25 septiembre 2008

Comisión Proinversión Compremete Su Apoyo…
CONCESIONARIO PLANTEA INICIAR INMEDIATAMENTE AUTOPISTA CERRO AZUL – CHINCHA…
Piden Empezar Obras En Zonas Que No Tengan Problema De Expropiación De Predios… 

Ante los miembros de la Comisión Especial Pro inversión, presidida por el congresista Carlos Raffo Arce (GPF) el Gerente General de Concesionaria Vial del Perú S.A. (Coviperu) Alberto Aramayo Pinazo, solicitó apoyo para adelantar la construcción de la segunda vía en el tramo Cerro Azul - Chincha.
“Coviperu tiene el compromiso de inversión para la construcción y explotación de la infraestructura de servicio público del tramo vial Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica, por un plazo de 30 años, con un monto de inversión que llega a los 228 millones de dólares” precisó el funcionario. 

NUEVO CRONOGRAMA
Sin embargo, ante una serie de dificultades presentadas, como la demora en la expropiación de los predios necesarios para las obras, Aramayo Pinazo, dijo que ha presentado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un cambio en el cronograma de inversiones.
En buen romance este cambio en el cronograma de inversiones, permitirá que COVIPERU inicie la construcción de tramos entre Cerro Azul y Chincha en los que se puede avanzar, porque no tienen problemas de expropiación; mientras que el estado termina de expropiar los predios para la construcción de tramos pendientes. “Esta propuesta de adelanto y sustitución de inversiones, nos permitirá iniciar de inmediato la construcción del tramo Cerro Azul-Chincha, el cual estaría listo en un plazo máximo de dos años.  Se trata de un enroque de inversiones para poder adelantar lo que ya se puede, mientras se terminan de expropiar los predios para la construcción de los otros tramos pendientes” subrayó.
Luego de escuchar las explicaciones del funcionario, el presidente de la Comisión Especial, Carlos Raffo, se comprometió a hacer todas las gestiones necesarias frente a los entes responsables para poner en marcha de inmediato esta importante vía.
“Esta comisión se compromete para lograr a la brevedad posible el inicio de esta segunda vía que representa un real beneficio no solo para los que por allí transitan sino también para los pobladores de la zona”, puntualizó.
GOBIERNO Y FEDERACION MEDICA... DE ACUERDO EN 12 PUNTOS... PERO SIGUE EL PROBLEMA CON LAS AETAS...

El Gobierno y la Federación Médica Peruana (FMP), se pusieron de acuerdo en doce de los quince puntos, contenidos en el acta de reclamos de dicho gremio, informó anoche el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, al indicar que dos reclamos restantes no son materia de negociación por carecer de sustento.
Respecto al último reclamo restante, referido a la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (Aeta), dijo que el Gobierno les ha propuesto reconocer el pago de dicho  beneficio a través de un cronograma y autorizar a los gobiernos regionales que cuenten con recursos suficientes que también lo hagan.
«De los 15 puntos, doce están resueltos. En el tema de la Aetas hay una propuesta objetiva y concreta con participación de las regiones para que puedan hacer efectivo pagos de aetas adicionales y hay otros dos temas de orden económico que no los hemos aceptado porque no tienen sustento legal», explicó en conferencia de prensa.
Agregó que el gobierno ha propuesto reconocer el pago de Aetas en un cronograma que empezaría este año, mediante un mecanismo progresivo a razón de dos Aetas por año para llegar 6 Aetas al final del periodo.
«Pero no es sólo dos Aetas y punto, se ha autorizado a los gobiernos regionales, si tienen la posibilidad, de pagar las Aetas adicionales que correspondan», indicó.
Del Castillo explicó que el pago de dichas asignaciones sólo se justifica para los galenos que trabajan en el interior del país, porque los médicos de Lima, el Callao y Piura  sí cobran ese tipo de remuneración. 
Respecto al reclamo de homologación de sueldos con los médicos de la Seguridad Social, dijo que sus remuneraciones ya están niveladas y la única diferencia es que el personal de EsSalud recibe 4 gratificaciones al año, o sea 16 sueldos.
«La ley de trabajo médico que ellos consideraban que era la base legal para tener estos sueldos adicionales no es aplicable, porque esta ley en su momento se refirió a igualar la remuneración y no las gratificaciones que es un concepto jurídico distinto», sostuvo.
Agregó si bien es cierto que el pago de gratificaciones no les corresponde, los médicos del ministerio de Salud, perciben otros beneficios en sus sueldos como el pago de bolsa de víveres, movilidad, refrigerios y Aetas, con lo que igualarían las remuneraciones con los galenos de la Seguridad Social.
Del Castillo informó también que los representantes de la Federación Médica someterán a consulta los acuerdos logrados con el Poder Ejecutivo en asamblea  y ofrecerán una respuesta, que pondría fin a la huelga, el día de mañana.
En ese sentido, instó a la Federación Médica a suspender la huelga, para así seguir con las negociaciones.
«Yo espero que mañana no se vea una acción contra los enfermos, mandándolos a su casa (…) espero que la asamblea  tenga una respuesta en beneficio de la población y no en intereses económicos», anotó.
Entre los 12 puntos que se han logrado terminar destaca proponer los mecanismos necesarios que permita consolidar un Sistema Único de Salud; proceso que tendrá una duración de largo plazo. 

