21 diciembre 2011

COMISION DE VIVIENDA DESTACA LEY A FAVOR DE DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 2007

Las normas a favor de la formalización de la propiedad inmueble de la zona afectada por el sismo del sur del 15 de agosto del 2007, son las más importantes que aprobó la Comisión de Vivienda del Congreso, indicó el titular de dicho grupo de trabajo, Marco Falconí Picardo.

A manera de balance del trabajo legislativo, el parlamentario destacó también la norma que declara de necesidad pública la restructuración del Banco de Materiales, como otra de las principales dictadas en esta gestión.

Informó que la comisión que preside realizó diez sesiones, dos de ellas extraordinarias.

Asimismo, en el primer período de sesiones de la Legislatura 2011-2012 recibió 27 proyectos de ley, quince de los cuales aún están en estudio.

Precisó que los congresistas miembros de la Comisión de Vivienda cumplieron una labor de fiscalización a través de los grupos de trabajo del programa "Agua para Todos" y en el seguimiento de la reconstrucción de la zona afectada por el sismo, entre otros.

También realizaron un trabajo de representación a través de diferentes actividades, entre ellas una audiencia pública realizada en Arequipa sobre el acceso a la vivienda digna, a los servicios básicos y la formalización de la propiedad informal.

NO NOS OLVIDEMOS DE HACER PERIODISMO

Cuando se abrió la caja de pandora de nuestra corrupción develada en la salita del SIN, no sucedió más que ratificar nuestra denigrante cultura acostumbrada a obrar al margen de la ley para nuestro beneficio como ha sido ayer, hoy y siempre... muchos peruanos reconocieron este mal vivido en todos los gobiernos democráticos, pero existen otros peruanos quienes se resintieron por la forma tan cruda al develar a cuanto habíamos caído, de esos días hay una frase que los pinta de cuerpo entero... «no le podemos perdonar a Fujimori el escándalo de los videos», es decir hubiera sido mejor mantener todo como siempre en silencio, ojos que no ven…..

Este clima de resentimiento fue incentivado por los posteriores gobiernos en todas las aéreas, todo con la finalidad a desprestigiar cualquier logro de Alberto Fujimori, en adelante solo se veían , se rebuscaban errores , cualquier situación para mantener la llama de odio y rencor.

Los atentados contra los derechos humanos a nivel nacional de la época de guerra interna contra la subversión se redujeron solo a los incidentes de la Cantuta y Barrios Altos, los demás los miles de muertos, huérfanos, deudos e inválidos no tienen importancia, nadie fue capaz de alzar su voz por estas personas dejadas en el olvido y la indiferencia... no hubieron asociaciones ni comités ni medios periodísticos que ayudaran a este sector de una justicia que clamaban y que nunca llego.

En Los últimos 10 años nuestros profesionales de la información han sido objeto de una transformación por efecto de este mismo resentimiento, dando como resultado ejercer el periodismo al margen de cualquier ética profesional, hoy los periodistas han incrementado su agresividad , por ello es cotidiano ver y oír a estos personajes tratando de generar algún contrasentido en las declaraciones de sus entrevistados ya sea en la radio como en la televisión, tal parece que la competencia no es quien consigue el mejor reportaje, sino quien hábilmente crea situaciones embarazosas en los entrevistados para beneficiarse... hoy en día, el cinismo, hipocresía son los atributos necesarios para los periodistas de hoy, porque eso genera comercialidad y notoriedad para sentirse mejor que otros.

También hay que añadirle el atentado contra la intimidad, la dignidad y el respeto.

Los jóvenes periodistas de hoy tienen un molde de apreciaciones leídas, escuchadas y amparadas por otros... los periodistas pertenecientes a la nueva generación deberían buscar la verdad, con imparcialidad y ética, los jóvenes siempre se han caracterizado por defender su autonomía y no seguir la corriente del pasado... esta nueva generación de periodismo debería buscar esa identificación siendo justos con la historia de todos en general, ellos deberían juzgar la historia con equidad.

