04 julio 2012

ESTE VIERNES SE INICIA LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DE IMPERIAL

El mayordomo de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Fredd Calderón Sánchez, informó que este viernes se inicia la festividad en honor a la Santísima Virgen de Carmen, reyna y patrona del distrito de Imperial.
La novena estará a cargo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial, encabezado por su alcalde, Prof. Eddy Del Mazo Tello, quien ha confeccionado un interesante programa.
El día sábado le corresponderá organizar la novena a la Familia Candela Sánchez, quien tradicionalmente asumen el compromiso en memoria de sus padres: Artemio Candela Sánchez y Domitila Sánchez Yaya.
La novena continúa el domingo ocho de julio a cargo de los gremios de mecánicos, cerrajeros, torneros, pintores, planchadores, muelleros y tapiceros. Todos magníficamente coordinados por don Luis Alberto Lévano Sánchez.
Las Carpinterías, librerías, imprentas, bazares, confeccionistas, sastrerías, peluquerías, internéts, locutorios, fotos, filmaciones y panaderías, tendrán su novena el día lunes nueve de julio.
Mientras que los propietarios de ferreterías, grifos, casas de repuestos, automotrices y lubricantes, le corresponderán dar la sorpresa a la patrona el día martes diez de julio.
Para el miércoles 11 de Julio, han sido programado los dueños de restaurantes,  avícolas, chifas, cevichería, bares y juguerías. La responsable es la señora Rocío Sánchez Mendoza.
Los profesionales de la salud: Médicos, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales y laboratoristas, le corresponde llevar adelante la novena el día jueves 12. La responsabilidad recayó en el Dr. Eliseo Pachas Napán, Dr. Antonio Yori y el Dr. Omar Yactayo Cama.
Para el jueves 13, le corresponde organizar la novena a los profesionales de Imperial que lo conforman: Ingenieros, Arquitectos, Abogados, Economistas, Contadores, Topógrafos. Todos coordinados por la Econ. Jimena Bahamonde Vilchez.
La Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, hoy Mercado San Leonardo, le corresponde realizar su novena el día viernes 14 de Julio. Esta vez estará coordinado por la señora Lizbeth Quispe Lévano.
Fredd Calderón Sánchez, mostró su agradecimiento a todas los gremios y familias que se unen a la celebración más importante de la feligresía del distrito de Imperial que rinde tributo a su patrona.
Precisó que la celebración de la serenata y la fecha central, le corresponde su organización a los miembros de la Comisión Central de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen.
«Invitamos a toda la población a participar en esta celebración que se inicia este viernes seis de julio y se prolongará hasta el 16 de julio, festividad que se desarrollará con diferentes actividades», concluyó el mayordomo Fredd Calderón Sánchez.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PUBLICA RELACIÓN DE CONCURSANTES DEL PROGRAMA JOVEN EMPRESARIO QUE EXPONDRÁN SUS IDEAS DE NEGOCIO

La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima ha publicado la relación de los concursantes por provincia que hará la exposición de sus Planes de Negocio para beneficiarse con el Programa Joven Empresario, que viene impulsando el presidente Javier Alvarado. 
En esta publicación se detalla el cronograma de exposiciones donde sólo 10 jóvenes por provincia serán los beneficiados con el financiamiento de hasta 8 mil soles para la puesta en marcha de su propio negocio. Esta lista es el resultado de una exhaustiva verificación y análisis de los más de dos mil planes de negocio que se presentaron en el Programa Joven Empresario. 
Las sustentaciones se iniciarán el martes 24 de julio en la Casa de la Cultura de Huacho con la participación de 25 concursantes de la provincia de Huaura. Luego, el miércoles 01 de agosto se continuará el mismo procedimiento en la Casa de la Cultura de San Vicente con la presencia de 25 jóvenes de Cañete. 
Después se continuará el jueves 09 de agosto, en Barranca; el viernes 17 de agosto, en Huaral; el jueves 23 de agosto, en Canta; el miércoles 29 de agosto, en Huarochirí; el jueves 06 de setiembre, en Oyón; el jueves 13 de setiembre, en Cajatambo y cierra el miércoles 19 de setiembre en Yauyos. 
De esta manera, se continúa con el proceso de elegir a los jóvenes emprendedores cuyas ideas de negocio muestren sostenibilidad y buenas prácticas ambientales. La relación de los concursantes que participarán en las exposiciones podrán encontrarla en la página web del Gobierno Regional de Lima: www.regionlima.gob.pe

LILIANA TORRES RECUPERO SU LIBERTAD, Y ANUNCIO PRESENCIA EN CONSEJO REGIONAL...

El día de ayer, muy temprano por la mañana, una vez conocida por los diversos medios de comunicación, la aceptación al Habeas Corpus presentado por la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, bajo el cual recobró sus derechos que estaban en suspenso luego que que la Sala de la Corte Superior de Justicia de Cañete dictara orden de detención en su contra, por el sonado caso de «Teelefónica-Asia»; se dirigió a la población cañetana por diversos medios de comunicación radial.
En el Programa MC Noticias que dirige Gustavo Calderón Caycho, Liliana Torres Castillo agradeció a Dios por haberle devuelto su libertad.
La Consejera Regional por la provincia de Cañete, a través del Programa MC Noticias, confirmó que el Juez Constitucional del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatorio de Chincha, declaró fundada su solicitud de Habeas Corpus (HC), presentada contra los jueces superiores de la Sala Penal Liquidadora de Cañete.
Garantizado su reincorporación al Pleno del Consejo Regional en Huacho, la representante de la Cuna y Capital del Arte Negro, cuestionó y calificó de arbitraria la decisión de la Corte Superior de Justicia de Cañete que buscó privarla de su libertad.
«Hoy estoy reincorporando al Consejo Regional», continuó diciendo, tras lamentar que algunos detractores de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hayan buscado a través de su situación legal perjudicar la imagen del mandatario de Lima Provincias.
«Hay mucha gente mala y enferma de odio que ha deseado que Liliana Torres le vaya mal», anotó, tras agregar que el objetivo de vacarla del cargo como Consejera, fracaso para quienes anhelan destruirla políticamente.

