07 julio 2008

PROYECTO PERU LNG

Lima, 03 de Julio de 2008.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el día sábado 05 de julio hasta el día lunes 14 de julio del presente año, equipos sobre dimensionados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta local de la planta. El Transporte se realizará en horas de la noche para evitar molestias al normal desarrollo de las actividades de su población.
Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesaria y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.
Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete
PERU LNG agradece su comprensión.
PERU LNG es un proyecto de infraestructura que posicionará al Perú como líder en la industria de gas natural licuado en Sudamérica. Los beneficios generados por PERU LNG serán un gran estímulo de desarrollo y crecimiento para nuestro país.
PUNTO DE VISTA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

CAMINA POR TU SALUD

El último sábado 5 del presente, Essalud nuevamente puso en marcha una caminata, en la que participó la población y trabajadores del hospital de Cañete con el lema ‘CAMINA POR TU SALUD’, con una gran cantidad de asistentes que dijeron presente a la convocatoria realizada por la dirección del hospital, para enseñarle a los asegurados y a la población, mejores estilos de vida.
Justamente las caminatas, es una de las alternativas para las personas de la tercera edad y que las personas de cualquier edad pueden y deben realizar ejercicios cada día para mejorar su ritmo de vida, dejando de lado la obesidad, el stress y otros que hacen que se deteriore nuestra salud cuando se permanece aletargados en un solo sitio.
Se inició la caminata a las 9 de la mañana, partiendo de la puerta principal del hospital y culminó en la Ermita del Colegio ‘Nuestra Señora del Valle’, donde los concurrentes disfrutaron de unas mandarinas que entregó la comisión organizadora, además de un gorrito de la institución.
El hospital de Essalud de Cañete, ahora bajo la atenta mirada del Directror Dr. Ismael Iparraguirre Garro, ha organizado esta caminata con el único fin de unir lazos entre los asegurados, la población y su hospital que siempre esta preocupado por mejorar y brindarles lo mejor que pueden para lograr cambiar, paliar y mejorar su ritmo de vida, de allí la preocupación del director en organizar muy bien todo esto que se logró, que sea un éxito. Esperamos,
Dr. Mario Cama Sánchez...
"EL MAESTRO SE DEDICA A NUTRIR Y DESARROLLAR EL ALMA INFANTIL Y JUVENIL CON LA CIENCIA Y LA VIRTUD"...

IMPERIAL.- El presidente del Asentamiento Humano Ramos Larrea de Imperial, Dr. Mario Cama Sánchez, en representación y sentir de la institución que preside, rindió un justo y merecido homenaje a los maestros en su día deseándoles muchos éxitos, por el enorme esfuerzo que despliegan a favor de la formación integral de nuestros hijos.
"El maestro incomprendido por la sociedad, ha sido siempre postergado en sus justos derechos por los gobernantes que casi nunca le agradecen por la educación recibida y que por el él ocupan el lugar que hoy desempeñan. Es más, han mancillado su labor, honor y dignidad", expresó Mario Cama
Precisó que está convencido que las diferencias de aprendizaje tanto en primaria, secundaria y superior, no es, ni será culpa del maestro sino de la política diseñada por los gobernantes de turno.
"Esto permite que se agobie al estudiante con tantas asignaturas consiguiendo maltratar y cansar la mente de los alumnos y que de por sí, es indeleble por la agobiante situación económica que atraviesa el país desde que se inició la época republicana", acotó.
"Quiero brindarle mi sincero reconocimiento y valorar la delicada misión de los educadores por esa labor apostólica y franciscana, dándoles las gracias por ese esfuerzo innato, desinteresado y sobrehumano dedicado a nutrir y desarrollar el alma infantil y juvenil con la ciencia y la virtud", expresó.
Precisó que ser maestro es asumir la tarea más delicada y de mayor responsabilidad. Ser maestro es conformar la principal reserva moral que tiene los pueblos; ser maestro es señalar el camino hacia el futuro.
"Si el pintor bosqueja la belleza de la naturaleza, el poeta armonisa rima de sus versos, el maestro forma al hombre para lograr el bienestrar y la grandeza de nuestra patría", expresa Mario Cama.
Mario Cama Sánchez, docente universitario e imperialino neto, dio esta alocución en una reunión de docentes realizado ayer en un conocido local del distrito de Imperial.
Jorge García Destaca Labor De Sus Colegas...
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL RINDIO UN EMOTIVO HOMENAJE A LOS MAESTROS...