Es sorprendente la facilidad de estos nuevos periodistas cuando defienden frases trilladas «se atentó contra la democracia», «hubieron delitos contra los DDHH», «Fujimori debió guardar las formas democráticas», cuando lo ideal sería pronunciar «nuestra democracia se afecto pero deberíamos reflexionar sobre las causas e incidencias que existieron»

Fácil para estos comunicadores hablar en teoría viviendo en sus cómodas casas al amparo de la protección de las autoridades, beneficios que no tuvieron ni tienen miles de peruanos olvidados en el interior del país, para ellos la democracia es solo un fin para que ciertas autoridades se beneficien del infortunio de los más débiles, en ellos poco vale la palabra democracia.

Afortunadamente también podemos rescatar aquellos profesionales de la comunicación quienes no se vieron afectados y desempeñan su labor cuidando su objetividad y ética

Es necesario reconocer una realidad palpable, difundirla con imparcialidad... luego del terrorismo el Perú paso por una etapa de reconstrucción nacional rehabilitando la institucionalidad democrática aniquilada por sendero, es una verdad trágica que durante aquellos años era cotidiano los atentados , secuestros y muertes de autoridades, jueces, fiscales, políticos, periodistas, peruanos en general, la pacificación costo vidas inocentes en medio de la peor crisis financiera vivida en la historia del Perú, por azahares del destino y el infortunio Alberto Fujimori fue el gobernante en quien recayó la misión casi imposible de rehabilitar nuestra patria en medio de una guerra interna, situaciones de las cuales él no tenía ninguna responsabilidad porque fueron provocadas por la ineficiente gobernabilidad de la Junta Militar, Belaunde y Alan García, a los cuales nunca se les condeno ni sus partidarios fueron objeto de persecución y venganza.

En 5 años Fujimori tuvo que resolver un problema generado en 20 años.

Alberto Fujimori para muchos es considerado, el mejor presidente en la historia del Perú, pero es también el único presidente puesto a derecho en quien la justicia corrupta de nuestro país, no fue capaz de obrar con equidad inclinando la balanza al amparo de una justa retribución por darnos la paz.

Aún ahora el peruano común y corriente lucha por sobrevivir, en un país donde muchos no tienen empleo, los sistemas educativos, de salud, justicia y demás son deplorables , sin embargo mientras hay vida hay esperanza, y para vivir necesitamos PAZ .

Por eso se hace necesaria en estos momentos señalar, que... por mucho que la paz cueste, nunca es cara.

LIDER DE CONFIANZA PERU ASEGURA QUE GESTION DE JAVIER ALVARADO ES NEGATIVA Y DEFICIENTE…

Aunque no precisó si era por encargado del ex Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, el líder del Movimiento Político «Confianza Perú», Vicente Sánchez, calificó de negativa y deficiente la gestión de Javier Alvarado González del Valle al frente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

Haciendo un balance del primer año de gestión, Sánchez Vásquez, aseguró que el ex alcalde de Cañete no ha cubierto en absoluto las mínimas aspiraciones de desarrollo de los ciudadanos de la región.

El frustrado aspirante a la Presidencia del GORE LIMA y Congreso de la República, reiteró que la inaceptable voluntad del Presidente Regional de ser candidato a la Presidencia de la República el 2016, ha contribuido a que los pueblos de la región vivan otro año de atraso y decepción.

«Durante todo el año 2011 hemos asistido a un carrusel de escándalos, incapacidades e ineficiencias de los principales funcionarios regionales, de intento de compras millonarias sin licitación pública, menor ejecución de gasto que en años anteriores, de viajes innecesarios interrumpidos abruptamente para anular decisiones de su propia vicepresidenta», expresó, Sánchez Vásquez.

Asimismo, insistió en afirmar que Alvarado, está incapacitado moralmente para seguir conduciendo los destinos de nuestra región. «El camino legal para que la voz del pueblo vuelva a ser escuchada es la revocatoria de Javier Alvarado Gonzales del Valle del cargo de Presidente Regional», dijo un entusiasmado Vicente Sánchez.

