23 diciembre 2006

CASI ESTA CONFIRMADO… JAVIER MEDINA, ALCALDE DE ASIA… Y JAIME VEGA ORTIZ, ALCALDE DE COAYLLO…

Ahora sí… parece que ya estamos frente a los resultados finales… Al menos ayer, Nelson Chui recibió sus credenciales como nuevo Presidente de la Región Lima, al vencer en las elecciones muy reñidas, por sólo 6 votos a su contendor el candidato aprista Andrés Tello.

La noticia completa, en MATICES POLITICO...
DIRIGENTES APRISTAS DE YAUYOS FUSTIGAN LA INTROMISION DE KELLY PONCE MARTINEZ…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

Después de la casi total derrota electoral en los recientes comicios municipales y regionales, el nuevo Comité Ejecutivo Provincial de Yauyos del partido Aprista luego de analizar concienzudamente los pormenores de su fracaso político, ha determinado nuevos rumbos y positivas acciones para rescatar y vigorizar la tradición y vigencia del partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre; esta nueva dirigencia denominada Comité Interino lo conforman el Lic. Eduardo Huari Madueño (Secretario General); Felipe Fernández Vivas (Secretario de Organización); Beatriz Ramos Salazar (Secretario de Economía); y Eulogia Vargas Clemente (Secretario de Actas), quienes, luego del XXII Congreso a realizarse en Marzo próximo, serán reemplazados por nuevos dirigentes elegidos por los Delegados distritales a realizarse en Abril o Mayo del 2007.

HABLA DIRIEGENTE FELIPE FERNANDEZ VIVAS…

El partido Aprista en la Base Provincial de Yauyos por decisión dirigencial y la militancia, determinaron a realizar la reorganización del CEP Yauyos, ya que el anterior comité funcionó en acefalía e inoperancia por la intromisión de pseudoapristas así como el Sr. Kelly Ponce y otros, de manera que esta nueva dirigencia está reconocida por el CEN; a la vez que viene realizando las evaluaciones para las diferentes organizaciones de acciones partidarias de las bases distritales a fin de que acá en Yauyos exista y tenga presencia en los estamentos públicos y privados para trabajar con las demás autoridades y no se tomen otros conceptos de que existiese comité alterno, lo cual no hay en ningún distrito. Igualmente se viene trabajando en las bases distritales a nivel de organización, porque justamente a raíz de las últimas elecciones municipales y regionales recién se hizo la convocatoria respectiva para que funcione los Comités Distritales reconocidos por el CEN de Lima.

LA INTROMISION E IMPOSICION HICIERON FRACASAR…

La reciente caída electoral del partido de gobierno a nivel distrital y provincial en Yauyos tiene como causa fundamental la intromisión e imposición de la candidatura para la Alcaldía Provincial de Kelly Ponce Martínez, quien fue elegido y está en actual ejercicio municipal por “Somos Perú”. En estos sufragios se produjo un descalabro porque no se respetó la decisión de la base para elegir a sus verdaderos representantes en los distritos y en la capital provincial.

SURGIO COMO CANDIDATO DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Justamente al haberle permitido como candidato Aprista, no era considerado un buen representante, sino que al interior del partido en la cúpula superior existe también algunas acciones que derrepente lo había tomado como una influencia para beneficio personal o pecuniario, porque no nos explicamos que del 29 de Agosto al 30 teníamos nuestro candidato y Ponce Martínez de la noche a la mañana aparece como candidato provincial impuesto, hecho que no fue bien visto por todas las bases y la militancia Aprista a nivel provincial.

FAMILIA PONCE AMBICIONARON COPAR VARIAS ALCALDIAS…

Los familiares y allegados de Ponce Martínez, han venido cambiando de color político por ambiciosos, primero de “Somos Perú” y luego Apristas… y es que es de conocimiento público, la ambición de este señor, que no ha tenido solamente la intención de ser reelecto mediante el partido de gobierno, sino una ambición personalista con toda su familia para acaparar las alcaldías y poder disfrutar la gran “torta municipal”.

“Este apetito voraz muestra su evidencia cuando en el distrito de Huampará ha postulado nuevamente por “Somos Perú” su hermano Beltrán Ponce, su otra hermana Guillermina Ponce postuló por el Apra en el distrito de Huampará, y en el distrito de Quinches postuló su cuñado por el partido Aprista. Entonces de qué personalidades estamos hablando, prácticamente la familia estaba en camino a la corrupción y tomar la función municipal como una función doméstica, lo cual los yauyinos no vamos a permitir nunca”, reafirmaron dirigentes Apristas.

Correcto efectivo policial desarrolló una labor importante en esta región…
GOBIERNO REGIONAL DE ICA DISTINGUE CON MEDALLA DE ABRAHAN VALDELOMAR EN EL GRADO DE GRAN CABALLERO A MIGUEL ANGEL ZULOETA MARCHAN…

ICA.- El Jefe Regional de la Policía Nacional del Perú, Coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchan, fue condecorado con la medalla “Abraham Valdelomar” en el grado de Gran Caballero, por el Gobierno Regional de Ica, debido a su destacada labor desarrollada en favor de los pueblos de esta región en el presente año.

