para despojarnos del gas y Alan jamás denuncio.
También miente ahora en el 2010. El proyecto Camisea comenzó en el 2000 solo como una opción ligada al mercado interno y no a la exportación. Aquí el gobierno de Toledo le da una serie de beneficios para que el proyecto sea rentable (se acogió al DL 818, fracciono el pago de aranceles y se acogió a la recuperación anticipada del IGV). Entonces es mentira que tuvo aceptarse la exportación para que ellos comiencen con el proyecto Camisea. Además le dieron otros incentivos mas como, el adelanto (que lo pagamos en las tarifas) para la construcción del gasoducto. Se firmó un contrato con Electroperú para una compra del gas de 70 millones de pies cúbicos diarios. Hasta aquí nada tuvo que ver la exportación del gas.
El problema surge cuando en el 2004, el Consorcio Camisea apoyado por Toledo y los lobbystas, firman un contrato con el Consorcio Perú LNG para exportar la mitad de las reservas probadas del gas. Luego en el 2006, se firma el contrato con el Consorcio PeruLNG para la construcción de la planta de licuefacción en Cañete, con un impresionante gasto jamás visto por estos lares con el solo propósito de llevarse nuestro gas. Todo un faenón organizado para el saqueo.
Dijeron una sarta de mentiras (Toledo, Alan) de que el gas movería al país por 50 años. Dijeron que la masificación del gas natural ayudaría a combatir el calentamiento global, al reemplazar energía sucia (petróleo importado) y que tendríamos inmensas divisas, potenciaríamos nuestras industrias que generarían miles de empleos y enormes tributos fiscales. Tendríamos más acceso al gas barato (lote 88 y 56) por consiguiente bajarían los precios del balón de gas licuado para las millones de familias pobres del país. EN FIN solo era un sueño o un cuento del gas natural.
Ahora, ¿Qué nos espera? Solo la unión de más peruanos con dignidad y principios bien definidos para apoyar la campaña nacional para recuperar el gas de Camisea. Es de suma importancia estratégica saber a quién elegir como nuevo presidente del país.
Popular Julio César Sánchez, lo espera en «Sol Radiante de Lunahuaná»
PERÚ POSIBLE SE UNE A CELEBRACIONES DE 189 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LUNAHUANÁ


LUNAHUANÁ.- Los militantes del Partido Político Perú Posible, se unen hoy a las celebraciones de los 187 años de creación política de Lunahuaná, pueblo que fuera elevado a la categoría de distrito con la dación del Decreto Supremo emitido por el generalísimo Don José de San Martín.
El candidato a teniente alcalde de esta organización política, Julio César Sánchez Sánchez, expresó que conjuntamente con su candidato a alcalde, Juan Ochoa Nolazco, participarán en este nuevo aniversario.
«Tal como lo hicimos en la celebración de la Fiesta Patronal, San Santiago Apóstol, el pasado 25 de Julio, nuestra organización política se hace presente también el día de hoy en este distrito», dijo Julio César Sánchez quien ofertará un ágape especial en su restaurante «Sol Radiante de Lunahuaná», ubicado en la Alfonso Ugarte 205.
Como se sabe, Lunahuaná, es uno de los distritos que fue creado por el generalísimo don José de San Martín, un 4 de Agosto de 1821, junto a otros distritos de la provincia de Cañete y otros pueblos de la región.
Fiscalía y Policía Nacional...
GRACIAS AL TRABAJO INCANSABLE DE LOS FISCALES Y LA PNP, SE EJECUTARON DIVERSAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD DURANTE EL FERIADO LARGO…
En vista de los robos que se venían suscitando en los primeros días de julio, en la Carretera Panamericana Sur, con fecha 22 de julio el Ministerio Público de Cañete, se reunió con la Policía Nacional del Perú, la Dirección Nacional de Carreteras, con el Coronel De La Jefatura Provincial de Cañete y los comisarios representantes de las jurisdicciones de Mala, Chilca, Asia y San Antonio, para prevenir y tomar medidas de seguridad ante este tipo de actos delictivos, reunión en la cual se acordaron tomar las siguientes medidas: Realización de operativos diarios durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de julio y 01 de agosto, con motivo de las fiestas patrias y días feriados.
Los operativos se realizaron en la Panamericana Sur a la altura de los distritos mencionados, y consistieron en verificar la correcta circulación y documentación de los omnibuses interprovinciales, además se pusieron en práctica la ejecución de controles de identidad a los pasajeros, teniendo como consecuencia la intervención a ciudadanos que contaban con requisitorias y 7 vehículos camionetas rurales Mini Van que realizaban transporte público sin contar con la autorización para ello, los cuales fueron puestos a disposición para la aplicación de la sanción correspondiente a las autoridades competentes.
De igual modo se realizaron el mismo tipo de operativos en la carretera a Lunahuaná a la altura del peaje ubicado en la jurisdicción de Nuevo Imperial.
TRABAJO CONJUNTO
Participaron de esta consecución de operativos promovidos por el Ministerio Público, las Fiscalías Penales Corporativas y la Fiscalía de Prevención del Delito, con el apoyo de la Comisaría PNP de Protección de Carreteras (COMPRACAR), la División de la Policía Judicial de Cañete (DIVPORJU), el SUTRAM del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Como resultado positivo de estos operativos se ha contrarrestado los delitos contra el patrimonio en los omnibuses de las empresas interpro-vinciales, no permitiendo como es sabido se suscite ningún hecho delictivo de la naturaleza antes mencionada durante las fechas festivas, que han mantenido la tranquilidad, el buen resguardo y la seguridad de la ciudadanía en nuestro distrito judicial por parte de las autoridades competentes.