Federación Médica 
rechaza propuesta del 
Ejecutivo e insiste en renuncia de Hernán Garrido Lecca 
El presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo, sobre el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) mediante un cronograma, e insistieron en la renuncia del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.
Vargas descalificó en declaraciones a RPP  la oferta formulada por el Poder Ejecutivo, que contempla el pago de dos AETAS por año mediante un cronograma que empezaría desde este año hasta el 2011.
Del mismo modo, insistieron en la renuncia del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y sus asesores.  «Es una medida que no cuesta un solo centavo. Que de inmediato podrían decidir y significaría desagraviar a los médicos con la inmediata destitución del ministro de Salud actual y sus asesores», enfatizó.
Finalmente, señaló que su gremio mantiene la intención de continuar con la huelga nacional que iniciaron el pasado 15 de septiembre.  No obstante, refirió que la decisión final se definirá en asamblea general de dicho gremio.  «Seguiremos con nuestra medida que cuenta con el apoyo de funcionarios y directores de hospitales», anotó. 
PUNTO DE VISTA...
DNI PARA LOS HIJOS DE LOS ASEGURADOS...
Escribe: César Calagua Gutiérrez

Essalud, ha reiniciado con fuerza la última etapa de la campaña sobre “DNI PARA LOS HIJOS DE LOS ASEGURADOS”, a nivel nacional, ya que es de suma importancia para acreditar y verificar la situación legal de los menores en la institución y lógicamente también para evitar las suplantaciones que se han detectado en algunos lugares.
Es necesario que los menores estén debidamente acreditados, sobretodo teniendo en cuenta de que es de manera gratuita.  Este trámite deben realizarlo en las oficinas de la RENIEC, donde solamente deben llevar: partida de nacimiento del menor, una fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco y colocarle en la parte posterior el nombre y apellidos del menor, original y copia del DNI del titular del padre o la madre (en todo caso resolución judicial de tenencia de la menor de la persona que va a realizar el trámite), original y copia de un recibo de servicio público (luz, agua, teléfono, etc.) para verificar el domicilio del menor.  Antes de retirarse deben verificar bien los datos en la pantalla de la RENIEC y deben ir acompañados de su menor hijo.
Este trámite es totalmente gratuito y no deben esperar la última hora, por cuanto del mes de abril, se atiende a los menores sólo con el DNI, que como hemos dicho no cuesta absolutamente nada.  Essalud está corriendo con los gastos por estas operaciones, en base a un convenio con la RENIEC y ESSALUD.  Actualmente y de acuerdo al cronograma se encuentran inscribiendo hasta el 25 de setiembre los apellidos de las letras “P y Q”, del 26 de setiembre al 1 de noviembre le corresponde a las letras “R y S” para culminar del 2 de noviembre al 6 de diciembre con las letras “T, U, V, W, X , Y , Z”.
Es importante cumplir con estos plazos para evitar contratiempos en la atención de los menores.  Las personas que se han pasado de la fecha correspondientes a sus apellidos, deben acercarse a la RENIEC para que conversen con el registrador, quien les va a dar la solución correspondiente, pero por favor no esperen el último día o la última hora para cumplir con su obligación y deber de padres.  Este es el único documento de acreditación que se viene teniendo en cuenta para la atención  de los hijos menores de edad en ESSALUD.
Directora Flor Saavedra Feliz, tiene conocimiento, pero no hace nada…
ASOCIACION MAGISTERIAL “MANUEL GONZÁLES PRADA”, DENUNCIA PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION EN SUB CAFAE DE LA UGEL 08 – CAÑETE...