EN BUENOS DIAS CAÑETE
En diálogo con el programa radial BUENOS DIAS CAÑETE, Torres Castillo tuvo palabras de agradecimiento a quienes se solidarizaron con ella, pero anunció que iniciará querellas contra quienes mal informaron y actuaron con maldad desde algunos medios de comunicación.
En ese sentido anunció que al primero en querellar será al conductor de un noticiero en una radio sanvicentina, Rubén Auqui Cáceres, al considerar que se puede tener una opinión y pensar distinto pero no actuar de mala fé, olvidándose que muy aparte de la figura pública está el hecho de ser madre e hija.
«He sufrido mucho con estos días de aislamiento, pero ahora nada detendrá que actúe defendiéndome hasta salir bien librada de este engorroso proceso judicial, donde trataré de demostrar mi inocencia», dijo en declaraciones exclusivas a BUENOS DÍAS CAÑETE.
DATO ADICIONAL:
El Juez Constitucional falló declarando fundada la demanda interpuesta por la Dra. Liliana Torres Castillo, declarando nula la resolución contenida en el acta de audiencia de juicio oral de fecha 07 de junio del 2012, disponiendo que la Sala Penal Liquidadora curse los oficios respectivos en el día comunicando el cese inmediato de las órdenes de ubicación y captura contra la Dra. Torres. Oficios que llegaron en las primeras horas de la noche a la Jefatura de la Policía Nacional en Cañete.

En Huacho: SUPUESTA SEGURIDAD DE LILIANA TORRES AGREDE A CONDUCTOR DE ESPACIO INFORMATIVO…

Carlos Bustamante, Director del Espacio de Radio, La Hora del Francotirador de Huacho afirmó haber sido golpeado por guardaespaldas de la Consejera cañetana quienes también le habrían robado sus lentes, celular y grabadora
Dejó entrever que la seguridad de la Consejera Liliana Torres Castillo, se volvieron locos y con el solo hecho de verlo procedieron a agredirlo. Carlos Bustamante, Director del Espacio de Radio «La Hora del Francotirador» en Huacho, denunció públicamente haber sido golpeado por los guardaespaldas de la representante de Cañete ante el pleno del Consejo Regional, en su intento de lograr una inocente entrevista con la mencionada autoridad.
El violentado comunicador, relató que los hechos se registraron durante el corto receso de la Sesión del Pleno Regional donde la referida consejera se presentó luego de ausentarse por la orden de captura que pesaba sobre ella.
Bustamante, manifestó que la seguridad de Liliana Torres, asumió en todo instante una conducta matonesca contra los hombres de prensa que la esperaban para interrogarla sobre su situación jurídica.
«Sus guardaespaldas la sacaron a empujones, derribaron sillas y se estrellaban con todo lo que encontraron a su paso», expresó el agredido comunicador de la llamada Capital de la Hospitalidad, anotando que la seguridad en su afán de evitar que la autoridad sea fotografiada agredió a su hijo, quien se desempeña como reportero de su espacio informativo.
«Al reclamar por la agresión fui atacado por la espalda», manifestó, remarcando que los acompañantes de la Consejera cañetana, le rompieron sus lentes y le robaron su celular y grabadora de mano.
Posteriormente, Bustamante se dirigió hasta la Policía Nacional del Perú para denunciar lo ocurrido.

Y UN DIA VOLVIO... LILIANA TORRES PARTICIPO DE LA SESION DE CONSEJEROS REGIONALES

Muy tranquila llegó a la sesión de consejeros regionales la Dra. Liliana Torres Castillo, seguramente satisfecha con el Habeas Corpus chinchano, que dejo sin efecto la orden de captura que tenía en su contra.
La consejera aprovecho su presencia, acompañada de algunos simpatizantes, para saludar y agradecer a sus colegas, quienes no pudieron vacarla, a pesar del esfuerzo que hicieron.
En todo momento Liliana Torres, mostró un gesto diáfano y participó activamente en la sesión, que fue suspendida hasta las 5 de la tarde, en la que retornarían los consejeros regionales, para discutir el otro punto de la agenda: su vacancia o suspensión en el cargo como Consejera Regional.
Sin embargo, al momento de salir se produjo una trifulca entre los simpatizantes de Liliana Torres y opositores, más que nada por el atropello de algunos comunicadores y mermeleros de la oposición, que en todo momento quisieron arrancarle unas declaraciones.
Este hecho repudiable, que nos muestra la clase de comunicadores que existen en Huacho (no todos por supuesto) y el desviamiento mono neuronal  de sus conductas, pues mas parecen perros de presa o pitbulls asalariados.
Felizmente la sangre no llego al rio, aunque algunos consejeros regionales, salieron en defensa de sus pitbulls, despertando carcajadas entre los presentes.