NUEVO IMPERIAL.- Con un programa especial, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, rindieron un justo y merecido homenaje a los profesores en su día, por su abnegada labor que cumplen a diario a favor de la educación de nuestra patria.
Los festejos se desarrollaron el pasado sábado en el coliseo cerrado "José Vicente Yaya", donde el burgomaestre Prof. Jorge García Quispe, destacó su valioso trabajo.
Asimismo, le entregó sendos reconocimientos a través de resoluciones de alcaldía a aquellos docentes que cumplieron los 25 y 30 años de labor ininterrumpida respectivamente.
"La educación es un apostolado en nuestro país. Y nos debemos sentirnos orgullosos porque nuestra misión es de gran valía", comentó sumamente emocionado Jorge García en su alocución.
Cabe señalar, que aparte del alcalde Jorge García quien es docente de profesión, también los regidores Juan Manrique, Irma Montes y Rodolfo Carrión, en su condición de docentes recibieron el reconocimiento.
"Al margen de ser autoridades edilicias que es una situación coyuntural y pasajera, nosotros somos de profesión docentes y nos sentimos orgulloso de serlo", precisó el regidor Juan Manrique.
Pueblo se organiza para rendir culto a la hoy denominada "Madre Protectora" de Cañete...
SE INICIO ANOCHE SOLEMNES CULTOS EN HONEMAJE A LA PATRONA DE IMPERIAL, LA VIRGEN DEL CARMEN...

IMPERIAL.- Con una novena a cargo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial, se inició anoche los solemnes cultos en homenaje a la santísima Virgen del Carmen, patrona de este distrito y "madre protectora" de la provincia de Cañete.
El burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand, sus regidores y servidores de la comuna, rindieron el homenaje a la patrona de Imperial y con ello se rompieron los fuegos de la festividad religiosa.
Culminada la novena, los servidores de la Municipalidad Distrital de Imperial, participaron en el recorrido procesional de la sagrada imagen por el perímetro de la plaza de armas de Imperial.

HOY CONTINÚA LA FESTIVIDAD…
Los festejos continúan hoy con la novena a cargo de la familia Domitila Sánchez Yaya y Artemio Candela Sánchez. Mañana le corresponde a los carpinteros, librerías, imprentas, bazares, confeccionistas, sastrerías, peluqueros, Internet, locutorios, foto – filmaciones, panaderías, pasteleros y tiendas CD – DVD.
El miércoles les corresponde a los propietarios de las casas de repuestos, ferreterías, matizado de pintura, materiales de construcción y grifos. El jueves a los dueños de restaurantes, avícolas, chifas, cebicherías, bares y juglerías.
El viernes 11 de julio la festividad continúa con médicos odontólogos, obstetrices, farmacéuticos, psicólogos y asistentes sociales. El sábado 12 de julio le corresponde la novena a los mecánicos, cerrajeros, torneros, pintores, planchadores, muelleros y tapiceros.

DOMINGO 13… LOS PROFESIONALES…
El domingo 13 la festividad religiosa continúa y le corresponde la organización a los ingenieros, arquitectos, abogados, economistas, contadores y topógrafos.
Sin duda, un grupo humano que se entrega a plenitud a la Virgen del Carmen, cuyo objetivo es desarrollar una de las mejores novenas de la fiesta patronal que esta vez estará presidido por el Dr. Mario Cama Sánchez.
El día lunes 14 la novena estará a cargo de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, presidida por la señora Ana Cecilia García García y la serenata será el día 15 de Julio a cargo de la Comisión Central de Fiestas, cuyo mayordomo es don Fred Calderón Sánchez.
"Invitamos a toda la feligresía a participar en los solemnes cultos en homenaje a nuestra patrona la Santísima Virgen del Carmen, patrona de nuestro distrito", manifestó Fred Calderón quien estuvo acompañado de algunos de sus miembros entre ellos don Eusebio Quinteros Osorio.
EMAPA CAÑETE S.A.
CONVOCATORIA
CONTADOR COLEGIADO