SAN VICENTE.- La Asociación Magisterial, Manuel Gonzáles Prada, remitió una carta a la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Saavedra Feliz, a fin que responda de la presunción de malos manejos económicos y administrativos del Sub Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulos (SUB CAFAE) de esta dependencia.
Edwing Paypay Román, presidente de la institución magisterial, precisa que ante los cuestionamientos públicos del magisterio cañetano con relación al manejo económico y administrativo del Sub Cafae, así como de la falta de transparencia de su directorio, es que hace esta petición.
El dirigente magisterial, sostiene que se hace necesario la investigación y la auditoría respectiva del Sub Cafae correspondiente al periodo 2004 al 2008, pues en todo este tiempo no ha estado cumpliendo con las normas de asistir y estimular a los trabajadores del sector educación. 
Prueba de ello es que se hace evidente al tener conocimiento de la excesiva cantidad de nueve mil soles para la celebración del Día del Maestro, máxime si se puso de conocimiento de las presuntas irregularidades que se venían suscitando al interior de ella y se solicitó la inmovilización de los fondos.
“Sin embargo, este no ha sido aceptado por el directorio demostrando su falta de probidad, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos. Además dichos gastos, no justifican lo otorgado, mas aún si ha existido donación por parte de la Municipalidad Provincial y municipalidades distritales”, expresó.
El documento precisa que es de conocimiento que, los miembros del directorio aprovechan su condición y se otorgan una excesiva dieta que equivale a más del 80 por ciento de los ingresos por multas, inasistencias y tardanzas.
“Es decir, casi la totalidad de estos ingresos es sólo para pagar dietas, lo que impide reunir recursos necesarios para asistir y estimular a los trabajadores del sector educación, asignándose una mínima cantidad y en otros casos inclusive nada, dejando al lado los principios de probidad, idoneidad y eficiencia, así como los deberes de responsabilidad y transparencia”, acotó Paypay.
Puntualiza también que existe un convenio suscrito con la entidad crediticia de Interbank, lo que permite que por concepto de comisión reciban miles de soles, tanto semestral y anualmente, debido a que ofertan préstamos y las cuotas de descuento lo realizan por planillas a través del rubro Sub Cafae.
“El dinero de los intereses que debe revertirse a los docentes para su beneficio, no se cumple, mas aún, el dinero que paga Interbank, sale de los docentes al pagar sus cuotas”, revela en el documento.
Recordó igualmente que en su momento el ex director de la UGEL 08, Aníbal Bohórquez Fuertes, encontró supuesta  responsabilidad al tesorero del Sub Cafae por un monto de 46.985.000 soles, gastos correspondientes al periodo 2004 – 2007, caso que no se ha investigado hasta la fecha.
Puntualiza que constantemente se otorga dinero en donación a los supuestos dirigentes del SUTE – Cañete para realizar actividades en beneficio del magisterio, hecho que es falso porque ellos no son beneficiados.
“Además se otorga donaciones para financiar capacitaciones, el cual es con fines de lucro. Ello se corrobora con las supuestas capacitaciones realizada por el supuesto sindicato a principios el presente año en que cobraron 30 soles a cada docente participante”, expresa Edwing Paypay Román.
 “Sin embargo –remarca– que se continúa otorgando donaciones con la complacencia y aceptación del directorio, lo que demuestra su falta de interés por manejar correctamente sus recursos, existiendo negligencia; y por tanto, responsabilidad solidaria de todo sus integrantes”, acotó Paypay Román.
Edwing Paypay, responsabiliza directamente a la Directora de la UGEL 08, Flor Saavedra Feliz, señalando que ello corrobora la negligencia y falta de transparencia en la administración del Sub Cafae, al no publicar la relación de docentes y administrativos beneficiados con los préstamos. 
Precisa, igualmente, que tampoco dan a conocer las actividades en beneficio de los trabajadores de esta jurisdicción, agravándose la situación cuando niegan constantemente los pedidos de información.
“Hemos pedido el balance económico, egresos por dieta, ingresos por convenio con Interbank, miembros que conforman el Sub Cafae, por lo que deberá deslindar responsabilidad de acuerdo a Ley”, expresa Edwing Paypay. (cl)

SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

LA FE MUEVE 
MONTAÑAS… 
En este  valle inhóspito y tan infértil muchas veces, nos dejamos caer por aquello que llamamos depresión… Es –dicen- solo un estado de ánimo… Dicen también que ello llega cuando en algún momento de tu vida, e algún recodo de ella, alguien te decepcionó o de pronto partió sin decir nada, o quien sabe, aquello que forma parte valiosa en tu vida, se perdió para siempre… O, quizá, no sepas que hacer ante el infortunio en tu hogar, en tu familia, en tu vida misma… Más, la fortaleza de espíritu, el don preciado de vivir, las ganas de luchar por lo que crees, e lo que crees, eso ha de elevarte… Se que es importante decir esto y hacerlo ahora me conmueve… he sido testigo de cómo mucha gente que no queríamos que se vaya, ya no está más… y, aquellos que se abaten en la esperanza de aferrarse a la vida, reciben la fe en una oración… el clamor ante Dios… Y, entonces, se va comprendiendo que la vida no es más que un largo camino que empieza desde el primer soplo y se va apagando hasta disiparse en la bruma del tiempo… Nunca esperé ver tanto dolor… Eso es cierto… Pero he reído y gozado – a mis años, aún adultos- a mis anchas…  he disfrutado tanto y he visto llenarse mi vista de llanto, cuando alguna vez, ví que la solidaridad tocaba la puerta de mucha gente… Me he alegrado cuando el nacimiento de mi hija tocó las fibras más duras de mi corazón y – también otra vez- afloró la gratitud… Se que he compartido momentos buenos y malos… Creo que en el mejor de los casos, he sabido diferenciar lo bueno de lo malo… Por ello, asumo que hoy, volveré a reír… me acordaré de un chiste de Sabino Cañas o de alguna broma de Cira López… Mojaré mis labios una y otra vez, con el suave almíbar que me ofrezca el desayuno y compartiré con más ganas que nunca el almuerzo… Pero antes, y de seguro, llamare a los que quiero… No para contarles que me pasa algo.. No… Ni para llevarles desánimo, tampoco… Muy por el contrario, para alimentar su ego.. Para decirles que hay fe… Que comparta una sonrisa… Que levante el ánimo… Que, no estamos solos… Que, el canto de las aves, siguen arrullando… Que aún se escucha el eco adormecido de una voz que creíamos no recordar… Que, hay ponerle agallas a todo… Pero, si a alguien de los que llamo le importa como me va… Le diré, igualmente que aquí estoy, preparado para todo… Con las ganas de seguir ayudando gente y apostando por lo nuestro… Porque eso es lo que se hacer… Asimismo, le diré que el pasado, nos dejó una lección, el presente hay  que ponerlo en práctica y el futuro hay que alimentarlo con optimismo…  La fe mueve montañas… 

Lo organiza Centro Educativo 21508 “San Isidro”
II CONCURSO INTERNO DE ORATORIA Y DECLAMACION
¡Ajá…! Tratando de elevar el nivel educativo en sus aulas, esta organización educativa, viene promoviendo un concurso de Oratoria y Declamación, el mismo que se desarrollará el día de mañana viernes 26 de Setiembre desde las 3 de la tarde, en su sede central ubicada en el centro poblado San Isidro… Pues bien, creo que esta jornada es muy interesantísima e importante  para contribuir con la predisposición, el desenvolvimiento, la expresión corporal y por supuesto la capacidad de hablar en público que debe de tener todo joven estudiante, de manera que se pueda afianzar en su ascenso en su vida personal y profesional… Esto merece nuestro aplauso… las responsables del Concurso son las profesoras Mirtha Valeriano Saavedra y Rosa Quispe Macazana, quienes no han escatimado en hacer realidad esta  II Edición, a la que gustosamente acudiremos… En el tema de la declamación, si que ello dependerá en mucho de la lectura de grandes poetas y escritores que nos han dejado sus estelas llenas de fulgurantes historias narradas con fe, amor y convicción… También hay muchos cañetanos sobresalientes… Pues, les deseamos mucos éxitos y que ganen los mejores…

Labora como relacionista público en San Luis
¡EL AMIGO HUMBERT0 SUAREZ DURAN TRABAJA CON CONVICCION
Conocí hace algunos años a Humberto Suárez Durán  en su natal Santa Bárbara… Por entonces, era Alcalde de San Luis,  Ascario Hinostroza y Humberto era el Agente Municipal (si mal no recuerdo).. Pues bien, comprobé que era un joven con mucho entusiasmo y deseos de ayudar a su comunidad… Y, bueno, estaba presente en cuanta actividad se realizaba en ella… O, bien organizándola o apoyándola… También haciendo gestiones diversas para contribuir con su pueblo… Más adelante, ya lo vimos acompañando a Ascario en la plancha en la que llegó a ser Teniente Alcalde o primer regidor… Se desenvolvió en la medida de lo previsto… Cumplió con su rol fiscalizador y acertó en muchas actividades inherentes al aspecto social… Posteriormente, postuló a la Alcaldía, sin éxito… Pero, nunca se descuidó de seguir trabajando y haciendo cosas en beneficio de su Santa Bárbara… Hasta que al llegar Arturo Antezana, lo llama para que sea su relacionista público… Y, de veras que ha venido cumpliendo con creces… Ha venido desarrollando una labor silenciosa pero efectiva... Sin pelear con la prensa y dándole su lugar a todos… Haciendo de su rol, un protagonismo sin tintes ni cosas mediáticas… Humberto, no cesa en su afán de promover aquello que es bueno para la población y a pesar de los recursos que muchas  veces no es como se quisiera, alteran un poco el trabajo, a el, se le ve tranquilo y tratando de solucionar las cosas… “Si no eres parte del problema, eres parte de la solución…” y, Humbertito lo sabe… Por eso estas líneas cortas, pero con  aprecio para quien también lo sabe brindar y muy bien… No tiene los rasgos académicos que ahora exigen los cargos, pero lo suple con el lenguaje amical y con un manejo honesto y transparente de su área… Y, eso se destaca… Por ello, siga con fuerza, mi querido amigo… Ud. hace tiempo que merece un buen lugar.. Un buen y merecido lugar… Lo firmamos.