DESTITUYERON A FREDY JORDAN, TAMBIEN SE VAN ZAVALETA Y CARRILLO
En la acostumbrada reunión de gerentes y directores regionales, en la que no participó Javier Alvarado (solo por celular), se dio a conocer la decisión de destituir al Gerente de Desarrollo Económico FREDY JORDAN, aunque se le dio las gracias por los «servicios» prestados.
Acorralado por decenas de denuncias y escándalos, al gobierno regional no le quedó que sacar a Freddy Jordán, desconociéndose hasta el momento a sus reemplazantes, aunque se dice que será el Ing. Alberto Llona.
Jordán se desempeñó como Gerente de planeamiento y presupuesto y también como gerente de desarrollo económico en la gestión de Nelson Chui, con los resultados adversos, que se le conoce; en el mismo cargo estuvo 18 meses en la gestión de Javier Alvarado.
Los escándalos más conocidos fueron «el faenón de Cancaya», «la compra de los cuyes en Cajamarca» y «el choque de la camioneta», pero la gota que derramo la paciencia en el Gobierno Regional, fue el haberse mediatizado su salida, victimizándose con una renuncia que jamás existió.
En esta oportunidad, también fue acorralado por la prensa independiente, no quedándole otro camino que agachar la cabeza, saliendo por la puerta trasera del Gobierno Regional.
Jordán se va sin pena ni gloria, y con un largo historial de desaciertos, que hizo peligra la credibilidad de «SERVIR», entidad que está siendo cuestionada y que para evitar otros escándalos futuros, tendrá que escoger mejor a sus profesionales.
Pero no será el único cambio, en las próximas horas conoceremos mas destituciones, en el gobierno regional.

LA PERSECUCION A LITA ROMÁN
Nos parece que en algunos casos, el periodismo exagera en la rigurosidad en su labor, tal es el caso de la actual vicepresidente regional Lita Román, a quien la fueron a perseguir hasta el distrito de Lince, a donde fue a declarar en la investigación que le siguen por el presunto delito de Lavado de Activos.
De la misma forma profesional, como tratamos periodísticamente el tema de la consejera regional Liliana Torres, en la que debe de prevalecer las condiciones de madres e hijas, consideramos que se debería de dejar actual al Poder Judicial, a quien más bien se le quiere presionar mediáticamente o asustar, con algunas publicaciones, por lo que es necesario expresar nuestra posición.
Que el Ministerio Publico investigue independientemente, los casos judiciales de nuestra autoridades, sea quien sea, por lo que es repudiable es la persecución a doña Lita Román, a quien hemos cuestionado éticamente, pero jamás llegaríamos a la bajeza de seguirla acosándola, hasta las oficinas de la PNP o MP.

PROCESO CONTRA LILIANA TORRES YA ESTA QUEBRADO…

Para el ex Procurador Anticorrupción de Cañete, Dr. Robert Deza Quispe, el proceso judicial contra la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo, ya está quebrado. Señaló que con el sorpresivo cambio del Vocal Ponente, Dr. Ángel Polanco Tintaya, dicha causa retornaría a juicio oral.
«El proceso ya está quebrado desde que la Presidencia de la Corte cambio al Vocal Ponente», expresó, Deza Quispe, tras afirmar que la composición de nuevos vocales solo contribuirá a romper el principio de inmediación y buscar el regreso a juicio oral.
«Al no resolver los jueces que han tenido conocimiento directo del proceso, todo hace indicar que se volverá al juicio oral», continuó diciendo, tras explicar que en consecuencia dichos magistrados no firmarían la sentencia contra la ex Asesora Externa de la Comuna del distrito de Asia.

APELAR HABEAS CORPUS
Sobre el Habeas Corpus otorgado por el Juzgado de Chincha a favor de Liliana Torres, señaló que lo correcto y lo normal es que la Sala Penal de Cañete apele dicho derecho concedido. De lo contario, dijo, se estaría aceptando que hubo un error en proceso, otorgándole a la acusada los argumentos suficientes para solicitar el pedido de recusación.
De otro lado, subrayo que un pedido de recusación salvaría definitivamente a la Presidenta de la Corte de Justicia de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo de una queja por inconducta disfuncional al haber emitido una resolución para retirar a dos miembros del referido proceso.
«Si son recusados ya no tiene sentido cuestionar las resoluciones administrativas de la Dra., Roque», acoto al decir que en este caso  se ha buscado que una mano lave a la otra.

IMPRESIONANTE DESPEDIDA A CARLOS ANDRÈS «CHOCHERITA CORAZÒN» BANCAYAN VILLAVICENCIO

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El distrito de Santa Cruz de Flores, fue creado el 27 de Diciembre de 1922, por Decreto Ley 4611, siendo Presidente de la República Don Augusto Benardino Leguia y Salcedo, tuvo como primer Alcalde al Sr. José Mercedes Toribio.
Santa Cruz de Flores brilla con luz propia en la elaboración del vino y pisco artesanal, el esfuerzo de las vitivinícolas donde se elabora artesanalmente gran variedad de los riquísimos Vinos y Piscos que caracterizan el lugar y variedad de restaurantes con la comida típica del distrito.

UNA VIDA, DIGNA DE UNA PELICULA HINDÙ
Don Sebastian Medardo Bancayan Villavicencio vino desde muy lejos (Chiclayo - Lambayeque) es uno de los dos hermanos que quedan  presentes, pues Lino está en los Estados Unidos y no pudo llegar a darle el ùltimo adiòs a «Chocherita Corazón». Don Sebastiàn corroboró  la crònica anterior suscrita por mi persona, donde subrayè que la biografìa de Carlos Andrès Bancayan Villavicencio era digna de una pelìcula hindù.
Efectivamente. «Chocherita» naciò el 2 de diciembre de 1936, pero llegó a los 4 años de edad a Mala en circunstancias especiales y fue abrigado por la familia de don Pedro Chumpitaz Huapaya, su esposa Arsenia de Chumpitaz, e hijos consanguineos  Julia y Wilfredo (+) en honor a la verdad se criaron como verdaderos hermanos, asì lo dijo màs de una vez «chocherita», no hubo diferencias, sino el profesarse un profundo amor como verdaderos hermanos, con el plus de crecer y adoptar su apellido, asì la generación de niñez y juventud lo llamaron »Carlitos Chumpitaz» hasta los 20 años aproximadamente.