ÓRGANO DE CONTROL DE MAGISTRATURA DE CAÑETE REALIZÓ OPERATIVO ANTICORRUPCIÓN
Ante la denuncia efectuada por la ciudadana Elena de la Cruz Flores; la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura ODECMA - Cañete, a cargo del Juez Superior Titular, José Antonio Aguilar Angeletti el día 02 de agosto del 2010, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, realizó un oportuno y eficaz operativo anticorrupción, conjuntamente con los señores Fiscales Adjuntos Provinciales de turno, Doctores: Samuel Agustín Rojas Chávez y Jaime Juan Acevedo Saavedra donde fue intervenido, Jaime Alfredo Sánchez Oré, chofer contratado por servicios no personales, quien fue encontrado con trescientos nuevos soles, que habría recibido por la denunciante bajo la promesa de favorecer con una sentencia absolutoria a favor del hijo de la denunciante.
La Corte Superior de Justicia de Cañete viene trabajando día a día, en la lucha contra la corrupción así como para mejorar el sistema de administración de justicia en este distrito judicial contribuyendo de esta manera a recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, la respetabilidad de este Poder del Estado. Además, es necesario señalar que los casos aislados de corrupción, no deben mellar la imagen del Poder judicial, considerando que existen Jueces y servidores éticos que actúan con profesionalismo, honestidad y probidad.

En Cañete…
CONDENAN A 30 AÑOS A ACUSADO DE VIOLACION A MENOR DE EDAD...

Mediante acusación formulada por el Fiscal Superior Penal de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete a cargo del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, y ante el cúmulo de elementos de convicción reunidos por el Ministerio Público, La Sala Penal Liquidadora de Cañete, condena a Esteban Rubén Castillo de la Cruz (43), a cumplir una condena de 30 años de Pena Privativa de Libertad y a pagar el monto de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
El imputado, fue encontrado culpable del delito de violación contra la libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales G.Z.G de once años de edad, delito enmarcado en el inciso I y último párrafo del artículo 173º del Código Penal, por lo cual deberá cumplir su condena impuesta en el Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Los hechos se suscitaron en el Asentamiento Humano Las Malvinas, cuando el acusado que era el padrastro de la menor aprovechando que esta se había quedado en casa sola donde la ultrajó.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Anexo Romani, Pacarán y todo el Distrito
de Zuñiga de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: PMI 12910
DIA: Miércoles 04 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 16:47 hrs. Miércoles 04 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 23:20 hrs. Miércoles 04 de agosto de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, (poda de arboles) lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-0065-CI Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita ENCARNACION LA MADRID GUTIERREZ la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO número 8, año 1913, perteneciente al solicitante, en el extremo que se rectifique sus datos, se adicione su apellido materno «GUTIERREZ», además se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitor «SANCHEZ» y su apellido materno de su progenitora «CALAGUA» siendo lo correcto que el titular de la partida es «ENCARNACION LA MADRID GUTIERREZ» el mismo que es hijo de JULIAN LA MADRID SANCHEZ y JULIA GUTIERREZ CALAGUA quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete- Lima, ELENA DIANA SIUCE MEZA, con DNI N° 15410705, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el que existe omisiones y errores materiales dice: DONATO SIUCCE MEZA, debe decir: TIMOTEO DONATO SIUCE CASTILLON, dice: ELENA DIANA SIUCCE, debe decir: ELENA DIANA SIUCE MEZA, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 03 de Agosto de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 305-2010.- Especialista: Elizabeth Ada Yaya Alcalá
Que el solicitante Soila Pérez Quillas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO N° 209, año 1989, libro OF-28, Folio: 209 perteneciente a su menor hijo SANTOS JHONATHAN GOZME PÉREZ, en el extremo que erróneamente se ha consignado el segundo apellido de su progenitor como «HUILCAHUARI» siendo lo correcto «GUZMAN», debiendo quedar en lo sucesivo «HUMBERTO GOZME GUZMAN», quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 22 de Julio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