«Reafirmamos nuestra determinación de luchar contra la pobreza y el atraso que afligen a tantos pueblos y familias de nuestra región», continuó diciendo, tras acotar que Lima provincias se merece mejores gobernantes.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE HACE SONREIR A NIÑOS CON ENTREGA DE JUGUETES POR FIESTA DE NAVIDAD

En una jornada llena de alegría y sonrisas de niños felices por la entrega de juguetes como parte de las festividades de la llegada de navidad, la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde y el Comité de Damas de la Provincia de Cañete, hicieron entrega de juguetes a cientos de niños de los centros poblados de San Vicente.

Desde muy temprano, la alcaldesa de Cañete, hizo entrega de juguetes (pelotas, carritos, muñecas, etc.) a ciento de niños de diferentes edades de la Haciendo Palo y anexos de San Carlos, San Juan, Isla Alta y Baja.

Al momento de recibir sus juguetes, los niños compartieron un momento de show navideño y chocolatada.

CERCA DE LA NIÑEZ

«Este es un gran gesto de la alcaldesa que nunca lo vamos a olvidar, gracias sinceramente, todos los niños están contentos por haber recibido un regalo, es la primera vez que una autoridad se acuerda de nuestros hijos», manifestó una de las madres de familia que acompañó a su menor a recoger su regalo.

La caravana navideña posteriormente se trasladó hasta la jurisdicción de Herbay Alto, culminando la entrega de regalos en el Centro Poblado de Herbay Bajo y los anexos de Santa Ángela, Fundo Peña y Chula.

La jornada de entrega de regalos continuó esta semana, cuando la Alcaldesa María Montoya llegó el lunes 19 para la entrega de juguetes a la Arena, Clarita y Unanue; el día de ayer, martes 20 se trasladó hasta la Encañada, Unanue y Cochahuasí; los sectores de Nuevo Ayacucho, Montejato y Hualcará han sido programados para el día de hoy, miércoles 21 y el Centro Poblado de Chilcal, Las Viñas y Urb. Tercer Mundo se repartirán los regalos el jueves 22 de los corrientes.

LLEVANDO SALUD Y TAMBIEN REGALOS... RED DE SALUD CUMPLE CON NUESTRA PROVINCIA

Es Navidad, y ellos lo saben muy bien, es por ello que continuando con las actividades en Beneficio de la población, el Gobierno Regional de Lima a través de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y el personal del Salud; viene llevando a cabo diversas actividades en estos días cercanos a la navidad... Una de sus últimas actividades fue una Campaña de Salud Integral en la Asociación de Vivienda «Los Molles» del Distrito de Imperial, realizada el pasado Viernes 16 de Diciembre del presente año.

Durante esta Campaña se Brindaron atención en diferentes servicios, logrando atender un total de 350 atenciones.

Cabe recalcar que tambien se realizó un SHOW ARTISTICO, además de brindar regalos y chocolatada a todos los niños, adelantando la celebración de las fiestas navideñas; hay que señalar que la población infantil fue beneficiada con sendos Regalos.

Los Servicios Básicos de Salud viene desarrollando estas Campaña de Salud Integral en los lugares mas necesitados de nuestra jurisdicción.

EN EL AA.HH. «CERRO CANDELA»

Igualmente, ell Gobierno Regional de Lima a través de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y el personal del Salud; llevó una Gran Chocolatada y entrega de regalos al AA.HH. «CERRO CANDELA» del Distrito de Imperial, este evento se realizó el día Lunes 19 de Diciembre del presente año.

De esta forma, la Red de Salud viene llegando a los lugares más necesitados mejorando la Salud Física y Mental de cada uno de los niños, llenándolos de Amor, Alegría y Paz.

Aquí también se realizó un SHOW ARTISTICO, además de brindar regalos y chocolatada a todos los niños de los WAWA-WASI, PRONOEI, INICIAL y NIVEL PRIMARIO; adelantando la celebración de las fiestas navideñas.

