18 mayo 2011

EMPLAZAN A ALVARADO A EJECUTAR OBRAS DE IMPACTO REGIONAL...
El dirigente de Patria Joven Meza Santillán, fustigó al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle a ejecutar obras de gran envergadura y dejar obras pequeñas para los municipios y hacer los correctivos necesarios en las Gerencias de Planeamiento, Desarrollo económico, entre otros, las cuales están desgastando a su gestión.
«A poco menos de un mes para presentar el Presupuesto Participativo del 2012 a la fecha no se ha hecho nada, no hay proyectos propuestas de inversión, no hay capacidad de gestión en estos meses de trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Lima», dijo.
Dijo que alrededor de las 200 obras presupuestas más son de la provincia de Cañete que las provincias de Huaral, Barranca, Huaura y otros es decir obras para el sur que para el norte chico, «Es lamentable la actitud de estos funcionarios que solo se dedican a hacer obras que le competen a un municipio distrital, dejen resolver sus problemas a las distritales y realicen obras de impacto regional», manifestó.
Se ha incrementado 174 proyectos de los 23 que existían, a diferencia de Chui 417, es un gobierno regional no distrital no puedes disminuir, recortar proyectos, como por ejemplo la Tablada Paraíso, resolver los problemas le compete a los municipios.
«No hay un trabajo para reducir la pobreza en las provincias de Lima, se está malgastando el dinero proveniente del estado, las necesidades de la población no se están cumpliendo».
Asimismo dijo que se viene malgastando 60 mil soles en menesteres más no en consultoría de proyectos como establece el PNUD.


COMISION DE EVALUACION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO CAS DEL GRL MODIFICO CRONOGRAMA...
La Comisión de Evaluación de la contratación administrativa de servicio CAS (Contratación Administrativa de Servicio 2011) reformuló hoy el cronograma de actividades ampliando la recepción de expedientes para postulantes hasta el próximo viernes 20 de mayo.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, explicó que se ofertarán 117 plazas y no 101 como especulan algunos medios de comunicación. «Es un concurso público y abierto para que los mejores profesionales trabajen en el Gobierno Regional de Lima. Hay versiones malintencionadas que pretenden deslucir esta convocatoria. Nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado, ha sido claro y concreto en el tema, evaluaremos y los mejores tendrán un lugar en nuestro Gobierno, es para el bien de todos», sentenció.
Asimismo indicó que actualmente el 80% de trabajadores del GRL son huachanos, desmintiendo ciertas versiones que acusan de una contratación masiva de trabajadores nacidos en la hermana provincia de Cañete. «No existen número de plazas para tal o cual provincia, los trabajadores que se contraten trabajarán en la sede regional y la convocatoria es a nivel nacional. No aceptamos estas malas informaciones», señaló Fernández Estrella.
El nuevo cronograma señala que la evaluación curricular se hará los días 21 y 22 de mayo; la publicación de cumplimiento de requisitos mínimos los días 23 y 24 de mayo; el examen de conocimientos el 25 de mayo; la publicación de resultados el 26 de mayo; la entrevista personal el 27 de mayo y la publicación de resultados el 30 de mayo. La firma de contratos se realizará a partir del 31 de mayo.