CONVOCATORIA
El Sr. VALENTIN CERRON ROMAN, con DNI N° 15402434, Presidente de la «Asociación de Vivienda Santa Luisa Roldán Bajo – Quilmaná – Cañete», conforme al Artículo 36 del Estatuto de la Asociación, Artículo 48 de Resolución N° 086-2009-SUNARP/SN y mediante Aviso en el Diario Oficial de los Avisos Judiciales de Cañete, concordante con los Artículos 37 y 38 del Estatuto CONVOCA para ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS, en Primera Convocatoria para el día DIEZ DE AGOSTO DE 2010 a horas: 4:00 p.m., y en caso no hubiera quórum en Primera Convocatoria, se cita en Segunda y última Convocatoria a todos los socios a horas 4:30 p.m. para la misma fecha y año predicho. Ambas convocatorias a llevarse a cabo en el local de la Asociación sito en el Caserío s/n de la Asociación de Vivienda Santa Luisa Roldán Bajo – Quilmaná – Cañete, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, para tratar la AGENDA siguiente:
1.- Ratificación del Acta de Asamblea General de la Asociación de fecha QUINCE DE SETIEMBRE DEL 2009.
2.- Ratificación de la Elección de la Junta Directiva de la Asociación, por Acta del 15 de setiembre del 2009, para el periodo del 2009 al 2011.
Quilmaná – Cañete, 03 de Agosto de 2010.
Valentín Cerrón Román
Presidente

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0133, a PEDRO PABLO CORONDAO INGA, para INSTRUCTIVA el día 17-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales C.J.C.C. Cañete 26.07.2010.
EXP.-2007-0260, a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO, para INSTRUCTIVA el día 31-08-2010, hora: 10.00 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales E.S.M.. Cañete 26.07.2010.
EXP.-2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO, para INSTRUCTIVA el día 07-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Junior Genaro Lara Narváez. Cañete 26.07.2010.
Secretario: Miranda
5, 6 y 7 de Agosto

MUNICIPALIDAD DISTRITRAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
La Jefa del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2681-10 MDQ, de fecha 24 de Julio del 2010, don Rufino de Tomás Cuzcano, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, registrado en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el apellido paterno del titular de la partida, que por error figura asentado, siendo lo correcto RUFINO DE TOMAS CUZCANO y no como por error se registró. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 03 de Agosto del 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC - MDQ

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0620, a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 10.00 am, Delito: Contra la Administración Pública – Aprovechamiento Indebido del Cargo, Agraviado: Municipalidad Distrital de Imperial y el Estado Peruano. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2010-0065, a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ, para que se apersone el día 31-08-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado-Tentativa, Agraviado: Giomar Melo Zavaleta. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2007-0078, a JULIO LAURA MANRIQUE, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Contra la Libertad-Actos contra el Pudor de Menores de Edad y Otro, Agraviado: Menor de iníciales D.F.V.L. Cañete 23.07.2010.
EXP.-2008-0351, a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ, para que se apersone el día 31-08-2010, hora: 09.30 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Carmen Rosa Sánchez Tomas. Cañete 22.07.2010.
EXP.-2008-0108, a JAVIER OMAR SANCHEZ LOPEZ y ANGEL JAIME LEGARIO NARCISO, para que se apersone el día 10-08-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Eduardo Becerra Herrera. Cañete 23.07.2010.
Secretario: Miranda.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-1004, a ANA MARISOL ANYACO QUISPE y MARIA AMELIA QUISPE LARA, para INSTRUCTIVAS, Delito: Contra la Patria Potestad, Agraviado: Félix Alberto Yaya Candela, apersonarse dentro del tercer día de la última publicación, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura por encontrarse en condiciones de REO CONTUMAZ. Cañete 20.07.2010.
Secretaria: Flores.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado REO CONTUMAZ, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0410, a CESAR DOMINGO ORELLANA CANDELA, para LECTURA DE SENTENCIA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Sergio Pedro Padilla García. Imperial 26.07.2010.
Secretario: Lovera.
EXP. 0025-2010.- EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Juez FLORES (Presidente), ha ordenado la publicación mediante edictos RESOLUCION N°18, Cañete 26-07-2010: SE RESUELVE: 1° Declarar IMPROCEDENTE la solicitud efectuada por el condenado VICTOR LUIS TAMAYO RODRIGUEZ sobre TRASLADO PASIVO DE CONDENADOS, 2° REMITIR, consentida que sea la presente resolución los presentes actuados al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación. Fdo.- Asistente de Causas Jurisdiccionales: Acosta. Cañete, 06.07.2010.
3, 4 y 5 de Agosto