10 septiembre 2010

CANDIDATOS PROVINCIALES FIRMARON «PACTO DE NO AGRESION»... SOLO FALTO EL APRA...
SAN VICENTE.- Para que las elecciones del próximo tres de octubre se desarrollen en un clima de paz y respeto, el Jurado Electoral Especial de Cañete, suscribió anoche el Pacto de No Agresión entre los candidatos que postulan a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete. Con excepción del candidato del Partido Aprista Peruano, Econ. Oscar Saavedra Chaupin, quien se dispensó por encontrarse en la ciudad capital, acudieron los 11 aspirantes al sillón provincial.
Tras la ceremonia, la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, invocó a los candidatos a cumplir el compromiso para desarrollar una campaña electoral limpia.
Remarcó que el Jurado Nacional de Elecciones, convoca la actividad para que los participantes al sillón municipal, puedan realizar las buenas prácticas políticas. Insistió que debe predominar el respeto mutuo, dejando de lado los insultos y ataques personales, generando así confianza en los electores, tal como lo dispone el Jurado Nacional de Elecciones.
La firma del Pacto de No Agresión, concitó la atracción de un buen número en el auditórium de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete, principalmente de los simpatizantes y de los hombres de prensa.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CAPACITA A DOCENTES
Presidenta de Corte de Cañete instó a denunciar casos de corrupción para lograr la seguridad jurídica y proteger a los menores de edad

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández y la Dra. Alicia Valdivieso Roque, Magistrada del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial capacitaron el pasado 07 de setiembre a docentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cerro Alegre.
Las docentes recibieron en el taller de capacitación charlas sobre el rol del Poder Judicial y en el caso específico, del servicio que brinda la Corte Superior de Justicia de Cañete a la población a través de sus diversos juzgados.
Asimismo, abordaron temas relacionados con los derechos de los niños, filiación, violencia familiar, acoso y ¿cómo gestionar o presentar una denuncia a través de las instancias pertinentes.
Las docentes despejaron sus dudas a través de la serie de preguntas que formularon a las magistradas y la clase resultó bastante aleccionadora y fructífera.
CONCIENTIZACION A LA POBLACION...
La Corte Superior de Justicia de Cañete a través del contacto directo con la población busca concientizar y dar a conocer su labor como entidad solucionadora de conflictos, por su parte la Dra. Silvia Rueda señaló «ustedes son formadoras de ciudadanos que en algún momento tomaran las riendas de la sociedad, sin embargo nosotros somos pacificadores y solucionamos los conflictos que se van generando y buscamos garantizar y proteger la vigencia efectiva de los derechos humanos, tendiente a lograr la paz social y la seguridad jurídica». Asimismo, hizo un llamado a las docentes a rechazar cualquier acto de corrupción y a denunciarlos.
Una vez culminado el taller, las magistradas visitaron los ambientes del colegio acompañadas por las docentes y la directora de la institución educativa.