UN PERSONAJE QUE UNIÓ A DOS PUEBLOS
Don Carlos Andrés Bancayán Villavicencio fue preparado para la vida con su nueva familia, trabajaba ayudando a su padre en todas las tareas domesticas y especialmente del campo, estudió la primaria en la antigua Escuela de Varones  N° 453 ubicado en plena plaza de armas, su casa distaba a 100 metros donde funcionò por muchos años el cine, cuyas  películas  sirvieron para dar a conocer su creatividad pues surgiò el dibujante y caricaturista; «Chocherita» tenia una letra envidiable y se las ingeniaba para que en un humilde letrero caricaturizar la película a presentar en «estreno».

GRAN DEPORTISTA
Los años fueron pasando y en los años maravillosos de la juventud brillò con luz propia en el box amateur siendo un digno campeón, tenia talla, presencia, es decir un buen biotipo, pero quizá su mejor expresión  deportiva lo dio como arquero del primer club de sus amores llamado «Alianza Mala», aquí conformó uno de los mejores equipos de la época que pudo superar con creces al entoncen imbatible Club Unión Bujama que tuvo la hegemonía de una década  aproximadamente. Emocionado Teodulo Ramos Alva dijo »Vengo a dar al último adiós a un hombre  excepcional, un deportista multifacetico, un gran político que hoy recibe un merecido reconocimiento póstumo…».

SE ENAMORA DE SANTA CRUZ DE FLORES
Un torrido amor lo llevò a Santa Cruz de Fliores, allì conociò a su esposa Marcelina Huapaya Arias (+) quien falleciò el 18 de octubre del 2009, procrearon tres hijos: Pedro, Marilù y Percy Bancayan Huapaya.
«Chocherita Corazón» como buen deportista tuvo un nuevo romance deportivo y se hizo dirigente e hincha  fanático del Club Unión Flores fundado en 1951, además participaba en las jornadas comunales con gran responsabilidad social, rápidamente se  identificó con las tradiciones y costumbres del pueblo florino, asì a los 29 años fue elegido alcalde de Santa Cruz de Flores, su vida dio un giro inesperado al que su hijo Percy con emociòn poetica y orgullosos dijo: «Mientras que mi madre (Marcelina) trabajaba para la familia, mi padre Carlos Andrès lo hacia para el pueblo». Tanto Percy, Pedro como Malù en el dìa final de la despedida de su padre reconocieron las bondades de su padre y comprendieron que ya no solo era patrimonio familiar, sino con el reconocimiento de dos pueblos que expresaron su agredecimiento a través de sus alcaldes Victor Hugo Carbajal Gonzales (Mala) y Pedro Dagoberto Riega Guerra (Santa Cruz de Flores) la figura de «Chocherita» se instaló en la galería  de los grandes alcaldes que ha tenido el Valle de Mala en su historia.
«Chocherita Corazón» es considerado el mejor alcalde en la historia de Santa Cruz de Flores en tiempos que no habìa recursos económicos se las ingenió para hacer grandes obras como el Mercado «Señor de Cachuy» el Local Patronal, la Posta de Salud, amplió las calles, asfalto las pistas, puso el agua potable y alcantarillado y su obra maestra el cementerio general, que antes era de adobe que prácticamente estaba en ruinas; por ello al borde de las làgrimas el tribuno Sabino Ruiz Lescano dijo: «Andrès Bancayan con un grupo de regidores (Víctor Miranda Ruiz, Francisco Chumpitaz, Raul Caycho) del que me siento orgulloso de haber sido parte trabajamos arduamente entre los años 67 al 70, «chocherita» era intrepido, decidido y puso las cosas en orden, teniamos 50 años de atraso, hicimos muchas obras, èl tuvo el coraje de cobrarles a la antigua fabrica cemento Chilca (hoy Lima) esas tierras estàn abandonadas, pero hay una ley que nos ampara, debemos reclamarlas, ahí está nuestra riqueza, con ese dinero y con la  participación  de todo el pueblo hicimos las obras que permanecen en pie hasta hoy…no puedo más (llantos) gracias Andrès… gracias…»