Se requiere de un Contador Colegiado y habilitado, con los siguientes requisitos:
- Cinco años de experiencia
- Conocimientos de Informática e Internet
- Manejo tributario
Los interesados deben presentar su Curriculum Vitae Documentado, del 07 al 11 de Julio en Trámite Documentario de EMAPA CAÑETE S.A. sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete.
EMAPA CAÑETE S.A.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra BANU S.A., JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ y CARMEN AMADA NORIEGA DE NUÑEZ y como terceros BANCO CONTINENTAL (ACREEDOR NO EJECUTANTE) e IMAGEN EMPRESARIAL SAC (ENTIDAD LIQUIDADORA) sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 7569-2007, el CUARTO JUZGADO CIVIL- SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo de la Señora Juez Dra. Ana Maria Prado Castañeda, especialista legal Juan Merino Bustamante, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
I. A las 3:00 p.m.- departamento "K" Duplex sétimo y octavo piso edificio frente de la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 46225775, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.-
VALOR DE TASACION: US$ 81,206.26 (Ochenta y un mil doscientos seis con 26/100 Dólares Americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 54,137.50 (Cincuenta y cuatro mil ciento treinta y siete con 50/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Hipoteca a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$115,000.00, según escritura pública del 01.07.94 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos Villarán, inscrita en el Asiento 5d;
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$100,000.00 ordenado por el 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución del 11.11.96, Juez Elizabeth A. Moreano Sisley, secretaria Gloria Aguilar Guzmán, inscrito en el Asiento 6d; Actualizada en Asiento D 00001, hasta por US$ 136,800.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor de BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS, hasta por la suma de US$ 30,000.00, Asiento 7D, ordenado por el 19º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución Nº 2 del 22.01.97 y acta de embargo del 13.02.97, Juez G. Amparo Fernández Rodríguez, secretaria Miriam Robladillo Bravo, en los seguidos por Banco Interamericanos de Finanzas S.A.E.M.A, contra Banu S.A., Julio Eduardo Núñez Rodríguez, Carmen Amada Noriega Puente y Avisa (Artículos Varios Importaciones S.A.) sobre proceso cautelar.
d) Hipoteca a favor de BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$173,000.00 según escritura pública del 20.05.97 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos, inscrita en el Asiento 9d;
e) Por escritura pública del 05.07.1999 otorgada ante Notario de Lima don Jorge E. Velarde Sussoni, se modifica el porcentaje de participación en las zonas comunes del inmueble a 10.886%, inscrito en el asiento B0001.
II.- A las 3:30 p.m.- el 33.33% de los derechos y acciones del Estacionamiento Nº 13 primer piso ubicado en la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 233766 y continuando en la Partida Electrónica N° 46221397, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao los mismos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ.-
VALOR DE TASACION: US$1,808.33 (Mil ochocientos ocho y 44/100 Dólares Americanos)
BASE DEL REMATE: US$1,205.62 (Mil doscientos cinco y 62/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Embargo a favor del BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma de S/. 10,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, según auto del 19.08.96 y acta del 20.08.96 ordenado por el 26º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, Juez José Fernando Soberón R, secretario Augusto Baltierrez Morán, inscrito en el Asiento 3d, en los seguidos por el Banco del Sur del Perú S.A. contra Artículos Varios Importaciones S.A. y otros, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero.
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, por la suma de US$8,000.00 sobre las acciones y derechos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Catherine Barriga Barriga Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 11.11.96 y acta de embargo del 12.11.96 levantada por el secretario Gloria Aguilar Guzmán, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. sobre obligación de dar suma de dinero, oficio del 15.11.96 suscrito por la Dra. Elizabeth A. Moreano Sisley, Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, inscrito en el Asiento 4d; Actualizado en Asiento D 00001, hasta por US$8,000.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor del BANCO CONTINENTAL, por la suma S/. 20,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Teresa Urbina Carranza Juez del 23º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 07.01.97 y acta de embargo del 22.01.97 levantada por el secretario Ulises A. Yaya Zumaeta, en los autos seguidos por el Banco Continental sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrito en el Asiento 5d;
d) Embargo a favor de BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma US$5,000.00, ordenado por la Dra. Dorila Montenegro Saldaña, Juez del 43º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, mediante re0del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Informes: 995353565
Lima, 05 de junio de 2008
SAUL RODOLFO MANTILLA SANEZ
MARTILLERO PUBLICO- Registro Nacional Nº 119
Del 02 al 09 de Julio del 2008.

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 189-2003 seguido por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra MAXIMO FAUSTO ALARCON ROMAN Y DEMETRIA DELIA LOPEZ DE ALARCON sobre ejecución de garantías, el Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez de conformidad con lo dispuesto por Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la diligencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Jirón Puno Nº 154 distrito de Mala, provincia de Cañete del departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral Nº 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
TASACIÓN: US$. 49,028.65 (cuarenta y nueve mil veintiocho con 65/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: US$. 32,685.76 (treinta y dos mil seiscientos ochenta y cinco con 76/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Hipoteca hasta por la suma de US$. 49,028.65 Dólares Americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU inscrita en el asiento D00001 de la partida registral Nº 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Julio del 2008, a las 09:00 a.m. (nueve de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144.5 (frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% por ciento de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Especialista Legal, Daisy Guzmán Sánchez, Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti
Martillero Público
Registro Nº 195
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 07 al 14 de Julio del 2008.

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2006-00226 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 25 de Octubre del año 2006 (…) ADMITIR la demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesto por ADOLFO JORGE MODESTO TUMAY y JULIA FELICITA AVALOS DE MODESTO, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA por el término de DIEZ DIAS a fin de que la absuelva, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario Judicial. Cañete, 27 de Mayo del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
01, 07 y 11 de Julio

EDICTOS
EXP. 2004-0823, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada: FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar RESOLUCIÓN SIETE: SE RESUELVE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA para el 14/07/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE Y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 7 de Julio del 2008

EDICTO
EXP. 2004-0688, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: MEDARDO FELIX RIVEROS; agraviada: MARINA LIMAS SOSA, se ha ordenado publicar lo siguiente: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA el 05/08/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 7 de Julio