TODO UN ÉXITO FUE LA I JORNADA DE DERECHO CIVIL, PROCESAL CIVIL Y CONSTITUCIONAL
ESCRIBE: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO (CORRESPONSAL EN MALA)
Ir de la palabra a los hechos, motivado por la voluntad y la buena fe, para hacer grandes cosas, y siendo el reto mayor cuando no se tiene los recursos económicos y la logística necesaria, entonces el valor en el resultado es mucho mayor.
Esa hermosa experiencia lo han vivido un grupo de estudiantes de la UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE (Promoción 2011) – SEDE CAÑETE que «se atrevieron» a enfrentarse al destino, y no esperar que otros lo hagan, a sabiendas que en el camino se tendría muchas dificultades, y vaya que los hubo, pero se superó todo ipo de barreras, y la promoción se hizo fuerte, así como en el camino hay piedras, también hay hombres que están dispuestos a darte un vaso de agua, y así fue.
Tenemos que agradecer al Alcalde de la Provincia de Cañete, ING. JOSÉ ANTONIO ESPINOZA PEÑA que utilizando su cargo y buenos oficios incluyó el evento académico en el programa central por el 454º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE; a la SRTA. CECILIA ZAPATA CASTILLO, Administradora ULADECH – SEDE CAÑETE, por su inteligencia y apertura para que se realice éste evento académico, a los distinguidos ponentes: DOCTOR JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE , Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la CSJC y actual Presidente de la Asociación de Magistrados de Cañete (Tema Derecho Constitucional), su amplio apoyo personal e institucional es digno de elogio de la promoción; a un entrañable catedrático DOCTOR VÍCTOR RAYMUNDO DURAND PRADO, Vocal Titular de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la CSJC (Tema Derecho de Personas); DOCTOR ALEX MARTÍNEZ MORÓN, Asesor de la Corte Suprema de la República (Sala Permanente de la Corte Suprema: Tema Excepciones y Defensas Previas en el Código Procesal Civil); DOCTOR ULISES OSCATEGUI TORRES, Asesor de Vocal Supremo de la Corte Suprema de la República (Consejo Ejecutivo del Poder Judicial) (Tema: Aplicación e Importancia de los Medios Impugnatorios).
Inició la jornada el DR. PABLO JORGE VIVAS SIERRA, actual Vocal Titular de la Sala civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete con la ponencia «LAS NULIDADES EN EL PROCESO CIVIL», continuó la DRA. MARÍA DEL ROSARIO AMORÓS GÁLVEZ, Coordinadora de Centros de Investigación del Poder Judicial con el Tema: Tratamiento genético y Derecho a la vida y a la Salud – Derechos Fundamentales; cerrando con broche de Oro la DRA. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, actual Vocal Titular de la Sala Civil de la corte Superior de Justicia de Cañete, con el Tema: Derechos Fundamentales del Trabajo; fueron tres fechas académicas que se inició el día 25 de agosto, continuó el 1 de setiembre y se cerró el 8 de setiembre, estamos agradecidos a cada uno de los ponentes en la dimensión que se merece, reconocemos su trayectoria, pero especialmente el devolver ese manantial de sabiduría recogido a lo largo de sus biografías, especialmente académica.
Gracias al Doctor Pablo Vivas Sierra, que inició la última jornada honrando su compromiso de estar presente, pese a las responsabilidades académicas que conocemos; a la Dra. María Amorós Gálvez, gratitud por su disposición; y por supuesto a la Dra. Luz Roque Montesillo, quien fue elegida hace varios meses como Catedrática Tutora de la Promoción.
Finalmente no podemos dejar de agradecer el apoyo incondicional de la Dra. Gisela Zaida Pacheco Tomas, representante legal de una reconocida empresa que ha preferido con mucha humildad quedar en el anonimato, el telón empieza a caer para cerrar un capítulo de la vida estudiantil que siempre se recordará.

Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales...
«MINISTERIO PÚLICO PREMIA A GANADORES DEL CAMPEONATO INTERNO EN COLEGIO B. LEGUIA DE NUEVO IMPERIAL»

El Ministerio Público se hizo presente en la Institución Educativa «Augusto B.Leguía» del Distrito de Nuevo Imperial, con el propósito de presentar ante la comunidad estudiantil de ese centro a los Fiscales Escolares que se suman a los colegios que pertenecen a este programa y a la vez hacer la entrega de los premios a los equipos ganadores del campeonato deportivo interno, que organizaron los alumnos de esta institución.
Los premios consistieron en Trofeos al 1er. 2do. y 3er. Puesto además de implementos deportivos(polos y shores deportivos), los que fueron entregados por los propios fiscales escolares a sus compañeros y el Dr. Noè Cardenas Ortìz, Fiscal Provincial de la Fiscalia Penal Corporativa de Cañete, coordinador del programa, y el Asistente Richard Yonni Lovera Herrera.
En su alocución el El Dr Cárdenas; manifestó que el objetivo del programa «es desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente para los demás alumnos y alumnas, como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes, promoviendo una cultura de valores y de participación ciudadana» asimismo felicitó la iniciativa que vienen mostrando los estudiantes con el apoyo de sus profesores para la realización de las diversas actividades.
Por su parte el Director de la mencionada Institución «Augusto B. Leguia» y el Fiscal Escolar, agradecieron por el apoyo que viene brindando continuamente el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de su comunidad educativa.