DOS VECES ALCALDE DE MALA
Con la fama y experiencia de haber sido un buen alcalde en Santa Cruz de Flores, èl sabia que tenia una deuda pendiente con el distrito de Mala, su verdadera tierra que lo cobijo en los dìas màs trascendentales de su vida, pues «Chocherita corazòn» tenia un sueño propio, una meta, su corazón y conciencia le exigía  conocer a su verdadera madre  biológica; había llegado a la edad adulta, aproximadamente 20 años, no fue fácil, las barreras eran muy altas, empezando por el amor profundo de sus padres adoptivos que  contrastaba  con su natural deseo humano de abrazar a la autora de sus días doña Amalia Villavicencio Zapata y su padre don Lino Bancallan Garrido a quien no pudo conocer, hace varios años en una platica muy intensa «chocherita  corazón» me contó éste episodio y ayer solo corroboré el testimonio con el verso familiar. «El verdadero apellido de mi padre era Bancallàn, con «LL» pero el secretario acentò el apellido Bancayan, con «Y» lo cual dio origen a un nuevo apellido del cual nos sentimos muy orgullosos…»  argumentó Pedro Bancayàn, hijo del líder en diálogo exclusivo para el Blog: www.poderpolitico.info.
Entre 1990 – 1992 y 1996 – 1998, fue elegido alcalde de Mala – Cañete, dejando una huella imborrable de trabajo, honestidad y visión de estadista, en aquella época teníamos un antiguo camal municipal, que quedaba en pleno centro de Mala por la  explosión demográfica y lo peor es que por el paso del tiempo estaba destruido y era un foco infeccioso  permanente, en la plaza permanecia  tambaleándose la antigua posta de salud con deficiente infraestructura y falto de servicios médicos, por ironía del destino estas obras como el  palacio municipal y el estadio, entre otras fueron construidas por Faustino Artadi Francia que fue 18 años alcalde.
El Dr. Fermin Avila Quispe lo recuerda asì: «En su primera  gestión ´Chocherita´ consiguió ladrillos, cemento, se necesitaba el terreno y se trabajó intensamente, ese es el mérito de Bancayan, pero hubo algo más importante èl logrò unir al pueblo y formò junto a la Dra. Uldarica Muñoz de Campos el Comitè Pro Hospital, entonces se formaron subcomisiones por calles, en total fueron 13 muchos de ellos estàn hoy en esta plaza de armas (Mala), recuerdo que los requisitos eran muy exigentes y Bancayan un dìa fue llevándole  un galón de vino y pisco maleño, al Vice Ministro le gustò el detalle y le dijo, señor alcalde, bien usted quiere tener su hospital entonces organice a su pueblo y que la municipalidad lo supervise, con esa noticia regresamos, por eso se conformò el comitè pro hospital, lamentablemente asì como hay buenos hombres, tambièn hay otros que son los contrarios, que no quieren el progreso del pueblo, al asumir un nuevo mandato dejó sin efecto al comitè, el sueño era trabajar en cada periodo para llegar al 2025 y tener un gran hospital, miren el sueño de èste hombre, por eso siempre  diré que fue un gran alcalde…»
El Lic. Hipolito Huapaya Vega fue muy enfático: «Fui su regidor y les puedo decir que Andrès Bancayan fue un tipo extraordinario, decidido, honesto, no tenia ni bicicleta, caminaba por el pueblo y se interesaba por sus problemas…le agradezco al señor periodista (Marcelino Agapito Manco)  por dar a conocer su biografía y ojalà quede en un libro escrito lo que ha reseñado, agradezco al señor alcalde por el gesto y a todos sus regidores, a los familiares que se sientan orgullosos, porque han tenido un buen padre…Muchas gracias»
Al centro de Salud moderno, se sumó el camal municipal,  electrificación, agua y desagüe, el reforzamiento del estadio municipal, y muchas obras que son de conocimiento general del pueblo Maleño.
La Maestras de la I.E.I N° 323 de Mala, Rosa Evangelista Trebejos y Milagritos Ramos Cuya magnificaron el amor por los niños de «Chocherita» Bancayan. Rosa Evangelista dijo:  «Pasaba por éste lugar y pregunté que pasaba, porque tanta gente y me entero de esta triste noticia, soy ancashina pero recuerdo a  »Chocherita» que siempre nos ayudó, nunca  decía  no  para los niños, era muy amoroso..».  Milagritos Ramos fue la encargada de orar al final de la jornada pidiendo a DIOS lo tenga en su gloria.

MERECIDO HOMENAJE
Mala es un distrito agradecido, asì el pleno del concejo edilicio conformado por Alcalde: Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Regidores: Arturo Mercedes Ruiz Francia, Mercedes Natividad Huapaya Caballero, Ciro Félix Silva Díaz, Celso Roger Acuña Morales, Giancarlo Chumpitaz Barahona, Demetrio Germán Chumpitaz, José Carlos Huapaya Ávila, le rindieron un justo homenaje a «chocherita corazòn», gesto que no puede pasar desapercibido, porque es la primera vez que se reconoce a un personaje que deja huella en el distrito.
A las 13:00 pm el féretro llegó al terminal de Mala, al lado se encuentra su obra, el camal municipal, allí le esperaba una comisión, para luego ingresar por la calle real donde fue recibido con vítores y aplausos, en la vanguardia el vehículo de serenazgo anunciaba la visita  póstuma, el pueblo lo esperó al ingreso a la plaza de armas donde fue cargado en hombros, primero llevado al templo matriz donde hubo un gesto digno de subrayar, el propio párroco del distritoRvdo, Padre Fernando Cintas Rosas abrió las puertas de la iglesia y oró por su alma, luego visitaría su casa en que habitó de niño ubicado en la plaza de armas, para ser conducido frente al palacio municipal, donde el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores habían preparado el homenaje central, fui invitado como cronista a dar a conocer la biografía de «chocherita corazón» gesto que agradezco infinitamente, en la palestra  desfilaron como tribunos de la oratoria varios vecinos notables para dar testimonio de la vida y obra de Carlos Andrès Bancayan Villavicencio.
El Alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzales lo elogió de esta manera: » Queridos hijos (Pedro, Percy, Marilù), familiares, vecinos que me acompañan el día de hoy, esta comuna no podía estar ajeno a éste  triste acontecimiento, cuando llegué de EE.UU después de 30 años, muchos me hablaron de las obras que hizo Andrès Bancayan… un hombre muy habiloso que si conocí en la juventud, porque fuimos muy amigos, especialmente en el deporte, jugamos en «Alianza Mala» (muestra la foto) era el arquero, muy bueno, lo demás no le cuento, pero era muy inquieto, tan hábil que cuando él invitaba una copa de pisco, el se servia de otra botella, pero era agua mineral y todos creían que el tomaba bastante, se parece a mi o yo a él (risas) ustedes saben que no bebo licor… en nombre de la municipalidad de Mala le rindo un justo y merecido homenaje, estoy sorprendido por tantos testimonios, todos muy hermosos, debemos seguir con su huella, unirnos en el trabajo, en los proyectos que el pueblo tiene para progresar, que no es tarea de un hombre sino de todos… muchas gracias». 
Percy Bancayan agradeció al alcalde en vista que según su propio testimonio éste lo apoyó  silenciosamente en el último año de su enfermedad. Hubo un detalle hermoso de la Asociación de Comerciantes «San Martín de Porres: «El estaba como alcalde y no nos dejaban trabajar, apenas tomó el cargo lo buscamos y nos preguntó quienes eran las otras personas, nosotros le dijimos que eran foráneas y quienes reclamábamos  eramos maleños, entonces inmediatamente  averiguó y nos dio un área  de terreno, nos prefirió, nos atendió, fuimos 62 socios, hasta hoy permanecemos, gracias a don Andrès Bancayan podemos llevar un pan a nuestros hogares, lamentablemente desde esa fecha no hubo otro alcalde que se haya interesado en nuestras  necesidades, por eso lo recordamos…»,  dijo emocionada la Presidenta, quien atendió con gaseosas y sandwiches a los presentes.
A las 15:30 pm el cuerpo presente fue llevado al Centro de Salud (Hospital) donde el personal médico le rindió un homenaje con encendidas arengas y palabras que ennoblecieron el acto.