MAS GENTE SIGUE APOSTANDO POR EL FESTIVAL DE ARTE NEGRO DE SAN BENITO
Bueno… Tenía que ser… Un agradecimiento especial a Miguel Magallanes de la Cruz que ha contribuido con una corona… y, el apoyo efectivo de gente que se identifica con nuestro arte… A decir, Florentino campos Egui, María Cuzcano Chumpitáz, Yanira Arias Moyano… Pues bien.. también a los amigos de PROCAMPO.. cada uno de ellos apoya de la mejor manera… Muy bien… Todo listo… Se preparan las candidatitas… Gracias a la Sra. Vilma Vicente de Espichán por el apoyo con la inscripción de candidatas… ya se está viendo lo de la iluminación… y la limpieza del lugar… Ajá…. Solo falta poco… Seguimos recibiendo vuestro aporte… 

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.

EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP.-2008-0709, a MIGUEL ARMANDO ATUNCAR FLORENTINI; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado: A.C.TQ. Cañete, 16/09/2008.
EXP.-2006-0118, a ROBERTH EMERSON ROY QUISPE,  ROGER RIVERA CRUZ,  RAUL GASPAR BUSTAMANTE, LUIS ALBERTO AGUILAR FIGUEROA, ALEJANDRO DOMINGUEZ CARDENAS, LUIS ENRIQUE DOMINGUEZ LEVANO,  MARCO ANTONIO REYES BAZAN,  CARLOS LEONARDO FLORES NEYRA, MANUEL ADRIAN AQUINO QUISPELAY,  CARLOS ORESTES PALOMINO BRAVO, LUIS CHOTA LAULATE, GASPAR OCUMBE TIHUAY  y  VICTOR RAUL FIGARI GARCIA; delito: USURPACION;  agraviado: SOCIEDAD MINERA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SAN LORENZO N° 05 Y OTROS. Cañete, 15/09/2008.
Secretaria: Ferrer
23, 24 y 25 de Setiembre 

EDICTOS
EXP.-2004-0688.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: MEDARDO FELIX RIVEROS; agraviada: MARINA LIMAS SOSA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.18, fecha: 05/08/2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución 19.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución 21:_prescindir de la ratificación del médico, póngase los autos a despacho para sentenciar una vez notificadas las partes.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-25/08/2008. 
EXP. 2004-0823.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada: FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar nueva fecha para AUDIENCIA UNICA: el 05-11-008,  HORA: 08.15a.m. Fdo.-Secretaria: Herrera.-Cañete.-25/08/20088. 
EXP. 2004-0844.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  N° 34,  fecha 25/07/2008: ADMITASE la Demanda interpuesta contra ALDRIN ALEX VICENTE AURIS por Violencia Familiar; agraviada: Juana Buheso Quispe,  vía proceso ÚNICO, EMPLÁCESE mediante edictos al dermandado, para que dentro del término de QUINCE DIAS, se apersone bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Fdo.-Secretaria: Yerén. Cañete.-29/07/2008. 
EXP.2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar contra JAIME WILDER GASTELU CHANCO, agraviada: YOLA IRMA CAHUANA ANCO,  ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA:-RESOLUCION_13, fecha 18/08/2008:.SANEADO EL PROCESO POR ACTOS DE VIOLENCIA FAMILIAR; RESOLUCIÓN 14.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; RESOLUCIÓN 16:_prescindir de la ratificación del médico María Fuentes Tuestas, conforme al estado del proceso, póngase los autos a despacho para sentenciar una vez notificados las partes.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-18/08/2008. 
EXP.-2008-0145.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; Demandado DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI, agraviada: Natividad Cusimayta Ttica,sobre Violencia-Familiar, ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.11, fecha: 14/08/2008, RESUELVE: TENER POR CONTESTADA LA DEMANDA por parte del Curador-Procesal Carlos Gonzales-Prada; SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA:  24-11-2008;  hora: 09.00a.m. con citación de las partes. Fdo.-Secretaria: Claudio. Cañete 14/05/2008.
EXP.2008-0669.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar RESOLUCIÓN UNO:-ADMITIR la Demanda interpuesta contra JUAN CARLOS LAYMES sobre Violencia Familiar-Maltrato Psicológico en agravio de JUSTINA CORDERO SULCA, tramítase vía Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.-Fdo.Secretaria: Claudio. 
25, 26 y 29 de Setiembre