CHOCOLATADA NAVIDEÑA

DISTRITO DE SAN LUIS

Los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y el personal del Salud del Centro de Salud de San Luis; realizaron una CHOCOLATADA para los niños de este Distrito, la cual fue llevada a cabo en el AA.HH. «Cerro de Oro» y de esta manera puedan disfrutar de estas fiestas Navideñas, la población demostró mucha Alegría y Felicidad; por lo que agradecieron inmensamente al personal de Salud de este establecimiento.

DONACION POR CELEBRACION DE FIESTAS NAVIDEÑAS

DISTRITO DE VIÑAC EN YAUYOS

Pero también se dieron tiempo para visitar la hermana provincia de Yauyos, a donde el Gobierno Regional de Lima a través de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, a cargo del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y el personal del Salud; realizó la donación consistente en leche y panetones para los niños de este Distrito y de esta manera puedan disfrutar de estas fiestas Navideñas los cuales fueron entregados representativamente a la Sra. Delicia Huaynaga; siendo ellos nuestros futuros Profesionales; no cabe más que preocuparnos por invertir en su Salud y Felicidad

RED CHILCA MALA CELEBRA LA NAVIDAD CON LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES

Mientras eso sucede con los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, en el otro polo de Cañete, el sector Norte, hay que señalar que el Dr. José Luís Albino Quispe, acompañado de su equipo de gestión vienen culminando todos los preparativos para celebrar por adelantado la Navidad con los hijos de los trabajadores, que se divertirán con un show infantil, chocolatada y regalos para los niños de 0 a 07 años de edad.

El evento navideño se realizará el día de hoy, 21 de Diciembre en el local «Fundo Filomeno» ubicado en la calle Miraflores, San Antonio, a horas 3:00 pm. Paralelamente el mismo día y hora, en la Sede administrativa se realizará el «Concurso de Ambientación Navideña» con la participación de las diversas oficinas.

De otro lado, el 22 de los corrientes se ha programado llevar a cabo la Campaña Médica gratuita en el anexo de Bujama Alta, donde los pobladores de esa zona se reunirán para compartir la Chocolatada navideña con los niños.

El 23 de Diciembre, se realizará en la sede administrativa la gran chocolatada y entrega de canastas navideñas a todo el personal administrativo.

No hay nada que hacer, que la labor que vienen realizando las autoridades de salud de nuestra provincia, es destacada, y apunta a brindar salud y sano esparcimiento a nuestra niñez.

ESSALUD DESMIENTE RUMORES QUE BUSCAN GENERAR ALARMA EN LOS ASEGURADOS DE CAÑETE

No es cierto que los especialistas que trabajan en el Hospital de Cañete, vayan a ser despedidos, dijo categóricamente el Presidente Ejecutivo de ESSALUD, Dr. Alvarado Vidal Rivadeneyra al desmentir los rumores sobre una posible intensión de bajar el nivel del nosocomio y el recorte de servicios en emergencia como Pediatría y Cirugía.

A través de una nota de prensa, la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD, reafirmó su compromiso institucional de trabajar por el derecho a la salud de cerca de 52 mil asegurados de Cañete, realizando una necesaria reorganización y uso adecuado de los recursos con los que cuenta la institución.

Asimismo, se indicó que es uno de los objetivos de la actual gestión, devolverle al Hospital II de Cañete, su poder de resolver problemas de salud y lograr mantener en primer plano su categoría.

Los esfuerzos de la Presidencia Ejecutiva, están dirigidos a dotar a la provincia de Cañete con equipos e instrumentos de ayuda al diagnostico y tratamiento con los que puedan resolver las enfermedades dentro de esta jurisdicción, evitado el traslado de los pacientes a Lima y ofreciendo una atención más oportuna a los asegurados, dice la nota de prensa.