DESCANSA EN SANTA CRUZ DE FLORES
En la capital del vino y el buen pisco el concejo edilicio conformado por el Alcalde Dr. Pedro Dagoberto Riega Guerra y los Regidores, Miguel Antonio Cuya Chumpitaz, Arnaldo Leonidas Ruiz Julca, Nora Dina Arias Ayala, Luis Alberto Ávalos Chumpitaz y Jorge Alberto Carrillo Rodríguez asumieron el compromiso de valorar la biografìa de Carlos Andrès Bancayan Villavicencio, como una figura emprendedora que siempre  buscó el bienestar general, por ello el templo matriz a las 16:00 pm estuvo lleno de fieles y amistades tanto de Mala, como de Santa Cruz de Flores y venidos de otros lugares del Perù.- A su termino fue llevado al palacio municipal (frontis) donde el Dr. Pedro Riega Guerra en nombre de su pueblo expresó las condolencias, entregando el Acuerdo de Consejo N° 118 del 2 de julio 1012, que exalta la figura política y de servicio de Andrès Bancayan; cabe resaltar que segun testimonio de la familia estos dos ultimos años el burgomaestre, que es mèdico de profesión, atendió personalmente a «chocherita» en el Hospital Rebagliati donde labora y lugar donde murió Andrès Bancayan el día 1 de julio a las 05:00 am.
Pedro Riega dio a conocer que la municipalidad había adquirido un nuevo terreno contiguo al cementerio para construir nuevos pabellones, se comprometió en el acto a donar un mausoleo para distinguir a tan digno alcalde.

LA VOZ DEL TRIBUNO
Otros tribunos como Sabino Ruiz Lescano hicieron memoria del líder  (fue su regidor) el matiz poético lo puso la Maestra Rosa Huapaya Vega, los hijos del occiso agradecieron el gesto espiritual de autoridades y vecinos. Cabe anotar que su hermano Sebastian Medardo hizo uso de la palabra en los dos pueblos:  «Le agradezco el gesto con mi hermano, el se perdió tres veces, era muy inquieto de niño (…) gracias a quienes lo adoptaron… lo conocí cuando ya habían pasado 25 años y era un apuesto joven, el destino quiso que sea asì, recuerdo cuando nos conocimos, es indescriptible, hoy me siento más orgulloso de él, es el orgullo de toda nuestra familia, tengo que regresar a Chiclayo, pero con la tranquilidad que reposa en tierras fértiles de gente muy buena, disculpen no puedo más  (llanto) muchas gracias».
Luego «Chocherita corazòn» un hombre que no conociò el odio, que supo discrepar, soportó las criticas con una sabidurìa digna de elogio, era  increíble observar esa cualidad, porque nadie pensarìa que luego de una encendida discusión en la agitada  política él te iba abrazar y saludar como si nada hubiera pasado, creo que no ha dejado enemigos, sino seguidores o admiradores, gracias a la vida por haber sido participe del discurso final, no podía faltar mas aún si fue el único político que en el año 1994 fue a visitar a mi señor padre don Florian Agapito Chumpitaz (+) quien victima de càncer recibiò su inesperada visita, aquel dìa 7 de noviembre comprendì que estaba frente a un hombre con muchos defectos, como  cualquier ser humano, pero con otras que en la balanza superaban  enormemente para elevar el amor al projino en el atrio de la verdadera amistad que perduró hasta el final de sus días.

CONSTRUYÓ UN CEMENTERIO, SIN SABER SI ERA PARA ÈL
Queda en mi recuerdo esas ovaciones recibidas en los dos pueblos hermanos, esos llantos, ese batir las palmas, esas voces del alma que exigían reconocimiento, aquella gente que pedía voluntariamente  cargarlo en hombros por sus calles,  aquellos balcones modernos que roseaban de palabras espirituales el ambiente...
Gracias a todos por acompañarlo, estoy convencido que cada vez que reconocemos las virtudes de los demás nos elevamos más alto, sigamos siendo humildes como ayer, saludo el gesto del reconocimiento,  increíblemente es la primera vez, no es una critica, sino la invitación  a seguir reconociendo, especialmente a quienes trascienden y todavía  están con vida.

SE CIERRA EL TELÓN
Carlos Andrès Bancayan Villavicencio tenia el deseo que cuando llegase la muerte sus restos fueran llevados a Chiclayo para estar al lado de sus padres, a quienes el destino no le dio la oportunidad de vivir de niño, ni adolescente y joven solo fueron pocos  días; pero pasaron los años y hay dos pueblos (Santa Cruz de Flores y Mala) que reclaman su cuerpo, natural deseo social por la trasecendencia de su obra, pero debemos ser respetuosos  de sus hijos Pedro, Marilù y Percy Bancayan Huapaya, quienes con todo derecho lo han ubicado al lado de su madre, lo bueno es que estará cerca a nosotros para recordarlo siempre.
Descansa en paz »CHOCHERITA CORAZÒN».