La distinción que recibió el correcto efectivo policial, junto a otras personalidades que contribuyeron en la ciencia, cultura, política y otros, estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Ica, Vicente Tello Céspedes, en el salón de convenciones de esta ciudad el pasado viernes 15.

“Me siento contento y feliz por esta distinción. Pero, nuestra misión siempre no hace más que brindar la Seguridad Ciudadana a favor de los pueblos de la región Ica donde me toca desempeñar esta noble profesión”, expresó Zuloeta Marchan.

La colocación de la Medalla Abraham Valdelomar en el orden de Gran Caballero, es la máxima distinción que otorga el Gobierno Regional de Ica con aquellas personas que desarrollaron una loable labor a favor de su población en el presente año.

Como es de conocimiento, Miguel Ángel Zuloeta Marchan, hace dos años estuvo al frente de la Jefatura Provincial de la PNP – Cañete – Yauyos, donde desarrolló una importante labor en la lucha contra la ola delincuencial, trabajo que mereció el reconocimiento de la población.

El correcto efectivo policial, es un hombre que está ligado a la provincia de Cañete y muy en especial a Imperial donde desarrolló gran parte de su actividad profesional y cuya esposa Tomasa, es precisamente de este lugar, hija de la distinguida familia, Chau Murga. ¡Felicidades, Coronel!.

Expresa, Martín Yangali Cóndor….
ESTADO DEBE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL MAESTRO Y CALIDAD DE VIDA DE LOS ALUMNOS PARA RECIEN EVALUARLOS…

SAN VICENTE.- El polémico dirigente magisterial regional, Martín Yangali Cóndor, expresó que el SUTEP, le dijo no a la “Evaluación Censal 2006” convocado por el Ministerio de Educación porque no hay reglas claras para llevar adelante este proceso.

Yangali Cóndor, expresó que en todo este tiempo nadie se ha preocupado por la mejora de la calidad educativa de los maestros. “¿Quién se ha preocupado por los maestros?. ¿Quién se preocupa de los alumnos que vienen con problemas familiares, mal alimentados?”, se preguntó.

Martin Yangali, dijo que una vez que el Estado mejore la calidad educativa del magisterio y la calidad de vida de los alumnos, ahí recién podemos decir que tendremos una mejor calidad de maestros y alumnos, mientras tanto, no.

Precisó que no se puede comparar la educación con los países altamente desarrollados como Inglaterra o Estados Unidos porque son realidades totalmente distintas. “Aquí nuestra educación está mal porque cada gobierno manosea nuestra Educación cada cinco años”, expresó Yangali.

Rechazó las acusaciones del Ministro de Educación, Augusto Chang al responsabilizar a los maestros del SUTEP de robarse las pruebas del 20 de diciembre. “Totalmente, falso. Yo me pregunto: ¿Quién tiene acceso a las pruebas?. No son los funcionarios de confianzas del régimen. Entonces, no venga a responsabilizar al magisterio”, acotó Yangali.

GOBERNADOR DE COCHAS (YAUYOS), ACLARA QUE SIEMPRE TRABAJA PARA SU COMUNIDAD…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

En publicación del 13 de Diciembre en curso, en este informativo al hacer referencia sobre el nombramiento de los nuevos Gobernadores no tan idóneos en los distritos de Yauyos, y acogiendo la información proporcionada por el Alcalde electo del distrito de Huáñec, incluimos al actual Gobernador de Cochas, Aparicio Inga Rivera, atribuyéndole infundadamente que tiene procesos penales en su contra.

Al respecto, en una entrevista en la ciudad de Yauyos, la mencionada autoridad política explicó que él nunca estuvo ni está involucrado en proceso penal alguno; muy por el contrario, es un activo y honesto colaborador de su comunidad, prueba de ello es que anteriormente integró el Consejo Directivo de la APAFA de la Institución Educativa N° 20761 de Cochas, luego desempeñó el cargo de Presidente de la Comunidad Campesina de Cochas durante 2 años sin ningún contratiempo ni denuncias y voluntariamente renunció a dicho cargo al ser nombrado Gobernador de Cochas.

Igualmente para afirmar la buena trayectoria de su linaje manifestó que su padre Sr. Jorge Inga Damián desempeñó diversos cargos públicos en su comunidad y actualmente viene ocupando el delicado cargo de Juez de Paz no Letrado de Cochas y todo lo que pueden desprestigiarle sus detractores, no son sino simples celos políticos, incluyendo al flamante Alcalde de Huáñec que para llegar al cargo, sucesivamente pasó como militante de Vamos Vecino, luego Cambio 90 después por el partido Aprista y ahora por el movimiento Ollantista.

EDE CAÑETE LLEVO LA FIESTA NAVIDEÑA A NIÑOS DE IEP INICIAL 444 DE CARMEN ALTO…

NUEVO IMPERIAL.- Con motivo de las fiesta de Navidad y Año Nuevo, el personal jerárquico de la Empresa de Distribución Eléctrica, EDE –Cañete, visitó ayer al CPM Carmen Alto donde ofreció una gran chocolatada con su panetón y distribuyó juguetes por doquier.

El personal de EDE – Cañete, llegó al promediar el medio día con un cargamento de regalos en su camioneta donde brindó también un show infantil para todos los asistentes que se habían congregado.

Los más favorecidos fueron los niños del nivel inicial del IEP 4444 quienes disfrutaron del ágape y los múltiples regalos que recibieron de parte EDE – Cañete, de quien dijeron que no es la primera vez que realizan.

La funcionaria Luz Quintana, quien representó a la gerencia de EDE – Cañete, envió un emotivo mensaje a la comunidad en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, a la vez, que disfruten por el presente entregado a los niños de Carmen Alto.

Postulantes están desde ayer en este distrito…
HOY SE REALIZA EL EXAMEN DE ADMISION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION” – SEDE LUNAHUANA…

LUNAHUANA.- Alumnos llegados desde diferentes puntos de la provincia de Cañete, así como de otros lugares, rendirán hoy el examen de admisión en la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Sede Lunahuaná, en sus ocho escuelas académicas que funcionará a partir del próximo año.

Así lo informó el coordinador académico de la Sede Lunahuaná, Ing. José Cuellar Reyes, quien expresó que a los programas ya existentes: Industrias Alimentarias, Enfermería, Agronomía, Y Educación Física, ahora se unen cuatro escuelas más.

Pero, si bien es cierto que estas cuatro nuevas escuelas estarán en otros distritos de la provincia, sin embargo, las pruebas se tendrán que dar en esta misma sede, y serán controlados por personal de la central de la universidad huachana.

“Los nuevos programas que funcionarán son: Contabilidad y Zootecnia en Imperial; Ingeniería de Sistemas en Chilca, y Pesquería en Cerro Azul, cuyos alumnos estudiarán en sus respectivos distritos”, expresó Cuellar.

El aporte de la alcaldesa, Lic. Elizabeth Canales ha sido fundamental en estos cuatro años de gestión, toda vez que ha contribuido para su consolidación, consiguiendo seis facultades de las dos que había dejado su antecesor, Javier Alvarado.

“Hemos trabajado por la consolidación de la Universidad. La Universidad de Lunahuaná tiene nuevas escuelas y su presupuesto propio”, suele expresar Canales quien invoca a las futuras autoridades a continuar con esta labor.

EXAMEN DE ADMISION LISTO…

Expresó que todo ha quedado listo para el Examen de Admisión y se tiene previsto también efectuar otra complementaria para el mes de marzo donde la Universidad piensa convocar a más estudiantes.

Cuellar Reyes, mostró su agradecimiento a las autoridades edilicias de Imperial, Cerro Azul y Chilca por el “esfuerzo” que han puesto para el examen de admisión y las expectativas que han generado en su pueblo.

Por otro lado, mostró también su agradecimiento al Ing. Ing. Julián Quispe Cama, en su condición de Presidente del Patronato Pro Universidad Nacional de Imperial, cuya labor ha sido incesable en todo este tiempo.

Precisamente los informes y las orientaciones vocacionales de la universidad de Lunahuaná se dan en las oficinas de su academia “Circulo de Estudios de Ingeniería”, ubicada en la Av. Ramos Nº 299 Imperial – Cañete.

De Lunahuaná para todo el mundo...
CHAMPAGNE Y VINOS “SANTA MARIA”… PRODUCTOS INFALIBLES EN FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO…

SAN VICENTE.- Al igual que todos los años, en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, no faltarán en las mesas de las familias cañetanas los ya afamados champagnes y vinos “Santa María” de la centenaria bodega “Santa María”, ubicada en la pintoresca y hermosa villa de Lunahuaná.

Siempre con su delicia a gusto de paladar y en sus diferentes variedades, Viña “Santa María”, sigue liderando la industria vitivinícola en esta parte del país y se constituye como una de las empresas más sólidas de la región.

Bajo la gerencia del vitivinicultor, Ing. José Espinoza Peña, todo un experto en la industria de la vid, gracias a sus conocimientos adquiridos en diferentes partes del mundo, los productos Santa María, nuevamente serán infaltables en las mesas de la noche buena y año nuevo.

“Estamos muy contentos por la acogida de nuestros productos. Es un esfuerzo que hemos hecho en todo este tiempo, respetando la tradición de la bodega y, la verdad, creo que estamos cumpliendo con lo trazado… que es elaborar vinos de la mejor calidad”, expresa José Espinoza Peña.