DIRESA - LIMA VIENE PROMOVIENDO TRABAJO CONJUNTO Y ARTICULADO CON LOS GOBIERNOS LOCALES
Taller de Implementación del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal, se viene desarrollando en las provincias de la Región Lima
Con el objetivo de contribuir en la actualización a nivel local de los conocimientos sobre el Programa de Incentivos para la mejora de la Gestión Municipal y las Propuestas para Mejorar el gasto en Salud, la Dirección Regional de Salud – Lima, que dirige el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, realizó conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, el «Taller de Implementación del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal».
El taller realizado en el Auditórium del Palacio Municipal de Huacho, fue inaugurado por el Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA – LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, quien señaló que mediante estas capacitaciones se fortalece la gestión de los Gobiernos Locales, permitiendo reorientar sus gastos en inversión, priorizando el componente de desarrollo de Promoción de la Salud.
«Con el desarrollo de estos talleres, se espera contribuir a la construcción de los Municipios y Comunidades Saludables, desarrollando acciones intersectoriales y participativas de promoción de la salud, con el fin de desarrollar entornos y comportamientos adecuados», enfatizó.
Entre los principales acuerdos, los participantes se comprometieron a reunirse, socializar y sensibilizar al gobierno local de su distrito las actividades propuestas; elaborar un Plan Operativo de manera integral entre el Sector Salud y Municipio, en base a las metas establecidas en los componentes del PIM (Presupuesto de Incentivos Municipales) y presentarlos en las fechas indicadas al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas); entre otros acuerdos.
Asimismo el taller, se llevo a cabo de forma simultánea en la provincia de Huaral, contando con la presencia del Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien resaltó el trabajo conjunto y articulado de la DIRESA - LIMA con los Gobiernos Locales, implementando actividades enfocadas a fortalecer y/o aperturar los Municipios Saludables.
Cabe resaltar que el «Taller de Implementación del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal» se viene desarrollado según cronograma y se llevará a cabo en las Provincias de Cañete – Yauyos (21 de Mayo), Provincia de Canta ( 23 de Mayo), Distrito de Chilca – Mala (30 de Mayo), Provincia de Huarochirí ( 31 de Mayo).


A excepciòn de Aurora Vicente, el resto de los regidores se abstuvieron...
MEF RESOLVERÁ SITUACIÒN DEL GERENTE MUNICIPAL DE IMPERIAL
SAN VICENTE.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resolverá la situación del gerente municipal del Concejo Distrital de Imperial, Juan Carlos Zamudio Peña, luego que seis de los siete regidores se abstuvieran en la votación para el cese del citado funcionario.
Como se recuerda, Aurora Vicente, solicitó la remoción del gerente municipal, por la presunta «usurpación de funciones» en la modificación presupuestal del año en curso y refrendado por el alcalde Eddy Del Mazo.
La sesión de concejo, realizado hace unos días, causó cierta expectativa en la población donde Aurora Vicente, ratificó su posición con nuevos argumentos «por haber actuado a espaldas del pleno».
En su réplica, Zamudio Peña, refutó la versión señalando que actuó con la normatividad vigente y en ningún momento hubo la intención de perjudicar la gestión Del Mazo, menos pasarse por encima del pleno.
Los regidores tampoco se pusieron de acuerdo dado que sus consultores privados, tuvieron opiniones distintas y optaron en mayoría «salvarles» la cabeza del gerente elevando el documento al MEF para su pronunciamiento.
Tampoco faltaron las «escaramuzas» cuando la regidora Aurora Vicente, señaló que hay «corrupción» en la presente gestión, incomodando al alcalde y los regidores que rechazaron al unísono la versión.
Pero con buen tino y en aras de la unidad, el alcalde imperialino, pidió que retire lo dicho por Aurora Vicente, petición que fue concedida, aclarando que quiso decir «indicios de corrupción».


ORGANIZAN FERIA INFORMATIVA «POR UN VOTO INFORMADO Y RESPONSABLE PARA UNA VIDA DIGNA PARA TODAS Y TODOS»
Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía para un voto informado y responsable, el Jurado Nacional de Elecciones a través del proyecto Voto Informado, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima y la Oficina Regional de Coordinación ORC - ONPE realizarán la Feria informativa ciudadana «Voto Informado y responsable para una vida digna para todas y todos», con miras a la «Segunda Elección Presidencial 2011»
El objetivo de esta feria informativa es capacitar, orientar a la ciudadanía y crear un espacio de participación que contribuya a una actitud cívica y responsable durante la jornada electoral del domingo 5 de junio.
Para ello, se instalarán módulos informativos en donde el elector puede informarse acerca de este proceso electoral. Además la población podrá participar a través de diversos juegos como la ruleta informativa, gynkana y otros, la cual se otorgará premios a los participantes.
La feria se desarrollará el martes 17 de Mayo en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete desde las 12:00 m. se espera la participación de la ciudadanía en general.



$ 15 MILLONES DE DOLARES INVERTIRAN EN MINA CONDESTABLE DE MALA
La minera canadiense Iberian Minerals informó que obtuvo un crédito con recursos adicionales por 15 millones de dólares para avanzar las operaciones en la mina de cobre Condestable, ubicada al sur de la región Lima.
Anunció que su subsidiaria, Compañía Minera Condestable, ha dispuesto enmendar los términos de su facilidad de bono garantizado senior con la empresa Societe Generale.
Dijo que esta modificación dará a la empresa un adicional de 15 millones de dólares, principalmente para capital de trabajo en Condestable y también para propósitos corporativos generales de Iberian Minerals, los cuales espera recibir alrededor de este viernes.
Explicó que la facilidad del bono garantizado senior en Condestable, con Societe Generale en calidad de único líder del acuerdo, es por un monto de 55 millones de dólares, con fecha de vencimiento 31 de marzo del 2013.
Indicó que el capital pendiente de pago actual es de 45 millones de dólares y se incrementará a 60 millones con los 15 millones acordados, mientras que la fecha de vencimiento se extenderá hasta el 30 de setiembre del 2013.
Los reembolsos principales en virtud de la modificación son de cuatro millones de dólares el 31 de diciembre del 2011, lo que será seguido de pagos trimestrales de ocho millones a partir del 31 de marzo del 2012 hasta la nueva fecha de vencimiento.
Como parte de la enmienda a la facilidad crediticia, Condestable incrementará las líneas de cobertura disponibles sin requisitos de ajuste de los márgenes, sin embargo, no hay requisitos adicionales de cobertura obligatoria.
Precisó que el cierre de la facilidad modificada está sujeto a la ejecución de la documentación definitiva.
Iberian Minerals es una compañía minera canadiense con intereses en España y Perú, y la mina Condestable, situada aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Lima en la provincia de Cañete, produce 2.2 millones de toneladas anuales de cobre asociado con concentrados de oro y plata.


Se dio inicio a Montillona II
OBRA BENEFICIARA A TRECE CENTROS POBLADOS EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL RIO CAÑETE
Segunda etapa comprenda la construcción de una moderna planta de tratamiento
El esperado sueño de los centros poblados sanvicentinos que se ubican en la margen izquierda del rio cañete, comienza hacerse realidad, al iniciarse la segunda etapa del proyecto Montillona.
Con la presencia de la alcaldesa y funcionarios de la Municipalidad Provincial, se visitó la zona donde se construirá la planta de tratamiento; obra que busca dotar de agua potable a los poblados de San Carlos, Isla Alta, Isla Baja, Espíritu Santo, San Juan, Santo Domingo, Los Olivos, Zaire, Arena Baja, Arena Alta, Santa Ángela, Herbay Alto y Herbay Bajo.
La obra valorizada en s/. 1´691,081.00 Nuevos soles, comprende la construcción del sistema de captación de agua del mismo río cañete, el cerco perimétrico, un reservorio de 700 m3 de agua, así como los decantadores, floculadores, desarenador, un laboratorio y otros ambientes que serán construidos en los próximos cuatro meses.
En la actualidad, ya se encuentran instalados 10,650 metros lineales de tubería por donde será trasladada el agua potable hasta los poblados que se beneficiaran con este importante proyecto.
La alcaldesa puntualizo, luego de culminar la visita en el sector, que en los próximos días, se estará iniciando igualmente la tercera etapa del proyecto.


MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL PROMUEVE CAMPAÑA DE CULTURA PREVENTIVA DE SALUD PARA ESTE JUEVES 19 DE MAYO
La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con entidades de salud de la provincia ha programado una importante Campaña de Cultura Preventiva de Salud para este jueves 19 de mayo.
Esta campaña contará con la participación de profesionales de Essalud, Centro de Salud de Imperial, Policlínico Municipal «Ernesto Mispireta Valdivia «así como del reconocido oftalmólogo William Mendoza Mont que se unirán para atender a la población imperialita en general.
Se atenderá en vacunación de prevención del cuello uterino para niña de 10 años en edad fértil, información referente al SIS, charlas de orientación psicológica, trabajo del departamento social, Oftalmología.
Asimismo se orientará sobre el VIH, TBC, Nutrición, entre otras atenciones de especialistas que atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 4:00 p.m en la plaza de armas de Imperial gratuitamente.


En el marco del Día Nacional de la Vacunación
A FIN DE MES... NIÑOS RECIBIRAN VACUNA CONTRA POLIO Y SARAMPION...
Padres y niños deberán permanecer en sus viviendas para apoyar jornada nacional de vacunación
El próximo domingo 29 de mayo, más de 600 mil niños peruanos serán vacunados contra la polio y sarampión, enfermedades que causan muerte o discapacidad, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, al pedir a la población que permanezca en sus domicilios a la espera del personal de enfermería que acudirá a sus casas.
Ugarte precisó que la vacuna contra la polio forma parte del programa regular de vacunación, pero que en esta ocasión se aplicarán dosis de reforzamiento a los menores de las zonas andinas y de la selva del país, a fin de evitar posibles rebrotes.
«En 1991 se presentó el último caso de polio en el Perú y en América. Podemos decir que ya está erradicada la enfermedad, pero siempre hay riesgo de que, si se baja la guardia o la cobertura en vacunación, esta podría resurgir», aseveró el funcionario.
Ugarte Ubilluz señaló, en ese sentido, que la recomendación general para la población beneficiaria de esta jornada de inmunizaron es que permanezca en sus viviendas, para así no excluir de manera involuntaria a los niños que recibirán la dosis de reforzamiento.
La vacunación que se realizará con la aprobación de los padres de familia y estará a cargo del personal debidamente acreditado del Ministerio de Salud, así como de las Direcciones Regionales de Salud.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde
Maria Ana Mendoza Araujo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que las brigadas se desplazarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
«Es deber de los progenitores velar por la salud de sus hijos mientras sean menores de edad. Nosotros estamos desplegando personal, insumos y laboraremos un domingo para lograr protegerlos; esperamos contar con el compromiso de la población», indicó.
A tener en cuenta
El Ministerio de Salud realiza una Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio y Sarampión desde marzo de 2011; el Día Nacional de la Vacunación servirá para reforzar dicha campaña y poder encontrar a los niños en sus viviendas.
Hasta el domingo 29 de mayo, la vacunación contra estas enfermedades se realizará en todos los establecimientos de salud del país, por lo que los padres que no deseen esperar a las brigadas en este día, podrán vacunar a sus hijos acercándose al centro de salud más cercano a su casa, con anterioridad a esta fecha.
Si su menor hijo recibió dos dosis de la vacuna contra la polio (gotas) y una contra el sarampión (inyección) desde marzo de 2011 hasta la fecha, ya no será vacunado.
Para mayor información, la población puede llamar a Infosalud (0800 108 28), línea gratuita desde un teléfono público o de casa de Telefónica del Perú.



OFICIALIZAN NORMA PARA CULMINAR TRANSFERENCIA DE FUNCIONES A REGIONES Y MUNICIPIOS...
El Poder Ejecutivo publicó ayer el decreto supremo que establece medidas para culminar las transferencias de competencias y funciones a los gobiernos regionales y locales, en un plazo que no excederá los 45 días calendario.
Así, el Decreto Supremo 044-2011-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano dispone que los ministerios culminen las transferencias de funciones, fondos, programas, proyectos, empresas, activos y otros organismos a los gobiernos regionales y locales, que se encuentren pendientes, en un plazo de hasta 45 días calendario.
Refiere que al término del plazo no quedará función, fondo, programa, proyecto, empresa, activo u organismo pendiente de transferir, sin perjuicio de la expedición de las normas de contenido presupuestal que deberán dictarse para efectivizar la transferencia de los recursos.
Los consejos regionales y locales, conjuntamente con sus presidentes regionales y alcaldes, respectivamente, son responsables de ejecutar las acciones técnicas y administrativas que coadyuven a la culminación de los procedimientos de transferencia establecidos en la presente norma, indica.
«Es necesario culminar de manera ordenada el proceso de transferencia de competencias y funciones para que los gobiernos regionales puedan ejercer eficaz y eficientemente sus competencias, debiéndose fijar los procedimientos y plazos específicos para dichos fines», señala la norma.
Según la disposición, la meta de transferencia de funciones a los gobiernos regionales es de 4,810 funciones (185 funciones para cada uno de los 26 gobiernos regionales). El avance de la meta propuesta es de 90.3 por ciento (4,342 funciones) y está pendiente el 9.7 por ciento (468 funciones).
La disposición precisa en un anexo adjunto las funciones pendientes a los gobiernos regionales.


Jueces de todas las instancias están obligados a observar estos criterios
UNIFORMAN CRITERIOS SOBRE DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO...
Nuevas reglas que deberán ser atendidas por los jueces de todas las instancias del país para resolver los casos sobre divorcio por causal de separación de hecho adoptaron los magistrados de las salas civiles permanente y transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
Esto, a través de la sentencia vinculante del Tercer Pleno Casatorio Civil. Así, dichos criterios facultan a los magistrados a ejercer las facultades tuitivas que le asisten en materia de familia y, por tanto, flexibilizar algunos principios y normas procesales, en atención a la naturaleza de los conflictos a solucionar.
Pronunciarse también sobre la existencia de la condición de cónyuge más perjudicado de una de las partes siempre que se haya formulado –y probado– la pretensión o la alegación respectiva en las oportunidades específicamente establecidas.
Se agrega también la obligación de verificar y establecer las pruebas, presunciones e indicios que acrediten la condición de cónyuge más perjudicado a consecuencia de la separación de hecho o del divorcio en sí, e integrar la resolución impugnada de primera instancia cuando se haya omitido pronunciamiento expreso sobre la existencia o inexistencia del cónyuge más perjudicado, siempre que la fundamentación respectiva aparezca de alguna forma en el fallo apelado, entre otros.
Los magistrados, de esa forma, cumplieron no solo con establecer pautas para una interpretación vinculante, sino también uniformar las decisiones que en el futuro adopten los órganos jurisdiccionales respecto a los procesos de divorcio por la causal de separación de hecho y proceso de separación de cuerpos por la causal de separación de hechos, según lo dispuesto por los artículos 333 inciso 12, 345-A y 349 del Código Civil.
Ello, al haberse advertido que de forma continua y reiterada los juzgados y salas especializadas venían resolviendo estos procesos, especialmente el referido a la indemnización, con criterios distintos y hasta contradictorios.

Cónyuge afectado
Para una decisión de oficio o a instancia de parte sobre la indemnización, debe verificarse y establecerse las pruebas, presunciones e indicios que acrediten la condición de cónyuge más perjudicado a consecuencia de la separación de hecho o del divorcio en sí.
El juez apreciará, en el caso concreto, si se ha establecido algunas de las siguientes circunstancias: grado de afectación emocional o psicológica; tenencia o custodia de hecho de los hijos menores de edad y la dedicación al hogar.
Incluso, si dicho cónyuge tuvo que demandar alimentos para él y sus hijos ante el incumplimiento del cónyuge obligado; si ha quedado en una manifiesta situación económica desventajosa y perjudicial en relación con el otro cónyuge y la situación que tenía durante el matrimonio, entre otras circunstancias relevantes.

¿Cómo indemnizarán los daños?
Respecto a la indemnización por daños o la adjudicación preferente de bienes de la sociedad conyugal, los precedentes vinculantes señalan lo siguiente:
A pedido de parte, podrá formularse tal pretensión en los actos postulatorios, ya sea en la demanda como pretensión accesoria o en la reconvención, según sea el caso, salvo renuncia expresa del interesado. También procederá después de los actos postulatorios.
De oficio, el juez de primera instancia se pronunciará sobre estos puntos, siempre que la parte interesada haya alegado o expresado, de alguna forma, hechos concretos referidos a los perjuicios resultantes de la separación de hecho o del divorcio en sí.
Aquellos hechos pueden ser alegados o expresados incluso después de los actos postularios.
De estas hipótesis, el juez concederá a la otra parte la oportunidad razonable de pronunciarse y de ofrecer la prueba pertinente. De haberse realizado la audiencia de prueba, los medios probatorios a ofrecerse serán de actuación inmediata.
En todo caso, el juez se pronunciará sobre la existencia de la condición de cónyuge más perjudicado de una de las partes según se haya formulado –y probado– la pretensión o la alegación respectiva, o sobre la inexistencia de aquella condición, si no existiera elementos de convicción necesarios para ello.

Precedentes
En los procesos de familia, como en los de alimentos, divorcio, filiación, violencia familiar, entre otros, el juez tiene facultades tuitivas y, en consecuencia, se debe flexibilizar algunos principios y normas procesales.
Entre ellos, los de iniciativa de parte, congruencia, formalidad, eventualidad, preclusión, acumulación de pretensiones, en atención a la naturaleza de los conflictos que debe solucionar, derivados de las relaciones familiares y personales, ofreciendo protección a la parte perjudicada, de acuerdo con la Constitución Política.
En los procesos sobre divorcio –y de separación de cuerpos– por la causal de separación de hecho, el juez tiene el deber de velar por la estabilidad económica del cónyuge que resulte más perjudicado por la separación de hecho así como la de sus hijos, de acuerdo con el artículo 345-A del Código Civil.
En consecuencia, a pedido de parte o de oficio, señalará una indemnización por daños, el que incluye el daño a la persona, u ordenará la adjudicación preferente de bienes de la sociedad conyugal, independientemente de la pensión de alimentos que pudiera corresponderle.
El daño moral es indemnizable y se halla comprendido en el daño de la persona.
El juez superior integrará la resolución impugnada de primera instancia cuando se haya omitido pronunciamiento expreso sobre la existencia o inexistencia del cónyuge más perjudicado, siempre que la fundamentación respectiva aparezca, de alguna forma, en la parte considerativa de la sentencia apelada.
La indemnización o la adjudicación de bienes tiene la naturaleza de una obligación legal, cuya finalidad es corregir un evidente desequilibrio económico e indemnizar el daño a la persona, resultante de la separación; su fundamento no es la responsabilidad civil contractual o extracontractual sino la equidad y la solidaridad familiar.

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MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1233-2011MDQ de fecha 08 de Abril del presente año, que CARMELA DORALIZA MARQUEZ IBARRA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de MARIA GENOVEVA MARQUEZ IBARRA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de:
PRIMERO: Corregir la omisión de escritura del apellido materno del titular en la cual debería decir IBARRA y no como se encuentra registrado en el libro 12 folio 135-Año 1952.
SEGUNDO: Corregir la omisión de escritura del nombre del padre del titular en donde debe decir MARCOS AUGUSTO MARQUEZ CASAS y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento del padre inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete San Vicente en el libro N° 26 folio 169-Año 1914.
TERCERO: Corregir la omisión de escritura del nombre de la madre del titular en donde debe decir CARMEN ROSA IBARRA CASTRO y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento de la madre inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete San Vicente en el libro N° 23 folio 148-Año 1915.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 11 de Mayo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del seño Juez Doctor Juan Siguas Fuentes, y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por BONIFACIO BALLARTA BALLARTA, de quien en vida fuera su padre Zosimo Enrique Ballarta Cuya, fallecido el 01-11-2006 n, AB INTESTATO, en el distrito de Chilca.
Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 06 de Mayo de 2011.
Paola Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala.

EDICTO
Exp. N° 236-2011 ante el Juzgado de Paz letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, EUCEBIO CALIXTRO RAMOS CONTRERAS: solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO en razón de que se ha consignado erróneamente su primer nombre como «EUCEBIO» siendo lo correcto «EUSEBIO», debiendo quedar en lo sucesivo como «EUSEBIO CALIXTRO RAMOS CONTRERAS», conforme corresponde.
Se comunica para los fines de ley. Imperial, 13 de Mayo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
EMPRESA DE TRANSPORTES DE MOTOTAXI NUEVO JERUSALEN SOCIEDAD ANÓNIMA
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Jr. Tacna N° 374 distrito de Quilmaná, provincia de Cañete y departamento de Lima.
Fecha: Primera Convocatoria: 29 de Mayo de 2011 hora: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 04 de Junio de 2011 hora: 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Renovación del Directorio
2.- Renovación de Gerente General
Quilmaná, 18 de Mayo de 2011.
El Directorio.

FRENTE DE DEFENSA DE LAS ORGANIZACIONES DE
CONCON TOPARA
El Presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones de Concón Topará, cita a todos los asociados hábiles a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA para elegir a los miembros del Comité Electoral para la Elección de Nueva Junta Directiva por haber fenecido el mandato de la actual Junta Directiva.
Día: 26 de Mayo 2011
Hora: 13:00 horas Primera Convocatoria
14:00 horas Segunda Convocatoria
Lugar: Mz. A1 Lote 2 de la Asociación Las Brisas de Concón altura Km. 160.5 nuevo CPS.
La Convocatoria que se formula de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 38° de los Estatutos.
NOTA: Sólo participarán los asociados reconocidos en Asamblea
San Vicente de Cañete, 16 de Mayo de 2011.
Orlando José Quispe García
Secretario General



EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que respondan por los cargos que se le imputan:
EXP.- 2010- 001; a JORGE EBERT VITON HERRERA. DÍA 25.05.2011 a horas 11:00a.m. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de J.M.CH.V. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010-014; a VICTOR ELMO HIPÓLITO APOLINARIO Y HERNAN JUSTO DAMIAN COTACHE. DÍA 25.05.2011 a horas 10:30a.m. Delito Peculado Dolosos en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010- 174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. DÍA 25.05.2011 a horas 09:45a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Julián Albino Huamani Malpica. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009-449; a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO. DÍA 25.05.2011 a horas 09:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Wilfredo Ruben Peña Pachas. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2008-583; a CARMEN ZEGARRA ARGUMEDO Y JOEL MIKE LAZARO RODRIGUEZ. DÍA 25.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de Y.A.C.Y. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. DÍA 27.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Giomar Melo Zavaleta. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2005- 1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MAXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO, ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRIA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPITAZ. DÍA 25.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Colusión Defraudatoria en Agravio de Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2006-163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Giomar Melo Zavaleta. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 459; a WILMER LINO VILCAPUMA LANDEON Y LUCIA MAGDALENA ABURTO MALASQUEZ. DÍA 07.06.2011 a horas 10:30 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Antonio José Mediana Chumpitaz. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2003- 620; a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE. DÍA 07.06.2011 a horas 10:15 a.m. Delito Aprovechamiento Indebido de cargo en Agravio de la Municipalidad de Imperial. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2007- 507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNERO Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA. DÍA 07.06.2011 a horas 10:00 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Víctor Arturo Yataco Santa. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que respondan por los caragos que se le imputan bajo apercibimiento de ser DECLARADO REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel Nacional:
EXP.- 2007- 181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. DÍA 25.05.2011 a horas 10:45a.m. Delito violación a la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2002- 257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. DÍA 27.05.2011 a horas 09:45a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 1999- 096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS. DÍA 27.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA. DÍA 27.05.2011 a horas 09:30a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de José Antonio Arizaga Casas. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2010- 271; a BOVIS YAPÍAS JULIO ALBINO. DÍA 27.05.2011 a horas 09:00a.m. Delito violación de la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2002- 257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. DÍA 27.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2007- 351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito Secuestro en Agravio Hedi Loayza Cumba. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2008- 750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPESA. DÍA 31.05.2011 a horas 10:00 a.m. Delito Violación a la Libertad Sexual en Agravio F.M.C.P.. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 459; a WILMER LINO VILCAPUMA LANDEON Y LUCIA MAGDALENA ABURTO MALASQUEZ. DÍA 07.06.2011 a horas 10:30 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio Antonio José Mediana Chumpitaz. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011
EXP.- 2009- 171; a ELISBAN ROLAND FLORES ROJAS. DÍA 07.06.2011 a horas 09:00 a.m. Delito Robo Agravado en Agravio de Hilda Inés Huamani. Secretario Miranda. San Vicente 12.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 567-2008; a CLAUDIO EUSEBIO QUINTO PONCE. Ampliación de Instructiva. Delito Seguridad Pública en Agravio del Estado. Secretario Astohuaman. San Vicente 13.05.2011
EXP.- 2008-514; a CARMELA ORIELE HUAYANCA CONCA. Día 07.06.2011 a horas 10:30a.m. Lectura de Sentencia. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de José Luis Gonzáles Villalba. Secretario Astohuaman. San Vicente 05.05.2011

JUZGADO LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2007-120; a VICTOR ALBERTO SALINAS MORENO, MAURO MOZO ARROYO, TITO SANCHEZ RAYME, CRISTIAN SANCHEZ CAMPOS Y LUIS BARTOLOME SANCHEZ SANCHEZ. Día 31.05.2011 a horas 10:45 a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Apropiación Ilícita en Agravio de antero Díaz Vásquez. Secretario Cabrera. Mala 16.05.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez Yalan; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 016-2011; a HUGO HENRY DE LA CRUZ GARCIA. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Beatriz Yosline Clemente Santos. Secretario Lovera. Imperial 12.05.2011
EXP.- 009-2011; a PIERRE JUNIOR ALCALA SUBIRIA. Instructiva. Delito Lesiones Dolosas en Agravio de Leonord Bertila Reyes Astos de Matos. Secretario Lovera. Imperial 09.05.2011
Publicar: 17, 18 y 19 de Mayo

ASOCIACION DE MAGISTRADOS DE CAÑETE
COMITÉ ELECTORAL
COMUNICADO
El Comité Electoral de la Asociación de Magistrados de Cañete, hace de conocimiento de los señores magistrados afiliados (jueces y fiscales) que en las Elecciones Generales para la renovación del Consejo Directivo llevado a cabo el 05 de mayo del presente año, resulto elegida la Lista denominada «Presencia Magistral», integrada por:
o Presidente : Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortiz
o Vicepresidente : Dr. Rommel Hugo Flores Santos
o Secretario : Dr. José De La Cruz Vargas
o Tesorero : Dra. Estela alejandrina Solano Alejos
o Fiscal : Dr. Emilio Prado Macalupu
o Vocal : Dr. Huber Biricinio Aroni Maldonado
o Vocal : Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe
La Juramentación del Consejo Directivo electo por el Periodo 2011-2012 se realizará el próximo martes 24 de Mayo a horas 5 p.m. en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete – Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete.
Cañete, 17 de Mayo del 2011
El Comité Electoral