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-1996-0423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-1997-0205; a ROBERTO ECHAVARRIA LOAYZA. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor iniciales N.P.CH.
EXP.-1999-058; a LEANDRO CHULLUNCUY GIRON. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-1999-0130; a GUEVARA DELZO ALEJANDRO Y MARMOLEJO CCAHUIN DONATO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor iniciales F.R.O.CH.
EXP.-2000-030; a ALVAREZ GARCIA NELLY MILAGROS. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves seguida de muerte. Agraviado: Inés Victoria Cuya y Otros.
EXP.-2000-263; a FELIX AGUIRRE SANTAYANA. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Miguel Ángel Denis Loli y otro.
EXP.-2001-441; a JOSE CARLOS IBAÑEZ DAVILA. Delito: CONCUSION. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.-2001-2117; a APOLINARIO CANCHARI JIMMY JEANCARLOS. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Miguel Vicente Ayllon Mendoza y otros.
EXP.-2002-0711; a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Milton Javier Francia Talla.
EXP.-2003-0660; a ROJAS HUANCACURE PERCY. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales C.R.V.H.
EXP.-2004-0033; a ROQUE MARAVI RUBEN ANDRES. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan.
EXP.-2004-0100; a ROBERTO TELENTINO ARIAS. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales Y.C.G.O.
EXP.-2004-0162; a LEVANO ALCALA SANDRO SABINO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2004-0917; a GABINO HUARACA LAZARO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2005-0735; a LANDEON FLORES IDELFONSO BERNARDO, LOPEZ QUISPE CARLOS FREDY y PALOMINO PEREZ SANTOS LEANDRO. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Cosme Damian Postillon Aquino.
EXP.-2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Pedro Advincula Saravia Armar.
EXP.-2006-033; a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.M.R.P.
EXP.-2006-0207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Elena Luna Policarpio.
EXP.-2006-715; a GUTIERREZ ROMERO OSWALDO GERMAN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-260; a ORDOÑEZ LAZO RUSBELL CRIS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-634; a TANGA ARMAULIA EUGENIO AVELINO. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Valerio Zacarias Jeronimo.
EXP.-2007-671; a GONZALES SALAZAR JOSE ANTONIO. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Deposito de Cerveza «Backus y Jonson» y Otro.
EXP.-2008-0133; a EUGENIO ANTONIO REVILLA SEMINARIO. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple. Agraviado: Valentín Flores Ramírez.
EXP.-2008-215; a VICENTE FLORES LUIS ALBERTO. Delito: Robo Agravado Agraviado: Candelaria Isabel Cuzcazo Huapaya y Otros.
EXP.-2008-304; a GOITIA LUCAS GAUDENCIO DAMIAN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-942; a URBANO AVELINO PALOMINO LAURA. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-946; a CALDERON SEGUNDO GASPAR TITO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-1002; a SOTO VICENTE JUAN MANUEL. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0229; a GUTIERREZ HUACHACA DELIX ALEX. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales M.V.R.CH.
EXP.-2009-0378; a MARQUEZ SIME JOSE CARLOS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0003; a ELIAS CARLOS GUTIERREZ REYNOSO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0016; a ALBITES DE LA CRUZ LUIS ANTONIO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa. Agraviado: Christhian Giomar Melo Zavaleta.
EXP.-2010-0099; a FRANCO CHERRES MARTIN ENRIQUE. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-245; a JERONIMO GUERRERO MOISES WEBESTER. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-265; a ROSALES DURAND DIEGO ENRIQUE. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-529; a HUARI LEVANO NEWMAN, QUIROZ LEVANO EDUARDO ERNESTO y CASTRO LEVANO JUAN ARQUIMEDES. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Mariano Percy Yactayo Saravia.
EXP.-2011-043; a COSME VILLALOBOS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2011-070; a SANTOS QUIROZ JAVIER RUBEN. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Aladino Anthony Huamán Cunas.
EXP.-2011-112; a FLORES HUARI ALEJANDRO TOMAS. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Francia Magallanes Juan Enrique.
04, 05 y 06 de Julio.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por COMERCIAL A y A S.A.C. sucesor procesal del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra GIULIANA FERRARI GOYBURU y DANIEL JORGE LA HOZ CARRERAS, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 1900-2011, el Tercer Juzgado Civil – Comercial de Lima a cargo del Sr. Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso, interviniendo como Especialista Legal la Dra. Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto sacar a Remate Público mediante Resolución Nº 8 del 19.3.12, EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la Manzana «N» – Lote 4, Habilitación Vacacional Playa Gaviotas, del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21003156 de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 177,000.00 (CIENTO SETENTA Y SIETE MIL CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 118,000.00 (CIENTO DIECIOCHO MIL CON 00/100 DOLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES:
a) Hipoteca.- que genera el presente remate constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de S/. 427,267.55, otorgada ante el Notario Público Dr. Ricardo Fernandini Barreda, según Escritura Pública del 26/11/2007, inscrito el 28/01/2008, Asiento D00003.
b) Embargo: hasta por la suma de S/. 3,000.00 sobre la totalidad de las acciones y derechos, que le corresponden al Sr. DANIEL JORGE LA HOZ CARRERAS a favor del Banco Interamericano de Finanzas BIF dispuesto por el 1º Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, que despacha el Juez Dr. Carlos Enrique Larrieu Ugarte, Especialista Legal Marina R. Galarza Cáceres mediante Res. Nº 13 del 15/04/2011 y su aclaratoria según Res. Nº 16 del 20/06/2011, en el proceso seguido sobre Obligación de Dar suma de dinero, inscrito en 18.07.2011 en el Asiento D00004.
c) Embargo: hasta por la suma de S/. 100,554.90 otorgado por el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, que despacha el Juez Titular Luis Miguel Gamero Vildoso, y el Secretario Judicial Cesar Juan Valdez Huamán, a favor del Banco de Crédito del Perú, mediante Res. Nº 1 del 19/05/2011, en el proceso seguido sobre Ejecución de Garantías, inscrito el 31/08/2011 en el Asiento D00005.
DIA Y HORA DEL REMATE: 18 de JULIO del 2012 a las 10:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia (SIN SELLO NO NEGOCIABLE), presentarán Documento de Identidad (original y copia), la tasa de Arancel Judicial (original y copias firmados), consignando el número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente.
Lima, 12 de Junio de 2012.
Diana Mavel Tafur Jareca - Secretaria Judicial
Tercer Juzgado Civil de Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Norma Reveca Rojas Alania
Martillero Público a nivel nacional - Reg. Nº 286
Publicar: Del 03 al 10 de Julio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don OSCAR PAUL PISCONTE PADILLA, de 29 años, identificado con DNI Nº 41956948, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en AA.HH. Puerto Cerro Azul Mz. G Lote 5-A, ocupación Administrador, hijo de don Miguel Angel Pisconte Prada y doña Elsa Juana Padilla Aquije; y doña CARMEN JESSICA UCHUYA HERNANDEZ, de 26 años, identificada con DNI Nº 43189109, natural de Ica – Ica – Ica, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en AA.HH. Puerto Cerro Azul Mz. G Lote 5-A, ocupación Contadora, hija de don Juan Zoilo Uchuya Hernandez y doña Oriele Hernandez Chacaltana. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 03 de Julio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1055-2012-MDCA, doña Rosa Pariapaza Huaman, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA en la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Celestino de la Cruz Enciso, inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 29, folio 00265388, año 2001, que erróneamente se ha consignado:
EN EL RUBRO ESTADO CONYUGAL
Dice: 2 CASADO Debe decir: 1 SOLTERO
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 03 de Julio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1967-2012 de don AUGUSTO VICENTE GODOY solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE MATRIMONIO de VICENTE VICTOR OCHOA y MARIA HONORATA LOPEZ, libro Nº 005, folio Nº 172, año 1934, que erróneamente no se ha consignado CORRECTAMENTE escrito en el cuerpo y sumilla del Acta de Matrimonio, los datos de los contrayentes donde dice: VICENTE VICTOR OCHOA, debiendo decir: VICTOR OCHOA JULIAN y MARIA HONORATA LOPEZ, debe decir: MARIA HONORATA LOPEZ FERNANDEZ, quedando los demás datos sin ninguna modificación.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 03 de Julio de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 271-2012, VICENTE JORGE BEAS MOSCOSO, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, respecto a los nombres de sus señores padres, debiendo adicionarse el nombre «JORGE» delante de VICENTE, debiendo llamarse correctamente JORGE VICENTE BEAS CORTEZ y en el nombre de su madre deberá adicionársele «LUCILA» después de EUSEBIA debiendo llamarse correctamente EUSEBIA LUCILA MOSCOSO SOTO. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 28 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de paz letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 272-2012 GUILLERMO ALEJANDRO BEAS MOSCOSO, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, respecto a los nombres de sus señores padres, debiendo adicionarse el nombre «JORGE» delante de VICENTE, debiendo llamarse correctamente: JORGE VICENTE BEAS CORTEZ y en el nombre de su madre deberá adicionársele «LUCILA» después de EUSEBIA debiendo llamarse correctamente: EUSEBIA LUCILA MOSCOSO SOTO. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 28 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 25-2012 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez Elmer Nicolás Velásquez Carbajal y Secretaria Giovanna Mendoza Magallanes, se tramita el Expediente Nº 25-2012 seguido por MANUEL GASPAR SANCHEZ YACTAYO contra NANCY GONZALES DEL VALLE RIVAS se expidió la Resolución número Dos (25-05-2012); 1) ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre DESLINDE interpuesta por MANUEL GASPAR SANCHEZ YACTAYO, contra NANCY GONZALES DEL VALLE RIVAS, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO. 2) TRASLADO de la demanda a NANCY GONZALES DEL VALLE RIVAS para que dentro del plazo de DIEZ DIAS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse su REBELDÍA y proseguirse el proceso según su estado 3) Téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante para ser calificados en la estación procesal correspondiente. 4) ORDENAR LA PUBLICACIÓN del extracto del autoadmisorio de la demanda por tres veces con intervalo de tres días en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de la localidad «Al Día Con Matices», por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.
Cañete, 25 de Mayo de 2012.
Abog. Giovana E. Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial - 1º Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 27 de Junio y 04 de Julio.

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete que despacha el Juez Dr. Enrique Amílcar Cárdenas Chancos se tramita el Exp. Nº 0087-2012 seguidos por Diómedes Heredia Palomino y Clara Mercedes Velorio Kuramoto contra Manuel Lizarme García y Regina Carbajal Cahuana sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS: SE RESUELVE ADMITIR a trámite la demanda de Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble ubicado en la Urbanización El Olivar Mz. B, Lote 07 del distrito de Cerro Azul de Cañete de un área de UN MIL CIENTO TRES PUNTO VEINTE METROS CUADRADOS, en proceso abreviado y se confiere traslado a la parte demandada por el término de diez días, se ordena publicar un extracto de la demanda para que se puedan apersonar los que crean tener derecho y los ejerzan como corresponde. Firma Dr. Enrique Amílcar Cárdenas Chancos – Juez.- Fdo. Dr. Henry Manuel Dantas Aparcana. Cañete, ocho de Mayo del dos mil doce.
Henry M. Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 27 de Junio y 04 de Julio.