ZOZOBRA POR MUELLE DE CERRO AZUL QUE SE ENCUENTRA A PUNTO DE CAERSE
El candidato a la vicepresidencia de la Región Lima por el PPC- Unidad Nacional, Juan Luis Chong denunció graves irregularidades en la ejecución de la obra realizada por Nelson Chuí en el muelle del puerto de Cerro Azul en Cañete.
¨Esta obra tiene cuatro meses de inaugurada, y luce una baranda que esta por caerse al mar, además los clavos utilizados ya están oxidados y sobresalen a la vista porque son un peligro constante ya que normalmente los usuarios caminan por esta obra con los pies descalzos», denunció.
Como especialista en el rubro de las construcciones cálculo que esta obra de «maquillaje» así como está, cuesta solo 400 mil soles y no un millón de soles como han tenido que pagar el Gobierno Regional¨ señaló Chong Campana.
CONTRALORIA
Nosotros exigimos la intervención de la Contraloría General de la República para que Nelson Chui explique qué sucedió con esta obra que a todas vistas está sobrevalorado y atenta contra la vida de miles de turistas, pobladores y pescadores que utilizan este muelle todo el año, finalmente exigió que el Comité Regional de Defensa Civil del gobierno regional declare de inmediato zona rígida e inhabitable.
Por su parte, Elías Chumplitaz, dirigente del gremio de pescadores de Cerro Azul, añadió que en su momento realizaron la denuncia, sin embargo, no fueron escuchados y se realizo esta obra con materiales de pésimas condiciones que ya se está desmoronando.

EL PALACIO MUNICIPAL DE LA CAPITAL PROVINCIAL
Escrito: Ricardo Fernández Flores - ricardo.eff@hotmail.com
En una interesante tertulia amical, alrededor de un descanso público en nuestra plaza mayor uno de los entusiastas participantes descargó su preocupante opinión:
«Desde que tengo uso de razón, la fachada del palacio municipal luce igual, a medio acabar. Creo que me voy a morir y no lo veré terminada».
Esa tajante aseveración nos motivó a ser mejores observadores, ante una realidad, frente a nuestros ojos y que merece la más seria y fina atención. Todos los tertulianos coincidimos con el dueño de tal advertencia.
Dirigidas las miradas al inmueble citado, resaltamos lo que todos vemos diariamente y admitimos.
La primera impresión que domina en el frontis es la pulcritud de su conjunto arquitectónico; sus gordos pilares, zócalos, cornisas, arcos, ventanales, dinteles y balcones; orlados con un exquisito acabado y bello contraste pictórico.
Son diecisiete pilares distribuidos en una hermosa asimetría; gran acierto de su arquitecto diseñador.
Sus arcos colaterales, entre las calles «Dos de mayo» y «Grau» invitan siempre a un ligero paseo pastoral, bajo sombra, abrigado y protegido.
Llama poderosamente la atención los vacios laterales superiores, lo que hace desagradable, poco ético, desmerecedor, ingrato a los ojos: si se aprecia como un todo global. Causal de la frase: «Me moriré y no la veré acabada».
Ahondando minuciosamente la visualización, encontramos que el techado de la extensión frontal es irregular. Transcurre desde el techado noble hasta el cielo raso, pasando por caña chancada que deja filtrar los rayos de luz y la lluvia. Espacios hay donde el tarrajeo se desprende paulatinamente a su libre potestad.
El espacio sin techo es una clara expresión de desidia, de «dejar pasar», de escasa capacidad para afrontar ese reto que se muestra a grito silencioso.
El atentado telúrico afectó, considerablemente a la estructura general de este edificio edil; aún se pueden apreciar amenazantes rajaduras por doquier.
Si observamos a la fachada municipal desde lejos, el espectáculo es deprimente. Los vacios, los techos, las antenas, el fondo, la perspectiva, nos ofrecen un paisaje urbano poco grato, si resaltamos el considerando que estamos tratando de la capital de la provincia, que por obligación debe ser ejemplar.
TRABAJOS YA SE ESTAN REALIZANDO...
La ciudadanía contempla con agrado los trabajos que se están realizando en la zona posterior del principal edificio de la provincia. Así mismo se ha actuado con acierto al ordenar el retiro de las gigantografías publicitarias fuera de vigencia que estropeaba la armonía paisajística; es más, por ninguna causal se debe reincidir en tal desatino.
Imagino lo bellos que luciría en el futuro la casa principal del pueblo cañetano, con su frontis concluido, cuando algún alcalde próximo, visionario y emprendedor nos regale ese gusto a todos los contribuyente, coprovincianos y turistas.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: C.P. San Juan Alto y Bajo, C.P. Espíritu Santo de
Palo, Isla Alta, Isla Baja, Agroconsa, Universidad
La Molina, perteneciente al distrito de San Vicente
de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: PDS 32170
DIA: Jueves 09 de setiembre de 2010.
HORA DE INICIO: 13:02 hrs. Jueves 09 setiembre de 2010.
HORA FINAL: 16:10 hrs. Jueves 09 setiembre de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños a la red M.T., ocasionada por Afectación por terceros contra las redes de MT 10 kV., lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 013-2010/MDCA

Cerro Azul, 09 de Setiembre del 2010

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CERRO AZUL

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha ocho de setiembre del año 2010, el proyecto de ordenanza «QUE OTORGA AMNISTIA TRIBUTARIA», propuesto por la Gerencia de Administración Tributaria mediante INFORME Nº 150-2010 /MDCA/GAT.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, como órgano del gobierno local, goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que el artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, faculta excepcionalmente a los Gobiernos Locales a condonar con carácter general los intereses moratorios y las sanciones , respeto a los tributos que administran.