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del señor Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretaria que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESION INTESTADA Expediente Nº 274-2008, presentado por GUMERCINDO COSTILLA ALEGRE, de quien en vida fuera DANIEL FLORENCIO BALTAZAR MARTINEZ, fallecido el día 30 de Septiembre del año 1992, AB INTESTATO, en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al  siguiente procesado para que se ponga a Derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia;  en el proceso siguiente:
EXP.-2007-0111, a BERNABÉ FORTUNATO NAPAN CUSTODIO;  Día: 17-10-2008, hora: 10.00am, delito: USURPACION AGRAVADA Y OTRO;  agraviado: LIDIA SORIANO CASTILLO.  Cañete, 30/08/2008.
Secretario: Sartori
23, 24 y 25 de Setiembre

EDICTOS
PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra, bajo apercibimiento de ser declarados reo ausentes y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia;  en el proceso que se les sigue:
EXP.-2007-0084, OSWALDO ALBERTO MELLO PARIONA; Declarado Reo Contumaz, para instructiva ampliatoria. Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: C.N.G.G; debiendo concurrir dentro del tercer día  de publicado  el presente edicto; Cañete, 15/09/2008
EXP.-2004-0581. LUISA DELICIANA CALIXTO RAMIREZ; Reo Contumaz  Día: 02-10-2008, hora 12.00m delito: LA FE PUBLICA;  agraviado: KATRINA YANINA ORTEGA HUALLANCA.  Cañete, 11/09/2008
Secretaria: Flores
23, 24 y 25 de Setiembre
 
EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue: 
EXP.-2007-0058, FELIX SATURNINO EUGENIO CHUMPITAZ; delito: APROPIACION ILICITA; agraviado: RAMON RIVAS MUCHOTRIGO. Cañete, 05/09/2008. 
EXP.-2004-525, PEDRO MAXIMO ELIAS YATACO; delito: FALSIFICA-CION DE DOCUMENTOS;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 15/09/2008.
EXP.-2007-739, YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: TELEFONICA DEL PERU S.A. Cañete, 05/09/2008
EXP.-2007-657, JANN CARLO ORE BIONDI; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: NICOLLE ANGELI ORE CISNEROS. Cañete, 15/09/2008
EXP.-2007-489, WALTER LUIS ARTEAGA QUISPE; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: LUIS ANGEL ARTEAGA QUISPE. Cañete, 15/09/2008.
Secretaria: Ferrer
23, 24 y 25 de Setiembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal - Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don LUIS ENRIQUE ARIAS MALASQUEZ, de 26 años, identificado con DNI 42073011, natural de Chilca, de nacionalidad peruana, profesión Abogado, estado civil soltero, domiciliado en Calle La Mar s/n – Capilla de Asia, hijo de don Justo Pastor Arias Arias y doña Máxima Malásquez Campos; y doña JAQUELIN MARLENI VEGA CHAMORRO, de 20 años, identificado con DNI 44955137, natural de Chilca, de nacionalidad peruana, ocupación estudiante, estado civil soltera, domiciliada en Calle La Mar s/n – Capilla de Asia, hija de don Pedro Vega Huambachano y doña Anita Chamorro Corilla; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley.
Asia, 24 de Setiembre del 2008.
Paula Napán Ruíz
Jefe de los Registros del Estado Civil

EDICTO
Exp. Nº 375-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, doña YOLANDA DE LA CRUZ SULCA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don PABLO DE LA CRUZ MEZA fallecido el 12-01-1995 en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.  Imperial, 19 de Setiembre del 2008.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado GERALDA BAUTISTA ESCRIBA, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, expedida por la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, en el siguiente extremo referido al DNI de su cónyuge, dice: 90538070, debe decir: 80538070. Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 24 de Setiembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná, Cañete, Telefax 2841060

EDICTO
Ante mí se ha presentado MANUEL VIVANCO ZEGARRA, solicitando la RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION de SIMPLICIA ZEGARRA CARDENAS, expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre dice: LUCILA ZEGARRA CARDENAS.  Debe decir: SIMPLICIA ZEGARRA CARDENAS.  Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.  Cañete, 18 de Setiembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná, Cañete, Telefax 2841060

EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado MARTHA PATRICIA PADILLA CARBAJAL, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO expedido por la Municipalidad de Imperial, en el siguiente extremo dice: MELCHOR PADILLA ARIAS; debe decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS; dice: FILOMENA CARVAJAL debe decir: FILOMENA CARBAJAL MOSCOSO.  Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662 para los fines consiguientes.  Cañete, 11 de Setiembre del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná, Cañete, Telefax 2841060

EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado DELIA JUANA PADILLA CARBAJAL, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedido por la Municipalidad de Imperial, en el siguiente extremo dice: MELCHOR PADILLA ARIAS; debe decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662 para los fines consiguientes.  Cañete, 11 de Setiembre del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná, Cañete, Telefax 2841060

EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado RAQUEL ALEJANDRINA PADILLA CARBAJAL, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedido por la Municipalidad de Imperial, en el siguiente extremo: dice: MELCHOR PADILLA ARIAS, debe decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS.  Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662 para los fines consiguientes.
Cañete, 11 de Setiembre del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná, Cañete, Telefax 2841060
EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado ANTONIETA PADILLA CARBAJAL, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en los siguientes extremos:
Dice: MELCHOR PADILLA ARIAS; debe decir: MELCHOR ROGELIO PADILLA ARIAS
Dice: ANTONIETA PADILLA Y CARVAJAL; debe decir: ANTONIETA PADILLA CARBAJAL
Dice: FILOMENA CARBAJAL DE PADILLA; debe decir: FILOMENA CARBAJAL MOSCOSO.
Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662 para los fines consiguientes.
Cañete, 11 de Setiembre del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Masías Munárriz Mancilla y María Elena Ñañez Gutiérrez con Víctor Gumercindo Candela Sánchez, Restitución y Pago de Dinero, Expediente Nº 233-2004, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Bien inmueble constituido por el Lote 11 de la manzana Z1 del Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Partida Electrónica Nº P17004483 del Registro de Predios – Zona Registral Nº IX – sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: S/. 36,000.00 Nuevos Soles (Treinta y seis mil y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 24,000.00 Nuevos Soles (Veinticuatro mil y 00/100 Nuevos Soles).
4.- AFECTACIONES:
a) Embargo en forma de Inscripción.- ordenado por el Juzgado Especializado Civil de Cañete mediante resolución judicial Nº 1 del 06/12/04 hasta por la suma de US $ 10,000.00 dólares americanos, inscrito en el asiento 00005 de la Partida P17004483, fecha de inscripción 25/1/05.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 6 de Octubre del 2008, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Juzgado Civil de Cañete ubicado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, carretera Panamericana Sur Km. 144 s/n Cañete.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142.
María Angela Zeballos Alva
Martillera Pública, Reg. 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado Civil de Cañete
Publicar: 6 veces

CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de la Empresa de Transportes “Cañetanos Unidos Beatita Melchorita” S.A., invita a los socios a la primera convocatoria para el día 04 de Octubre del 2008, a horas 07:30 p.m., en el Taller Ramos, frente a la Urb. Los Reyes – Autopista San Vicente – Imperial, Cañete, Lima; y en segunda convocatoria para el día 08 de Octubre del 2008, a horas 07:30 p.m., en el mismo lugar.
AGENDA:
1.- Informes
2.- Situación actual de la Empresa en la Gerencia de Transporte Urbano, por la nueva licitación.
3.- Elección de Nuevo Directorio y Gerente General, Período 2008-2010.
El Directorio

*****************************************

Corte  Superior de Justicia de Cañete
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 171-2008-P-CSJCÑ-PJ

San Vicente, 05  de Septiembre   del 2008

VISTO:
En sesión de Sala Plena del diecisiete de julio del presente año, el resultado de la evaluación realizada por los Magistrados de la Comisión encargada de formular el “Proyecto de Cuadro de Méritos de los Abogados que deseen integrar la Nómina de Magistrados Suplentes de la  Corte Superior de Justicia de Cañete. Y 