En ese sentido, se indica también que ESSALUD, está impulsando el uso racional de los recursos, por lo que los horarios del personal asistencial, serán repartidos equitativamente en todas las actividades asistenciales.

Por ultimo, se indica que la decisión de ejecutar algunos cambios en el Hospital II de Cañete, se tomó luego de detectar que el 90% de las horas asistenciales era invertido en atención nocturna de los servicios de emergencia.

«Con esta política alarmista se ha descuidado ostensiblemente las horas dedicadas a consultorios, hospitalización y salas de operaciones con la consecuente falta de atención en estas áreas en perjuicio de los asegurados», concluye la nota.

TRANSNACIONALES AVARIENTOS POR METALES PRECIOSOS SE ADUEÑAN DE 400 DENUNCIOS MINEROS EN YAUYOS Y 18 EN CAÑETE

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Las empresas mineras transnacionales, según fuentes informativas, en las provincias de Yauyos y Cañete iniciaron en 2008 los estudios técnicos y gestiones de titulación de terrenos metalúrgicos. Estos trabajos de ubicación y primera exploración (faltando realizar la segunda y tercera exploración) de los minerales existentes en las entrañas de las abruptas cordilleras, la ejecutaron equipos de ingenieros con la rapidez y exactitud mediante el moderno sistema satelital. En aquella oportunidad de los estudios, nos informan que en las diferentes localidades habrían participado en esta verificación algunos alcaldes y representantes de las comunidades apoyándolos como guías y proporcionando versiones informativas sobre la presencia de vetas en determinados lugares a cambio de «propinas»; pero estas actividades nunca fueron informadas al pueblo.

Según informe del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMT) y la Dirección de Catastro Minero, y conforme nos ha corroborado el Ing. Elfer Lázaro Quispe, quien ha participado en estos trabajos, la provincia de Yauyos cuenta con un aproximado de 400 denuncios o cuadrantes mineros (área mínima 1,000 x 1,000 m.), de manera que, los 33 distritos de Yauyos están registrados como zonas mineras con diversidad de metales, oro, plata, cobre, zinc, etc. y hemos consolidado de mayor a menor según la cantidad de denuncios por cada distrito, siendo el orden siguiente: Tauripampa (48 denuncios o cuadrantes), Laraos (36 denuncios), Tomas (28 denuncios), Huantán (26), Tupe (25), Madeán (19), Lincha (17), Yauyos Cercado (14), Colonia (13), Allauca (12), Omas (11), Alis, Cacra y Hongos (9 c/u), Miraflores, Quinocay y Tanta (8 c/u), Azángaro y Carania (7 c/u), Ayavirí, Quinches Pilas y Viñac (5 c/u), Catahuasi (4), Chocos, Huancaya y Huangáscar (3 c/u), Huampará, Putinza y San Joaquín (2 c/u), Cochas, Huañec y Vitis (1 c/u).

En lo que respecta a la provincia de Cañete, cuenta con 18 denuncios mineros siguientes: Calango (2), Coayllo (5), Nuevo Imperial (2), Quilmaná (2), y Zúñiga (7); de estos denuncios, 13 ya están titulados y 5 están en trámite de titulación. Aunque parezca, un poco exagerado, si por la mayor cantidad de minerales que atesora el subsuelo de la provincia de Yauyos, la consideramos como núcleo metalúrgico, dichos metales según los estudios, se expanden hacia las otras provincias limítrofes circunvecinas como: Cañete, Chincha, Huarochirí, Huancayo, Jauja, Chupaca, Concepción, Castrovirreina y Huancavelica, que incluyen las jurisdicciones mineras de sus distritos: San José de Quero, Chongos Alto, Yanacancha, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre, Chupamarca, San Pedro de Huacarpana, Acobambilla y otros.

DESACTIVAN GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Mientras se siguen dando los cambios en diversas gerencias de la Municipalidad Provincial de Cañete, ahora nos vienen con una verdadera sorpresa ya que se ha dejado sin efecto las resoluciones que designaba a la gerente de Desarrollo Económico y uno de sus sub gerentes como era el de Turismo. Fresco aún están en la memoria colectiva los pedidos de los regidores para que se ponga en funcionamiento la Gerencia de Desarrollo Económico, con la finalidad de atender casos e impulsar la agricultura de nuestra provincia.

Sin embargo a pocos meses de entrar en funcionamiento prácticamente se ha desactivado al dejar los cargos sin responsables y pasar temporalmente a la Gerencia de Desarrollo Social.

Así se desprende de la Resolución de alcaldía Nº 715-2011-MPC , emitida el último 14 de diciembre y por la cual se da por concluida la encargatura de la Sra. María del Pilar Cayahuallpa Luyo en el cargo de Gerente de Desarrollo Económico, dándole las gracias por los servicios prestados.

De la misma forma, mediante resolución de alcaldía Nº 716-2011-MPC, se ha dado por concluida la encargatura del Sr. José Ángel López Chumpitáz, en el cargo de Sub Gerente de la División de Turismo, dándole las gracias por los servicios prestados.

En ambos casos, se ha encargado temporalmente ambas responsabilidades a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Al cierre de la presente edición nadie de la comuna provincial ha salido a explicar el o los motivos que llevaron a tomar tal decisión, ya que prácticamente ha sido desactivada dicha gerencia, por que de lo contrario se hubiera hecho solo el cambio de los responsables pero no retirarlos y encargar dichas áreas a otra.

UGEL 08 RECONOCIÓ A MINA CONDESTABLE POR LABOR FILANTRÓPICA EN SAN MARCO DE LA AGUADA

En una emotiva ceremonia padres de familias, animadores y docentes coordinadoras rindieron un merecido reconocimiento a los directivos de la Mina Condestable, responsable del funcionamiento del «Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Condestable de Mala».

En el salón comunal de San Marcos de la Aguada que esta ubicado en el Distrito de Mala, la Directora de la UGEL 08 Amelia García Pérez y el Alcalde del Distrito de San Antonio de Padua, Esteban Agapito Ramos entregaron sendos presentes y reconocimiento al equipo de directivos que tuvo la responsabilidad de brindar ayuda a los niños de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial de Mala y San Antonio de Padua respectivamente.

La ceremonia se realizó el fin de semana en esta localidad y fue el ingeniero Carlos Knox Donayre Presidente del Programa Minero de Solidaridad, quien recibió de manos de la Prof. Amelia García Pérez un reconocimiento a la labor filantrópica que tiene la mina condestable en temas de responsabilidad social con la población. Al evento asistieron los padres de familia y alumnos beneficiarios de desayuno, almuerzo y obras ejecutadas en la zona; por su parte los directivos agradecieron el gesto de la población por estos cuatro años que trabajaron junto a la comunidad.

CEM Y CAFAE VIENEN REPARTIENDO BOLSAS NAVIDEÑAS A DOCENTES DE IMPERIAL

El Consejo Educativo Municipal del distrito de Imperial y el CAFAE-CEM Imperial vienen realizando la entrega de bolsas navideñas a cada docente de la jurisdicción.

El Prof. Eddy del Mazo Tello, en su condición de Presidente del CEM acompañado del Secretario Técnico Alberto Ramos Reyna viene realizando la entrega a los docentes en sus respectivas instituciones educativas.

Cada bolsa contiene Un panetón, Una conserva de durazno, Un vino y tarros de leche así como tableta de chocolate.

La adquisición de lo entregado es posible a lo obtenido por el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los descuentos que por faltas o inasistencias se aplica a los docentes.

CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES DE CAÑETE

El Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete, realizó en horas de la tarde del pasado jueves 15 de diciembre, la clausura de sus actividades.

Dicho acto se desarrolló en el Auditorio Institucional, contando con la presencia del Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr Jhony Contreras Cuzcano, Dra Rocío Ruiz Arrieta, Dra Gladys Fernández Portocarrero, Dr. Marco Guerrero Bolaños y del abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del programa en mención.

Al evento se dieron cita las delegaciones de las diversas Instituciones Educativas que conformaron el Programa.

El Fiscal Escolar Cristian García Peña, de la Institución Educativa «José Buenaventura Sepúlveda», representando a los Fiscales escolares expresó su gratitud de pertenecer al Programa y resaltó la importantísima labor desarrollada en el presente año.

Asi mismo se presentaron coros de villancicos, show de cajones e interpretaciones musicales.

Se entregó diploma de reconocimiento a las Instituciones Educativas: 20188 «Centro de Mujeres», I.E 20191"Alfonso Ugarte», I.E» 21531 «Herbay Alto», I.E: 20189 «Nuestra Señora de la Concepción»,»Nuestra Señora del Carmen», I.E: «21506» del Centro Poblado San Benito,I.E: «20935» de Asunción Ocho», I.E «CNI», I.E «Mixto de San Luis», I.E: 21512 «Carlos Silva Luyo» I.E «Augusto B. Leguía», I.E: «20795» de Carmen Alto» I.E «20169» de Santa María Alta, I.E 20176 «El Tigre» en mérito a su importante participación y también se reconoció con la entrega de trofeos en mérito a la Labor Destacada a las Instituciones Educativas:»José Buenaventura Sepúlveda», «Santa Rita de Cassia», « José Hipólito Unanue», «Eladio Hurtado Vicente», «Nuestra Señora de Lourdes», «Santiago Antúnez de Mayolo», «Gerardo Mejía Saco»,»Miguel Grau». De la misma manera se hicieron acreedores al trofeo de Labor Destacada a las Fiscales Escolares de la I.E «Santa Rita de Cassia» por su participación en el Congreso Nacional que se realizó en la ciudad de Lima, y el reconocimiento a la Alumna Vilma Villagaray por haber ocupado el primer lugar en el concurso Regional de canto.

La actividad finalizó con el agradecimiento de los representantes del Ministerio Público a los integrantes de las instituciones educativas, participando todos los asistentes de un compartir navideño.
SUCESION INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña CECILIA SANCHEZ DE BENGOLEA, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don GUMERCINDO BENGOLEA RAMIREZ, quien falleció AB INTESTADO, el día 14 de Febrero del año 2011, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña CECILIA SANCHEZ DE BENGOLEA y a sus hijos: SOLEDAD BENGOLEA SANCHEZ, LIZ CATALINA BENGOLEA SANCHEZ, ANDERSON JOSE ANTHONY BENGOLEA SANCHEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.

Cañete, 08.06.11

Hubert Camacho Gálvez

Notario de Cañete


AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL

Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien

INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicada en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).

BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.

AFECTACIONES VIGENTES:

HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.

DIA Y HORA DEL REMATE: 06 de ENERO DEL 2012 A LAS 12:30 HORAS DEL MEDIO DIA

LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.

LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial conforme a ley, indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.

FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.

Nelly Isabel Gutiérrez Quispe - Martillero Público - Reg. N° 106

Carlos Coñes Falcon

Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de Diciembre.

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ÉSTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) contra Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Doña MATILDE ZÁRATE SÁNCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Alfredo Aguado Semino, Especialista Legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 500,000.00 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)
PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización menos el quince por ciento (15%) de ley,ascendentes a US$ 283,333.33 (Doscientos ochenta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental – Sucursal Ica, hasta por la suma de US$ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Pública del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. Cañete 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
b) AMPLIACIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 del a presente Partida Electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US$ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. Cañete, 07/06/99. Registrador Público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima.
c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50,000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. Cañete, 09 de Diciembre de 2009. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. Cañete 14 de Enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121, José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con DNI N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002, cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en mérito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S.A. inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de Agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: El día 04 de Enero de 2012 a las 14:00 horas (dos de la tarde).
LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), provincia y departamento de Ica.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y RUC. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Ica, 12 de Diciembre de 2011. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.Telfs. 98562-7000 / 99737-1089
Guillermo Rivarola Cole
Martillero Público Reg. N° 232
Abogado
José Antonio Bravo Soto
Secretario Judicial
Primer Juzgado Civil de Ica
Publicar: 21, 22 y 23 de Diciembre de 2011.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don LUIS FABIAN ROCA VILLALBA, de 29 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Tec. Agropecuario, con DNI N° 42164025, domiciliado en Barrio Vista Alegre – Sector 4 – Calavera – C.P. La Quebrada; y doña JESSICA PILAR AUJAPUCLLA LOZANO, de 24 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 44230267, de ocupación docente, domiciliada en Barrio Monterrico Mz. T, lote 24 – C.P. La Quebrada, VAN A CONTRAER Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 13 de Enero del 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 20 de Diciembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.
EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano. Exp. 2011-0103, FELIX NOLAZCO DE LA CRUZ, solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE MATRIMONIO; a fin de que se SUPRIMA el primer prenombre «Leonardo», siendo sus nombres correctos y completos «FELIX NOLAZCO DE LA CRUZ».
Lunahuaná, 16 de Diciembre de 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Exp. N° 601-2011 DOMITILA CATALINA TORRES DE BASURTO, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo del error de consignación de los apellidos de sus padres, y la recurrente, siendo lo correcto: ROMAN TORRES JAUREGUI y ANDREA SARAVIA PEREZ. Y DOMITILA CATALINA TORRES DE BASURTO. Juez: Dr. Miguel Yalan Ahedo.- Secretario Judicial: Papias Abilo Sánchez Sáenz.
Imperial, 14 de Diciembre del 2011.
Sánchez Sáenz Papias
Secretario Judicial (e )
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Exp. N° 602-2011 CRISTINA EMILIA TORRES SARAVIA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo del error de consignación de los apellidos de sus padres, y la recurrente, siendo lo correcto: ROMAN TORRES JAUREGUI, ANDREA SARAVIA PEREZ Y CRISTINA EMILIA TORRES SARAVIA. Juez: Dr. Miguel Yalan Ahedo.- Secretario Judicial: Papias Abilo Sánchez Sáenz.
Imperial, 14 de Diciembre del 2011.
Sánchez Sáenz Papias
Secretario Judicial (e )
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Exp. N° 599-2011 JUSTA ERLINDA TORRES DE DIAZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo del error de consignación de los apellidos de sus padres, y la recurrente, siendo lo correcto: ROMAN TORRES JAUREGUI y ANDREA SARAVIA PEREZ Y JUSTA ERLINDA TORRES SARAVIA. Juez Dr. Miguel Yalan Ahedo.- Secretrario Judicial: Papias Abilo Sánchez Sáenz.
Imperial, 14 de Diciembre del 2011.
Sánchez Sáenz Papias
Secretario Judicial (e )
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente Cañete, se presentó don MAXIMO CASAS BARRAZA, manifestando ser hermano de quien fuera en vida don JORGE CASAS BARRAZA; quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Julio del año 2011, a efecto se declare como único y universal heredero a su hermano MAXIMO CASAS BARRAZA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.

Cañete, 25 de Octubre de 2011.

Hubert Camacho Gálvez

Notario de Cañete


SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don EZEQUIEL MUNAYCO CASTILLA, manifestando ser hijo de quien fue en vida doña VICTORIA CASTILLA TASAYCO; quien falleció AB-INTESTADA el día 23 e Marzo del año 1998, a efecto se declara como único y universal heredero a su hijo EZEQUIEL MUNAYCO CASTILLA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.

Cañete, 30 de Setiembre de 2011.

Hubert Camacho Gálvez

Notario de Cañete


RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO

NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don NICANOR OCHOA GUTIERREZ, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad distrital de San Luis – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: Dice: BERNARDO OCHOA, debe decir: BERNARDO OCHOA SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de ley.

Cañete, 22 de Noviembre de 2011.

Hubert Camacho Gálvez

Notario de Cañete