Que, es política de la actual administración municipal, otorgar facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, atendiendo a la recesión económica por la que atraviesa el país, del cual el Distrito de Cerro Azul no es ajeno.

De conformidad con los artículos 9º, 20º y 40º de la Ley Nº 27972- Orgánica de Municipalidades, D.S. Nº 135-99-EF-TUO del Código Tributario, Decreto Legislativo. Nº 776 - Ley de Tributación Municipal, el Concejo por mayoría y con dispensa del trámite de lectura y la aprobación del acta, aprobó la siguiente;

ORDENANZA QUE OTORGA
AMNISTIA TRIBUTARIA

Artículo Primero.- CONDONAR el 100% de los intereses moratorios para los contribuyentes del Distrito de Cerro Azul, que tengan deudas vencidas o pendientes de pago por concepto de Impuesto Predial, Arbitrios Municipales y Sanciones por deudas tributarias hasta el año 2009, siempre y cuando cumplan con cancelar las obligaciones pendientes dentro del plazo vigente de la presente Ordenanza.

Se incluye dentro del presente beneficio aquellas deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobranza coactiva. Este beneficio no alcanza al Impuesto de Alcabala y a los espectáculos públicos no deportivos.

Artículo Segundo.- El presente beneficio entrara en vigencia a partir del día siguiente de su publicación hasta el 10 de Octubre del presente año fiscal.

Artículo Tercero.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria el estricto cumplimiento de la presente ordenanza, y a la Oficina de Imagen Institucional, su difusión.

Artículo Cuarto.- Facultar a la señora Alcaldesa para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las medidas complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ordenanza, así como para la prórroga de la misma.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Agropecuario (Agrobanco) con Eusebio Martin Lescano Asin y Margarita Marina Quispe Conde sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 63-09, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Predio Rural La Máquina, con Código Catastral 8_3308610_15701, Proyecto Predios de Calango Valle Mala, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 0.1606 Has. y cuyas demás características se encuentran en la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 2,473.00 (Dos mil cuatrocientos setenta y tres con 00/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 1,648.67 (Mil seiscientos cuarenta y ocho con 67/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Continental hasta por la suma de US$ 4,000.00 y según Escritura Pública de fecha 20/7/06 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 29/8/06. 2) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Agropecuario hasta por la suma de US$ 2,473.00, según Escritura Pública de fecha 17/8/06 ante Notario Pedro Alonso Noriega Altamirano, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 30/11/06.
DIA Y HORA DEL REMATE: 21 de Setiembre del 2010, a horas 12:00 del medio día.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190
María Ángela Zeballos Alva
Martillera Pública - Reg. N° 142
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 06 al 11 de Setiembre.

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar a los siguientes inculpados y agraviados:
EXP.-2010-0008; inculpado CESAR HILARIO FLORES MELGAR, la RESOLUCIÓN N°_04, fecha 10/08/2010 que DECLARA: CONSENTIDA la Resolución N°01, de fecha 10-08-2010, por Accidente de Tránsito-c.Daños materiales en agravio de Manuel Alberto Vindrola Rivas Plata...Asia, 10.08.2010; Secretaria: Medina.
EXP.-2010-0018; inculpado JULIO MANCILLA CUETO, la RESOLUCIÓN N°_03, fecha 10/08/2010 que DECLARA: CONSENTIDA la Resolución N°01, de fecha 04-05-2010, por Accidente de Tránsito c.daños materiales...Asia, 10.08.2010; Secretaria: Medina.
EXP.-2009-0111; cita para el Día 29.10.2010 a los Agraviados: HILDA MENDOZA HUAMAN, Hora: 9.30_a.m.; a SOLEDAD ROBLES ABARCA, Hora: 10.00_a.m.; a AURELIO TUMBA VILCA, Hora: 11.30_a.m.; para que formulen la Denuncia penal y presenten el Certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de archivarse la presente denuncia por inconcurrencia. Proceso seguido contra ELOY FLORES FLORES, por Faltas c.la Persona-Lesiones Dolosas.-Resolución N°_32;.fecha 27.08.2010; Secretaria: Medina.
8, 9 y 10 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-00634.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; mediante edicto ha ordenado se publique extracto de Resolución 01 de fecha 13.07.2010, ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra MARIO NARCIZO ROSAS VALLADARES, como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-Maltrato Físico, en agravio de JUANA BRIGIDA VILLAVICENCIO OLIVO, y córrase TRASLADO AL DEMANDADO por el término de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, y a conocimiento de la agraviada. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 01.09.2010.
9, 10 y 11 de Setiembre