CONSIDERANDO:
Que, la Comisión Especial conformada mediante la Resolución Administrativa Nº 252-2007-P-CSJCÑ-PJ, da cuenta que se ha venido cumpliendo con el Reglamento del Procedimiento para la Conformación de la Nómina de Magistrados Suplentes de  los distintos Órganos Jurisdiccionales  de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el presente año; en mérito a lo cual se aprobó un “Cronograma”  que fue publicado por tres veces   los días 12, 13 y 14 de Mayo del presente año, dentro de la CONVOCATORIA Nº 2008-II- CSJCÑ-PJ, y en el Diario Al Día con Matices, de esta Provincia los mismos días.
Que, igualmente se ha venido cumpliendo lo señalado en el mencionado cronograma, habiendo culminado la etapa de entrevistas personales el día treinta de junio del presente año, se ha procedido a obtener una calificación que define el número de orden o de méritos como deberán ser llamados los Magistrados Suplentes en  los casos previstos en el Art. 239º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Que, así mismo  por  Resolución Administrativa Nº 005-2008/PJ-CSJCÑ-P, del dos de enero del presente año, se estableció que los Magistrados Suplentes quedarán sujetos al Procedimiento establecido por el Reglamento de Suplentes, para conformar el “Cuadro de Méritos” donde se  deberá establecer el orden de prelación con la que serán llamados a integrar el Órgano  a que hubiere lugar.  
Que,  corresponde  dar cuenta en la Sala Plena, del resultado de la mencionada convocatoria, a efectos que se pueda aprobar la Nómina de Magistrados Suplentes, de conformidad con el  Reglamento acotado, aprobado mediante  la Resolución Nº 251-2007-P-CSJCÑ-PJ. 
Que, en efecto, en la Sesión de Sala Plena de Visto, se dio cuenta del trabajo de la Comisión, acordando los  Señores Magistrados, que el Despacho de Presidencia se encargue de oficiar a las distintas dependencias a efectos de verificar  si  los Abogados que figuran en la Nómina propuesta, se encuentran con anotaciones en el Registro respectivo como: Destituidos de la Administración Pública, o del Poder Judicial o Ministerio Público, así como si figuran en la Nómina de Deudores Alimentarios Morosos, o si tienen sanciones anotadas.
Que, la información solicitada  ha sido absuelta mediante los Oficios Nros. 558-2008-OCMA GD-EAM, de fecha dieciocho de agosto último, en sentido negativo. Informe Nº 009-2008-REDIDAM-CSJCÑ-PJ, de no estar con anotaciones en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y el  Informe Nº 003-2008-ORMM-CSJCÑ-PJ del treinta de julio del presente  año, de no estar con sanciones.
Estando a lo expuesto, y en ejercicio de las prerrogativas  que confiere el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial a los Presidentes de Corte: 

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES, con el orden de prelación establecido como consecuencia del Proceso de Evaluación, que se detalla en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO.- SUSTITUIR LA NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES,  materia de la Resolución Administrativa Nº 005-2008/PJ-CSJCÑ-P, por la NOMINA aprobada en el Artículo precedente, por no haber sido sometidos a calificación por la Comisión respectiva, como estaba ordenado en la precitada Resolución Administrativa. 

ARTICULO TERCERO.-  Encargar a la  Secretaría de Presidencia, para que  efectúe la comunicación respectiva con copia fedateada de la presente Resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA– y a los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito; sin perjuicio de efectuar la publicación correspondiente en el Diario Oficial El Peruano, y  en el Diario Oficial de la localidad al Día con Matices.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
 
ANEXO 1
NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES POR ORDEN DE MERITOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

SALA CIVIL:
* JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO
* JORGE ARMANDO CAILLAUX MORON
* HUAYTA ROJAS LUIS MANUEL
* AUGUSTO SANCHEZ BUSTILLOS
 
SALA PENAL:
* CIRILO ENOR SUAREZ MIRAVAL
* JORGE WALTER SANCHEZ CAPUÑAY
 
JUZGADO PENAL:
* ALEJANDRO JAVIER GONZALES CASTILLA
* LUIS ALBERTO AOUN CHONG
* JORGE LUIS MORALES CLEMENTE
* MARY ISABEL  RUIZ MEZA
* RAMON AURELIANO CASTILLA MEDINA
* FREDY MARIANO TORRES PARODI
* VICTORIANO JULIAN GOMERO VEGA
 
JUZGADO CIVIL:
* MARIA ANGELICA YONG RUBIO
* CARLOS ALEJANDRO ESPINOZA RIOS
* CAROLINA DEL CARMEN FLORES CHAVEZ
* DIGNA AGUSTINA CANDELA GUTIERREZ
 
JUZGADO FAMILIA:
* PABLO ISMAEL ALVAREZ LIRA
* LISBETH RODRIGUEZ WONG
 
JUZGADO MIXTO DE CAÑETE:
* ALFONSO BORGES RIVERO
* JUAN JOSE SULCA SALVADOR
* JAVIER EDUARDO ZAVALA MARTINEZ
 
JUZGADO MIXTO DE YAUYOS:
* GREGORIO GUTIERREZ QUISPE
 
JUZGADO MIXTO DE MALA:
* MARCO ANTONIO MEZA FARFAN
 
JUZGADO DE PAZ LETRADO:
* YBI DEL ROSARIO ORIA ROJAS
* ANGELICA VICTORIA CUCHO MENDOZA
* EDWIN WILMER SOLORZANO MAGUIÑA
 
San Vicente de Cañete, Setiembre del 2008.