07 junio 2012

CASO TELEFONICA ASIA: ¿SENTENCIA ACORDE AL DERECHO O SENTENCIA POLÍTICA – MEDIÁTICA?

Escribe: Edgar Cama

Llega a su fin la primera etapa del proceso mal llamado de Telefónica – Asia, un proceso politizado desde que se denunció y que hoy los perdedores de las elecciones pasadas, nada santos, salen a despotricar, a gritar, a presionar a los magistrados del Poder Judicial que conducen el caso.
Este proceso judicial, en realidad es un juicio político. Lo planteó el ciudadano Juan Yaya Chumpitaz, un nacionalista que candidateó en las elecciones 2006, para Alcalde distrital de Asia, sacando solo 38 votos (0.9%), en dicha elección ganó José Arias con 630 votos; Yaya pudo concretar un proceso de revocatoria contra Arias en ese mismo periodo pero tampoco pudo vencerlo democráticamente.
Para este último proceso de revocatoria, volvió a comprar un kit de revocatoria el 6 de Enero pasado; pero ni siquiera reunió las firmas. En concreto Juan Yaya está deslegitimado por la población asiana.
Sin embargo José Arias ha sido Alcalde 3 periodos: 2002 (463 votos), 2006 (630 votos), 2010 (799 votos). Las cifras hablan por sí sola.
Ante el triunfo de Patria Joven a nivel regional, provincial, sus enemigos políticos no han cejado de echar lodo y cogen oportunistamente este caso para ocultar sus frustraciones. Ex autoridades que hoy se visten de santos y despotrican en cualquier ocasión que se les presenta, para así ganar réditos políticos en función de futuras elecciones.
A raíz de los eventos políticos del neo nato Triunfa Perú, sus opositores han visto que sus posibilidades de éxito en próximas elecciones es casi nula, por eso es que han atacado furibundamente, en este caso a quien consideran es el corazón de Triunfa Perú, a la Dra. Liliana Torres.
Un aspecto que Triunfa Perú no ha dimensionado suficientemente, y es agravado por posiciones mezquinas de algunos que ven sus intereses mellados.
Es sorprendente ver como hasta han movido personas desde Asia para pretender presionar a los magistrados, tanto la semana pasada como ayer miércoles 06 de junio; e incluso hemos visto ayer a personas de Cerro Azul, otros mencionan que también han visto a gente de Imperial. Lo que evidencia y confirma que esto se mueve políticamente y mereció una respuesta política más contundente de Triunfa Perú.
De los magistrados que ven el caso, hay dos que está en proceso de ratificación Victor Raymundo Durand Prado (Convocatoria 002-2012-CNM, cuya entrevista ante el CNM es el 14 de Junio próximo); y, Angel Polanco Tintaya (próximamente en ser convocado, le toca este año) ¿Actuarán con independencia e imparcialidad estos vocales? Presionados por la ofensiva mediática y por aquellos que están acostumbrados a quejar ante el Consejo Nacional de la Magistratura y frustrar sus ratificaciones, es bien complicado saber sus decisiones. La disyuntiva es: ó asumen su calidad de vocales independientes e imparciales o cobardemente retroceden ante la campaña política – mediática.
Faltan pocas horas para conocer la calidad de vocales que tenemos en la Corte Superior de Justicia de Cañete. Por lo menos ya sabemos la calidad de un fiscal superior que no sabe diferenciar entre la responsabilidad de un asesor legal y un asesor externo. Con el estudio de los 19 tomos del proceso puedo decir que se debe de absolver del proceso a la Dra. Liliana Torres, e incluso se la debe sacar del proceso; pero con vocales por ratificar y presionados mediáticamente no se sabe como actuarán.

POLICÍA NACIONAL INCAUTA ABUNDANTE MATERIAL EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE CHILCA

Agentes de la Policía Nacional incautaron abundante material explosivo en una vivienda del Asentamiento Humano 15 de Enero del distrito de Chilca, al sur de Lima, y detuvo a dos personas, informó la División Policial de Cañete.
Por información de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) se tuvo conocimiento que en una vivienda de la zona se estaba almacenando, de manera ilegal, material explosivo, según el parte policial.
Agentes de la Policía de Carreteras de Pucusana y de la comisaría de Chilca intervinieron el domicilio ubicado en la calle Huancavelica manzana L, lote 9, en la intersección con la calle 8 de Octubre del asentamiento humano 15 de Enero.
En el interior del inmueble se halló material explosivo, por lo que se comunicó a la Fiscalía Penal de Mala y se hizo presente la fiscal adjunta Gladys Fernández Portocarrero, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Mala-Cañete. La intervención se produjo a las 20:00 horas del lunes.
En el lugar se halló, por ejemplo, cinco cajas con explosivos para voladura, tres cajas de carretes de cordón detonante, mecha para cartuchos, entre otros insumos.
Además, fueron detenidos el ingeniero de minas Carlín Vásquez Palomino, residente de la empresa constructora JKH E.I.R.L Servicios Generales, y Ricardo Tony Obregón Espíritu (38), técnico en explosivos.
De acuerdo al parte policial, Vásquez Palomino declaró que el material explosivo era de propiedad de la citada empresa e iba a ser utilizado en una obra de habilitación urbana que se ejecuta en el cerro Positano de Chilca.
Asimismo, indicó que los explosivos fueron retirados ayer desde su polvorín ubicado en el cuartel Hoyos Rubio, en el distrito limeño del Rímac, con dirección a la citada obra, a la cual no pudieron llegar por lo que decidieron almacenarlos en el inmueble intervenido.
Los intervenidos permanecen detenidos en la comisaría de Chilca, ubicada en la provincia limeña de Cañete.

¡DE RIPLEY…!  PERITO JUDICIAL «BAMBA» SERÌA EL QUE ACUSA A ULISES RODRÌGUEZ, EN SALA PENAL DE LA CORTE

A medida que pasan los dìas, la Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete que juzga al consejero regional, Ulises Rodrìguez Lázaro por la presunta comisiòn de delitos en su condiciòn de ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, se rodea de nubarrones y con pronósticos reservados de cómo serà el descenlace final.     
Semana a semana se produce más de una sorpresa en la Sala de Audiencias de la Corte que preside el Dr. Isaìas Ascencio Ortíz que dado a los nuevos argumentos que presenta la defensa del acusado, deben estar «cabezones», al igual que los fiscales y la procuraduría.
En la audiencia anterior, el abogado de Ulises Rodrìguez, puso en tela de jucio al perito judicial, CPC Roberto Manuel Aguilar Valdez quien «sudaba la gota gorda» y pedìa agua para calmar la sed, dado que se esforzaba para demostrar que Ulises Rodrìguez, tenìa más de una resposabilidad en su gestión.
Sin embargo, la réplica no se hizo esperar de la defensa, señalando que el Dr. Aguilar Valdez, no es Perito judicial. Empero, el Dr. Isaías Ascensio Ortìz, aclaró que «eso se resolverà en su momento» y que la exposiciòn del Perito en cuestión debe continuar.

DENUNCIA PENAL
Mientras esto sucedìa en la  Sala de Audiencias de la Corte de Cañete que se ubica en la Urb. Las Casuarinas, en la Fiscalìa Provincial Corporatriva Penal de Cañete, ingresaba la denuncia penal contra el Perito Judicial, interpuesta por Ulises Rodrìguez.
La denuncia contra Roberto Manuel Aguilar Valdez, es por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones, porque el citado profesional no se encuentra en el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) y menos ostenta el titulo.
«Lo grave de este delito es que el denunciado ha emitido un informe pericial con normas derogadas. Realizò un informe que no le correspondía como contador, se irroga de tener conocimiento de abogado especialista en temas de procedimientos de licitaciones y adjudicaciones que no es propio de un contador», se lee la denuncia.
Precisa que Aguillar Valdez, en su informe llegó a conclusiones subjetivas, sin sentido lógico y lo ùnico que realiza en la audiencia es mancillar e injuriar el nombre de terceras personas,  que dicho sea de paso no son propio de su especialidad.
Ulises Rodríguez, sostiene que el denunciado llevó al error al Ministerio Público por confiar en su persona como Perito Judicial, al igual,  en la Sala Penal Liquidadora de Cañete que le tomò el juramento, «sin serlo».
El sonado «Caso Ulises», se torna «trágico y cómico» y hoy el show debe continuar cuando el Dr. Isaías Ascensio Ortíz, abra el telón imaginario de la «tremenda corte» en horas de la tarde y continue el juicio.

ESCUDO DE ARMAS «BAMBA» SE LUCE EN LA FACHADA DEL «ALMA MATER» DE LA EDUCACIÒN DE CAÑETE

¡BURROS!. El escudo de armas no lleva dos laureles, sòlo uno. En más de una oportunidad hemos escuchado al presidente regional , Javier Alvarado Gonzales del Valle, que el rendimiento académico en nuestra región ha tenido resultados expectantes en el presente año a comparación de sus pares a nivel nacional, sin embargo, en la práctica parecen no ser así las cosas.
Recientemente en un recorrido realizado por nuestros reporteros, se percataron que en una de las instituciones educativas más emblemáticas de nuestra provincia, ni siquiera saben distinguir a uno de nuestros emblemas patrios.
Concretamente en la IEP «José Buenaventura Sepúlveda», «alma mater» de la educación cañetana, en su fachada principal se observa un craso error que fácilmente un alumno de nivel primario, puede identificarlo.
El escudo de armas se une a la bandera para formar el Pabellón Nacional, figura en el reverso de las monedas y en el anverso de los billetes nuevos soles.
Pero, lo principal es que el escudo de armas, lleva una rama de palma a su derecha y la de laurel a su izquierda, simbolizando la victoria y la gloria.
Sin embargo, en la fachada del «José Buenaventura Sepúlveda», se observa un error garrafal a kilómetros que ni ningún profesor se ha percatado de la existencia de dos ramos de laurel.
Sin duda, esto desdice de cómo anda el proceso educativo en nuestra provincia, sin presagiar del resto de los planteles de nuestra región en cómo estarán sus labores pedagógicas.
Desde aquí damos un jalón de orejas, no al director del plantel Lic. Samuel Meza Reynozo, sino a los monitores de la UGEL 08 de Cañete, Lic. Amelia García Pérez.
De la Dirección Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier, ni qué decir. Menos de su «asesor», Daniel Elías Córdova Paucar, quienes dejan mucho que desear y perturban la «alicaída» gestión de Javier Alvarado.

07 DE JUNIO: DÍA DE LA BATALLA DE ARICA Y DEL HÉROE FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

Al conmemorar el 132° aniversario de la Batalla de Arica, las autoridades de la provincia de Cañete, policias escolares de Instituciones Educativas y público en general, rendirán honores a nuestro símbolo patrio (Bandera Nacional) el día de hoy, viernes 07 de junio a las 09:00 am. en el Ovalo Bolgnesi.
Esta ceremonia protocolar, se recordará al valeroso Crl. Francisco Bolognesi Cervántes y a sus soldados, quienes defendieron la defensa peruana en Arica, pronunciando las célebres palabras: «tengo deberes sagarados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho». Su valentía y coraje han pasado a la historia como ejemplo de soldado de honor y espíritu de guerrero.
El 07 de junio de 1880, se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Saenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera.
Algunos de ellos se inmolaron, como el heróico Alfonso Ugarte, quien tuvo a su cargo la defensa del Morro de Arica.

SENTENCIA A JOSÉ ARIAS, LILIANA TORRES Y CÌA. SE HABRÌA FILTRADO A MEDIOS DE COMUNICACIÒN, PODRÌA DESENCADENAR VIOLENCIA EN ASIA

Variados comentarios se han brindado en los últimos 15 días sobre la presunta sentencia desfavorable –con años de prisión efectiva incluida– contra el Alcalde del distrito de Asia – Cañete, Sr. José Arias Chumpitaz y la actual Consejera Regional de Lima, Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, entre otras personas.
La campaña mediática ha sido vergonzosa y temeraria, a tal punto, que va más allá de un natural y sagaz comentario o enfoque que podemos hacer dentro de nuestro derecho constitucional de la libertad de expresión e información.

EXIGEN TRANSPARENCIA
En círculos académicos de la región Lima y especialmente en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, los comentarios no cesan sobre la presunta posibilidad que se haya filtrado la información «desde adentro» de la Sentencia a los mencionados procesados. De ser así marcará un pésimo precedente en la honestidad y transparencia que debe tener estos procesos, teniendo el derecho a una legitima defensa e igualdad de armas hasta la última instancia y, especialmente por ser ambos personajes parte de la vida política activa, donde hay pasiones encontradas, muchas de ellas radicales; y ello, no hará más que exacerbar los ánimos y enfrentarlos con el riesgo de perdida de vidas, al que debemos evitar.
Nos hemos mostrado hasta el momento a la expectativa, vigilante y respetuoso de la labor de lo señores jueces durante todo el proceso, principio que no cambiará; por la tanto, la asistencia a la lectura de sentencia reprogramado para el día de hoy jueves 7 de junio, solo sería de mero trámite, por lo escuchado o leído escandalosa y abiertamente, de ello la población ha sido testigo de excepción y eso debe preocuparnos a todos, en el sentido que está en juego no la libertad de avezados delincuentes, sino de políticos.
No olvidemos que José Arias Chumpitaz ha sido elegido tres (03) veces Alcalde del distrito de Asia y Liliana Torres fue elegida como Consejera Regional (Cañete) siendo la más votada entre los candidatos de las nueves provincia de la región Lima y es la actual Secretaria General del Movimiento Regional «Patria Joven», el que ha dado paso a la formación del Partido Político «Triunfa Perú» de la que también es lideresa en el mismo cargo.

ESPAÑOLA TELEFÒNICA Y TRAFICANTES DE TIERRAS SERÌAN LOS GRANDES GANADORES
El caso data del año 2002 donde se suscribió un convenio con la empresa REFTEN SAC, para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica del Perú ¿O de España?, por cerca de cuatro millones de soles, el mismo que tiene diversos aristas y protagonistas.
Para algunos la denuncia tiene un evidente matiz político, seguido por personas cuestionadas que estarían vinculadas con más de 60 ventas ilegales por el tráfico de tierra en la Comunidad Campesina de Asia, se presume que las cuentas millonarias estarían en manos de un reducido grupo de malos dirigentes, al que impunemente nadie quiere investigar.
Quienes defienden esta posición refieren que el señor José Arias Chumpitaz sería el único que valientemente se habría atrevido a desenmascararlo y denunciarlo, incluso fue recibido por el propio Presidente Alan García y el Congreso de la República, no logrando su objetivo, pero que seguiría insistiendo para investigar el caso a fondo en el presente gobierno del Presidente Ollanta Humala. Así recordamos hace dos meses la presencia en el distrito de Asia del propio Presidente del Congreso Daniel Abugattas, de Yehude Simón, segundo Vicepresidente, entre otros, lo que ha conllevado a unirse a los opositores políticos cuestionados dirigentes comuneros y personajes que habrían perdido en los últimos años las elecciones en el distrito de Asia y que han pedido su cabeza a toda costa.
No olvidemos que anteriormente José Arias fue llevado a un proceso de revocatoria y el pueblo le dio se respaldo, incluso su elección se debe a que mayoritariamente en su pueblo es considerado el mejor alcalde de todos los tiempos, en su defensa él refiere que el dinero (de Telefónica) está invertido precisamente en esas obras de envergadura que todos conocemos. Ciertamente sin mucho esfuerzo se está allanando el camino para que tarde o temprano Telefónica del Perú tenga argumentos y pueda recuperar el dinero aunque algunos lo nieguen.

EN LA OTRA ORILLA
Por otra parte esta la «oposición» que tiene una postura radical y manifiesta que José Arias, que fue alcalde en aquel periodo de gobierno local y Liliana Torres en su condición de asesora legal y Cía. habrían cometido actos ilícitos con el dinero recibido de Telefónica, contando con la participación de malos funcionarios y la empresa cuestionada.
A estas alturas ya no hay secretos y los opositores han realizado varias marchas de protesta exigiendo cárcel para las mencionadas autoridades, no así los seguidores de José Arias y Liliana Torres.
La semana pasada se frustró la lectura de sentencia debido a que el Sr. José Arias fue atendido de emergencia por padecer de un mal al Colon, mientras Liliana Torres agravó su salud con una gastritis, al parecer el mal de su salud sería mucho más grave de lo que piensan o desean sus opositores, quienes ya habrían ganado el primer round mandando al hospital a sus enemigos políticos ¿Le desearan la muerte o solo que se enfermen?

LLEGO LA HORA «D»
El reloj no puede detener el tiempo y cada uno tendrá que rendir un examen de conciencia en lo divino y lo terrenal, y es para jueces, denunciados y justicieros, me reafirmo de lo escrito en un anterior artículo, cuando dije que aquí en la tierra está el cielo, el purgatorio y el infierno, después de la sentencia seguro se abrirá otro capítulo, ojalá no sea sangriento, porque ya tenemos bastante, dejemos al tribunal que decida con justicia y sin presiones, por ahora nos deja un mal sabor el adelanto del presunto resultado de una sentencia, hasta un ciego, sordo y mudo se daría cuenta de lo que está pasando, ojalá nos equivoquemos.

ANALISIS SOBRE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Es basto el número de formas en que suelen presentarse la violencia familiar en nuestro país, violencia que no respeta sexo ni edad. Estadísticamente, centrándonos en nuestra provincia cañetana, en el presente mes de Mayo el Centro Emergencia Mujer, ha atendido 27 casos nuevos y 231 casos continuadores, el cual hace un total 258 personas que acudieron al CEM.
Las victimas en un 78% suelen ser mujeres y un 22% hombres, teniendo en cuenta el grupo de edad el 52 % son adultos (18-59 años), el 37% niños y adolescentes (0-17 años) y un 11% suelen ser adulto mayores (60 a + años). El riesgo de las victimas en un 59% son severos, un 30% moderados y un 11% leves, las cuales se han intervenido de acuerdo a la urgencia y gravedad del caso. Las victimas que acuden al CEM en un 55% sufren violencia psicológica, un 30% violencia física y un 15% violencia sexual. Los agresores un gran porcentaje suelen estar sobrios y están vinculados directamente con la victima pues suelen ser esposos, convivientes, padres, hermanos, hijos y entre otro miembros colaterales que habitan en el mismo hogar. Por tanto, es necesario tener en cuenta, que las cifras antes mencionadas no reflejan la realidad por cuanto la violencia familiar es un problema que generalmente es invisibilizado por la víctima. Si bien es cierto, antiguamente la violencia familiar se consideraba como un asunto privado; confinado a los muros de la casa y se consideraba que ni la sociedad, ni mucho menos el Estado, debían inmiscuirse en estas amargas realidades, pues pertenecían a la vida íntima de la familia; sin embargo, se trata de una lesión de derechos humanos y es de salud pública la defensa de la integridad de la persona. Tener en cuenta que con los registros estadísticos el Estado toma medidas y desarrolla políticas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.
No hay ninguna duda de que debemos trabajar mucho más para mantener a nuestras familias sanas y salvas, pues la familia, cuya función es la de proporcionar a sus miembros protección, compañía, seguridad, amor y apoyo emocional tan necesario para un desarrollo saludable, se ve seriamente lesionada cuando se instaura el abuso, la violencia y el maltrato como sistema de relación entre sus miembros.
Para prevenir el irrespeto y la disolución de las familias e intentar resolver el problema de la violencia familiar es necesario hacer énfasis en los derechos de los niños y en las responsabilidades de los padres hacia sus hijos y que se promueva un cambio fundamental de los valores sociales y las prioridades públicas que puedan aliviar las condiciones de pobreza, desempleo, vivienda inadecuada y problemas de salud de la gran mayoría de familias.
Es necesario que se eduque y se promueva la transmisión de valores de mutua tolerancia, autoestima, comprensión, solución pacífica de conflictos y  preparación para la vida familiar con derechos y obligaciones domésticas compartidas entre hombres y mujeres y, en general, igualdad de oportunidades entre los géneros.

LANZAN CONVOCATORIA PARA MATRIMONIO MASIVO Y FESTIVAL DE LA SOPA SECA POR 50° ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a través de la Subgerencia de Registros Civil, buscando que el núcleo de la sociedad se consolide; se llevará a cabo el primer Matrimonio Civil Comunitario 2012; el día sábado 16 de junio a hora 10:00a.m en el salón de actos de la municipalidad, en el marco del 50° Aniversario de creación del distrito de Nuevo Imperial.
Aquellos nuevoimperialino, que no han podido contraer nupcias y deseen regularizar su estado civil, en esta fecha tienen la oportunidad de cristalizar su sueño
Mayores informes en la oficina de registros civiles de la MDNI.

LANZAN CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE LA SOPA SECA...
De otro lado, en víspera de celebrarse los 50° años de Creación Política del Distrito de Nuevo Imperial, la alcaldesa hace la invitación extensiva a toda la población a fin de que participen en el Festival de la «SOPASECA».
Las inscripciones se iniciaron el pasado 25 de mayo, siendo el último plazo para poder inscribirse el día de mañana, 08 de junio; las inscripciones se vienen realizando en el Area de SISFOH de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en el horario de 8.00a.m a 1:00pm – 3:00p.m a 5:00p.m.
Para una mejor calificación de los competidores, se ha establecido la existencia de dos categorías:
Categoría A: Organizaciones de Base (Comités de Vaso de Leche).
Categoría B: Libre (Participación abierta de la ciudadanía; teniendo en cuenta que deben ser nacidos o residentes de Nuevo Imperial.
FECHA DEL EVENTO:
El evento se desarrollará el día jueves 21 de Junio a horas (frontis de la plaza de armas )

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZA «CAMPAÑA DE SALUD DE ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA», EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Teniendo como política del gobierno de la actual gestión regional el poder llevar la salud a los lugares más necesitados; la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, con el apoyo de la Sociedad Francesa de Beneficencia y la Municipalidad Provincial de Yauyos, realizarán los días 09 y 10 de Junio del año en curso, una importante Campaña de Salud de Atención Integral Gratuita en la Provincia de Yauyos, con el objetivo de prevenir y atender oportunamente diversas enfermedades en la población.
La Jornada Médica se llevará a cabo los días sábado 09 y domingo 10 de Junio del año en curso, a partir de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. en la Plaza de Armas de la Provincia de Yauyos, dirigida a la población en general.
Las especialidades a brindar son las siguientes: Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Laboratorio, Ecografías, Farmacia, entre otros.
La Campaña Integral de Salud se viene desarrollando en las nueve provincias de la región cumpliendo con el compromiso del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, de llevar salud a la gente que menos tiene.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2012-44-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada, por Resolución número dos de fecha siete de Mayo del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANA LA SALLE y INMOBILIARA LOS TUNELES DE BUJAMA S.A., a fin de que se le declare propietario por prescripción del bien inmueble ubicado en el lote SL: 1 sector: Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima cuya extensión es de 255.08 m2. y consecuentemente se ordene la inscripción en los registros de la propiedad inmueble Sunarp; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.
Mala, 07 de Mayo de 2012.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 06 y 07 de Junio de 2012.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIX ANTONIO ROJAS AULY, DNI Nº 10615462, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el que existe los siguientes errores materiales: existe error material referente al apellido paterno de su progenitora dice: VICTORIA AYLY CAYLLAHUA, debe decir: VICTORIA AULIS CAYLLAHUA; Parte Principal: se omite su apellido materno dice: FELIX ANTONIO ROJAS, debe decir: FELIX ANTONIO ROJAS AULIS; Parte Marginal: existe error material en su apellido materno dice: FELIX ANTONIO ROJAS AULY, debe decir: FELIX ANTONIO ROJAS AULIS. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 05 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial del a Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TORIBIO ROJAS AULY, DNI Nº 15409384, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al apellido paterno y omisión de apellido materno de su progenitora dice: VICTORIA AULY, debe decir: VICTORIA AULIS CAYLLAHUA, asimismo existe error material en su apellido materno dice: TORIBIO ROJAS AULY, debe decir: TORIBIO ROJAS AULIS. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 05 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial del a Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, PABLO PEDRO ROJAS AULIZ, DNI Nº 15409407, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al apellido paterno y omisión de apellido materno de su progenitora dice: VICTORIA AULIZ debe decir: VICTORIA AULIS CAYLLAHUA, asimismo existe error material en su apellido materno dice: PABLO PEDRO ROJAS AULIZ, debe decir: PABLO PEDRO ROJAS AULIS. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 05 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MERINO BORJAS USURIN, con DNI 08598834, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora JACINTA USURIN DE BORJAS, fallecida el 27 de Junio del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Pacarán – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 04 de Junio de 2012
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MERINO BORJAS USURIN, con NDI 08598834, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor EMILIO BORJAS BARRAZA, fallecido el 10 de Noviembre del 2011, teniendo como último domicilio el distrito de Pacarán – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, BERTHA CARDENAS QUIROZ VDA. DE YAYA, identificada con DNI 06604060, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo MARCOS ZACARIAS YAYA GUTIERREZ, fallecido el 13 de Abril del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 04 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ARNALDO JUAN MARTINEZ ALCALA, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitor dice: CIRO MARTINEZ, debe decir: CIRO MARTINEZ YACTAYO. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 30 de Mayo de 2012
Itala A. Garra Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en el Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete- Lima, ADRIAN CARDENAS ZAVALA, identificado con DNI 15372802, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa IRMA ALBINA LAZARO DE CARDENAS, fallecida el 16 de Enero del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 30 de Mayo de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial del a Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN CARLOS GALINDO RUIZ, con DNI 41050499, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor ANTONIO GALINDO VALLE, fallecido el 17 de Mayo del 2003, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 30 de Mayo de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HUMBERTO VEGA VILLALOBOS, con DNI 15404577, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor MARCELO VEGA NAPAN, fallecido el 25 de Noviembre de 1997, teniendo como último domicilio en el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 31 de Mayo de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 00132-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don JORGE GUTIERREZ TORRES solicita la RECTIFICACIÓN SE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se rectifique su nombre JORGE HUMBERTO siendo lo correcto JORGE, debiendo figurar que el titular de la partida es JORGE GUTIERREZ TORRES. Lo que se publica para conocimiento
Cañete, 28 de Mayo de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00236-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don PABLO ANTONIO JUIGUINTA FERNANDEZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera ISABEL CARDOSO GUTIERREZ, fallecida el 14 de Mayo de 1986 en el Hospital Arzobispo Loayza del Cercado de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero. Cañete, 01 de Junio de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado - Cañete