EDICTO PENAL
EXP.00400-2010-40-0801-JR-PE-02.- EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez Chuquillanqui, NOTIFICA al imputado JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA; la RESOLUCION N°01, fecha 01.09.2010 que resuelve la FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA que se sigue en su contra por la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad-en agravio de la menor de iniciales .M.R.G.V..Asimismo se informa con fecha 01.09.2010 se formó el CUADERNO DE PRISIÓN PREVENTIVA y se citó a Audiencia el Lunes 06.09.2010 a horas 15.00; siendo que Mediante resolución N° 02, fecha 06.09.2010, se declaró REPROGRAMAR la Audiencia de requerimiento de Prisión preventiva contra el imputado, la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, sito Avenida Mariscal Castilla 657-San Vicente ; DIA: MARTES 14.09.2010; HORA EXACTA: 15.00.horas; en relación a la investigación que se le sigue. Cañete: 07.09.2010.Especialista: Ancharaico.
9, 10 y 11 de Setiembre

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2006-00598-0-0801-JR-CI-1
Proceso Contencioso Administrativo
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.- Cañete, dos de setiembre de dos mil diez.- AUTOS y VISTOS; efectuada la votación en la presente causa; Y CONSIDERANDO: ———————————————————
PRIMERO.- Que, la señora Jueza Superior Luz Roque Montesillo (Ponente) emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia contenida en la resolución número veintiuno de fecha dos de diciembre del dos mil nueve, obrante a fojas ciento ochenta y siete a ciento noventa y dos, que resuelve declarar fundada en parte la demanda de fojas trece a diecisiete, subsanada a fojas diecinueve; y reformándola se declare INFUNDADA la demanda interpuesta por Rosa Godoy Aliaga contra la Unidad de Gestión Educativa Local número cero ocho - Cañete sobre Proceso Contencioso Administrativo.
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior Paulo Vivas Sierra, emite su VOTO en el sentido que se declare CONFIRME la sentencia (resolución número veintiuno) del dos de diciembre del dos mil nueve, de fojas ciento ochenta y siete a ciento noventa y dos, que declara FUNDADA la demanda de fojas trece al diecisiete, subsanada a fojas diecinueve; con todo lo demás que contiene.——————————————-——
TERCERO.- Que, al voto a que se contrae el considerando precedente, se ha adherido suscribiendo el mismo el señor Juez Superior Provisional Isaías Ascencio Ortiz, magistrado que ha integrado el colegiado en la vista de la causa.——————————----------------------------------------------
CUARTO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente no contándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.————————
QUINTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia - conforme al artículo 144° de la citada Ley Orgánica - en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.————————————————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior Provisional FEDERICO QUISPE MEJÍA, magistrado de la Sala Penal de Apelaciones de esta Corte Superior, a fin que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA por el Vocal Dirimente el lunes VEINTISIETE DE SETIEMBRE del año en curso, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DÍA; en los seguidos por Rosa Godoy Aliaga con el Gobierno Regional de Lima Provincias y otro sobre Proceso Contencioso Administrativo. Notificándose.
S. S.
ROQUE MONTESILLO
VIVAS SIERRA
ASCENCIO ORTIZ


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Rudel Alex Matos Bullon, de 30 años de edad, natural de Lima - Lima, de ocupación Empleado, con DNI N° 40552948, domiciliado en Urb Los Libertadores 1515 - San Vicente; y doña Magaly Milagros Flores Huari, de 28 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, con DNI N° 41461478, de ocupación empleada, domiciliada en Urb. Los Libertadores B-16, San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, eldía 24 de Setiembre del 2010, a partir de las 02:30 p.m.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 09 de Setiembre del 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro